Opinión Astra Theme para WordPress (Free vs Pro)

Opinión Astra Theme para WordPress (Free vs Pro)
5 (100%) 1 vote

Astra es un fantástico tema de WordPress que puede ser usado para portafolios, blogs, negocios, servicios, tiendas en línea, y más.

La versión gratuita de Astra se está utilizando en más de 200.000 sitios web.

Tiene un soporte asombroso para los plugins de WordPress y le permite personalizar todo su sitio web a través de la herramienta de personalización de temas de WordPress.

La capacidad de importar docenas de diseños de sitios web de alta calidad significa que usted puede transformar su sitio web con sólo hacer clic en un botón.

La funcionalidad se puede ampliar aún más actualizando a la versión pro del tema, sin embargo, también hay disponibles varias extensiones gratuitas que añaden nuevas opciones.

En este artículo me gustaría mostrar por qué Astra es tan popular.

Le guiaré a través de la versión gratuita del plugin y le explicaré los beneficios de la actualización a Astra Pro.

El equipo detrás de Astra

Astra es desarrollado por la compañía de desarrollo WordPress Brainstorm Force. La compañía ha estado operando por más de 10 años y tiene más de 60 empleados.

Astra WordPress Theme

No es de extrañar que Astra se integre con los creadores de páginas de forma tan efectiva como Brainstorm Force, que ha lanzado las extensiones Ultimate Addons for Beaver Builder y Ultimate Addons for Elementor plugin.

Por lo tanto, tienen una comprensión avanzada de cómo funcionan los populares creadores de páginas de WordPress.

La empresa también está detrás del plugin de opt-in de correo electrónico y generación de prospectos Convert Pro, el plugin de marcado de esquemas Schema Pro y el plugin de cartera WP Portfolio.

Convert Pro

Brainstorm Force son increíblemente activos dentro de la comunidad de WordPress. Frecuentemente asisten a WordCamps de todo el mundo y sus plugins gratuitos de WordPress se actualizan regularmente.

¿Qué ofrece Astra?

Astra es un tema de WordPress altamente personalizable que tiene muchas características asombrosas.

El tema es super ligero. Los desarrolladores señalan que con los datos por defecto de WordPress, un sitio web que utiliza Astra debería cargarse en menos de medio segundo.

Lo han logrado de varias maneras, como desactivando jQuery y manteniendo los recursos por debajo de 50kb.

Una cosa que distingue a Astra de muchos otros diseños es su soporte nativo para los creadores de páginas populares de WordPress.

Se integra perfectamente con creadores de páginas como WPBakery Page Builder (anteriormente Visual Composer), Beaver Builder, Thrive Architect, Elementor, Divi Builder, Brizy y Gutenberg.

Como verá más adelante, su sistema de sitio inicial requiere que use Elementor, Beaver Builder, Gutenberg, o Brizy; sin embargo, sólo necesita usar uno de estos cuatro constructores de páginas si está importando un diseño de sitio web.

Beaver Builder

El soporte para los creadores de páginas es un punto de venta importante de Astra, ya que hay muchos temas de WordPress que no fueron diseñados pensando en los creadores de páginas modernos.

Esto puede resultar en situaciones en las que una página con estilo creada por un creador de páginas no encaje bien con el tema de WordPress activado.

Al activar Astra, hay un nuevo cuadro de configuración disponible al editar mensajes, páginas y otros tipos de mensajes personalizados.

Aquí puede cambiar muchas de las configuraciones comunes de la página, como por ejemplo, dónde se muestra la barra lateral y si el contenido está encajonado, encajonado o a todo lo ancho.

Características como el encabezado, el título de la página, la imagen destacada y la barra de pie de página, pueden desactivarse completamente desde aquí.

Lo bueno de esta configuración es que puede personalizar cómo se ve todo página por página.

Cuando se trata de diseño, Astra lo tiene cubierto. Cualquier persona, independientemente de su experiencia técnica, puede personalizar el diseño de su sitio web mediante el personalizador de temas de WordPress.

Un problema que muchos usuarios de WordPress enfrentan, incluyéndome a mí, es que puede ser difícil modificar el diseño de un tema a su gusto.

Esto no es algo de lo que preocuparse con Astra.

Si activa el plugin Astra Starter Sites, puede importar varios diseños de sitios web preconstruidos.

Hay más de 70 diseños disponibles. Encontrará diseños de sitios web prediseñados para blogs, negocios, tiendas en línea, portafolios y mucho más.

Para mí, esta es una de las mejores razones para usar Astra, ya que esencialmente lo convierte en 70 temas WordPress en uno (35 en uno si estás usando la versión gratuita de Astra).

Pre-Built Websites

Astra fue diseñado para que los principiantes puedan crear sitios web profesionales sin tocar ningún código, sin embargo, el tema ha sido creado pensando también en los desarrolladores.

Está listo para tipos de post personalizados y tiene un gran soporte para WooCommerce. El tema sigue los estándares de WCAG 2.0 y las mejores prácticas de SEO. El diseño también está listo para traducción y RTL.

Los ganchos y filtros permiten a los desarrolladores insertar contenido en los sitios web fácilmente. Los no desarrolladores también pueden hacer esto fácilmente usando el plugin gratuito Astra Hooks.

Hace que la inserción de contenido y código únicos en su sitio web sea muy fácil.

Astra es 100% de código abierto, así que si quieres examinar el código del tema, puedes hacerlo en Github.

Personalización de Astra

Astra puede ser descargado desde WordPress.org o directamente dentro del área de temas de su área de administración de WordPress.

El tema no le obliga a instalar ningún plugin de WordPress para que el tema funcione, sin embargo, necesitará instalar el plugin de WordPress de Astra Starter Sites si desea importar un diseño a su sitio web (más información más adelante).

Encontrará la página “Opciones Astra” en el menú de apariencia de WordPress.

Esta página es más un centro que una página de configuración, ya que todas las opciones del tema están incluidas en el personalizador de temas de WordPress.

En esta página encontrará enlaces a opciones clave y enlaces a plugins gratuitos y premium que amplían Astra. Esta página también enlaza con el área de documentación de Astra, el grupo Facebook y la página de contacto.

Astra Options

Todas las opciones de personalización se encuentran en el personalizador de temas de WordPress, lo que significa que puedes previsualizar cualquier cambio que realices en tiempo real.

También puede cambiar el modo de vista previa de escritorio a tableta o móvil.

Las opciones son la distribución transversal de ocho secciones superiores y muchas subsecciones.

Este diseño despejado facilita la búsqueda de los ajustes que desea cambiar, aunque tiene la opción de añadir un cuadro de búsqueda en el personalizador de temas a través de un plugin.

Hay muchas opciones útiles en el personalizador de temas de WordPress.

Para las entradas de blog puede cambiar la estructura y habilitar y deshabilitar la meta información. En el pie de página puede cambiar el diseño fácilmente y añadir texto personalizado.

Los colores y la tipografía también se pueden modificar fácilmente y hay enlaces rápidos a los menús y widgets de WordPress.

Tenga en cuenta que las capturas de pantalla anteriores muestran las opciones disponibles en la versión principal de Astra. Si actualizas a la versión pro, o instalas una de las muchas extensiones de plugin gratuitas disponibles, verás muchas más opciones en el personalizador de temas de WordPress.

Sitios de inicio de Astra

El plugin WordPress de Astra Starter Sites está referenciado en la página principal de Opciones de Astra en el lado derecho. Este plugin se puede descargar gratuitamente.

Una vez activado, verá una nueva página en el menú de apariencia titulada “Sitios Astra”.

Se le pedirá que seleccione su constructor de página favorito: Elementor, Beaver Builder, Gutenberg, o Brizy.

Si selecciona un diseño que utilice, por ejemplo, Gutenberg, necesitará tener activado el generador de páginas de Gutenberg para que el diseño del sitio web funcione correctamente. Esto se debe a que cada diseño fue creado usando elementos del constructor de páginas de un plugin de constructor de páginas en particular.

Select Page Builder

Cuando haya seleccionado un creador de páginas, los diseños de los sitios web iniciales se mostrarán con una nota de cuántos diseños están disponibles para él.

Señala que 70 diseños funcionan con Elementor y Beaver Builder, 10 con Gutenberg y 20 con Brizy. Estos diseños pueden ser filtrados posteriormente por tipo de diseño: Todos, Blog, Negocios, Comercio Electrónico, Gratis, y Otros.

Design List

Los diseños Premium están marcados con la etiqueta “Agency”, que hace referencia a los paquetes de agencia Astra Pro.

En el momento de escribir este artículo hay 35 diseños gratuitos y 35 diseños de primera calidad.

El estándar de todos los diseños, gratuitos y premium, es muy alto.

Brainstorm Force ha hecho un magnífico trabajo con todo el sistema.

Cuando selecciona un diseño, se le muestra una vista previa completa. Navegando por las diferentes páginas se puede tener una idea de lo que el diseño puede hacer.

En la parte izquierda de la página hay una lista de los plugins necesarios para que el diseño funcione correctamente.

Para el diseño del instructor de yoga se puede ver en la captura de pantalla de abajo, se me pidió que instalara el formulario de contacto 7, Elementor, y Ultimate Addons para Gutenberg.

Los botones “Install Plugins” en la parte superior e inferior de la página instalarán todos los plugins necesarios.

Me encontré con un pequeño problema en este momento ya que Elementor ya estaba instalado en mi sitio web de prueba de WordPress.

Por lo tanto, cuando el instalador intentó instalar el plugin, dijo que la carpeta de destino ya existía.

Para resolver el problema, tuve que eliminar Elementor para poder instalar el plugin de nuevo desde esta página.

Esto es claramente un error que necesitan corregir en una futura actualización.

Una vez instalados todos los plugins, los botones “Install Plugins” cambiarán a “Import This Site”.

Design Preview & Installation

Aparece una advertencia cuando decide importar un diseño de sitio web. Este es un recordatorio de que no debe realizar la importación en un sitio web en vivo y que las imágenes con derechos de autor no se importarán.

Import Site Warning

Una vez importado el diseño del sitio web, el botón cambia a “Listo”. Ver Sitio!”. Haciendo clic en esto cargará su sitio web y le permitirá ver cómo es el diseño.

Aparte de un par de iconos e imágenes con derechos de autor, mi sitio web se veía idéntico al que se muestra en el área de vista previa.

Visite la página Sitios de inicio de Astra en el sitio web oficial de Astra para ver una lista de todos los diseños que están disponibles. Esto demuestra la amplia variedad de diseños que están disponibles para usted.

Extensión del Astra con plugins gratuitos

En la página de Opciones de Astra verá un cuadro que le indica que puede ampliar el Astra con plugins gratuitos. Un total de 12 plugins están listados aquí.

El plugin Unlist Posts & Pages fue creado por Nikhil Chavan, pero todos los demás plugins gratuitos fueron creados por Brainstorm Force.

Astra Free Plugins

Cinco de los plugins libres fueron diseñados específicamente para el tema de Astra WordPress.

Hay un buen argumento para que esta funcionalidad adicional se integre en el tema principal, sin embargo, aprecio que al mantener esta funcionalidad separada, mantienen la versión básica de Astra ligera.

El plugin Astra Hooks añade una nueva sección Hooks al personalizador de temas de WordPress para ayudarle a insertar fácilmente contenido, atajos y Javascript.

Astra Theme Visual Hooks muestra todas las ubicaciones de los ganchos en el tema de Astra. También puedes ver estos ganchos en la página web oficial del Astra.

Astra Theme Visual Hooks

Usted recordará que al principio de este artículo le expliqué cómo se pueden configurar los metaajustes, como el título de la página y la posición de la barra lateral, para cada página de su sitio web. El plugin Astra Bulk Edit ayuda a reducir el tiempo que se tarda en realizar ajustes para estos ajustes en varias páginas. Puede aplicar cambios para cientos de páginas a la vez si lo desea.

El plugin Reset del Astra Customizer añade una opción en el customizador del tema para restablecer todos los ajustes. Es un plugin útil, aunque me sorprende que no esté integrado directamente en el customizador del tema en primer lugar.

Otro plugin de WordPress para Astra es el banner de la página de inicio para el tema de Astra. Como sugiere el nombre del plugin, esto añade una opción en el personalizador de temas de WordPress para añadir un banner en tu página de inicio.

Le permite cambiar el estilo del banner, la imagen, el texto, el relleno y mucho más.

Los otros plugins gratuitos funcionan muy bien con Astra, pero también se pueden usar con otros temas de WordPress.

Las fuentes personalizadas y las fuentes Typekit personalizadas se pueden utilizar para instalar archivos de fuentes personalizadas y fuentes Typekit.

Si está usando Gutenberg, puede que quiera darle una oportunidad a Ultimate Addons for Gutenberg.

Añade 16 bloques adicionales al creador de páginas, como un cuadro de información, diseños de poste y lista de precios.

Echa un vistazo a su página web oficial para ver demostraciones de cada bloque.

Sidebar Manager también es un plugin útil. Es una solución ligera que simplifica el proceso de creación de nuevas barras laterales y su gestión.

Ultimate Addons for Gutenberg

El plugin Unlist Posts & Pages puede ser utilizado para ocultar ciertas páginas de su sitio web de los motores de búsqueda.

La Búsqueda del Personalizador es un plugin útil también. Una vez activado, el personalizador de temas de WordPress tendrá una barra de búsqueda para ayudarte a encontrar opciones más rápidamente.

El último plugin gratuito que se recomienda es Templator.

Este es un nuevo plugin interesante que le permite guardar sus páginas y plantillas en la nube. A continuación, puede exportarlos a cualquier sitio web.

Por el momento sólo funciona con Elementor, pero en el futuro añadirán soporte para Beaver Builder y Divi Builder.

El servicio es gratuito hasta finales de 2019.

Puedes encontrar más información sobre este plugin en la página web oficial de Templator.

Astra Pro

Es fácil ver por qué la versión gratuita de Astra está instalada en más de 200.000 sitios web. Es fácil de usar, tiene una gran selección de diseños de sitios web que se pueden importar, y hay plugins adicionales disponibles que amplían aún más la funcionalidad.

Si desea desbloquear todo el potencial del tema de Astra WordPress, debe actualizarse a la versión Premium.

Astra Pro Features

Además de recibir soporte prioritario de los desarrolladores, Astra Pro ofrece muchas nuevas funciones a través de módulos.

Aquellos que compren uno de los paquetes de la agencia también tendrán acceso a la biblioteca completa de diseño de sitios para principiantes.

El Astra Pro incluye un total de 18 módulos profesionales.

La mayoría de los módulos amplían y mejoran la funcionalidad que está disponible en el personalizador de temas de WordPress.

Puede activar y desactivar los módulos como desee.

El módulo Colors & Background puede utilizarse para cambiar el color de casi cualquier parte del diseño, mientras que el módulo Typography añade muchas más opciones para personalizar y estilizar las fuentes.

El módulo de espaciado añade más opciones para los márgenes y el relleno.

Si quieres cambiar más tu blog y tus páginas de archivo, deberías activar Blog Pro. Le permite mostrar una biografía del autor debajo de las entradas del blog, cargar una entrada del blog anterior debajo de la actual y eliminar el relleno de la imagen destacada.

Colors & Background Module

El Astra Pro también añade muchas opciones de diseño adicionales.

Cabecera móvil le permite mostrar una cabecera personalizada en dispositivos con capacidad de respuesta como tabletas y teléfonos inteligentes.

Secciones de encabezado añade una nueva sección arriba y debajo del encabezado. Esto le resultará útil para añadir banners y otros contenidos.

También puede utilizar el módulo Sticky Header para mostrar un encabezado fijo en la parte superior de la página.

El módulo Cabeceras de página le permite crear cabeceras más avanzadas.

Puede mostrar el título de la página contra una imagen de fondo grande y mostrar enlaces de navegación de miga de pan.

Page Headers

Uno de los módulos más interesantes es el Nav Menu. Este módulo le permite transformar sus aburridos y antiguos menús de navegación en complejos mega menús.

Puede mostrar los elementos del menú en columnas, usar colores, usar imágenes de fondo, resaltar etiquetas y mucho más.

Estas características adicionales pueden mejorar enormemente la navegación, ya que puede mostrar muchos más enlaces dentro del mismo menú.

Nav Menu

El módulo Diseños personalizados añade la capacidad de guardar diseños personalizados para el encabezado, pie de página, 404 páginas y para ubicaciones de ganchos. Los diseños se pueden guardar y añadir fácilmente en otras áreas de su sitio web.

Por el contrario, el módulo Site Layouts mejora el personalizador de temas de WordPress al darle más control sobre el ancho y el contenedor del diseño.

Desplazarse hacia arriba le permite agregar un botón de desplazamiento hacia arriba a la parte inferior izquierda o derecha de las páginas. Se le da control total sobre su estilo, el tamaño del icono y si se muestra en escritorios, dispositivos móviles o ambos.

Footer Widgets ofrece siete diseños diferentes para su área de pie de página.

Usted tiene el control sobre el relleno y el ancho del área del widget. También están disponibles los ajustes de color y tipografía.

Footer Widgets

Los módulos de integración están disponibles para Easy Digital Downloads, WooCommerce, LearnDash y LifterLMS. La activación de estos módulos le dará más control sobre cómo se integran estos plugins con el diseño y estilo de su sitio web.

El último módulo es White Label. Puede utilizar este módulo para renombrar Astra como su propio producto. Esto es algo que las agencias de diseño encontrarán beneficioso ya que evita que los clientes sepan qué tema de WordPress está usando para crear su sitio web.

Creo que la mayoría de los propietarios de sitios web que utilizan Astra se actualizarán en algún momento a medida que los módulos adicionales desbloqueen cientos de nuevas opciones; especialmente porque Astra Pro está disponible desde sólo 59 dólares al año.

Precios de Astra Pro

Astro Pro es un tema asequible de WordPress. Aquellos que quieran actualizar pueden seleccionar uno de los tres paquetes.

Todos los paquetes incluyen los módulos del Astra Pro de los que hablé extensamente en la última sección.

El paquete Astra Pro cuesta $59 por año, el Mini Agency Bundle cuesta $169 por año, y el Agency Bundle cuesta $249 por año.

Estos paquetes se pueden comprar de por vida sin cargos anuales a un costo de $249, $499 y $699, respectivamente.

Todos los paquetes vienen con una garantía de devolución del 100% del dinero en 14 días y no hay restricciones en cuanto al número de sitios web en los que se instala el tema.

Astro Pro Pricing

El paquete Astra Pro ofrece todos los módulos de Astra Pro y acceso al soporte Premium de los desarrolladores de los temas.

La actualización al Mini Agency Bundle permite el acceso a todos los diseños de sitios web iniciales junto con el plugin WP Portfolio de Brainstorm Force.

También puedes seleccionar Ultimate Addons para Beaver Builder o Ultimate Addons para Elementor. Ambos plugins funcionan sin problemas con el Astra Pro, por lo que son una buena adición.

Además de todo lo mencionado anteriormente, la actualización al paquete completo de Agency le ofrece estos dos plugins de constructor junto con Convert Pro y Schema Pro.

En otras palabras, cuando se actualiza a la versión completa de Agency Bundle, tendrá acceso a Astra Pro y a todos los demás productos de Brainstorm Force.

¿Qué paquete de Astra Pro debería elegir?

Qué paquete de Astra Pro es el adecuado para usted dependerá de sus necesidades y de su presupuesto.

El paquete de nivel de entrada es perfecto si no necesita acceso a diseños de sitios de inicio adicionales y no desea utilizar ninguno de los plugins adicionales que vende Brainstorm Force.

Astra Pro Money Back Guarantee

Por su cuenta, WP Portfolio vende al por menor desde $49 por año, Ultimate Addons for Beaver Builder desde $69 por año, Ultimate Addons for Elementor desde $49 por año, Convert Pro desde $99 por año, y Schema Pro desde $79 por año.

Si ya estaba planeando comprar algunos de estos plugins, tiene sentido actualizar a uno de los paquetes de la agencia. Si no es así, yo recomendaría ahorrar dinero y seguir con el paquete de nivel de entrada.

Reflexiones finales

Astra es sin duda uno de los mejores temas gratuitos de WordPress.

El tema le permite importar fácilmente docenas de diseños de sitios web de aspecto profesional y hay una buena selección de plugins gratuitos que amplían la funcionalidad.

Estoy seguro de que la mayoría de los usuarios apreciarán que todas las opciones también están incluidas en el personalizador de temas de WordPress, ya que hace que la personalización sea más sencilla.

A pesar de que la versión gratuita es sólida, creo que la mayoría de los usuarios de WordPress que utilizan Astra en un sitio web en vivo se actualizarán a Astra Pro.

A partir de sólo $59 por año obtendrá soporte premium y cientos de nuevas opciones de estilo y diseño.

Aquellos que seleccionen un paquete de agencia también podrán utilizar los diseños de los sitios web iniciales marcados como “Agencia” y podrán descargar otros plugins premium de Brainstorm Force.

¿Utiliza/utiliza Astra? Pensamientos?


En esta revisión del tema del Astra, voy a diseccionar todas las características y opciones que ofrece este popular tema.

Un sitio web es como una entrevista. Toma aproximadamente 7 segundos para que un empleador lo mire a usted o a su currículum para saber si lo van a contratar, sin importar qué información salga.

El primer paso para tener éxito es la apariencia y la presentación. Lo mismo ocurre con su sitio web. Usar el tema de Astra es lo mismo que vestirse y lucir presentable para una entrevista.

Su audiencia es su entrevistador, y es su trabajo asegurarse de que su sitio web sea aprobado.

A pesar de los innumerables temas de WordPress disponibles en el mercado y los cientos de agencias que ofrecen servicios de diseño, elegir el tema adecuado para su nuevo sitio web, o que ya está funcionando, es una tarea de enormes proporciones.

Tienes tantos temas para elegir que tu elección siempre parece equivocada, no importa lo que elijas.

Por lo general, cuando encuentras un tema que te gusta, revisas la demostración, le preguntas a la persona que construyó el tema un par de preguntas, y procedes con la compra. Aquí es donde se complica.

La mayoría de las veces, la demostración que viste anteriormente es muy diferente de lo que está sucediendo en la realidad.

Esperabas un tema limpio y fácil de usar, pero tienes un tema lento y lleno de opciones que nunca usarás.

El tema de Astra puede ser una solución para diferentes sitios web principalmente porque ofrece muchas plantillas y diseños diferentes.

Puede utilizar el tema para su blog, las necesidades de comercio electrónico, como el sitio web de la empresa, para una pequeña agencia, negocio local, etc.

Astra es totalmente personalizable, y puedes cambiar cada pequeño píxel para adaptarlo a tus necesidades.

NOTA: Utilizo el tema de Astra en este sitio web.

Revisión del tema de Astra – ¿Qué es Astra?

Astra es un tema para WordPress que combina velocidad, estilo y opciones personalizables para las preferencias del sitio web de un usuario.

Astra puede ser utilizado para sitios de negocios, blogs, portafolios, biografías, tiendas WooCommerce, restaurantes, etc.

Contiene sitios web con páginas pre-construidas que le ahorran tiempo para que pueda ponerlo en otras partes de su sitio web.

Los diseños de demostración se pueden personalizar fácilmente sin necesidad de utilizar código. Las opciones personalizables en Astra son increíbles.

Usted puede construir un sitio web a su gusto, incluso quitando títulos de páginas, barras laterales, o modificando el ancho de su página.

Lo que hace que el Astra destaque en comparación con otros temas es la velocidad. Su velocidad es tan ligera que es superior a la de otros temas del mercado.

Astra viene con componentes SEO predefinidos, y puede gestionar el diseño de la cabecera, archivos, páginas, pie de página, barra lateral, mensajes, blogs, etc.

Puede establecer sus colores, fuentes, contenido e incluso meta. El tema de Astra WordPress no tiene jQuery.

Esto significa que no hay ningún bloqueo de render que inhiba la optimización del rendimiento. En su lugar, Astra utiliza JavaScript de Vanilla.

Es tan ligero que la cantidad de KB de recursos es inferior a 50 KB, mientras que otras empresas tienen un promedio de alrededor de 300 KB.

Pingdom le dio a Astra una nota de velocidad del 100 por ciento, mientras que Google DEV le dio un 95 por ciento e YSlow le dio un 91 por ciento (según los datos que el equipo de Astra proporcionó).

Astra integra WooCommerce a la perfección, lo que es muy beneficioso para todos los que deseen construir su tienda online.

Proporciona una plétora de características únicas que pueden transformar su idea de su marca en una realidad.

¿Qué es el Astra Pro?

Astra es un tema de WordPress disponible de forma gratuita desde el repositorio de WordPress.

La versión pro contiene funcionalidades adicionales y opciones de personalización.

Astra tiene otro plugin que complementa el Astra Pro llamado Astra Sites.

Astra Sites ofrece una selección de sitios web prefabricados con páginas de trabajo y gráficos listos para usar.

Astra es un tema de WordPress ligero y rápido que ofrece varias funciones de personalización en el tema libre.

El complemento Astra Pro se instala por separado y amplía las opciones de tema añadiendo funciones como cabeceras transparentes, diseños personalizados y mucho más.

Ofrece características más avanzadas que ayudan a construir y personalizar su sitio web de una manera única, incluso sin tener que cambiar o añadir una sola pieza de código.

Aunque ofrece muchas características avanzadas, cada una de ellas se ofrece como un módulo separado.

Puede elegir activar las funciones que desee y otras funciones permanecerán desactivadas, lo que las hace menos complicadas y ahorra tiempo de carga.

El uso de funciones menores también aumenta el rendimiento del tema. También puede ampliar el tema de Astra con plugins gratuitos.

Incruste archivos de fuentes personalizadas en su tema Astra, incruste fuentes Typekit, cree nuevas barras laterales y visualícelas de forma condicional en ubicaciones específicas del sitio web, edite la configuración de Astra Meta en varias páginas/postes a la vez, restablezca la configuración del personalizador del tema Astra directamente desde la interfaz del personalizador, “enganche” su Contenido personalizado, códigos abreviados o código JavaScript en las distintas ubicaciones de enganche, etc.

Astra Theme Review – Características

Las fuentes y la tipografía son uno de los elementos que la gente quiere controlar completamente. Con más de 700 fuentes de Google totalmente integradas y un complemento de fuentes personalizadas gratuito, no hay escasez de fuentes entre las que elegir.

Es fácil controlar el tamaño de la tipografía con el dispositivo para permitir una respuesta completa, con un montón de opciones de transformaciones adicionales tales como Transformación de Texto para los encabezados, el tamaño de fuente en PX o EM como usted prefiera, y otras opciones de tipografía.

Los diseños de sitio se pueden habilitar a través de una función de Astra Pro, que ofrece al usuario final la opción de elegir entre diseños de caja, ancho completo, ancho máximo, acolchado y fluido.

El espacio también se puede ajustar para adaptarse a las necesidades del usuario utilizando márgenes y acolchados alrededor de los elementos.

Si el sitio que está planeando también se centrará en blogs o marketing de contenido, las configuraciones de la apariencia de sus mensajes van a ser importantes.

En Astra Pro tienes una cuadrícula, albañilería, listas de diseños de blogs, cuadros de fechas, extractos, desplazamiento infinito y paginación posterior también incorporados.

Con Vista Rápida, sus clientes pueden previsualizar sus productos sin tener que abrir una nueva página para evitar las cookies y las reducciones de velocidad, a la vez que obtienen una buena vista de la información de sus productos.

Widget Optimized herramienta que trabaja mano a mano con las barras laterales y le ayuda a optimizar su página utilizando una simple función de”arrastrar y soltar” para añadir variaciones a los filtros de sus barras laterales.

Usando Infinite Scroll los visitantes pueden cargar productos mientras se desplazan hacia abajo y experimentan su escaparate dinámicamente.

Haga que su pantalla parezca organizada eligiendo un diseño de cuadrícula y controle cuántas columnas, filas y botones desea.

Off-Canvas Sidebar es perfecto para ir de compras. Aquí puede instalar filtros para que sus usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan y mejorar su experiencia en general.

Esta barra lateral se oculta después de que hayas terminado de seleccionarla, para aumentar lo que el usuario puede ver mientras compra.

Las barras laterales dedicadas son para los usuarios a los que les gusta ver constantemente a qué filtros pueden aplicar y a qué filtros han aplicado. Esto puede aumentar la participación de los usuarios y aumentar las páginas individuales.

Con las opciones de la galería, los visitantes pueden ver las imágenes de los productos ampliadas y desplazarse para ajustar su vista tanto vertical como horizontalmente mientras miran las opciones a un lado.

Con el Carro Desplegable los compradores pueden ver rápidamente lo que hay en su carro y el resumen de los artículos sin necesidad de sacarlos de su carro.

Sales Bubble Style se utiliza únicamente para el estilo y el entretenimiento. A los usuarios les encanta usar burbujas de moda en las que puedes personalizar tus productos de una manera divertida que aumente las ventas.

Catálogo de Productos le ayuda a filtrar como una barra lateral, pero agrega categorías que excluyen ciertos artículos, por lo que no están buscando en una larga lista de productos cuando están buscando algo específico.

Existen varias opciones de personalización de encabezados y pies de página, que también se pueden ampliar si adquiere el complemento Pro.

Dado que cualquier sitio que usted cree necesita ajustarse a los colores de su marca, el tema de Astra es totalmente flexible y personalizable cuando se trata de establecer opciones de colores.

Las cabeceras, el contenido, las páginas, los archivos, los blogs, las barras laterales y los pies de página son completamente configurables, aunque, para algunos detalles y ajustes sutiles, tendrás que optar por la versión PRO.

En cuanto a otras opciones de diseño, el tema de Astra también ofrece una gran flexibilidad.

El logotipo de la marca puede estar alineado a la izquierda, centrado o a la derecha y hay diferentes diseños que puede utilizar para el pie de página.

Astra Pro también permite la personalización de las cabeceras, encabezados, diseños y códigos personalizados específicos del dispositivo móvil por encima o por debajo del contenido y muchas otras opciones de personalización.

Una característica importante que la mayoría de los sitios requerirán en estos días es la integración completa de WooCommerce.

Diseños de cuadrícula para los productos, desplazamiento infinito, barra lateral fuera del lienzo que se puede activar con un solo clic, una opción de vista rápida para las imágenes de los productos, varias opciones de galería, un carrito de la compra desplegable, y otras integraciones ordenadas son todas proporcionadas en el tema de Astra.

Astra se integra y funciona a la perfección con cualquier creador de páginas de WordPress.

Elementor, Divi, Beaver Builder, Visual Composer, Thrive Architect, Gutenberg, Brizy son todos compatibles para trabajar con el tema de Astra.

Astra viene con plantillas hechas explícitamente para Elementor y Beaver Builder. También, algunas plantillas para Brizy page builder estarán disponibles pronto.

Además, los desarrolladores del tema de Astra han hecho los complementos Ultimate para Elementor y Ultimate para Beaver Builder.

Las plantillas de sitio web prefabricadas son algo que cada agencia y creador de sitio web quiere.

Astra viene con una amplia gama de plantillas de sitios web prediseñadas para casi cualquier propósito y negocio.

Las plantillas le ayudan a ahorrar mucho tiempo ya que no tiene que crear un sitio desde cero. Sólo tiene que importar un sitio web de demostración, y poner su contenido en él.

Todos los sitios que construya con Astra estarán preparados para Guttenberg.

La integración de LifterLMS y LearnDash le dará varias opciones de diseño y características que se centran más en proporcionar una mejor experiencia de aprendizaje.

Estas son sólo un par de características que son posibles con el tema Astra.

¿Cuál es la diferencia entre Astra Free y Astra Pro?

El tema del Astra se presenta en dos versiones. La versión gratuita se puede descargar desde el directorio de WordPress.org y tiene muy pocas opciones.

El complemento Astra Pro añade muchas más funciones y módulos para que pueda personalizar su sitio web sin limitaciones.

Precios de Astra PRO

El Astra Pro cuesta $59 anuales, pero también puede comprar un paquete de por vida por $249.

¿Quieres aún más? Hay otros dos planes de precios que puedes obtener a través de Astra: el Mini Agency Bundle y el Agency Bundle.

El Mini Agency Bundle incluye todas las características del plan Astra Pro, más de 50 sitios de inicio listos para usar junto con un plugin de WP Portfolio y la opción de un addon de construcción de una página.

Puedes elegir entre Ultimate Addons for Beaver Builder o Elementor. Este plan cuesta $169 si usted decide pagar anualmente o un paquete de por vida por $499.

El paquete Agency incluye todos los planes anteriores más (y el plugin WP Portfolio, Ultimate Addons tanto para Beaver Builder como para Elementor) pero también un Convert Pro, Schema Pro y todos los plugins futuros.

Esto cuesta $249 anuales o un cargo de por vida de $699.

Palabras finales de la revisión del tema de Astra

Si buscas un tema de WordPress fácilmente accesible y personalizable, no puedes equivocarte con Astra.

SEO amigable y listo para todos los Page Builders, este tema es perfecto si no quieres ser molestado con la construcción de sitios avanzados.

El tema de Astra te dará todo lo que necesitas, y más. Personalice su diseño, cambie entre las diferentes opciones de encabezado, edite colores, fondos, etc.

El tema es amigable con los widgets, con hasta cuatro áreas para colocarlos, e integrado con el conjunto de herramientas para una mayor personalización.

Su potente paquete de complementos ofrece aún más opciones. Compatible con WooCommerce y muchos otros plugins, te hará la vida más fácil.

El Astra es muy rápido, con una velocidad de carga de alrededor de medio segundo. Está diseñado para ser simple, pero todavía ofrece muchas opciones diferentes para personalizar el sitio web.

El plugin Astra Starter Sites le da la oportunidad de utilizar varias plantillas prefabricadas y adaptarlas a su negocio.

Su compatibilidad con los creadores de páginas significa que puede hacer todo con poco esfuerzo y sin conocimientos de HTML.

Si hay un lado malo de este tema, es el hecho de que usted tendrá que pagar más si quiere tener acceso completo a todo lo que tiene que ofrecer.

Sin embargo, el Astra Pro tiene un precio razonable y le ofrece muchas opciones.

Incluso si decide seguir con el paquete gratuito, descubrirá que es más que suficiente para las necesidades de su empresa