Saltar al contenido

SiteGround vs Hostgator (Comparativa y Opinión)

SiteGround vs Hostgator (Comparativa y Opinión)
5 (100%) 1 vote[s]

HostGator y SiteGround son algunos de los proveedores de servicios de alojamiento más establecidos que comenzaron a construir sus perfiles a principios de la década de 2000.

Aunque los dos proveedores ofrecen la mayoría de los servicios de hosting que usted pueda necesitar, cada uno parece haberse especializado en un nicho diferente.

HostGator es bien conocido por sus impresionantes servicios de hosting compartido que lo convierten en una gran opción a la hora de buscar servicios de hosting baratos.

Sin embargo, SiteGround se ha centrado en la instalación de hardware avanzado que lo hace adecuado para aquellos que buscan alojamiento avanzado para sus sitios web. A la luz de esto, ¿a cuál de los dos debería ir?

Para elegir los servicios de alojamiento ideales para su sitio web, lanzar una moneda es simplista y no funcionará.

En este post, he echado un vistazo más profundo a Siteground vs HostGator para desmitificar sus operaciones y explorar sus principales características para ayudarle a elegir la opción ideal para el alojamiento de su sitio web o blog.

Opiniones de SiteGround y HostGator

HostGator es una empresa con sede en EE.UU. que fue fundada en 2002 por Brent Oxley cuando era estudiante en la Florida Atlantic University. Desde entonces, la empresa ha crecido constantemente hasta alcanzar un total de 1,3 millones de sitios web alojados a principios de 2019.

En 2006, cuando la empresa tenía sólo cuatro años, había superado las 200.000 marcas de los dominios registrados en su base de datos. Dos años después, Inc. Magazine clasificó a HostGator entre las empresas de más rápido crecimiento que utilizaban Servicios Integrados de Mercado.

En 2012, la empresa fue adquirida por Endurance International Group (EIG). Esto lo convierte en una empresa hermana de otras empresas de alojamiento como Bluehost y JustHost, que también son propiedad del Endurance International Group.

SiteGround, al igual que HostGator, también fue fundada a principios de los años 2000 y ha crecido hasta convertirse en una fuerza importante en la industria del alojamiento web. La compañía enfatiza la diversificación de sus servicios con sus centros de datos ubicados en los Estados Unidos, Singapur, el Reino Unido y los Países Bajos.

SiteGround se ha hecho un nombre por su compromiso de trabajar con comunidades abiertas como WordPress, Magento y Joomla. Su enfoque en servicios de calidad le ha ayudado a crecer constantemente y alcanzar más de 1,8 millones de dominios a principios de 2019.

Funcionamiento de Siteground y Hostgator

Tiempo de actividad

Para conocer el mejor proveedor de hosting a utilizar, los primeros parámetros a considerar son los que definen el rendimiento. Uno de estos parámetros es el tiempo de actividad, o la cantidad de tiempo que tarda el servidor de alojamiento en estar listo para generar consultas tecleadas por sus clientes objetivo.

SiteGround garantiza a sus clientes un tiempo de actividad del 99,9% sin importar el plan seleccionado. El proveedor utiliza un sistema de detección avanzado que «detecta» amenazas potenciales de tiempo de inactividad y las corrige inmediatamente. Durante las comprobaciones de campo, SiteGround devolvió un tiempo de actividad del 100%, lo que fue muy impresionante.

HostGator promete a sus clientes un tiempo de actividad del 100%. Sin embargo, el tiempo de actividad real es de aproximadamente el 99,9%. Aunque esto es impresionante, implica que su sitio web podría estar fuera de servicio durante unas 4 horas en 6 meses.

Velocidad

Al igual que el tiempo de actividad, la velocidad también es un parámetro de rendimiento crucial para los proveedores de servicios de hosting. SiteGround tiene una velocidad impresionante debido a su dependencia de múltiples proyectos de código abierto.

El rendimiento rápido de los servidores de SiteGround también es aumentado por la herramienta única conocida como SuperCacher, que es una característica hecha a la medida para procesar y mover datos más rápido. Las velocidades de prueba de los sitios web optimizados en SiteGround muestran que permite realizar consultas de los clientes en 1,1 segundos.

A diferencia de SiteGround, HostGator prefiere usar capas de servidor para permitir un procesamiento más rápido así como servicios mejorados. Esto le ayuda a renderizar las respuestas en 1.25 segundos. Esto es impresionante, pero se queda un poco por detrás de la tasa de 1.1 segundos lograda por SiteGround.

Facilidad de uso

Tanto HostGator como SiteGround utilizan el cPanel estándar de la industria que facilita el acceso a los usuarios nuevos y experimentados.
El cPanel es más fácil de usar y ofrece mayor estabilidad para las cuentas de usuario.

Planes de Alojamiento de SiteGround vs HostGator

SiteGround ofrece una amplia gama de planes de alojamiento para todos, desde blogs individuales hasta sitios web de grandes empresas.

Aunque la compañía también cuenta con planes de bajo costo, el énfasis está en clientes corporativos como organizaciones y proyectos abiertos. Por ejemplo, el servicio de hospedaje dedicado en SiteGround comienza en $269 mientras que el mismo servicio en HostGator comienza en $119.

HostGator también ofrece una amplia gama de planes para principiantes que desean un alojamiento VPS completo o dedicado. He aquí una comparación de estos planes y sus costos:

HostGator SiteGround
Alojamiento compartido $2.75-5.95

$3.95-11.95

Alojamiento WordPress $5.95-9.95 $3.95-11.95
Alojamiento VPS $19.95-39.95
$119-149

$269-729

Alojamiento en nube

$4.95-9.95 $80-240

Seguridad del hosting HostGator vs SiteGround

Una de las razones principales por las que HostGator y SiteGround dominan la industria del hosting es el enfoque inquebrantable en la seguridad.

Los propietarios de sitios web quieren tener la seguridad de que sus sitios web y datos siempre estarán seguros y libres de hackers y malware.

Para garantizar a sus usuarios una seguridad óptima, SiteGround ofrece copias de seguridad diarias sin costo adicional. Esto significa que no tiene que preocuparse de que los datos que se han añadido recientemente a su página se pierdan fácilmente. Siéntese y relájese, porque SiteGround le cubre la espalda!

La empresa también utiliza servidores aislados y encriptados que actúan como una capa adicional de seguridad para garantizar que sus datos siempre estarán seguros, incluso si uno de los sitios alojados se ve comprometido.

Otras características de seguridad consideradas en SiteGround incluyen el escaneo regular de malware en colaboración con la empresa de seguridad Securi y la corrección de errores internos para resolver problemas de seguridad.

Por su parte, HostGator asegura los sitios web y datos del cliente a través de un monitoreo técnico 24 horas al día, 7 días a la semana que ayuda a identificar y solucionar problemas rápidamente.

El proveedor de alojamiento también analiza el sistema en busca de malware y utiliza sistemas de refrigeración de alta calidad para mantener los centros de datos a la temperatura adecuada.

A diferencia de SiteGround, HostGator no tiene copias de seguridad diarias. En su lugar, proporcionan análisis semanales del sitio y copias de seguridad. Para mantener sus datos más seguros, es aconsejable hacer una copia de seguridad de su sitio web con regularidad.

Alojamiento WordPress en SiteGround o en HostGator

En esta comparación de SiteGround vs HostGator para Alojamiento WordPress, miro principalmente las principales diferencias entre estos dos proveedores.

Si su objetivo es conseguir un alojamiento WordPress sin problemas, SiteGround lo tiene todo preparado para que el proceso sea simple y rápido.

El alojamiento de SiteGround proporciona a los usuarios lo esencial, como cuentas de correo electrónico gratuitas, CDN Cloudflare y transferencia de sitio. También hace que sea fácil para usted comenzar a desplegar el contenido a través de pasos fáciles de instalar.

El objetivo de SiteGround es proporcionar a los usuarios las mejores características de WordPress que la gente sólo obtiene en el hosting de WordPress administrado.

Por ejemplo, se le asegura una transición perfecta del sitio a través de la asistencia de expertos para un mejor rendimiento del sitio y las características de WordPress.

Otro aspecto notable del alojamiento de WordPress de SiteGround son sus actualizaciones automáticas para los plugins principales. Esto significa que usted no tiene que preocuparse de actualizar su sitio de WordPress para aprovechar las últimas características.

El siguiente video muestra cómo configurar WordPress en SiteGround:

El alojamiento WordPress de HostGator proporciona a los usuarios correos electrónicos ilimitados, ancho de banda y almacenamiento en disco.

Sin embargo, es importante señalar que este alojamiento carece de un dominio libre. Aunque los dominios están fácilmente disponibles a un costo aproximado de $15, es aconsejable seleccionar servicios de hospedaje de WordPress administrados para una mejor experiencia.

Atención al cliente de SiteGround vs HostGator

Una de las características que encontré crucial en la identificación del mejor proveedor de servicios de hosting entre HostGator y SiteGround es el soporte.

SiteGround ha instalado un servicio de atención al cliente profesional y lo utiliza para construir su imagen de marca.

Utilizan chats en vivo, mensajes de correo electrónico y líneas telefónicas directas para asegurar que cada consulta sea respondida de manera rápida y profesional. Las llamadas telefónicas se atienden con prontitud, mientras que las consultas por correo electrónico se responden en menos de diez minutos. Encontré esto muy satisfactorio.

El soporte también incluye tutoriales y seminarios web que ayudan a proporcionar más información sobre temas relacionados con el hosting.

Además de respuestas rápidas, SiteGround ha personalizado los servicios para asegurar que sus clientes puedan saber fácilmente quién los está ayudando.

Cuando un representante de soporte responde a tu chat en vivo, podrás ver su foto y currículum vitae como una forma de demostrar que estás siendo atendido por un profesional.

HostGator, como SiteGround, ha puesto mucho esfuerzo en promover un mejor soporte al cliente. La empresa se centra en diversificar los canales de soporte para facilitar a los visitantes y usuarios la obtención de las respuestas que desean.

Puede utilizar el chat en vivo de HostGator, consultas por correo electrónico o líneas telefónicas directas para comunicarse con los representantes de soporte. La empresa también mantiene una amplia colección de tutoriales y artículos que pueden ayudarle a entender diferentes aspectos de su sitio web.

Veredicto: SiteGround es mejor que HostGator

Al comparar SiteGround y HostGator, quedó claro que los dos proveedores de alojamiento tienen objetivos operativos diferentes.

Mientras que SiteGround se enfoca en los clientes en el extremo superior (aquellos interesados en los planes mejor calificados y más caros), HostGator se enfoca en aquellos interesados en los planes más baratos.

Por lo tanto, HostGator sería una gran opción para los principiantes, mientras que SiteGround funciona bien para los operadores establecidos.

En general, SiteGround es más alto que HostGator debido a su compromiso de refinar cada componente para sus clientes premium.

El soporte, la seguridad, la velocidad y el tiempo de actividad están por delante de HostGator con un margen significativo. La única área en la que HostGator gana a SiteGround es en precios.

A pesar de esta consideración, el servicio de alojamiento ideal para su sitio web será el que mejor se adapte a sus necesidades específicas.

Por lo tanto, usted necesita revisar cuidadosamente los requisitos de alojamiento personal, el rendimiento anticipado y el presupuesto antes de elegir su proveedor de alojamiento preferido y el plan.