Mejores Cache Plugins para WordPress

Mejores Cache Plugins para WordPress
5 (100%) 2 votes

A medida que tu sitio de WordPress crece, puedes notar un descenso en su rendimiento. Incluso después de todos sus esfuerzos, si no ha habido una mejora significativa en la eficiencia de su sitio web, la respuesta a su problema podría estar en el almacenamiento en caché! para ayudarle a comenzar con el almacenamiento en caché, hemos recopilado cuatro de los mejores plugins de almacenamiento en caché que existen.

Además de compartir más información sobre cada plugin, también le haremos algunas recomendaciones sobre qué plugin elegir en función de sus necesidades y nivel de conocimiento.

¿Qué es el almacenamiento en caché y por qué es valioso?

En un sentido general, el almacenamiento en caché significa almacenar “algo” en un área de almacenamiento temporal para que pueda ser recuperado más fácilmente. Para su sitio WordPress, el almacenamiento en caché es importante porque puede hacer que su sitio se cargue más rápido o, a veces, reducir la carga en su servidor.

El tipo más común de almacenamiento en caché para los sitios de WordPress es el almacenamiento en caché de páginas, en el que su sitio almacena una versión HTML estática de cada página, en lugar de construir dinámicamente cada página con PHP y consultas de base de datos como lo haría normalmente WordPress.

Pero también hay otros tipos de almacenamiento en caché de los que los sitios de WordPress pueden beneficiarse:

  • Almacenamiento en caché de la base de datos: las consultas más comunes (como obtener la lista de publicaciones de la página principal) se almacenan en caché para evitar una consulta redundante de la base de datos por completo.
  • Caché del navegador: el proceso de almacenamiento de archivos en el navegador para una rápida renderización, que puede ser activado por el servidor.
  • Caché de objetos – un objeto es una colección de archivos (documentos, scripts, imágenes); el cacheo de objetos implica el almacenamiento local de un grupo de estos archivos.

Algunos de estos plugins de almacenamiento en caché se centrarán casi exclusivamente en el almacenamiento en caché de páginas, mientras que otros ofrecen un enfoque más completo.

Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo completo sobre por qué el almacenamiento en caché es valioso para los sitios de WordPress.

Pasemos a los plugins ahora, empezando por…

1. Caché de cometa

Comet Cache es uno de los mejores plugins de caché para principiantes debido a su interfaz simple y fácil de usar.

Si su objetivo es encontrar una solución rápida, esto es lo que debe hacer. Usted sólo tiene que hacer clic en el botón amarillo de la captura de pantalla anterior para activarlo y habilitar el almacenamiento en caché en su sitio.

Para los webmasters que pueden estar buscando algo más, Comet Cache proporciona características avanzadas, algunas de las cuales se destacan a continuación

  • Limpieza de caché en caso de cambio de contenido: Cuando modificas una entrada, la caché asociada a ella se cambia automáticamente
  • Establezca un tiempo de caducidad manual para el vaciado de la caché: Cada vez que se crea una caché, puede establecer una fecha de caducidad para ella. Después de la expiración, la caché se reconstruirá.
  • Habilitar el almacenamiento en caché del lado del cliente
  • Caché de elementos como el feed RSS o las páginas de error 404
  • Optimización de Apache modificando el archivo.htaccess

En general, Comet Cache proporciona una buena opción para alguien que no desea profundizar en el almacenamiento en caché.

2. Caché más rápida de WP

WP Fastest Cache es un poco más completo que Comet Cache, ya que proporciona algunas otras características que mejoran el rendimiento fuera de la caché.

Además del almacenamiento en caché de páginas fácil de habilitar, WP Fastest Cache le ofrece la opción de integrarse con una CDN, donde sus archivos estáticos como scripts e imágenes se renderizan a través de una CDN para reducir los tiempos de carga.

Además, existe la opción de crear “reglas de exclusión” para excluir ciertas páginas web, scripts JS, archivos CSS y cookies de la caché. Esta opción puede ser útil si tiene páginas que pasan por cambios frecuentes, como la página de inicio de un sitio web de comercio electrónico.

Aunque la mayoría de las funciones de WP Fastest Cache son gratuitas, algunas funciones avanzadas sólo se pueden habilitar comprando una edición premium del plugin por 49,99 dólares. Las opciones Premium incluyen la posibilidad de eliminar manualmente una caché, la optimización y compresión de imágenes, y la limpieza de su base de datos MySQL.

3. WP Super Caché

WP Super Cache ha sido desarrollado por Automattic, el propietario de WordPress.com, y uno de los principales contribuyentes a WordPress. En su configuración, WP Super Cache proporciona opciones agrupadas lógicamente que van de la mano con los tipos de caché mencionados anteriormente en el mensaje:

Al igual que Comet Cache, puedes habilitarlo con un solo clic, lo que debería funcionar en la mayoría de los sitios. Además, este plugin proporciona soporte para CDNs como WP Fastest Cache.

Más allá de la configuración básica, WP Super Cache le permite:

  • Seleccione un método de entrega para el almacenamiento en caché
  • Excluir a ciertos usuarios de la visualización de contenido en caché
  • Reconstruir la caché manualmente si es necesario
  • Control de caché para dispositivos móviles
  • Especificar una ubicación para los archivos de caché

Finalmente, WP Super Cache tiene un modo de depuración que crea registros de caché. Esto puede ser útil en caso de que no esté obteniendo las mejoras de rendimiento deseadas del plugin, y quiera explorar las razones detrás del problema.

4. W3 Total Caché

W3 Total Cache es uno de los plugins de caché más populares y mejores para sitios de WordPress, aunque está un poco más orientado a usuarios avanzados. Ofrece una variedad de diferentes métodos de almacenamiento en caché, incluyendo:

  • Caché de páginas
  • Caché de base de datos
  • Caché de objetos
  • Caché del navegador

Configuración de la caché total de W3

Además de las características proporcionadas por otros plugins, W3 Total Cache tiene la opción de minimizar sus archivos estáticos para reducir su tamaño y acortar los tiempos de carga. Además, también existe la opción de importar y exportar la configuración, lo que puede ser una bendición cuando está migrando su sitio a través de los servidores.

En general, W3 Total Cache es una solución completa para el almacenamiento en caché en WordPress con un conjunto completo de opciones que lo convierten en uno de los mejores plugins de almacenamiento en caché para WordPress. El único inconveniente es que puede llevar algún tiempo prepararlo. Pero no te preocupes, tenemos una guía para principiantes para configurar W3 Total Cache que te ayudará.

Pensamientos finales sobre los mejores plugins de caché

El almacenamiento en caché es una de las mejores maneras de acelerar su sitio WordPress y reducir la carga en el servidor de su sitio.

Entonces, ¿cuál de los mejores plugins de caché es el adecuado para usted? Recapitulemos:

  • Comet Cache y WP Super Cache son los dos plugins de caché más simples, lo que los convierte en buenas opciones para principiantes.
  • WP Fastest Cache hace un buen trabajo de combinar la facilidad de uso con la profundidad de la funcionalidad (WP Super Cache también le da algunas configuraciones avanzadas).
  • W3 Total Cache es el plugin de caché más avanzado y flexible, pero su larga lista de características puede asustar a algunos principiantes.

No importa qué plugin escojas, asegúrate de probar los tiempos de carga de tu página antes y después para ver cuánta diferencia hace.

¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de estos plugins? Háganos saber en los comentarios y trataremos de ayudar!