Saltar al contenido

4 maneras de cambiar o añadir un Favicon en WordPress (2019)

31jUsV8

El favicon de WordPress es uno de los aspectos más ignorados del branding del sitio web. Y ya sea que usted tenga un negocio de ladrillo y mortero o una presencia en línea, la creación de marca es un aspecto muy importante para tener éxito.

Hay una pequeña posibilidad, sin embargo, de que si usted no aterrizó en este artículo con la intención de añadir un favicon a su sitio web, entonces usted se está preguntando qué es un favicon realmente.

¿Qué es un Favicon?

En esencia, un favicon es el pequeño icono de 16×16 píxeles que aparece en las pestañas de la parte superior de los navegadores que acompañan al nombre del sitio web, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Puedes crear fácilmente un favicon tú mismo en un software de edición de fotos como Adobe Photoshop o puedes pedirle a tu diseñador que cree uno para tu sitio web.

Sin embargo, es importante saber por qué debería tener un favicon de WordPress!

¿Por qué debería agregar Favicon a su sitio?

Sólo recuerde que hoy en día un favicon es una parte crucial de su sitio web. No sólo ayuda en la creación de la marca del sitio web, sino que también da la identidad de su sitio y ayuda a sus visitantes a recordar su marca.

La mayoría de las veces, sus visitantes tienen muchas pestañas abiertas en sus navegadores de esta manera:

Si tu sitio de WordPress tiene un favicon como el nuestro, hará más fácil para tus visitantes identificar tu sitio web y cambiar rápidamente a él cuando lo deseen.

Sin embargo, usted probablemente ya sabe todo esto y sólo quiere saber cómo añadir Favicon a su sitio de WordPress. Así que sin más preámbulos, pasemos a lo que realmente viniste a buscar.

Cómo agregar Favicon a su sitio web de WordPress

Como es el caso con la mayoría de las cosas relacionadas con WordPress, añadir un Favicon no requiere mucho esfuerzo. Aquí, voy a esbozar 4 maneras de añadir WordPress Favicon:

  • Subir una imagen de favicon a través del personalizador de WordPress
  • Subir la imagen del favicon desde la opción del tema
  • Usando un plugin
  • Adición de código personalizado en header.php

Echemos un vistazo a estos 4 métodos individualmente para entender cómo podemos añadir favicon de WordPress a su sitio web.

Método 1: Subir una imagen a través de WordPress Customizer

Si estás usando WordPress versión 4.3 o superior (y espero que lo estés), podrás añadir un favicon a tu sitio web de WordPress a través de este método.

Usar el personalizador de WordPress para añadir favicon no sólo es el método más recomendado sino también el más fácil.
Desde el panel de control de WordPress, vaya a Apariencia > Personalizar para acceder al personalizador.

Una vez dentro del personalizador de WordPress, vaya a Site Identity

Al hacer clic en Site Identity (Identidad del sitio) se ampliará otro menú y verá la opción de cargar el icono del sitio.

Nota: La imagen de su favicon debe tener al menos 512 x 512 píxeles.

Haga clic en el icono Seleccionar sitio y se le pedirá que cargue una imagen. Sube tu imagen de favicon y guarda tu configuración.

Su favicon de WordPress está ahora actualizado. No olvides purgar tu caché si no ves el icono justo después de guardar la nueva configuración.

Método 2: Subir Favicon a través de un plugin

No hay muchas cosas que no se puedan hacer sin un plugin cuando se trata de WordPress, y es una de las características que ha hecho de WordPress lo que es hoy en día. ¿Y adivina qué? Incluso puedes añadir favicones a tu sitio web de WordPress a través de plugins. No hay sorpresas allí.

Aquí están algunos de los mejores plugins de favicon de WordPress que puedes usar:

Favicon de RealFaviconGenerator

Usando este plugin, no sólo puedes subir un favicon a tu sitio web, sino también crear un favicon. El plugin le permite generar favicones para navegadores de escritorio, iPhone/iPad, dispositivos Android, tabletas de Windows 8 y más. El plugin tiene más de 100.000 instalaciones y ha sido probado para funcionar perfectamente con hasta WordPress 5.1.1.

Descargar Favicon by RealFaviconGenerator

Todo en un solo Favicon

A diferencia de RealFaviconGenerator, All in One Favicon no genera favicones pero es un gran plugin para agregar favicones a tu sitio web de WordPress. El plugin soporta los tres tipos de favicones: .ico,.png y.gif.

Descargar All In One Favicon

Método 3: Subir Favicon a través de la opción del tema

Si has elegido tu tema cuidadosamente, entonces probablemente viene con la opción de subir un favicon a tu sitio web de WordPress. Simplemente dirígete a la página de opciones de temas y si tu tema admite faviconos, verás una opción para subir un favicon.

Si el tema no tiene esta opción, sin embargo, no cambie de tema simplemente porque no tiene esta opción. Puedes usar cualquiera de los otros métodos mencionados aquí para subir favicones de WordPress a tu sitio web.

Método 4: Añadir código personalizado en header.php

Dado que el customizador no estaba disponible en WordPress 4.3 y siguientes, y si usted está usando WordPress versión 4.3 o posterior (por favor, salga de la cueva en la que está viviendo si lo está), este método le será de gran ayuda. Así que en los viejos tiempos, así es como se solía añadir favicon a su sitio web de WordPress.

El primer paso es localizar el archivo header.php. Para ello, vaya a Apariencia > Editor de temas

En el editor de temas, verás una lista de tus archivos de WordPress en el lado derecho. Seleccione Cabecera de tema.

Copie y pegue este código una vez que esté en el archivo de la cabecera del tema.

 

1
2
<https://www.paginaweb.com/favicon.png DIFUNDE LA PALABRA-
<https://www.paginawebcom/favicon.png DIFUNDE LA PALABRA-

Simplemente reemplace www.paginaweb.com con la URL de su sitio web y ya está listo.

Así concluye nuestro tutorial de 4 maneras de añadir un favicon a su sitio WordPress. Sólo recuerda que el favicon de WordPress es una característica importante de cualquier sitio web hoy en día y te estarías perdiendo una gran oportunidad de marca si no tuvieras el icono de tu sitio mostrando en las pestañas en la parte superior de tu navegador.

¿Necesita una guía para cualquier problema específico con el que se haya encontrado? Deja un mensaje en los comentarios de abajo y te ayudaré!