Saltar al contenido

Mejor hosting de WordPress para WooCommerce o tiendas online en 2020

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico muy popular por su simplicidad y su alto rendimiento. Sin embargo, como los expertos le dirán, el rendimiento real de una tienda WooCommerce viene de la infraestructura de alojamiento subyacente que la alimenta.

En muchos casos, la solución de alojamiento es la decisión que determina el éxito de una tienda WooCommerce.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en este contexto es todo el trabajo que se realiza en la gestión de una tienda WooCommerce.

Además de la administración de la tienda, la carga de trabajo típica del propietario de una tienda WooCommerce también incluye el cuidado del servidor que aloja la tienda.

Ahora, una pequeña fracción de los propietarios de tiendas de comercio electrónico es técnicamente lo suficientemente competente como para encargarse del mantenimiento y la seguridad de los servidores en el día a día.

El coste de la solución de alojamiento WooCommerce es otro factor determinante que influye en la elección. El consejo general de los expertos es que se opte por la mitad del rango de precios.

Esto se debe al simple hecho de que la solución de alojamiento compartido de bajo coste no es lo suficientemente adecuada, mientras que los altos costes operativos de un servidor dedicado significan que no muchos propietarios de tiendas pueden permitirse estos servidores.

Resumen contenido

8 mejores proveedores de alojamiento de WooCommerce comparados en 2020

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, completamente personalizable para los empresarios de todo el mundo. Vaya más allá de los confines de las soluciones tradicionales de comercio electrónico, y esté limitado sólo por su propia imaginación.

Desde productos físicos y descargas digitales hasta suscripciones, contenidos e incluso citas, puedes vender cualquier cosa con WooCommerce. WooCommerce está construido sobre WordPress, el software que alimenta más del 34% de la web.

Auditados regularmente por Sucuri, un líder de la industria de la seguridad, están en buenas manos.

Best WooCommerce Hosting Providers 2020Los mejores proveedores de alojamiento de WooCommerce 2020

SiteGround

SiteGround Managed WooCommerce Hosting 2020SiteGround Managed WooCommerce Hosting 2020

SiteGround es uno de los mejores proveedores de alojamiento para usuarios de WordPress optimizado para la velocidad y la seguridad. SiteGround ofrece actualizaciones diarias de sus plugins y del núcleo de WordPress.

Son proveedores de alojamiento recomendados oficialmente por «WordPress.org». SiteGround proporciona copias de seguridad diarias de instalación de WordPress con un solo clic, caché basado en NGINX, unidades SSD, PHP 7, CDN, HTTP/2, WP-Cli, puesta en escena de WordPress e integración de GIT.

Protegen proactivamente los sitios de WordPress de los piratas informáticos. Tienen un equipo de apoyo muy rápido con experiencia avanzada en WordPress disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana SiteGround tiene 3 centros de datos en EE.UU., Europa y Asia y 9 lugares en todo el mundo con más de 500 empleados.

Puedes leer las reseñas en tiempo real en su sitio web y verlo por ti mismo. Reseñas de SiteGround por miles de clientes reales y Trustpilot más de 3.600 reseñas. Si decides ir con SiteGround puedes usar nuestro cupón de SiteGround y ahorrar más del 70% en cualquier plan de hospedaje.

Los precios: – StartUp – $3.95/mes, GrowBig – $5.95/mes, GoGeek- $11.95/mes

Características

Instalación gratuita de WP, SSL gratuito, copia de seguridad diaria, CDN gratuito, bases de datos ilimitadas, WP-CLI y SSH, tráfico no medido, actualizaciones automáticas de WordPress, optimizador SG, reglas personalizadas de cortafuegos para parchear vulnerabilidades, plataforma ultrarrápida, almacenamiento en caché inteligente, CDN gratuito de Cloudflare

Todos los planes de alojamiento de WordPress incluyen certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt Standard y Wildcard.

Para tu comodidad, el SSL estándar viene preinstalado en tu sitio. SiteGround hace una copia de seguridad de tu cuenta diariamente y guarda hasta 30 copias. También tienes la opción de crear copias de seguridad instantáneas a pedido con sólo hacer clic en un botón. Realizar cambios en su sitio nunca ha sido tan fácil.

Haga una copia de su sitio con un clic, trabaje en ella y luego presione los cambios en vivo con nuestra herramienta de puesta en escena. Lee nuestra Revisión completa de SiteGround para 2020 para obtener más información.

Bluehost

Bluehost WooCommerce HostingBluehost WooCommerce Hosting

Bluehost es una empresa de alojamiento web propiedad de Endurance International Group, fundada en 2003 por Matt Heaton y ubicada en Salt Lake City, UT.

Es uno de los 20 mayores alojamientos web, que en conjunto albergan más de 2 millones de dominios. Son un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por «WordPress.org» desde 2005. Puedes leer nuestra reseña completa de Bluehost para el 2020 si necesitas más detalles.

El equipo de Dessign utiliza Bluehost desde 2010 para todos nuestros clientes y recomienda encarecidamente Bluehost a cualquiera que inicie un sitio web, con un tiempo de actividad de Bluehost del 99,99% y la velocidad de carga a unos 4-5 segundos podemos decir que el alojamiento de Bluehost es nuestra mejor elección para una solución de alojamiento fiable y profesional con un increíble soporte al cliente y un extraordinario panel de experiencia de usuario.

Si usted decide elegir Bluehost como su proveedor de alojamiento asegúrese de utilizar nuestro código de cupón Bluehost y ahorrar el 65% de descuento en la mejor oferta de alojamiento. Los servidores de Bluehost son alimentados por PHP 7, HTTP/2, y NGINX + caché

Visita Bluehost

El precio: Inicial – $6.95/mes, Más – $8.95/mes, Profesional – $12.95/mes,

Características

Detección y eliminación de malware, Copias de seguridad programadas diariamente, Privacidad + Protección del dominio, Garantía de devolución del dinero de 30 días, Herramientas de SEO de Bluehost, Sin límites de tráfico, Soporte al cliente 24/7, CDN habilitado, SSL GRATUITO, Protección contra el spam, Espacio en disco SSD, Autoinstalación de WooCommerce, SSL gratuito, Tema de la tienda autoinstalado, Aceptar pagos en línea, Privacidad + Protección del dominio

A medida que las compras por Internet siguen creciendo, se necesita un sitio web diseñado para atraer a los clientes y completar las ventas de forma rápida, fácil y segura.

Bluehost puede ayudarte a construir una tienda en línea con bellos temas y poderosos plugins de comercio electrónico. WooCommerce es un plugin de WordPress que se utiliza principalmente para vender productos o servicios en línea. Independientemente de que tus productos sean digitales o físicos, WooCommerce facilita la construcción de una tienda en línea personalizada específicamente para las necesidades de tu negocio.

WooCommerce también facilita la administración de su inventario, la realización de pagos seguros, la administración de los envíos e incluso aplicará los impuestos correspondientes.

WP Engine

WP Engine WooCommerce Hosting

WP Engine es considerado por muchos expertos como el mejor en Alojamiento de WooCommerce administrado por WordPressofrecen actualizaciones automáticas de seguridad, copias de seguridad diarias, puntos de restauración con un solo clic, almacenamiento en caché automático, seguridad de primer nivel, CDN y SSL GRATUITOS y migración de sitio GRATUITA.

WP Engine no es barato comparado con otros alojamientos de WordPress, pero usted obtiene lo que paga, y WP Engine tiene el mejor soporte y rendimiento de los mejores expertos en WordPress, así que puede estar seguro de que su sitio web será manejado por los mejores. Muchos sitios web bien conocidos están corriendo en WP Engine debido a la velocidad, la seguridad y el libre manejo de los aspectos técnicos de su sitio web.

Nuestro exclusivo código de cupón de WP Engine te ayuda a obtener el mejor 20% de descuento o 4 meses gratis en cualquier plan compartido (Inicio, Crecimiento, Escala) Ahora puedes leer nuestra revisión completa de WP Engine Hosting Review para 2020. WP Engine tiene uno de los mejores VIP Managed Hosting para los usuarios de WordPress y es considerado el mejor hosting de WordPress en su clase.

Si quieres leer la reseña de los clientes reales de Trustpilot.com WP Engine WooCommerce Tutorial

El precio: Inicial – $20/mes, Crecimiento – $76/mes, Escala – $193/mes, Personalizado – Contactar para precio

Características

Certificados SSL automatizados, CDN Global, Entornos Dev/Stage/Prod, Global Edge Security, Soporte por chat 24/7, SSH Gateway, Garantía de devolución de dinero de 60 días, CDN Global, Protección DDoS no medida incorporada

DreamHost

DreamHost WooCommerce HostingDreamHost WooCommerce Hosting

DreamHost ha estado comprometido con WordPress y su comunidad por más de 10 años. Nuestras plataformas de alojamiento están optimizadas para WordPress y nuestro equipo contribuye activamente a la comunidad de WordPress.

En DreamHost, tomas el control total de tu servidor o dejas que nuestro equipo de expertos se encargue de todo por ti. DreamHost ofrece opciones, rendimiento y valor tanto para nuevos usuarios como para expertos. El código del cupón de DreamHost y la revisión ya que son una El proveedor de alojamiento recomendado por «WordPress».
Los usuarios de Dessign Themes pueden aprovechar un cupón exclusivo de DreamHost que le ayuda a obtener un 47% de descuento en el código de descuento de alojamiento.

También ofrecen un dominio gratuito al comprar el paquete de alojamiento. La historia de DreamHost – DreamPress comenzó en 1997 cuando fue fundada por dos estudiantes universitarios en Claremont, California con un solo servidor web Pentium 100.

Hoy en día cuenta con casi dos mil servidores en centros de datos de última generación. Así que no debe sorprender que sea la primera elección de millones de empresas, organizaciones e individuos.

Los precios: – DreamPress – $16.95/mes, DreamPress Plus – $24.95/mes, DreamPress Pro – $71.95/mes

Características

Correo electrónico ilimitado, Ancho de banda ilimitado, Escenarios de 1-Click, Certificado SSL preinstalado, Respaldos diarios + a pedido, Soporte de WordPress 24/7, Preinstalación gratuita de Jetpack, Constructor de sitios web WP, CDN ilimitado, Garantía de devolución de dinero de 45 días, Certificado SSL GRATUITO, Respaldos a pedido y Restauración de 1-Click, Dominio gratuito, Privacidad de dominio gratuita, Características avanzadas: SFTP, Acceso a Shell, WP-CLI y más, WooCommerce pre-configurado, 100% de tiempo de funcionamiento garantizado

¡Nos hemos puesto a cuadros! La nueva tecnología de nube con almacenamiento en caché a nivel de servidor hace que tu tienda WooCommerce se vuelva loca rápidamente para que más visitantes se conviertan en compradores.

Y los recursos aislados significan que nunca tendrás que preocuparte de que los picos de tráfico los ralenticen.

DreamPress detiene los desastres antes de que ocurran. Mantenemos WooCommerce y WordPress actualizados, nuestro WAF seguro mantiene a raya el malware, y todo está respaldado (por si acaso). Descansa tranquilo sabiendo que los clientes siempre pueden encontrarte.

Liquid Web

LiquidWeb Managed WooCommerce Hosting

Ya sea que hablemos de Nginx, PHP 7, compresión de imágenes o nuestras configuraciones específicas, hemos desarrollado una plataforma que destaca la obsesión de nuestro equipo por el rendimiento.

Si buscas sitios de membresía más rápidos, tiendas, cursos o blogs, estás en el lugar correcto.

Estamos orgullosos de anunciar que Nexcess es ahora parte de Liquid Web. La plataforma Cloud de alto rendimiento de Nexcess ahora ejecuta nuestros planes Managed WordPress y Managed WooCommerce, ofreciendo una velocidad, escala y seguridad excepcionales – todo con el mismo gran apoyo y experiencia que usted ama.

Nuestra asociación con Jilt, el líder en tecnología de carritos abandonados para WooCommerce, significa que usted puede tomar medidas inmediatas para capturar esta pérdida de ingresos.

Otros anfitriones no le permitirán realizar pruebas de rendimiento porque esto perjudicará al resto de los sitios en su plataforma compartida. Hemos creado más de 20 pruebas de rendimiento para ayudarte a estar listo para el alto tráfico.

Hemos construido una plataforma de alto rendimiento, dedicada a tiendas de comercio electrónico de todos los tamaños

Los precios: – Inicial – $19/mes, Creador – $79/mes, Estándar – $299/mes, Crecimiento – $549/mes, Empresa – $999/mes

Características

Sin límites de tráfico, acceso completo al servidor, copias de seguridad diarias automáticas, nuestros propios centros de datos, velocidad increíble, SSL automático, cuentas de correo electrónico ilimitadas, iThemes Security Pro e iThemes Sync, migraciones gratuitas de tu sitio, soporte 24/7, envío a través de ShopMaster incluido, ayudamos a que tiendas como la tuya funcionen de dos a diez veces más rápido que cuando estaban alojadas en otros hosts de WordPress.

Si tienes productos que se pueden enviar, podemos ayudarte a conectarte a ShipBob, ShipStation o TradeGecko.

Cloudways

cloudways managed woocommerce hostingCloudwasy Managed WooCommerce Hosting

Simplificamos las experiencias de hospedaje porque creemos en la potenciación de los individuos, los equipos y las empresas. Establecemos altos estándares de rendimiento, nos comprometemos a una completa libertad de elección junto con la simplicidad y la agilidad en cada proceso.

Respaldada por un enfoque innovador, nuestra plataforma se basa en las mejores tecnologías y en los proveedores de infraestructura líderes en la industria que crean experiencias de alojamiento en la nube gestionadas sin problemas.

Y lo hacemos invirtiendo en el talento adecuado y organizando los equipos perfectos.

Nuestro alojamiento gestionado de WooCommerce está dirigido a tiendas en línea que buscan una plataforma rápida, segura y escalable para pasar del desorden al éxito.

Los precios: – $10/mes, $22/mes, $42/mes, $80/mes

Características

Chat en vivo 24/7/365, Tickets en línea, Personalización y configuración del servidor, Acceso telefónico, Monitoreo proactivo de aplicaciones, Canal privado Slack, Hosting basado en SSD, CloudwaysCDN, Servidores PHP 7 Ready, Servidores de nube administrados con auto-reparación, Servidores soportados por HTTP/2, Firewalls dedicados, Monitoreo 24/7 en tiempo real, Respaldos automatizados, Parches de seguridad regulares, Acceso SSH y SFTP

La migración de WooCommerce puede ser una experiencia estresante, pero no tiene por qué ser con Cloudways ya que nuestro equipo de expertos migrará su tienda WooCommerce de forma gratuita sin ningún tipo de interrupciones de servicio. Cloudways gestionó el alojamiento de WooCommerce. Los planes de precios de WooCommerce en Cloudways son flexibles y el costo de usar tu tienda en línea comienza a solo $10/mes en los servidores de DigitalOcean. Gracias a nuestro modelo de precios Pay-As-You-Go, solo pagas por lo que usas. Ni más ni menos!

Kinsta

kinsta woocommerce hostingKinsta WooCommerce Hosting

El tiempo es dinero cuando se trata de comercio electrónico. Kinsta ayuda a aumentar sus ingresos, SEO, ROI, y la experiencia del usuario asegurando que su tienda en línea cargue a la velocidad del rayo en todo momento. Aprovecha nuestra arquitectura de velocidad obsesiva, impulsada por la plataforma de Google Cloud y su red de nivel superior. No vuelva a perderse una venta.

Kinsta fue fundada en 2013 con el deseo de cambiar el status quo. Nos propusimos crear la mejor plataforma de alojamiento de WordPress del mundo, y esa es nuestra promesa.

No nos conformamos y estamos aquí para quedarnos. Nuestro equipo es remoto-primero con los centros locales.

Siempre estamos a la caza de grandes talentos que tengan los mismos valores y sean tan entusiastas de WordPress como nosotros. Tenemos varias medidas de seguridad y nos lo tomamos muy en serio, implementando medidas activas y pasivas para detener los ataques y las intenciones maliciosas en su camino

Los precios: – Starter – $30/mes, Pro – $60/mes, Business 1 – $100/mes, Business 2 – $200/mes, Business 3 – $300/mes, Business 4 – $400/mes, Enterprise 1 – $600/mes, Enterprise 2 – $900/mes, Enterprise 3 – $120/mes, Enterprise 4 – $1,500/mes

Características

Red de alta seguridad, Arquitectura de velocidad obsesiva, Infraestructura de próxima generación, Plataforma Google Cloud, Migraciones de sitios gratuitos, Comprobaciones regulares del tiempo de actividad, Siempre con copia de seguridad, Escalado automático, Garantía de corrección de hackers, Elija su centro de datos, Áreas de montaje, Apto para desarrolladores, Railgun Cloudflare, Elasticsearch, Escalar visitas, espacio en disco y CDN, Proxy inverso Nginx

Los sitios de WooCommerce son dinámicos y muy exigentes, ya que generan muchos datos, así como solicitudes no accesibles. Esto significa que se necesitan soluciones robustas de PHP, bases de datos y cacheo en su lugar.

Es importante cuando se elige el alojamiento de WooCommerce que se elija un alojamiento basado en contenedores que está construido para el escalado automático para manejar los aumentos repentinos de tráfico y carga.

  • Los ingresos caen: Cada 1 segundo de retraso en el tiempo de carga de la página disminuye las tasas de conversión en un 7%.
  • Los rankings de SEO fallan: Google favorece los sitios de carga rápida. No pierdas tus altas posiciones con la competencia.
  • Reducción del retorno de la inversión: Si está gastando una fortuna en anuncios mientras su sitio es lento, está tirando el dinero por la ventana.
  • Mala UX: A nadie le gusta esperar a que un sitio se cargue, lo que significa menos referencias y mayor abandono del carrito de compras.

Pagely

Pagely WooCommerce HostingPagely WooCommerce Hosting

Desde entonces, Pagely se ha convertido en el líder del mercado de alojamiento de WordPress en cuanto a innovación, velocidad, escalabilidad y seguridad, con miles de clientes que confían en nuestra impresionante y vanguardista infraestructura.

Nuestros clientes van desde las más grandes compañías de tecnología, hasta universidades, agencias creativas, gobiernos de ciudades y estados, revistas, estaciones de esquí y otras empresas grandes y medianas.

La ampliación de su tienda de comercio electrónico exige un alojamiento fiable y rápido. Pagely tiene más de una década de experiencia en la optimización de WordPress y WooCommerce, lo que lo convierte en el principal proveedor de alojamiento para tiendas de comercio electrónico que venden a escala.

Los precios: – Desarrollador 1 – $199/mes, Desarrollador 2 – $299/mes, Performance – $499/mes

Características

DNS con latencia reducida de la ruta 53, alimentado por AMAZON, actualizaciones de WP administradas, PRESSDNS, MOTOR REDIS CACHE, HTTP/2 + PHP7.X, ESCENA + SINC, GESTIÓN SSL, WP-CLI, ESCENA + SINC, CONTROL DE VERSIONES.

Una solución de hospedaje que no se te pasará por alto – nunca

A medida que tu tienda WooCommerce crece, pone más y más carga en los recursos del servidor. Pagely está construida en la nube de AWS de Amazon, dándole acceso a recursos de servidor virtualmente ilimitados. Servimos a algunas de las marcas y editores más grandes del mundo; no superará nuestro hospedaje porque seguiremos creciendo con usted.

WordPress + alojamiento = manejado

Ya tienes bastante de qué preocuparte. Entre el marketing, la realización y el apoyo, tienes las manos llenas. Con el alojamiento VPS administrado de Pagely para el comercio electrónico, puedes tachar todos los problemas relacionados con WordPress y el alojamiento de tu lista para que puedas concentrarte en el crecimiento de tu tienda.

Cargas rápidas de páginas

Cada milisegundo cuenta, especialmente con las ventas de comercio electrónico. Por eso somos obsesivos con la velocidad del sitio. Hemos afinado cada detalle de nuestra infraestructura de alojamiento y código para un rendimiento óptimo de WooCommerce.

¿Por qué usar el Hosting Administrado de WooCommerce?

El hosting de Managed WooCommerce se asegurará de que emitan e instalen un Let’s Encrypt SSL gratuito para su tienda online para que las transacciones de sus clientes sean seguras y su sitio digno de confianza.

Actualizarán su WordPress y WooCommerce automáticamente para asegurarse de que su sitio se ejecuta en la última versión de la aplicación y está a salvo de exploits.

¿Qué proveedor de alojamiento de WooCommerce es la mejor opción para ti?

Hospedaje barato de WooCommerce

Si acabas de empezar y tienes un presupuesto limitado, te recomendamos que utilices SiteGround o Bluehost, ya que son la opción perfecta para ampliarlo. Tanto SiteGround como Bluehost son recomendados por WordPress y WooCommerce

Alojamiento de WooCommerce completamente administrado y caro

Si tienes el dinero o tal vez tienes grandes inversores en tu producto y buscas la mejor solución de WooCommerce entonces te recomendaríamos tanto Liquid Web como Pagely como las mejores y más rápidas soluciones de WooCommerce Hosting

¿Qué hosting necesita una tienda WooCommerce?

El proceso de finalizar el proveedor de alojamiento para tu tienda WooCommerce debe comenzar con la lista de los requisitos técnicos y de rendimiento de tu tienda. La lista debe incluir preguntas como:

  • ¿Cuánto espacio en disco necesita su tienda?
  • ¿Cuántos nombres de dominio desea administrar?
  • ¿Qué servicios esenciales necesitas para tu tienda WooCommerce?

Una vez que tengas la lista de preguntas, deberías considerar en detalle los requisitos de tu tienda WooCommerce. Estos son algunos de los factores y requisitos esenciales que contribuyen al éxito de su tienda.

Los requisitos operativos básicos

La documentación oficial de WordPress establece claramente los requisitos básicos para una tienda WooCommerce. La solución de hospedaje barebones debe proporcionar:

  • Espacio en disco de al menos 32 MB
  • Apache y/o NGINX ejecutándose en un sistema operativo basado en Linux
  • PHP versión 7.2 o superior
  • MySQL versión 5.6 o superior
  • MariaDB versión 10.0 o superior
  • Soporte HTTPS

Además, el proveedor de alojamiento debe proporcionar caché a nivel de servidor a través de la opción de caché Varnish o similar para mejorar el rendimiento de la tienda.

Espacio en disco

Una página web media con un guión de tamaño medio y una o dos imágenes suele ocupar 0,1 MB de espacio en disco. Por otra parte, una tienda de ecommerce generalmente requiere alrededor de 1GB de espacio en disco. Este requisito aumenta a medida que la tienda añade más contenido visual y animaciones.

Además, tenga en cuenta que el contenido de las cuentas de correo electrónico de la tienda también ocupa espacio en disco.

El espacio en disco es el recurso más barato de añadir y muchos proveedores de alojamiento ofrecen el espacio adecuado para satisfacer todas sus necesidades.

Ancho de banda mensual

Muchos propietarios de tiendas no están realmente seguros de cuánto ancho de banda necesitan. Una simple regla empírica es utilizar las vistas de página como medida de los requisitos de ancho de banda.

Una página web media es de unos 0,1 MB y, por lo tanto, un número mensual de páginas vistas de 50.000 se traduce en un requisito de ancho de banda de 5 GB.

El ancho de banda no es barato y a menudo la mayor parte de la factura de alojamiento comprende los costes del ancho de banda. Sin embargo, a medida que la tienda se hace popular, el tráfico aumenta y usted necesitará invertir en más ancho de banda.

Cuentas FTP

Las cuentas FTP no son sólo para desarrolladores. Los propietarios de tiendas también utilizan estas cuentas para la gestión de tiendas a través de un cliente FTP como FileZilla y CuteFTP.

Aunque las cuentas FTP vienen con cada cuenta de hosting, el número varía, y necesitas asegurarte de que el número proporcionado sea el adecuado para sus necesidades.

La base de datos

La base de datos se encuentra en el corazón de cualquier tienda WooCommerce. Aunque todos los hosts proporcionan la base de datos, es importante comprobar la versión de la base de datos para asegurar la compatibilidad con el WooCommerce instalado y otras versiones de plugins.

Recuerde que la base de datos ocupa espacio en disco y en muchos casos, el tamaño de la base de datos aumenta a un ritmo alarmante. Si no presta atención a la limpieza y optimización de la base de datos, pronto verá que su tienda se ralentiza significativamente.

Cuentas de correo electrónico alojadas

Según muchos expertos, la dirección de correo electrónico de @storedomain[dot]com es esencial para mantener la reputación de la tienda.

Mientras que una tienda promedio requiere por lo menos cinco direcciones de correo electrónico, el número realmente depende de la estrategia de marketing de la tienda.

Varios proveedores de alojamiento limitan el número de cuentas de correo electrónico activas con un impacto visible en la estrategia de marketing de su tienda.

Sin embargo, siempre se sugiere mantener el alojamiento y los correos electrónicos por separado. Uno de los influyentes de WordPress ha escrito una excelente guía sobre por qué y cómo mantenerlos separados.

Preguntas serias para hacerse sobre sus necesidades de hospedaje

¿Cuánto tráfico espera en los próximos meses?

El crecimiento del tráfico es un serio desafío para la solución de alojamiento de la tienda.

Si usted ha invertido en la comercialización de su tienda, debe considerar seriamente invertir en un mayor volumen de ancho de banda para acomodar el aumento esperado en el tráfico.

¿Necesita escalar los recursos de alojamiento de la tienda?

Hay dos enfoques básicos para escalar los recursos de alojamiento de su tienda.

El escalamiento vertical consiste en aumentar los recursos del servidor (incluyendo el espacio en disco, el procesador y la RAM).

Por el contrario, la escalabilidad horizontal añade otra unidad de servidor para compartir las crecientes demandas del servidor. En muchos casos, el escalado vertical es una opción rentable y con un solo clic que mejora enormemente el rendimiento de la tienda para los visitantes.

Sin embargo, a medida que el hardware y los precios generales bajan, muchos proveedores de alojamiento WooCommerce también han empezado a ofrecer opciones de escalado horizontal.

¿Es lento su proveedor de alojamiento actual?

El tiempo de carga de la página de tu tienda es crucial tanto para Google como para los visitantes de la tienda.

Casi todos los propietarios de tiendas conocen el impacto adverso de las páginas de carga lenta.

Sin embargo, muchos pasan por alto el impacto del lento proveedor de alojamiento en los rankings SERP de Google.

La velocidad de carga de páginas de la tienda es el producto de una solución de alojamiento optimizada y tecnologías dedicadas como CDN y cachés a nivel de servidor.

Recuerde la regla de los tres segundos: Si la tienda no se carga en tres segundos, el visitante se pierde, probablemente para siempre.

¿Cuál es tu presupuesto para el hospedaje de WooCommerce?

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de responder a esta pregunta es que el presupuesto para el hosting proviene de los márgenes de beneficio de la tienda. El hospedaje para tiendas WooCommerce viene en todos los sabores, desde lento a rápido y barato a caro.

Para seleccionar el que mejor se adapte a su presupuesto, primero haga una lista de sus necesidades y luego busque la mejor oferta.

Al considerar la cuestión del presupuesto, también debe tener en cuenta la expansión futura.

Siempre hay una posibilidad de crecimiento y su proveedor de alojamiento actual debe ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento (y el aumento de los requisitos de recursos) de su tienda.

Tipos de Alojamiento Web para Tiendas WooCommerce

Cuando vayas a comprar alojamiento WooCommerce, encontrarás al menos cuatro tipos principales de alojamiento web, cada uno con sus propios pros y contras.

Describiré las opciones de alojamiento para que pueda tomar una decisión informada sobre el nuevo hogar de su tienda.

Alojamiento compartido

Como su nombre indica, las soluciones de alojamiento compartido «comparten» los recursos del servidor entre todos los sitios web y tiendas alojados.

Muchos principiantes optan por soluciones de alojamiento compartido debido a los bajos costes generales y a los requisitos de gestión de servidores casi inexistentes.

Muchos expertos perciben estos planes de alojamiento como un buen punto de partida porque los dueños de la tienda sólo tienen que centrarse en el negocio y no tienen que preocuparse por el alojamiento de la tienda.

El problema con el alojamiento compartido es el simple hecho de que los recursos del servidor pueden no ser escalados bajo demanda.

Por lo tanto, en casi todos los casos, su tienda no estará disponible para algunos de los visitantes.

El problema se agrava en los momentos de crisis (especialmente en la temporada de vacaciones), cuando la demanda supera a los recursos disponibles del servidor.

Alojamiento Dedicado

El hosting dedicado es lo opuesto al hosting compartido – todo el servidor está dedicado a tu tienda WooCommerce.

Usted puede elegir los recursos del servidor, incluyendo la potencia de procesamiento, la RAM, el espacio en disco y el ancho de banda.

Esta es una situación ideal para cualquier tienda porque la tienda tiene acceso a todos los recursos del servidor que necesita.

El problema con el hosting dedicado es el (muy) alto precio y la necesidad de conocimientos técnicos.

Como usted financiará todo el servidor, tendrá que pagar el precio total del hardware y la instalación.

Una vez que el hardware esté listo y funcionando, tendrás que lidiar con todos los retos de software tú mismo (o contratar a alguien), incluyendo la configuración de la capa del sistema operativo y la tienda WooCommerce en la parte superior.

Una vez que todo esté listo, tú eres responsable de las copias de seguridad, el mantenimiento y la seguridad del servidor.

Alojamiento VPS

El alojamiento del Servidor Privado Virtual (VPS) funciona de forma similar al alojamiento dedicado, excepto que el servidor es virtual.

Esta configuración ofrece más flexibilidad en términos de asignación de recursos y rendimiento general de la tienda.

Dado que el alojamiento VPS se basa en un conjunto subyacente de recursos de servidor compartido, los costes generales de propiedad y operaciones son inferiores a los del alojamiento dedicado.

Sin embargo, todos los problemas de alojamiento dedicado, como la configuración del servidor y el mantenimiento diario, siguen siendo una carga para el negocio.

Alojamiento en nube

El alojamiento en nube ofrece un servidor virtual basado en una infraestructura de alojamiento distribuida.

Esto ofrece inmensas posibilidades en términos de disponibilidad de recursos de servidor y flexibilidad de operaciones de la tienda.

El alojamiento en nube ofrece todos los beneficios de las soluciones de alojamiento dedicado y VPS. Dado que los recursos del servidor son todos virtuales y pueden escalarse fácilmente, no tiene que preocuparse de quedarse sin recursos en medio de una gran temporada de ventas.

Alojamiento no gestionado vs Alojamiento gestionado vs Alojamiento WooCommerce totalmente gestionado

Otro aspecto de la clasificación de alojamiento para las tiendas WooCommerce es el nivel requerido de gestión de servidores.

En esta escala, sus opciones van desde soluciones de alojamiento WooCommerce completamente no gestionadas hasta soluciones de alojamiento WooCommerce totalmente gestionadas.

Las soluciones de hosting no administradas requieren los servicios de un SYSADMIN de tiempo completo y personal asociado para un rendimiento sostenido.

Esta es una solución costosa con la ventaja de estar hecha a la medida de las necesidades de la tienda.

Sin embargo, los altos costos de la solución y la continua necesidad de personal de mantenimiento interno la sitúan fuera del alcance de la mayoría de las tiendas.

En el centro están las soluciones de alojamiento gestionado como Cloudways que ofrecen servicios de gestión de servidores.

Estas soluciones son fáciles de gestionar y permiten a los usuarios centrarse en su negocio en lugar de preocuparse por el mantenimiento del servidor y las copias de seguridad.

En el otro extremo del espectro se encuentra el hosting WooCommerce gestionado que ofrece una solución de hosting especializada para tiendas WooCommerce.

Además de ser completamente administrados, los parámetros de alojamiento (recursos del servidor y servicios de valor añadido) son personalizados para las tiendas WooCommerce.

Consideraciones Importantes en el Hosting WooCommerce

Ahora que tienes una idea clara de lo básico de una solución de alojamiento ideal para una tienda WooCommerce, voy a exponer las características básicas de una solución de alojamiento de alto rendimiento.

Reputación por el Desempeño

Cada proveedor de hosting se jacta del alto rendimiento de sus soluciones.

Los reclamos comunes incluyen tiempos de carga rápidos (menos de 0,3 segundos y la capacidad de pasar de 100 a 10.000 usuarios en poco tiempo).

Sin embargo, su primera consideración debe ser la reputación en el mercado del proveedor de hosting.

Para ello, recomiendo visitar los foros de medios sociales y los foros centrados en la tecnología para descubrir la experiencia de usuario real de los usuarios.

Sin embargo, este debe ser el punto de partida de Tu investigación.

Dado que ya tienes los requisitos a corto y medio plazo para tus tiendas WooCommerce, tus próximos pasos deberían consistir en hacer coincidir estos requisitos con las ofertas de los proveedores de hosting.

Seguridad a nivel de solución

La seguridad es la consideración más fundamental para cualquier negocio en línea. Las tiendas WooCommerce se enfrentan regularmente a ataques DDoS y SQL Injection (por nombrar algunos). En este contexto, la seguridad a nivel de servidor es EL requisito esencial para cualquier tienda.

Al considerar una solución de alojamiento, siempre concéntrese en las disposiciones y medidas de seguridad de WooCommerce que están en su lugar para su tienda.

En el caso de las soluciones de hosting gestionado, el proveedor gestiona y administra la seguridad del servidor, incluyendo el parcheo regular del sistema operativo y de la aplicación.

Sin embargo, si ha optado por un hosting no gestionado, usted (y su equipo) deben estar preparados para encargarse de los parches y actualizaciones a las pocas horas de la publicación por parte de los proveedores oficiales.

Copias de seguridad activas

Muchos proveedores de hosting tienen una política de copias de seguridad que es una combinación de procesos automatizados y opciones de copias de seguridad manuales.

Cuando ocurre un desastre, las copias de seguridad son la única forma en que los propietarios de tiendas pueden minimizar el tiempo de inactividad.

Recuerde que en el caso de soluciones de alojamiento no gestionadas, usted es responsable de configurar y mantener copias de seguridad periódicas.

Esta es otra razón por la que muchos propietarios de tiendas optan por soluciones de alojamiento WooCommerce gestionadas debido a los procesos de copia de seguridad incorporados.

Entorno de ensayo

Un entorno dedicado de WordPress Staging le permite probar los cambios a nivel de tienda sin interrumpir el negocio en la tienda en vivo.

Un entorno de puesta en escena se diferencia de otros servicios similares en que los usuarios pueden «tirar» y «empujar» los cambios hacia y desde la tienda en vivo. Si su solución de hosting ofrece un entorno de puesta en escena, usted está en buenas manos.

Máximo tiempo de actividad

El tiempo de funcionamiento es en realidad una combinación de varios factores, incluyendo la seguridad absoluta y el buen funcionamiento de las piezas móviles.

En resumen, el tiempo de actividad es lo que usted experimentará cuando todo funcione como debería.

Mientras que todos los proveedores de hosting prometen un tiempo de actividad del «99,99%», pocos son capaces de mantenerlo.

Una vez más, sus mejores fuentes de información son los comentarios de los usuarios y las noticias de la industria. Generalmente, las soluciones de hosting gestionado son capaces de ofrecer un mejor tiempo de actividad gracias a la atención del equipo de soporte.

Soporte 24/7

A pesar de todas las precauciones, las cosas irán mal en tu tienda WooCommerce. En tales situaciones, el apoyo proporcionado por el proveedor de alojamiento determinará si usted seguirá ganando dinero con su tienda.

Lo ideal es que el soporte esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana e incluso durante las vacaciones. De hecho, la temporada navideña es el momento en el que usted necesitará más apoyo, ya que no puede permitirse dejar que los problemas se traduzcan en tiempo de inactividad de la tienda.

Los canales de soporte deben incluir chat en vivo, correo electrónico y un sistema de tickets que le permita seguir el proceso de resolución de problemas.

Certificados SSL

Los certificados SSL se han convertido en los requisitos operativos esenciales de las tiendas WooCommerce, con Google Chrome marcando todos los sitios web no compatibles con SSL como «No seguros» a partir de octubre de 2017.

El coste de la propiedad y la renovación anual (o bianual) de los certificados SSL puede convertirse en un grave coste para las tiendas pequeñas y medianas.

Los expertos recomiendan optar por proveedores de alojamiento que ofrezcan certificados SSL GRATUITOS para evitar costes innecesarios.

Ubicación del centro de datos

La ubicación del centro de datos que alberga tu tienda WooCommerce tiene un serio impacto en la experiencia del usuario.

Cuanto mayor sea la distancia entre el centro de datos y el visitante, mayor será el tiempo necesario para cargar las páginas web.

Si bien este no es un requisito estricto, debe considerar la solución de alojamiento más cercana a su público objetivo.

Alternativamente, debería considerar invertir en una solución CDN para la audiencia global para remediar la lenta situación de la velocidad de carga de la página.

Escalabilidad

Muchos propietarios de tiendas piensan que la escalabilidad es algo que está un poco lejos en el futuro. Sin embargo, la solución debe ser lo suficientemente flexible para crecer a medida que la tienda crece.

Como tal, la solución debería tener escalabilidad incorporada, ya que cambiar el alojamiento a mitad de temporada es una gran molestia que pocos propietarios de tiendas están dispuestos a soportar.

Para terminar!

La solución de alojamiento adecuada para las tiendas WooCommerce es principalmente una cuestión de preferencia de los propietarios de las tiendas.

Hay personas que tienen años de experiencia en la gestión técnica de servidores.

Luego, hay gente que no tiene ni idea de cómo funciona su solución de hosting. Dada esta amplia gama de experiencias, yo sugeriría probar el hosting de WooCommerce gestionado a todo el mundo.

Esta opción es ideal para personas con poca o ninguna experiencia técnica, que no tienen que preocuparse por los incidentes a nivel de servidor que afectan a su negocio.

Del mismo modo, esta opción es ideal para los técnicos que tienen el conocimiento, pero no el tiempo para administrar los servidores.

Resumen de los mejores proveedores de alojamiento de WooCommerce en 2020

Si no quieres leer los artículos completos, hemos reunido la lista para una navegación más rápida

  • BlueHost – $6.95/mes (altamente recomendado)
  • SiteGround – $3.95/mes (Altamente recomendado)
  • Motor WP – $20/mes (Altamente recomendado)
  • DreamHost – $16.95/mes (Recomendado)
  • LiquidWeb – $19/mes (Recomendado)
  • Cloudways – $10/mes
  • Kinsta – $30/mes (Recomendado)
  • Pagely – $199/mes
Mejor hosting de WordPress para WooCommerce o tiendas online en 2020, 5 / 5 (1 votos)