Cómo configurar WP Rocket – Opinión y características

Cómo configurar WP Rocket – Opinión y características
5 (100%) 1 vote

En este post de revisión de WP Rocket voy a diseccionar las características de este popular plugin de caché porque a todos nos encantan los sitios web de carga rápida y un excelente plugin de caché es un deber tener para lograrlo.

Estoy seguro de que usted, como muchos otros, cuando navega por Internet, aterriza en el sitio web que está tardando mucho tiempo en cargar, cerrar el sitio y pasar a otro sitio.

Todos hacemos lo mismo. ¿Alguna vez se ha imaginado que la gente hace lo mismo con su sitio? Podrías estar perdiendo tu valioso tráfico, y nunca te diste cuenta de esto.

El plugin de caché de WordPress asegura que las páginas web se carguen a velocidades más rápidas y mejora el rendimiento general del sitio y proporciona una mejor experiencia al usuario.

Si su blog es de velocidad optimizada, usted puede esperar un mayor tráfico y mejores ingresos de su blog.

Es por eso que necesita un buen plugin de caché. Uso WP Rocket en este sitio desde hace casi tres años. Hace mucho más que aumentar la velocidad.

Para esta revisión, voy a desglosar todas las funciones de WP Rocket por lo que hacen para su sitio.

Algunos de estos son bastante estándar, pero otros pueden mejorar dramáticamente su sitio.

WP Revisión de cohetes – ¿Qué características tiene?

WP Rocket integra todas las últimas características en términos de rendimiento, carga perezosa de imágenes, carga diferida de JavaScript, minificación de código HTML, concatenación y minificación de archivos CSS y JavaScript.

Aunque es extremadamente completo, WP Rocket es también muy simple de configurar, incluso para principiantes.

A diferencia de otros plugins, no es necesario ser un científico de cohetes para configurar.

También viene con la función de precarga y precarga de mapas de sitio, de modo que cuando los visitantes humanos llegan a su sitio, inmediatamente obtienen la versión rápida y en caché de la página.

Si no está familiarizado con el almacenamiento en caché de páginas, es un término que se refiere al proceso en el que se almacenan las páginas web, en cierto modo, en almacenamiento secundario.

El sistema operativo del ordenador mantiene una caché de páginas en la memoria RAM, lo que permite que el contenido de la página se cargue más rápido que el de otras páginas.

Dado que no necesita memoria física real de su ordenador, no muestra tiempos de respuesta más lentos ni otros problemas de rendimiento por tener páginas almacenadas en caché.

¿Qué significa esto para ti? Como usuario de WordPress, el almacenamiento en caché de sus páginas permitirá una carga rápida. El almacenamiento en caché puede reducir los tiempos de carga, como se indica, hasta en casi un cincuenta por ciento.

Esto puede reducir en gran medida la pérdida de productividad en el tiempo de espera.

Si se presenta como una opción en el servidor, el almacenamiento en caché del navegador lleva el almacenamiento en caché de páginas al siguiente nivel.

El almacenamiento en caché del navegador puede almacenar copias de los documentos que pasan por el sistema, lo que permite una recarga y recuperación mucho más rápida del material.

La compresión GZIP está diseñada para ahorrar ancho de banda y aumentar la velocidad de su sitio.

Si tienes un archivo demasiado grande, GZIP puede ayudarte a reducirlo para que sea compatible en tu sitio web.

Esto puede ayudar a asegurar que su contenido pueda cargarse fácil y rápidamente a través de una serie de dispositivos, ayudándole a llegar a toda su audiencia.

En lugar de enviar un montón de código u otra programación al navegador, se envía el archivo GZIP.

Su navegador puede entonces abrir y mostrar los contenidos bajo demanda. Es así de simple, y ahorra mucho espacio de almacenamiento y tiempo de carga a los visitantes de su sitio.

Los ajustes de WP Rocket se dividen en varias pestañas. Estas pestañas son Dashboard, Cache, File Optimization, Media, Preload, Advanced Rules, Database, CDN, Heartbeat, Add-ons, Image Optimization y Tools.

 

DASHBOARD

La página principal del panel de control le permite borrar rápidamente la caché, precargar la caché o regenerar los CSS críticos.

 

wp rocket regenerate critical css

 

Aquí también puede obtener ayuda, ver información de la cuenta, aceptar compartir datos anónimos con el equipo de desarrollo para ayudar a mejorar WP Rocket o elegir ser parte del programa de pruebas beta de WP Rocket.

 

CACHE

Con WP Rocket, puede adaptar instantáneamente su contenido a los usuarios móviles, o desactivar la capacidad de los usuarios móviles para leer sus páginas en caché.

También hay una función que sólo permite que los usuarios que han iniciado sesión puedan ver su caché, mientras que los que no lo han hecho no pueden hacerlo.

Esto hace que WP Rocket sea particularmente atractivo para aquellos que quieren tener control sobre quién puede y quién no puede ver su contenido.

Usted tiene más control sobre quién puede ver su contenido, así como la capacidad de seleccionar el contenido que desea que sólo se muestre a usuarios específicos.

 

wp rocket basic cache options

 

En esta ficha también puede elegir cuánto tiempo debe permanecer una página en caché.

WP Rocket asigna automáticamente un tiempo por defecto de 10 horas. Al ajustar la configuración, puede mantener una página web en caché durante períodos más largos o más cortos.

La pestaña Caché le permite:

  • Incluir/excluir a los usuarios móviles para que no vean las páginas en caché.
  • Incluir/excluir a los usuarios conectados para que no vean las páginas en caché.
  • Habilitar el almacenamiento en caché en páginas HTTPS.
  • Elija el tiempo que una página permanece almacenada en caché antes de que se borre la caché (el valor predeterminado es de 10 horas).

 

OPTIMIZACIÓN DE ARCHIVOS

Esta pestaña permitirá a los usuarios de WP Rocket configurar las funciones de minificación y concatenación.

La minificación reduce el código de su sitio al escanearlo automáticamente en busca de caracteres redundantes y eliminarlos. Pero no afectará la viabilidad funcional de su formateo.

La concatenación reduce físicamente el número de archivos que ha almacenado al combinar archivos CSS/JS en un archivo maestro.

Siguiendo la misma línea de ahorro de espacio, los archivos de fuentes de Google también se pueden combinar.

También puede configurar otras opciones como:

  • Elimine el bloqueo de render CSS/JS (PageSpeed Insights es conocido por gritarle sobre este problema).
  • Combinación de archivos de fuentes de Google (útil si utilizas varias fuentes de Google en tu sitio).
  • Elimina las cadenas de consulta de los recursos estáticos (este no tendrá un gran efecto, pero puede mejorar tu puntuación de GTmetrix si te preocupas por eso).

wp rocket minify css html files

wp rocket minify javascript files

 

Eliminar las cadenas de consulta que se originan de los recursos estáticos

Las cadenas de consulta son generadas por el envío de formularios, consultas de usuarios y otras actividades de Internet. ¿Por qué queremos que se vayan?

Si son de recursos estáticos, están llenos de nada. Dado que se utilizan principalmente para realizar un seguimiento de los datos, si el punto de origen no proporciona nada de lo que estamos buscando, es simplemente ocupar espacio y cargar el sistema operativo.

Aplazar la carga JS

¿Por qué querríamos aplazar JS? Porque si JS es de carga lenta, tiende a mantener todo el contenido por el que ha trabajado tan duro desde la carga hasta que encuentra su lugar.

WP Rocket incluyó esta característica en un intento de crear un enfoque más general para resolver los problemas de carga de JS.

Este es un trabajo importante, como puede atestiguar cualquiera que haya tenido experiencia con la carga problemática de JS.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En la pestaña Medios, puede habilitar la carga perezosa de imágenes y/o vídeos, así como deshabilitar los emojis e incrustaciones de WordPress.

Una característica que es agradable aquí es la opción de reemplazar los iframes de vídeo de YouTube con una imagen de vista previa estática.

Si incrusta muchos vídeos de YouTube en su sitio, esta es una buena manera de acelerar su sitio sin sacrificar mucho.

Al sustituir el vídeo por una imagen estática, puede asegurarse de que el vídeo no se reproducirá a menos que el espectador se lo pida.

 

wp rocket lazy load

 

Desactivar emojis/embragues

Si no los quieres, ya no tienes que tenerlos.

Esto puede parecer pintoresco, pero puede mejorar la velocidad del sitio aunque sea un poco.

Carga perezosa

Usted ha visto este estilo de carga en casi todos los sitios de medios sociales. El contenido sólo se carga a medida que el usuario se desplaza. El contenido se carga para que coincida con la velocidad a la que el usuario se desplaza.

WP Rocket permite que esta característica sea colocada en su contenido, lo que le da mayor libertad en la forma en que su material es presentado al espectador.

Esto también ayuda a mejorar el tiempo de carga de la página, ya que el servidor sólo extrae información bajo demanda.

Si tiendes a poner mucho contenido en tus mensajes, esto podría ser un cambio de juego.

En lugar de que su página tenga dificultades para cargar texto, imágenes y vídeos de una sola vez, puede cargarse a la velocidad del lector.

 

PRELOTA

Cuando habilita la precarga, WP Rocket generará la caché comenzando con los enlaces en su página de inicio seguidos por los sitemaps que usted especifique.

La precarga se activa automáticamente al añadir o actualizar contenido y también puede ser activada manualmente desde la barra de administración o desde el panel de control de WP Rocket.

WP Rocket te permite precargar tu caché de dos maneras.

Puede precargar un mapa de sitio para crear su caché basándose en las páginas almacenadas en su archivo sitemap.xml, o bien habilitar un bot de precarga que rastreará las URL después de publicar su sitio o actualizar.

 

wp rocket preloading feature

 

Ambos enfoques tienen sus beneficios, y dependiendo del diseño de su sitio, usted podría usar ambos para lograr sus objetivos.

Sin precarga, su sitio sólo “construye” la caché de una página cuando alguien la visita.

Esto significa que el primer visitante después de que expire la vida útil de la caché no verá la versión en caché (porque la caché aún no se ha construido).

La precarga de caché le permite asegurarse de que todos los visitantes vean la página en caché de carga rápida”calentando” la caché usted mismo, en lugar de esperar a que alguien visite la página.

 

REGLAS AVANZADAS

Si desea tener más control, puede excluir el contenido de su sitio de la caché de URL, cookies o agentes de usuario.

Todo lo que tienes que hacer es marcar el contenido que quieres excluir y se omitirá.

Esto no elimina el contenido, pero lo hace invisible hasta que usted decide cambiar su configuración.

 

wp rocket advanced rules

never cache user agent wp rocket

 

Si eres un usuario ocasional, es probable que nunca necesites ver esta sección.

Pero para los usuarios más avanzados, el área Reglas avanzadas le da más control sobre cómo funciona su caché para URLs específicas, cookies, user-agents, etc.

 

BASE DE DATOS

Cada vez que edita, elimina comentarios o hace ajustes, el registro se mantiene en su base de datos.

WP Rocket le ayuda a limpiar el residuo con la función de limpieza de la base de datos.

 

wp rocket database cleanup

transients cleanup wp rocket

 

Con el tiempo, su base de datos se atascará con mucha información inútil en forma de revisiones, comentarios basura, transitorios, etc.

Esta área le ayuda a limpiar toda esa basura innecesaria de su base de datos con un solo clic.

 

CDN

Si utiliza una CDN para acelerar la entrega global de su sitio, WP Rocket puede ayudarle:

  • Reescribir sus URLs para usar su CDN
  • Excluir archivos específicos de su CDN

Mientras que puedes encontrar plugins gratuitos para hacer la primera parte, la segunda parte, más el hecho de que puedes reservar CNAMEs para tipos de archivos específicos, te da más flexibilidad que muchas de esas opciones gratuitas.

 

wp rocket content delivery network

 

Por ejemplo, puede utilizar un CNAME para sus imágenes y otro para el resto de sus archivos.

 

BATIDO DE CORAZÓN

Reducir o desactivar la actividad de la API de Heartbeat puede ayudar a ahorrar algunos de los recursos de su servidor.

La API de WordPress Heartbeat proporciona una conexión para la transferencia de datos en tiempo real y la sincronización entre el servidor y el navegador.

Algunos ejemplos de casos en los que el Heartbeat API está involucrado incluyen:

  • Autosalvado y revisiones en el editor de postproducción
  • Notificaciones en el panel de administración de WordPress
  • Información posterior al bloqueo cuando otro editor está trabajando en un mensaje
  • Datos en tiempo real mostrados en el tablero de instrumentos por medio de plugins (e-commerce)

¿Te GUSTARÍA WordPress Content Spinner Review – ¿Funciona?

La API ejecuta un conjunto de tareas en un intervalo o “tic” cada 15-60 segundos y utiliza el archivo admin-ajax.php en el backend (tablero), editor de mensajes o el frontend para realizar esta actividad.

Aunque útil, numerosas peticiones admin-ajax.php en algunos servidores pueden causar una sobrecarga o un alto uso de la CPU.

Y dependiendo del proveedor y del tipo de alojamiento, podría dar lugar a problemas de rendimiento y posiblemente a la suspensión de la cuenta.

wp rocket heartbeat

Para evitar estos problemas, WP Rocket proporciona una forma de controlar esta actividad.

Activando la casilla de verificación Control de latidos cardíacos, puede elegir entre Reducir la actividad, Desactivar o No limitar la API de latidos cardíacos.

Cuando elija Reducir la actividad, los intervalos se reducirán de una pulsación por minuto a una pulsación por 2 minutos.

AÑADIDOS

La pestaña Complementos consta de Complementos de un clic y Complementos de cohete:

  • Complemento de seguimiento de Google – WP Rocket alojará los scripts de Google localmente en su servidor para ayudar a satisfacer la recomendación de PageSpeed para aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.
  • Píxel de Facebook – WP Rocket alojará píxeles de Facebook localmente en su servidor para ayudar a satisfacer la recomendación de PageSpeed para aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.
  • Añadido de barniz – El caché de barniz se purgará cada vez que WP Rocket limpie su caché para asegurar que el contenido esté siempre actualizado.
  • Complemento Cloudflare – Proporcione el correo electrónico de su cuenta, la clave de la API global y el dominio para utilizar opciones como la eliminación de la caché de Cloudflare y la habilitación de la configuración óptima con WP Rocket.
  • Sucuri addon – Proporcione su clave de API para borrar la caché de Sucuri cuando se borre la caché de WP Rocket.

wp rocket addons

HERRAMIENTAS

Aquí puede importar o exportar su configuración, o hacer retroceder el plugin a una versión principal anterior, lo cual es útil en caso de que haya un error o un conflicto.

wp rocket import export settings

WP Revisión de cohetes PROS y CONS

Aquí están las ventajas y desventajas de WP Rocket que he encontrado son dignas de mención.

CONS

  • Muchos plugins de caché también tienen versión gratuita, mientras que WP Rocket viene sólo en versión de pago.
  • El bot de precarga de WP Rocket puede causar sobrecarga de CPU en algunos servidores (compartidos), así que baja o desactiva esta configuración si te pasa a ti.

 

PROS

  • Interfaz amigable y fácil de usar.
  • Gran apoyo y amplia documentación.
  • Se ofrecen reembolsos completos en un plazo de 14 días si no está satisfecho con el producto.
  • Simplifique su vida eliminando la necesidad de usar muchos plugins separados. Todo está en una sola interfaz.
  • Actualizaciones constantes y nuevas características.
  • Fácil de configurar en comparación con plugins como W3 Total Cache.
  • Menos posibilidades de que se rompa su sitio web (un problema común con los plugins de caché).

 

¿Cuánto cuesta? – WP Revisión de cohetes

En el momento en que estoy escribiendo esta revisión de WP Rocket, el precio comienza en $39 por un año de soporte y actualizaciones, por un sitio web.

Los precios pueden cambiar en el futuro, así que siempre revise sus precios en su sitio web.

Para el uso en tres sitios web, tendrá que pagar $99, mientras que para el uso en un número ilimitado de sitios web de $199.

Pero aquí viene la parte impresionante! Cuando renueva su suscripción, ¡obtiene un 50% de DESCUENTO!

Así que, el próximo año, usted pagará alrededor de $ 19.5! Sólo asegúrese de renovar antes de que la suscripción expire!

La principal diferencia entre WP Rocket y otros plugins de caché, es el rendimiento extra que se obtiene con su bot de precarga, la carga perezosa de videos/iframes, y la limpieza de la base de datos (la mayoría de los plugins de caché no tienen todas estas características).

Con WP Rocket puede usar Cloudflare y otros CDNs al mismo tiempo, mientras que la mayoría de los plugins de caché sólo tienen opciones para uno.

El plugin se actualiza frecuentemente con nuevas características, y usted obtiene una extensa documentación con un soporte fantástico.

NOTA: La tabla de comparación puede quedar obsoleta con el paso del tiempo y los plugins obtienen nuevas actualizaciones, cambios y características. Consulte siempre el sitio oficial para obtener la información más precisa.

WP Rocket Review – La elección correcta para usted?

Hay muchos plugins de caché desarrollados y liberados para WordPress.

Mientras que la mayoría de los otros plugins de caché son gratuitos o vienen en opciones gratuitas y de pago, es posible que no ofrezcan los mismos extras que WP Rocket.

La posibilidad de seleccionar el contenido, habilitar y deshabilitar el contenido, precargar imágenes, combinar y reducir el tamaño de los archivos ayudan a aumentar la velocidad.

Los procesos de limpieza automática también ayudan a reducir el retraso del sitio que puede mantener a los visitantes fuera de su página.

Si eres nuevo en el mundo de los plugins de caché, WP Rocket es una gran herramienta para empezar.

En 3 años, no recuerdo haber tenido un problema causado por WP Rocket, y he trabajado con él en diferentes temas, usando varios plugins.

Por supuesto, dependiendo del tema y los plugins que estés usando, pueden aparecer conflictos y problemas.

Y mientras que para algunos WP Rocket puede funcionar de maravilla, para otros puede causar problemas. Depende de muchos factores.

¿Qué plugin de caché utiliza? ¿Has probado el cohete WP? Hágame saber en los comentarios de abajo!

Review a fondo WP Rocket

Hay dos cosas que hacen un sitio web exitoso: gran contenido y gran velocidad.

Ahora, mientras que depende completamente de ti entregar el contenido cautivador que hará que tu audiencia regrese por más, no estás tan solo cuando se trata de acelerar tu sitio web de WordPress.

Todo lo que necesitas es un buen plugin de caché.

Nada ahuyenta más a la gente que un sitio de carga lenta.

E incluso si el pensamiento de una alta tasa de rebote no le hace estallar en un sudor frío, usted debe tener en cuenta que la velocidad y el rendimiento del sitio web también afecta a su ranking en los motores de búsqueda.

Así que si quieres que Google sea tu amigo, vas a querer asegurarte de que tu sitio está optimizado al máximo.

Hay varios plugins de almacenamiento en caché de WordPress que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio web y asegurarte de que nadie salte porque tus páginas no se carguen lo suficientemente rápido. Hoy, vamos a echar un vistazo en profundidad a uno de los mejores: WP Rocket.

Prueba de rendimiento del cohete WP

Es inútil andar con rodeos, así que empecemos por responder a las preguntas importantes. ¿Funciona y qué tan bien?

Para el propósito de esta revisión, he creado una simple entrada en el blog que contiene texto, algunas imágenes de alta resolución y dos videos incrustados (uno de YouTube, el otro de Vimeo).

Aquí están los resultados de mi prueba de velocidad de Pingdom antes de instalar y configurar el plugin WP Rocket:

Y esto es lo que tengo con WP Rocket corriendo en mi sitio web:

No está nada mal. Simplemente habilitando algunas opciones básicas en el panel de configuración de WP Rocket, obtuve una mejora masiva del 57% en el tiempo de carga de mi página, una reducción del 64% en el tamaño de la página, y casi un 50% menos de peticiones hechas a mi servidor. Y me llevó menos de diez minutos.

Una mirada en profundidad a las características del cohete WP

Una vez que instale y active WP Rocket, será recibido por el Dashboard. Aquí es donde puede ver la información básica de su cuenta, como la licencia que compró y cuándo expira. También puede decidir si desea participar en el Programa de Pruebas Beta de Cohetes de WP, así como realizar algunas acciones rápidas como limpiar su caché e iniciar la precarga de caché. No hay mucho que ver aquí, con toda honestidad, excepto por el hermoso y extremadamente fácil de usar diseño de los ajustes de WP Rocket.

Es cuando haces clic en la pestaña Caché que las cosas empiezan a ponerse interesantes. Aquí puede controlar las opciones de almacenamiento en caché de su sitio web para dispositivos móviles, usuarios registrados de WordPress y conexiones con cifrado SSL. También puede establecer la vida útil de su caché, asegurándose de que la caché se borre automáticamente después de un cierto período de tiempo.

Utilice nuestro plan comprobado para el tráfico prometido

La pestaña Optimización de archivos le permite elegir si desea minimizar y combinar sus archivos HTML, CSS y JavaScript. Y si tienes algún archivo CSS o JS que quieras mantener intacto, puedes simplemente pegar las URLs de esos archivos en los campos designados para excluirlos de cualquier minificación.

Además de minimizar sus archivos, también puede optar por optimizar la entrega de sus hojas de estilo dejando que sus páginas se carguen sin archivos CSS, así como dejando que sus archivos JavaScript se carguen de forma diferida (nota: Google considera ambas cosas favorablemente al puntuar la velocidad de su página, *wink wink*).

La pestaña Medios es donde puede habilitar Lazy Loading para su sitio web. Esta opción asegura que las imágenes, los vídeos y todos los medios incrustados sólo se carguen cuando sea necesario, es decir, a medida que se visualizan. Esto puede reducir enormemente el número de peticiones a su servidor y mejorar el tiempo de carga inicial de la página.

Pero Lazy Loading no es todo lo que ofrece la pestaña Media. También tienes la opción de desactivar los emojis de WordPress (mostrando los emojis predeterminados de los navegadores de tus visitantes) y desactivar los incrustaciones de WordPress, que impiden que otros incrusten contenido de tu sitio (para que no recibas ninguna solicitud de servidor no deseada de otros sitios web), así como impedir que tú (o los editores de tu sitio) incrustes contenido de otros sitios no incluidos en la lista blanca.

En la ficha Precarga, puede habilitar la precarga de archivos de caché. Esto significa que los archivos de caché se precargarán tan pronto como expire el tiempo de vida útil de la caché o cuando decida vaciar la caché manualmente. Puede habilitar la precarga basada en sitemaps (compatible con los sitemaps generados por el plugin Yoast SEO) y la precarga basada en bot. La principal diferencia entre las dos es que la opción basada en bot carga inmediatamente la caché para cualquier entrada o página recién creada o actualizada, mientras que la carga previa del mapa de sitio no lo hace. La mayoría de los sitios web se las arreglarán bien sin el bot de precarga, que se recomienda usar sólo en servidores de buen rendimiento.

Si utiliza recursos de terceros en su sitio (como, por ejemplo, fuentes de Google), puede dar a su sitio web un pequeño impulso introduciendo el nombre de dominio del que proceden esos recursos en el campo designado dentro de la pestaña de precarga.

La pestaña Reglas avanzadas, como su nombre indica, le permite ajustar la configuración de la caché eligiendo qué URLs, Cookies y Agentes de usuario nunca almacenarán en caché, así como qué cadenas de consulta desea almacenar en caché y qué URLs desea eliminar de la caché cada vez que se actualice una entrada o página de su sitio web.

Puede utilizar las opciones de la pestaña Base de datos para optimizar su base de datos de WordPress. Puede elegir el contenido que desea eliminar permanentemente de su base de datos (como revisiones y borradores automáticos de mensajes y páginas, comentarios de spam, transitorios, etc.) y también puede establecer una limpieza automática de su base de datos diaria, mensual o semanal.

Si utiliza Amazon CloudFront, MaxCDN o cualquier otra red de entrega de contenido para optimizar la velocidad de su sitio, la pestaña CDN le permite integrar fácilmente y sin problemas la CDN de su elección con WP Rocket.

La pestaña Add-ons facilita aún más la integración de servicios compatibles como Cloudflare y Varnish con WP Rocket.

Y por último, pero no por ello menos importante, la pestaña Herramientas, que le permite importar y exportar su configuración de WP Rocket con sólo pulsar un botón. Extremadamente útil si tiene varios sitios en los que desea utilizar la misma configuración de cohetes WP.

Paquetes de precios de WP Rocket

Dependiendo de sus necesidades, WP Rocket le permite elegir entre tres tipos de licencia:

  • La Licencia Única cuesta $39 y le dará 1 año de soporte y actualizaciones para 1 sitio web
  • La Licencia Plus cuesta $99 e incluye 1 año de soporte y actualizaciones para un máximo de 3 sitios web
  • La Licencia Infinita, a $199, le da 1 año de soporte y actualizaciones para un número ilimitado de sitios web

La comida para llevar

Hay un montón de plugins de almacenamiento en caché para que usted elija, algunos gratuitos y otros no. Y honestamente, todos ellos harán un trabajo sólido para acelerar su sitio web. El único inconveniente es que los gratuitos suelen ser más difíciles de instalar y a menudo requieren amplios conocimientos técnicos para afinarlos a la perfección.

WP Rocket, por otro lado, proporciona una interfaz de usuario que no sólo es hermosa, sino también muy sencilla e intuitiva. El equipo detrás del plugin también tiene una gran base de conocimientos en su sitio web, y si alguna vez se queda atascado con algo, su equipo de soporte está a sólo unos clics de distancia.

Así que si usted está buscando una solución de almacenamiento en caché hecha con maestría que sea fácil de usar, hermosa de ver, y garantizada para acelerar su sitio web, WP Rocket definitivamente vale su dinero.

¿Todavía no está convencido? Visite el sitio web de WP Rocket para ver cómo se compara con algunos de los plugins de caché más populares que existen.