Cómo crear un plugin WordPress de funciones propio

Cómo crear un plugin WordPress de funciones propio
5 (100%) 1 vote

¿Quieres crear un plugin de WordPress específico para tu sitio? La creación de un plugin específico del sitio es una de las mejores maneras de añadir funciones personalizadas a su sitio de WordPress.

En este artículo, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el uso de un plugin de WordPress específico del sitio.

Extensión de las funciones de su sitio web con un plugin específico del sitio

WordPress es tan flexible que le permite mejorar fácilmente las funcionalidades de su sitio por su cuenta sin necesidad de contratar a un desarrollador. Puede mejorar las funcionalidades de dos maneras: instalando un plugin o añadiendo un fragmento de código personalizado a su sitio.

Aunque la instalación de un plugin es una forma obvia (especialmente para los que no son desarrolladores) de ampliar la funcionalidad de su sitio, a veces es difícil encontrar un plugin que satisfaga exactamente sus necesidades. Por otro lado, puedes encontrar tutoriales de WordPress que recomiendan añadir un fragmento de código para resolver tus necesidades exactas.

Hay dos maneras de añadir un fragmento de código a su sitio web de WordPress para mejorar las funcionalidades:

  1. Cree un plugin específico del sitio y añada un fragmento de código personalizado.
  2. Inserte un fragmento en su archivo functions.php.

El principal inconveniente de copiar un fragmento a su archivo functions.php es que la funcionalidad desaparecerá cuando cambie a un nuevo tema de WordPress. Aquí es donde entra en juego un plugin específico del sitio.

Un plugin de WordPress específico del sitio es independiente del tema, lo que le permite añadir fragmentos personalizados a su sitio.

Echemos un vistazo a cómo usar un plugin de WordPress específico para su sitio.

  • Método 1: Usando el plugin Code Snippets (de la manera más fácil)
  • Método 2: Uso de un plugin específico del sitio (creación manual)

Método #1: Usando el Plugin de Fragmentos de Código (de la Manera Fácil)

Si no está interesado en crear manualmente un plugin específico para el sitio, lo que puede llevar mucho tiempo, entonces este método es para usted.

Adelante, simplemente instale y active el plugin Code Snippets en su sitio de WordPress. Este plugin proporciona una interfaz gráfica para la gestión de fragmentos similar a la del menú Plugins. Puede activar o desactivar Snippets, al igual que los plugins. Una vez activado el plugin, puedes encontrar un menú de administración de WordPress, Snippets.

Para añadir un fragmento de código personalizado, vaya a Recortes ” Añadir nuevo y, a continuación, copie el fragmento en el campo Código.

 

Asegúrese de especificar un título, una descripción y etiquetas para su fragmento como referencia para usted en la línea. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar cambios y Activar.

 

Para administrar tus fragmentos, puedes hacer clic en el menú Todos los fragmentos. Aquí, puedes activar o desactivar los fragmentos, al igual que los plugins de WordPress.

 

Método #2: Usando un plugin específico del sitio (Creación manual)

Paso 1: Crear un plugin específico del sitio

Abra un editor de texto en su computadora, como Bloc de notas o TextEdit. Tu archivo de plugin necesita un código de cabecera específico para que WordPress pueda reconocerlo como un plugin. Copiemos el siguiente código de encabezado en su Bloc de notas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<?php
/*
Nombre del plugin: Plugin del sitio por ejemplo.com
Descripción Cambios en el código específico del sitio, por ejemplo.com
*/
Comenzar a añadir funciones debajo de esta línea *//
Detener la adición de funciones debajo de esta línea *//
?> >

Vamos a nombrar nuestro archivo de plugin específico del sitio como custom-snippets.php. Tenga en cuenta que para guardar su archivo como un archivo PHP, tendrá que elegir Todos los archivos como su tipo.

 

Ahora cree una nueva carpeta llamada custom-snippets y mueva el archivo PHP que acaba de crear a la carpeta.

A continuación, deberá comprimir la carpeta de plugins específicos de su sitio, custom-snippets. Aquí está cómo hacerlo.

Los usuarios de Windows pueden hacer clic con el botón derecho en la carpeta y luego hacer clic en Enviar a ” Carpeta comprimida (comprimida).

 

Si estás en Mac, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Comprimir “custom-snippets”.

Paso 2: Instalar el plugin específico del sitio

Ahora que has creado el archivo zip del plugin, ve al dashboard de WordPress y súbelo navegando a Plugins ” Add New. A continuación, haga clic en Cargar plugin. Ahora se te pedirá que elijas el archivo de plugin adecuado y lo instales.

 

Después de instalar el plugin, siga adelante y actívelo para que pueda empezar a usar el plugin específico del sitio.

Paso 3: Uso del plugin específico del sitio

Para añadir un fragmento a su plugin específico del sitio recientemente cargado, vaya a Plugins ” Editor. En el lado derecho, puede ver un menú desplegable Seleccione el plugin a editar. Elijamos Personalizar fragmento y luego hagamos clic en Seleccionar. Ahora será dirigido al archivo custom-snippets.php de su plugin.

Aquí, puede añadir el fragmento de su elección debajo de la línea: Comenzar a añadir funciones debajo de esta línea *//

Después de insertar su fragmento, haga clic en Actualizar archivo.

¡Eso es todo!

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear y utilizar un plugin específico para su sitio WordPress.

Ahora sigue adelante y encuentra algunos fragmentos de código que puedes añadir para mejorar tus funcionalidades de WordPress.

También puede consultar nuestra guía para corregir el error de establecer una conexión de base de datos en WordPress.