Saltar al contenido

Acordeon para WordPress – Mejores plugins

¿Quieres los mejores plugins de acordeón de WordPress? Puedes utilizar acordeones o pestañas plegables para mostrar su contenido de forma profesional. Con los acordeones, tu puede agregar fácilmente más contenido en su sitio web mientras ocupa menos espacio.

En este artículo, compartiremos los mejores plugins de acordeón de WordPress disponibles.

¿Qué es un acordeón?

Un acordeón es una característica que puede ayudarte a añadir mucho contenido a sus páginas más fácilmente. En la mayoría de los casos, los acordeones se utilizan para mostrar las preguntas más frecuentes (FAQs).

En las preguntas frecuentes, los usuarios pueden hacer clic en cualquier pregunta y se ampliará la pestaña para obtener la respuesta. Por defecto, las respuestas están ocultas. Les ahorra tiempo leer sólo las preguntas necesarias. También evita que sus usuarios se desplacen innecesariamente en su sitio web de WordPress.

 

Además de las preguntas frecuentes, puede utilizar acordeones para mostrar casi cualquier tipo de contenido que quieras condensar. Las pestañas de acordeón pueden ser verticales u horizontales. También vienen en diferentes estilos, dependiendo del plugin que elija.

Encontrarás muchos plugins de acordeón de WordPress en el mercado que pueden hacer que elegir el correcto parezca abrumador. Es por eso que hemos seleccionado algunos de los mejores plugins de acordeón de WordPress para usted, para que pueda elegir con confianza y empezar a añadir inmediatamente pestañas de acordeón a su sitio.

1. Acordeón

 

El acordeón viene con múltiples plantillas, colores, estilos e imágenes de fondo incorporados. El acordeón te permite mostrar un encabezado multicolor. Cuenta con una opción de clasificación de arrastrar y soltar para administrar fácilmente su contenido dentro de los acordeones.

Está preparado para la traducción y es totalmente compatible con los códigos abreviados para mostrar acordeones en sus páginas, publicaciones, barras laterales y otras áreas de contenido. Los ajustes avanzados de acordeón le permiten abrir las pestañas de acordeón como enlaces externos.

2. ShortCodes Ultimate

 

Shortcodes Ultimate es un excelente plugin de WordPress con toneladas de atajos para añadir fácilmente características a tu sitio. Te permite insertar los atajos para las pestañas de acordeón en cualquier parte de tus páginas y mensajes de WordPress. También puede añadir pestañas de acordeón en las áreas preparadas para widgets utilizando atajos.

Viene con un widget personalizado que facilita la visualización de acordeones en la barra lateral u otras áreas de widgets. Es un plugin gratuito y funciona muy bien con todos los plugins de WordPress más populares.

3. Mesas de acordeón

 

Accordion Tables es un plugin de acordeón premium de WordPress. Viene con 30 elegantes presets para crear fácilmente acordeones para tu perfil, listas, productos, eventos, notas, preguntas frecuentes, testimonios y mucho más.

Tiene opciones de color, navegación por teclado, múltiples temas y un instalador de demostración con un solo clic. Cuenta con un editor en vivo para configurar rápidamente las pestañas del acordeón y ver cómo se verán para sus usuarios.

4. Deslizador de acordeón

 

Accordion Slider es un plugin de acordeón de WordPress. Viene con una potente función de deslizamiento de imágenes que se combina con el acordeón para funcionar sin problemas y crear una experiencia de usuario atractiva.

Se integra fácilmente con los plugins de galería de imágenes y Flickr para cargar imágenes de fuentes externas. El plugin es amigable para principiantes y fácil de configurar sin tener que escribir una sola línea de código.

5. Acordeón Suave

 

Smooth Accordion es un plugin de acordeón plegable gratuito de WordPress. Es simple y fácil de usar con opciones de colores brillantes. Te permite crear acordeones horizontales que le ayudarán a mostrar las preguntas frecuentes en su sitio.

Tiene una opción de fondo personalizada, estilo de acordeón, alineación de contenido y mucho más. Añade un botón en tu editor de WordPress para insertar fácilmente el acordeón en tus páginas y mensajes.

6. Acordeón fácil

 

Como su nombre indica, Easy Accordion es un plugin de acordeón de WordPress con una configuración sencilla que le permite mostrar un número ilimitado de acordeones en su sitio web. Puedes insertar fácilmente las pestañas de acordeón en tus posts, páginas y áreas listas para widgets de WordPress.

Easy Accordion tiene una versión pagada que ofrece más opciones como temas de color, atajos y más. También le permite crear fichas de acordeón a partir de sus categorías y otras taxonomías personalizadas.

7. Pestaña – Acordeón, FAQ

 

Tab – Accordion and FAQ es un plugin de acordeón gratuito de WordPress. Presenta pestañas de acordeón horizontales y verticales con un diseño sensible. Viene con acordeones animados para atraer a los usuarios y atraerlos mientras están en su sitio web.

El plugin es apto para principiantes y le permite agregar pestañas de acordeón a sus páginas, mensajes, barra lateral, archivos de plantillas y mucho más. Tiene múltiples diseños, clasificación de acordeón por arrastrar y soltar, efectos de transición y plantillas bellamente animadas.

8. Acordeón FAQ

 

Accordion FAQ es 1 de los plugins de acordeón gratuitos de WordPress basados en códigos abreviados. Viene con una configuración fácil y le permite arrastrar los acordeones hacia arriba o hacia abajo para cambiar sus arreglos. Cuenta con un constructor de arrastrar y soltar para mostrar pestañas de acordeón en tus páginas y mensajes de WordPress.

Accordion FAQ soporta opciones de color, marcos de arranque, diseños de acordeón incorporados, iconos de fuentes impresionantes y mucho más. Está totalmente optimizado para SEO y tus acordeones aparecen maravillosamente en todos los dispositivos.

9. Códigos abreviados de Arconix

 

Arconix Shortcodes es un plugin de acordeón de WordPress con características y funcionalidades increíbles. Utiliza atajos para mostrar las pestañas del acordeón. Es un plugin totalmente receptivo y amigable para principiantes.

Te permite insertar ilimitadas pestañas de acordeón en tus posts y páginas de WordPress. Las pestañas de acordeón se ven muy bien en todos los tamaños de pantalla y dispositivos. Usando el modo de compatibilidad, puede evitar los conflictos de nombres de los atajos y crear atajos únicos para todos sus acordeones.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a encontrar los mejores plugins de acordeón de WordPress.

También puede consultar nuestra lista de los mejores plugins de encuestas de WordPress para aumentar la participación en el sitio.

 

¿Has visto estas increíbles secciones plegables en sitios que se expanden después de hacer clic, y ves que un texto/imagen aparece inmediatamente, y parece mágico?

Eso se llama acordeón. Añade un toque extra de profesionalismo a tu post/página y mejora la experiencia del usuario en tu sitio.

Si querías hacerlo antes, necesitabas ser un buen desarrollador, o pagarías a alguien para que lo hiciera por ti. Pero ahora, puedes hacerlo fácilmente con muchos de los plugins de WordPress.

Y cuando se trata de elegir un plugin para el acordeón, hay docenas de opciones disponibles.

Para ayudarte a elegir el adecuado para ti, voy a compartir una lista de los 9 mejores plugins de acordeón de WordPress.

Los mejores plugins de acordeón para WordPress

Hay diferentes plugins para diferentes propósitos. Aquí hay diferentes tipos de plugins para ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti.

  • Acordeón
  • Bloques Ultimate
  • Acordeón FAQ
  • Acordeón fácil
  • Deslizador de acordeón
  • Acordeón en cuadrícula
  • Pestaña – Acordeón
  • Códigos abreviados Ultimate
  • Elementos esenciales para Elementor

Vayamos a la primera opción.

1. Acordeón

Accordion es un simple plugin disponible en el directorio gratuito de plugins de WordPress por el equipo de Pick Plugins. Usted puede simplemente añadir esto a su sitio web con el clic de un botón y empezar a crear acordeones con facilidad.

Características de este plugin:

  • Crea un número ilimitado de preguntas frecuentes sobre el acordeón de forma gratuita.
  • Añádelos a través de los atajos.
  • Edite fácilmente el acordeón en el orden de la baliza.
  • Cambia la clasificación del acordeón como quieras.
  • Cambie la imagen de fondo o el color u oculte todo el acordeón con facilidad.

También hay una característica premium que le da acceso a características como:

  • Soporte de códigos cortos para usar directamente dentro del contenido del acordeón.
  • Acordeón de varios niveles, anidado y creado con facilidad.
  • Hágalo activo al pasar el ratón por encima.
  • La función de carga perezosa está disponible para cargar después de que se cargue la página y le da a su sitio una clasificación de velocidad más rápida.
  • Edite fácilmente el encabezado y los márgenes y el relleno personalizado del contenido.
  • También se pueden crear pestañas verticales.

He aquí un ejemplo de cómo se ve un acordeón creado con este plugin:

Cosas que debe saber antes de elegir este plugin

Es una gran opción para pensar. Pero si quieres sacarle el máximo partido, necesitas la versión Premium. La versión gratuita es buena cuando se quiere añadir un acordeón simple.

 

Más información

 

2. Bloques Ultimate

Ultimate Blocks es un plugin de bloques de Gutenberg que tiene más de 15 bloques personalizados. Junto con Content Toggle (Accordion), ofrece algunos bloques útiles como contenido en pestañas, tabla de contenidos, llamada a la acción, testimonios, click to tweet, cuenta atrás, deslizador de imágenes, botón y más.

No tiene que preocuparse por la velocidad de la página mientras usa este plugin. Puede habilitar y deshabilitar bloques en función de su usabilidad.

Aquí están algunas de las características de este plugin:

  • Un plugin ligero que contiene otros bloques útiles.
  • Configure fácilmente si el acordeón está colapsado o abierto por defecto.
  • Cambie fácilmente el color del envase y el color del título.

He aquí un ejemplo en vivo de cómo se ve un acordeón creado con este plugin:

¿Puedo usar Ultimate Blocks en la Edición Clásica?

No, este plugin es sólo para el nuevo WordPress Block Editor (Gutenberg Editor)

Es este plugin gratis?

Sí, es gratis. Puedes descargarlo de WordPress.org.

¿Este plugin permite el bloque anidado?

Sí, puede insertar otros bloques dentro del bloque de acordeón.

Cosas que debe saber antes de elegir este plugin

Si aún no está usando el editor Gutenberg, entonces este plugin no es la opción correcta para usted. Pero si lo haces, entonces necesitas considerarlo no sólo por su impresionante acordeón, sino también por la capacidad de usar otros bloques también sin la necesidad de plugins adicionales. Y no te preocupes, no lleva mucho tiempo cargarlo.

 

Más información

 

3. Acordeón FAQ

Creado por el equipo de WP Shopmart, Accordion FAQ es otro gran plugin que está especialmente diseñado para FAQs. Está disponible gratuitamente en el directorio de plugins de WordPress.

Puedes crear el acordeón en el backend, y luego añadirlo simplemente a la página con el código abreviado.

Aquí están algunas de las características de este plugin:

  • Constructor de arrastrar y soltar con integración de API.
  • Ordene los elementos fácilmente con la opción de arrastrarlos.
  • Agregue fácilmente contenido en los campos de entrada.
  • Cambia el color fácilmente a lo que quieras.
  • Ocultar todos los acordeones en la carga de la página o mostrar todas las opciones.

También hay una versión pro que tiene características como:

  • 8 plantillas de diseño ya disponibles para su uso.
  • Más de 30 animaciones de contenido.
  • 4 tipos de superposición de fondo.
  • En el acordeón flotante.
  • La posibilidad de previsualizar fácilmente sus elementos.

He aquí un ejemplo de cómo será tu acordeón:

Cosas que debe saber antes de elegir el plugin

  • Es un gran plugin. Usted puede ir con la versión libre si no le importa las características adicionales de diseño que usted consigue con la versión PRO como en la animación flotante.
  • Si desea que la versión PRO se use en 1 sitio durante 6 meses, puede obtener el primer plan por $9. El plan de negocios premium cuesta $27 y se puede usar en sitios ilimitados de por vida.

 

Más información

 

4. Acordeón fácil

Easy Accordion es otro gran plugin que te ayuda a crear acordeones de arrastrar y soltar y añadirlos fácilmente a tu página con la capacidad de personalizar un montón de cosas. Es creado por el equipo de Shaped Plugin, y está disponible gratuitamente en el directorio de plugins de WordPress.

Aquí están algunas de las características de este plugin:

  • WP Classic Editor para el contenido del acordeón. (WYSIWYG)
  • Arrastra y suelta los acordeones para ordenarlos.
  • Configure la activación para que responda a un clic del ratón o a una pasada de ratón.
  • Configure fácilmente el modo en la carga de la página, ya sea primero abierto, todo abierto o todo plegado.
  • Configure fácilmente el borde, el color de fondo del título, los márgenes, el color de fondo y mucho más.
  • Cambia el estilo como quieras con un número ilimitado de opciones.

También hay una versión premium que se puede acceder a 16 hermosas plantillas para los acordeones con algunas opciones más con soporte de por vida.

He aquí un ejemplo de cómo pueden verse los acordeones:

Cosas que debe saber antes de elegir el plugin

  • Es una gran opción para pensar. Obtenga la versión PRO si desea soporte de su equipo y acceso a sus 16 plantillas. Aparte de eso, la versión gratuita es genial.
  • La versión pro cuesta $29.

 

Más información

 

5. Deslizador de acordeón

Accordion Slider es un plugin premium disponible en CodeCanyon, creado por el autor de élite BQworks. Tiene una puntuación media de 4,87 estrellas y más de 3.000 ventas, lo que indica lo popular que es este plugin.

Es un plugin genial que combina la funcionalidad de un acordeón con un deslizador que le ofrece lo mejor.

Aquí están algunas de las características de este plugin:

  • Cree fácilmente los acordeones en una interfaz limpia.
  • Obtenga contenido automáticamente de publicaciones, galerías y Flickr.
  • Integración con cualquier script de lightbox.
  • Intercambie fácilmente imágenes en segundo plano desde el panel.
  • Importe y exporte fácilmente el acordeón.

He aquí un ejemplo de cómo el acordeón puede aparecer cuando se desplaza sobre la foto en el centro; los otros están «colapsados»:

Cosas que debe saber antes de elegir el plugin

  • Como puedes ver, el estilo es diferente a la mayoría de los otros plugins ya mencionados en este post. El foco está en hacer que el acordeón aparezca como un deslizador, y el foco está en el deslizador que usted elija.
  • Es ideal para más sitios visuales y para mostrar más contenido. No es adecuado para las preguntas frecuentes, que es para lo que más se utilizan los acordeones.
  • Cuesta 22 dólares.

 

Más información

 

6. Acordeón en cuadrícula

Grid Accordion es otro plugin premium creado por el mismo autor del plugin anterior, el Slider Accordion. Ofrece diferentes funcionalidades y diferentes opciones para la visualización de su acordeón. Tiene una puntuación de 4,83 estrellas.

Aquí están algunas de las características de este plugin:

  • Con capacidad táctil para ser utilizado en pantallas móviles y arrastrar el ratón en el escritorio.
  • El contenido puede ser añadido desde posts, galerías y Flickr.
  • Almacenamiento en caché automático para mejorar el tiempo de carga.
  • Carga perezosa para que las imágenes se carguen sólo cuando se vean.
  • Fancybox está incluido e integrado con este plugin.
  • Importar y exportar el acordeón.

He aquí un ejemplo de cómo aparece este acordeón en la vida real:

Cosas que debe saber antes de elegir este plugin

Es otra gran opción para pensar si su sitio es más visual, y se adapta a sus necesidades. Ofrece usos similares a los del deslizador de acordeón con un aspecto/opción diferente. Si quieres usar el acordeón para crear un FAQ, este plugin no es el adecuado para el propósito.

 

Más información

 

7. Pestaña – Acordeón, FAQ

Es un plugin gratuito disponible en el directorio de plugins de WordPress. Es creado por Richteam. Te ayuda a crear tanto pestañas como acordeones con excelentes opciones para asegurarte de que lo personalizas para que se adapte a tus necesidades.

Puede crear pestañas simples, animadas, horizontales o verticales, pestañas circulares o de íconos, acordeón simple o animado, y más.

Aquí están algunas de las características de este plugin:

  • 31 tipos de pestañas y 31 tipos de acordeones.
  • Puede ser usado en un post o página o como un widget.
  • Las transiciones de pestañas se pueden personalizar.
  • Se puede crear un número ilimitado de pestañas, acordeones o preguntas frecuentes.
  • Y mucho más.

Usted también consigue más características con la versión Pro como:

  • Efectos aleatorios.
  • Animaciones de transición de contenido como rebotar hacia abajo, rebotar hacia la izquierda, voltear horizontalmente y mucho más.
  • Personalizar el tamaño y color de la fuente del encabezado.
  • Personalizar el color de fondo del título.
  • Flotador personalizado y efectos activos.
  • Apoyo del equipo.
  • Y mucho más.

He aquí un ejemplo de cómo pueden aparecer los acordeones usando este plugin:

Cosas que debe saber antes de elegir el plugin

  • Este es uno de esos plugins que se crea para las personas que quieren tener un montón de opciones para elegir que tiene la capacidad de personalizar todo. No es para todo el mundo, pero si te gusta esto, entonces este plugin es muy bueno para pensarlo.
  • Si desea tener aún más opciones, se crea la versión Pro para usted. Le encantará jugar con las animaciones de transición de contenido.
  • Y sólo cuesta $10 para usar en 1 sitio, con 6 meses de soporte y actualizaciones.
  • La licencia de desarrollador se puede utilizar en un número ilimitado de sitios con 1 año de soporte y actualizaciones.

 

Más información

 

8. Códigos abreviados Ultimate

Shortcodes Ultimate es otro de esos plugins que podrían ayudarte a hacer muchas cosas, incluyendo la habilidad de añadir acordeones, pero es mucho más que eso. Es creado por Vladimir Anokhin, y está disponible gratuitamente en el directorio de plugins de WordPress.

Le ofrece una gran cantidad de atajos que se pueden añadir casi en cualquier lugar como en el editor de mensajes, widgets o archivos de plantilla. Estos atajos pueden ayudarle a crear pestañas, botones, deslizadores y mucho más.

Aquí están algunas de las características de este plugin:

  • Más de 50 atajos ya insertados.
  • Añada el código abreviado con un solo clic.
  • También se puede utilizar con Gutenberg.
  • Utilice el editor de CSS personalizado para editar el diseño.
  • Se pueden comprar más complementos para añadir más opciones a este plugin.

Aquí hay una imagen con algunas de las cosas que puedes añadir con este plugin, incluyendo un acordeón.

Cosas que debe saber antes de elegir el plugin

  • Es un gran plugin que puede ser usado para diferentes propósitos, no sólo para un acordeón. Puedes añadir aún más opciones comprando complementos para añadir a este plugin.
  • Si quieres más opciones de personalización con el acordeón, entonces no vayas con este. Pero si quieres simplicidad, y quieres más características que sólo el acordeón, entonces no lo elijas.

 

Más información

 

9. Elementos esenciales para Elementor

Como su nombre indica, es un plugin de addons para Elementor. Con más de 200K+ instalaciones activas, es el plugin de complementos Elementor más popular disponible. Tiene más de 60 widgets.

Ofrece dos widgets de acordeón: Advanced Accordion y Image Accordion.

El Acordeón Avanzado le permite mostrar contenidos basados en texto tanto en el acordeón como en el modo de conmutación. Image Accordion tiene tanto la opción de pasar el ratón por encima como la de hacer clic.

Así es como se ve el Acordeón Avanzado:

Cosas que debe saber antes de elegir este plugin

  • Necesitas tener Elementor instalado para usar este plugin.
  • Es un plugin de freemium. Esto significa que puede descargarlo gratuitamente de WordPress.org. La versión premium comienza desde $29.97 para un sitio.

 

Más información

 

Conclusión: ¿Cuál es el plugin de acordeón adecuado para usted?

Crear un acordeón ya no debería ser un problema. Ya tienes 9 opciones diferentes para elegir que te ofrecen grandes opciones para crear un acordeón que se adapte a tus necesidades.

Si ya tienes o planeas tener el constructor de páginas Elementor, entonces no hay necesidad de añadir otras opciones. Le ofrece grandes opciones para editar su contenido.

Lo mismo puede decirse de Ultimate Blocks si utiliza Gutenberg y quiere más bloques para editar su contenido según sus necesidades.

Shortcodes Ultimate es otra opción que tiene acordeones con otras opciones para editar su contenido. Así que si ya lo tienes, no te molestes con las otras opciones.

Si tienes imágenes y quieres hacer que tu acordeón atraiga a tus usuarios con contenido dinámico, entonces Accordion Slider y Grid accordion son buenas opciones a tener en cuenta.

Si quieres un plugin que sea rico en características, Tab-accordion es el que debes buscar. Si quieres uno fácil de usar, el plugin gratuito de acordeón es uno de los mejores a tener en cuenta junto con los códigos abreviados de acordeón.

Dime debajo de cuál estás eligiendo y por qué. ?

Acordeon para WordPress – Mejores plugins, 0 / 5 (0 votos)