Mejores Plantillas WordPress

Mejores Plantillas WordPress
5 (100%) 6 votes

Sin duda, el gran número de temas disponibles es uno de los motivos por lo que más y más gente usa esta plataforma para crear su sitio web, pero descubre también las mejores plantillas  WordPress y cómo utilizarlas.

WordPress es el CMS más popular hoy en día, con más del 30 por ciento de la web. En este artículo podrás descubrir qué temas y plantillas de WordPress elegir para tu web.

Entre las ventajas de WordPress encuentras:

  • Es muy fácil de usar y se instala en minutos.
  • Es fácil de configurar para cualquier tipo de sitio web, desde el de una pequeña empresa hasta un sitio empresarial.
  • Utiliza plantillas, por  lo que no necesitas crear código o conocer de html.
  • En lugar de diseñar un sitio web desde cero, sólo necesitas descargar el tema o theme que te resulte más útil.

Hay miles de temas para elegir, pero puede resultar abrumador elegir uno.

Los profesionales en CMS saben que no todas las plantillas de WordPress son de la misma calidad, e incluso algunas pueden ser peligrosas.

Por lo tanto, ¿cómo encontrar el tema que realmente funcione para ti y que no presente ninguna desventaja?

Aquí hemos seleccionado algunos consejos y trucos útiles sobre cómo evitar errores al elegir tus temas y plantillas.

Resumen contenido

Cómo elegir las mejores plantillas WordPress

¿Está planeando actualizar tu sitio web? WordPress tiene cientos de miles de temas que puedes descargar gratis. Aunque puede resultar difícil encontrar el perfecto.

Necesitas algo adaptativo a móviles, atractivo y fácil de usar. ¿Cómo saber que estas haciendo la mejor elección del tema de WordPress para tu empresa?

Hemos recopilado algunos consejos para asegurarnos de que descargues un tema que lleve tu sitio web al 2019 y más allá.

Aquí algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Vamos a repasarlas.

Gutenberg

Antes de decidirte por un diseño para tu sitio WordPress, debes saber que tu tema va a funcionar bien con Gutenberg.

En el momento de escribir este artículo, Gutenberg no está disponible, pero tu desarrollador debería al menos tener una posición sobre la integración con Gutenberg.

Sólo puedo hablar en base a nuestra experiencia, pero creemos que Gutenberg es tan importante que estamos dedicando muchos recursos para garantizar que toda nuestra gama de temas no sólo funcione con Gutenberg, sino que también aproveche al máximo las oportunidades que ofrece Gutenberg.

Experiencia Móvil, Tablet y Phablet

El tema elegido, ¿Funciona en diferentes navegadores web, diferentes tamaños de pantalla y diferentes tipos de dispositivos?

Si tu sitio web no funciona bien independientemente del dispositivo de los visitantes, el sitio va a perder. Y mucho.

Algunos sitios web afirman ser amigables con dispositivos móviles, pero redirigen al usuario a una experiencia diferente al detectar que el usuario está en el móvil.

Esto no es ideal para el visitante y, en muchos casos, la experiencia de los visitantes se interrumpe. En el peor de los casos, el artículo específico en el que el visitante había hecho clic, es ignorado, y el visitante es llevado a una página de inicio.

Estas interrupciones hacen que el usuario se pierda y se confunda. Si la persona estaba haciendo clic para ver una página de detalles del producto, habrás perdido por lo menos una venta.

Un enfoque mucho mejor es que el mismo diseño se adapte a la pantalla y al dispositivo del usuario.

Esto se llama Diseño Adaptativo a Móviles o Responsive Web Design.

Puedes probar este aspecto rápidamente reduciendo y ampliando la ventana de tu navegador web. Si el diseño se adapta con fluidez y elegancia a los cambios en el tamaño, entonces sabrás que el tema ha sido diseñado de forma inteligente.

Una de las formas en que se preserva el espacio en pantalla para los dispositivos móviles es el menú “estilo hamburguesa”, representado con un icono de tres líneas horizontales que, al hacer clic, despliega el menú.

La velocidad vende

Aunque existe un debate sobre la influencia de la velocidad en los índices de conversión, sabemos -con bastante seguridad- que los sitios lentos frustran a los visitantes y aumentan el número de personas que presionan inmediatamente el botón de regreso.

Sí, tu alojamiento tendrá una gran influencia en la velocidad de carga de su página, pero el tamaño de tu página en términos de descarga también afecta a la experiencia.

¿El tema elegido es ligero, o está lleno de código innecesario? Mucha gente considera que los constructores de páginas o Page Builder son discutibles en un mundo Gutenberg, pero un fuerte argumento en contra de los creadores de páginas es todo el código que va con ellos.

La razón de este código extra es que es un subproducto de su flexibilidad. La capacidad de tener cualquier elemento en cualquier lugar puede significar la realización de adaptaciones adicionales en programación y estilos que no son necesarias cuando el aspecto sólo se va a modificar dentro de parámetros conocidos.

El almacenamiento en caché puede mitigar esto hasta cierto punto, pero con un almacenamiento pesado en caché a nivel de página, se paga el precio de no poder personalizar la experiencia en la misma medida.

Por ejemplo, si el usuario es un cliente que regresa a tu sitio, es bueno que lo haga por su nombre, y tal vez mostrar sus compras recientes o el estado de su pedido existente. Esto es exclusivo para alguien que ha iniciado sesión, pero no puede almacenarse en caché de forma habitual a nivel de sitio.

Idealmente, desearéis un diseño que sea ligero para descargar pero que tenga las opciones de personalización que necesitas para adaptar el diseño a los requisitos precisos de tu marca.

Por ello, no sacrifiques toda la velocidad de tu sitio y ten en cuenta los megabytes de descarga de las páginas ante la posibilidad de que algún día quieras cambiar las cosas.

Google sigue siendo el rey

¿Adorará Google tu contenido o lo encontrará confuso? La muerte de SEO ha sido anunciada cada año desde que comenzamos a optimizar sitios web que se remontan a Altavista, Lycos y Hotbot.

Te guste o no, la optimización de motores de búsqueda sigue siendo indispensable. Estar en la página 3 en los resultados de búsqueda significa que tu sitio es invisible.

Ahora, si tienes un presupuesto enorme de publicidad, no se sentirá el daño, pero aún así sería tonto pasar por alto el poder y la influencia de ser altamente visible en Google.

Un tema bien desarrollado, con opciones robustas de SEO, puede ser la diferencia entre hacer dinero y gastarlo.

El diseño del tema no es el criterio principal

Por lo general, la gente elige los temas del sitio web teniendo en cuenta sólo su diseño. Eso está totalmente mal.

Por supuesto, no es el último criterio al que hay que prestar atención, pero aún así, hay otros mucho más importantes.

Al seleccionar un tema, debes darte cuenta de lo que necesitas exactamente, qué tipo de contenido deseas publicar, el público objetivo, y otros elementos especiales como bloques de publicidad o banners.

Ten cuidado de no dejarte engañar por un diseño impresionante pero lleno de enlaces spammy ocultos u otros problemas graves.

En definitiva elije un tema que te guste, pero asegúrese de que sea un tema que funcione con buen soporte.

Usar sólo fuentes de temas creíbles

Es muy importante no descargar plantillas de fuentes desconocidas. Considera sólo las fuentes oficiales o de confianza. Esto garantiza la ausencia de errores de codificación, virus o enlaces de spam.

La fuente más segura es un sitio web oficial de WordPress, que tiene muchos temas para elegir, desde los gratuitos hasta los premium.

Al consultar una fuente de confianza, también puedes comprobar las revisiones y asegurarte de que el tema sigue siendo compatible, así como que los usuarios están obteniendo respuestas rápidas a sus preguntas.

Di “no” a plantillas complejas

Algunos temas pueden realmente ralentizar tu sitio, lo que hace que los visitantes se vayan antes de tomar en cualquier información.

Asegúrate de que el tema que elijas está optimizado y es ágil. De lo contrario, corres el riesgo de alienar a tu público.

Prueba una demo primero

Antes de instalar un tema, asegúrese de probar la demostración primero. Aquí hay algunas cosas a las que prestar atención cuando busques un tema:

  1. Fuentes legibles
  2. Cuadriculas inusuales
  3. Signos útiles para el usuario (como el resaltado interactivo de las ideas principales, sugerencias, etc.)
  4. Uso de contenidos visuales
  5. Juega con la versión de demostración, revisa si te resulta fácil de usar y si se adapta a tu marca. Si te gusta cómo funciona, ¡descárgala!

Precio no siempre significa calidad

Sólo porque un tema se paga, no significa que será lo que estás buscando. Hay miles de temas gratuitos que tienen una calidad asombrosa. Asegúrate de examinar una variedad de temas antes de elegir uno.

Asuntos de SEO

SEO tiene la misma importancia para tu sitio web que el contenido interesante e informativo.

Y ni siquiera estamos hablando de algunas estrategias complejas de SEO, utilizadas por los mejores especialistas en este ámbito, sino de algunas reglas básicas como el uso de más de un H1, listas, subtítulos, etc.

Estos pequeños artilugios pueden garantizar mucho tráfico y una mejor clasificación SEO.

El diseño responsive gana

Tener una versión móvil de su sitio es ahora una necesidad, porque cada vez más gente está accediendo a la web con sus teléfonos y tabletas. A veces tu versión móvil del sitio puede incluso darle más tráfico que la de escritorio.

Por eso, asegúrese de que tu tema es responsive o adaptativo a móviles y que puede moverse con tu sitio web. No querrás perder visitantes por tener un sitio móvil poco fiable.

No elijas temas demasiado comunes

Algunas plantillas gratuitas parecen estar sobreutilizadas, es por eso que muchos sitios web se parecen.

Quieres ser único ¿no? Pues elije un tema que pueda describir tu individualidad. Esto no sólo divertirá a tus visitantes, sino que también ayudará mucho con la promoción de tu negocio.

Comprueba siempre el soporte técnico

Algunos temas en el repositorio son viejos y están abandonados, por lo que ya no tienen soporte.

Si no quieres hacer frente a todos los problemas técnicos tu mismo, siempre debes comprobar si hay algún soporte técnico que está listo para ayudarle con cualquier problema que puedas enfrentar.

Como dijimos antes, considera las revisiones para ver si los problemas de los usuarios están siendo solucionados de manera oportuna.

Examina a tus competidores

Si quieres destacarte entre la multitud, será mejor que investigues sobre tus rivales.

Esto te ayudará a tener una visión general de los otros sitios web del mismo nicho. De este modo, tendrás una idea clara de lo que debe mejorarse o añadirse al tema.

Elige plantillas flexibles

¿Tienes un logo de tu propia empresa que quieres utilizar en el diseño? Muchas plantillas se configuran muy fácilmente, pero aún así, hay algunas que necesitan una edición seria de código.

Por lo tanto, si planeas incluir tu logo u otro contenido visual, debes comprobar qué tan bien encaja con el diseño de tu plantilla.

La regla de oro es elegir un tema que se pueda editar fácilmente y que tenga una barra de configuración fácil de usar. Esto garantiza que tu mismo puedas adaptar el diseño instalado a tus necesidades.

Monetización

Al buscar un tema correcto, debes aclarar el enfoque de su sitio web o blog. Y, si estáis pensando en monetizarlo en el futuro, colocando banners publicitarios, deberías considerar encontrar plantillas con un mínimo de cuatro bloques.

La cantidad de bloques debe ser suficiente para todo. Además, no olvides comprobar si tu tema admite scripts publicitarios que puedas utilizar en el futuro.

Recomendaciones clave antes de elegir un tema y plantillas WordPress para tu web

¿Cómo encontrar un tema de WordPress que satisfaga todas tus necesidades? Como has visto en las recomendaciones anteriores, no hay una respuesta simple a esta pregunta.

Cada negocio tiene sus propias necesidades, pero estos consejos te permiten obtener un tema de calidad.

Recuerda, elije sólo temas que hayan sido creados por desarrolladores de confianza y que tengan un buen soporte.


Los Mejores Themes de WordPress de 2018

Un sitio web es una herramienta poderosa para promover o comercializar cualquier negocio.

Para sitios web de pequeñas empresas,  WordPress es la herramienta que la mayoría de los diseñadores web recomiendan.

Dependiendo del enfoque adoptado, la construcción de un sitio web para un negocio puede ser laboriosa. Así era hasta no hace mucho tiempo.

Sin embargo, los temas o themes de WordPress para pequeñas empresas y startups pueden hacer el trabajo mucho más fácil y asequible.

Hay cientos -sino miles- de temas de WordPress que puedes usar para construir un sitio web. Pero, cuando el objetivo es crear un sitio web que se destaque, es mejor seleccionar uno de los mejores.

Comprueba algunos, los 8 temas más asombrosos de WordPress para pequeñas empresas. Están más que a la altura de esa tarea.

1. Be Theme

Be Theme es uno de los mejores temas de WordPress para sitios web de pequeñas empresas por una variedad de razones.

Es naturalmente adaptativo a móviles, fácil de usar, y su colección de más de 370 sitios web preconstruidos y personalizables, garantiza encontrar un tema que se adapte a una pequeña empresa determinada.

Las características principales de Be Theme es que proporciona todas las opciones de diseño, elementos y efectos especiales que probablemente necesites.

Y, lo que es más importante, la funcionalidad que un sitio web empresarial normalmente requiere está integrada en los sitios web preconstruidos, no es necesaria la codificación y, para muchos o la mayoría de los nichos y tipos de negocios.

Un sitio web que cumpla plenamente con los requisitos del cliente empresarial puede estar listo y funcionando en tan sólo 4 horas.

Un best seller de Be Theme es ThemeForest 5. Rápido y flexible, con un soporte  excelente. Está a la cabeza de la lista por esa razón.

2. Astra Theme

Astra Theme es una de las mejores opciones para crear temas de negocio en WordPress debido a su velocidad, las capacidades ampliadas que ofrecen sus complementos premium y el hecho de que es compatible con los constructores de páginas más utilizados.

Astra Theme está preparado para WooCommerce, es responsive o adaptativo a móviles, y fue creado con enfoque a SEO.

Lo mejor de todo es que, dado que Astra Theme es gratuito, tiene sentido intentar ver qué puede hacer por ti.

3. The100

The100 es otro tema libre que vale la pena investigar. Aunque no se puede esperar que los temas gratuitos coincidan con los temas premium, The100 es uno de los mejores temas de WordPress para negocios en el mercado.

Su interfaz es fácil de trabajar y sus muchas características incluyen una multiplicidad de diseños y opciones de personalización del sitio web.

4. Uncode – Tema de Creative Multiuse WordPress

Uncode, con sus más de 30 conceptos de página de inicio bien diseñados, una versión mejorada de Visual Composer y su nuevo sistema Adaptive Grid está bien posicionado para estar entre uno de los mejores temas de WordPress para sitios web de negocios.

El sistema Adaptive Images, otra característica crítica de Uncode, asegura que los usuarios móviles verán exactamente lo que los propietarios del negocios quieren y esperan que vean.

5. Houzez – Altamente personalizable tema Real Estate de WordPress 

Como su nombre indica, Houzez se creó pensando en un sector empresarial específico. Proporciona las características y funcionalidad que los agentes y las agencias de bienes raíces necesitan para manejar eficientemente sus negocios.

Las características incluyen un sistema de administración de propiedades, capacidades avanzadas de búsqueda de propiedades, campos personalizados y sistemas IDX.

Este tema especial es responsive o adaptativo a móviles, personalizable y fácil de trabajar.

6. TheGem – Tema multiuso creativo de alto rendimiento para WordPress

Con un conjunto de conceptos de diseño basados en el análisis de las tendencias actuales UX, TheGem puede describirse como uno de los mejores temas de WordPress en el mercado.

Su creador de páginas es el popular Visual Composer y el conjunto cuidadosamente seleccionado de plugins incluidos en el paquete, por no mencionar una tienda moderna lista para usar, proporcionan toda la extensibilidad y flexibilidad que un diseñador web necesita para entregar un producto de calidad a una pequeña empresa.

7. Pofo – Portafolio Creativo y Blog Tema WordPress

Un porcentaje significativo de los usuarios de sitios web de pequeñas empresas está compuesto por agencias creativas, equipos e individuos. La capacidad de mostrar una cartera en línea excepcional es clave para el éxito de negocios como estos, y la creación de carteras personales es lo que Pofo hace mejor.

Los elementos destacados incluyen más de 150 elementos de diseño, más de 200 páginas de inicio y demo, así como plugins útiles y una cuidadosa consideración de optimización de la velocidad de carga de la página y SEO.

8. Cesis – Tema Adaptativo Multipropósito para WordPress

El uso de WordPress para sitios web de pequeñas empresas es particularmente valioso debido a los muchos temas disponibles para abordar una amplia variedad de tipos y nichos de negocios.

La intuitiva interfaz de usuario de Cesis, junto con una gran cantidad de elementos de diseño y opciones de creación de páginas, permite crear sitios web que se adapten perfectamente a prácticamente cualquier nicho de pequeñas empresas.


Los mejores temas y plantillas gratuitas de WordPress en 2019

A menudo oirás que los temas gratuitos de WordPress son arriesgados porque no tienen soporte, o que están diseñados por desarrolladores amateurs.

En cierto modo, esto es cierto, por lo que es muy importante que te asegures de que tu tema gratuito de WordPress tenga un diseño de calidad con un soporte decente. Después de todo, un tema premium generalmente tiene un código sólido y un equipo de soporte constante para ayudarle cuando estáis en problemas.

Aquí encontraréis un grupo de más de 35 temas gratis de WordPress.

Los temas gratuitos son ideales para aficionados, bloggers y personas que simplemente quieren publicar sus ideas y pensamientos en línea.

Desde efectos de paralaje hasta hermosas páginas de reservas, cada uno de estos temas tiene componentes poderosos para hacerte pensar dos veces antes de pagar por un tema.

1. Sidney

sidney tema gratuito wordpress

El tema de Sydney está diseñado para empresas y profesionales que desean presentar una fuerte presencia en línea.

Las opciones de personalización son bastante sencillas, con opciones para fuentes de Google, carga de logotipos y mucho más.

El control deslizante de pantalla completa funciona bien, para aquellos que quieren mostrar imágenes grandes o banners promocionales, mientras que el control a todo color ofrece un entorno personalizable a la marca.

El tema responde a las necesidades de aquellos que desean ver el sitio en dispositivos móviles y viene con más de 600 fuentes de Google para cambiar la tipografía.

Puedes elegir entre una imagen estática o una deslizable e implementar iconos de redes sociales para enviar clientes a tus páginas de Facebook y Twitter.

2. Hestia

hestia tema gratuito wordpress

Al examinar los temas libres, es útil resaltar todas las características típicas de un tema premium. En el caso de Hestia, las características premium son impresionantes.

Sin embargo, no tienes que pagar nada para descargar Hestia e instalarlo en tu sitio de WordPress.

Partiendo de esto, el tema tiene un diseño simple y funcional para configuraciones rápidas e interacciones de usuario maravillosas.

El diseño adaptativo es perfecto para todos los dispositivos móviles y la funcionalidad polivalente garantiza su utilidad para cualquier necesidad.

Es un tema recomendado para nuevas empresas y pequeños negocios, ya que proporciona un área de desplazamiento agradable para las promociones. También puedes hablar sobre tus empleados y añadir testimonios para un toque personalizado.

La razón principal por la que deberías elegir el tema Hestia, es la posibilidad de integración con WooCommerce.

Esto añade una lista de productos elegantes e intrigantes, con especial atención a las galerías. El constructor de contenidos, de arrastrar y soltar, está diseñado para desarrolladores de todos los niveles de experiencia.

Obviamente, los principiantes no quieren trabajar con código, y los diseñadores avanzados pueden acelerar su proceso de creación.

Algunas herramientas de traducción están incluidas en el tema. La instalación con un solo clic es una ventaja y los mega menús son herramientas maravillosas para ayudar a los usuarios a navegar por las páginas de tu sitio.

En general, el tema de Hestia tiene un gran potencial, por lo que no podemos más que recomendarlo entre los primeros.

3. Talon

Como solución libre, el tema Talon es impresionante. Cuando veas el demo notarás que el encabezado grande ocupa la mayor parte de la pantalla. Este encabezado funciona como un deslizador o una imagen estática, dándote una discreta versatilidad para el diseño de tu sitio.

Además, recibes un menú simple y algunos textos sobrepuestos en la imagen del encabezado, lo que lo hace adecuado para llamadas a la acción.

Los botones e iconos no faltan en el tema Talon, eliminando la necesidad de tener que encontrarlos en otro lugar.

En la página de inicio hay un módulo de “Conozca al equipo”, donde puede  mostrar fotos de las personas que trabajan contigo, junto con enlaces a sus perfiles en redes sociales.

Las opciones del tema son maravillosas para ajustar los colores y las fuentes, mientras que las fuentes de Google están ahí para mejorar el aspecto de tu tipografía.

Finalmente, un soporte de Page Builder o constructor de páginas y un pie de página ampliado completan el tema Talon.

4. Flash

flash tema free wordpress

El tema Flash es gratuito, flexible y está listo para tus necesidades multipropósito.

Este tema, adaptativo a móviles, parece ser la solución ideal para cualquier empresa interesada en un sitio web moderno y profesional.

Una de las características principales incluye un constructor de páginas de arrastrar y soltar integrado, que es particularmente raro en los temas gratuitos de WordPress.

Junto con ello, el plugin de Flash Toolkit combina muy bien con las más de seis áreas de widgets, y ambos te permiten organizar widgets y otros elementos del sitio web para una interfaz más conveniente.

Este es realmente un tema libre lleno de características premium. Por ejemplo, obtienes más de 11 widgets personalizados y la página de “Quiénes somos” está lista para ingresar información sobre tu empresa.

Los widgets de servicios, utilizan iconos e imágenes para mostrar tus servicios y los logotipos se pueden cargar rápidamente. Nos encanta el widget de llamada a la acción, ya que es un poco más fácil que los atajos a la hora de crear botones personalizados.

El tema incluye un espacio para mostrar sus testimonios, y tiene un lugar para información sobre los miembros de tu equipo, revelando imágenes y biografías para aquellos que trabajan entre bastidores.

Además, hay disponible un portfolio completo que puede filtrarse, en caso de que planees atraer a clientes con tus trabajos anteriores.

El control deslizante es útil para ver imágenes de banners y el contador animado  numérico  es útil para aquellos que quieren presumir de cuántos clientes y proyectos tienen.

Además de un blog completo, Flash tiene hermosas opciones de color, soporte para WooCommerce y botones de redes sociales, el conjunto de características para que tu web se vea mejor que nunca.

5. Astrid

astrid tema gratis

El tema Astrid es una buena elección si estás buscando plantillas gratuitas con varios elementos que hagan que tu empresa destaque con nivel profesional.

Las opciones de color y las fuentes son infinitas, lo que te permite encontrar las soluciones de marca ideales.

Además, la imagen del encabezado de ancho completo se ve como algo que está en un tema por el que hay que pagar y te permite presentar fotos de alta resolución que representan lo que hace tu empresa.

Los widgets personalizados funcionan bien, mientras que las potentes opciones de blog te permiten mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y ponerte en contacto con personas que buscan contenido gratuito.

El diseño para empresas es impresionante. Tiene un widget para destacar a las personas de tu equipo, junto con un módulo para hablar de tus servicios. Incluso puedes asociar estos servicios con iconos para que tu presentación sea más visual.

El soporte de WooCommerce proporciona un espacio para la venta de artículos a través de tu sitio web y el diseño adaptativo a móviles se ve maravilloso en todas las tabletas y teléfonos.

Notarás que el formulario de encabezado contiene puntos de texto y botones de acción, los cuales mejoran tus posibilidades de convertir clientes.

Habla sobre lo que hace tu empresa, utiliza gráficos y contadores visuales para mostrar cuánto trabajo has realizado para los clientes con los que has trabajado.

El espacio para presentar al equipo tiene soporte para imágenes y títulos, y el área de portfolios muestra pequeñas imágenes en miniatura de los proyectos, que luego se enlazan con información adicional si los usuarios deciden hacer clic.

Junto con los testimonios, las listas de clientes y un hermoso pie de página, el tema Astrid suena como una opción premium, pero no tienes que pagar ni un centavo.

6. GreatMag

temi gratuiti wordpress

Una lista de temas libres para WordPress no estaría completa sin mencionar GreatMag. Esta es la solución ideal para aquellos que buscan crear una revista elegante y fácil de usar, independientemente de la industria de la que se trate.

GreatMag es un tema visualmente enfocado, con un diseño adaptativo a móviles y un asalto de grandes imágenes dispersas por toda la página principal.

El tema tiene botones de redes sociales para construir tus secuelas, y tienes acceso a espacio publicitario en caso de que quieras ganar algo de dinero por tu trabajo.

El tema incluye numerosos widgets para organizar el artículo en la página de inicio y las fuentes de Google son excelentes para que el texto se vea bien.

El tema de GreatMag contiene elementos de traducción listos para cambiar de idioma dependiendo de quién esté escribiendo.

Un teletipo de las últimas noticias se encuentra en la parte superior del encabezado, lo que te permite recordar a tus seguidores cuando llegan las últimas noticias.

La ventaja general de usar el tema GreatMag es que es increíblemente limpio y lleno de widgets. Siéntete libre de compartir un widget con tus últimas entradas o considera la posibilidad de enlazar a los artículos más populares de tu página.

Es el tema recomendado para cualquier persona que tenga el deseo de mojarse los pies con blogs o escribir una revista. La descarga no te costará dinero y te dará las herramientas básicas.

7. NewsMag lite

newsmag lite tema wordpress gratuito

Si buscas un tema para un sitio de noticias o una revista, la solución Newsmag Lite destaca independientemente del tipo de industria en la que escribas.

El tema incluye botones de redes sociales, que no son estándar para muchos temas libres. Además, puedes publicar banners publicitarios para ganar algo de dinero con la operación.

Cada una de las categorías en que se dividen widgets y menús son totalmente personalizables.

Esta limpia y moderna revista ofrece cuatro estilos de página de blog y funciona en todos los dispositivos móviles. El tema fue creado usando Twitter Bootstrap 3 e incorpora íconos de fuentes impresionantes para títulos en negrita y escritos de marca.

Tanto los formularios de contacto como Google Maps pueden ir a la página “Contactos”, mientras que la primera página personalizada ofrece opciones como publicar banners, deslizadores y bloques de estilo.

Los fondos de pantalla y menús personalizados satisfacen tanto los objetivos de marca como las necesidades de navegación.

También puede acceder a elementos como widgets de publicaciones populares, anuncios de vídeo con capacidad de respuesta, colores personalizados y widgets dinámicos.

8. Hueman

hueman tema wordpress gratis

El tema Hueman es un tema libre muy popular que puedes encontrar directamente en la biblioteca de temas de WordPress.

El tema funciona bien para todos los blogs y revistas, y tiene un encabezado y pie de página para facilitar la colocación de los widgets.

Los colores de acento ilimitados y las áreas de widgets mejoran la experiencia de construcción, y los diez formatos de artículo agregan variedad a tu sitio a medida que la gente se desplaza por su contenido.

Incluye soporte de localización para la traducción de contenido, mientras que los enlaces de redes sociales garantizan que los clientes conozcan las plataformas que utilizas para interactuar con tus seguidores.

Además, el tema de Hueman proporciona una herramienta útil para subir logotipos y comentarios en hilo, que le ayudan a mantener la conversación con tus clientes.

9. Shopisle

shopisle temi wordpress gratis

El tema de Shopisle es completamente gratuito, pero ofrece algunas actualizaciones de calidad premium si decides que quieres más funcionalidad.

El tema incluye un diseño adaptativo para la visualización en los dispositivos más pequeños,  para que las personas se desplacen y puedan ver tus productos y servicios desde un teléfono o una tableta.

Los archivos de localización están integrados en el tema, mientras que la integración de WooCommerce ofrece las herramientas para construir una hermosa tienda online donde vender productos digitales y físicos, así como para utilizar un procesador de pagos para cobrar las comisiones de todas las transacciones.

Un simple formulario de contacto viene con el tema de Shopisle, lo que significa que no tienes que salir a buscar una solución de terceros.

La página “Acerca de Nosotros” soporta imágenes y texto, y ofrece una interesante interpretación de cómo tu marca será presentada al público.

Una cosa sorprendente sobre el tema de Shopisle es que se obtiene un encabezado de pantalla completa con efectos de paralaje. Solo subes una imagen de alta resolución y colocas botones y texto en la parte superior de la imagen para promocionar eventos y ofertas especiales.

En general, esto actuará como un portero para tu sitio web, así que ¡hazlo hermoso!

El formulario del carro de la compra se muestra constantemente en la parte superior del sitio, mientras que los últimos paquetes de productos se encuentran como widgets en la página principal.

Siéntete libre de añadir cualquier widget que desees y ver cómo se entregan tus mejores productos en una presentación impresionante.

En general, el tema de Shopisle tiene herramientas tanto para tiendas en línea como para sitios de información. Las imágenes son impresionantes y no se necesitan muchos conocimientos de desarrollo para obtener un diseño profesional.

10. Vantage

vantage temi wordpress free

Vantage es perfecto para cualquier tipo de negocio, particularmente en el mercado tecnológico. Sin mencionar que ¡es completamente gratis!

Para empezar, Vantage ofrece un diseño que responde a las necesidades de las personas que desean ver tu sitio mientras navega.

Se integra bastante bien con algunos de los plugins más populares de WordPress como PageBuilder y WooCommerce. La integración de WooCommerce es en realidad una de las mejores características, ya que puedes empezar a vender artículos en tu sitio web sin ningún problema.

Mucha gente usa el tema Vantage para crear un portfolio, porque soporta imágenes de alta resolución y puedes crear una cuadrícula filtrable con miniaturas y enlaces a algunos de tus mejores trabajos.

Por no mencionar el hecho de que, el fondo personalizado y el menú personalizado, permiten brillantes oportunidades de creación de marca, mientras que los comentarios en hilo ayudan a construir una comunidad donde la gente puede chatear contigo y con otros seguidores.

11. Rocked

rocked temi wp gratuiti

El tema Rocked es una hermosa opción gratuita para aquellos que buscan un sitio moderno y adaptativo.

El tema es ideal para usuarios corporativos, con subidas de logotipos y favicon, control de color, bloques predefinidos y mucho más.

La parte interesante del tema Rocked es que viene con varios widgets para implementar módulos como testimonios, servicios y otras opciones, e incluso puedes ir allí y añadir tu propio código personalizado si no es exactamente lo que esperabas.

Las plantillas de página están ahí para hacer cosas como páginas frontales y páginas de ancho completo, mientras que el soporte de Google Fonts te permite seleccionar entre más de 600 fuentes, cada una de las cuales puede convertir tu sitio en algo especial.

Un blog completo se incluye con el tema Rocked, lo que lo hace ideal para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda y distribuir material gratuito a tus clientes.

12. Riba Lite

riba lite temi wordpress free

Si estás interesado en una plataforma de sitios web que abastezca a los narradores, descubre el tema de Riba Lite.

El tema tiene un hermoso diseño adaptativo a móviles, con soporte para WooCommerce si quieres empezar a recaudar dinero para tus esfuerzos.

Los archivos de traducción también se incluyen en el tema de Riba Lite, que es maravilloso para ampliar tu base de lectores y conectarte con aquellos que no hablan el mismo idioma que tu.

Este es realmente uno de los mejores temas gratuitos para escritores y bloggers, teniendo en cuenta que toda la página principal está llena de botones y miniaturas de los últimos mensajes.

Tu información de contacto se puede colocar en la parte superior del sitio y se ofrecen varios botones de redes sociales para ampliar tu cobertura en las redes.

Siéntete libre de subir tu logotipo y editar los diferentes tipos de mensajes. Cuando alguien hace clic en una de las entradas, notaras muchas características que generalmente sólo vienen con temas premium.

Por ejemplo, cada mensaje tiene una imagen grande en primer plano, con efectos de paralaje, y un texto que se superpone si quieres usarlo. El contenido escrito es empujado al centro para facilitar su lectura, y los botones para compartir en redes sociales están situados en la parte inferior de cada mensaje.

Además, se activan los comentarios para chatear con tus visitantes, junto con sugerencias de publicaciones recientes para mantener a las personas en tu sitio web durante un período de tiempo más largo.

Finalmente, el tema Riba Lite incluye un paquete de autores, eliminando la necesidad de encontrar un plugin de terceros para esto.

13. Make

make theme wordpress gratis

El tema Make tiene un aspecto moderno con una gran área de cabecera para banners promocionales e imágenes de nuevos productos.

El diseño adaptativo a móviles tiene un toque agradable y la integración con redes sociales aporta los botones para enviar a los usuarios a sus páginas en redes sociales.

El constructor de página de arrastrar y soltar es una característica excepcional, que te permite mover elementos en tu sitio sin mucho trabajo.

Personaliza todo, desde fuentes hasta colores, con logotipos y diseños. Integra bien con Woocommerce para traer algo de dinero a tu negocio.

Además, muchos otros plugins principales funcionan bien con el tema, como Gravity Forms, Contact Form 7, Jetpack y WP PageNavi.

14. Alizee

alizee temi wordpress gratuiti

Si estáis interesado en una opción basada en cuadrícula, con el tema de Alizee puedes  crear cualquier cosa, desde galerías de fotos hasta portfolios.

Este tema tiene un diseño de estilo constructor, lo que lo hace similar a la forma en que se diseña Pinterest.

Los componentes reactivos son maravillosos en los dispositivos móviles, mientras que el encabezado de paralaje añade un efecto único para captar la atención de las personas y empujarlas a permanecer en tu sitio.

Los menús conmutables son una característica única, ya que puedes implementar un menú social conmutable o una barra lateral seleccionable en la página principal.

Debido a que el tema se compone de varias columnas, te permite seleccionar la cantidad de columnas que desees, y los widgets personalizados son adecuados para todo, desde vídeos incrustados hasta publicaciones recientes.

Otras grandes características incluyen iconos de fuentes impresionantes, desplazamiento personalizado, opciones de color y una herramienta de carga de logotipos y favicon.

15. ColorMag

colormag temi wordpress gratuiti

Como verás, por el número significativo de clasificaciones, el tema ColorMag es muy popular.

¿Por qué es eso? Para empezar, es prácticamente la solución definitiva para crear un sitio web de una hermosa revista. Está lleno de anuncios para listar tus anunciantes, dándote la oportunidad de ganar dinero por tus esfuerzos.

Además, tendrás acceso a varios botones de redes sociales, lo que es raro en los temas gratuitos. Así, los seguidores de tu revista tienen la oportunidad de seguirte en lugares como Facebook y Twitter.

Notarás que la mayor parte de la página de inicio está construida con widgets, permitiendo a aquellos que tienen una experiencia con WordPress moverse rápidamente y administrar los elementos del sitio web.

Por lo tanto, si quieres poner una galería o una lista de artículos recientes en tu página de inicio, no te llevará mucho tiempo.

Junto con los colores y encabezados personalizados, el tema ColorMag se integra prácticamente con todos los plugins que puedas imaginar.

Por lo tanto, si quieres instalar algo como WooCommerce, no tendrás ningún problema para implementar una tienda online. Por ejemplo, puedes cargar un número decente de productos y cobrar dinero con una rápida integración del procesador de pagos.

En general, la funcionalidad del tema ColorMag es bastante simple. No deberías tener ningún problema si no eres un desarrollador experimentado, y también los diseñadores más avanzados lo encontrarán bastante impresionante.

El simple backend es útil para los desarrolladores y no deberías tener problemas para manejar múltiples autores escribiendo para su revista.

16. Enlightenment

tema gratuito wordpress

Enlightenment es otro tema multipropósito con elementos modernos y limpios, usando mucho espacio en blanco para poner la mayor parte del foco en tu contenido.

Crea diseños ilimitados para añadir variedad a tu sitio mientras la gente navega por él. El diseño adaptativo a móviles hace maravillas, ya que todos los módulos encajan en su lugar si un cliente está viendo tu contenido desde un dispositivo móvil.

Los fondos de pantalla y los colores personalizados ayudan a crear la marca, mientras que el encabezado de la imagen en primer plano proporciona una forma rápida de presentar una foto en tu página de inicio.

Siéntete libre de implementar hasta cuatro columnas, con barras laterales y widgets que se mantienen limpios de cualquier código fuente.

Junto con los mensajes, los comentarios y el soporte de traducción, el tema de la Enlightenment es una solución ligera para todas las empresas.

17. Arcade

arcade tema gratis wordpress

Prueba el tema Arcade si deseas un sitio ligero que revele un encabezado grande con  la imagen que ocupa gran parte de la pantalla.

Este encabezado es ideal para informar a la gente sobre tu empresa o para informar a los clientes sobre las últimas promociones, noticias o lanzamientos de producto.

El personalizador del tema es fácil de usar, lo que le permite cambiar el encabezado, el diseño de la página y el ancho del sitio.

Ocho formatos de mensajes vienen con la descarga gratuita, y estos formatos incluyen videos, imágenes, enlaces, galería y más.

Si instalas JetPack, puedes ver todas las imágenes a través de una vista lado a lado y los otros plugins compatibles ayudan a llevar el sitio web al siguiente nivel. Por ejemplo, puedes integrar el tema con plugins como bbPress, BuddyPress, WPML y Woocommerce.

18. Spacious

spacious temi gratis per wordpress

Spacious es una buena opción con un diseño lúdico, limpio y mucho espacio para incluir tu contenido.

El diseño adaptativo a móviles es ideal para sitios corporativos, portfolios y blogs, utilizando cuatro diseños de página y dos plantillas de página para ayudarle a diseñar tu sitio en un corto período de tiempo.

Además, ofrece cuatro tipos de pantallas de blog, junto con 13 áreas de widgets, que casi convierten el backend en una interfaz de arrastrar y soltar.

Spaciuos ofrece opciones de traducción para conectar con personas que no hablan tu idioma. Por no mencionar, que puedes elegir entre fondos claros y oscuros para una pequeña ayuda para la marca.

Las características del color principal te guían para alcanzar una tonalidad que combine con tu logotipo, y diferentes tamaños en la caja y en la parte superior están disponibles.

19. Llorix One

tema gratuito per wordpress

Como tema gratuito, Llorix One tiene muchas características premium. Por ejemplo, obtienes un diseño adaptativo para los usuarios que accederán a su contenido desde cualquier dispositivo.

Además, el diseño de página asegura que la mayor parte de tu contenido se presente justo cuando la gente llega a tu sitio. Toda la página de inicio se compone de varios módulos, todos personalizables para tu marca.

La cinta personalizable es donde le cuentas a la gente acerca de su sitio web. Puedes tener un texto y botones de llamada a la acción para guiar a los usuarios a otros puntos del sitio web.

El desplazamiento con efecto paralaje presenta una forma interesante de mostrar tu creatividad. Esto es particularmente importante si manejas un sitio para una agencia.

Ten en cuenta que se ofrece una versión premium para el tema de Llorix One, lo que te da la opción de actualizar a mejores características si lo deseas.

Cuando aterrizas en la demo del tema de Llorix One, notaréis que proporciona un blog con todas las características para mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda y para distribuir contenido gratuito a los clientes.

El formulario de contacto es útil para conectar con los clientes, mientras que la tienda online se combina con WooCommerce para la mejor experiencia de ventas en línea.

Uno de los módulos de página tiene iconos y columnas, que son ideales para presentar tus servicios de una manera razonable.

También es interesante el módulo que destaca a las personas de tu equipo. Sube una imagen para cada persona y dale a cada uno una pequeña biografía.

Los testimonios son esenciales para crear credibilidad. El área testimonios te permite subir rápidamente citas, imágenes y nombres.

Junto con un nuevo widget de noticias, botones de redes sociales y un mapa incorporado, con el tema de Llorix One tus clientes podrán ponerse en contacto contigo constantemente.

20. Queen Lite

regina lite tema wordpress gratuito

El tema Queen Lite es un tema libre para aquellas empresas que se centran en el campo médico. Claro que puede ser utilizado por otras empresas, pero la mayor parte del contenido del demo está dirigido a hospitales, médicos y compañías farmacéuticas.

Para empezar, todo el tema es adaptativo, lo que significa que cualquiera que abra el tema en una tableta o teléfono puede ver todo tu contenido perfectamente.

El apoyo de WooCommerce es un buen toque, teniendo en cuenta que muchas compañías médicas venden ciertos productos online.

También puedes usar este tema si vendes productos especializados, como ropa pre-mamá y productos similares.

Los archivos de traducción están incluidos en el tema, lo que hace mucho más fácil conectarse con otras personas de todo el mundo. Cuando veas la demo del tema, verás un hermoso área de encabezado con información de contacto y botones de redes sociales.

El blog se crea y gestiona fácilmente y el botón “Reservar una cita” es ideal para los médicos que necesitan gestionar una agenda. Piensa en todo el tiempo que ahorras al no tener que hablar con los clientes por teléfono.

Dicho esto, el encabezado también tiene una imagen con texto y botones superpuestos, junto con algunos formularios para mostrar los tipos de servicios prestados.

Tu equipo es una parte esencial de tus operaciones y muchos de tus clientes y pacientes tomarán decisiones basadas en las personas a las que empleas. Muestra fotos de los miembros de tu equipo, junto con descripciones y enlaces para obtener más información.

Los testimonios son opcionales y los distintos widgets se pueden colocar en el pie de página o en partes del encabezado. En general, esta es una opción maravillosa para todas las organizaciones médicas.

21. MH Magazine

mh magazine tema wordpress gratuito

MH Magazine Lite es una de las mejores soluciones gratuitas para aquellos que quieren crear una revista online.

El diseño adaptativo a móviles tiene varios formularios para llenar tu sitio con toneladas de historias y que todos encajen cuando un visitante está viendo el sitio en un dispositivo móvil.

Puedes elegir actualizar a la versión premium, pero las opciones gratuitas proporcionan la mayor parte de la funcionalidad que necesitas para publicar una revista de éxito.

Por ejemplo, los widgets personalizados te ayudan a arrastrar formularios a las barras laterales y al pie de página, al igual que las imágenes en primer plano admiten fotos de alta resolución y se recortan para que luzcan tan bonitas como las miniaturas.

MH Magazine Lite es totalmente traducible, lo que significa que las personas que no hablan tu idioma pueden leer tu contenido sin tener que ir al traductor.

22. Vega

temi gratuiti per wordpress

El tema de Vega tiene un aspecto premium sin precio. El tema ofrece un diseño bonito y minimalista, que nos gusta tanto para blogs personales como para sitios corporativos.

El objetivo es reducir la confusión y presentar la información en un formato limpio para los clientes. Por lo tanto, no te veréis abrumado por elementos de diseño y ajustes innecesarios en la interfaz.

Lo mejor es que puedes configurar un sitio web de una o varias páginas. Además, obtendrás una imagen de banner en pantalla completa para subir una de tus fotografías a mayor resolución.

El contenido animado ofrece un diseño más creativo para tu sitio web y las opciones de color por defecto le dan una cierta variedad cuando se trata de personalizar el sitio.

Múltiples feeds de blog pueden ajustarse incluso por los desarrolladores más principiantes, mientras que el módulo CSS personalizado refuerza las perspectivas de los usuarios avanzados.

El tema está probado con WooCommerce, que permite vender productos digitales y físicos.

Otra cosa a tener en cuenta es el extraordinario efecto de fondo del paralaje, que nos gusta captar para la atención con un llamado a la acción.

Junto con las listas de mensajes recientes, las líneas abiertas de contenido y los ajustes multilingües, el tema de Vega sigue sorprendiendo.

23. GeneratePress

generate press tema free

GeneratePress es un tema excepcional, especialmente cuando se usa con editores de arrastrar y soltar como Elementor.

Es simple, elegante y moderno, lo que permite que, con prácticamente cualquier nivel de destreza, lo incorporéis de inmediato y comiences a personalizarlo.

La gran noticia de GeneratePress es que cada principiante puede instalar el tema y empezar a escribir en el blog en cuestión de minutos.

Para los desarrolladores más avanzados, es un tema gratuito, rápido, ligero y altamente personalizable.

No sólo eso, sino que también se vende una versión premium a un precio razonable, que incluye de todo, desde una bonita tipografía hasta soporte para WooCommerce, pasando por secciones y menús avanzados.

Pero esto se refiere principalmente a la versión gratuita. Como se mencionamos, es un tema ligero (con menos de 1 MB de zip), esto es impresionante para cualquier tema, y entra en juego cuando estás tratando de hacer tu blog súper rápido.

Además, el tema GeneratePress tiene una codificación limpia que sigue los estándares de codificación de WordPress. Por lo tanto, es compatible con todos los plugins bien codificados, lo que reduce los problemas a largo plazo.

El tema reactivo puede ser traducido a más de 20 idiomas y cuenta con nueve áreas de widgets para hacerlo totalmente creativo.

También encontraréis cinco puntos de navegación de menús, menús desplegables y diferentes diseños de barras laterales.

Es potencialmente uno de los temas gratuitos más impresionantes de WordPress en Internet, así que pruébalo.

24. eStore

estore tema gratis wordpress

eStore es exactamente lo que sugiere, un tema diseñado para tu tienda online. Este tema es multifuncional en todos los sentidos y ofrece la flexibilidad que necesitan para crear tu propia tienda como quieras.

Casi todo lo que se te ocurra está incluido en este tema: flexibilidad multilingüe, flexibilidad multidivisa, anuncios publicitarios, opciones de membresía y la posibilidad de mostrar diferentes productos y categorías en la página de inicio.

El tema eStore también da a tus clientes anteriores la oportunidad de revisar los productos que han comprado en tu sitio, creando una prueba social que inevitablemente creará más ventas a largo plazo.

Aunque eStore es un tema libre, obviamente fue creado para la longevidad y, si lo deseas, puede utilizar este tema libre inmediatamente.

Lleva tu tienda online al siguiente nivel con eStore, un tema gratuito completo con integración de WooCommerce. Además, ¡es gratis! lo que es definitivamente una gran ventaja.

25. Radiate

radiate

El tema Radiate tiene muchas buenas críticas, y con razón, ya que ofrece un diseño elegante con mucho espacio en blanco para poner la mayor parte del foco en tu contenido.

El área de encabezado permite una imagen grande, mientras que el diseño basado en cuadrícula debajo del encabezado es ideal para enlazar con entradas de blog o crear un sitio de portfolio.

El tema limpio y creativo tiene un encabezado de paralaje para atraer la atención y el apoyo a la traducción te ayuda a conseguir una audiencia internacional.

Los artículos son útiles para la navegación y los comentarios en hilo son siempre excelentes para crear conversaciones con tus seguidores más fieles.

Elije entre tantas columnas como desees mostrar en tu página de inicio y verás cómo los formularios con capacidad de respuesta hacen clic cuando están viendo el tema en un dispositivo móvil.

26. Olsen Light

olsen tema gratuito wordpress

Con Olsen Light obtienes mucho más que un tema gratuito. Esta es la maravilla de las opciones gratuitas hoy en día, ya que muchas de ellas, como Olsen Light, están mucho más cerca de las soluciones premium que nunca antes.

Este es un tema para blogs e incluye todos los widgets y elementos de marca necesarios para tu blog. Por ejemplo, los botones de redes sociales están ahí para conectarte con la gente a través de Facebook y Twitter.

Comparte algunos de tus mensajes en formato de lista y explica un poco sobre ti mismo en un pequeño formulario en la barra lateral.

El encabezado es tan simple como se ve, con mucho espacio en blanco, una excelente ubicación para tu logotipo y un menú personalizable para guiar a la gente por tu sitio web.

El tema de Olsen Light ha recibido algunos elogios sólidos en forma de críticas, y con razón. Después de todo, no es muy frecuente encontrar un tema libre tan limpio y elegante.

Como habrás asumido, los bloggers no buscan las interfaces más complicadas de backend y frontend. Por lo tanto, el tema de Olsen Light es un gran trabajo de presentación de una manera fácil de digerir. Además, la fuente del blog es el foco principal de la página principal.

Por lo tanto, los usuarios ven fantásticas imágenes en primer plano, títulos grandes, descripciones y mucho más para convencerles de que hagan clic.

La plantilla de ancho completo es mucho más útil de lo que inicialmente se asume, y el diseño adaptativo a móviles está asegura el número de personas que visitan tu sitio. Después de todo, el número de usuarios de móviles aumenta cada año.

Junto con una interfaz lista para la traducción, comentarios concatenados y algunas herramientas de color, el tema de Olsen Light aporta mucho a la mesa.

27. Simple Business

simple business tema gratuito

El tema Simple Business es sólo eso, un tema sencillo para empresas de todo tipo.

Esta elegante y rica solución ofrece herramientas para optimizar tus fotos y obtienes numerosos iconos de fuentes increíbles para añadir elementos visuales a tu presencia en línea.

Las fuentes de Google también son un buen toque, ya que te permiten elegir tu tipografía.

Simple Business es totalmente adaptativo, ayudando a la gente a ver en dispositivos móviles y el fantástico panel de opciones tiene ajustes para fuentes, tamaños, diseños y colores de diseño.

Este es un tema gratuito, pero también puedes actualizar tu suscripción a la versión de pago si deseas desbloquear aún más funciones.

Por no mencionar que los temas de Nimbus ofrecen una suscripción adicional para acceder a toda su biblioteca de temas.

28. Perfetta

tema gratuito wp

El tema Perfetta ofrece una plataforma limpia para cualquier negocio o blog, con buenas imágenes y un buen feed para publicar tus recetas favoritas.

Se trata de un diseño de una sola columna, para que los visitantes puedan ver un feed de tu blog y compartir comentarios o hacer clic en ellos sin tener que buscar en tu sitio web.

Es este tipo de simplicidad que muchas empresas están buscando y, con las herramientas para fondos personalizados, no necesitas tener ninguna experiencia de desarrollo para mantener un sitio de aspecto profesional.

Además, el tema Perfetta ofrece comentarios concatenados para la interacción, junto con funciones de traducción, que son útiles para conectar con aquellos que no hablan tu idioma.

29. GK Portfolio

tema wordpress gratuito

GK Portfolio tiene un diseño simple que se parece mucho a una interfaz que puedes encontrar en Apple.

Los tonos de gris y blanco crean un ambiente elegante y el diseño en cuadrícula es ideal para crear un portfolio o compartir enlaces a las últimas entradas del blog.

Al crear un portfolio, se puede filtrar para que los clientes encuentren los tipos de contenido adecuados.

Las animaciones de Mouseover se incluyen para algunos efectos adicionales, mientras que los fondos y colores personalizados ofrecen suficiente funcionalidad para evitar el código fuente del tema.

Además, las capacidades de traducción te permiten llegar a una audiencia más diversa y los comentarios en hilo crean una conexión con tus clientes.

30. Tracks

tracks tema wordpress gratis

Tracks es un hermoso tema para feeds de blogs, con un fuerte encabezado personalizado y una gran tipografía, de modo que la mayor parte de la atención se centra en tu contenido.

Es un tema de una columna, con el blog fluyendo en el centro de la página.

Nadie debería tener problemas para leer tu contenido, ya que los mensajes más recientes se colocan en la parte superior, y sólo necesitas desplazarte rápidamente para pasar a los siguientes artículos.

Tracks es un tema con capacidad de respuesta, que permite la visualización móvil, y tiene un cargador de logotipos para una rápida creación de marca.

Por no mencionar que Tracks tiene varios íconos de redes sociales, lo que aumenta las posibilidades de que la gente te siga en lugares como Facebook y Twitter.

Además del soporte para la traducción, los comentarios en hilo y un cargador de imágenes, este tema es una gran solución para un blog.

31. Storefront

storefront tema gratuito

Di estáis seguro de que vas a vender productos en tu sitio web, considera el tema gratuito Storefront.

Esta es una de las mejores opciones para aquellos que tienen la intención de utilizar WooCommerce, ya que no sólo se ve bien, sino que viene directamente de la empresa WooThemes.

Hay varias opciones de diseño y color para personalizar tu tienda, y se proporcionan múltiples áreas de widgets para gestionar rápidamente una interfaz limpia.

Además, todo el tema Storefront es totalmente adaptativo para que tus clientes no tengan que preocuparse por acceder desde un ordenador normal para comprar algo en tu tienda. Sólo necesitan un teléfono o una tableta para hacer una transacción rápida.

También encontraréis que el tema ofrece herramientas interesantes para comentarios, carga de logotipos, cambios de color y soporte de idiomas.

32. Albar

albar tema gratuito wordpress

Albar tiene algunas críticas sólidas y el tema libre funciona bastante bien para negocios, portfolios y tiendas online.

Aunque el tema se integra con muchos plugins populares, vale la pena señalar que WooCommerce es muy fluido cuando se instala en el tema Albar.

Esto te permite vender tanto productos digitales como físicos, aportando más dinero a tu negocio. Algunas otras integraciones incluyen SiteOrigin, Site Builder y Contact form 7.

El menú personalizado es fácil de configurar y la naturaleza lista para traducir del tema Albar implican que no haya que preocuparse de que los lectores internacionales no hablen tu idioma.

33. Ignite

ignite wordpress tema gratis

El tema Ignite es una elección libre y sólida, porque no sólo proporciona algunos botones de redes sociales, sino que los colores brillantes son divertidos y el diseño es bastante limpio y profesional.

La razón principal por la que utiliza este tema es para ejecutar un blog, ya que utiliza el diseño de la fuente del blog de una manera agradable.

Hay oportunidad de incluir también algunas barras laterales, y estas barras laterales tienen widgets para colocar en tu sitio, incluyendo formularios para comentarios recientes, entradas recientes y barra de búsqueda.

Los colores de fondo personalizados te permiten personalizar tu sitio web, mientras que los cinco caracteres amplían tu capacidad de destacar entre la multitud.

Ignite responde completamente para ser visto en dispositivos móviles y los comentarios en hilo son perfectos para chatear con algunos de tus clientes.

34. OnePress

onepress tema wordpress

El tema de OnePress es uno de los mejores temas libres en este momento por su simplicidad y profesionalismo. El tema está pensado para ayudar a las empresas, grandes y pequeñas.

No importa si vendes aplicaciones móviles o servicios de jardinería, este es el estándar del mercado para la forma en que debes presentar su negocio online.

Para empezar, el plugin de WooCommerce se integra con el tema de OnePress, así que también es una buena elección si planeas vender productos físicos o digitales desde la comodidad de tu sitio web.

Además, el tema ofrece un diseño hermoso y receptivo, con una amplia gama de características de backend y frontend.

Por ejemplo, el control deslizante es una de las soluciones más potentes que hemos visto en plantillas gratuitas, con soporte para imágenes de alta resolución, botones superpuestos y texto en negrita que pretende atraer la atención y empujar a los usuarios a otras partes de tu sitio web.

Muestra tus características y servicios en columnas, junto a iconos diseñados para hacer su sitio más visual. OnePress es un diseño completamente flip-flop, que acompaña a la construcción adaptativa a móviles.

Asegúrate de ayudar a los usuarios a moverse por el sitio un poco más fácilmente con este diseño, ya que no tienen que saltar y hacer clic en una tonelada de botones para encontrar lo que quieren en un dispositivo más pequeño.

En algunos de los módulos de fondo se implementa un efecto de paralaje, mientras que la sección “Nuestro equipo” es perfecta para mostrar a las personas que trabajan entre bastidores.

Un módulo de “Últimas Noticias” te asegura que mantendréis tu contenido actualizado de forma regular, y el formulario de contacto elimina la necesidad de salir a buscar una opción de terceros. Lo mismo se aplica a los distintos botones de redes sociales.

35. StanleyWP

stanleywp tema wordpress gratis

StanleyWP facilita la presentación de tu trabajo y, aunque es un tema libre, no significa que carezca de funcionalidad.

StanleyWP es un tema de Twitter Bootstrap y ofrece un lindo y juguetón diseño para compartir tus pensamientos y potencialmente convertirte en un exitoso blogger.

El panel de opciones de temas es fácil de administrar y el constructor de páginas de inicio, de arrastrar y soltar, es maravilloso para los usuarios principiantes y avanzados que no quieren perder el tiempo con cualquier código fuente.

Los tipos de publicaciones de portfolio se ofrecen para administrar una colección de tus mejores trabajos y también incluyen configuraciones de fuentes increíbles.

Junto con un diseño receptivo y plantillas de tres tipos de página, no puedes equivocarte con el tema de StanleyWP.

Conclusiones sobre qué temas y plantillas de WordPress elegir para tu web

¿Te han gustado estos temas y plantillas de WordPress para sitios web de inicio y para pequeñas empresas? Esta colección ofrece una gama de candidatos potenciales para elegir.

La calidad de estas herramientas de construcción web merece una cuidadosa consideración, aunque son representativos de los mejores de su tipo en el mercado.

Tampoco tienes que preocuparte si, en el  inicio, tomas decisión poco acertada o de la que no estáis convencido. Podrás encontrar pronto uno o más temas de WordPress que resulten ideales para tu negocio.

Estos temas y plantillas de WordPress te ayudarán a crear cualquier sitio web funcional a las pequeñas empresas.