Cómo crear una aplicación móvil (app) con WordPress

Cómo crear una aplicación móvil (app) con WordPress
5 (100%) 1 vote

Probablemente no le sorprenderá que haya más gente que nunca utilizando dispositivos móviles. De hecho, es probable que sus clientes pasen la mayor parte de su tiempo de navegación en línea en sus teléfonos, tabletas, etc. Esto significa que es vital optimizar el contenido para esos dispositivos.

Aunque hay muchas maneras de hacerlo, una de las técnicas más efectivas es sacar tu propia aplicación. Esto proporciona contenido en un formato que los usuarios móviles apreciarán y podrán consumir fácilmente. Además, ni siquiera tienes que crear esta aplicación desde cero.

En este post, vamos a discutir por qué y cómo transformar su sitio web existente de WordPress usando un plugin de aplicación para móviles de WordPress. Vayamos al grano!

¿Por qué la creación de una aplicación WordPress Mobile es una estrategia inteligente?

Cuando se trata de desarrollar una aplicación para su empresa, tiene varias opciones. Por ejemplo, puede crear uno completamente desde cero. Sin embargo, esto requiere mucho tiempo y puede ser costoso, especialmente si no tiene un desarrollador interno.

Si ya tienes un sitio de WordPress lleno de contenido, una mejor solución es transformar ese contenido en una aplicación móvil. Esto proporciona una serie de ventajas, tales como:

  • Usted puede reutilizar el contenido antiguo de una manera nueva, obteniendo el doble de uso.
  • La aplicación se puede utilizar para dirigir el tráfico de vuelta a su sitio web principal.
  • La creación de la aplicación será mucho más rápida, lo que significa que podrá lanzarla antes.

Lo mejor de todo es que usar tu sitio de WordPress como base para tu aplicación significa que no necesitas un desarrollador o mucho conocimiento técnico. En su lugar, puede obtener una herramienta dedicada que hará la mayor parte del trabajo por usted.

Cómo elegir un generador de aplicaciones para móviles de WordPress

Afortunadamente, hay muchas soluciones que pueden ayudarte a convertir tu contenido de WordPress en una aplicación móvil. Sin embargo, no todas estas herramientas son iguales.

Si sus necesidades son muy básicas, puede optar por una solución sencilla con un solo clic. Esto hará el trabajo, pero no le proporcionará mucha flexibilidad cuando se trata de características y personalización. Una mejor opción es buscar un creador profesional de aplicaciones móviles.

Para un ejemplo perfecto, puedes comprobar appful, un plugin de aplicación para móviles de WordPress:

 

Esta herramienta está diseñada pensando en las empresas y se integra sin problemas con WordPress. Le permite crear una aplicación móvil personalizada que tenga en cuenta las necesidades de sus usuarios. Además, ofrece un conjunto de otras funciones útiles, como el almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento y un modo de lectura sin conexión.

Cómo convertir WordPress en una aplicación móvil utilizando appful

En este punto, puede que te estés preguntando cómo se ve construir una aplicación móvil basada en tu contenido de WordPress. Para responder a esta pregunta, repasemos el proceso de instalación de appful.

Paso 1: Regístrese para obtener una cuenta de prueba gratuita

Si desea probar appful, puede hacerlo suscribiéndose a una cuenta de prueba gratuita:

 

Simplemente ingrese su información y presione Crear Cuenta.

Paso 2: Conéctese a su sitio usando un plugin de WordPress

Una vez hecho esto, se le llevará de inmediato a su nuevo tablero de instrumentos:

Hay un número de opciones aquí, pero por ahora, usted querrá seleccionar Agregar al lado de WordPress Blog. Esto le pedirá que descargue el plugin asociado:

Instale el plugin en su sitio y estará listo para seguir adelante.

Paso 3: Crea tu aplicación móvil

Cuando el plugin está instalado, se conectará automáticamente a la cuenta que acabas de crear (siempre y cuando hayas iniciado sesión en ella en tu ordenador). A continuación, vuelva al panel de control de su aplicación y seleccione la pestaña Información:

Aquí puede introducir información básica sobre su aplicación, como su nombre y descripción. También puede subir imágenes, e incluso incluir palabras clave que le gustaría apuntar.

Paso 4: Elegir un diseño y color de la aplicación

A continuación, la pestaña Diseño te permite seleccionar un tema y un color primario para tu aplicación:

 

Si quieres construir tu aplicación usando un diseño totalmente personalizado, puedes simplemente ponerte en contacto con el equipo de appful.

Paso 5: Añadir páginas a tu aplicación y personalizarla

Luego, en Páginas, puedes incluir todo el contenido que quieras que muestre tu aplicación. Si selecciona el icono del lápiz junto a una página, podrá modificar sus detalles básicos:

 

En la barra lateral derecha también encontrarás una serie de elementos que puedes añadir a tu aplicación. Simplemente arrástrelos hasta el área de contenido principal para colocarlos. También puede reorganizar sus páginas utilizando la misma funcionalidad de arrastrar y soltar, o seleccionar el icono X para eliminarlas.

Si eres desarrollador o tienes uno en plantilla, puedes incluso incluir HTML y CSS personalizados, para personalizar más tu aplicación. Encontrará estas opciones en Páginas > Publicidad y Páginas > CSS.

Paso 6: Obtenga una vista previa de su aplicación móvil

Por último, la sección Probar te permite probar tu aplicación y ver cómo se ve en acción:

 

Todo lo que tienes que hacer es descargar la appful Preview App a tu dispositivo móvil, y podrás realizar tantas pruebas como quieras. Por supuesto, también puede volver a su panel de control y hacer cambios.

Paso 7: Envíe su aplicación móvil o solicite una propuesta personalizada

Una vez que su aplicación esté configurada correctamente, seleccione Enviar mi aplicación en la pestaña Prueba. Esto lo publicará en el Apple App Store (iOS) y en el Google Play Store (Android). Alternativamente, puede solicitar una propuesta para una aplicación a medida que refleje las necesidades específicas de su empresa.

Todo lo que queda ahora es informar a sus clientes sobre su nueva aplicación WordPress para móviles!

Conclusión

Si bien es importante tener un sitio web de la empresa, no es la única manera de atraer a su público objetivo. Teniendo en cuenta el número de personas que utilizan aplicaciones móviles a diario, crear las suyas propias es la forma perfecta de captar su atención.

Afortunadamente, este es un asunto sencillo si usas tu sitio web de WordPress como base para tu nueva aplicación. Usando un plugin de WordPress para móviles como appful, puedes construir y publicar una aplicación para móviles en menos de una hora. Además, puede personalizar su aspecto y contenido para que se adapte a las necesidades de sus clientes.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo transformar su sitio WordPress en una aplicación móvil eficaz? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!