Qué es WooCommerce – Tutorial 2019

Qué es WooCommerce – Tutorial 2019
5 (100%) 2 votes

Preguntándose “¿qué es WooCommerce? y si es algo que deberías usar?

Aquí está la respuesta rápida, aunque iremos más a fondo:

WooCommerce te ayuda a construir una tienda de eCommerce usando WordPress.

WordPress es como el sistema operativo de su sitio web, y WordPress es también, con mucho, la forma más popular de hacer un sitio web.

WooCommerce toma el sistema operativo básico de WordPress y lo convierte en una tienda de eCommerce completamente funcional.

Más que eso, WooCommerce es la forma más popular de construir una tienda de comercio electrónico para sitios exitosos. Impulsa el 22% -una pluralidad- de las tiendas de comercio electrónico en el primer millón de sitios en todo el mundo:

Plataformas populares de comercio electrónico Uso
WooCommerce 0.22
Comprar 0.19
Magento 0.12
Otras Plataformas 0.47

¿Por qué WooCommerce es tan popular?

Hay un montón de razones por las que WooCommerce es una forma tan popular de construir una tienda de comercio electrónico:

  • 💸 WooCommerce es gratuito, y el software WordPress subyacente también es gratuito.
  • 👋 WooCommerce es código abierto. Cualquiera puede entrar y auditar, modificar o ampliar el código.
  • 👐 WooCommerce es regularmente amigable con las personas. No es necesario ser un desarrollador experto para abrir una tienda.
  • 🔌 WooCommerce es extensible. Usando algo llamado “plugins”, puedes añadir todo tipo de nuevas funcionalidades a tu tienda sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
  • 📱 WooCommerce funciona en todos los dispositivos. Cada vez más personas compran en smartphones, y WooCommerce está listo para servir a esas personas.
  • 🎨 WooCommerce se ve como tú quieres. Usando algo llamado “temas”, usted puede controlar exactamente cómo se ve su tienda sin necesidad de ningún conocimiento técnico.
  • 🔒 WooCommerce es seguro. Más allá de ser de código abierto, WooCommerce viene de Automattic, una compañía de mil millones de dólares con los recursos para asegurar tu tienda.

Entonces, ¿qué es WooCommerce? Es su manera de construir una tienda de eCommerce segura y flexible usando la herramienta más popular para hacer un sitio web (eso es WordPress!)

¿Qué puedes vender con WooCommerce?

WooCommerce te permite vender casi cualquier cosa. 💰

El uso más popular es vender productos físicos, como camisetas, joyas… cualquier cosa. Estos son los tipos de tiendas con los que usted está familiarizado – piense en Amazon.

Pero también puedes usar WooCommerce para vender productos digitales, o cobrar por citas, reservas, servicios, etc.

Por ejemplo, si tienes un alquiler de vacaciones en la playa, puedes usar WooCommerce para que la gente reserve tu casa y pague los gastos de reserva.

Básicamente, si quieres vender “algo” y aceptar el pago por ello, WooCommerce puede ayudarte a hacerlo

¿Qué es WooCommerce y cómo se usa?

En términos un poco más técnicos, WooCommerce es un plugin para WordPress. Así que si quieres crear tu propia tienda de comercio electrónico con WooCommerce, primero tendrás que instalar y configurar WordPress.

Tenemos una guía completa sobre cómo hacer un sitio web con WordPress y cómo configurar WooCommerce, pero aquí tienes un resumen rápido de los pasos que necesitarás seguir…

1. Comprar alojamiento WordPress y un nombre de dominio

El alojamiento WordPress es lo que hace que su tienda sea accesible al mundo y su nombre de dominio es la dirección permanente de su tienda en Internet (la nuestra es themeisle.com).

El hospedaje de WordPress puede costar desde $10 por mes para una tienda pequeña hasta más de $50 por mes para una tienda grande, y un nombre de dominio por lo general sólo le costará alrededor de $10 por año.

Para empezar, hemos recopilado algunos de los mejores proveedores de alojamiento WooCommerce, todos los cuales pueden ayudarte a comprar tu nombre de dominio también.

2. Instalar WordPress

Una vez que tengas alojamiento, necesitarás instalar el software básico de WordPress. La mayoría de los hosts facilitan la instalación de WordPress, y algunos incluso lo instalan por ti.

3. Instalar WooCommerce

En este punto, tendrás un sitio de WordPress en funcionamiento, aunque básico. Básicamente has construido un lienzo en blanco para tu sitio web.

Ahora, vas a sacar los pinceles y los vas a convertir en exactamente lo que quieres.

Primero en su lista – instale el plugin de WooCommerce y ejecute su asistente de instalación para configurar sus fundamentos. Una vez que lo hayas hecho, tendrás oficialmente una tienda de comercio electrónico en funcionamiento.

4. Amplía WooCommerce con plugins y temas

Ahora, la parte divertida: hacer que las cosas sean tuyas.

Para personalizar su tienda, puede utilizar dos tipos de extensiones:

  • 🔌 Plugins – estos extienden su tienda con nuevas funcionalidades (al igual que el plugin WooCommerce extiende el software central de WordPress con funcionalidad eCommerce).
  • 🎨 Temas – estos le permiten controlar cómo se ve su tienda para los visitantes. Piensa en ellos como si estuvieras cambiando la ropa de tu tienda – puedes cambiar de ropa fácilmente hasta que encuentres uno que te guste.

Puedes encontrar muchos temas de WooCommerce gratuitos y de pago.

¿Qué es WooCommerce? Un resumen

Entonces, ¿qué es WooCommerce? En este punto, usted debe estar listo para responder a esta pregunta:

WooCommerce es una herramienta gratuita que te ayuda a construir una tienda de comercio electrónico. Además, funciona con el software de código abierto WordPress, que es la forma más popular de construir un sitio web existente.

Además de ofrecerte una forma segura y funcional de crear una tienda, WooCommerce también es fácil de ampliar, lo que te permite personalizar tu tienda para satisfacer tus necesidades.

Para empezar con WooCommerce, tendrás que hacerlo:

  1. Compra de hosting y un nombre de dominio
  2. Instalar WordPress
  3. Instala el plugin de WooCommerce
  4. Amplía tu tienda con plugins y temas

Para una mirada más profunda, consulte nuestra guía sobre cómo configurar WooCommerce.

Y si quieres ver cómo WooCommerce se compara con otra herramienta popular de comercio electrónico, echa un vistazo a nuestra comparación WooCommerce vs Shopify.

Todavía confundido por la pregunta de “¿qué es WooCommerce?” Pregunte en los comentarios y trataremos de ayudar.