Saltar al contenido

10 Mejores plugins para enviar SMS en WordPress (2020)

Cuando se trata de marketing digital, usted tiene un excedente de opciones para conectarse con su audiencia. El correo electrónico y los medios sociales son métodos populares y eficaces, pero no están exentos de sus defectos.

Las carpetas de spam y la posibilidad de ocultar la actividad en Facebook facilitan a los usuarios la tarea de ignorar sus campañas.

Si tienes problemas para llegar a los clientes potenciales, puedes buscar en los plugins de SMS de WordPress. Puede enviar textos a sus suscriptores sobre pedidos de comercio electrónico, citas, mensajes nuevos y mucho más.

Esto proporciona una línea directa a sus clientes potenciales, así como a los clientes existentes.

Este post te dará una guía completa para enviar mensajes SMS a los suscriptores a través de WordPress. Discutiremos cómo funciona, por qué puede que quieras hacerlo, y cómo habilitar este tipo de notificaciones con o sin un plugin. Vamos a empezar!

Una introducción al envío de mensajes de texto con WordPress SMS Plugins

Aunque el SMS no se discute con tanta frecuencia como el correo electrónico o los medios sociales como una forma de ponerse en contacto con los usuarios, tiene una variedad de casos de uso para muchos tipos diferentes de sitios de WordPress. Por ejemplo:

  • Los minoristas en línea pueden enviar confirmaciones de pedidos y actualizaciones, así como cupones y otras ofertas especiales, directamente a los teléfonos de sus clientes.
  • Varios proveedores de servicios, como profesionales médicos, gerentes de alquiler a corto plazo y especialistas en mantenimiento del hogar, pueden enviar avisos sobre las próximas citas.
  • Los creadores de contenido, incluidos los bloggers y los sitios de noticias, pueden enviar notificaciones sobre sus últimas publicaciones.
  • Las organizaciones sin fines de lucro pueden crear recordatorios de mensajes de texto con respecto a los próximos eventos u oportunidades para donar.
  • Las notificaciones sobre el próximo sitio de membresía u otras renovaciones de suscripciones pueden enviarse a través de un mensaje de texto con un enlace directo a la página de renovación.
  • Las empresas pueden organizar concursos u obsequios para generar interés en sus marcas.
  • Elementos interactivos como encuestas, cuestionarios o encuestas pueden reunir información sobre los usuarios, a la vez que aumentan la participación.

Primero tendrás que recoger los números de teléfono de los usuarios. Puede agregar un campo de número de teléfono a su formulario de contacto o solicitar a los usuarios que incluyan su número de teléfono al crear una cuenta:

plugins wordpress para enviar sms

Otra forma de recolectar números es a través de combinaciones de»palabras clave» y»atajos».

En este contexto, una palabra clave es un término que los usuarios pueden enviar vía SMS para optar por su campaña (por ejemplo, FREE o SANDWICH). El código abreviado es un número de cinco a seis dígitos que actúa como destinatario de la palabra clave.

Una vez que empiece a recopilar números, podrá enviar enlaces, códigos de cupones, imágenes o vídeos promocionales y mensajes de texto estándar que contengan recordatorios u otra información.

Sin embargo, necesitarás un plugin de WordPress SMS u otra plataforma de mensajería de texto masiva para hacerlo.

Los beneficios de usar un plugin de WordPress SMS

Aunque hemos cubierto los muchos usos de los mensajes de texto para marketing y notificaciones, sus verdaderos beneficios se hacen más claros cuando se miran las estadísticas relevantes.

Para empezar, el 90 por ciento de los mensajes SMS se leen a los tres minutos de haber sido enviados.

Compare esto con la tasa de apertura del 20 por ciento del correo electrónico y podrá ver por qué la implementación de un plan de marketing por SMS podría ser beneficioso.

Aunque es fácil que los correos electrónicos terminen en carpetas de spam o que los usuarios los borren sin abrir, los mensajes de texto crean una sensación de urgencia y familiaridad que conduce a tasas de apertura más altas.

Además, los mensajes SMS han dado como resultado un impresionante retorno de la inversión (ROI) de hasta el 680 por ciento. Las marcas que utilizan esta técnica de marketing también descubrieron que los mensajes de texto tienen tasas de conversión más altas que el promedio, y han reportado tasas de retención del 99 por ciento.

Sin embargo, implicará una pequeña inversión por adelantado. Como dijimos antes, necesitarás un plugin de WordPress SMS o una plataforma comparable para empezar a enviar textos masivos a los suscriptores.

Hay varias herramientas que no están relacionadas con WordPress que puedes usar, y discutiremos algunas de ellas más adelante en este post. Aún así, los plugins de WordPress SMS tienen sus ventajas, incluyendo:

  • Fácil integración con plugins como Gravity Forms, WooCommerce, etc
  • Creación de mensajes de texto optimizada utilizando la conocida interfaz de WordPress
  • La capacidad de enviar rápidamente enlaces a su último mensaje utilizando etiquetas
  • Seguimiento y análisis visibles directamente en el panel de control de WordPress

Gestionar tu marketing por SMS y notificaciones a través de WordPress mantiene toda tu información clave integrada y en un solo lugar.

No tendrá que ir y venir de una plataforma a otra, lo que hará que su flujo de trabajo sea más eficiente.

10 WordPress SMS Plugins de mensajes de texto

Sean cuales sean tus objetivos a la hora de enviar mensajes de texto con WordPress, hay un plugin de SMS que te ayudará a conseguirlos.

El truco es encontrar el mejor que se adapte a sus necesidades específicas. A continuación, hemos recopilado diez plugins que pueden ayudarle a enviar diferentes tipos de mensajes SMS a los suscriptores.

1. Formas de Gravedad + Twilio Add-On

plugins wordpress para enviar sms

El complemento Formidable Forms es una solución práctica si ya estás usando el plugin en tu sitio. Sin embargo, aquellos que prefieren la alternativa popular Gravity Forms estarán encantados de saber que este constructor de formularios también tiene un complemento Twilio.

Una vez que tenga su cuenta, la integración de las dos plataformas en WordPress es bastante intuitiva:

plugins wordpress para enviar sms

También incluye una variedad de funciones útiles para llevar un registro de los formularios enviados y para atraer a sus clientes, como por ejemplo:

  • Notificaciones automatizadas que se le envían a través de texto cuando alguien completa o forma o realiza un pago
  • Integración Bitly para crear enlaces cortos que no se comerán tu límite de 160 caracteres
  • Integración con la extensión de PayPal Gravity Forms para enviar notificaciones de pago a sus clientes

Gravity Forms es un plugin de primera calidad, y las licencias comienzan a partir de 59 dólares al año. Sin embargo, la extensión Twilio es parte del paquete adicional Pro. Requiere que usted compre un plan de nivel medio a $159 por año. Aún así, el costo adicional le permite acceder a otras características útiles y le permite usar el plugin y sus extensiones en hasta tres sitios. Se aplican tarifas de Twilio.

2. Formas Formidables + Twilio SMS Add-On

plugins wordpress para enviar sms

Ya que necesitará un método para recoger los números de teléfono de sus suscriptores, la integración de los plugins de la puerta de enlace SMS de WordPress con los creadores de formularios tiene mucho sentido. Formidable Forms puede ayudarle a hacer precisamente eso con su complemento Twilio SMS.

Twilio es una plataforma de comunicación digital. Utilizando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), puede enviar y recibir mensajes SMS a través de su sitio WordPress. Para poder usar el complemento Formidable Forms Twilio (así como los otros plugins y extensiones en este post potenciado por esta plataforma), necesitarás crear una cuenta y recuperar una clave de API.

Si eliges combinar Twilio y Formidables Formas a través de este complemento, podrás hacerlo:

  • Recibir textos a través de sus formularios (por ejemplo, aceptando votos por SMS)
  • Envía mensajes de texto a los suscriptores cuyos números de teléfono han sido recopilados en tus formularios
  • Crear notificaciones condicionales y respuestas automatizadas (como los deseos de cumpleaños)

Para poder usar esta extensión, necesitará una licencia Formidable Forms Pro Business License. Este plan cuesta $199 por año. Los precios de Twilio se basan en el pago por uso, por lo que sólo tienes que cubrir el costo de lo que usas. La función de SMS programable comienza en $0.0075 por mensaje de texto enviado o recibido. Esto es aproximadamente $1 por cada 133 textos.

3. Reservar una cita + Twilio Add-On

plugins wordpress para enviar sms

Cuando estás ocupado tratando de hacer malabarismos con el trabajo, mantener tu casa y cualquier otro compromiso que tengas, puede ser fácil dejar que las cosas se te escapen de las manos.

Es por eso que la combinación de la reserva de la hora de la cita y su adición de Twilio es un movimiento inteligente cuando usted está proporcionando servicios a los clientes.

Al enviar recordatorios sobre las próximas reservas, usted puede minimizar la probabilidad de que su cliente no se presente.

También les da una oportunidad de última hora para cancelar o reprogramar, ayudándole a evitar perder tiempo esperando a alguien que olvidó que usted venía a reparar su refrigerador.

La combinación de la reserva de la hora de la cita y Twilio proporciona varias características útiles:

  • Incorpora un campo de número de teléfono en su formulario de reserva para recopilar información de contacto de los suscriptores
  • Envía notificaciones automáticas de reserva y recordatorios
  • Proporciona una fácil integración de su sistema de reservas y el proceso de notificación por SMS

Puedes acceder a la Reserva de Citas de forma gratuita, pero para utilizar el complemento Twilio SMS necesitarás su plan profesional, que cuesta 54 € al año. Una vez más, tendrás que pagar el precio por mensaje de Twilio de $0.0075.

4. La alegría del texto

plugins wordpress para enviar sms

Si un constructor de formularios premium no es el adecuado para su sitio, no tema. Joy of Text es el más flexible de los plugins de WordPress SMS de esta lista, y se centra únicamente en la tarea de enviar mensajes de texto desde su sitio.

Como las herramientas anteriores que hemos mencionado, este plugin también utiliza Twilio para alimentar sus características:

plugins wordpress para enviar sms

Una de las mejores cosas de Joy of Text es que es muy versátil y puede satisfacer las necesidades de casi cualquier sitio de WordPress. Las características clave incluyen:

  • Integración con muchos plugins populares como WooCommerce, BuddyPress, MemberMouse y Easy Digital Downloads
  • Integración de WhatsApp para las capacidades de comunicación digital internacional
  • Extensiones del Programador y del Notificador para que pueda configurar los mensajes para que se envíen en una fecha posterior y automatizar las notificaciones de SMS

El plugin de Joy of Text Pro por sí solo comienza en $65 por año. Sin embargo, todas las características mencionadas anteriormente requieren extensiones adicionales, que oscilan entre $15 y $25 por año para un solo sitio. Si usted está interesado en algunos o en todos ellos, puede comprar uno de los paquetes de extensión.

También puede considerar Joy of Text Lite, que le permitirá recopilar números de teléfono a través de un formulario y enviar mensajes de texto masivos a sus suscriptores. Independientemente de cuánto pagues por el plugin, también tendrás que tener en cuenta las tarifas de Twilio SMS.

5. Notificaciones Twilio SMS para WooCommerce

plugins wordpress para enviar sms

Una de las características más convenientes que puede ofrecer a sus clientes de comercio electrónico son las actualizaciones automáticas de texto sobre sus compras.

Afortunadamente, hay varios plugins de WordPress SMS que pueden ayudarle a implementar esta funcionalidad, incluyendo Notificaciones de Twilio SMS:

plugins wordpress para enviar sms

Como extensión oficial de WooCommerce, puedes estar seguro de que esta herramienta funcionará a la perfección con su plugin padre para entregar notificaciones precisas y oportunas a los clientes. Otras características clave incluyen:

  • Permita que los clientes opten por las actualizaciones por SMS durante el proceso de pago
  • Enviar notificaciones para varias actualizaciones del estado de los pedidos, incluyendo el procesamiento, la finalización, la cancelación y el reembolso
  • Pruebe sus mensajes antes de enviarlos a los clientes, entregándose primero un ejemplo a sí mismo

Para poder usar este plugin, necesitarás tener WooCommerce instalado y activado (lo que puedes hacer gratis). Una licencia para un solo sitio para la extensión Twilio SMS Notifications cuesta sólo $49 al año, aunque también deberá tener en cuenta las tarifas por texto.

6. Reservar una cita + Add-On Clickatell

plugins wordpress para enviar sms

Además de integrarse con Twilio, también puede emparejar la reserva de la hora de la cita con el complemento Clickatell. Esta plataforma de comunicación digital alternativa también ofrece mensajería bidireccional a través de códigos cortos y números largos.

Puedes conectarlo fácilmente a tu sitio de WordPress usando una clave de API:

plugins wordpress para enviar sms

Probablemente no es sorprendente que este complemento sea muy similar a la otra extensión SMS del plugin. Sin embargo, hay algunos beneficios potenciales al elegir esta opción sobre la otra. Con la reserva de la hora de la cita y Clickatell, usted puede:

  • Envíe mensajes a personas o grupos de todo el mundo a más de 1.000 países
  • Personalizar textos usando etiquetas especiales para mostrar los nombres de los suscriptores y otra información
  • Informes en tiempo real de los análisis en el panel de control de su cuenta de Clickatell

Necesitará un plan profesional de reserva de horas para citas, tal y como se describe anteriormente, para utilizar el complemento de Clickatell.

También tendrás que crear una cuenta en la plataforma de comunicaciones. Es gratis inscribirse, pero los precios para enviar y recibir mensajes de prueba varían dependiendo de varios factores.

Si utiliza un número largo y envía textos sólo dentro de los Estados Unidos, el precio es comparable al de Twilio. Para enviar mensajes de texto a otros países o para usar atajos, sin embargo, tendrás que entregar algo de dinero adicional.

7. Citas Fáciles + Paquete de Extensión Todo en Uno

plugins wordpress para enviar sms

Easy Appointments ofrece una alternativa a la Reserva de Horario de Citas si desea crear un sistema de gestión de reservas. Su paquete All in One Extention incluye Twilio SMS para crear recordatorios y textos de notificación. Convenientemente, también incorporará un campo telefónico en su formulario de reservación para ayudar a capturar a los suscriptores:

plugins wordpress para enviar sms

El plugin padre incluye muchas características que lo convierten en una herramienta efectiva para programar citas, incluyendo una vista de Calendario Completo y la capacidad de crear reservas basadas en la ubicación, servicios o miembros específicos del personal.

Para ayudar a mejorar esas características, la integración de Easy Appointment con Twilio incluye:

  • Actualizaciones de estado y mensajes de confirmación de reservas
  • Plantillas personalizadas para una variedad de tipos de estado para una rápida composición de mensajes
  • Recordatorios automatizados que se pueden programar para que salgan entre 5 y 120 minutos antes de la cita

El plugin de Easy Appointments en sí mismo es gratuito, lo que hace que sea fácil para usted probarlo y ver si puede ser un buen complemento para su negocio. Si es así, necesitará el paquete de extensión para acceder a la integración con Twilio.

Las licencias cuestan $39 por un año o sólo $59 por dos años, lo que hace que este sea el más asequible de los plugins de WordPress SMS relacionados con las reservas. Las tarifas de Twilio no están incluidas.

8. Notificación + Extensión de Pushbullet

plugins wordpress para enviar sms

Cuando se trata de notificaciones por correo electrónico y push, este plugin lo tiene todo. La notificación puede actualizarle a usted y a sus usuarios con respecto a publicaciones, contenido pendiente de revisión, nuevos comentarios, registro de usuarios, actualizaciones disponibles y más. Con la extensión Pushbullet, también puede enviar notificaciones de mensajes de texto a través de WordPress:

plugins wordpress para enviar sms

Esta es otra opción a considerar si estás buscando una alternativa a Twilio. Pushbullet funciona para conectar tus dispositivos para que puedas, por ejemplo, enviar mensajes SMS desde tu ordenador. Desafortunadamente, la plataforma sólo es capaz de enviar textos a dispositivos Android, lo que podría limitar seriamente su alcance.

Algunos de los aspectos positivos de este plugin incluyen:

  • La capacidad de crear notificaciones push y mensajes de texto desde el panel de control de WordPress
  • Acceso a la amplia gama de triggers incorporados del plugin de Notificación
  • La automatización le permite configurar y olvidar las notificaciones para su sitio WordPress

La notificación es un plugin gratuito, y puede comprar una licencia de extensión de Pushbullet de un solo sitio por sólo $24 al año. Sin embargo, el soporte se vende por separado a $19 por año, aunque cubre todos los productos BracketSpace.

También necesitarás una cuenta de Pushbullet para usar esta extensión. Puedes crear uno y enviar hasta 100 textos al mes gratis, o invertir en Pushbullet Pro por $39.99 al año (o $4.99 al mes).

9. WordPress SMS

plugins wordpress para enviar sms

Por último, si quieres tener un control total sobre el proveedor de SMS que utilizas, WordPress SMS puede ser el plugin para ti.

Puede integrar su sitio WordPress con más de 200 puertas de enlace SMS, para que pueda comparar precios y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que hayas tomado tu decisión, puedes fácilmente componer y enviar textos desde tu tablero de WordPress:

plugins wordpress para enviar sms

WordPress SMS tiene muchas características que lo hacen flexible para una variedad de casos de uso. Los aspectos más destacados incluyen:

  • Integración con WooCommerce, BuddyPress, Ultimate Member, Formulario de contacto 7, y más
  • Programación de SMS para que pueda enviar sus textos masivos durante las horas pico
  • La posibilidad de crear un boletín de noticias SMS, incluyendo un formulario de suscripción para su sitio web

Puedes descargar este plugin de forma gratuita desde el directorio de plugins de WordPress, o invertir en un Pro Pack.

Esta opción premium incluye acceso a todos los gateways SMS e integraciones de plugins disponibles, así como actualizaciones de por vida y soporte de tickets. Usted puede obtener una licencia para un solo sitio por un pago único de $15.

Las tarifas de SMS también se aplicarán, pero dependerán de la puerta de enlace que elija utilizar. Twilio y Clickatell son soportados por el plugin, así que definitivamente hay opciones asequibles disponibles.

10. WooSMS

plugins wordpress para enviar sms

Este plugin de WordPress SMS le ofrece todos los beneficios de la comercialización de mensajes de texto masivos y a sus clientes la tranquilidad que brindan las actualizaciones de pedidos. WooSMS asequible, fácil de usar y racionalizado para los minoristas en línea.

Si Joy of Text parece un poco demasiado amplio para tus propósitos, puedes centrar tus esfuerzos en las notificaciones de WooCommerce:

plugins wordpress para enviar sms

WooSMS es una forma simple y directa de enviar mensajes de texto desde WordPress a ti mismo y a tus clientes. Incluye varias características prácticas y únicas, tales como:

  • Plantillas multilingües y conversión automática de números móviles internacionales para enviar actualizaciones de pedidos a todo el mundo
  • Plantillas de SMS para 11 actualizaciones de estado de pedidos diferentes, incluyendo pendientes, completadas, pendientes de entrega, canceladas y reembolsadas
  • Soporte para múltiples administradores para que todos sus gerentes de tienda puedan crear y recibir actualizaciones

En cuanto a los precios, este plugin se puede descargar gratuitamente. WooSMS está impulsado por BulkGate, que utiliza un sistema de crédito para cobrar por sus servicios.

En última instancia, el costo de enviar sus notificaciones de mensajes de texto dependerá de los países que necesite cubrir y de si desea habilitar la mensajería bidireccional. Los SMS unidireccionales en EE.UU. cuestan alrededor de 0,0078 €.

Cómo enviar mensajes SMS a suscriptores sin un plugin de WordPress

No puedes enviar mensajes de texto a los suscriptores sin una puerta de enlace SMS. Sin embargo, si ninguno de los plugins listados arriba le atrae, hay otras maneras de usar Twilio, Clickatell, u otra plataforma similar.

Si tienes alguna experiencia en desarrollo, puedes simplemente construir tu propio plugin para integrar Twilio con WordPress. Una guía completa para configurar uno está disponible en el blog de Twilio.

Alternativamente, si la construcción de su propio plugin está más allá de su conocimiento actual de codificación, todavía puede lograr una alternativa de plugin de WordPress SMS personalizado utilizando una plataforma de integración de software como Zapier:

plugins wordpress para enviar sms

Puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita y usar Zapier sin costo alguno por hasta cinco»zaps» (integraciones). Más de 130 pasarelas SMS están disponibles a través de esta plataforma, incluyendo:

  • Twilio
  • Clickatell
  • BulkGate
  • Haga clic en Enviar SMS
  • Heymarket SMS
  • Tatango
  • TeleSign
  • SMS de Zapier

Zapier ofrece integración con WordPress, así como WooCommerce, Gravity Forms, Formas Formidables, y un puñado de otros plugins.

Al igual que cuando usas un plugin, necesitarás una cuenta con cualquier puerta de enlace SMS que integres con tu sitio de WordPress, y se aplicarán las tarifas de ese proveedor.

Conclusión de la reunión

El correo electrónico y el marketing de medios sociales a veces pueden sentirse como gritando en el vacío. SMS proporciona una línea directa a los teléfonos de tus usuarios para que puedas captar su atención y construir tu plataforma.

Los plugins de WordPress SMS facilitan la incorporación de mensajes de texto en su plan de marketing. Los minoristas en línea pueden mantener a sus clientes actualizados con la extensión WooCommerce Twilio.

Los proveedores de servicios, sin embargo, pueden preferir utilizar Easy Appointments para crear un sistema de reserva y notificación todo en uno.

Además, contar con un equipo de soporte impresionante detrás de su sitio WordPress puede liberarle tiempo para aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing: nosotros nos encargamos de las actualizaciones, la optimización del rendimiento, la seguridad y mucho más, para que pueda concentrarse en la conversión de sus clientes potenciales.

339VoMN