Saltar al contenido

Qué es WooCommerce – Tutorial 2019

Qué es WooCommerce – Tutorial 2019
5 (100%) 3 vote[s]

Preguntándose «¿qué es WooCommerce? y si es algo que deberías usar?

Aquí está la respuesta rápida, aunque iremos más a fondo:

WooCommerce te ayuda a construir una tienda de eCommerce usando WordPress.

WordPress es como el sistema operativo de su sitio web, y WordPress es también, con mucho, la forma más popular de hacer un sitio web.

WooCommerce toma el sistema operativo básico de WordPress y lo convierte en una tienda de eCommerce completamente funcional.

Más que eso, WooCommerce es la forma más popular de construir una tienda de comercio electrónico para sitios exitosos. Impulsa el 22% -una pluralidad- de las tiendas de comercio electrónico en el primer millón de sitios en todo el mundo:

Plataformas populares de comercio electrónico Uso
WooCommerce 0.22
Comprar 0.19
Magento 0.12
Otras Plataformas 0.47

¿Por qué WooCommerce es tan popular?

Hay un montón de razones por las que WooCommerce es una forma tan popular de construir una tienda de comercio electrónico:

  • 💸 WooCommerce es gratuito, y el software WordPress subyacente también es gratuito.
  • 👋 WooCommerce es código abierto. Cualquiera puede entrar y auditar, modificar o ampliar el código.
  • 👐 WooCommerce es regularmente amigable con las personas. No es necesario ser un desarrollador experto para abrir una tienda.
  • 🔌 WooCommerce es extensible. Usando algo llamado «plugins», puedes añadir todo tipo de nuevas funcionalidades a tu tienda sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
  • 📱 WooCommerce funciona en todos los dispositivos. Cada vez más personas compran en smartphones, y WooCommerce está listo para servir a esas personas.
  • 🎨 WooCommerce se ve como tú quieres. Usando algo llamado «temas», usted puede controlar exactamente cómo se ve su tienda sin necesidad de ningún conocimiento técnico.
  • 🔒 WooCommerce es seguro. Más allá de ser de código abierto, WooCommerce viene de Automattic, una compañía de mil millones de dólares con los recursos para asegurar tu tienda.

Entonces, ¿qué es WooCommerce? Es su manera de construir una tienda de eCommerce segura y flexible usando la herramienta más popular para hacer un sitio web (eso es WordPress!)

¿Qué puedes vender con WooCommerce?

WooCommerce te permite vender casi cualquier cosa. 💰

El uso más popular es vender productos físicos, como camisetas, joyas… cualquier cosa. Estos son los tipos de tiendas con los que usted está familiarizado – piense en Amazon.

Pero también puedes usar WooCommerce para vender productos digitales, o cobrar por citas, reservas, servicios, etc.

Por ejemplo, si tienes un alquiler de vacaciones en la playa, puedes usar WooCommerce para que la gente reserve tu casa y pague los gastos de reserva.

Básicamente, si quieres vender «algo» y aceptar el pago por ello, WooCommerce puede ayudarte a hacerlo

¿Qué es WooCommerce y cómo se usa?

En términos un poco más técnicos, WooCommerce es un plugin para WordPress. Así que si quieres crear tu propia tienda de comercio electrónico con WooCommerce, primero tendrás que instalar y configurar WordPress.

Tenemos una guía completa sobre cómo hacer un sitio web con WordPress y cómo configurar WooCommerce, pero aquí tienes un resumen rápido de los pasos que necesitarás seguir…

1. Comprar alojamiento WordPress y un nombre de dominio

El alojamiento WordPress es lo que hace que su tienda sea accesible al mundo y su nombre de dominio es la dirección permanente de su tienda en Internet (la nuestra es themeisle.com).

El hospedaje de WordPress puede costar desde $10 por mes para una tienda pequeña hasta más de $50 por mes para una tienda grande, y un nombre de dominio por lo general sólo le costará alrededor de $10 por año.

Para empezar, hemos recopilado algunos de los mejores proveedores de alojamiento WooCommerce, todos los cuales pueden ayudarte a comprar tu nombre de dominio también.

2. Instalar WordPress

Una vez que tengas alojamiento, necesitarás instalar el software básico de WordPress. La mayoría de los hosts facilitan la instalación de WordPress, y algunos incluso lo instalan por ti.

3. Instalar WooCommerce

En este punto, tendrás un sitio de WordPress en funcionamiento, aunque básico. Básicamente has construido un lienzo en blanco para tu sitio web.

Ahora, vas a sacar los pinceles y los vas a convertir en exactamente lo que quieres.

Primero en su lista – instale el plugin de WooCommerce y ejecute su asistente de instalación para configurar sus fundamentos. Una vez que lo hayas hecho, tendrás oficialmente una tienda de comercio electrónico en funcionamiento.

4. Amplía WooCommerce con plugins y temas

Ahora, la parte divertida: hacer que las cosas sean tuyas.

Para personalizar su tienda, puede utilizar dos tipos de extensiones:

  • 🔌 Plugins – estos extienden su tienda con nuevas funcionalidades (al igual que el plugin WooCommerce extiende el software central de WordPress con funcionalidad eCommerce).
  • 🎨 Temas – estos le permiten controlar cómo se ve su tienda para los visitantes. Piensa en ellos como si estuvieras cambiando la ropa de tu tienda – puedes cambiar de ropa fácilmente hasta que encuentres uno que te guste.

Puedes encontrar muchos temas de WooCommerce gratuitos y de pago.

¿Qué es WooCommerce? Un resumen

Entonces, ¿qué es WooCommerce? En este punto, usted debe estar listo para responder a esta pregunta:

WooCommerce es una herramienta gratuita que te ayuda a construir una tienda de comercio electrónico. Además, funciona con el software de código abierto WordPress, que es la forma más popular de construir un sitio web existente.

Además de ofrecerte una forma segura y funcional de crear una tienda, WooCommerce también es fácil de ampliar, lo que te permite personalizar tu tienda para satisfacer tus necesidades.

Para empezar con WooCommerce, tendrás que hacerlo:

  1. Compra de hosting y un nombre de dominio
  2. Instalar WordPress
  3. Instala el plugin de WooCommerce
  4. Amplía tu tienda con plugins y temas

Para una mirada más profunda, consulte nuestra guía sobre cómo configurar WooCommerce.

Y si quieres ver cómo WooCommerce se compara con otra herramienta popular de comercio electrónico, echa un vistazo a nuestra comparación WooCommerce vs Shopify.

Todavía confundido por la pregunta de «¿qué es WooCommerce?» Pregunte en los comentarios y trataremos de ayudar.


Tutorial 2019: Cómo configurar WooCommerce para crear una tienda online

2Gj4lL2

Cuando se trata de vender bienes en línea, cada vendedor debe estar familiarizado con el conocimiento de las últimas tendencias y técnicas para ser parte de la siempre cambiante ola de evolución.

Al entender exactamente lo que sus clientes están buscando, usted obtendrá todas las herramientas esenciales y la información que le ayudará a saber cómo configurar WooCommerce y otras estrategias de marketing.

Teniendo en cuenta que los compradores de la era moderna sólo dependen de las compras en línea, según un cálculo aproximado, para el año 2040 se realizarán aproximadamente el 95% de las compras en línea.

Con esto, el mundo en línea definitivamente está abriendo muchas oportunidades tanto para los vendedores como para los compradores.

En tal escenario, tener una tienda en línea WooCommerce puede ser de gran ayuda. Si estás pensando en hacer lo mismo, este post te ayudará desde el principio. Sigue leyendo y conoce más sobre WooCommerce y cómo puedes configurarlo por ti mismo.

¿Qué es WooCommerce?

How to set up WooCommerce

Lanzado en 2011, es un plugin gratuito de WordPress que funciona para añadir funcionalidad de comercio electrónico a su sitio web; por lo tanto, le ayuda a construir una tienda en línea en WordPress.

Con sólo unos pocos clics, puede transformar su sitio en una tienda de comercio electrónico completamente funcional.

Con más de 27.000.000 de descargas y más de 4 millones de instalaciones activas, este plugin es sin duda una fuerza motriz detrás de innumerables tiendas online.

Este plugin sería una opción perfecta para aquellos que están deseando vender productos en línea a un precio asequible.

Desde la venta de productos físicos y digitales hasta la gestión del inventario, pasando por la compra, la seguridad del pago y la clasificación automática de los impuestos, WooCommerce te ayuda a realizar casi todas las tareas necesarias.

Junto con el potencial ilimitado para escalar la tienda en línea, este plugin de respuesta también le permite tomar el control del 100% de los datos.

De lejos, WooCommerce es considerado la solución más popular y considerable para el comercio electrónico, con un 42% de las tiendas en línea en todo el mundo.

¿Cómo configurar WooCommerce?

Tanto si eres un novato como si eres un profesional, esta guía paso a paso de cómo instalar WooCommerce te ayudará a comenzar tu viaje sin esfuerzo.

  • Paso 1:

Lo primero y más importante es que tienes que instalar el plugin de WooCommerce. Puede hacerlo desde el repositorio de WordPress o desde el panel de control.

Si desea instalarlo desde el panel de control, vaya a WordPress Admin > Plugins > Add New. Una vez aquí, busca WooCommerce y haz clic en Instalar ahora. Asegúrese de que no está instalando nada más que la última versión de la misma.

How to set up WooCommerce

Fuente de imagen:

 

  • Paso 2:

Una vez instalado, haga clic en Activar.

  • Paso 3:

How to set up WooCommerce

Fuente de la imagen:

En la página de configuración de la pantalla, WooCommerce le notificará que cree páginas específicas automáticamente para completar la configuración. Esto incluiría el carrito, la tienda, el proceso de pago, así como las páginas de mi cuenta. Haga clic en Continuar para crear estas páginas.

  • Paso 4:

En la pantalla de configuración de la ubicación de la tienda, WooCommerce te permite seleccionar rápidamente el país y/o estado, la moneda y las unidades de producto. Después de rellenar esta información, haga clic en Continuar.

How to set up WooCommerce

Fuente de la imagen:

 

  • Paso 5:

Una cosa que debes recordar es que WooCommerce también puede ser usado para vender descargas y productos digitales. Por lo tanto, en la pantalla de envío e impuestos, puede seleccionar si está enviando productos físicos a los consumidores o no. Y, a continuación, también se puede activar el impuesto sobre las ventas según las necesidades. Una vez hecho esto, haga clic en Continuar.

How to set up WooCommerce

Fuente de la imagen:

 

  • Paso 6:

En la página de configuración de pagos, puede seleccionar el procesador de pagos de terceros que desea integrar en su tienda online. Y, a continuación, haga clic en Continuar.

How to set up WooCommerce

Fuente de la imagen:

Eso es más o menos todo. Ahora, tu tienda WooCommerce está completamente lista. Para volver al tablero de WordPress, haga clic en el enlace disponible en la parte inferior y podrá empezar a crear páginas de productos.

Configuración WooCommerce

Códigos abreviados:

WooCommerce comprende una variedad de atajos que puedes usar cuando se trata de añadir productos y contenido relevante a mensajes y páginas. Por lo general, se trata de un pequeño texto que se puede insertar en cualquier lugar sin esfuerzo. Con estos atajos, puede incitar a la función para añadir contenido.

Además, los shortcodes de WooCommerce también pueden ser usados para añadir datos de cuentas de usuario, información de seguimiento de pedidos, editar cuentas de usuario, mostrar productos individuales, mostrar productos recientes, y cambiar la información de contraseña.

Facilidad de uso:

WordPress así como WooCommerce, ambos son excepcionalmente fáciles de usar. En sólo diez minutos o menos, puedes instalar y ejecutar tu tienda WooCommerce. De hecho, incluso si usted no está completamente al tanto del proceso, no le tomaría mucho tiempo hacer que la tienda funcione.

No sólo la instalación y la configuración, sin embargo, añadir productos y gestionar otros aspectos de la misma es tan sencillo como un juego de niños. La mayoría de las cosas en WooCommerce funcionan de la manera que uno espera.

Flexibilidad de diseño y funcionalidad:

Uno de los problemas más comunes a la hora de elegir una plataforma es la flexibilidad en términos de funcionalidad y diseño de acuerdo con los requisitos y deseos del usuario. En contraste con todas las plataformas limitadas y propietarias, WooCommerce resulta ser una plataforma flexible.

Usted puede regular las características y funciones de su tienda en línea completamente. Ya sea que se trate de alterar el estilo, personalizar el diseño de la página o mostrar la tienda en diferentes dispositivos con una pantalla pequeña y menor resolución, WooCommerce se encarga de todo por ti. Y además, hay una variedad de temas disponibles, específicamente diseñados para mejorar la apariencia de su tienda.

El Potencial de la Extensibilidad:

WooCommerce también te da la oportunidad de ampliar la funcionalidad de tu tienda, gracias a la gran cantidad de plugins disponibles. Estos miles de plugins pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos y realizar sus tareas en cuestión de tiempo.

Ya sea manteniendo la tienda actualizada, haciendo una copia de seguridad diaria, actualizando la optimización de los motores de búsqueda o instalando Google Analytics; usted puede hacer casi todo con estos plugins.

Profesionales de WooCommerce Consecuencias de WooCommerce
Características y funcionalidades avanzadas Difícil para usuarios sin experiencia
Administrador de la tienda y cuentas de cliente Responsabilidad del propietario de mantener la tienda
Toneladas de temas de pago y gratuitos La cantidad separada para hosting y dominio
Control total Actualizaciones frecuentes
Amplio soporte en Internet Difícil de implementar la multidivisa

 

Gestión de WooCommerce con la configuración:

Cupones:

WordPress Admin > WooCommerce > Cupones[>Añadir nuevo]

Fuente de la imagen:

WooCommerce comprende una variedad de opciones significativas que te permiten añadir nuevos cupones a tu tienda en línea. En la sección de edición de cupones, el widget le permite personalizar el descuento y las restricciones.

La pestaña General le permite editar la información básica sobre el cupón, como el tipo, el descuento de la cesta, el descuento del producto, el porcentaje de la cesta, el porcentaje del producto, las opciones de compra gratuita, el valor, la fecha de caducidad y los impuestos de los cupones.

En la ficha Restricción de uso, puede configurar la compra mínima que un cliente tendría que hacer para utilizar el cupón. Aquí también puede seleccionar el producto y las categorías a las que se aplica la pareja. Y luego, también puede prohibir que las direcciones de correo electrónico usen el cupón.

En la última ficha Límites de utilización, puede fijar el límite por cliente o por cupón.

Ajustes:

WP Admin > WooCommerce > Configuración

Fuente de la imagen:

Esta es la sección donde puedes personalizar de manera impresionante casi todas las partes de tu WooCommerce. Desde el proceso de compra hasta las opciones de correo electrónico, puede personalizar todo según su satisfacción.

En la ficha General, puede ocuparse de la información necesaria, como las opciones de visualización, las ubicaciones de base y de venta y la moneda.

Cuando se trata de datos de productos, como pantallas predeterminadas, clasificación personalizada, dimensiones de miniaturas de productos, sistemas de medición, métodos de descarga y botones de añadir a la cesta, se pueden modificar fácilmente en la ficha Productos.

En la ficha Impuestos, puede modificar los métodos de imposición. Si aún no desea entrar en el tema de los impuestos, también puede desactivar esta opción.

En el área Envío, puede prestar atención a los modelos de determinación de precios y a los métodos de envío. También puede activar o desactivar el almacenamiento de envíos y editar diferentes opciones de visualización. Aquí también puede restringir la disponibilidad de su tienda a determinados países.

El área de pago le permite personalizar el proceso de pago. Aquí puede editar las páginas, seleccionar una de las cinco pasarelas de pago diferentes, añadir una página de Términos y Condiciones y cambiar las adiciones de URL.

Mejores plugins de WordPress WooCommerce:

WooCommerce Direct Checkout:

WooCommerce Direct Checkout

Fuente de la imagen:

No se puede negar el hecho de que un proceso de pago simplificado puede ayudarle a aumentar la tasa de conversión en gran medida. Al proporcionar una experiencia sin fisuras a sus compradores, usted puede asegurarse de que vuelvan a su tienda en línea.

Con este plugin, usted puede deshacerse del procedimiento de pago innecesario que puede parecer una molestia para sus clientes. Al simplificar el proceso, este plugin elimina la necesidad de visitar el carrito de la compra sólo para realizar la compra. En su lugar, permite a sus clientes realizar el pago desde la propia página del producto.

WooCommerce MailChimp:

WooCommerce mailchimp addon

Fuente de la imagen:

Al dirigir una nueva tienda WooCommerce, la necesidad de retener a los clientes no puede darse por sentada. Y entonces, en consecuencia, es mucho más cansado mantener a un cliente en comparación con la obtención de uno nuevo. Aunque hay varias técnicas y maneras que usted puede utilizar para hacer que sus clientes existentes se queden, sin embargo, uno de los métodos esenciales sería el envío de recordatorios constantes de su existencia.

Para ayudarte con esta tarea, el plugin WooCommerce MailChimp está aquí. Con esta herramienta, puedes integrar perfectamente MailChimp a tu tienda WooCommerce. Y luego, puede recopilar y almacenar las direcciones de correo electrónico de las personas que visitan su tienda o que compran algo en ella. Además, con este plugin específico, puede crear un formulario para que sus usuarios lo rellenen o añadir automáticamente sus datos a su lista de correo.

YITH WooCommerce Ajax Product Filter:

YITTH

Fuente de la imagen:

Esta es otra extensión significativa de WooCommerce que puede mejorar considerablemente la experiencia del usuario, llevando a una tasa de conversión satisfactoria. A su llegada, los clientes desearían ver los productos que están buscando desesperadamente, sin vagar mucho por la tienda.

Con este plugin, puede filtrar los productos y mostrar los requeridos. Le permite seleccionar entre lista o desplegable, colores, etiquetas y mostrar sólo ciertos productos que se adapten a las necesidades de sus clientes.

WooCommerce Multilingüe:

WPML

Fuente de la imagen:

Si usted está abriendo puertas globales para su tienda en línea, una cosa que debe tener en cuenta es que los clientes de todo el mundo van a visitar el sitio. En tal situación, usted tendría que asegurarse de que el sitio WooCommerce para WordPress soporta la funcionalidad multilingüe.

WooCommerce Multilingual es uno de los mejores plugins que te puede ayudar con lo mismo. Ayuda a traducir los productos y a mantener el mismo idioma en todas las páginas disponibles en la tienda, incluido el proceso de pago. Si lo desea, también puede enviar correos electrónicos a administradores y clientes en un idioma específico.

SlideDeck:

Slider Plugin

Fuente de la imagen:

Tener una tienda WooCommerce requiere añadir varios elementos atractivos para mantener a los clientes atraídos y enganchados. De todas las cosas que puede utilizar, el control deslizante es un elemento que le permite mostrar sus últimos productos de forma sorprendente.

Por lo tanto, con SlideDeck, usted puede hacer mucho más que la imaginación. Le permite crear una variedad de deslizadores que puede mostrar en su página de inicio o de aterrizaje. Y luego, para satisfacer sus necesidades, también puede personalizar el control deslizante de la forma que desee. Lo mejor de este plugin es su capacidad de respuesta. De este modo, su deslizador será visible para todos sus clientes, independientemente del dispositivo que utilicen.

Para terminar:

Entender cómo crear una tienda WooCommerce puede funcionar a tu favor sería lo suficientemente beneficioso como para ayudarte a obtener varios logros.

Con esta plataforma, no sólo puede crear una tienda fantástica para su marca, sino que también puede proporcionar una experiencia de compra perfecta a su público objetivo.

Y además, a diferencia de otras plataformas, tampoco tiene restricciones. Incluso si no tienes productos físicos sino digitales, WooCommerce está a tu lado para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio. Junto con la flexibilidad, su facilidad de uso es algo que lo convierte en una plataforma considerable.

Así que, si te estás preguntando sobre tener una tienda por tu cuenta, regístrate en WooCommerce hoy mismo.

Todo lo que necesita es una empresa de hosting y un nombre de dominio. Aparte de eso, siga esta guía y complete el procedimiento de instalación hoy mismo.