Saltar al contenido

Woocommerce vs Shopify ¿Cuál es mejor?

Woocommerce vs Shopify ¿Cuál es mejor?
5 (100%) 1 vote[s]

¿Crear una tienda de comercio electrónico, pero no está seguro de cuál es la mejor plataforma para usted?

Con tantos productos y soluciones disponibles, las perspectivas pueden ser abrumadoras.

Es difícil elegir cuál funcionaría mejor para su empresa.

Los costos variables, la capacidad de ampliación del sistema y la facilidad de uso pueden desempeñar un papel importante en sus elecciones.

Para muchos, sin embargo, se trata de elegir entre los dos líderes: Shopify o WooCommerce.

Hay bastantes otras plataformas por ahí, pero pocas de ellas coinciden con el precio y la usabilidad general de estas dos.

Es por eso que WooCommerce cuenta con casi 3 millones de instalaciones, y Shopify potencia más de 700.000 tiendas en línea.

Echemos un vistazo a Shopify y WooCommerce para averiguar qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué necesita de su plataforma de comercio electrónico?

Antes de que pongamos a estos dos gigantes del eCommerce cara a cara, hablemos de cómo elegir una plataforma de eCommerce.

Al saber lo que está vendiendo, cómo lo está haciendo y cómo se expandirá en el futuro, podrá elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué debería estar buscando? Aquí hay algunas preguntas que le ayudarán a crear su lista de necesidades:

  • ¿Cuántos productos desea vender, ahora y en el futuro? ¿Son docenas, cientos o miles?
  • ¿Tienes conocimientos técnicos? ¿Desea encargarse de la compra de su propio hosting y dominio y de la instalación del software usted mismo?
  • ¿Qué formas de marketing pretende utilizar? SEO, publicidad de pago por clic y marketing por correo electrónico son sólo algunas de las opciones disponibles.
  • ¿Quién administrará el sitio? ¿Será manejado por una sola persona? ¿Varios? ¿O está buscando automatizar la mayor parte posible del proceso?
  • Si pudiera elegir, ¿preferiría facilidad de uso o un control más preciso?
  • Finalmente, ¿cuál es su rango de precios? ¿Prefiere pagar más por adelantado, o es una estructura de pago continua más adecuada para lo que tiene en mente?

Una vez que tengas algunas respuestas aproximadas a estas preguntas, es hora de comparar Shopify y WooCommerce con tu lista y ver cómo se acumulan.

¿Qué ofrece WooCommerce?

Con su lista de necesidades en la mano, echemos un vistazo a nuestra primera plataforma: WooCommerce. Una de las soluciones de comercio electrónico más utilizadas en la web (si no la más común), es típicamente uno de los primeros nombres con los que se encontrará al construir una tienda en línea.

Los productos para plataformas de código abierto y CMSs populares, como WordPress por ejemplo, a veces caen en la trampa de volverse demasiado genéricos para muchos propósitos. Veamos qué significa eso para WooCommerce.

Bajo costo inicial

WooCommerce es un sistema de comercio electrónico construido sobre WordPress. Debido a esto, es posible obtener un sitio básico por su cuenta utilizando sólo WordPress, WooCommerce, y un tema de sitio web gratuito. Aparte del hospedaje y un dominio, no hay ningún costo asociado con la puesta en marcha de una tienda en línea que funcione al mínimo.

Además, los desarrolladores de WordPress también están fácilmente disponibles, lo que lo convierte en uno de los CMS más ampliamente soportados.

Add-ons gratuitos y de pago para la expansión

Si WooCommerce no hace lo que necesitas desde el primer momento, es probable que haya una solución gratuita o de pago disponible. Si estás tratando de arreglar tu sitio, ThemeForest actualmente tiene más de 1,000 temas premium para WooCommerce que pueden ser fácilmente instalados. Si necesita algo extra que caiga en el lado de la funcionalidad, CodeCanyon tiene más de 1.500 plugins disponibles para WooCommerce.

Esto está en la cima de la ya considerable colección de plugins de WordPress que cubren casi todas las características que usted podría desear para un sitio de comercio electrónico.

Personalizable y fácil de usar para el desarrollador

¿Necesita algo para su sitio que no puede encontrar o aplicar? WordPress y WooCommerce son conocidos por su facilidad de desarrollo. Hay una plétora de grandes desarrolladores para el CMS que están listos y dispuestos a ayudarle. Probablemente hasta tengas uno cerca de ti!

Esta capacidad de personalizar y ampliar significa que puede ajustar su sitio para hacer exactamente lo que desee, incluso si sólo desea actualizar lentamente con el tiempo.

Manos a la obra

Una de las desventajas de usar WooCommerce para tu tienda es que si decides hacerlo solo, puede ser una batalla cuesta arriba. Hay mucho apoyo disponible, pero a veces se necesita saber un poco primero para mantener todo en movimiento. Mientras que otros sistemas de comercio electrónico se han simplificado para hacerlos más fáciles para los principiantes, WooCommerce y WordPress tratan de tener un control más preciso para los desarrolladores.

Sin embargo, puede configurar un conjunto completo por su cuenta sin tener que trabajar con un desarrollador, si está dispuesto a averiguar cómo funciona cada pieza por su cuenta. Afortunadamente, hay un montón de guías para la plataforma que pueden ayudarle a ponerse en marcha.

Dificultad para escalar

WooCommerce sobresale en la lista de docenas o cientos de productos, e incluso lo hace bien con las gamas de productos en los miles. Sin embargo, a medida que se exceden estos números, se hace difícil seguir escalando sin ayuda adicional.

Esto normalmente requiere servidores de mejor rendimiento de los anfitriones web, el uso de redes de entrega de contenido y el trabajo con un desarrollador profesional para optimizar su sitio. Aunque esto es lo mismo que la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, hay algunas que tienen escalabilidad incorporada en su modelo de precios: como Shopify.

¿Qué puedo esperar de Shopify?

Echemos un vistazo a Shopify a continuación.

Shopify está construido explícitamente para tiendas online en lugar de ser una extensión para un sitio web de uso general, como WooCommerce. Esto crea algunas ventajas y desventajas: normalmente hace más difícil añadir funcionalidad adicional adyacente al comercio electrónico, pero más fácil cuando se trata de gestionar una tienda.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de trabajar con Shopify.

Modelo de precios de suscripción

Con WooCommerce, es posible tener un sitio web casi sin costo alguno. Si desea que su sitio sea personalizado en lugar de construido sobre un tema libre, puede tener un costo único con mantenimiento ocasional según sea necesario, pero Shopify utiliza un modelo completamente diferente.

El quid del modelo de precios de Shopify es una suscripción mensual que va de $29 a $299/mes. Sin embargo, ese costo continuo conlleva una serie de beneficios. Estos van desde descuentos en el envío y actualizaciones regulares hasta la inclusión de la propia Red de Entrega de Contenido de Shopify y la solución POS en la tienda.

Fácilmente escalable

Como no necesitas gestionar tu propio hosting con Shopify, es posible aumentar el número de productos en tu tienda según sea necesario, sin que se produzcan limitaciones. Si experimenta una gran cantidad de tráfico o necesita agregar más personal al área de administración de su tienda, simplemente puede actualizar su cuenta y Shopify se encargará de ello por usted.

Esto significa que usted puede dedicar más tiempo a su negocio, y no necesita preocuparse por la infraestructura técnica que hay debajo.

Menos recursos disponibles

Hay significativamente menos recursos para Shopify que para WooCommerce. Pero eso no quiere decir que no haya ninguna, al contrario, las guías, los temas y las aplicaciones están disponibles para casi cualquier necesidad. Pero la diversidad es más reducida en general.

Con una base de usuarios más pequeña y un producto más especializado que el combo WooCommerce y WordPress, hay una ligera falta de variedad. Mientras que hay miles (si no decenas de miles) de temas de WordPress por ahí, Shopify tiene aproximadamente una décima parte de eso.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones (la versión Shopify de los plugins). Usando los servicios de SEO como ejemplo, cuando trabajas con WooCommerce y WordPress, puedes tener algunas docenas de plugins de SEO disponibles. Con Shopify, sólo hay unos pocos para elegir.

Resumen final: WooCommerce vs. Shopify

A la hora de decidir entre Shopify y WooCommerce, la respuesta está en la lista de necesidades que elaboramos al principio. ¿Cuál es la plataforma que mejor se adapta a sus necesidades?

Si estás buscando experimentar, tener un control en profundidad, o tener un presupuesto pequeño, entonces WooCommerce es probablemente el camino a seguir.

Si busca facilidad de uso, escalabilidad fiable o la posibilidad de vincular una tienda de comercio electrónico a una tienda de ladrillos y mortero, Shopify puede ser una mejor elección para usted.

Desafortunadamente, no existe una opción clara, por lo que averiguar cuáles son las necesidades de su negocio es la mejor manera de determinar cuál es la más adecuada.

¿Qué plataforma de comercio electrónico utilizar para vender online?

Shopify y WooCommerce son las plataformas de comercio electrónico elegidas para más de cuatro millones de negocios en línea combinados!

Aunque ambas plataformas comparten similitudes, es importante entender las diferencias entre Shopify y WooCommerce para tomar la decisión más informada.

¿Qué es más caro? ¿Qué abastece más a su nicho? ¿Cuál se ve mejor?

Obtenga las respuestas a estas preguntas y mucho más con esta guía rápida y fácil de Shopify y WooCommerce.

TIENDA VS. WOOCOMMERCE: QUE ES MÁS BARATO?

Como dueño de un negocio, usted quiere reducir costos donde pueda. Pero tampoco quieres sacrificar la calidad.

Shopify y WooCommerce no sólo son las dos soluciones de comercio electrónico más populares, sino que también son las más asequibles.

De hecho, WooCommerce es totalmente gratuito!

Para mejorar la experiencia de sus clientes, puede instalar extensiones WooCommerce para Amazon, eBay, suscripciones, precios dinámicos, envíos, reservas de hotel y más.

Mientras que WooCommerce es inicialmente gratuito, muchas de estas extensiones van desde $49 hasta casi $250.

PRECIOS DE SHOPIFY

WooCommerce es un plugin de WordPress que instalas. Pero Shopify es una plataforma de comercio electrónico en línea con planes mensuales.

Dependiendo de sus necesidades, Shopify puede ser una solución más rentable para su negocio a pesar del plugin gratuito de WooCommerce.

Shopify es ideal para los vendedores que no codifican y necesitan una plataforma de comercio electrónico sencilla y sin fisuras.

El plan básico comienza en $29 al mes. Esta opción le dará lo siguiente:

  • Su propia tienda en línea
  • Productos ilimitados
  • Al menos dos cuentas de personal
  • Soporte técnico
  • Canales de venta
  • Creación de la orden
  • Certificado SSL
  • Recuperación de la cesta de la compra
  • Etiquetas de envío imprimibles
  • Análisis de fraude
  • Aplicación en el punto de venta

Si desea algo más que lo básico, puede elegir entre el plan de $79 de Shopify o el plan avanzado de $299.

Los planes avanzados ofrecen todo en el plan básico, junto con estas características:

  • Tarjetas de regalo
  • Informes de ventas profesionales
  • Tarifas de envío a terceros
  • Descuentos de hasta un 74%
  • Tarifas de tarjeta de crédito más bajas por tan sólo un 5%
  • Soporte de periféricos de hardware
  • Pins de punto de venta Shopify ilimitados

Shopify también ofrece una solución empresarial ‘Shopify Plus’ para grandes operaciones. Y para los vendedores que acaban de empezar, hay una versión’lite’ por tan sólo $9 al mes.

El plan’lite’ tiene características mínimas y no es la mejor opción para las empresas de comercio electrónico que buscan crecer.

¿QUÉ PLATAFORMA SE VE MEJOR?

Sus productos pueden ser increíbles, pero los consumidores no morderán si su tienda en línea no se ve profesional.

Este es uno de los mayores atractivos tanto para Shopify como para WooCommerce. Pero, ¿cuál es la opción que más le gusta desde el punto de vista estético?

El diseño es una de las mayores diferencias entre Shopify y WooCommerce.

Shopify ofrece diseños»out-of-the-box» creados por diseñadores web profesionales. Esta es una opción ideal para los vendedores que buscan una solución de instalación y funcionamiento.

Hay más de 50 diseños de tiendas para elegir, incluyendo 10 diseños complementarios gratuitos. Todos los diseños son móviles y permiten a los vendedores cambiar su combinación de colores.

Sin embargo, una desventaja según los vendedores es que los sitios web de Shopify tienen una tendencia a parecerse. Esto se ve exacerbado por el hecho de que Shopify es la más no técnica de todas las plataformas.

Esto deja menos espacio para que los vendedores personalicen el diseño de su tienda.

WooCommerce, por otro lado, es compatible con una amplia gama de diseños de comercio electrónico
.

Además, muchos temas premium de WordPress ya vienen con plugins integrados de WooCommerce.

Para los vendedores que realmente quieren destacar, WooCommerce puede ser la mejor opción para crear un diseño de tienda único.

EMPEZAR A VENDER

Mientras que ambas plataformas vienen con sus ventajas y desventajas, Shopify y WooCommerce son las soluciones más efectivas y fáciles de usar para los vendedores en línea.

Se trata de elegir una plataforma que se ajuste a sus necesidades y objetivos.

Marque esta guía para tenerla a mano mientras construye su primera tienda en línea. Vuelve a visitarnos para saber más sobre Shopify vs. WooCommerce y para descubrir consejos y trucos para atraer clientes.