Saltar al contenido

Comentarios WordPress – Mejores plugins y consejos

Comentarios WordPress – Mejores plugins y consejos
5 (100%) 1 vote[s]

Si usted tiene una página de blog en su sitio web, probablemente ya sabe que la sección de comentarios juega un papel importante en términos de atraer e interactuar con los lectores.

Sus lectores pueden hacer preguntas, compartir sus opiniones sobre el tema y crear discusiones.

Incluso puedes añadir herramientas de intercambio social y comunidades integradas para que puedas llegar a más público. En este post, voy a compartir con ustedes los siete mejores plugins de comentarios para su sitio web de WordPress.

En primer lugar, permítanme discutir las ventajas y desventajas de añadir una sección de comentarios en su entrada de blog.

Ventajas de los comentarios de WordPress

Interacción

Si está escribiendo para una audiencia específica, añadir secciones de comentarios a cada artículo le permitirá interactuar con su audiencia de una manera más fácil y rápida.

Las discusiones creadas por sus lectores, ya sea entre usted y su lector o los otros lectores, se vuelven tan importantes como el contenido que usted les proporciona.

La sección de comentarios ayuda a crear una nueva discusión que está relacionada con su tema específico. Ayuda a plantear preguntas y añadir más detalles que ayuden a sus lectores a entender el tema más profundamente.

Retroalimentación

La sección de comentarios también permite a sus lectores proporcionarle sus comentarios inmediatos sobre su artículo o probablemente sobre la forma en que usted está haciendo las cosas. Puede que les guste o no tu estilo y sus comentarios pueden guiarte para mejorarlo.

Eres como tener una consulta de blog sin pagar ni un centavo de tu bolsillo. Bastante guay, ¿verdad?

Ideas de contenido

Leer los comentarios de tus lectores puede darte una idea de qué contenido escribir a continuación.

Algunos pueden no entender completamente su tema y están buscando un tema relacionado más a fondo. Así que, puedes escribir tu próximo artículo basado en los comentarios de tus lectores.

Algunos lectores también pueden sugerir los temas que quieren leer de su blog. Por lo tanto, si tienes dificultades para pensar en qué publicar a continuación, entonces la sección de comentarios es una buena fuente de ideas.

Rendimiento SEO

Sí, los comentarios de sus lectores pueden ayudar a mejorar el rendimiento de SEO de su sitio web. Si utilizan con frecuencia las palabras clave que usted está tratando de clasificar, boom, su puesto seguramente comenzará a clasificar más alto para esas palabras clave específicas.

Google también sabrá que muchos lectores se están involucrando e interactuando con su blog y que es posible que lo clasifiquen más alto.

Pero, le recomiendo que modere y filtre los comentarios para asegurarse de que el contenido agregado a su sitio web sea de alta calidad.

Comunidad

Cuando recibes más y más lectores comentando en tu blog, es entonces cuando empiezas a construir tu comunidad alrededor de él y verás una forma de lealtad por parte de tus lectores.

Desventajas de los comentarios de WordPress

Ahora, no todo con añadir una sección de comentarios es bueno. También hay varias desventajas de añadir una sección de comentarios y por qué es mejor desactivarla.

Spam

Los comentarios de spam le quitan minutos valiosos de su día y nada es más molesto que eso, ¿verdad?

Incluso si tiene poca audiencia, puede ser invadido por comentarios de spam que son en su mayoría generados por robots. Es por eso que muchos propietarios de sitios web deciden desactivar los comentarios en su sitio web.

Moderación

Aunque instale un bloqueador de spam en su sitio web, todavía hay mensajes de spam que pueden pasar.

Por eso le sugiero que modere sus comentarios. Pero, también tenga en cuenta que la moderación de comentarios no es una tarea fácil. Puede consumir mucho tiempo, especialmente si tiene una gran audiencia.

Negatividad

Está perfectamente bien si tus lectores tienen opiniones diferentes sobre tu tema. Pero algunas personas realmente se complacen en difundir la negatividad.

Ser un blogger significa tener la piel gruesa contra diferentes comentarios y trolls. Porque admítelo, no puedes complacer a todo el mundo

7 mejores plugins de WordPress para administrar comentarios en su sitio web de WordPress

Bueno, si has decidido habilitar la sección de comentarios en tu blog, deberías elegir el plugin de comentarios adecuado para tu sitio web.

Aquí hay una lista de estos plugins de comentarios de WordPress que encuentro los mejores.

1. Akisment Anti-Spam


Akismet Anti-Spam comprueba los comentarios y los formularios de contacto en su base de datos global de spam y guarda estos comentarios en la sección Comentarios de tu panel de control de WordPress para que los revises.

Echemos un vistazo a sus principales características:

  • Comprueba todos los comentarios y si parecen spam, Akisment los filtra.
  • Hay un historial de estado para que usted pueda rastrear qué comentarios son filtrados y etiquetados como no spam por un moderador.
  • El peor spam se bloquea automáticamente, lo que le ahorra espacio en disco y acelera su sitio web.
  • Las URL también se muestran en el cuerpo del comentario para rastrear fácilmente los enlaces maliciosos y ocultos.
  • Su moderador puede ver cuántos comentarios se aprueban para cada uno de sus lectores.

Por lo tanto, si usted está ejecutando un blog personal, puede utilizar este plugin de forma gratuita. Pero, si va a utilizarlo para su negocio, necesita comprar el plugin para obtener la clave de la API de Akismet necesaria.

2. Comentarios sobre la prosperidad


Thrive Comments tiene una funcionalidad increíble. Es compatible con cualquier tema de WordPress y se integra fácilmente con la funcionalidad nativa de comentarios de WordPress.

Entre las mejores características de Thrive Comments se incluyen:

  • Permitir a los visitantes votar por encima y por debajo de los comentarios de los demás
  • Asignar credenciales de usuario para comentar el mensaje, fomentando un mayor compromiso e interacción
  • Mostrar los mejores comentarios en la parte superior de su feed de comentarios
  • Mostrar los botones «Dejar un comentario» en la parte superior e inferior de su feed de comentarios
  • Compartir Socialmente
  • Contabilización desde cuentas sociales
  • Suscribirse a los comentarios de una entrada
  • Permitir a los usuarios hacer comentarios desde sus cuentas de sitio web

¿Y sabes lo que lo hace mejor entre los otros plugins? Te ayuda a generar más clientes potenciales y puedes construir una comunidad dentro de la sección de comentarios.

Ahora, todas estas mejores características tienen un precio. Puede comprar el plugin de comentarios de Thrive por 39 dólares en un solo sitio web, 47 dólares para 5 sitios web y 97 dólares para 15 sitios web.

3. Sistema de comentarios de Disqus


Disqus es probablemente el sistema de comentarios más popular con más de 200.000 instalaciones activas. Le ayuda a comprometerse directamente con sus lectores para aumentar la lealtad, la retención de lectores y construir una comunidad próspera.

Este plugin es fácil de integrar con WordPress incluso si no tienes ninguna habilidad de codificación. Puede activarlo con su instalación con un solo clic. Con sus comentarios generados por el usuario, es más probable que su ranking SEO mejore.

¿Cuáles son las mejores características de Disqus?

  • Disqus no afecta el rendimiento de su sitio web ya que se carga de forma asincrónica.
  • Si desea migrar a otro sistema, todavía puede tener los comentarios existentes, ya que puede exportarlos a un XML compatible con WordPress.
  • Puede medir el compromiso general en su sitio web con su panel de análisis.
  • Sus lectores pueden votar por los comentarios de los demás, subir fotos y/o videos e incrustar medios con tecnología avanzada como Vimeo, Twitter y Youtube
  • Puede ordenar los comentarios por orden cronológico o por medio de qué comentarios son los mejores.
  • Usted puede ser notificado de las nuevas actividades en su sitio web a través de notificaciones por correo electrónico.

Puede utilizar Disqus en su sitio web de forma gratuita. Sin embargo, si su sitio web es de gran tamaño comercial, también ofrece planes de suscripción que comienzan a partir de 10 dólares al mes.

4. WP Facebook Comentarios


De seguro, si no todos, la mayoría de sus lectores objetivo tienen sus propias cuentas de Facebook. Por lo tanto, puede utilizar el paquete de trabajo Comentarios de Facebook como su principal característica es que permite a sus lectores publicar sus comentarios utilizando sus cuentas de Facebook.

Sus lectores pueden incluso elegir compartir sus comentarios con sus amigos de Facebook. Y usando las herramientas de Facebook, puedes moderar estos comentarios. ¿No es guay?

WP Facebook Comments es gratis pero también viene con una versión profesional por $20. Y entre sus características de la versión pro están:

  • Puedes moderar comentarios con tu perfil de Facebook y tu aplicación.
  • Es móvil, sensible y totalmente personalizable.
  • Puede agregar una sección de comentarios en sus páginas y ubicaciones personalizadas simplemente añadiendo el código abreviado.
  • Está localizado en más de 56 idiomas.
  • Puedes añadir el widget de comentarios de Facebook.

5. Antispam Bee


Si desea un plugin gratuito que bloquee eficazmente los comentarios y rastreos de spam sin captchas y sin enviar datos personales a servicios de terceros, no se puede equivocar con Antispam Bee. Es libre de publicidad y 100% compatible con GDPR.

¿Qué hace que Antispam Bee sea uno de los mejores?

  • Sólo permite comentarios en un idioma específico.
  • Valida la dirección IP de sus comentaristas.
  • Bloquea o permite comentarios de países específicos que usted establezca.
  • Puede añadir indicadores de spam para eliminar directamente los comentarios de spam.
  • Con un panel de estadísticas para mostrar la tasa de detección de spam y el número de comentarios de spam bloqueados.

¿Viene con una versión profesional? No. Es totalmente gratis y puedes usarlo para propósitos personales o comerciales.

6. Carga perezosa para comentarios


Algunos plugins de comentarios se cargan automáticamente cuando se carga la página o el post, causando un rendimiento lento del sitio web.

Con el plugin Lazy Load for Comments, los comentarios no se pueden cargar automáticamente. En cambio, cuando un lector se desplaza hacia abajo a la sección de comentarios, es entonces cuando se cargan los comentarios.

Aparte de la carga perezosa, ¿cuáles son sus otras características?

  • Mejora la velocidad de carga de la página.
  • Está lista la traducción.
  • No se necesitan otras configuraciones complejas.
  • Pero, si eres un desarrollador, puedes añadir ganchos para personalizarlos.

7. Desactivar comentarios


Si crees que es mejor deshabilitar los comentarios en tu sitio web, entonces puedes usar el plugin de Deshabilitar Comentarios. Le permite deshabilitar globalmente los comentarios de los mensajes, páginas, archivos adjuntos y cualquier tipo de mensaje.

También puede eliminar elementos relacionados con el inicio de su panel de control, widgets, menú de administración y barra de administración.

Si se encuentra en instalaciones multisitio, puede desactivar los comentarios en toda la red.

Recuerde, utilice este plugin sólo si decide deshabilitar todos los comentarios en su sitio web. Este plugin no funciona para comentarios selectivos, ¿vale? Y, borra todos tus comentarios existentes antes de usar este plugin.

Conclusión

Sí, los comentarios son una de las mejores maneras de atraer a sus lectores. Pero, moderar los comentarios puede llevar mucho tiempo.

Así que, depende de ti si quieres que tu sección de comentarios esté activada o desactivada.