Saltar al contenido

Cómo Crear una Calculadora de presupuestos en WordPress (Paso a Paso)

¿Desea crear una calculadora de presupuestos en WordPress?

Una calculadora de presupuestos permite a sus clientes seleccionar los productos/servicios que desean para obtener un presupuesto o precio al instante.

En este artículo, le mostraremos cómo crear una calculadora de presupuestos en WordPress, paso a paso y sin escribir ningún código.

Creando una Calculadora de Cotización con WordPress

Con una calculadora de presupuestos, sus clientes pueden seleccionar diferentes productos o servicios y aplicar filtros para comprobar los precios antes de enviar sus pedidos.

Para crear una calculadora de presupuesto, necesitará utilizar el plugin Formidable Forms.

Aunque hay muchos plugins diferentes que le proporcionan el cálculo de la cotización, aquí hay algunas maneras en que Formidable Forms se destaca de ellos.

  • Cree fácilmente un formulario de presupuesto complejo o un formulario de pedido con demasiadas variables.
  • Cree un formulario de pedido autónomo y muestre instantáneamente el precio total.
  • Integre con WooCommerce para crear una experiencia de compra perfecta.

El plugin Formidable Forms viene con múltiples plantillas de formularios que puede utilizar para crear cualquier formulario rápidamente. Estas plantillas de formulario son fáciles de personalizar gracias al constructor de arrastrar y soltar. También puede utilizar la plantilla en blanco para añadir campos personalizados y configurar un formulario que le guste.

Echa un vistazo a nuestra completa revisión de Formularios Formidables para más detalles.

Echemos un vistazo a esta guía paso a paso sobre cómo crear correctamente una calculadora de presupuestos en WordPress.

Paso 1: Crear un Formulario de Cotización

Por supuesto, lo primero que tiene que hacer es instalar Formas Formidables en su sitio. Ofrece una plantilla que puede utilizar para crear su formulario de cotización al instante.

Pero antes de hacerlo, asegúrese de que ha añadido los productos o servicios que desea vender y especifique sus costes. Hay varias maneras de mostrar las opciones de precios en su formulario. Puede utilizar casillas de selección, casillas de verificación o campos desplegables para añadir los productos.

Check boxes and radio buttons

Utilice el constructor de formularios de arrastrar y soltar para agregar tipos de campos y mostrar sus opciones.

A continuación, puede hacer clic en cualquier campo para ver las opciones en el lado izquierdo de la pantalla. Las opciones por defecto serán `Opción 1′, `Opción 2′, etc. Puede seguir adelante y reemplazar el texto con el nombre de sus productos.

Ahora, marque la opción Usar valores separados para agregar precios al lado de cada producto. Siéntase libre de añadir más opciones a la lista si lo desea.

Use separate values

Estos valores serán útiles para calcular automáticamente los precios totales de los productos seleccionados.

Puede utilizar las opciones avanzadas para personalizar los ajustes de estilo para los diferentes campos.

Paso 2: Añadir un campo de sólo lectura para visualizar el precio total

A continuación, debe agregar un campo Number en su formulario para mostrar el precio total. Este campo de número debe configurarse como de sólo lectura para que los usuarios no puedan editar el precio total.

En la sección Opciones avanzadas, encontrará una opción de valor predeterminado. Necesita hacer clic en el icono de la calculadora y luego en el icono del menú.

Advanced options

Aparecerán las opciones Calcular valor por defecto. En esta sección, debe añadir decimales. El valor sugerido es ‘2’ para calcular el precio.

Default value

En la sección Lista de campos a continuación, puede seguir adelante y buscar los campos que desea calcular en el formulario. Seleccione el nombre o la identificación de los campos para añadirlos a la lista.

Puede ver un ejemplo de cómo el plugin mostrará los precios totales en base a la selección de productos del usuario.

Total price calculation

Cada vez que el usuario cambie de producto o de categoría, actualizará automáticamente el precio en la calculadora de presupuestos.

Paso 3: Añadir métodos de pago en el formulario de la calculadora de presupuestos

Después de calcular y mostrar el precio total, es necesario añadir el método de pago para que los usuarios puedan completar la compra. El plugin Formidable Forms viene con múltiples complementos para añadir opciones de pago, incluyendo Stripe, Authorize.net, PayPal, etc.

Puede seleccionar una forma de pago. La mayoría de estos métodos utilizan tarjetas de crédito como una opción para cobrar los pagos en línea.

Credit card

Añada el campo de tarjeta de crédito y personalícelo en la sección Opciones de campo.

Paso 4: Publicar y Mostrar la Calculadora de Cotización en WordPress

Ya está listo el formulario de la calculadora de presupuestos. Puede publicarlo y mostrarlo en cualquier página del producto en WordPress.

Para publicar el formulario en el editor de bloques de Gutenberg, puede añadir un nuevo bloque y seleccionar Formularios formidables. A continuación, puede seleccionar el formulario de la calculadora de presupuestos.

Si estás usando el editor Clásico, entonces haz clic en el ícono Formidable encima del editor. Se abrirá una ventana emergente y podrá seleccionar el formulario de la calculadora de presupuestos. Haga clic en el botón Insertar para añadir el formulario en su página.

Eso es todo.

2PUUtN1