Saltar al contenido

Los mejores plugins de CRM para WordPress en 2019

Los mejores plugins de CRM para WordPress en 2019
5 (100%) 1 vote[s]

2OIvTzB

Las relaciones con los clientes, en todas las áreas, son imperativas para mantener y hacer crecer su negocio. En 2019, hay prácticamente un número ilimitado de herramientas que pueden ayudarle en las relaciones con los clientes, la gestión de clientes potenciales y mucho más.

Entender cómo encajan los plugins de WordPress significa la diferencia entre hacer crecer su negocio y simplemente administrarlo tal cual es.

Descargando cualquiera (¡o algunos!) de los siguientes 17 mejores plugins de WordPress CRM puede transformar su negocio en formas que nunca pensó que fueran posibles.

Qué es un CRM

Un gestor de relaciones con los clientes, o CRM, es un tipo de software que ayuda a las empresas, de todos los tamaños, a gestionar la información de los clientes. En otras palabras, un CRM es exactamente como suena: un sistema para gestionar las relaciones con los clientes.

Históricamente, los CRMs eran utilizados principalmente por empresas multimillonarias. Hoy en día, el mundo de los negocios está cambiando, y la industria de CRM está creciendo con él.
CRM es el mercado de software de más rápido crecimiento en la actualidad. Era una industria de 14.000 millones de dólares en 2010 y se espera que alcance los 80.000 millones de dólares en 2025. Eso es casi un aumento del 600%.

-En
las primeras etapas del negocio, es posible que no sienta la necesidad de un CRM. Gestionando de cuatro a cinco clientes con un equipo aún más pequeño, usted podría estar pensando, «¿Por qué necesitaría un CRM con tan pocos clientes?

Sin embargo, a medida que su empresa comienza a escalar en un campo más grande y la competencia comienza a aumentar, usted querrá una ubicación central donde el cliente y la información potencial de clientes potenciales puedan vivir y ser accedidos por diferentes miembros de su equipo. Los CRMs son una gran herramienta para obtener información sobre los clientes y gestionar cada relación con cuidado.

Qué es un plugin

Un plugin es un software que contiene un grupo de funciones que se pueden añadir a un sitio web de WordPress.

Pueden ampliar la funcionalidad o añadir nuevas características a sus sitios web de WordPress. Los plugins de WordPress, específicamente, son excelentes para tomar datos de su sitio web y transferirlos automáticamente a un CRM.

Por ejemplo, si un cliente potencial llena un formulario en su sitio web con su correo electrónico y su número de teléfono, un plugin de CRM podrá tomar esa información y crear automáticamente un nuevo contacto para esa persona.

¿La mejor parte? WordPress ofrece miles de plugins gratis.

No importa qué tipo de plugin esté buscando, hay una gran posibilidad de que ya exista y que esté siendo utilizado por sus competidores.

Los 17 mejores plugins de WordPress CRM

1. Zero Bullsh*t CRM

Zero BS se instala en segundos y tiene un asistente de bienvenida súper rápido para que pueda empezar. Añadir un cliente es sencillo (¡incluso para principiantes!) y crear un presupuesto o una factura es aún más sencillo.

Este plugin le ayuda a gestionar las relaciones con los clientes, obtener más beneficios y mantener relaciones comerciales más felices, todo de forma gratuita. Así es, este plugin es gratuito.

Características

Este plugin CRM es simple y práctico. No perderá tiempo adivinando o enviando preguntas por correo electrónico a su equipo de soporte. (¡Tres hurras por ahorrar tiempo!) Tiene características útiles que impresionan a los clientes. Este CRM es tuyo y de nuevo… es gratis.

Para más información sobre Zero Bullsh*t, haga clic aquí.

2. ERP de WordPress

WP ERP es el primer sistema completo de ERP (Enterprise Resource Planning) a través del cual puede gestionar simultáneamente su sitio y su negocio WordPress desde una sola plataforma.

Este plugin proporciona un potente CRM, un gestor de recursos humanos, funciones de contabilidad y capacidades de gestión de proyectos que le permiten ocuparse de su negocio y aventurarse desde el back-end de su sitio con facilidad. Gestionar clientes se ha vuelto más fácil con este plugin.

Esto puede ser la pieza del rompecabezas que falta en su gran negocio. Con potentes capacidades que van desde RR.HH. hasta CRM y gestión de proyectos, WordPress ERP es una herramienta que va más allá de su tiempo.

Características

Este plugin es tan fácil de usar para principiantes e intuitivo que todo lo que necesita es una activación con un solo clic para empezar.

Algunas de las características principales incluyen

  • Creación de relaciones sostenibles con sus clientes, clientes potenciales y suscriptores
  • La capacidad de priorizar a los usuarios usando etapas de vida
  • Grabación de llamadas, reuniones, correos electrónicos y mensajes
  • Asignación rápida de tareas a cualquiera de sus agentes de CRM desde el perfil de un usuario

Para más información sobre el ERP de WordPress, haga clic aquí.

3. Marketing todo en uno de HubSpot

HubSpot All-In-One Marketing es el último plugin de marketing para WordPress si quieres hacer crecer tu lista de correo, generar clientes potenciales y gestionar todos tus contactos dentro de HubSpot de forma gratuita (¡sí, es gratis!) CRM.

Este plugin captura automáticamente las presentaciones de formularios de su sitio y las añade al CRM de WordPress totalmente integrado, incluso si provienen de una herramienta diferente.

Características

Este plugin gratuito incluye herramientas de captura de clientes potenciales como formularios, ventanas emergentes y chat en vivo. Estas funciones funcionan inmediatamente sin necesidad de ayuda del desarrollador. (Woo!)

Al añadir este plugin a tu sitio de WordPress, tendrás acceso a las herramientas gratuitas de CRM, marketing, ventas y servicio al cliente de HubSpot, así como a HubSpot Academy, un recurso educativo gratuito en línea.

HubSpot All-In-One Marketing le ayudará a capturar más clientes potenciales y hacer crecer su lista de correo electrónico.

Posiblemente la mejor característica de HubSpot sería que el equipo de soporte esté allí a través de chat en vivo, chatbots y la página de recursos de la comunidad de HubSpot.

Para descargar el plugin de HubSpot All-in-One Marketing, haga clic aquí.

4. Brillante Web-to-Lead para Salesforce

¿Ya utiliza Salesforce? ¿Confiado en sus habilidades de venta? Si ha respondido afirmativamente a alguna de ellas, este puede ser el plugin perfecto para usted.

Brillante Web-to-Lead para Salesforce crea una sólida integración entre sus instalaciones de WordPress y su cuenta de Salesforce CRM. Los usuarios pueden enviar un formulario de contacto a su sitio web y el cliente potencial pasa directamente a Salesforce CRM. No más información de copiar y pegar, no más pistas perdidas. Todos y cada uno de ellos están en Salesforce para que usted pueda hacer un seguimiento.

Características

Brillante Web-to-Lead para Salesforce es el plugin que le ahorra tiempo al hacer parte del trabajo por usted. Como un vendedor o vendedor ocupado, este plugin suena como un sueño hecho realidad.

Las características más populares incluyen:

  • Inserción automática de datos en el objeto principal
  • Integración unidireccional de WordPress a Salesforce
  • Captura de clientes potenciales y datos de un formulario de «Contacto» en un sitio web

Descargue este plugin aquí.

5. WP-CRM

Este plugin de WordPress CRM está destinado a mejorar significativamente la gestión de usuarios, crear fácilmente formularios de contacto y realizar un seguimiento de los mensajes de formularios de acceso directo entrantes. Su panel de control de WordPress puede ser utilizado efectivamente para gestionar todos sus clientes, proveedores, socios, afiliados, etc.

Características

Como sabes, WordPress ya viene con algunas funciones básicas de administración de usuarios, sin embargo, WP-CRM expande esta funcionalidad permitiéndote organizar tus usuarios usando atributos personalizados, encontrarlos usando filtros, y mantener un seguimiento de las correspondencias.

Hay varias grandes características para este plugin:

  • Excelente organización de usuarios
  • Filtrar y editar contactos
  • Posibilidad de añadir fácilmente nuevos atributos de datos de usuario
  • Gráficos dinámicos que representan atributos con datos cuantificables
  • Formularios de contacto para front-end
  • Gestión de notificaciones

Para más información sobre WP-CRM, haga clic aquí.

6. Ventas DX

Este CRM es su puerta de entrada para construir una mejor organización, mejorar la competencia y establecer una asociación más estrecha con sus clientes.

DX Sales CRM ofrece una ubicación central para sus contactos y clientes potenciales; se acabaron los problemas y la creación de hojas de cálculo en los intentos de organizar su proceso. Este plugin de WordPress le permite conocer la última comunicación entre un cliente, y puede rastrear el número de ventas que se cerrarán cada semana.

Características

Hay muchas características a las que tiene acceso después de descargar este plugin. Desde los informes de ventas hasta la gestión de canalizaciones, pasando por la fiabilidad y la seguridad, DX Sales es realmente un plugin que se anticipa a sus necesidades de CRM.

Otras características incluyen

  • Encuentre fácilmente los detalles del proyecto y de la empresa para cada uno de sus clientes
  • Crear registros de contactos de clientes detallados y en los que se puedan realizar búsquedas
  • Cree y descargue informes de progreso, incluyendo cuándo es probable que se cierren las operaciones

Haga clic aquí para obtener más información sobre DX Sales.

7. Plomos de WordPress

Este plugin está construido para ser completamente extensible, proporcionando acción personalizada y filtros de ganchos, permitiendo un número casi infinito de potentes complementos de CRM.

Con WordPress Leads, puede gestionar sus clientes potenciales directamente desde la interfaz de administración, o enviar los datos de clientes potenciales a un CRM de terceros de su elección. (¡¿Qué tan genial es eso?!)

Características

La lista de características de WordPress Leads es masiva. Este plugin de WordPress fue construido originalmente como un complemento para WordPress Landing Pages, pero rápidamente creció hasta convertirse en su propio plugin independiente para capturar información de clientes potenciales en cualquier página de su sitio.

Algunas de las características principales incluyen:

  • Un constructor de formularios visual que es fácil de usar
  • La capacidad de detectar y recopilar automáticamente los datos de los visitantes desde cualquier formulario enviado
  • La capacidad de rastrear y ver qué páginas visitan sus clientes potenciales antes de realizar la conversión en su sitio web
  • Se integra perfectamente con WordPress Landing Pages y WordPress Calls to Action Plugins
  • Busque, visualice y modifique fácilmente la información de contacto con una herramienta de administración de prospectos masivos

Ver más características, aquí.

8. Relaciones con los clientes de WooCommerce

Todo el mundo sabe que en el comercio electrónico, tener clientes leales es una de las mayores bendiciones que un empresario puede pedir. Si bien este es el objetivo, a veces puede no sentirse alcanzable.

Con este plugin, usted recibe todas las herramientas básicas necesarias para mantener la lealtad con sus clientes, mejorando la relación entre el vendedor y el cliente.

Características

Su equipo puede añadir y editar fácilmente clientes, gestionar el estado de los clientes en masa y filtrar clientes y exportar listas según sea necesario.

Las características adicionales incluyen

  • Añada sin problemas a su lista de clientes existente
  • Enviar correos electrónicos individualmente o a granel
  • Realice llamadas telefónicas utilizando el plugin y tome notas del cliente según sea necesario

Lea más sobre las relaciones con los clientes de WooCommerce aquí.

9. UpiCRM

Con UpiCRM, puede gestionar, recopilar y proteger sus clientes potenciales de forma centralizada desde todos los formularios de su sitio web. Puede tener todos los contactos entrantes administrados en una ubicación central, agregar clientes potenciales de varios sitios, asignar y distribuir contactos a los miembros del equipo y automatizar el proceso de administración de clientes potenciales.

Características

UpiCRM mapea su base de datos existente y los campos de formulario de su sitio web actual utilizando un mecanismo avanzado pero simple y semiautomático para crear una nueva base de datos unificada de todos sus clientes potenciales.

También puede importar datos existentes de las bases de datos de los formularios de contacto e importar todos los clientes potenciales durante la configuración y el mapeo.

Las características de UpiCRM se resumieron en tres puntos:

  • Elegante
  • No intrusivo
  • Fácil de instalar

Obtenga más información sobre cómo UpiCRM puede ayudar a sus clientes potenciales y formularios.

10. Presspoint

Presspoint es un CRM para organizaciones que funcionan con WordPress, el sistema de gestión de contenidos número uno del mundo.

Presspoint combina lo mejor de las funciones de ventas y marketing en un solo servicio y facilita que cada función aproveche las demás para obtener una visión perfecta de sus clientes.

Características

Un par de las mejores características de Presspoint son las listas inteligentes y el sistema de comercio. Las listas inteligentes le permiten tomar una lista sobre la marcha y encontrar a una persona o grupo específico de personas, o crear consultas complejas para referencia a largo plazo en toda su empresa. El sistema integrado de comercio electrónico es perfecto cuando está listo para la presentación de informes al final del trimestre.

¿Aún no está convencido? Aquí hay más características

  • Perfiles personalizados: Una única plataforma integrada para entender realmente a sus clientes
  • Restricción de contenido: Gestionar el acceso en todo el sitio o página por página según el criterio de la lista inteligente
  • Campañas de correo electrónico: Despídase de copiar y pegar listas de correo electrónico

Explore más de las características de PressPoint haciendo clic aquí.

11. Gente de UkuPeople

UkuuPeople te ayuda a gestionar con elegancia todas tus relaciones humanas. Vincula sin esfuerzo todas sus interacciones de contactos y herramientas de recopilación de datos de contacto para formar una lista maestra.

 

Características

«People» es parte del título de este plugin y eso no es casualidad. Este plugin le ayuda a compartir datos de relaciones con todo su equipo. También puede realizar un seguimiento de la actividad de su relación y adjuntar archivos mediante TouchPoints, una función incorporada.

UkuuPeople también te ayudará:

  • Construya su lista de correo electrónico
  • Programar reuniones y tareas, y luego asignarlas a los miembros del equipo
  • Recopilación automática de datos de formularios frontales
  • Capturar la información de donación o pago y mostrarla en un tablero de contactos

Aprende más sobre UkuPeople y cómo te ayuda a manejar tus relaciones aquí.

12. WP Fusion Lite

WP Fusion Lite se conecta a algunos de los principales CRM y sistemas de automatización de marketing para añadir nuevos usuarios como contactos cuando se registran en su sitio web, y mantiene los perfiles de los usuarios sincronizados con los contactos de CRM.

En otras palabras, este plugin conecta lo que sucede en su sitio WordPress con su CRM (¡ahorrándole tiempo!). Al hacerlo, WP Fusion Lite hace que sea mucho más fácil de entender y aprender de sus clientes.

Características

WP Fusion Lite tiene algunas características bastante impresionantes. Este plugin crea automáticamente nuevos contactos en su CRM cuando los nuevos usuarios se registran en WordPress y aplican etiquetas a esos usuarios. Además, sincroniza cualquier dato de usuario de WordPress con los campos personalizados de su CRM.

Otras características:

  • Restrinja el acceso al contenido del sitio mediante etiquetas en su CRM
  • Importar contactos desde su CRM como nuevos usuarios de WordPress
  • Exportar usuarios del sitio a su CRM como contactos

Lea más sobre los CRMs soportados con los que funciona este plugin.

13. Sistema WordPress-CRM

¿Desea gestionar sus clientes, proyectos y tareas con facilidad? No busque más. El sistema WordPress-CRM es el mejor plugin para usted!

En términos sencillos, este plugin va más allá con su conjunto de herramientas.

Características

El sistema WP-CRM permite que su equipo gestione proyectos, asigne tareas individuales, realice un seguimiento de las campañas de marketing y ayude a convertir sus oportunidades en éxitos Puede importar fácilmente contactos y otros registros de su antiguo CRM con su cargador CSV fácil de usar.

¿Interesado en otras características? Sigue leyendo.

  • Reciba actualizaciones por correo electrónico cada vez que se cree o edite un proyecto o una tarea que se le haya asignado.
  • Cree rápidamente nuevos contactos de usuarios existentes en su sitio con sólo un clic.
  • Este plugin toma la información existente (nombre, dirección de correo electrónico, etc.) de la cuenta del usuario y la añade al nuevo contacto en el sistema WP-CRM.

Descargue este plugin hoy mismo.

14. Formularios WP

WP Forms es un creador de formularios WordPress que es fácil de usar y deja un impacto en su negocio.

Le permite crear hermosos formularios de contacto, formularios de suscripción, formas de pago y otros tipos de formularios para su sitio en cuestión de minutos.

Características

WPForms es una solución de formularios de contacto 100% móvil, por lo que sus formularios de contacto siempre se verán bien en todos los dispositivos (móviles, tabletas, portátiles y de escritorio).

Los formularios de contacto de WPForms también están altamente optimizados para el rendimiento web y de servidores, ya que entienden la importancia de la velocidad cuando se trata de SEO, marketing y conversiones. WPForms es (¡se rumorea que lo es!) uno de los plugins de creación de formularios de contacto de WordPress más rápidos del mundo.

Los formularios de WP le ayudarán

  • Haga fácilmente sus formularios de contacto amigables con GDPR
  • Elija entre una gran cantidad de plantillas de formularios
  • Proteja sus formularios de los envíos de spam
  • Mostrar mensajes personalizados de éxito o redirigir a los usuarios a una página de agradecimiento personalizada

Vea por qué a la gente le encantan los formularios WP.

15. Formas Ninja

Ninja Forms proporciona las herramientas que su equipo necesita para crear formularios en cuestión de minutos utilizando un sencillo pero potente creador de formularios de arrastrar y soltar.

Este plugin es ideal para usuarios en ambos extremos del espectro. Para los principiantes, puede diseñar de forma rápida y sencilla formularios complejos sin ningún código (genial, ¿verdad?). Para los desarrolladores, utilice ganchos, filtros e incluso plantillas de campo personalizadas para hacer lo que necesite en cualquier paso del proceso de creación de formularios utilizando Ninja Forms como marco de trabajo.

Características

Ninja Forms es un plugin útil que incluye muchas características como una interfaz de usuario intuitiva y magnífica, la posibilidad de personalizar los correos electrónicos y la opción de añadir HTML sin procesar para fotos, vídeos y mucho más. No hay limitaciones en cuanto al número de formularios, campos, mensajes de correo electrónico, acciones o envíos que usted cree, y también tienen campos dedicados y fáciles de usar para mensajes de correo electrónico, fechas, números de teléfono y direcciones.

Las características adicionales incluyen

  • Corregir el formato de los datos con máscaras de entrada personalizadas
  • La opción de dar a sus usuarios un mensaje de éxito o redirigirlos a otro lugar después de que completen un formulario
  • La capacidad de administrar, editar y exportar las presentaciones de los usuarios de formularios
  • Enviar por correo electrónico los datos de los formularios a los administradores y/o usuarios cada vez que se procesa un formulario

Lea más sobre los Formularios Ninja aquí.

16. CRM WordPress Leads

CRM WordPress Leads permite la captura exitosa de clientes potenciales desde WordPress hasta su CRM. Puede empujar los datos recogidos utilizando un formulario incrustado en su sitio WordPress, o habilitar un flujo de trabajo para sincronizar a sus usuarios de WordPress con su CRM como contacto.

Características

CRM WordPress Leads tiene características que hacen su vida más fácil. Desde la capacidad de generar formularios (con o sin formularios web de terceros) hasta la capacidad de incrustar formularios en páginas, mensajes o widgets para capturar clientes potenciales de CRM, las funciones parecen ser infinitas con este plugin.

Más características incluyen:

  • Capturar prospectos potenciales a Zoho CRM, Salesforce, Zoho CRM Plus, Freshsales, SuiteCRM, Vtiger CRM, y SugarCRM
  • Redirigir a los usuarios a la página deseada después de haber enviado el formulario con éxito
  • Notificaciones cuando captura con éxito (o no captura) un cliente potencial
  • Convertir nuevos usuarios de WordPress a un contacto de CRM

¿Tiene más preguntas sobre este plugin? Visite aquí.

17. CRM y gestión de leads por vCita

CRM by vCita trabaja para usted y le trae más negocios a su manera. El plugin CRM generará nuevas oportunidades de ventas, proporcionará información sobre nuevos prospectos y le ayudará a buscar, rastrear y administrar prospectos y clientes.

Características

CRM by vCita va más allá de simplemente capturar clientes potenciales y almacenar datos con características adicionales para ayudarle a ahorrar tiempo y dinero.

  • Exportar todos los leads y contactos a CSV
  • Genere más prospectos desde su sitio de WordPress
  • Añada un número ilimitado de campos personalizados en cada registro de cliente de su CRM
  • Ver el historial completo de comunicación con el cliente
  • Comparta y/o solicite documentos desde su CRM
  • Ofrezca a sus clientes una programación de citas de autoservicio y obtenga más citas en menos tiempo

Vea las características de este plugin aquí.

Resumen

Los plugins de WordPress CRM pueden crear crecimiento para su negocio en formas que nunca pensó que fueran posibles, desde la gestión de relaciones hasta la búsqueda de información sobre clientes potenciales, pasando por la organización de la información de sus clientes.

Los CRMs ya no son utilizados sólo por las grandes empresas, sino que se han convertido en un campo de juego más amplio. La mayoría de los plugins de CRM son ridículamente asequibles, incluso para empresas nuevas.