Saltar al contenido

LearnDash LMS Plugin: Análisis 2019

LearnDash LMS Plugin: Análisis 2019
5 (100%) 1 vote[s]

2MINzbK

Los cursos de aprendizaje en línea son la siguiente gran cosa. De eso no hay duda. De hecho, según Marketsandmarkets, para 2023 se espera que el mercado de LMS crezca hasta los 22.400 millones de dólares.

Ya sea que esté planeando comenzar un curso en línea para estudiantes de cursos técnicos, como desarrollo web, o para estudiantes de cursos no técnicos, como estudios de administración, hay varios plugins LMS disponibles para agregar programas de capacitación a sus sitios web.

Ahora, si busca en Google «Best LMS Plugin», seguramente verá LearnDash en la parte superior de muchas listas de plugins de LMS. El sitio de LearnDash dice

«La opción número uno para las empresas de Fortune 500, las principales universidades, las organizaciones de formación y los empresarios de todo el mundo para crear (y vender) sus cursos en línea.»

¿Pero es realmente cierto? ¿Es LearnDash todo lo que necesita? ¿Vale la pena la inversión?

En esta revisión, nos adentramos en el funcionamiento y la dinámica de este plugin. Le proporcionamos un análisis todo en uno de este plugin líder de LMS y le ayudamos a decidir si es la opción correcta para usted.

Así que revise esta revisión del plugin LearnDash LMS y decida si este es el LMS que está buscando.

LearnDash: Una visión general

No hay duda de que LearnDash es el plugin del sistema de gestión del aprendizaje más popular disponible para WordPress. En pocas palabras, LearnDash le ayuda a crear un programa de formación en su sitio web.

Puede crear muchos cursos diferentes, organizar y gestionar sus contenidos, gestionar estudiantes y sus cuentas, gestionar PayPal para transacciones, etc.

Primero lo primero, esto es un plugin de WordPress, así que debe tener instalado WordPress para acceder a este plugin.

Y no sólo eso, LearnDash ofrece muchas características únicas, como la venta de sus cursos y programas de formación, el desarrollo de paquetes de membresía, la configuración de ofertas de pago único, y lo más seguro es que le ayuda a desarrollar más compromiso en su sitio web.

Usuarios de LearnDash

LearnDash ha sido ampliamente conocido por ser utilizado por universidades famosas y por la compañía Fortune 500.

Además, muchos programas y organizaciones de formación muy conocidos están utilizando el plugin LearnDash WordPress para crear y mantener sus programas de formación. Algunos de ellos son

Keap: Anteriormente conocido como Infusionsoft, este es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico muy popular y está en el negocio desde hace bastante tiempo.

Keap utiliza LearnDash para entrenar a nuevos empleados y nuevos clientes. De esta manera Keap ahorró mucho tiempo de entrenamiento y seguramente una buena cantidad de dinero.

Infusionsoft

La Academia Yoast: Un nombre líder en la industria de optimización de motores de búsqueda, Yoast utiliza LearnDash, a través de Yoast Academy para proporcionar tutoriales para la formación de SEO.

Yoast Academy

University of Michigan Center for Socially Engaged Design: Este es un buen ejemplo de cómo se puede lograr el aprendizaje a distancia usando LearnDash. La Universidad está ofreciendo 17 cursos y tiene casi un 85% de aprobación a través del programa.

University of Michigan

Perfil de usuario

LearnDash le ofrece un completo panel de control de perfiles de usuario en el que cada usuario puede gestionar todos sus cursos, lecciones y detalles relacionados con su perfil.
LearnDash User Profile

Una guía rápida

Los cursos en línea son un gran negocio en estos días, si usted está planeando comenzar su propio curso en línea, ella es la forma en que puede configurarlo con el plugin LearnDash.

Guía de instalación

Si todo se reduce a la instalación y facilidad de uso, entonces seguramente este plugin es una buena opción.

Todo lo que tiene que hacer es instalar el plugin LearnDash LMS WordPress en su sitio web.

La instalación de este plugin no requiere ningún esfuerzo adicional y es similar a la instalación de cualquier otro plugin de WordPress. Siga estos pasos para instalar el plugin LearnDash LMS:

Vaya a Plugins > Haga clic en «Add New» > Cargue el archivo zip del plugin > Active el plugin

Ahora verá el plugin LearnDash LMS en su Tablero de Control de WordPress.

LearnDash LMS plugin

Asegúrese de configurar la configuración del plugin después de instalarlo en su sitio web. Para ello, haga clic en LearnDash LMS y, a continuación, haga clic en la configuración.

Ahora haga clic en «Licencia LMS» e introduzca su dirección de correo electrónico y su clave de licencia. Usted obtiene su clave de licencia después de comprar la suscripción LearnDash LMS.

LearnDash LMS subscription

Introducción a LearnDash

Después de haber instalado con éxito el plugin LearnDash, verá la sección LeanDash en el tablero de WordPress de su sitio.

Aquí es donde puede acceder a LearnDash para crear cursos, lecciones y temas en su sitio web.

Para añadir un nuevo curso, haga clic en Cursos en la sección LearnDash y luego haga clic en Añadir Nuevo.

Ahora verá una sección del editor del curso LearnDash que se parece mucho a la sección normal del editor de WordPress.

Aquí, en primer lugar tendrás que añadir el título del curso, seguido de la descripción del mismo.

Ahora, cuando se desplaza hacia abajo en el editor LearnDash, verá un editor de cursos de arrastrar y soltar llamado LearnDash Course Builder.

Add Quizzes

Este constructor de cursos de arrastrar y soltar le ayuda a crear y añadir lecciones, temas, pruebas, etc. De esta manera, la organización y gestión de su curso y sus elementos se vuelve muy fácil.

Para añadir una lección en el curso, haga clic en el signo»en la columna de lecciones. Del mismo modo, puede añadir más lecciones en su curso.

Cuando haya terminado de añadir el número deseado de lecciones, simplemente arrástrelas a la sección de la derecha.

lessons

Por supuesto, tendrás que editar tus lecciones individualmente, pero aquí puedes crearlas y añadirlas al curso fácilmente.

Usted puede agregar temas y pruebas de la misma manera que agregó lecciones en su curso. Ahora, cuando se desplace hacia abajo desde la sección LearnDash Course Builder, verá la sección LearnDash Course Settings.

Esta sección le ayudará a configurar diferentes opciones para el curso, como el tipo de precio, los certificados asociados, los materiales del curso, etc.

Añadiendo Contenido en Lecciones, Pruebas y Temas

Ahora que ha creado una estructura para su curso, tendrá que añadir contenido y material a sus lecciones, pruebas o temas.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la lección o tema o pruebas de la sección de Contenido Asociado, que te da un resumen del curso.

Adding Questions

Ahora, serás llevado automáticamente al editor de la lección, tema o prueba que elijas. Aquí puede añadir varios elementos en su lección, como imágenes, texto, enlaces e incluso puede insertar vídeos en su lección, cuestionario o tema.

Planes de precios

LearnDash ofrece algunas de las ofertas de precios más razonables. LearnDash ofrece tres planes de precios diferentes para elegir. El factor clave que diferencia estos tres planes es el número de licencias de sitio que se obtienen.

Pricing Plans

LearnDash no ofrece ninguna versión gratuita para probar. Pero ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días con todos los planes de precios. LearnDash ofrece ocasionalmente muchos descuentos y ofertas especiales.

Todos estos precios son anuales y LearnDash acepta pagos con Visa, MasterCard, American Express y Discover Card.

Después de comparar con otros plugins de LMS disponibles, vemos que hay algunos plugins de LMS que son mucho más baratos que LearnDash. Pero el número de características únicas que ofrece LearnDash hace que este plugin valga la pena la inversión.

Códigos abreviados de LearnDash

LearnDash te ofrece un montón de atajos para añadir contenido adicional a tu curso. Puede utilizar los atajos para hacer muchas cosas diferentes, como por ejemplo

  • Mostrar una barra de progreso para mostrar el progreso del usuario en el curso
  • Crear un botón de pago en cualquier parte del curso
  • Mostrar la fecha de caducidad de cualquier curso en curso

Puede acceder al código abreviado de un curso en particular en la pestaña Código abreviado del curso en el Editor del curso.

Course Shortcode

Otras funciones de LearnDash

El plugin LearnDash ofrece varias otras características útiles para ayudarle a crear un curso completamente en línea, como por ejemplo:

  • Grupos de usuarios: La función Grupos de usuarios de LearnDash proporciona métodos para agrupar a determinados usuarios en un grupo. Esto le ayuda a gestionar y organizar cursos personalizados para usuarios específicos. También tiene la posibilidad de asignar líderes de grupo para diferentes grupos. Por ejemplo, un tutor puede dividir a ciertos estudiantes en un grupo y puede crear cursos especiales para ellos.
LearnDash User Groups
  • Certificados LearnDash: Esta es una gran característica para reconocer a los estudiantes en base a su desempeño. LearnDash le ofrece dos maneras diferentes de generar un certificado para sus estudiantes. Ya sea al terminar un curso o al pasar los exámenes. Puede añadir un certificado a cualquiera de sus cursos o pruebas y se generará al finalizar con éxito el curso o la prueba.
LearnDash Certificates
  • Complementos LearnDash: Usted obtiene un montón de complementos gratuitos y de primera calidad para mejorar su sistema de plugins LMS. Usted puede agregar varias características probadas y comprobadas en sus plugins LMS como WooCommerce, MailChimp, Slack, GrassBlade LRS, y muchos más.
  • Características de administración: Organizar y administrar el sistema completo de plugin LMS es muy fácil de ejecutar en LearnDash. Puede gestionar y crear grupos, gestionar asignaciones, analizar rendimientos, automatizar notificaciones por correo electrónico, etc.

Descripción general de LearnDash ProPanel

Propanel le da acceso a la información de sus cursos, como la actividad más reciente y las métricas de finalización de cursos. Esta característica adicional sólo está disponible en los paquetes Pro y Plus.

LearnDash ProPanel Overview

ProPanel le ofrece algunas de las funciones más útiles y fáciles de usar que le ayudarán a planificar y organizar sus cursos. Puede ver los datos de algunos cursos específicos utilizando los filtros de ProPanel.

Además, puede enviar mensajes de correo electrónico directamente a algunos usuarios específicos en función de los resultados de su búsqueda de filtro. ProPanel también se puede incrustar en la parte delantera de su sitio web utilizando los códigos abreviados de ProPanel.

De forma predeterminada, sólo puede acceder al ProPanel el usuario que tenga los derechos de administrador. Además, ProPanel también es visible para los Líderes de Grupo, pero los Líderes de Grupo sólo pueden ver los datos de los miembros del grupo.

Ventajas y desventajas de LearnDash

Esto es lo que nos encanta de LearnDash y lo que necesita algunas mejoras según nuestra revisión

Progresión del vídeo

La función Progresión de vídeo proporcionada en LearnDash le ayuda a integrar fácilmente vídeos en sus cursos. Puede añadir fácilmente vídeos en las lecciones, así como en los temas de sus cursos.

Puede añadir vídeos auto alojados o vídeos de alguna fuente externa como YouTube.

Video Progression

También puede colocar manualmente sus vídeos en alguna parte específica de su lección o tema. De forma predeterminada, el vídeo se incrusta en la parte superior del contenido.

También puedes elegir si quieres permitir que tu usuario acceda a los controles del vídeo o no. También está disponible el encendido/apagado automático. Hay varias otras características importantes disponibles en Progresión de vídeo.

También puede activar una opción de configuración llamada Autocompletar Lección/Tema, que marca el curso como completado después de que el usuario haya visto el vídeo completo. También puede automatizar su vídeo para que se muestre al principio o al final de un curso.

Buena cantidad de documentación

Para cualquiera que sea nuevo en los plugins de LMS o incluso los usuarios experimentados necesitan la documentación adecuada para entender la funcionalidad del plugin.

El sitio web oficial del plugin, así como los videos tutoriales integrados también le ayudarán a entender mejor el plugin.

PUBLICIDAD

Los planes de precios

Mientras que otros plugins LMS similares tienen un plan de precios mensual, LearnDash sólo ofrece planes de precios anuales sin ningún cargo por transacción oculta.

También recibe actualizaciones gratuitas y soporte al cliente junto con los planes de precios. LearnDash también ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, en caso de que no estés satisfecho con los servicios.

También puede ofrecer a sus usuarios una opción de pago único para sus cursos. Además, LearnDash te ofrece algunos de los plugins más útiles relacionados con las ventas, como WooCommerce y Paid Memberships Pro.

Modo de enfoque

El modo de enfoque es una característica única que seguramente está ayudando a LearnDash a brillar entre la multitud.

El modo de enfoque se puede aplicar a sus lecciones, temas, pruebas y tareas para ayudar a su usuario a eliminar distracciones no deseadas. Esta característica ayuda a aumentar la tasa de finalización de su curso.

Focus Mode

Lo que sucede exactamente es que cuando se aplica el modo de enfoque, el menú principal de navegación, las barras laterales y los elementos del pie de página se eliminan completamente de la página.

También obtienes un menú dedicado y personalizado de modo de enfoque, que sólo se muestra cuando un usuario pasa el ratón por encima de su avatar en la parte superior de la página.

Varias otras características, como la capacidad de crear un número ilimitado de cursos, soporte para múltiples plugins, como WooCommerce, Pro Membership, MailChimp, y toneladas de controles y opciones de configuración bajo paquetes de precios muy razonables han ayudado a LearnDash a hacer una marca en el mercado de los plugins LMS.

No hay pruebas gratuitas

Mientras que muchos otros plugins de LMS disponibles en el mercado hoy en día ofrecen pruebas gratuitas, LearnDash no ofrece pruebas gratuitas. Pero usted recibe 30 días de garantía de devolución de dinero con toda la oferta del plan de precios que puede utilizar si no está satisfecho con el plugin.

No hay ProPanel en el Plan Básico

Una de las características más llamativas de LearnDash es el ProPanel, que le ayuda a introducir a hurtadillas las ideas de sus cursos. Pero lo triste es que esta función sólo está disponible en el plan Pro y Plus.

Hay una curva de aprendizaje para principiantes

LearnDash tiene un montón de características únicas que ofrecer. Pero se vuelve un poco abrumador en el caso de los principiantes.

Inicialmente, cuando se instala el plugin, no se obtiene ningún asistente paso a paso para guiar a través del plugin.

Sí, usted recibe la documentación y las guías junto con el plugin, y en el sitio web oficial de LearnDash. Pero una guía o asistente de configuración habría sido otra pluma en la tapa.

Reflexiones finales

LearnDash LMS Plugin es definitivamente uno de los mejores plugins de LMS disponibles hoy en día. Usted puede crear un número ilimitado de cursos personalizados con tantas lecciones, temas y pruebas como desee.

Una de las cosas que hacen de LearnDash un ganador entre los competidores es la simplicidad y facilidad de uso.

Al navegar por las funciones y el editor de cursos, se puede ver claramente que el diseño y el funcionamiento de LearnDash es muy sencillo y sin complicaciones.

Sin duda, una nueva abeja en el negocio se sentirá un poco perpleja, pero se vuelve más simple y más fácil con el tiempo. LearnDash requiere tu tiempo.

LearnDash es utilizado por muchas organizaciones multinacionales y profesionales de todo el mundo y es igualmente factible para pequeñas empresas y organizaciones.

Así que si tienes buena experiencia con WordPress y estás listo para invertir un poco de tiempo en él, entonces este es el plugin de LMS que deberías usar.

Conclusión de la revisión de LearnDash

LearnDash es sin duda uno de los plugins de gestión del aprendizaje más importantes que ya están utilizando muchas empresas líderes. Si está planeando comenzar sus propios cursos en línea, obtenga el plugin ahora.

5.0
01

Obtenga el plugin LearnDash ahora

 

Etiquetas: Learndash ReviewComplementos de LMSComplementos de WordPress