Saltar al contenido

4 Mejores alternativas a W3 Total Cache en WordPress (2020)

W3 Total Cache es uno de los plugins de cache gratuitos más populares en WordPress.org. Pero también es uno de los plugins de cacheo más complejos, por lo que es posible que esté a la caza de algunas alternativas de W3 Total Cache.

Afortunadamente, hay un montón de excelentes plugins de cache gratuitos y premium que puedes usar para acelerar tu sitio de WordPress que no se llaman W3 Total Cache, que es el tema de este post.

Empezaré compartiendo algunas de las razones que hacen que la gente busque alternativas a W3 Total Cache. A continuación, presentaré los plugins que recomendamos como alternativas, así como el motivo por el que creo que cada herramienta es una buena alternativa.

¿Por qué considerar las alternativas de W3 Total Cache?

Creo que hay algunas razones diferentes por las que la mayoría de la gente busca alternativas de Caché Total de W3, que intentaré abordar cuando presente los otros plugins de cache en la siguiente sección.

Primero, está la complejidad que mencioné anteriormente. W3 Total Cache es, por un amplio margen, el plugin de cacheo de WordPress más complicado de configurar. Tiene tantas características, e incluso como persona que usa/escribe sobre WordPress para vivir, todavía lo encuentro abrumador. No puedo imaginar lo que es para un usuario ocasional.

Ahora bien, si eres un desarrollador o un usuario avanzado al que le gusta poder ajustar cada pequeña cosa y configurar métodos de almacenamiento en caché más oscuros, eso podría ser genial. Pero para la mayoría de la gente, creo que W3 Total Cache es demasiado complejo.

BoldGrid w3 Total Cache recientemente adquirido y tiene planes para mejorar el proceso de incorporación y configuración, así que hay una posibilidad de que esto cambie en el futuro.

Segundo, está el precio. Mientras que el plugin de núcleo es de hecho gratuito, si quieres obtener soporte premium para el plugin, W3 Total Cache es en realidad bastante caro. Por ejemplo, si quieres ayuda con la configuración del plugin, eso cuesta 200 dólares. Si quieres ayuda para eliminar el bloqueo de renderizado de JavaScript, son otros 300 dólares.

Si compras un plugin premium como WP Rocket, puedes obtener soporte premium dedicado por un precio mucho más bajo. Así que, básicamente, si quieres acceder al soporte, puedes encontrar alternativas mucho más baratas que W3 Total Cache.

Por último, está la actuación. No creo que el rendimiento por sí solo sea una razón para cambiar, ya que W3 Total Cache es bastante efectivo si eres capaz de configurarlo adecuadamente. Sin embargo, creo que es importante señalar que W3 Total Cache no es la única manera de conseguir un sitio de WordPress rápido.

Por ejemplo, cuando probamos W3 Total Cache vs WP Super Cache vs WP Rocket, W3 Total Cache era en realidad el más lento del grupo. Ahora, parte de eso podría haber sido nuestra configuración. Pero eso me lleva de vuelta al primer punto – W3 Total Cache es tan complejo que puede ser difícil para los usuarios normales encontrar la configuración óptima, lo que puede llevar a un rendimiento inferior frente a las otras alternativas de esta lista si se tiene una configuración no óptima.

Así que con esos inconvenientes en mente, vamos a investigar las mejores alternativas de W3 Total Cache para WordPress.

Las cuatro mejores alternativas de caché total de W3

A continuación, enumeraré las cuatro mejores alternativas a W3 Total Cache. Estos no están en ningún orden en particular, y recomendaré plugins específicos basados en ciertos escenarios al final del post.

WP Super Cache

WP Super Cache plugin

WP Super Cache es una de las mejores alternativas de W3 Total Cache si valoras la simplicidad.

No tiene tantas características y opciones de configuración como W3 Total Cache, pero también es tan simple como se puede hacer un plugin de cacheo (¡aunque presentaré algunos que son aún más simples! ).

Para usarlo, literalmente todo lo que tienes que hacer es activar el plugin y seleccionar un botón de radio. Entonces, ya te beneficiarás del almacenamiento en caché de páginas.

WP Super Cache basic settings

Si quieres ensuciarte las manos, también hay un área de configuración avanzada donde puedes configurar otras características como:

  • Almacenamiento en caché del navegador
  • Compresión Gzip
  • Control de la caché para diferentes usuarios
  • Precarga de la caché
  • Una integración CDN

WP Super Cache advanced settings

WP Super Cache hace un buen trabajo marcando qué características son recomendables y cuáles puedes ignorar.

Aún así, WP Super Cache no se acerca a la profundidad de la funcionalidad que se obtiene con W3 Total Cache. Así que si eso es importante para ti, tal vez prefieras un plugin diferente.

WP Super Cache es 100% gratis y viene de Automattic, la misma compañía detrás de WordPress.com y WooCommerce. El único inconveniente es el apoyo. Aunque el plugin es muy simple y es poco probable que encuentres problemas, la mayoría de los temas de soporte en el foro de soporte de WP Super Cache WordPress.org quedan sin respuesta.

Cohete WP

WP Rocket plugin

Dije que WP Super Cache es tan simple como puedes hacer un plugin de cacheo, pero WP Rocket de alguna manera se las arregla para hacer las cosas aún más simples eliminando la necesidad de incluso pulsar un botón.

Tan pronto como active WP Rocket, automáticamente comenzará a acelerar su sitio con el almacenamiento en caché de páginas, la compresión Gzip, el almacenamiento en caché del navegador y algunos otros ajustes de rendimiento. Así que desde una perspectiva de simplicidad, WP Rocket definitivamente gana contra W3 Total Cache.

WP Rocket settings

Sin embargo, WP Rocket difiere de WP Super Cache en dos áreas.

En primer lugar, WP Rocket es mucho más rico en características que WP Super Cache. Mientras que no tiene 100% de paridad de características con W3 Total Cache, WP Rocket ofrece muchas de las características más avanzadas que se obtienen con W3 Total Cache. Por ejemplo, WP Rocket tiene:

  • Precarga de la caché – esto le permite cargar automáticamente el contenido en la caché para asegurar un rendimiento consistente para todos los visitantes.
  • Optimización de archivos: puede minar el HTML, CSS y JavaScript y también optimizar la entrega de archivos (como aplazar su JavaScript).
  • Soporte de Varnish y Nginx FastCGI cache – WP Rocket soporta muchos de los hosts que implementan el cacheo Varnish o FastCGI a nivel de servidor, como WP Engine y Kinsta.
  • Soporte de CDN – WP Rocket puede ayudarle a conectarse a un servicio de CDN o Cloudflare.
  • Optimización de scripts – WP Rocket puede ayudarle a alojar localmente Google Analytics y Facebook Pixel.

WP Rocket no ofrece algunos de los métodos de cacheo no estándar, como el cacheo de objetos o bases de datos, pero se acerca bastante al W3 Total Cache.

También ofrece algunas características que no le gustan a W3 Total Cache:

  • Carga lenta de imágenes y vídeos (aunque BoldGrid dice que tiene planes de añadir la carga lenta a W3 Total Cache)
  • Optimización de la base de datos
  • Control del API de los latidos del corazón

Finalmente, hay apoyo. Todos los usuarios de WP Rocket obtienen un soporte premium. Así que si quieres pedir ayuda, tienes esa opción.

¿La única desventaja frente a las otras alternativas de W3 Total Cache? WP Rocket no es gratis – sólo viene en una versión premium.

Los planes empiezan en 49 dólares por un año de soporte y actualizaciones para un solo sitio. Esto incluye una garantía de devolución de dinero de 14 días, para que pueda probarlo sin riesgo para su cartera.

Si quiere saber más, puede consultar nuestra reseña completa de WP Rocket.

WP Caché más rápido

WP Fastest Cache plugin

WP Fastest Cache está bastante cerca de WP Rocket en términos de su enfoque.

Ofrece un nivel similar de simplicidad – sólo tiene que marcar una casilla para empezar a beneficiarse del caching. Pero también ofrece muchas características avanzadas si desea algo más que el almacenamiento en caché básico de páginas.

WP Fastest Cache settings

Al igual que WP Rocket, WP Fastest Cache puede conseguirte muchas de las características más importantes de W3 Total Cache. Por ejemplo:

  • Precarga de la caché
  • Compresión Gzip
  • Almacenamiento en caché del navegador
  • Optimización de archivos, incluyendo la minificación y una opción para combinar archivos CSS y JavaScript
  • Soporte CDN

Con la versión premium, incluso tienes acceso a la optimización de imágenes incorporada y a la optimización de la base de datos, que son dos características que W3 Total Cache no ofrece.

No creo que WP Fastest Cache sea tan fácil de usar como WP Rocket. Pero desde la perspectiva de las características, es otra buena opción que se acerca a la profundidad de la funcionalidad que se obtiene con W3 Total Cache.

Puedes empezar con la versión gratuita en WordPress.org. Si desea las características premium, una licencia para una sola sede comienza en $59.

Habilitador de Caché

Cache Enabler WordPress plugin

Cache Enabler es un plugin de cache simple, pero rápido, que es una gran opción si estás abrumado por el número de configuraciones en W3 Total Cache. Personalmente lo he usado en varios sitios y he descubierto que ofrece un rendimiento estelar a pesar de su simplicidad.

Comienza a almacenar en caché su contenido tan pronto como lo activa y estos son literalmente todos los ajustes:

Cache Enabler plugin settings

Así que sí, definitivamente no se acerca a la caché total de W3 desde una perspectiva de paridad de características. Pero es una opción realmente sólida si sólo quieres un ligero plugin de cacheo de WordPress.

Cache Enabler es 100% gratuito y proviene de KeyCDN, un popular servicio de CDN.

¿Cuál es la mejor alternativa de W3 Total Cache para usted?

Para terminar, recapitulemos cómo elegir el plugin de cacheo adecuado para sus necesidades en base a algunos escenarios diferentes.

Primero, si estás buscando un más simple alternativa a W3 Total Cache, entonces estos cuatro plugins ofrecen un enfoque más simple. En realidad, no creo que te equivoques con ninguna desde una perspectiva de simplicidad, aunque hay algunas diferencias:

  • WP Super Cache – marque una casilla para habilitar el cacheo. También tiene algunas características más avanzadas, pero son bastante fáciles de usar y el plugin hace un buen trabajo al marcar las características recomendadas.
  • WP Rocket – activa el cacheo tan pronto como se activa el plugin, lo cual es super sencillo. Hay muchos ajustes avanzados en la interfaz, pero la documentación hace un buen trabajo al explicar cada característica y también eres libre de ignorar todo (aún así obtendrás un gran aumento de velocidad sólo con los ajustes por defecto).
  • WP Fastest Cache – habilitar el cacheo básico es tan simple como marcar una casilla. Mirando la lista completa de características, es probablemente el plugin más complicado de esta lista. Pero aún así, es mucho más simple que W3 Total Cache. Esto es más un testamento a los otros plugins que un fallo por parte de WP Fastest Cache.
  • Cache Enabler – comienza a almacenar en caché de inmediato. Esta es la opción más simple y ligera de esta lista – sólo hay unos pocos ajustes diferentes y es super fácil de empezar a usar.

Si está buscando algo que pueda coincidir (o al menos acercarse) a la profundidad de la funcionalidad en W3 Total Cache en un paquete más simple, creo que las dos alternativas más ricas en características de esta lista son:

  • Cohete WP
  • WP Caché más rápido

Aunque ninguno de los dos ofrece el gran número de opciones de almacenamiento en caché que tiene W3 Total Cache, ambos ofrecen muchas características avanzadas como la precarga de la caché, la optimización de archivos, la compatibilidad con CDN y más.

Finalmente, si valoras apoyarentonces creo que WP Rocket es tu mejor apuesta. Por sólo el precio de una licencia de 49 dólares, usted obtiene acceso a un año de soporte humano de calidad, que es mucho más barato que pagar por el soporte de W3 Total Cache.

WP Fastest Cache también ofrece soporte en sus planes premium, aunque personalmente nunca he interactuado con su equipo de soporte por lo que no puedo comentar al respecto.

Tanto WP Super Cache como Cache Enabler son soluciones exclusivamente gratuitas, por lo que no obtendrá soporte premium con ninguna de ellas. Dicho esto, KeyCDN hace un buen trabajo al responder a la mayoría de las solicitudes en los foros de soporte de WordPress.org para Cache Enabler.

Sin embargo, Automattic no parece responder a la mayoría de las peticiones en el foro de soporte de WP Super Cache.

36MvxMU

4 Mejores alternativas a W3 Total Cache en WordPress (2020), 0 / 5 (0 votos)