Saltar al contenido

Avada Theme 2019: El tema de WordPress más vendido

2Yfcd6I

Las demos de Avada hacen un excelente trabajo vendiendo tanto el tema como el sueño de poder construir un sitio web similar sin la necesidad de un desarrollador o habilidades de codificación. Sin embargo, la realidad del uso de un producto a menudo puede diferir mucho de las promesas de su material promocional.

Avada es el tema número uno en ventas en el mayor mercado temático de WordPress, ThemeForest. Desde su lanzamiento en agosto de 2012, Avada ha generado más de 500.000 ventas, lo que lo convierte en uno de los temas premium de WordPress más populares del mundo

Con eso en mente, hemos llevado a Avada a una prueba de manejo para ver lo fácil que es de usar y si está a la altura de las expectativas.

¿Qué tipo de tema es Avada?

Antes de empezar, vale la pena señalar que hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de diseño de temas de WordPress.

La primera es que los temas deben ser construidos para un tipo específico de sitio web, con un conjunto mínimo de opciones de personalización y funcionalidad adicional limitada; la segunda es que los temas deben ser multipropósito, e incluir tantas características, plantillas de página, ajustes de personalización y opciones como sea posible para permitirle construir cualquier tipo de sitio web con un solo paquete.

Avada Homepage Design

Con más de medio millón de ventas hasta ahora, Avada podría ser el tema de WordPress más vendido de todos los tiempos.

Los desarrolladores de Avada caen en este último campo, y han usado sus habilidades para crear un tema multipropósito que de ninguna manera carece de características, opciones de personalización, diseños prediseñados o integraciones de plugins de terceros.

Si este no es el tipo de tema que consideraría comprar, entonces es poco probable que esta revisión le haga cambiar de opinión.

Sin embargo, si la idea de un tema flexible que puede ser modificado para construir cualquier tipo de sitio web sin ningún tipo de conocimientos de codificación te atrae, entonces Avada podría ser justo lo que estás buscando.

Así que, sin más preámbulos, comencemos con una revisión completa del tema Avada WordPress de ThemeFusion.

Avada Agency Website Demo

La demo de Avada Agency es sólo uno de los muchos sitios web prediseñados en el paquete temático.

Las características de Avada que le ayudaron a convertirse en el tema más vendido de todos los tiempos

Avada está repleta de una lista de características que parece no cesar de crecer, y el tema se actualiza regularmente para garantizar que sea una opción competitiva.

Los desarrolladores ciertamente han hecho un gran trabajo al expandir la funcionalidad central de WordPress para cubrir casi todas las eventualidades, haciendo de este un verdadero tema multipropósito.

La lista completa de características es en realidad mucho más larga que esto, pero aquí están algunos de los puntos más destacados:

  • Herramienta personalizada de creación de páginas mediante arrastrar y soltar.
  • Amplia biblioteca de elementos para insertar en su contenido.
  • Una creciente selección de sitios web preconstruidos y plantillas de páginas individuales.
  • Soporte para fondos de vídeo e inserción de vídeo en su contenido.
  • Una gama de diferentes disposiciones de cabecera y áreas de navegación vertical.
  • Desenfoque de la imagen de fondo, efectos de desvanecimiento y otras animaciones.
  • Herramientas de publicación de testimonios, portafolios y habilidades.
  • Soporte para plugins populares, incluyendo WooCommerce y Gravity Forms.

Casi todas las características y elementos de Avada se pueden personalizar completamente utilizando las opciones y configuraciones detalladas disponibles, lo que hace de este tema un tema extremadamente flexible.

Cómo empezar con el tema de Avada WordPress

Una vez que haya instalado y activado el tema, se le pedirá que instale los plugins Fusion Core y Fusion Builder necesarios. También puede activar los otros plugins que vienen con el tema, incluyendo los plugins Premium LayerSlider WP y Slider Revolution.

Gracias al área de administración de Avada, la gestión de los plugins incluidos es muy sencilla.

Avada WordPress Plugins

Puedes administrar rápidamente los plugins que vienen con Avada desde el interior de tu tablero de control de WordPress.

Si echa un vistazo a la parte delantera de su sitio web después de activar el tema, notará que no se parece en nada a la versión demo de Avada. Sin embargo, hay un par de maneras de hacer que las cosas parezcan un poco más interesantes.

After a Fresh Installation

Tu sitio web de WordPress no será muy interesante después de instalar y activar el tema.

Cuando se trata de construir su nuevo sitio, una opción es importar uno de los sitios web de demostración de Avada mientras que la otra es usar el Fusion Builder para crear su propio contenido personalizado.

Como las demostraciones son uno de los aspectos más destacados de este tema, es muy recomendable que las explore para ver toda la gama de sitios web que puede crear rápidamente con Avada.

Some of the Avada website demos

Avada incluye demostraciones prediseñadas de sitios web para casi todos los tipos de proyectos.

En el momento de escribir este artículo, hay 49 demostraciones entre las que elegir, que cubren sitios web de negocios, estilo de vida, agencias y portafolios, por nombrar sólo algunos.

Avada también está totalmente preparado para el comercio electrónico, y hay algunas demostraciones de tiendas en línea en el paquete.

Como Avada se actualiza regularmente, a menudo se añaden nuevas demostraciones al tema.

Una vez que haya elegido una demo, importarla a su sitio web de WordPress es muy sencillo.

A diferencia de otros temas de WordPress, usted obtiene un buen control sobre lo que se importa a su sitio web, incluyendo si desea importar la demo completa, o sólo ciertos elementos de ella, como el contenido, la configuración o los deslizadores.

Gracias a esto, si quieres mezclar y combinar algunos de los diferentes elementos de múltiples demostraciones, deberías ser capaz de hacerlo.

Import Demo Website

Avada le permite elegir qué partes de los sitios web de demostración desea importar.

Durante las pruebas de esta revisión, las demostraciones de Avada fueron importadas y aplicadas a nuestro sitio web de WordPress sin ningún problema.

El editor de contenido de Fusion Builder

Avada viene equipado con su propia herramienta de creación de páginas – Fusion Builder – que se puede utilizar para crear diseños personalizados para los mensajes y páginas de su sitio web WordPress.

A diferencia de algunos de los últimos creadores de páginas disponibles para WordPress, el trabajo se lleva a cabo en el Dashboard de WordPress, en lugar de en el front-end de su sitio web, a través de un editor WYSIWYG.

Sin embargo, a pesar de esto, la interfaz de usuario es fácil de entender y permite editar el contenido predefinido de Avada y crear sus propios diseños personalizados desde cero.

Fusion Builder User Interface

Aunque no es tan moderno como otros creadores de páginas, Fusion Builder sigue siendo fácil de usar.

Al iniciar el trabajo en una nueva página, puede importar una de las plantillas preconstruidas desde cualquiera de las demostraciones de Avada.

Avada Content Layout Library

Independientemente de la demo de Avada que haya elegido, todavía puede importar fácilmente páginas de otras demostraciones.

Alternativamente, si desea comenzar con una página en blanco, el primer paso es elegir un diseño de columna para la sección en la que está trabajando.

Page Builder Containers

Cada página puede estar compuesta de varios contenedores, cada uno con su propia estructura de columnas.

Después de añadir un contenedor a su página, puede insertar cualquiera de los elementos de Fusion Builder en ella. Cada uno de estos elementos puede ser personalizado, dándole mucho control sobre el aspecto de su página.

Fusion Builder Content Elements

Fusion Builder incluye una gran biblioteca de elementos personalizables que se pueden añadir a sus páginas.

Debido a la forma en que funciona Fusion Builder, sus diseños pueden ser tan avanzados como usted necesite. Al añadir varios contenedores a su página, cada uno con su propia distribución de columnas, y luego rellenarlos con una serie de elementos, puede liberarse de las restricciones del editor WordPress predeterminado.

Example of a Fusion Builder Layout

Fusion Builder le permite crear diseños avanzados para sus mensajes y páginas.

Aunque no obtendrá una vista previa en vivo de su trabajo mientras utiliza el constructor, puede obtener fácilmente una vista previa de la entrada o de la página, como si se tratara de una pieza de contenido normal de WordPress.

Luego, si necesita hacer más cambios en el diseño, puede volver a la pestaña anterior en la que estaba trabajando.

Preview of a Fusion Builder Page

Puede previsualizar sus diseños de página de Fusion Builder en una nueva pestaña del navegador.

Otra característica agradable de Fusion Builder es que cualquier diseño de página que usted cree con la herramienta puede ser guardado en la biblioteca de plantillas para reutilizarlo en otras áreas de su sitio.

Opciones de publicación y página

Además de usar el Fusion Builder, con Avada, puede personalizar el aspecto de su contenido a través de un panel de opciones que el tema añade a la pantalla del editor de entradas y páginas de WordPress, debajo del área del editor principal.

Page Options Panel

Usted obtiene un buen nivel de control sobre cómo se verá cada pieza individual de contenido en su sitio.

Los controles del panel de opciones de la página Fusion cubren una serie de opciones, como configurar el aspecto del encabezado o si se muestra, las barras laterales que se muestran junto al mensaje o a la página, y si se debe usar una imagen de fondo o no, además de muchas más.

Como estas opciones sólo se aplican a la entrada o página en la que estás trabajando, realmente obtienes mucha flexibilidad en el aspecto y las funciones de cada pieza de contenido de tu sitio web.

Si está creando una página de destino, por ejemplo, es posible que desee desactivar los elementos de distracción, como el encabezado y la barra lateral.

El panel de control de opciones temáticas de Avada

Otra forma en que Avada le permite personalizar su sitio web es a través del panel de control de opciones de temas. Como puede ver en la imagen de abajo, hay muchas opciones y configuraciones disponibles para usted a medida que personaliza su sitio web.

Theme Options Control Panel

Las opciones del menú de la izquierda te darán una buena idea de los aspectos de tu sitio web que puedes personalizar con Avada.

Sin embargo, a diferencia de otros temas, Avada no tiene mucho soporte para la interfaz del Personalizador de WordPress.

Debido a esto, en lugar de poder ver los efectos de sus cambios en las opciones y configuraciones de los temas en tiempo real, tendrá que guardar sus cambios y luego cargar su sitio web para ver cómo se ve su sitio.

Use of the WordPress Customizer

Casi todos los ajustes y opciones de Avada no son accesibles a través de la interfaz del Personalizador de WordPress.

Para sacar el máximo provecho de Avada, probablemente deberías dedicar algún tiempo a revisar la configuración y las opciones.

Sin embargo, cuando acaba de empezar, un mejor enfoque puede ser localizar cualquier configuración que desee modificar según sea necesario, en lugar de perderse en el back-end de su sitio web.

Otras opciones, configuraciones y características de Avada

Además de las opciones para mensajes y páginas, los tipos de mensajes personalizados de Avada, como el portafolio y los tipos de preguntas frecuentes, cada uno tiene su propio conjunto de opciones, así como sus propias taxonomías personalizadas para ayudarle a organizarlos de manera más eficiente.

Portfolio Custom Post Type

Algunas de las demostraciones de Avada hacen uso de tipos de mensajes personalizados, tales como portafolios y tipos de preguntas frecuentes.

Avada también le da la opción de crear múltiples áreas de barra lateral para su sitio web, que pueden ser mostradas en una o varias páginas. La creación de varias barras laterales te da un control total sobre los widgets exactos que se muestran junto a cada tipo de contenido en tu sitio.

Además, también tiene acceso a los plugins Premium LayerSlider WP y Slider Revolution para añadir presentaciones de diapositivas animadas y atractivas a su sitio web.

Las desventajas de Avada y los temas multipropósito

Tener tantas características y herramientas a su disposición tiene el potencial de animarle a exagerar al crear su sitio web.

El hecho de que ahora tengas la posibilidad de añadir deslizadores, efectos de animación y toda una gama de otros elementos interesantes a tus mensajes y páginas, no significa que debas hacerlo, ya que añadir demasiadas funciones a tu sitio web puede afectar negativamente a los tiempos de carga y a la usabilidad de la página.

A veces, la adopción de un enfoque de«menos es más» para el diseño web es en realidad una mejor manera de hacer las cosas (dependiendo del resultado que buscas, por supuesto).

El mismo razonamiento también puede aplicarse a la miríada de opciones de personalización que se ofrecen. Una vez más, el hecho de que Avada facilite la elección entre una amplia gama de fuentes, tipos de fondo y otros elementos y efectos de diseño no significa que deba utilizarlos todos.

Ejercitar un poco de moderación puede ayudarle a evitar las trampas asociadas con demasiadas opciones, y ayudarle a ofrecer un sitio web discreto que a sus visitantes les encantará.

Este no es un problema que sea exclusivo de Avada, por supuesto – en realidad es algo que se aplica a todos los temas ricos en funciones.

Otro problema potencial que, una vez más, no es exclusivo de Avada (pero que vale la pena destacar) es la cuestión de la fatiga de decisión, algo que puede ocurrir cuando se trabaja en la selección de ajustes y opciones que se ofrecen y que ocasionalmente puede limitar la capacidad de tomar buenas decisiones de diseño.

Además, tener tantas opciones de configuración, opciones de diseño y otras posibilidades puede aumentar la posibilidad de que se sienta abrumado al construir su sitio web, lo que puede dificultar su capacidad para crear el calibre del sitio web que usted y este tema son capaces de hacer.

Sin embargo, si entras en tu proyecto con una idea clara de lo que quieres lograr (en lugar de ser guiado por las características y opciones que se ofrecen) tendrás una buena oportunidad de éxito.

Determinación de precios

Avada está disponible en ThemeForest por $60, lo que permite su uso en un solo producto final (es decir, en un solo sitio web).

Su compra incluye acceso de por vida a las actualizaciones de los temas y seis meses de soporte por parte de los creadores de los temas. Sin embargo, puede pagar un suplemento para ampliar este período de mantenimiento a 12 meses.

Reflexiones finales

Avada Website Demos

Más de las demostraciones prediseñadas de sitios web del paquete temático de Avada.

hAvada es un tema muy denso con configuraciones, opciones, características e incluso plugins externos de alta calidad, como LayerSlider WP y Slider Revolution. La creciente biblioteca de demostraciones de sitios web preconstruidos parece muy impresionante y cubre una amplia gama de proyectos. Si hay una demo que coincida con el tipo de sitio web que desea crear, Avada debería ser capaz de ayudarle a lanzar rápidamente su nuevo sitio.

Incluso si no hay una demo que se adapte perfectamente a su proyecto, la herramienta de creación de páginas de Fusion Builder le permite editar el contenido preconstruido o crear sus propios diseños desde cero.

Sin embargo, la falta de edición de páginas frontales en Fusion Builder significa que existen alternativas más fáciles de usar, incluyendo temas como Divi que tiene su propio editor WYSIWYG.

A pesar del contenido de demostración de alta calidad, las plantillas de página individuales y la útil documentación de usuario, es importante no subestimar la tarea de dominar Avada. A veces, este tema se puede sentir como una pieza de software que se sienta en la parte superior de WordPress, actualizando casi todas las características y elementos, mientras que también agrega una gran selección de ajustes de personalización y opciones en la mezcla!

Si está considerando este tema, es vital que entienda en qué se está metiendo antes de tomar la decisión final. Sin embargo, si estás preparado para ponerte a trabajar para entender todo lo que Avada tiene que ofrecer, entonces las restricciones con respecto a qué tipo de sitio web puedes construir son, como lo implica el material promocional, bastante ilimitadas.

Para tener una mejor idea de lo que Avada puede hacer por su sitio web, visite ThemeForest y eche un vistazo al sitio oficial de demostración de Avada.

Además, si estás buscando un poco de inspiración en el tema de Avada, echa un vistazo a nuestra lista de más de 25 ejemplos asombrosos de Avada – el tema de WordPress más popular de ThemeForest – En acción.

¿Qué piensas de Avada? ¿Lo usará para su sitio web?