Saltar al contenido

6 Mejores plugins para concursos y sorteos en WordPress

¿Está buscando una forma única y atractiva de atraer a más visitantes a su sitio web?

Bueno, tengo la solución para ti: hacer un concurso o sorteo.

A la gente le encanta ganar, y les encanta recibir cosas gratis. De hecho, ni siquiera importa lo que ganen o cobren gratis; sólo importa que no les costó nada.

Regalar cosas gratis a la gente es una de las mejores maneras de atraer tráfico a su sitio web, expandir su presencia en los medios sociales, hacer crecer su lista de correo electrónico e incluso animar a más gente a que se convierta.

Y no faltan las historias de éxito que se jactan de cómo la realización de un sorteo ayudó a hacer crecer una lista de correo electrónico en más de un 3.0000% o de cómo un concurso ayudó a reunir más de 5.000 suscriptores calificados para una empresa en un corto período de tiempo.

Así que, ¿por qué no te unes al bombo y haces tu propio sorteo o concurso?

Si esto suena como algo que te gustaría hacer (y créeme, creo que deberías) sigue leyendo para averiguar cuáles son los mejores plugins de concurso para WordPress.

Qué buscar en un plugin de concurso de WordPress

Puede ser difícil encontrar plugins de alta calidad para WordPress y para concursos.

Pero eso no significa que deba ceder y usar el primer plugin gratuito que encuentre en el Repositorio de WordPress. De hecho, hay algunas características realmente importantes que debe buscar en un plugin de sorteo o concurso antes de decidir cuál usar.

1. Entradas de correo electrónico

La única manera de hacer crecer tu lista de correo electrónico haciendo un sorteo es recolectando las direcciones de correo electrónico de las personas en el proceso. Es por eso que el plugin que usted usa debe permitir la recolección de direcciones de correo electrónico.

Los clientes potenciales de correo electrónico son importantes para su negocio en línea porque la gente gasta un promedio de 138% más a través de campañas de correo electrónico que aquellos que no lo hacen.

Sin mencionar que el email marketing ofrece a los propietarios de negocios en línea el mayor ROI – por cada $1 que usted gasta en email marketing, usted puede esperar ganar alrededor de $44.

2. Entradas sociales

Otra característica importante que hay que buscar en un plugin del concurso es la capacidad de permitir que la gente entre a través de los medios sociales.

Aunque esto no tendrá el mismo poder que una entrada de correo electrónico, te ayudará a aumentar la notoriedad de la marca y a convencer a otros para que participen también en tu concurso.

El plugin que elijas debe permitir que la gente ingrese a tu concurso o sorteo gustándote o siguiéndote en tus cuentas de medios sociales de mayor rendimiento.

3. Funcionalidad de recomendar a un amigo

Si buscas viralidad incorporada, la clave está en tener la funcionalidad de referir a un amigo en tu plugin de sorteo.

Cuanta más gente comparta tu concurso, más amplio será tu alcance. Usted debe recompensar a la gente por referir a otros para que se unan a su concurso con oportunidades adicionales de ganar.

4. Programación de concursos

Cuando usted realiza un sorteo o concurso en su sitio web, debe tener una fecha de inicio y final clara.

¿Has oído hablar de La ley de Parkinson?

Básicamente dice que el trabajo se expandirá para llenar el tiempo.

En otras palabras, si le das a la gente 1 día para entrar en tu concurso, ellos entrarán ese día.

Si le das a la gente un número indefinido de días para participar en tu concurso, ellos pasarán su tiempo haciendo trampas (y posiblemente olvidándose) para participar en tu concurso.

Inculcar un sentido de urgencia con una fecha definida de inicio y fin a su sorteo va a presionar a la gente para que entre y le ayude a alcanzar sus metas.

Los mejores plugins de concursos de WordPress para realizar concursos, rifas y mucho más

Así que, ahora que sabes algunas de las cosas clave que debes buscar en un regalo de WordPress o en un plugin de concurso, echemos un vistazo a algunos de los mejores del mercado.

1. SorteoPrensa

rafflepress

RafflePress es un plugin de WordPress fácil de usar, pero potente, que también es asequible para los propietarios de sitios web de todo tipo.

Construido en respuesta a las soluciones de concursos y sorteos lentos, caros y sencillos que existen actualmente en el mercado, RafflePress está diseñado para mejorar su presencia social, crear su lista de correo electrónico y aumentar el conocimiento de su marca.

Este plugin de sorteo requiere que los usuarios envíen una lista de correo electrónico para entrar.

Pero más que eso, puedes habilitar acciones de bonificación como compartir en redes sociales y referir a otros participantes al concurso.

Además, las plantillas incorporadas con lo que se denomina «flujos de trabajo inteligentes y basados en objetivos» hacen que la creación de un regalo para su sitio WordPress sea una tarea fácil.

Y gracias a la sencilla interfaz de arrastrar y soltar, no necesitas saber ni una pizca de código para crear campañas muy atractivas con RafflePress.

Otras características asombrosas incluyen:

  • Widget de regalos con capacidad de respuesta y fácil de usar para el móvil
  • Entrada al concurso con protección contra el fraude con un solo clic (¡no más entradas falsas!)
  • Seguimiento y generación de informes incorporados
  • Integración con servicios de email marketing como MailChimp, Constant Contact y Drip
  • Notificaciones por correo electrónico
  • Completar redirecciones de entrada
  • Inicios de sesión sociales
  • Envío de imágenes de los concursantes

Usted puede fácilmente añadir un sorteo o concurso en su sitio web de WordPress utilizando el Bloque de WordPress de RafflePress en Gutenberg.

O bien, puede utilizar el código abreviado y pegarlo en cualquier mensaje o página que desee.

Y si realmente quieres ponerte elegante, puedes crear una página dedicada a los regalos a la que la gente llega a través de campañas de correo electrónico o medios sociales.

Como uno de los plugins más fáciles de usar para WordPress, RafflePress es una solución segura para cualquiera que busque expandir su alcance y reunir más clientes potenciales.

Precio: Comienza en $39.20 para una licencia para un solo sitio. Si desea desbloquear funciones adicionales, tendrá que invertir en un plan de nivel superior.

Obtener RafflePress

O aprenda más en nuestra revista RafflePress.

2. ShortStack

shortstack

ShortStack es una plataforma completa (no un plugin) que permite a los propietarios de sitios web crear concursos, sorteos, cuestionarios o páginas de destino, y gestionar todos los contactos recopilados utilizando la misma herramienta.

Elija entre más de 60 plantillas diseñadas profesionalmente y más de 25 temas para sus campañas de sorteo e incluso muéstrelos en su sitio web utilizando cualquier área amplia que desee.

Y no te preocupes, crear un concurso en línea no requiere ninguna codificación.

El editor de arrastrar y soltar le permite personalizar su sorteo o concurso de la manera que usted crea conveniente. Incluso puede cambiar el cuadro de campaña, los colores, los estilos de fuente, el texto y mucho más.

Para participar en tu sorteo o concurso, las personas deben enviar su dirección de correo electrónico.

A partir de ahí, usted puede recopilar toda la información sobre prospectos en una base de datos exportable con cero límites de almacenamiento para que pueda continuar con sus esfuerzos de marketing y construir su negocio en línea.

¿Desea saber más? Las características adicionales de ShortStack incluyen…

ShortStack le permite recopilar contenido generado por el usuario de los concursantes, lo que le ofrece una forma de ejecutar una amplia variedad de sorteos y tipos de concursos.

Además, en un esfuerzo por mantener el cumplimiento de GDPR (y hacer que sus concursantes se sientan cómodos), usted puede obtener el consentimiento de cada concursante que envíe un trabajo original, como un ensayo o una fotografía.

Además, usted puede hacerlo:

  • Integrarse con herramientas de marketing por correo electrónico para mantenerse en contacto con los concursantes después de su ingreso
  • Supervisar las vistas, las entradas y las acciones del concurso
  • Gestionar todas las entradas de la campaña en una sola ubicación
  • Automatizar las notificaciones por correo electrónico para enviarlas una vez que las personas ingresan, después de varios días o según una programación
  • Restringir entradas repetidas
  • Incruste campañas en cualquier lugar de su sitio web

Por último, puede crear un concurso emergente para captar la atención de los visitantes del sitio en el momento en que llegan a su sitio.

Y para que más gente se involucre, puedes habilitar la función de referir a un amigo y permitir el intercambio social de tus regalos en plataformas populares como Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.

Precio: desde $29/mes por 10,000 visitas y 2,000 entradas.

Para más características, vistas y límites de entrada, puede comprar los planes con precios más altos.

Obtenga ShortStack

3. Concurso de Fotografía WordPress Plugin

photo contest WordPress plugin

Photo Contest WordPress Plugin es un plugin especializado en concursos que es perfecto para fotógrafos que quieren realizar un concurso en línea y conseguir que otros fotógrafos participen en la acción.

Este económico plugin de WordPress le permite ejecutar más de un concurso basado en habilidades en lugar de uno basado en el azar.

En otras palabras, esta solución le da la oportunidad de dejar que otros fotógrafos muestren sus habilidades, mientras expande su negocio en línea al mismo tiempo.

Con él, usted puede establecer los tiempos de duración del concurso, definir las reglas y seleccionar los premios.

Todo lo que queda es impulsar tu concurso en directo y dejar que la gente suba sus mejores fotos para tener la oportunidad de ganar.

A continuación, abra la votación a cualquier persona que aterrice en su sitio web, o incluso restrinja la votación a los participantes solamente.

Además, limite el número de entradas que la gente puede enviar, personalice la galería de fotos para que se vea increíble en su sitio web, e incluso revise todas las fotos enviadas antes de añadirlas a la mezcla.

Personalizar el plugin del Concurso de Fotografía WordPress es fácil

El plugin del Concurso de Fotografía WordPress viene con las siguientes características personalizables:

  • Habilitar el uso compartido social a través de Facebook, Pinterest y Tumblr
  • Visualizar tablas de clasificación y entradas principales
  • Permitir el registro a través de los medios sociales
  • Traduzca su concurso al inglés, checo, holandés, alemán y francés
  • Controle el tamaño de la imagen, los comentarios y las fechas de inicio y finalización
  • Integración con su comunidad BuddyPress existente

¿Preocupado por las entradas de fotos y los votos fraudulentos? Bueno, no lo sientas.

El plugin del concurso de fotografía WordPress viene con 9 impresionantes capas de protección contra el fraude.

Además, puede realizar un seguimiento de los usuarios a través de la dirección IP, el país, el ID de usuario y el correo electrónico.

Y por si acaso te lo estás preguntando, sí, este plugin del concurso es 100% compatible con GDPR.

Precio: $25

Obtenga el plugin del concurso de fotografía WordPress

4. Wishpond

wishpond

Wishpond es otra solución todo en uno que le permite crear páginas de aterrizaje y ventanas emergentes/formularios ilimitados, automatizar sus esfuerzos de marketing y, por supuesto, crear concursos y regalos.

Esta plataforma viene con 10 concursos de medios sociales que usted puede agregar a su sitio instantáneamente, tales como sorteos, concursos de fotos, concursos de referencias, subtítulos de fotos y entradas de bonos (para aumentar las posibilidades de ganar).

Integrado con más de 300 herramientas como MailChimp, AWeber, Slack y Zapier, Wishpond hace que el crecimiento de su negocio sea más fácil que nunca.

Y con la analítica en profundidad a la que tiene acceso, así como la exclusiva función de pruebas divididas que le permite comparar campañas y determinar la de mayor rendimiento, este plugin de sorteo le ayuda a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Otras características asombrosas incluyen:

  • Botones de acción social para aumentar los votos
  • Ganadores únicos o múltiples
  • Constructor de arrastrar y soltar para la creación de este concurso
  • Múltiples plantillas para un mejor diseño
  • Notificaciones de nuevos clientes potenciales por correo electrónico
  • Recordatorios por correo electrónico a los concursantes
  • Diseño totalmente receptivo para los que se desplazan

Precio: Desde $49/mes

Obtener Wishpond

5. Las promociones de productos más baratas y caras de WooCommerce!

woocommerce cheapest and most expensive products promotions

WooCommerce Cheapest & Most Cosensive Product Promotions! es una solución única (aunque simple) que te permite crear promociones que permitirán a los clientes aplicar un descuento al artículo más barato o más caro de su carrito de la compra.

Con este plugin, tú decides los artículos en tu tienda WooCommerce a descontar. A partir de ahí, el plugin aplica automáticamente el descuento a aquellos con el código de cupón exclusivo.

Viene compatible con WPML para que pueda traducir fácilmente sus promociones a otros idiomas para su base de clientes internacionales.

Además, puede establecer un límite de tiempo para los artículos que desea promocionar como altamente descontados.

Por último, puede establecer mínimos o máximos para animar a la gente a comprar más antes de que puedan utilizar el código de cupón, e incluso puede restringir las promociones en función de los roles de usuario.

Precio: $15

Obtén las promociones de productos más baratos y más caros de WooCommerce!

6. Lotería WooCommerce

woocommerce lottery

La Lotería WooCommerce te permite extender tu tienda WooCommerce con lotería, competencia, o funciones de sorteo, para que puedas ganar más dinero, aumentar el reconocimiento de marca, e incluso construir una lista de correo electrónico más grande.

Para empezar, cree una lotería como parte de una página web más grande o como una página independiente con cero distracciones.

Usted tiene control sobre qué productos, descargas digitales o servicios ofrecer como premios. Y si quieres, añade los siguientes widgets a tu sitio:

  • Finalización en breve
  • Futuras loterías
  • Últimas loterías o loterías recientes
  • Destacado
  • Últimos vistos
  • Mis loterías
  • Loterías aleatorias

Asegúrese de personalizar las fechas de inicio y fin de su lotería, así como el número de ganadores de lotería, los premios a regalar y los billetes a vender, para que su lotería no dure para siempre.

Y si usted nota que los boletos alcanzan su número máximo de venta antes de la fecha de finalización, siempre podrá finalizarlos instantáneamente y elegir manualmente a un ganador.

Además, determine las reglas de la lotería antes de que la pulse en vivo.

Por ejemplo, decida si la gente puede ganar más de un premio, cuántos billetes puede comprar cada persona y, por supuesto, cuánto va a costar cada billete de lotería.

Para asegurarse de que sus concursantes sepan que su compra de lotería ha sido aprobada, usted también tiene la posibilidad de enviar notificaciones por correo electrónico etiquetadas como ganadoras, fracasadas, finalizadas o sin suerte utilizando las plantillas de correo electrónico completamente personalizables.

Precio: $23

Obtenga WooCommerce Lotería

¿Cuál es el mejor regalo o plugin para WordPress para usted?

Como dije antes, no hay muchos plugins de alta calidad para que WordPress pueda elegir. Sin embargo, hay un puñado que vale la pena considerar.

Por lo tanto, he aquí un breve vistazo a lo mejor para ayudarle a tomar una decisión:

  • RafflePress – Plugin de sorteo y concurso fácil, asequible y potente para personas que quieren crear campañas muy atractivas para crear una lista de correo electrónico más grande.
  • ShortStack – Una completa plataforma de concursos que le permite recopilar entradas de correo electrónico y gestionarlas en la misma ubicación para un mejor marketing por correo electrónico.
  • Plugin del Concurso de Fotografía WordPress – Un plugin específico para el concurso de fotografía que permite a la gente mostrar su mejor trabajo para tener la oportunidad de ganar.
  • Wishpond – Perfecto para los propietarios de negocios que buscan una solución avanzada de creación de concursos que también ayudará con la colección de clientes potenciales y los esfuerzos de marketing por correo electrónico.
  • Las promociones de productos más baratas y caras de WooCommerce! – Una solución de regalo simple que permite a los clientes aplicar un descuento exclusivo a su carrito de compras.
  • WooCommerce Lotería – Otro plugin único que le generará ingresos mientras usted regala algunos de sus mejores productos y servicios WooCommerce.

Al final, recomiendo probar RafflePress. El plugin viene con todas las características que usted podría necesitar para llevar a cabo un concurso o sorteo exitoso en su sitio. Además, es barato, está bien soportado y se actualiza con frecuencia, lo que muchas de las soluciones de sorteos y concursos en el mercado no tienen en la actualidad.

Independientemente de si desea realizar sus propias rifas, sorteos, sorteos, regalos o concursos, uno de estos plugins de WordPress le ayudará.

2OV7vJ6

6 Mejores plugins para concursos y sorteos en WordPress, 0 / 5 (0 votos)