Saltar al contenido

TOP 11 Plantillas para Cursos online en WordPress

TOP 11 Plantillas para Cursos online en WordPress
5 (100%) 1 vote

Esta colección de los mejores temas de cursos en línea de WordPress incluye opciones para crear sitios web para organizaciones educativas, así como temas para individuos que quieren publicar contenido de aprendizaje en sus sitios web.

Por lo tanto, cualquiera que sea el tipo de proyecto relacionado con el curso en línea en el que estés trabajando, deberías poder encontrar una opción adecuada en esta colección de temas.

Aunque todos estos temas tienen diseños únicos, incluyendo diseños de páginas de inicio y plantillas para las páginas individuales de su sitio web, todos son compatibles con al menos un plugin popular de WordPress eLearning o de creación de cursos en línea.

En teoría, no debería importar qué plugins quieres usar con el tema de WordPress elegido.

Pero en realidad, si elige un buen tema de curso en línea, tendrá acceso a un conjunto de plantillas creadas para integrarse perfectamente con los plugins designados.

Muchos de estos temas de cursos en línea de WordPress son muy flexibles.

Así que si usted ve un sitio web de demostración que es un buen partido para su proyecto, pero también podría hacer con un ligero ajuste, usted debe ser capaz de hacer esos cambios a través de las características de ese tema.

Desde el catering hasta los bloggers que quieren añadir contenido educativo a su sitio web, pasando por cualquiera que quiera construir su propio sistema de gestión del aprendizaje, estos temas cubren todo el espectro de sitios web de cursos en línea.

Reptro

Reptro fue creado específicamente para ayudarle a convertir WordPress en una plataforma de entrega de cursos en línea.

Después de instalar y activar el Reptro en tu sitio web de WordPress, podrás crear cursos en línea, gestionar estudiantes y trabajar con todas las demás funciones educativas para lanzar tu propia plataforma de eLearning.

No sólo eso, sino que si eliges el tema Reptro, tu sitio web tendrá un diseño y una apariencia de alta calidad que seguramente te ayudará a atraer a más estudiantes a tus cursos.

De hecho, el paquete temático de Reptro incluye cuatro diseños de página de inicio diferentes para ayudarle a conseguir el aspecto perfecto de su sitio web.

Algunas de las características de estos diseños de página de inicio de demostración incluyen un reproductor de vídeo que se puede incrustar en su sitio web y se utiliza para explicar por qué sus visitantes deben inscribirse en sus cursos, una pantalla de carrusel de categoría de curso que facilita el desplazamiento de su público a través de su contenido, y una sección de instructores destacados para mostrar a los creadores de su curso.

Puedes ver los diseños de la página principal en acción por ti mismo en las demostraciones del tema de Reptro, basta con decir que te dan muchas opciones sobre cómo podría verse tu sitio web.

Si el contenido preintegrado en el paquete temático no es exactamente el adecuado para su proyecto, el constructor de páginas incluido le ofrece todas las herramientas que necesita para realizar los cambios necesarios en el diseño del sitio web de su curso en línea. Con el editor de contenido arrastrar y soltar Elementor a mano, puede abrir las plantillas y los diseños en el paquete Reptro y empezar a editarlos a través de un editor visual intuitivo.

Reptro también incluye un potente panel de control de opciones de temas para personalizar su sitio web de otras maneras.

Reptro tiene un diseño que seguramente impresionará a su público objetivo, combinado con una gran cantidad de funciones relacionadas con los cursos en línea.

Efor

Efor es un tema para la creación de sitios web de cursos en línea con el objetivo de ayudar a los entrenadores a hacer crecer sus negocios.

Aunque Efor se describe como un tema de entrenamiento de WordPress, tiene muchas características que deberían hacerlo atractivo para una audiencia más amplia, incluyendo a cualquiera que quiera crear un sitio web de aspecto profesional para publicar cursos en línea.

Al configurar su sitio web con Efor, obtendrá cuatro elegantes demostraciones de sitios web para elegir, cada uno de los cuales es adecuado para sitios de cursos en línea.

Todas las páginas de inicio de la demo están empaquetadas con elementos útiles, incluyendo secciones para resaltar las propiedades clave de sus cursos en línea, mostrar testimonios de sus estudiantes y compartir los logotipos de los clientes o empresas con los que ha trabajado.

Estos diseños de página de inicio tienen un fuerte enfoque en ayudarte a convertir más visitantes en estudiantes, haciendo de este un buen tema para promocionar tus cursos, así como simplemente entregarlos.

Cuando se trata de proporcionar la funcionalidad de eLearning, Efor se creó en torno al plugin LearnPress.

Gracias a esto, debería tener acceso a todas las funciones que necesita para crear y gestionar sus cursos en línea.

El lado de la monetización de las cosas se cuida a través de la integración de WooCommerce, lo que facilita el cobro de los pagos por el acceso a su contenido.

Si desea realizar algún cambio en el diseño de su sitio web cuando utilice este tema, puede utilizar el plugin de creación de páginas Elementor que se incluye en el paquete Efor.

Esto le permite arrastrar y soltar elementos alrededor de la página, insertar nuevos módulos de contenido en sus diseños y crear sus propios diseños de página personalizados desde cero.

Aunque el diseño de Efor es una de sus características más fuertes, usted obtiene libertad creativa sobre cómo se verá su sitio.

Efor debería funcionar especialmente bien para las personas que imparten cursos en línea, en lugar de para las grandes organizaciones.

Constructor del Curso

Course Builder debe ser atractivo para las organizaciones que desean publicar múltiples cursos en línea.

Este es un curso en línea bien establecido sobre el tema WordPress que es adecuado para una amplia gama de proyectos educativos y de eLearning.

Desde su lanzamiento, el contenido predefinido del paquete temático Course Builder se ha ampliado, lo que le ofrece aún más diseños de página de inicio y plantillas para que pueda elegir entre las páginas interiores de su sitio.

Gracias a estas demostraciones de sitios web, Course Builder puede ser recomendado con confianza para individuos que ofrecen cursos en línea, creando portales corporativos de eLearning, y organizaciones educativas que quieren construir un sistema de gestión de aprendizaje para sus estudiantes.

Gracias a la naturaleza flexible del tema de Course Builder, cualquiera que sea la demostración del sitio web que elija, podrá modificarlo fácilmente para que se adapte mejor a sus objetivos.

Así que si usted es un creador de cursos individuales, pero las demostraciones corporativas son más atractivas, entonces puede ajustarlas sin esfuerzo para satisfacer sus necesidades. Todo esto es posible gracias a la inclusión de una potente herramienta de creación de páginas mediante arrastrar y soltar y un conjunto detallado de opciones temáticas.

Sin embargo, como Course Builder tiene un diseño de alta calidad, es muy probable que no tenga que realizar ningún trabajo de personalización.

Una característica educativa útil del tema de Course Builder es su apoyo para crear eventos.

Estos eventos en línea pueden ser administrados y entregados desde su sitio web, haciendo de este tema una buena opción para crear seminarios virtuales únicos o recurrentes o sesiones de capacitación que se llevan a cabo en tiempo real.

Con un buen conjunto de características de comercio electrónico disponibles también, usted no tendrá problemas para vender el acceso a estos eventos o el otro contenido educativo en su sitio.

Además, Course Builder tiene un buen soporte de integración para plataformas educativas como Udemy y Teachable, ayudándole a promocionar su contenido desde múltiples fuentes.

Si está buscando un tema que le permita administrar su contenido de eLearning de la manera que usted desea, vale la pena revisar Course Builder.

Eduin

Eduin es un tema de eLearning WordPress para proveedores de cursos e instituciones educativas.

Como este tema viene con dos diseños de página de inicio predefinidos, puede elegir fácilmente cómo desea saludar a los nuevos visitantes de su sitio web.

Además, como todas las plantillas del paquete Eduin son muy flexibles, incluidos los diseños de página de inicio, puede ajustar rápidamente los diseños predefinidos para que se ajusten a sus preferencias.

Así que si estás creando un sitio para una gran institución que ofrece contenido de aprendizaje en línea o eres un solopreneur que ha creado un curso que te gustaría promocionar en línea, Eduin debería ser adecuado para ambos tipos de proyectos.

Además de los diseños de la página de inicio, Eduin tiene todas las plantillas de páginas interiores que su sitio web de cursos en línea probablemente necesitará.

Esto incluye plantillas de páginas de cursos, diseños de archivos de cursos y un diseño de rutas de aprendizaje.

También encontrará plantillas para promocionar sus cursos y eventos, así como un conjunto completo de plantillas de blogs para ayudarle a mantener a su audiencia al día con las últimas noticias.

La funcionalidad del sistema de gestión del aprendizaje para su sitio web será proporcionada por el plugin LearnDash de forma predeterminada si elige el tema Eduin.

Sin embargo, usted debería ser capaz de utilizar su elección de plugin de WordPress LMS en su lugar, si lo prefiere.

Con un potente plugin que proporciona las características del curso en línea y este tema que ofrece un diseño elegante y un conjunto útil de plantillas prediseñadas, usted debe tener todo lo que necesita para que su sitio web de eLearning sea un éxito.

Como ya se ha mencionado, todo sobre Eduin es personalizable, gracias a la inclusión del plugin de editor visual de King Composer, y a un panel de control de opciones de temas altamente configurable.

Si desea tener una idea más clara de cómo funciona este tema, puede iniciar sesión en el panel de control principal del sitio web de demostración creado con Eduin.

Coaching WP

Coaching WP debe ser un buen complemento para cualquiera que desee publicar contenidos y cursos de formación en línea.

Construido alrededor del popular plugin LearnPress LMS para WordPress, Coaching WP debería ser capaz de ayudarle a poner en marcha su nuevo sitio web en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez que haya elegido una de las demostraciones del sitio web en el paquete de temas de Coaching WP, puede empezar a añadir su propio contenido a su sitio. Es cierto que este tema tiene un fuerte enfoque en las personas que quieren promover sus cursos en línea.

Sin embargo, puede modificar fácilmente el contenido predefinido si su sitio web va a publicar cursos de varios creadores, o si hay una organización en lugar de una persona que ofrezca el contenido de eLearning.

Independientemente del modo de sitio web que elija para su sitio web, la página principal de su portal de cursos en línea incluirá muchos elementos y módulos útiles para que resulte más atractiva y eficaz.

Para empezar, puede insertar fácilmente vídeos en su página de inicio que se pueden utilizar para presentar a sus instructores o previsualizar el contenido educativo de sus cursos en línea.

También puede mostrar iconos animados y contadores que muestran sus principales puntos de venta.

Sin embargo, como muchos de los temas del curso en línea WordPress presentados aquí, todo el contenido pre-construido en el paquete WP de Coaching puede ser fácilmente personalizado a través de la herramienta integrada de creación de páginas de arrastrar y soltar.

Como este tema ha sido creado para ayudar a los individuos a promover sus cursos y servicios en línea, hay muchos elementos que pueden ser utilizados para promover su marca.

Sin embargo, incluso si no eres un grupo unipersonal, características como la herramienta de testimonios, las plantillas de portafolio y la línea de tiempo de desplazamiento deberían seguir siendo útiles a la hora de demostrar tus credenciales y persuadir a los visitantes para que se inscriban en tus cursos.

Coaching WP puede estar dirigido a coaches en línea, pero también funciona bien para cualquier tipo de creador de cursos en línea.

WPLMS

WPLMS tiene como objetivo proporcionarle todo lo necesario para convertir WordPress en un sistema de gestión de aprendizaje completo.

Aunque este tema es adecuado para alguien con un curso que le gustaría publicar en línea, el WPLMS realmente tiene sentido cuando se utiliza para crear algo más grande.

Por lo tanto, si tiene varios cursos, más de un instructor y muchos estudiantes – o planea tenerlos en el futuro – el WPLMS debería estar en su lista restringida.

Mientras que el alcance de este tema puede sonar bastante ambicioso, WPLMS ya ha acumulado más de 20.000 ventas, lo que lo convierte en uno de los temas más probados de cursos en línea de WordPress disponibles hoy en día.

Por lo tanto, si está buscando un tema que ha sido puesto a prueba por una gran base de usuarios, antes de decidirse a usarlo para su plataforma, ésta ha demostrado ser una opción muy popular.

Una de las razones del éxito de este tema es el hecho de que se puede utilizar fácilmente para una amplia gama de sitios web relacionados con el aprendizaje.

Por ejemplo, los centros de formación educativa, los proveedores de cursos corporativos y los tutores en línea se encuentran en el mercado objetivo para este tema.

Incluso puede lanzar su propio mercado de eLearning multiproveedor, como Udemy, permitiendo a los instructores inscribirse y publicar sus cursos en su sitio web.

Si echa un vistazo a las demostraciones en línea de WPLMS, podrá tener una mejor idea de los diferentes tipos de sitios que puede crear.

Si bien es posible que le preocupe el uso de un tema para su sitio web que ha sido vendido más de 20.000 veces y que termina con un sitio que se parece a otros innumerables portales de cursos en línea, eso no debería ser un problema con el WPLMS.

Con un editor de contenido frontal y cientos de opciones de diseño, realmente no hay necesidad de que dos sitios creados con este tema se parezcan.

Con una larga lista de usuarios satisfechos, WPLMS es un tema de curso en línea de WordPress bien establecido en el que puede confiar.

Estudio de Maestría

MasterStudy tiene todas las características de eLearning que usted necesita combinadas con algunas plantillas de sitios web con estilo.

El tema MasterStudy tiene contenido predefinido para crear muchos tipos diferentes de sitios web relacionados con los cursos en línea.

Por lo tanto, tanto si publica sus propios cursos en línea, como si deja que otros creen cursos en su sitio web, o si promociona cursos fuera de línea o contenido educativo ofrecido en otros lugares, MasterStudy está preparado para ayudarle a construir el tipo de sitio web adecuado.

En el paquete temático, encontrará una buena selección de plantillas de sitios web para diferentes propósitos, utilizando varios estilos de diseño.

Gracias a esto, seguro que hay una opción que es adecuada para su sitio web de cursos en línea.

Si no ve uno que se ajuste perfectamente a sus necesidades, MasterStudy viene equipado con una herramienta de creación de páginas de arrastrar y soltar para ayudarle a realizar cualquier trabajo de personalización.

Cuando se trata de la funcionalidad del curso en línea de su sitio web, los creadores de este tema también han creado su propio plugin de eLearning.

Su plugin MasterStudy LMS para WordPress está en el centro de este tema, proporcionando toda la creación de cursos, gestión de contenidos y funciones relacionadas con los estudiantes que su sitio web educativo necesitará.

Este plugin también tiene un buen soporte para cobrar pagos en línea, dándole la posibilidad de vender acceso a su contenido sin tener que instalar ninguna extensión adicional.

Como el tema y el plugin han sido creados por el mismo equipo, se integran perfectamente entre sí, proporcionando una experiencia de usuario consistente en todo momento.

Algunas de las otras características que puede aprovechar si elige este tema incluyen la capacidad de crear cuestionarios y evaluaciones, una herramienta de anuncios de cursos y un sistema de mensajería en línea.

Otra característica interesante de MasterStudy es la funcionalidad que le permite importar los detalles de los cursos desde Udemy, convirtiendo su sitio en una plataforma para la promoción de cursos externos como afiliado.

MasterStudy es un tema de eLearning altamente flexible que tiene todo lo necesario para crear un sitio web de cursos en línea con WordPress.

Educación WP

Education WP tiene más de 10 demostraciones de sitios web de cursos en línea diferentes para que usted elija.

Además de poder elegir una de las demostraciones prediseñadas en el paquete del paquete del WP de Educación, también puede mezclar y combinar los diferentes elementos que componen las demostraciones individuales para crear su propio sitio web único del curso en línea.

Gracias a esto, Education WP es un tema que es adecuado para muchos sitios web diferentes.

Si visita las demostraciones en línea de este tema, verá que los diseños son ideales para promover un solo curso, así como para listar múltiples cursos de una variedad de instructores.

Al configurar su sitio, puede optar por permitir que los visitantes se registren y soliciten ser instructores en su plataforma o cobrar a los usuarios una cuota para convertirse en estudiantes.

Cualquiera que sea el tipo de plataforma que necesite lanzar, Education WP debe tener las características y el contenido pre-construido para satisfacer sus necesidades.

Mientras que el diseño y los elementos relacionados con el contenido de Education WP son todos únicos y creados desde cero, las funciones de eLearning son proporcionadas por el plugin LearnPress para WordPress, de eficacia probada y probada por terceros.

Gracias a esto, debería tener acceso a todas las funciones de creación y gestión de cursos en línea que su proyecto exige, al tiempo que se une a una gran comunidad de otros propietarios de sitios que también utilizan el plugin de LearnPress.

Además, a diferencia de algunos de los otros temas populares del curso en línea WordPress, Education WP incluye algunos complementos de pago para el plugin de LearnPress, sin costo adicional.

Estos complementos premium incluyen herramientas que añaden funciones como un creador de cuestionarios aleatorios, la capacidad de crear co-instructores y una herramienta de generación de certificados.

Para ayudarle a crear el contenido educativo adecuado para su sitio web, Education WP incluye una herramienta de creación de cursos mediante arrastrar y soltar.

Con el acceso a esta función, la creación de su currículo en línea es muy sencilla.

También puede utilizar la herramienta de creación de contenido de arrastrar y soltar para producir diseños de página personalizados para su sitio web.

Otras herramientas soportadas incluyen el plugin Paid Membership Pro que agrega un administrador de suscripciones a su sitio web, el plugin WooCommerce que puede manejar todas sus necesidades de cobro de pagos, y el plugin bbPress que le permite agregar fácilmente foros de discusión a su sitio web.

Education WP tiene una de las listas de características más largas de todos los temas de cursos en línea, lo que lo hace adecuado para muchos tipos de proyectos.

Estudiar

Studiare es una adición relativamente nueva a la categoría temática del curso en línea de WordPress.

Gracias a su diseño limpio y moderno, Studiare debe ser atractivo para cualquier persona que quiera asegurarse de que su sitio web educativo tiene una apariencia profesional.

Por lo tanto, si estás creando un portal de formación corporativa, o tratando de atraer a las empresas, entonces Studiare podría ser una buena solución.

Sin embargo, este tema es altamente personalizable, por lo que si crees que alguno de los contenidos preconstruidos de Studiare necesita alguna modificación, este trabajo debería ser fácil de realizar.

Cuando se trata de configurar sus cursos y contenidos educativos, Studiare le ofrece la opción de listar los cursos gratuitos y de pago.

Tampoco tienes que vender los cursos individualmente.

Con este tema, puede crear paquetes de cursos, crear programas de membresía y administrar el acceso a su contenido de muchas otras maneras.

También puede utilizar el gestor de eventos para organizar eventos educativos en línea, como cursos de formación a distancia, seminarios en línea y grupos de estudio, directamente desde su sitio web o mediante la integración con las plataformas externas compatibles.

Publicar los comentarios de sus estudiantes en su sitio web también es sencillo, lo que le ayudará a animar a más gente a inscribirse en sus cursos.

Si echa un vistazo a la página web de demostración de Studiare, verá que incluye muchas plantillas para las diferentes páginas que su sitio puede necesitar.

Esto incluye un diseño de página de inicio repleto de funciones, así como todas las plantillas de eLearning que usted esperaría de este tipo de tema.

El plugin premium WPBakery Page Builder incluido le da la posibilidad de hacer cambios a estas plantillas según sea necesario, así como añadir páginas adicionales a su sitio.

Si quieres ver lo que puede hacer un tema de curso en línea recientemente publicado, Studiare es un buen ejemplo.

Hábil

Skilled tiene un asistente de inicio rápido fácil de usar para ayudarle a lanzar su curso en línea con WordPress.

Skilled ha sido construido alrededor del poderoso plugin Sensei eLearning – que se vende por separado – para ayudarle a crear un sitio web de cursos en línea con todas las características con evaluaciones, planes de lecciones, cuestionarios, y más.

Dependiendo de cómo elijas configurar este tema, también puedes vender acceso a tus cursos a través de la integración opcional con el plugin WooCommerce.

Esta integración opcional también le permite vender otros artículos de su sitio web, incluyendo materiales de aprendizaje como libros electrónicos, videos y otras descargas digitales.

Además de ser compatible con algunos de los mejores plugins de eLearning y ecommerce, el paquete Skilled también incluye algunos plugins premium populares, como las herramientas WPBakery Page Builder y Slider Revolution.

Gracias a esto, usted puede utilizar esta herramienta de creación de páginas para personalizar su sitio web de cursos en línea de casi cualquier manera que desee.

También hay un práctico plugin de horarios en el paquete temático de Skilled, que le ofrece una forma de publicar su agenda en línea para sus estudiantes y otros visitantes.

Si desea rentabilizar el sitio web de su curso en línea, Skilled tiene algunas características útiles que le ayudarán a promocionar sus ofertas.

Esto significa que puede mostrar fácilmente botones de llamada a la acción en su sitio web para animar a sus visitantes a registrarse, crear tablas de precios que permitan a su audiencia comparar rápidamente sus diferentes cursos y paquetes, e insertar temporizadores de cuenta atrás para cualquier oferta sensible al tiempo que pueda estar ejecutando.

Como todos estos elementos pueden configurarse a través de una interfaz front-end, no debería tener problemas para que se vean como usted quiera.

Lo mismo se aplica al resto de su sitio web, ya que Skilled incluye un conjunto detallado de opciones temáticas para personalizar todos los aspectos de su sitio.

Si está buscando un tema de WordPress que sea compatible con el plugin de Sensei, Skilled podría ser una opción adecuada.

Edumodo

Edumodo es un tema educativo de WordPress que es ideal para crear sitios web de cursos en línea.

Para darle mucha flexibilidad, Edumodo le garantiza soporte con los principales plugins de eLearning, incluyendo Sensei, LearnPress y LearnDash.

Gracias a esto, debería poder utilizar el plugin que mejor se adapte a sus necesidades.

La lista de otros plugins con los que este tema fue creado para ser específicamente compatible es larga, con aspectos destacados incluyendo la herramienta de construcción de foros de discusión bbPress y una serie de plugins de formularios en línea.

Además de la funcionalidad de este tema, también tiene acceso a múltiples demostraciones de cursos en línea.

Algunas de las demostraciones cubren sitios web de universidades, sitios para jardines de infantes y sitios web de cursos en línea para individuos como entrenadores personales o tutores privados.

Estos diseños pueden ser importados a su sitio web en sólo unos pocos clics, así que una vez que haya tomado una decisión sobre cuál usar, no debería tomar mucho tiempo para que su sitio web se inicie.

Como Edumodo viene con un conjunto completo de documentación en línea, si necesita ayuda para crear y mantener su sitio web, debería poder encontrar la información que necesita.

Si necesita editar alguna de las plantillas del paquete Edumodo, este tema del curso en línea WordPress incluye la herramienta de creación de páginas Elementor.

Para ayudar a mejorar la funcionalidad de este plugin de generador de páginas, el paquete temático incluye el complemento Widgetkit para Elementor.

Gracias a esto, podrá insertar aún más elementos en sus páginas. También puede modificar la apariencia de su sitio de otras maneras, concretamente a través del panel de control de opciones temáticas detalladas.

Edumodo está dirigido a organizaciones que imparten cursos en línea, así como a personas que necesitan un sitio web profesional de eLearning.