Saltar al contenido

Neve theme – Análisis 2020 del tema WordPress de ThemeIsle

Si eres un visitante habitual de este blog, sabes que hace unas semanas te presenté varios temas conocidos por su rendimiento.

OceanWP, Astra y GeneratePress, por no mencionarlas. Con ellos, pensé que lo había visto todo.

Bueno, yo estaba ciego. O más bien ignorante. Recientemente, descubrí Neve, un tema de WordPress creado por ThemeIsle que está aterrorizando a todos los contadores.

Un tema del paquete de trabajo, ¿qué estoy diciendo? El Usain Bolt – el de la gran era, no el hombre retirado que come nuggets de pollo – los temas de WordPress serían realmente más apropiados para describirlo.

Neve, es dinamita. Un cohete que socava todas las pruebas de velocidad que le damos (estoy derramando parte del artículo, pero es por una buena causa).

Y espera, esto no ha terminado. Además de eso, parece que Neve es (muy) simple de usar, adecuado para principiantes, y le permite crear cualquier tipo de sitio para una relación calidad-precio que desafía a toda competencia.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Esto es lo que descubrirá en esta prueba detallada.

Para ti, pasé por Usain Bolt – uh, este tema – con un peine de dientes finos. Lo sabrás todo, todo, todo sobre él. El verdadero. La falsificación. Todo, todo, todo, todo, todo….

En sus marcas, listos, ¡ya!

Neve, el tema de WordPress que tiene como objetivo «hacer que la creación de sitios web sea accesible para todos»

Entonces, ¿encontramos realmente el tema perfecto? ¿El que babea tus labios y convierte tus ojos en estrellas?

Leyendo la página de ventas dedicada a él, es un poco así, sí.

Les daré un pequeño resumen de las supuestamente increíbles ventajas del tema de Neve.

Obviamente, no cabe duda de que sus diseñadores no lo presentan como un tema muy poco convincente e hipercomplejo de usar, debido al discurso comercial que requiere.

Pêle-mêle, Neve permitiría «crear y desarrollar un sitio web rápidamente», «de manera profesional, en pocos minutos».

Su principal grupo objetivo: «freelancers y aficionados que quieren un tema flexible y fácil de configurar».

Detrás de estas bellas palabras, podemos distinguir una idea clave: «hacer que la creación de un sitio web sea accesible para todos».

Si estás dando tus primeros pasos en WordPress, supongo que te interesará.

Así que quédate aquí y sigue leyendo. Entre las principales características de Neve, podría mencionarte a ti:

  • Facilidad de uso: todos los ajustes se condensan en el Customizer.
  • Integración con los principales creadores de páginas del mercado y excelente compatibilidad con Gutenberg, editor de contenidos de WordPress.
  • Un diseño elegante y minimalista con muchas demostraciones listas para usar que se pueden activar en pocos clics.
  • Excelente rendimiento, pero ya sabes que ^^. Neve cargaría en sólo 0,6 segundos en una instalación predeterminada de WordPress, y»pesaría» sólo 28 KB. Esto lo convertiría en uno de los temas más rápidos (¿el tema?) en el mercado.

Ya lo ves, Neve, parece un gran hombre. Lanzado en diciembre de 2018 (la versión Pro seguida en junio de 2019), crece, crece y crece visualmente.

Si está acostumbrado a arrastrar su ratón (el de su ordenador) sobre el directorio oficial de temas de WordPress, es posible que ya haya notado esto en medio de los temas más populares.

Neve, un thème WordPress sur le répertoire officiel

Por el momento, algunos gigantes (OceanWP, Astra, GeneratePress, etc.) siguen comiendo de su cabeza, pero las «estadísticas» de Neve están empezando a posicionarlo como un tema creciente.

Instalado en más de 50.000 sitios, tiene excelentes calificaciones (5 estrellas sobre 5) y comentarios de los usuarios. Estos últimos destacan, en particular, su «simplicidad» y su «facilidad de uso».

Présentation du thème Neve sur le répertoire officiel

Para tu información, Neve es uno de los temas gratuitos de ThemeIsle, una tienda creada en 2012 y muy bien establecida en el ecosistema de WordPress (también tienen un blog actualizado regularmente).

ThemeIsle desarrolla plugins (Feedzy RSS Feeds, Visualizer, WP Product Review) y especialmente temas freemium, así que.

Entre ellos, usted puede estar familiarizado con el tema de Hestia (más de 100.000 instalaciones activas) o Zelle Pro.

Una breve reseña sobre este tema, antes de concluir esta primera parte. Como el tema de Hestia ya está bien establecido en el paisaje temático y tiene mucho en común con Neve, le pregunté a ThemeIsle por qué se esforzaron tanto en desarrollar nuestro tema para el día, en lugar de centrarse en el desarrollo de Hestia, que ya está funcionando muy bien.

Aquí está su respuesta: «Como tienda de temas, siempre hemos tenido varios temas, así que trabajar en un nuevo tema, mientras que tener Hestia, es algo que ya habíamos hecho antes. Con Neve, queríamos crear un tema que fuera amigable con el constructor de páginas. Neve fue diseñado pensando en el rendimiento y la compatibilidad con los creadores de páginas»

Hop, vamos a cerrar este paréntesis. Ahora que conoces un poco mejor la fachada, es el momento de descubrir el interior del edificio.

Dé sus primeros pasos en la siguiente sección, donde comenzará por descubrir lo fácil que es de manejar.

¿Qué tan fácil es de manejar?

Una vez instalado el tema, apreciará encontrar una especie de asistente de instalación que le ofrece 3 acciones principales:

  • Instale un sitio de arranque listo para usar, en otras palabras, una demostración que le permita tener un sitio operativo en unos pocos clics. De lo contrario, de forma predeterminada, su sitio se verá así después de activar el tema:
Neve en front-end
  • Consulte la documentación para obtener «información detallada sobre el uso de Neve».
  • Vaya a la configuración del tema para empezar a personalizarlo.

Visualmente, el asistente en cuestión se ve así:

Assistant d'installation du thème Neve

Como puede ver, es simple y efectivo, sin ser demasiado intrusivo. Básicamente, respetamos la experiencia del usuario.

Añadiré que tampoco estamos contaminados por horribles ventanas emergentes, lo que nos anima a cambiar a la versión Premium, por ejemplo.

Este no es siempre el caso con otros temas, vale la pena destacarlo.

Por el momento, elijo ir a la Configuración del Tema para ver qué sale de ella. Esto automáticamente lo redirige a un enlace de Neve Options ubicado en el menú Apariencia de su tablero de instrumentos.

Primera observación, que corrobora la primera impresión sentida después de la instalación del tema: el panel de control del tema sigue siendo simple y comprensible, con la presencia de 6 pestañas (Comencemos, Extensiones útiles, Documentación, Diario, Free vs Pro, Biblioteca del sitio).

Añadamos que todo está traducido al francés, lo que facilita el descubrimiento de la herramienta.

Options du menu de Neve

Para empezar, Neve recomienda que instale una demo del sitio (se detallarán más adelante en el artículo).

Hay unos cuarenta en total, y se pueden clasificar según su compatibilidad con algunos constructores de sitios (Elementor, Beaver Builder, Brizy), y Gutenberg.

Me gustaron los muchos enlaces para ayudarte a personalizar tu sitio por un lado, y luego optimizarlo por el otro.

Por ejemplo, te mostramos cómo crear un tema infantil (Alex también en este vídeo), cómo acelerar tu sitio, y te sugerimos que instales extensiones (algunas son caseras, así que tienes que promocionarlas).

Algunos enlaces a la configuración básica de personalización (añadir un logotipo, elegir colores, personalizar fuentes, etc.) también son bien conocidos.

Por lo demás, todo lo demás sucede en la Herramienta de personalización, a través de Apariencia > Personalizar.

Descubre estos pequeños secretos en la siguiente parte, justo debajo.

La personalización del tema en una versión gratuita

Una vez en la Herramienta de personalización, tendrás 10 menús para personalizar tu tema (excluyendo las funciones de Show Pro que te muestran las opciones Premium de Neve).

Outil de personnalisation de Neve
La Herramienta de Personalización con opciones de Neve

Las opciones son todas en todos los clásicos y no muy revolucionario. Podrás modificarla:

  • Colores y fondo.
  • Tipografía.
  • Los botones (colores, margen, borde).
  • Su menú (elementos + ubicación).
  • Los widgets mostrados (Neve ofrece 4 áreas de widgets).

Por otro lado, Neve se destaca en dos niveles: la personalización del encabezado y pie de página, así como el diseño de su contenido.

Un encabezado de arrastrar y soltar y un constructor de pies de página

Esta es la primera vez que lo he visto en un tema: Neve propone personalizar tu encabezado y pie de página arrastrando y soltando los elementos de tu elección (ej: logo, formulario de búsqueda, botón, icono, etc.).

L'en-tête du thème Neve sur WordPress

Es original y divertido. Después, en términos de eficacia, los temas que no ofrecen esta opción son, en mi opinión, igual de buenos.

Además, también puede ajustar la disposición de los elementos del menú (alineación y márgenes).

Al pie de página, me gustó la posibilidad de poder modificar el texto de Copyright, así como la posibilidad de añadir hasta 4 áreas de widgets.

Amplias opciones de diseño

El segundo elemento que me llamó la atención, como expliqué anteriormente, es el diseño.

La versión gratuita del tema ya permite un control bastante avanzado, a través del menú Diseño, por supuesto.

En primer lugar, puede personalizar el ancho de su contenido al píxel, o elegir mostrar su contenido a todo lo ancho (muy útil si desea acoplar el tema a un creador de páginas).

Personnalisation du conteneur du thème

A continuación, puede optar por mostrar una barra lateral a la izquierda o a la derecha, y ajustar su anchura con un simple clic.

Si las barras laterales salen por los ojos, también puede prescindir de ellas.

Por último, apreciará los ajustes propuestos para su Blog. En general,
puede mostrar sus artículos en forma de cuadrícula, elegir el tamaño de la columna (hasta 4 columnas), definir la longitud del extracto o elegir mostrar el avatar del autor.

Y, individualmente, es posible modificar el orden de aparición de los elementos de cada elemento, con un simple arrastrar y soltar (Título y Meta, Miniaturas, Contenido, Etiquetas, Navegación de artículos, Comentarios).

Personalización del tema de Neve en la versión Premium

Neve Pro Theme es la versión Premium del tema. Este es un plugin que agregará 9 características al tema base.
Se los presento en detalle justo después de estas pocas líneas.

Tenga en cuenta que puede comprar Neve Pro en la página principal del tema.

La oferta inicial (Personal) comienza con 39€ para su uso en un número ilimitado de sitios y un año de soporte.
Para los fines de este artículo, hemos probado la oferta de la Agencia, que tiene todas las opciones.

Una vez que haya adquirido la extensión (estará en formato zip), instálela y actívela en su Dashboard, a través del menú Extensiones.

Una nueva pestaña llamada Neve Pro Addon debería haber aparecido en las opciones del tema.

Neve Pro Addon

Como puedes ver, Neve tiene un enfoque modular: puedes activar/desactivar las opciones que quieres usar con un solo clic.

Esto evita que se carguen archivos y funciones que no se utilizarán.

¿Algo bueno para ti? Ahora, vamos a entrar en más detalles con el primer «módulo» Premium.

Potenciador de cabecera

El módulo Header Booster de Neve añade un montón de nuevas características en comparación con las que se ofrecen en la versión gratuita.

En primer lugar, los nuevos componentes están disponibles a nivel del fabricante del cabezal:

Les composants du constructeur d'en-tête

Además, usted podrá hacerlo:

  • Haga su barra de navegación transparente, para integrarla en el fondo.
  • Cree un encabezado pegajoso, es decir, un encabezado que permanece pegado en la parte superior de la pantalla, incluso cuando el usuario se desplaza por la página.
  • Mostrar dos cabeceras diferentes: una en la parte superior de la página y otra en el scroll, a la vez que se les asignan dos colores diferentes.

Blog Booster (Blog Booster)

Blog Booster añade nuevos elementos de personalización en el menú Diseño de la Herramienta de personalización.
En el submenú Blog/Archivo, notará que ahora es posible hacerlo:

  • Clasifique sus artículos según su fecha de publicación (ya sea comenzando con la fecha más reciente, menos reciente o actualizada).
  • Elija el separador de su elección entre los metadatos del artículo.
  • Establecer el tamaño de píxel del avatar del autor.
  • Edite el botón Leer ahora con el texto de su elección.

En el submenú Elemento único, se han añadido 3 elementos nuevos:

  • Compartir iconos (Compartir iconos en redes sociales).
  • Biografía del autor.
  • Puestos relacionados (Articles associés)

Puede activar/desactivar estos elementos con un solo clic para ofrecer a sus lectores más información contextual.

Una vez que se activa un elemento, aparecen nuevos ajustes. Por ejemplo, para la opción Mensajes relacionados, puede elegir el número de artículos asociados a mostrar para cada publicación.

Inicio de página (Desplácese hacia arriba)

Ahora es el momento de un módulo muy simple pero efectivo: el módulo Scroll to top, que encontrará en Layout > Top of page en la Herramienta de personalización.

Gracias a él, podrás añadir y personalizar una flecha de copia de seguridad para que tus visitantes puedan subir a la parte superior de tu página muy rápidamente.

Así que puedes elegir:

  • La ubicación de la flecha (izquierda o derecha).
  • Su tamaño.
  • Su color, así como el del fondo y cuando el ratón pasa sobre él.
  • Su grado de redondeo (radio de la frontera).
  • Para mostrarlo o no en el móvil.
Le module Haut de page

Elementor de refuerzo (Elementor Booster)

Por supuesto, para poder utilizar este nuevo módulo, primero debe tener instalado Elementor.

Este puede ser el caso si ha activado una de las demos del tema que trabaja con él.

Como explica ThemeIsle, este módulo le ayuda a «aprovechar la flexibilidad real de Elementor con potentes módulos y plantillas que puede importar con un solo clic»

Esperaba una oferta, tenía que estar satisfecho con «sólo» 4 nuevos widgets (módulos para Elementor).

Los encontrará en la interfaz del creador de páginas en la sección Widgets del complemento Neve Pro:

Neve Pro Addon Widget

En detalle, podrá añadir y personalizar:

  • Desde el Tarjetas de Flip Cardsque le permite animar un área de contenido dándole la vuelta como si fuera un mapa.
  • Desde el Casilla de revisiónpara añadir notas y comentarios de los clientes sobre sus productos (si los tiene).
  • Botones para compartir en redes sociales (Share Buttons).
  • Titulares mecanografiados.
Un título animado gracias al módulo Titulares mecanografiados

Al final, estos 4 widgets proporcionan una ventaja significativa, pero no suficiente para revolucionar tu práctica de Elementor (estos widgets ya están presentes en la versión Pro de Elementor, pero bajo otros nombres).

Y eso todavía está muy lejos de lo que algunos competidores como OceanWP están ofreciendo, por ejemplo, con su módulo Premium Elementor Widgets, que añade unos 50 elementos nuevos.

Diseños personalizados (Diseños personalizados)

Este módulo es más avanzado técnicamente pero puede ser interesante personalizar el tema de una manera más avanzada.

Gracias a reglas precisas, puede, por ejemplo, mostrar cabeceras y pies de página personalizados según el tipo de contenido (los ajustes se realizan en Apariencia > Diseños personalizados).

Custom layouts

También es posible utilizar ganchos (un gancho, en francés, es un punto de entrada a una función de WordPress) para añadir piezas de código personalizado en una veintena de ubicaciones diferentes proporcionadas por el tema.

Un aperçu du système des hooks sur Neve

Nota Neve también ofrece una extensión de casa dedicada llamada Anzuelos Neve.

Refuerzo WooCommerce

El módulo WooCommerce Booster añade 4 opciones generales adicionales al famoso plugin de ecommerce, que por supuesto necesitará tener activado de antemano en su sitio.

Vea lo que es (en el menú Configuración de página de la Herramienta de personalización):

  • En la página Tienda, por ejemplo, puede elegir el diseño (por ejemplo, el número de productos que se mostrarán en una línea), cambiar el tamaño de cada producto, añadir un folleto promocional para sus productos en venta.
Neve et WooCommerceUna descripción general de la tienda de menús en la herramienta de personalización
  • En las páginas específicas de cada producto (Producto único), será posible modificar con un arrastrar y soltar el orden de visualización de ciertos elementos (por ejemplo, Precio, Título del producto, Botón Añadir a la cesta, Descripción, etc.), mostrar los productos asociados para realizar ventas acopladas, o añadir un vídeo en la página principal para presentar su producto.
  • En cuanto a la página de la cesta, usted puede controlar el diseño y el estilo.
  • Por último, en la página de pago, tenga en cuenta la posibilidad de activar un modo sin distracción, o de añadir un inserto para insertar un código promocional.

Fuentes Typekit

Si tiene una cuenta de Adobe, puede utilizar el módulo Fuentes Typekit para acceder a todas sus fuentes.

Para ello, simplemente introduzca su nombre de usuario en el área que se muestra en la captura de abajo, y haga clic en Guardar.

Typekit Fonts

Elevador LifterLMS

LifterLMS es un plugin premium (desde $99/año) que le permite crear un sitio de e-learning en WordPress, y sólo está disponible con ofertas de Negocios y Agencias.

Para utilizar el módulo LifterLMS Booster, debe haber activado el plugin de antemano.

Entonces, usted podrá influir en el diseño de sus cursos, o incluso en los colores.

Marca Blanca (White Label)

Terminemos este recorrido por los módulos Premium con White Label, disponibles sólo con la oferta de la Agencia de Neve.

Le permite cambiar el tema y los nombres de los plugins (y todos los detalles asociados) para utilizar su marca o nombre de la empresa en su lugar.

Esto puede ser útil si usted es un trabajador autónomo o una agencia y crea sitios para sus clientes, que no sabrán que ha utilizado un tema de terceros cuando vaya a la oficina.

Conviértete en un consumado freelance de WordPress

Encuentre los clientes adecuados, venda sitios rentables y libérese de sus limitaciones

Para utilizarlo, haga clic en Configuración, en la parte inferior derecha del módulo.

Réglages de la marque blanche

A continuación, introduzca la información de su elección y recuerde hacer clic en el botón Guardar cambios y actualizar la página.

Menu du module Marque Blanche

Mira cómo funciona esto para los temas, por ejemplo:

Y eso es todo, ya has terminado de descubrir los módulos Premium del tema de Neve.

Para más información sobre el tema, no dude en consultar la documentación Pro del tema.

Sin más preámbulos, seguiremos adelante.

La biblioteca de sitios: Sitios de inicio

A mitad de camino, les propongo que den marcha atrás y regresen por un momento al comienzo de este artículo.

Recuerda: en ese momento, te expliqué que Neve quería ayudarte a «crear un sitio web rápidamente», «en pocos minutos».

Si eres un principiante, debes preguntarte qué número de prestidigitador hace posible lograr tal resultado tan rápidamente.

Una ola de varita mágica, y salta, te daré la respuesta desde mi sombrero: la biblioteca del sitio de Neve (Sitios de inicioen inglés).

Se trata de demostraciones únicas, «que se pueden instalar con un solo clic», según los diseñadores del tema (un par de clics serían más precisos).

Le permiten tener un sitio operativo sin tener que preocuparse por ello, siempre y cuando encuentre una demo que se adapte a sus necesidades (por supuesto, puede modificarla más adelante).

Quelques exemples de demos de NeveAlgunos ejemplos de demostraciones de Neve en WordPress

En el momento de escribir este artículo, Neve estaba ofreciendo 37 demostraciones. 22 gratis y 15 disponibles con una de las siguientes dos versiones Pro, Business o Agency (tenga cuidado, la versión Pro Personal no ofrece sitios de inicio).

Estas demostraciones permiten crear sitios para diferentes usos (Business, Ecommerce, Responsive, One Page etc.), y para diferentes nichos (Blog, Freelancing, Fotografía, Restaurante, Boda, Fitness etc.).

Dos cosas a tener en cuenta:

  • Primero, requieren la instalación de un creador de páginas (Elementor, Beaver Builder o Brizy): pero todo esto se hace automáticamente durante el proceso de instalación.
  • En segundo lugar, sólo Elementor es compatible con todas las demos (sólo una funciona con Gutenberg, 14 con Brizy y 21 con Beaver Builder).

Hasta aquí el punto, pero ¿es realmente posible una «instalación con un solo clic»?

He probado para ti y la respuesta es «sí». En casa, sólo tiene que ir a Apariencia > Opciones de Neve > Biblioteca del sitio.

Menu de la Bibliothèque de sites de Neve

A continuación, seleccione la demo de su elección y haga clic en Importar para iniciar el proceso de instalación automática.

Démo Restaurant de Neve

Nota: Los creadores del tema le aconsejan que guarde su sitio antes de iniciar una importación (nunca se puede ser demasiado cuidadoso). También se especifica que algunas imágenes no serán importadas: ThemeIsle le ofrece un enlace a Unsplash, una biblioteca de imágenes gratuitas y libres de derechos de autor, para encontrar su felicidad.

En el ejemplo de la demo de Restaurant, verá que Neve también instalará el constructor de páginas Elementor y la extensión Orbit Fox para hacer que la demo se parezca a lo que usted veía punto por punto.

Resultados de la carrera:

  • La importación de la demo tardó unos diez segundos.
  • El sitio es perfectamente funcional y se ve exactamente igual que la demo que he visto.
  • No noté ningún error, ni en la pantalla ni en la velocidad de carga de la oficina.
  • Puedo modificar el contenido de las páginas, pero para ello tienes que usar Elementor (si no lo usas, te llevará un mínimo de tiempo acostumbrarte a él aunque sea muy intuitivo).
  • Sin embargo, no hay opción de volver atrás y borrar la demo para volver a la configuración esencial. No es muy práctico.
  • Por último, tenga en cuenta que las páginas creadas por las demostraciones están en inglés. Para un público francófono, esto no es realmente relevante. Por supuesto, puede modificar el título de sus páginas sin ningún problema, pero no olvide modificar el slug de la URL también, y por lo tanto hacer una redirección para no penalizar su SEO (referenciación natural).

En comparación con la competencia, Neve sigue siendo un poco «tierna» cuando se trata de demostraciones de sitios.

Por ejemplo, Astra ofrece unos 100, OceanWP unos 80.

Pero ThemeIsle especifica en su sitio web que cada mes se añaden nuevas demostraciones.

¿Qué adaptación para los creadores de páginas?

Neve y los constructores de páginas

El subtítulo de la página de inicio dedicada a Neve no deja lugar a dudas: nuestro tema del día es «compatible con los creadores de páginas más populares».

Para descubrir cuáles son, basta con desplazarse un poco por esta misma página. A continuación, se encontrará cara a cara con los logotipos de Elementor, Beaver Builder, Divi, Brizy, Visual Composer o Site Origin.

Les page builders compatibles avec Neve

Con esto, tienes suficiente que hacer. Y antes de entrar en más detalles, me detendré por un momento en la utilidad de un constructor de páginas.

Sin necesidad de conocer el código, le permitirá crear diseños de su elección utilizando plantillas predefinidas, la mayoría de las veces arrastrando y soltando elementos (módulos, plantillas) en su contenido.

Crear un sitio con un constructor de páginas es como un juego de niños (todavía necesitas familiarizarte con el que has elegido antes de hacer lo que quieres con él).

Al usarlo con un tema, tendrá aún más opciones de personalización. Esta es la razón por la que la gran mayoría de los temas de mercado hoy en día se centran en ser compatibles con la mayoría de los creadores de páginas.

Espero que entiendas: -).

Volvamos a Neve, si no te importa.

Les dije durante la visita a la Biblioteca del Sitio que las demostraciones fueron creadas específicamente para trabajar con Elementor, Beaver Builder y Brizy (sin mencionar a Gutenberg, que no es un constructor de páginas como tal).

Elementor es el mejor representado en todo esto, y hay una razón para ello. Es el constructor de páginas más popular del directorio oficial (¡más de 3 millones de instalaciones activas!), y su interfaz es relativamente fácil de entender con un poco de práctica.

Además, Elementor cita a Neve como uno de los diez temas libres que mejor funcionan con él.

Entonces, desde el punto de vista práctico, ¿qué aspecto tiene?

Para los propósitos de este artículo, pude probar el tema con Elementor y Beaver Builder, y todo salió muy bien.

Más precisamente, Neve es un tema de WordPress que le permite controlar la estructura de su página, lo que sigue siendo muy práctico si se combina con una página de constructor.

Por ejemplo, usted puede:

  • Elija mostrar su contenido en ancho completo (esto no es posible con todos los temas, y sólo es necesario) y cambie el porcentaje del ancho de este contenido.
  • Elija mostrar la barra lateral izquierda, la barra lateral derecha o ninguna barra lateral.
  • Deshabilite los elementos que no utiliza (por ejemplo, pie de página, encabezado, título de la página).
Réglages de la page sur le thème Neve

Neve y Gutenberg

Introducido por primera vez con la versión 5.0 de WordPress a finales de 2018, Gutenberg ofrece más y más opciones a medida que pasan los meses.

Hoy en día, puede utilizar este editor de contenido para crear páginas personalizadas que se parezcan a algo.

Incluso si la demo original es por el momento la única compatible con Gutenberg en la Neve Theme Site Library, verás que puedes conseguir un resultado muy decente con Gutenberg.

La démo Original de NeveDemostración original de Neve

Si las opciones en el Gutenberg Core no son suficientes para usted, ThemeIsle le recomienda que utilice su plugin interno llamado Gutenberg Blocks and Template Library de Otter.

En particular, ofrece bloques adicionales y plantillas listas para ser añadidas con un solo clic.

Otter Gutenberg

Finalmente, para tener una visión más visual de lo que puedes hacer, te recomiendo que veas este video.

Su autor detalla cómo recrear un sitio (Lifehack.org) paso a paso, combinando sólo Neve y Gutenberg.

¿Qué experiencia de usuario tiene un sitio que utiliza el tema de Neve en WordPress?

Presentación del tema de Neve

Ahora, les sugiero que aborden una gran pieza: la interpretación del tema.

En primer lugar, porque es un criterio importante para cuidar la experiencia del usuario: un sitio lento, a nadie le gusta.

Entonces, porque según Google, el rendimiento de un sitio es uno de los 3 factores más importantes a tener en cuenta para su SEO.
Finalmente, porque es uno de los principales argumentos comerciales de Neve, que se enorgullece de entregarle un cohete llave en mano (con razón).

Juzga en su lugar:

Los resultados obtenidos por los diseñadores del tema son simplemente sorprendentes:

  • 100/100, la puntuación más alta en Google Page Speed Insights, GTmetrix y Pingdom.
  • El tema se cargará en 0.6 segundos en una instalación predeterminada de WordPress!
  • Con Neve instalado, una instalación predeterminada de WordPress no pesaría más de 28kb. A modo de comparación, es incluso menos que GeneratePress (30kb), que es uno de los temas más rápidos en todo el ecosistema de WordPress.

¿Podemos confiar en algo de esto? Pueden imaginar que no estaríamos satisfechos con estos datos sin formarnos nuestra propia opinión.

Así que pasamos a Neve en la prueba de choque. Y para tener un punto de comparación justo, procedimos de la misma manera que con los temas de la competencia (GeneratePress, Astra y OceanWP).

Aquí están las instrucciones de uso:

  • Servicios de prueba utilizados: WebPageTest (utilizando París como ubicación cada vez) con consideración del criterio de «totalmente cargado» (cuando el sitio está completamente cargado, incluyendo scripts y aplicaciones externas); Pingdom Tools (utilizando Londres como ubicación cada vez).
  • Sitio de prueba alojado en un servidor compartido de o2switch (aff).
  • No activé ningún plugin y Neve Pro no estaba instalado.

Prueba en WebPageTest : tiempo de carga de 0.860s (completamente cargado)

Neve sur WebPageTest

Test en Pingdom Tools: tiempo de carga de 419ms

Test Pingdom Tools de Neve

¿Qué podemos aprender de estas pruebas? En primer lugar, están más o menos en línea con lo que anuncian los creadores del tema.

Es decir, que encontramos el mismo número de solicitudes realizadas (7) y un peso de página inferior a 28kb (27,9kb para ser exactos, en Pingdom).

Por lo demás, encontrará algunos datos diferentes, y eso es normal. Cabe señalar que los resultados anteriores proporcionan una primera visión general, pero no pueden considerarse como un juicio definitivo y definitivo.

Usted puede tener diferentes datos en casa, dependiendo de su hosting, o del sistema de plugins y caché que utilice.

Una cosa es segura: Neve está bien posicionada en la categoría de temas de alto rendimiento.

Según las pruebas que hemos realizado, es incluso más rápido que algunos de los mejores de la industria, como GeneratePress, Astra y OceanWP (los hemos comparado en este artículo)!

Y para concluir sobre este punto, WP Rocket, que sabe mucho sobre el tema, colocó a Neve en el Top 10 de los temas más rápidos en 2019.

¡Un cohete, te lo dijeron!

Optimización SEO

En primer lugar, Neve utiliza código HTML válido, limpio y optimizado, que no complicará la vida de los motores de búsqueda que vendrán a navegar por su sitio.

Como he explicado anteriormente, el tema es uno de los más ligeros del mercado, lo que sigue siendo un criterio muy importante desde el punto de vista de SEO (Search Engine Optimization).

Entonces, no hay problemas que reportar con las etiquetas de título (h1, h2, h3, h4, etc.). De hecho, hay un título h1 por página (no necesita más de uno, tenga cuidado) y los títulos h2 y h3.

Finalmente, a diferencia de otros competidores como Astra o GeneratePress, Neve no utiliza datos estructurados de Schema.org (un método de marcado HTML que ayuda a Google a entender qué tipo de contenido tiene).

Esto no es dramático en sí mismo, pero habría hecho el tema aún más amigable para el SEO, como dicen.

Aumente su tráfico y aumente sus ventas

Dé forma a la referenciación de su sitio WordPress y finalmente sáquelo del anonimato.

Respondedor

Si utiliza su smartphone como prioridad para conectarse a Internet, debe saber que está haciendo lo mismo que la mayoría de los franceses.

Según el estudio anual Médiamétrie sobre Internet en Francia (cifras de 2018), los teléfonos móviles se han convertido en la primera pantalla de conexión con «34 millones de usuarios móviles cada día».

Y es probable que esta tendencia continúe creciendo. Así que hoy, ya no tienes elección. Su sitio WordPress debe ser sensible, es decir, su visualización debe ser óptima en un ordenador, teléfono inteligente y tableta.

Por no mencionar que desde marzo de 2018, Google ha estado implementando lo que se conoce como indexación de móviles primero.

Esto significa que Google utiliza principalmente la versión móvil de su sitio para indexar y posicionar sus páginas en los resultados de su motor de búsqueda.

Para saber si Neve es el adecuado para el lado receptivo, se le hizo un examen que no deja lugar a dudas: la prueba de optimización móvil de Google.

Y el resultado fue concluyente:

Test d'optimisation mobile de Neve

La respuesta es muy buena. Pero Neve va aún más lejos al ser también compatible con AMP.

Para lograrlo, los desarrolladores tenían que cumplir con ciertas reglas de rendimiento (por ejemplo, la hoja de estilo CSS debe ser inferior a 50 KB).

Para su información, AMP (Accelerated Mobile Pages) se refiere al formato de página móvil de Google, que tiene como objetivo acelerar la visualización de las páginas en los smartphones.

Tenga cuidado, para instalar este formato en su sitio, tendrá que usar un plugin dedicado como el llamado AMP, naturalmente (los diseñadores de Neve lo recomiendan en su documentación).

Para cerrar definitivamente el tema del AMP, si dudas y te preguntas si deberías instalarlo en tu sitio, Alex te da la respuesta en el video de abajo.

De tu lado, irás a la caja. O mejor dicho, sabrás si vale la pena si alguna vez quieres tener a Neve.

¿Qué relación calidad-precio?

Neve es un tema de WordPress disponible por primera vez de forma gratuita en el directorio oficial de WP (también puede instalarlo desde el Dashboard de su sitio).

Pero para aprovechar todas sus características, tendrá que pasar por una de sus 3 ofertas de pago:

  • Personal (39€)
  • Negocios (59€)
  • Agencia (99€)
Les offres du thème Neve

Cada una de sus 3 ofertas le permite utilizar el tema en un número ilimitado de sitios y le da acceso a 1 año de soporte (asistencia) y actualizaciones (con una garantía de devolución de dinero de 30 días).

Si la oferta Personal es la más ventajosa económicamente, tiene menos opciones. Por ejemplo, no tendrá acceso a las demos de los sitios Pro y sólo tendrá que conformarse con las de la versión gratuita (22 en total).

Si usas WooCommerce, tampoco podrás usar el módulo de refuerzo de WooCommerce.

Si no estás creando una tienda de comercio electrónico (o si te sientes cómodo con WooCommerce) y tienes hábitos con un buen creador de páginas para compensar la falta de demostraciones del sitio, la oferta Personal ya puede ser suficiente.

La oferta comercial será un poco más completa y las dos ventajas de la oferta de la Agencia en comparación con ella son el apoyo prioritario y la Marca Blanca.

Además, una de las ventajas de este tema es que puede optar por una licencia de por vida y pagar la factura sólo una vez. Esto es más barato a medio plazo (129€ para la oferta Personal, 199€ para la oferta Comercial y 299€ para la oferta de la Agencia)

Si tienes confianza y quieres hacer de Neve tu caballo de carreras, sigue siendo interesante.

En general, la relación calidad-precio del tema de Neve es realmente muy buena. Mira, por ejemplo, cómo se ve en comparación con algunas de las soluciones que compiten en el mercado (ten cuidado, algunas de ellas presentan opciones que Neve no ofrece, esta comparación tiene la intención de dar una primera idea):

  • Los más importantes: La mayoría de los temas vendidos en la plataforma cuestan en promedio alrededor de 59$. No siempre son utilizables en un número ilimitado de sitios e incluyen 6 meses de soporte.
  • GeneratePress: la versión Pro se vende por 49,95 dólares para su uso en un número ilimitado de sitios.
  • OceanWP: este tema ultra-popular comienza con una prima de $39 pero sólo se puede usar en 1 sitio.
  • Astra : Le costará $59 para usar en un número ilimitado de sitios.
  • Génesis: el marco en sí cuesta $59.95 pero tendrás que comprar un tema infantil (generalmente un precio de $129.95 para ambos). Sin embargo, el soporte y las actualizaciones se incluyen de por vida y no es necesario renovar el tema.

Nuestra opinión final sobre el tema Neve

Los puntos fuertes de Neve

  • Un tema fácil de usar, simple y rápido de configurar.
  • Uso casi exclusivo de la herramienta de personalización de WordPress.
  • Un tema de alto rendimiento, que es ideal para la experiencia del usuario y su SEO.
  • Compatibilidad con los mejores creadores de páginas.
  • La excelente relación calidad-precio con la presencia de una opción para obtener el tema a través de una licencia de por vida, lo que le permite realizar «ahorros» a medio-largo plazo.
  • Un tema bien mantenido y actualizado regularmente, con un equipo sólido en los controles (ThemeIsle ha estado creando temas y plugins desde 2012).
  • La presencia de un grupo de Facebook dedicado al tema, en el que se pueden encontrar respuestas en caso de bloqueos, por ejemplo.
  • Un código limpio que respeta los estándares de WordPress.
  • La función «Rollback», que le permite restaurar una versión anterior del tema con un solo clic en caso de que una actualización no funcione correctamente.
L'option Rollback de Neve

Áreas de mejora de Neve

  • El número de demostraciones de los sitios de la Biblioteca es menos importante que para otros temas de freemium (por ejemplo, Astra u OceanWP). Pero Neve es un tema que tiene menos de un año en el momento de escribir, es normal. Tenga en cuenta que las demostraciones se añaden a medida que los creadores del tema las añaden.
  • Es difícil volver a la versión básica del tema después de instalar una demo desde la Biblioteca del sitio (no hay opción para volver atrás). Es una pena que no esté disponible la opción de volver a la configuración básica. Cuando le conté a ThemeIsle sobre este problema, me dijeron que era posible volver a cero usando la extensión WP Database Reset. Pero tenga cuidado, perderá todos los datos contenidos en su base de datos.
  • Los sitios de inicio sólo funcionan con ciertos creadores de páginas (Elementor, Beaver Builder y Brizy). Si está acostumbrado a utilizar otro constructor, le llevará algún tiempo adaptarse para familiarizarse con un nuevo constructor de páginas.
  • La documentación es clara, pero sólo está disponible en inglés.
  • Los usuarios avanzados seguirán un poco hambrientos, aunque no sean el objetivo prioritario de este tema. Sin embargo, podrán seguir usando ganchos.
  • Mayor dependencia de Elementor. Es un sesgo, y lo entendemos (Elementor es el constructor de páginas más popular del momento). Pero si usted no lo apoya o no quiere usarlo, Neve de repente será mucho menos flexible.
  • Algunas opciones de la Herramienta de personalización no están traducidas al francés.
Traduction de Neve

¿Para quién es el tema?

Si Neve sigue siendo un tema de WordPress que puede ser usado por cualquier tipo de usuario, creo que está especialmente dirigido a principiantes y personas que no saben como codificar (o no quieren ensuciarse las manos).

Si descubre WP, apreciará su simplicidad y facilidad de uso.

Además, las demostraciones de sitios (sitios de inicio) le ayudarán a configurar su sitio con relativa rapidez.

Personalmente, mi sensación después de esta prueba es muy buena. Me sorprendió gratamente este tema y lo recomendaría.

Me gusta el hecho de que es ligero y optimizado para el rendimiento, y creo que es una base sólida junto con un constructor de páginas.

Por otra parte, me parece que sigue siendo inferior en cuanto al número de opciones en comparación con algunos competidores (por ejemplo, Astra u OceanWP), ya sea en su versión gratuita o Pro.

Pero aún es joven y evoluciona rápidamente, por lo que debería adquirir gradualmente nuevas características.

Mientras tanto, si lo que ya ofrece en la tienda le conviene, no se arrepentirá.

De todos modos, ten en cuenta que no corres ningún riesgo si te marea: ya puedes probar su versión gratuita para tener una primera idea, antes de ir más lejos, eventualmente.

¿Y qué piensas de Neve si lo usas? ¿Piensas adoptarlo?

Danos tu opinión en los comentarios que siguen.

Reciba gratuitamente los siguientes artículos y acceda a recursos exclusivos. Más de 30.000 personas lo han hecho, ¿por qué no tú?

30YG18u