ThemeForest – Guía de compra para elegir el theme WordPress adecuado para tu web

ThemeForest – Guía de compra para elegir el theme WordPress adecuado para tu web
5 (100%) 1 vote

Para construir un sitio web exitoso, es vital que preste atención al tema que elija. Es por eso que en esta guía de compra de ThemeForest te diré qué buscar y cómo encontrar el tema perfecto de WordPress para tus necesidades de negocio.

Cuando se construye un sitio, el tema es una de las partes más importantes. El tema determinará el estilo y el diseño del sitio web, pero también su funcionalidad.

Esto significa que la compra de un tema para su sitio no es exactamente una decisión fácil.

Usted necesita investigar a fondo y examinar sus opciones disponibles antes de comprar. Uno de los mejores sitios para comprar temas es ThemeForest.

ThemeForest es el mercado más renombrado del mundo para temas de WordPress. ThemeForest es una parte integral de la familia de Envato Markets.

Esta familia también incluye el muy popular CodeCanyon, un mercado para plugins de WordPress.

Debido a la extrema popularidad, ThemeForest se ha convertido en una de las mejores formas de ganarse la vida para los desarrolladores de WordPress.

Un desarrollador de temas puede ganar entre el 50% y el 70% de cada venta, dependiendo del volumen de ventas.

Actualmente, ThemeForest tiene más de 11,600 temas disponibles para WordPress. Los temas cuestan entre $13 y $199.

 

Guía de compra de ThemeForest – Cómo encontrar un tema

Con la amplia gama de temas para elegir, puede ser difícil reducir la selección.

Es muy fácil pasar muchas horas revisando cientos de temas diferentes y aún así estar al principio pensando qué tema elegir.

Pero no todo está perdido. ThemeForest tiene una serie de características que le ayudarán a elegir el tema perfecto para su sitio web.

Basado en las palabras clave elegidas, ThemeForest le permitirá encontrar el tema que más le convenga utilizando una práctica función de búsqueda.

Además, los temas se dividen en hasta 14 categorías de alto nivel, incluyendo temas corporativos, de blogs, de comercio electrónico, etc., para ayudarle en su búsqueda.

ThemeForest también proporciona un sistema de filtrado para ayudar a clasificar y filtrar la lista aún más basado en la categoría, las ventas, los precios, las etiquetas, la clasificación, la fecha de adición y en la compatibilidad con otros plugins.

Por ejemplo, puede elegir que el tema sea compatible con WPML, WooCommerce, Visual Composer, Gravity Forms, Elementor, etc.

Esto le dejará con una lista corta y manejable de temas. Aparte de esto, también puede visitar los portafolios de los mejores autores cuyos nombres aparecen en la barra lateral derecha para encontrar los mejores temas para su sitio.

Después de que haya completado su búsqueda/selección de categoría, ThemeForest le proporcionará una lista de temas relevantes.

Directamente en la parte superior de esta lista, encontrará un menú desplegable con seis criterios que le ayudarán a ordenar la lista más adelante.

Los seis criterios son: Tendencia de artículos, Nuevos artículos, Mejor valorados, Mejores ventas y Precio (de bajo a alto o de alto a bajo).

Elegir un tema – Guía de compra de ThemeForest

Una vez que haya seleccionado los criterios para reducir la lista, podrá examinar sus opciones.

Cada tema vendrá con una vista previa en vivo que es una herramienta invaluable que mostrará su funcionalidad y características principales.

También le da la oportunidad de probar la configuración de personalización, como esquemas de color, diferentes diseños y fondos para una mejor comprensión.

Sin embargo, es importante revisar cada tema más de lo que se muestra en la vista previa en vivo a veces puede ser engañoso.

Trate de evaluar el tema sin dejarse influenciar por las imágenes. La mayoría de las vistas previas de los temas incluyen imágenes de stock extremadamente específicas y de alta calidad, que pueden ser engañosas.

Lea la denominación de venta en las páginas del producto. De esta manera encontrará más información, así como información si otros bonos como los plugins premium están incluidos y vienen con el tema.

Otra información en la página del producto del tema incluirá:

  • Volumen de ventas – cuanto mayor sea el volumen, mejor será el tema, ya que los desarrolladores suelen actualizarlo y mejorarlo regularmente.
  • Calificación del comprador: cuanto mejor sea el tema, mayor será la calificación y viceversa.
  • Actualizaciones recientes: las actualizaciones periódicas suelen eliminar el riesgo de vulnerabilidades de seguridad y problemas de compatibilidad.
  • Comentarios – esta sección proporcionará información detallada sobre las opiniones de los compradores, así como la capacidad de respuesta del promotor para responder a cualquier pregunta.

Soporte en los temas de ThemeForest

La fuente de apoyo más cualificada para todos sus problemas relacionados con el tema es el desarrollador del tema.

Anteriormente en ThemeForest, esto se hacía generalmente en la sección de comentarios donde los compradores publicaban sus preocupaciones y el desarrollador o un agente del desarrollador respondía con la solución.

Algunos incluso tenían secciones de soporte en sitios de desarrolladores separados.

Sin embargo, en agosto de 2018, Envato introdujo una nueva política de apoyo que significa que los autores ahora pueden incluir seis meses de apoyo para su tema.

Esto normalmente se encuentra en la parte superior derecha de la página del producto. Esto se puede extender a un año con un cargo adicional.

Cuando vencen los seis meses de soporte gratuito (que vienen con la compra), puede comprar uno nuevo si lo desea o necesita ayuda.

ThemeForest WordPress Themes más vendidos

Se recomienda encarecidamente que revise la lista de los más vendidos, ya que le ayudará a tomar una decisión de compra.

Los temas con un gran número de usuarios motivarán a los desarrolladores a seguir desarrollando y mejorando el tema en los próximos años.

Aunque no es una garantía completa, que los temas más vendidos son la mejor opción para su sitio o están libres de errores y problemas.

Pero sí tienen una serie de características, una mejor funcionalidad y una fuerte calificación de los usuarios.

Tenga en cuenta que el exceso de funcionalidad a veces puede hacer que un tema sea susceptible a complicaciones y a velocidades de carga lentas.

Sin embargo, es seguro suponer que un gran volumen de ventas significa más retroalimentación de los compradores y, por lo tanto, un campo para mejorar cualquier problema, así como actualizaciones regulares sobre los temas por parte de los desarrolladores.

Una cosa importante a tener en cuenta sobre los temas más vendidos es que normalmente son multipropósito.

Esto significa más opciones de personalización, funcionalidades incorporadas, así como la capacidad de crear múltiples diseños en comparación con sus contrapartes más simples, lo que los hace muy versátiles.

Esto también significa que se pueden utilizar en casi todas las áreas, lo que los hace adecuados para diseñadores web y obras de construcción independientes.

Los temas más vendidos en ThemeForest son Avada (más de 470k ventas), X Theme (más de 190k ventas), Enfold (más de 170k ventas), BeTheme (más de 130k ventas), The 7 (más de 133k ventas), etc.

Las desventajas de ThemeForest

A pesar de los numerosos volúmenes de ventas, y aparte de ser universalmente popular, hay algunas desventajas en ThemeForest.

La cuestión principal es el nivel de calidad. Dado que ofrece a todos los desarrolladores la oportunidad de comercializar sus productos, existe un problema de calidad, ya que no todo el contenido que se sube es de la calidad correcta.

Aunque existe un equipo para verificar la calidad de los temas de los desarrolladores, el control de calidad sigue siendo un problema, especialmente para los temas más antiguos.

La mayoría de estos temas antiguos no están codificados de acuerdo con las mejores prácticas de WordPress.

Otra cuestión es el bloqueo del tema, algo que ocurre con algunos de los versátiles temas multipropósito.

Cuando selecciona un tema multiuso para su tema, ya está sujeto a un nivel ilimitado de flexibilidad.

Para utilizar los diseños, las opciones de personalización y otras características requerirán y dependerán de los atajos hechos a medida.

El problema surge cuando se intenta elegir un nuevo tema que no reconozca los códigos abreviados. Estos se mostrarán como códigos inútiles en su página.

Esto resultará en una alta penalización por cambiar de tema.

Otro problema gira en torno a los desarrolladores que lanzan un tema y luego lo dejan sin actualizaciones, actualizaciones regulares o mejoras para aumentar la experiencia del cliente.

Esto ocurre normalmente cuando los temas no alcanzan las ventas o la popularidad objetivo y los desarrolladores abandonan los temas sin considerar actualizar o mejorar ninguno de los problemas relacionados con su tema.

Esto hará que el tema se vuelva obsoleto y anticuado con el tiempo.

TemaAlternativas forestales

Hay más lugares donde los clientes pueden comprar temas de WordPress aparte de ThemeForest.

Algunos de los otros grandes mercados temáticos son MOJO Themes y Creative Market.

También hay muchas tiendas más respetadas para temas de WordPress que incluyen Elegant Themes, WooThemes, StudioPress, Themify, Themelsie, TeslaThemes, etc.

Para aquellos que trabajan bajo un presupuesto estricto y buscan temas gratuitos que sean confiables y de alta calidad, es recomendable considerar los temas del repositorio oficial para los temas de WordPress.

Conclusión de la Guía de Compra de ThemeForest

Para cualquiera que busque el tema que mejor se adapte a su sitio, sería aconsejable considerar ThemeForest.

Si se ciñe a los temas más vendidos, altamente valorados y bien establecidos, no se sentirá decepcionado.

Estos temas son normalmente de alta calidad con una amplia gama de características multipropósito.

El principal punto de venta de ThemeForest es la amplia gama de selección que excede una selección de más de 11.000 temas de WordPress.

¿Utiliza o ha utilizado anteriormente un tema de ThemeForest? Hágame saber en los comentarios de abajo!