Cómo añadir Google Analytics en WordPress sin plugins

Cómo añadir Google Analytics en WordPress sin plugins
¡ Dale 5 Estrellas !

Google Analytics es la herramienta analítica más utilizada ya que es gratuita y tiene todas las funcionalidades básicas, aquí veremos cómo añadir el código de Google Analytics en un blog de WordPress sin usar ningún plugin.

Obviamente puedes usar un simple plugin para añadir el código pero mucha gente no desea usar el plugin innecesariamente sólo para una tarea simple, sin embargo la mayoría de los temas Premium hoy en día proporcionan una opción para añadir código de Google Analytics en WordPress fácilmente, en caso de que no haya ninguna opción disponible aquí es una manera fácil de añadir google analytics sin ningún plugin.

Adición de código de Google Analytics en WordPress sin ningún plugin

  1. 1. Regístrate en una cuenta de Google Analytics y consigue el código para añadir en tu sitio de WordPress, el código será de pocas líneas, una vez que consigas el código proceder al paso 2.
  2. 2. Ahora abra su Tablero de WordPress y navegue a Apariencia > Editor.
  3. 3. Ahora abre el archivo footer.php y añade el código de análisis de google (sin cambiar nada) justo encima de la etiqueta </body>, al final estará en algún lugar y lo guardará.
  4. 4. Lo has hecho.

Si desea comprobar si el código funciona o no,

  1. 1. Abra su cuenta de analítica,
  2. 2. Navegue hasta admin y seleccione la cuenta y la propiedad adecuadas en la segunda columna.
  3. 3. En la segunda columna, verá una opción de seguimiento de información, haga clic en él y, a continuación, en el código de seguimiento y estará en una nueva página donde en el centro de la página se puede ver el estado (si su recepción de datos, significa que el código está funcionando).

Puede tomar algún tiempo para actualizar, para comprobar la segunda manera puede ser utilizando la visión general en tiempo real de la sección de informes.