Saltar al contenido

LifterLMS – Cómo crear tu curso online paso a paso en 2020

Si usted está considerando establecer un negocio de eLearning en línea, entonces LifterLMS puede ser el plugin de WordPress para usted.

LifterLMS está repleto de características y funcionalidad, lo que lo convierte en una gran opción para todos, desde empresarios hasta empresas globales.

En este artículo, nos fijamos en las principales características proporcionadas por LifterLMS y la experiencia de usuario que ofrece.

A continuación, le guiaremos paso a paso a través del proceso de instalación y configuración de este plugin, así como también discutiremos cómo diseñar su primer curso en línea.

¿Listo para empezar?

LifterLMS: Una introducción

Para crear y vender cursos en línea en su sitio web de WordPress, necesita instalar un potente plugin de sistema de gestión de aprendizaje (LMS).

Un plugin de LMS le ayudará a diseñar cursos interesantes y variados, así como a proporcionar numerosas herramientas de gestión que le permitirán registrar y organizar a los miembros, realizar pagos, realizar un seguimiento de la progresión de los cursos y mucho más.

Afortunadamente LifterLMS se encarga de todas estas necesidades, y más.

LifterLMS es un plugin gratuito todo en uno que soportará su negocio de eLearning.

Este plugin le permitirá convertir su sitio web de WordPress en un sitio de membresía totalmente funcional, donde podrá inscribir a los miembros y permitirles el acceso a sus numerosos cursos.

Características principales de LifterLMS

Echemos un vistazo a las principales características de LifterLMS….

  • Creación de cursos – Utilice el constructor de cursos LifterLMS de arrastrar y soltar para diseñar una amplia gama de cursos. Cree lecciones multimedia, pruebas, hojas de trabajo, libros electrónicos, tareas y certificados. También puede agregar áreas de debate para estudiantes y configurar paneles de control para que los usuarios puedan realizar un seguimiento de su actividad y progreso en el front-end de su sitio.
  • Opciones de membresía – Con LifterLMS usted puede ofrecer una variedad de opciones de membresía. Establezca membresías para todo el sitio, paquetes de cursos o restricciones de contenido. También puede crear foros sólo para miembros o grupos de discusión privados para miembros en planes de suscripción específicos.
  • Administración de la plataforma – LifterLMS le permite administrar fácilmente su plataforma de eLearning desde su sitio web WordPress. Cree y marque los cursos, administre a profesores y estudiantes, establezca medidas de seguridad estrictas y supervise las métricas de los cursos y del sitio.
  • Monetización – Cree su propio modelo de precios y acepte pagos en línea en su sitio web. Puede optar por cobrar a los usuarios un pago único o cuotas mensuales recurrentes de suscripción, además de ofrecer paquetes de cursos, ventas al por mayor y cupones. La página de pago simplificada también facilita el proceso de transacción, y los usuarios pueden gestionar sus datos de cuenta y de pago en cualquier momento.
  • Integración – Integre esta plataforma LMS con todas las herramientas de terceros que necesite, incluyendo numerosas pasarelas de pago, soluciones de email marketing, plugins de foros y mucho más.
  • Soporte – LifterLMS ofrece soporte de alta calidad, incluyendo una extensa base de conocimiento, y soporte por correo electrónico y teléfono.

El plugin principal de WordPress LifterLMS viene gratis, con suficientes características que funcionan de inmediato para que usted pueda crear fácilmente un sitio web de eLearning exitoso. Sin embargo, LifterLMS también proporciona una serie de extensiones premium, lo que le permite añadir funcionalidad avanzada a su sitio web cuando y como sea necesario.

Así que ahora sabemos exactamente lo que este plugin tiene que ofrecer. A continuación, averigüemos más sobre su experiencia de usuario mientras aprendemos a crear un curso en línea con LifterLMS.

Paso 1: Instale LifterLMS

La instalación del plugin LifterLMS es el primer paso en este proceso. Para ello, abra el panel de control de WordPress y seleccione Plugins > Añadir nuevo.

Add New Plugin

Luego, en la barra de búsqueda, escriba LifterLMS.

Una vez recuperado el plugin, haga clic en Instalar ahora > Activar.

El Asistente de inicio de LifterLMS se abrirá para ayudarle a configurar el plugin y guiarle a través de la configuración básica. Echemos un vistazo…

Paso 2: Completar el asistente de inicio

Aunque completar el Asistente de arranque es opcional, le recomendamos que lo haga, ya que le da una buena idea de lo que este plugin tiene que ofrecer y de cómo navegar a través de sus muchas funciones. Para utilizar el asistente, haga clic en Empezar ahora.

LifterLMS ahora compartirá información en las páginas que ha creado automáticamente para su sitio. Estos incluyen…

  • Catálogo de cursos – Aquí los visitantes pueden navegar por todos los cursos disponibles.
  • Catálogo de Membresía – Esta página mostrará una lista de todas las opciones de membresía.
  • Checkout – Aquí los visitantes pueden comprar el curso o el plan de membresía que les interesa.
  • Panel de Control del Estudiante – Aquí es donde los estudiantes pueden administrar sus cursos y su cuenta.

Al hacer clic en cada uno de estos nombres de página dentro del Asistente de Inicio, LifterLMS le enviará a su base de conocimiento donde podrá encontrar más información sobre cada una de estas páginas, así como también sobre cómo personalizar la configuración.

Nota: Todas las páginas pueden ser editadas o borradas, o se pueden añadir nuevas páginas, dentro de su panel de control de WordPress. Para ello, haga clic en Páginas > Todas las páginas.

A continuación, en Pagos, seleccione el país y la moneda por defecto que desea mostrar en su sitio Web.

Por último, el Asistente le proporcionará más información para empezar, un enlace a tutoriales en vídeo y la opción de instalar un curso de ejemplo si no desea crear un curso desde cero. (Recomendamos seleccionar Instalar un curso de ejemplo).

Paso 3: Crear un curso en línea con LifterLMS

Una vez que haya completado el Asistente, podrá acceder al plugin LifterLMS desde el menú dentro de su tablero de WordPress. Para crear un nuevo curso, en el menú de WordPress seleccione Cursos > Añadir curso.

Escribir una descripción del curso

En el editor encontrará una plantilla para la descripción del curso. Déle un nombre a su nuevo curso y luego agregue una descripción, una imagen destacada, detalles sobre el instructor del curso y mucho más.

Simplemente añada y elimine bloques de contenido utilizando el editor de Gutenberg dependiendo de lo que desee mostrar en la página de descripción de su curso.

Crear una estructura de curso

A continuación, debe crear la estructura de su curso. Para ello, haga clic en Iniciar generador de cursos en el menú del editor de la derecha. El constructor del curso se abrirá y podrá empezar a crear su curso.

Los cursos se dividen en secciones y lecciones. Aquí puedes ver que he añadido numerosas secciones y luego una serie de lecciones para cada sección. Para añadir una sección o lección, simplemente haga clic en el botón correspondiente del menú de la derecha.

Añadir el contenido del curso

Al lado de cada lección, encontrará una serie de iconos.

Estos incluyen…

  • Abrir el editor de lecciones de WordPress
  • Añadir una asignación
  • Agregar un concurso

También encontrará iconos para ver su curso en el front-end de su sitio, y para editar los ajustes.

Aquí, hemos hecho clic en el icono del Editor de lecciones de Open WordPress, para que podamos añadir nuestro contenido dentro del editor de lecciones.

Verás que hemos utilizado el editor de Gutenberg para añadir un bloque de incrustación de YouTube, y hemos incrustado un interesante vídeo para ayudar a captar la atención de nuestros estudiantes.

Ahora tendrá que revisar y añadir contenido para cada una de las lecciones que ha creado en el Course Builder.

Mostrar widgets de progreso y de lecciones en las barras laterales

Una vez que haya creado todas sus lecciones y el contenido del curso esté completo, ahora necesita agregar widgets de progreso y de lección a las barras laterales de su sitio para asegurar que el curso sea fácil de navegar para sus estudiantes. Para ello, en el panel de control de WordPress, haga clic en Apariencia > Widgets.

Aquí encontrará dos áreas de widgets: Course Sidebar y Lesson Sidebar.

En ambas barras laterales, agregue los widgets Progreso del curso y Programa del curso. Aquí les he dado los títulos de Progreso y Lecciones.

Ahora, cuando previsualice su resumen del curso y las lecciones individuales, encontrará un informe de progreso en la barra lateral, así como enlaces a cada lección del curso.

Paso 4: Fijar un precio

Una vez que haya terminado de crear su curso, todo lo que le queda por hacer es establecer el precio y los requisitos de acceso.

Para ello, dentro del editor del curso, desplácese hacia abajo hasta Access Plans (Planes de acceso) y haga clic en Add New (Añadir nuevo).

Aquí tendrá que darle un nombre a su plan y añadir una descripción.

También puede establecer el precio, si desea un pago único o un plan de suscripción, las fechas de inicio y finalización para el acceso de los usuarios, y mucho más.

Si desea que su curso se ofrezca gratuitamente, también puede seleccionarlo como una opción.

Vale la pena señalar que si desea vender sus cursos en línea, tendrá que comprar una de las extensiones de comercio electrónico de primera calidad proporcionadas por LifterLMS.

Actualmente este plugin se integra con…

  • PayPal
  • Rayas
  • WooCommerce
  • Authorize.Net

Alternativamente, usted puede tomar pagos manuales vía cheque a través de su sitio web con LifterLMS.

Reflexiones finales sobre cómo crear un curso en línea con LifterLMS

Aunque hay mucha información en esta guía de inicio, LifterLMS en realidad proporciona muchas más características que simplemente no tenemos tiempo de cubrir.

Recuerde, puede utilizar este plugin para crear diferentes tipos de contenido de cursos, como pruebas y tareas, configurar planes de membresía avanzados, crear certificados de cursos y mucho más.

Espero que hayan disfrutado de nuestra revisión del plugin LifterLMS. También puede consultar nuestro resumen sobre los mejores plugins de membresía para WordPress.

¿Alguna pregunta sobre el uso de LifterLMS? Si es así, por favor siéntase libre de preguntar en los comentarios de abajo…

2qjZuUC