Plugin NextGEN Gallery WordPress

Plugin NextGEN Gallery WordPress
5 (100%) 1 vote

Crear una galería de imágenes en WordPress es simple. Hay una funcionalidad incorporada que le permite crear una galería y añadirla a cualquier página o post. Sin embargo, sus opciones para personalizar sus galerías son bastante limitadas.

Por eso es posible que desee un plugin de galería de imágenes dedicado. Éstos amplían o incluso reemplazan la funcionalidad predeterminada de WordPress, proporcionando opciones y características adicionales. La opción más popular es la Galería NextGEN:

Cómo funciona NextGEN Galery

Este plugin de galería de WordPress le permite crear galerías de imágenes simples y complejas con facilidad. Usted puede construir galerías tradicionales o diseñar presentaciones de diapositivas, e incluso crear álbumes enteros de galerías.

A continuación, puede modificar sus galerías para que tengan el aspecto adecuado, a través de tamaños, estilos, efectos personalizados, etc.

NextGEN Gallery también le proporciona un sistema de gestión de sus galerías, con funciones que le ayudan a crearlas y editarlas de forma más eficiente.

Esto incluye la posibilidad de cargar fotos por lotes en lugar de una a la vez, así como de reorganizar y ordenar las imágenes a voluntad.

Lo mejor de todo es que esta es una solución gratuita disponible en el directorio de plugins de WordPress. Aunque contiene muchas características por sí solo, también hay extensiones premium si desea ampliar lo que puede hacer (junto con un paquete Pro).

Por ahora, veamos cómo crear una galería de imágenes usando la versión base del plugin.

Cómo crear una galería de imágenes o fotos para tu web WordPress

Ahora vamos a guiarlo a través del proceso de construcción de una galería de imágenes utilizando la Galería NextGEN. También le mostraremos cómo personalizar su galería para que se adapte a sus necesidades.

Primero querrá descargar e instalar el plugin en cuestión. Después de eso, ¡podemos ponernos a trabajar!

Paso 1: Crear una Galería y Subir Imágenes

Una vez que instale la Galería NextGEN en su sitio, verá una nueva sección en el tablero de administración denominada Galería. Aquí encontrará todo lo que necesita para crear, editar y administrar sus galerías de imágenes.

Lo primero que debe hacer es hacer clic en la pestaña Agregar Galería/Imágenes:

CREACIÓN DE UNA NUEVA GALERÍA EN LA GALERÍA NEXTGEN.

Asegúrate de que la opción Crear una nueva galería está seleccionada y dale un título a tu galería. Esto no se mostrará en la parte delantera – es sólo para su referencia – así que hágalo específico y descriptivo.

Luego, haga clic en Agregar archivos para comenzar a incluir imágenes en su galería. Puede seleccionar todos los archivos que desee de su dispositivo y aparecerán en la siguiente lista:

UNA LISTA DE IMÁGENES EN LA GALERÍA NEXTGEN.

Una vez que haya incluido todas las imágenes que desea importar, haga clic en Iniciar carga. Una vez finalizado el proceso, verá un mensaje de éxito. Puedes subir más imágenes si quieres en cualquier momento, eligiendo el nombre de tu nueva galería en el menú desplegable Galería.

También vale la pena notar que puedes incluir imágenes que ya has subido a tu sitio de WordPress. Para ello, seleccione la opción Importar desde biblioteca multimedia en el menú de la izquierda:

IMPORTAR IMÁGENES A SU GALERÍA DESDE LA BIBLIOTECA DE MEDIOS DE WORDPRESS.

Al igual que en la pantalla anterior, puede crear una nueva galería y darle un título. A continuación, utilice el botón Seleccionar imágenes para incluir tantos archivos de su galería multimedia como necesite.

Paso 2: Editar la configuración de la Galería

Una vez que haya creado su galería, la encontrará en Administrar galerías. Si seleccionas el nombre de la galería, verás información sobre ella y una lista de todas las imágenes incluidas:

GESTIÓN DE SUS GALERÍAS EN LA GALERÍA NEXTGEN.

Hay una serie de cosas que puede hacer en esta pantalla para añadir detalles clave a su galería. Por ejemplo, al lado de cada imagen puede establecer su texto alternativo, una descripción y las etiquetas asociadas. También puede utilizar los vínculos que se encuentran debajo de cada imagen para obtener una vista previa de la imagen, rotarla, editar su miniatura y mucho más.

Si selecciona Configuración de la Galería en la parte superior de la página, encontrará algunas opciones más generales:

CONFIGURACIÓN DE LA GALERÍA NEXTGEN.

Puede cambiar el título de la galería, darle una descripción y alterar el lugar donde está guardada en los archivos de su sitio. En Previsualizar imagen, incluso puedes seleccionar qué imagen de la galería se utilizará para representarla si la haces parte de un álbum.

Recuerda guardar los cambios aquí cuando termines. También vale la pena notar que hay muchas otras configuraciones globales que puedes personalizar en la pestaña Configuración de la Galería, sobre las cuales puedes leer más en la documentación del plugin.

Paso 3: Coloque su galería y personalícela

Por último, es hora de añadir su nueva galería a su sitio. Para ello, abra cualquier página o mensaje y seleccione el botón Añadir Galería en la parte superior del editor:

AÑADIR UNA GALERÍA DE IMÁGENES A SU PÁGINA.

Asegúrate de que Galerías está seleccionada en el primer menú desplegable, luego elige el nombre de tu galería en el campo de abajo. Después de eso, puede elegir un diseño para la galería. Mientras que la opción de miniaturas básicas es la opción más tradicional, una presentación de diapositivas es una opción divertida y dinámica.

También puede utilizar la ficha Personalizar configuración de pantalla para modificar algunas características clave de su galería:

CONFIGURACIÓN DE PANTALLA PERSONALIZADA DE LA GALERÍA NEXTGEN.

Por último, en Ordenar o excluir imágenes, puede arrastrar y soltar las miniaturas para ordenarlas en un orden específico o eliminar imágenes de la galería:

EXCLUSIÓN DE IMÁGENES DE SU GALERÍA.

Cuando hayas terminado, verás un marcador de posición para tu galería en el editor de WordPress. También puede comprobarlo en su sitio web:

UN EJEMPLO DE GALERÍA DE IMÁGENES NEXTGEN.

¡Eso es todo! Por supuesto, hay mucho más que puede hacer con el plugin NextGEN Gallery. Por ejemplo, puede crear álbumes que organicen varias galerías de imágenes en una sola página. Estas opciones se explican en la documentación del plugin, que vale la pena leer si quieres sacar el máximo provecho de sus características.

WordPress Gallery Plugin – NextGEN Gallery