SiteGround vs WP Engine ¿Cuál es mejor en 2019? Comparativa y Opinión

SiteGround vs WP Engine ¿Cuál es mejor en 2019? Comparativa y Opinión
5 (100%) 1 vote

Cuando llegue el momento de elegir su sitio de alojamiento de WordPress, hay varias compañías que ofrecen servicios similares junto con características especiales. Esto puede hacer que averiguar cuál es el mejor para usted sea un asunto complicado y frustrante. No temas, tengo algunas respuestas que pueden ayudar.

Tomé las características más comunes de un host de WordPress, tales como velocidad, seguridad y servicio al cliente, y luego elegí dos de los sitios más populares, WP Engine y SiteGround, para producir una comparación cara a cara.

¿Por qué esos dos? SiteGround actualmente alberga casi dos millones de dominios, y WP Engine tenía más de 70.000 clientes en todo el mundo desde 2017. Que muchos clientes deben significar que las empresas están haciendo algo bien.

Entonces, ¿cuál debería elegir? Primero, déjame explicarte…

Comparativa WP Engine vs SiteGround

Quiero estar seguro de que tiene claro lo que estoy comparando, porque algunos sitios utilizan una redacción ligeramente diferente para describir lo que en realidad es exactamente el mismo servicio. Estas son las definiciones que he utilizado.

Determinación de precios

El resultado final. No importa qué sueños tengas para tu sitio de WordPress, las decisiones casi siempre se reducen al precio.

Almacenamiento y tráfico

Si usted está pagando a una empresa para alojar su sitio, usted quiere saber cuánto puede almacenar, ¿verdad? Del mismo modo, usted desea saber cuántos visitantes mensuales a su sitio serán soportados, y qué sucede si usted excede sus límites en cualquiera de los dos aspectos. Esta categoría también tiene en cuenta los derechos de transferencia de datos.

Velocidad y tiempo de actividad

Para mi comparación, la velocidad se refiere a la cantidad de tiempo que tarda el host en entregar una página web (es decir, su sitio). El tiempo de actividad es la cantidad de tiempo que una empresa de alojamiento puede mantener sus servidores en funcionamiento y servir correctamente a los sitios web.

Seguridad

Con la proliferación de hackers y malware, las medidas que toma una empresa de alojamiento para proteger los datos de sus clientes son vitales. Esto incluye la seguridad para la transferencia y el almacenamiento de datos, así como la seguridad del sitio host.

Servicio de atención al cliente

Inevitablemente, usted va a tener preguntas o va a necesitar ayuda con su sitio en algún momento. Será agradable saber qué tipo de apoyo esperar de su anfitrión.

Ahora que sabes lo que estás viendo, vamos a llegar a la información real cara a cara. SiteGround vs WP Engine….¿quién saldrá ganando?

Precios WP Engine vs SiteGround

Tenga en cuenta que ambos sitios anfitriones ofrecen diferentes niveles de servicio, y su cuota mensual determinará el nivel de servicio que puede esperar del sitio.

SiteGround

Su nivel base es el nivel StartUp que es de $9.95 por mes. Luego viene el nivel GrowBig, que es de $14.95 por mes, y su nivel superior, GoGeek, es de $29.95 por mes.

Usted no pagará cargos por exceso de uso si excede los límites mensuales de visitas o almacenamiento, aunque el rendimiento de su sitio puede volverse inestable.

WP Engine

En pocas palabras, este es uno de los sitios anfitriones más caros disponibles. Su plan más básico, también llamado el Startup, es de $35.00 por mes. Subiendo al siguiente, el crecimiento es de $115.00 por mes. En la parte superior se encuentra Scale, que comienza con la friolera de $290 por mes.

Usted pagará los cargos por sobrepago si excede sus límites con WP Engine, pero su sitio debe continuar funcionando correctamente.

¿Quién gana?

SiteGround. Considerando que usted puede obtener el mejor servicio de SiteGround por menos del plan básico de WP Engine, éste es bastante fácil de determinar. Sin embargo, es posible que también quiera sopesar la posibilidad de cargos contra la estabilidad de su sitio cuando trate de decidir entre WP Engine o SiteGround en esta categoría.

Almacenamiento y tráfico (WP Engine vs SiteGround)

SiteGround

En el nivel StartUp, se le permiten 10 GB de almacenamiento y 10.000 visitantes mensuales. GrowBig duplica su capacidad de almacenamiento a 20 GB y aumenta la cantidad mensual de visitantes a 25.000. En el nivel superior de GoGeek, obtienes 30 GB de almacenamiento, pero la cantidad mensual de visitantes se dispara a 100.000.

Todos los planes vienen con transferencias de datos mensuales ilimitadas.

WP Engine

Su capacidad de almacenamiento es exactamente la misma que la de SiteGround: 10 GB con el plan básico, luego 20 GB en el medio y 30 GB en el nivel superior. Sin embargo, la cantidad mensual de visitantes es muy diferente.

Se le permiten 25,000 visitantes mensuales en el plan base y 100,000 en Growth. Luego saltaron por encima de SiteGround para ofrecer una asignación mensual de 400.000 visitantes en el nivel superior de la escala.

A diferencia de SiteGround, sin embargo, sus límites mensuales de transferencia de datos también están limitados por el nivel de servicio que usted elija. Una vez más, pasando del plan base al nivel superior, obtendrá 50 GB, 200 GB o 400 GB de transferencias de datos mensuales.

¿Quién gana?

SiteGround. Los límites mensuales de almacenamiento son un empate, y WP Engine sobresale en la asignación mensual de visitantes. Pero las ilimitadas transferencias mensuales de datos ofrecidas por SiteGround los llevan a la cima.

Velocidad y tiempo de actividad

SiteGround

Ellos cargan los sitios web bastante rápido, en un promedio de 1,3 segundos para una carga completa. En realidad solían ser un poco más rápidos (en un segundo), pero recientemente han tenido un aumento de clientes, lo que los ha ralentizado un poco. Han estado trabajando para recuperar su velocidad a un segundo o menos.

Su velocidad se debe en parte a su función Supercacher, que almacena en caché elementos como elementos temáticos que se utilizan repetidamente, lo que reduce el número de elementos necesarios para descargar de nuevos archivos.

También tienen una excelente tasa de tiempo de actividad del 99,99%. En términos reales, esto significa que durante un período de servicio de seis meses, su sitio estará inactivo durante un total de aproximadamente 4,4 horas.

WP Engine

El tiempo de carga de su sitio web es….esperar por ello…también un promedio de 1.3 segundos. Una de las principales razones de su velocidad es que tienen cinco centros de datos repartidos por todo el mundo. Esto significa un tiempo de transición más corto para la transferencia de datos.

Su tasa de tiempo de actividad es competitiva al 99,99%. Se esfuerzan constantemente por alcanzar la perfección en esta área, por lo que existe una buena posibilidad de que alcancen la marca del 100% en uno o dos años.

¿Quién gana?

Corbata. La rapidez es esencial para el éxito de su empresa. Dado que ambos hosts tienen estadísticas idénticas de velocidad y tiempo de actividad, este combate de velocidad de WP Engine vs SiteGround termina en un empate.

Seguridad: SiteGround vs WP Engine

SiteGround

Una de las características más únicas de su seguridad se llama Leech Protect. Esto restringe a un usuario de publicar nombres de usuario y/o contraseñas que podrían causar una amenaza a la seguridad de su sitio web. También puede evitar que un usuario intente “adivinar” contraseñas si ha accedido al nombre de usuario de otra persona.

SiteGround combate el malware tanto a nivel de código como a nivel de sitio utilizando una herramienta de escaneo automático de software llamada SiteCheck. Para una mejor comprensión del malware, eche un vistazo a este vídeo

Confía en mí, tus clientes estarán agradecidos por esto.

En sus centros de datos, utilizan tanto hardware como sistemas de redundancia de energía. Esto significa simplemente que su sitio continuará funcionando, o al menos estará inactivo por un tiempo más corto, si sus servidores fallan. También utilizan protocolos que protegen a un servidor que ha fallado de afectar a otros servidores.

WP Engine

Enfrentan el malware de una manera ligeramente diferente utilizando protección y limitaciones de escritura en disco. Ambos significan exactamente como suenan. Para el aspecto de protección, WP Engine limita los procesos que están permitidos para escribir en el disco. Esto evita que un tema o plugin infectado afecte a su sitio.

En un esfuerzo por identificar entradas maliciosas y no maliciosas escritas en código, el sistema también registra todos los intentos de escribir en el disco. A partir de este registro, han creado una lista actualizada constantemente de privilegios que están bloqueados o permitidos, lo que garantiza el soporte de malware más actualizado disponible.

¿Quién gana?

Empate. Sus ofertas son muy similares. Esta batalla de WP Engine vs SiteGround es otra igualada.

SiteGround vs WP Engine: Atención al cliente

SiteGround

Su sistema de apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es sustancial, ya que afirman que pueden resolver la mayoría de los problemas en cinco minutos. El contacto se puede realizar a través de chat, teléfono y a través de los tickets de soporte enviados.

Sin embargo, dejan claro que los clientes que pertenecen a los dos niveles superiores (GrowBig y GoGeek) tienen prioridad. Esto significa que si pertenece al nivel StartUp, es posible que tenga que esperar más tiempo si llaman otras personas de los niveles superiores.

WP Engine

El personal de WP Engine está entrenado específicamente en WordPress, por lo que conocen el sistema como la palma de su mano.

Son tan versados que tienen áreas de especialidad que pueden recibir y tratar problemas específicos.

Su sitio web tiene varios artículos completos de preguntas frecuentes. Si buscas información general o una respuesta rápida, también hay una sección de chat.

El soporte se ofrece las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de chat en vivo y correo electrónico.

Si desea hablar con una persona en vivo, debe llamar entre las 7am y las 7pm CST. Si necesita ayuda sobre un tema específico, debe iniciar sesión en su cuenta.

¿Quién gana?

SiteGround. Ambas compañías ofrecen un servicio al cliente excepcional. Pero el entrenamiento especializado y los departamentos dedicados a tratar temas específicos le dan la victoria a SiteGround.

Conclusión

Así que, ahí lo tienes. Cuando se trata de una comparación cara a cara entre WP Engine y SiteGround, usted puede ver que en realidad están bastante bien emparejados.

Las dos compañías están muy unidas cuando se trata de velocidad, tiempo de actividad y seguridad.

WP Engine puede tomar cierta ventaja en cuanto a la atención al cliente especializada.

Pero las ilimitadas transferencias mensuales de datos ofrecidas por SiteGround, así como el precio de su nivel superior que cuesta menos por mes que el nivel inferior de WP Engine, le da a SiteGround la ventaja.

Esto significa que entre los dos, SiteGround es mi elección general para el mejor sitio de alojamiento de WordPress.