Saltar al contenido

Mejores Cache Plugins para WordPress

Mejores Cache Plugins para WordPress
5 (100%) 3 vote[s]

2D63tro

Cuando se trata de acelerar tu sitio web de WordPress, sólo tienes una oportunidad. Sirva páginas de carga lenta a su audiencia, y no sabrá lo que golpeó su línea de fondo. Recomendamos usar un plugin de cacheo de WordPress para evitar el caos de las páginas lentas.

¿Cuál es el resultado final? Aumentarás la velocidad de carga de tu página, harás felices a tus usuarios y cosecharás abundantemente en el futuro.

¿Por qué servir páginas de carga rápida? Principalmente porque a la gente y a los motores de búsqueda no les gustan los sitios web lentos. Sí, un sitio web lento significa que usted no tiene nada de valor que ofrecer, y los motores de búsqueda no dudarán en enviar su querido sitio web al olvido.

Muestre a sus lectores un poco de amor con páginas súper rápidas y le encantarán hasta la luna y viceversa. Entre tú y yo, sé que también odias las páginas de carga lenta. Dicho esto, usted debe estar en modo bestia en todo momento cuando se trata de la velocidad de su sitio web.

En cuanto a la velocidad, cuanto más rápido la gente (y los motores de búsqueda) lleguen a su contenido, mejor. De lo contrario, usted esperará a sus clientes como un pasajero en la parada del autobús – el único problema es que no vendrán, a diferencia del autobús.

Así que no te tires al suelo con un sitio web lento. No le des amor a ese conjunto lento de páginas; consigue un plugin de caché de WordPress y conviértete en un adicto a la velocidad.

Si sientes que no puedes ir más despacio, estás en el lugar correcto porque en este post cubrimos 8 de los mejores plugins de caché de WordPress para acelerar tu sitio web en 2019 y más allá.

Pero antes …

¿Qué es el almacenamiento en caché y por qué es valioso?

En un sentido general, el almacenamiento en caché significa almacenar «algo» en un área de almacenamiento temporal para que pueda ser recuperado más fácilmente. Para su sitio WordPress, el almacenamiento en caché es importante porque puede hacer que su sitio se cargue más rápido o, a veces, reducir la carga en su servidor.

El tipo más común de almacenamiento en caché para los sitios de WordPress es el almacenamiento en caché de páginas, en el que su sitio almacena una versión HTML estática de cada página, en lugar de construir dinámicamente cada página con PHP y consultas de base de datos como lo haría normalmente WordPress.

Pero también hay otros tipos de almacenamiento en caché de los que los sitios de WordPress pueden beneficiarse:

  • Almacenamiento en caché de la base de datos: las consultas más comunes (como obtener la lista de publicaciones de la página principal) se almacenan en caché para evitar una consulta redundante de la base de datos por completo.
  • Caché del navegador: el proceso de almacenamiento de archivos en el navegador para una rápida renderización, que puede ser activado por el servidor.
  • Caché de objetos – un objeto es una colección de archivos (documentos, scripts, imágenes); el cacheo de objetos implica el almacenamiento local de un grupo de estos archivos.

Algunos de estos plugins de almacenamiento en caché se centrarán casi exclusivamente en el almacenamiento en caché de páginas, mientras que otros ofrecen un enfoque más completo.

Mejores plugins de caché para WordPress

Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo completo sobre por qué el almacenamiento en caché es valioso para los sitios de WordPress.

Pasemos a los plugins ahora, empezando por…

1. W3 Total Cache

wordpress caching plugins - w3 total cache

Más información y descargas

Con más de 1 millón de instalaciones activas, W3 Total Cache es uno de los plugins de caché de WordPress más populares del planeta.

El plugin es popular gracias a una asombrosa suite de características de cacheo que le ayudan a acelerar su sitio web como un jefe. W3 Total Cache acelera tu sitio web de WordPress con características como:

  • Almacenamiento en caché del navegador, que es especialmente bueno para las vistas de repetición de página
  • La capacidad de minimizar y comprimir HTML, CSS, JavaScript y feeds ahorrando hasta un 80% de su ancho de banda
  • Compatibilidad con hosting compartido, virtual privado y dedicado (servidores)
  • Integración perfecta en la red de entrega de contenido (CDN)
  • Soporte móvil que incluye cambio automático de tema
  • Almacenamiento en caché de páginas, incluidas las páginas de resultados de búsqueda
  • Almacenamiento en caché de objetos, incluidos los objetos de la base de datos
  • Soporte WP_CLI para purga de caché y más
  • Estadísticas de almacenamiento en caché para que pueda ver cómo sus esfuerzos de almacenamiento en caché son justos
  • Integración de proxy inverso a través de Varnish o Nginx
  • Compatibilidad con Google Accelerated Mobile Pages (AMP)
  • Y mucho más

El gran número de características de este plugin de caché de WordPress puede confundir al principiante perfecto. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, W3 Total Cache es una solución de caché de WordPress notable.

Para un plugin de caché gratuito de WordPress, W3 Total Cache te dejará boquiabierto. En otras palabras, se preguntará por qué un plugin de caché de esta naturaleza es gratuito para empezar.

2. WP Rocket

WP Rocket WordPress Caching Plugins

Más información y descargas

Si W3 Total Cache resulta difícil de configurar, quizás necesites un plugin de caché de WordPress menos complicado. Damas y caballeros, saluden a WP Rocket, uno de los mejores plugins de caché premium de WordPress.

Si tiene dinero para invertir en su sitio, WP Rocket es probablemente el único plugin de caché premium que necesitará.

Para empezar, WP Rocket es increíblemente fácil de configurar, incluso con un millón de funciones. Una vez activado el plugin, WP Rocket comienza a almacenar en caché su sitio inmediatamente. Así es, no necesita configurar una lista interminable de ajustes para almacenar en caché su sitio WordPress; simplemente instale el plugin, presione el botón de activar y se irá a páginas web más rápidas.

Y aunque WP Rocket es apto para principiantes, viene con un montón de ganchos que ayudan a los desarrolladores a ampliar considerablemente la funcionalidad del plugin.

Pero, ¿cómo es que el plugin aumenta la velocidad de carga de WordPress? WP Rocket minimiza los archivos HTML, JavaScript y CSS. Si esto no es suficiente, WP Rocket viene con precarga de caché, lo que mejora instantáneamente la indexación de su sitio web por parte de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que el plugin soporta el navegador y la caché de páginas.

Además, WP Rocket viene con carga perezosa. Por esta razón, las imágenes de su sitio web sólo se cargan a medida que el visitante se desplaza por la página.

Facebook y YouTube, entre otros sitios web importantes, son especialmente aficionados a esta técnica. Usted también puede utilizar la carga perezosa a su favor gracias a WP Rocket. Además, el plugin está construido de acuerdo con las mejores prácticas de WordPress, lo que significa que está limpio, comentado y bien documentado.

La compañía detrás de WP Rocket le ofrece tres paquetes de precios: Individual ($49), Más ($99) e Infinito ($249). Nuestra recomendación es que siempre elija el paquete que mejor se adapte a su negocio. También ofrecen una garantía de reembolso del 100% durante 14 días, lo que significa que puede probar WP Rocket sin riesgo.

3. WP Super Cache

wordpress caching plugins - wp super cache screenshot

Más información y descargas

Otro competidor digno en este roundup de caché de WP es WP Super Cache de Automattic, los mismos que te trajeron Jetpack, Akismet y WordPress.com entre otros magníficos productos.

WP Super Cache tiene más de 2 millones de instalaciones activas, lo que significa que es un plugin de caché popular para muchos editores y desarrolladores web.

Para acelerar su sitio web, WP Super Cache genera archivos HTML estáticos a partir de su contenido dinámico de WordPress. En lugar de servir scripts PHP pesados, su servidor web servirá los archivos HTML más ligeros, lo que ahorra una tonelada de ancho de banda y disminuye los tiempos de carga de su página.

El plugin sirve archivos HTML estáticos al 99% de los visitantes de su sitio web, incluyendo a los usuarios que han iniciado sesión o dejado comentarios. Además de comprimir las páginas, WP Super Cache limpia automáticamente los archivos de caché que están desactualizados y anticuados. Además, puedes precargar tantos posts como puedas si habilitas el «Modo Precarga»

Además, WP Super Cache viene con soporte para CDN, incluyendo la opción de crear una CDN en un subdominio de su dominio.

Encima de eso, usted obtiene puntos finales de la API de REST que le serán útiles si necesita acceder a la configuración de este auspicioso plugin. Combínelo con los ganchos disponibles en el plugin y podrá crear procesos de almacenamiento en caché personalizados que se adapten a sus necesidades.

Para comenzar a almacenar en caché su sitio sin problemas, los desarrolladores recomiendan que active la siguiente configuración:

  • Almacenamiento en caché simple
  • Reconstruir caché
  • Comprimir páginas
  • No almacenar en caché páginas para usuarios conocidos
  • Soporte de CDN
  • Comprobaciones adicionales de la página de inicio

El plugin viene con documentación detallada si alguna vez necesita más información.

4. Swift Performance

swift performance wordpress plugin

Ver la demostraciónMás información y descarga

Swift Performance es más que un plugin de caché de WordPress. Es un increíble optimizador de rendimiento que va más allá del mero almacenamiento en caché tal y como lo conoce.

Los desarrolladores han llenado a este chico malo hasta el borde con todas las características que necesitas para aumentar el rendimiento y la velocidad de tu encantador sitio WordPress sin tener que sudar.

Para empezar, el almacenamiento en caché de páginas funciona desde el principio (o tan pronto como active el plugin). Si se lo pregunta, el almacenamiento en caché de páginas es compatible con Cloudflare, bbPress, WooCommerce y Varnish, entre otros.

En segundo lugar, puede optimizar la entrega de recursos estáticos mediante la minificación. Así es, puedes combinar o minimizar CSS y JavaScript con un solo clic. Y gracias a una función conocida como Async Execute, puede ejecutar scripts individualmente a medida que se cargan, lo que mejora la velocidad de su sitio, las puntuaciones de SEO y la experiencia del usuario.

En tercer lugar, Swift Performance viene con un optimizador de base de datos de última generación. El optimizador limpia metadatos duplicados, transitorios caducados, huérfanos y comentarios spam. Y si no lo sabía, puede programar la optimización de la base de datos (con la versión pro), lo que le ahorra mucho tiempo.

Además de eso, obtienes un organizador de plugins, que te ayuda a habilitar/deshabilitar plugins en ciertas páginas. Dado que los plugins sólo se ejecutan donde es necesario, puede reducir el tamaño de la página y minimizar los conflictos que causan problemas de rendimiento.

Otras características notables incluyen:

  • Capacidad de generar automáticamente CSS Crítico
  • Compresión GZIP
  • Carga perezosa
  • Almacenamiento en caché del navegador
  • Detección móvil
  • Compatibilidad multisitio
  • Soporte WPML
  • Control de los latidos
  • Y mucho más

5. LiteSpeed Cache (LSCache)

litespeed cache is one of the best wordpress caching plugins

Ver la demostraciónMás información y descarga

Si hay un plugin que hace que el cache sea divertido (sabemos que es aburrido y difícil), tiene que ser LiteSpeed Cache. Este plugin de almacenamiento en caché de WordPress viene con dos conjuntos de características, a saber:

  • Características generales, que son adecuadas para cualquier servidor web como LiteSpeed, Nginx, Apache, etc
  • Características exclusivas de LiteSpeed, que requieren OpenLiteSpeed, productos comerciales de LiteSpeed o hosting potenciado por LiteSpeed

Las características generales incluyen caché de objetos, soporte para múltiples CDNs, optimización de imágenes sin pérdidas o con pérdidas, caché de navegador, caché de OPcode, HTTP/2 push para CSS/JS, precarga de DNS, API Cloudflare, soporte para múltiples sitios y control de la frecuencia cardíaca.

Además, puede minimizar CSS, JavaScript y HTML, incluyendo CSS y JavaScript en línea, así como generar CSS críticos automáticamente.

Además, puede cargar imágenes/iframes y cargar CSS/JS de forma asincrónica. Además de eso, usted obtiene un optimizador de base de datos, soporte de formato de imagen WebP, configuración de importación/exportación, vista de configuración básica/avanzada, y optimización de puntuación de PageSpeed.

Usted obtiene todos estos ajustes impresionantes en una interfaz de administración atractiva y fácil de entender.

Las características exclusivas de LiteSpeed incluyen almacenamiento en caché y purga automática de páginas, caché privado para usuarios registrados, almacenamiento en caché de la API de REST de WordPress, detección móvil, programación de purga de almacenamiento en caché, compatibilidad con WP CLI, y mucho más.

LiteSpeed Cache viene con una gran documentación, un foro de soporte y una comunidad de Slack. Es compatible con una amplia gama de plugins y temas. También ofrecen una API para plugins y temas que no son compatibles con LSCache. Esa es una larga lista de características para llevar la velocidad de su sitio al siguiente nivel.

6. WP Fastest Cache

wp fastest cache

Ver la demostraciónMás información y descarga

WP Fastest Cache es otro popular plugin de caché de WordPress con más de 900.000 instalaciones activas en el momento de escribir este artículo. Con una impresionante lista de características y actualizaciones regulares, puede contar con WP Fastest Cache para acelerar su querido sitio web de WP.

Para aumentar la velocidad de su página y disminuir la carga en su servidor, WP Fastest Cache crea archivos estáticos a partir de su contenido dinámico de WordPress.

El plugin es tan fácil de usar que no necesita ningún conocimiento técnico para empezar. Además, la mayor parte del proceso de almacenamiento en caché se realiza de forma automática. WP Fastest Cache cuenta con características como:

  • Un gran (y fácil de usar) panel de administración
  • Minificación de HTML y CSS
  • Compresión GZIP
  • Caché de páginas
  • Almacenamiento en caché del navegador
  • Capacidad para combinar CSS/JS
  • Puede desactivar emoji inline CSS y wp-emoji-release.min.js
  • Soporte para múltiples idiomas
  • Soporte de CDN
  • Compatibilidad con SSL
  • Tiempo de espera de caché
  • Caché de precarga
  • Y mucho más

WP Fastest Cache es una solución de caché fácil pero potente tanto para principiantes como para desarrolladores. Además de eso, hay una versión premium que se entrega con más funciones de las que jamás necesitarás.

7. Autoptimize

autoptimize wordpress caching and performance plugin

Más información y descargas

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el plugin Autoptimize WordPress. El plugin es perfecto si está buscando una solución ligera para aumentar la velocidad de su sitio web de forma significativa. No tiene los timbres y silbidos de los otros plugins de esta lista, lo que la hace ligera y fácil de usar.

En lugar de centrarse en áreas como el navegador y la caché de páginas, el plugin optimiza los scripts. Precisamente, Autoptimize puede agregar, minificar y almacenar en caché scripts, mover los scripts al pie de página o a la cabecera de la página y comprimir HTML.

El plugin incluye opciones adicionales para eliminar el núcleo de WordPress emoji cruft, optimizar imágenes y fuentes de Google, y sincronizar JavaScript no agregado, entre otras cosas. El desarrollador recomienda usar cualquiera de los otros plugins de almacenamiento en caché de WordPress de esta lista para el almacenamiento en caché de páginas.

8. Comet Cache

Comet Cache es uno de los mejores plugins de caché para principiantes debido a su interfaz simple y fácil de usar.

Si su objetivo es encontrar una solución rápida, esto es lo que debe hacer. Usted sólo tiene que hacer clic en el botón amarillo de la captura de pantalla anterior para activarlo y habilitar el almacenamiento en caché en su sitio.

Para los webmasters que pueden estar buscando algo más, Comet Cache proporciona características avanzadas, algunas de las cuales se destacan a continuación

  • Limpieza de caché en caso de cambio de contenido: Cuando modificas una entrada, la caché asociada a ella se cambia automáticamente
  • Establezca un tiempo de caducidad manual para el vaciado de la caché: Cada vez que se crea una caché, puede establecer una fecha de caducidad para ella. Después de la expiración, la caché se reconstruirá.
  • Habilitar el almacenamiento en caché del lado del cliente
  • Caché de elementos como el feed RSS o las páginas de error 404
  • Optimización de Apache modificando el archivo.htaccess

En general, Comet Cache proporciona una buena opción para alguien que no desea profundizar en el almacenamiento en caché.

Una nota rápida sobre el almacenamiento en caché de WordPress

Entonces, ¿de qué se trata este negocio de almacenamiento en caché? Odio el contenido duplicado porque es malo para sus esfuerzos de SEO, así que voy a dejar caer una cita de un artículo anterior que le muestra cómo limpiar la caché de WordPress como los profesionales. Aquí está
: En términos generales de computación, el almacenamiento en caché es simplemente almacenar datos en la memoria temporal en lugar de en la memoria principal. La caché es una tecnología a través de la cual una pieza de hardware o software almacena datos temporales que se recuperan más rápidamente la segunda vez que se necesitan.
El almacenamiento en caché consiste en aumentar la velocidad de carga de las páginas de su sitio web. Tenemos cuatro tipos principales de almacenamiento en caché, a saber:

  • Almacenamiento en caché del navegador, que es el almacenamiento en caché integrado en navegadores como Chrome, Mozilla Firefox, etc
  • Caché de servidor, que ocurre en el lado del servidor. Por lo general, es mantenido por su anfitrión web
  • Caché de terceros proporcionado por terceros, como las redes de entrega de contenido (CDN). Ejemplos de CDNs populares incluyen CloudFlare y KeyCDN entre otros
  • Caché de plugins, el tipo que ofrecen los plugins de caché de WordPress, y también el tema principal de este artículo

En la siguiente sección, cubrimos tanto los plugins de caché de WordPress gratuitos como los premium. Ya sea que busque un plugin de caché de WP gratuito o premium, asegúrese de elegir uno que sea adecuado para su sitio web. Sin más preámbulos, vayamos al grano.

Pensamientos finales sobre los mejores plugins de caché

El almacenamiento en caché es una de las mejores maneras de acelerar su sitio WordPress y reducir la carga en el servidor de su sitio.

Entonces, ¿cuál de los mejores plugins de caché es el adecuado para usted? Recapitulemos:

  • Comet Cache y WP Super Cache son los dos plugins de caché más simples, lo que los convierte en buenas opciones para principiantes.
  • WP Fastest Cache hace un buen trabajo de combinar la facilidad de uso con la profundidad de la funcionalidad (WP Super Cache también le da algunas configuraciones avanzadas).
  • W3 Total Cache es el plugin de caché más avanzado y flexible, pero su larga lista de características puede asustar a algunos principiantes.

No importa qué plugin escojas, asegúrate de probar los tiempos de carga de tu página antes y después para ver cuánta diferencia hace.

¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de estos plugins? Háganos saber en los comentarios y trataremos de ayudar!