Saltar al contenido

Cómo subir o insertar un PDF en WordPress con plugins

Cómo subir o insertar un PDF en WordPress con plugins
5 (100%) 2 vote[s]

Puede haber ocasiones en las que le gustaría incrustar un archivo PDF en su mensaje o página:

  • Un autor de un libro puede querer dar a los lectores un libro gratis.
  • Para compartir catálogos de productos en su sitio web.
  • Compartir tus diseños en formato PDF con tus clientes.
  • Es posible que esté dirigiendo una agencia de viajes y desee mostrar el itinerario de los paquetes turísticos.

¡Pero hay un problema!

Aunque WordPress te permite incrustar audios, videos y, por supuesto, imágenes, no es posible incrustar archivos PDF en tus mensajes y páginas. Esta característica no está disponible hasta ahora, tal vez se agregará en el futuro.

En caso de que desee agregar un archivo PDF, puede cargarlo usando la opción Agregar medios, insertarlo y el enlace a ese archivo se agregará a su página. Y sus visitantes pueden descargarlo o ver el archivo en el navegador web saliendo de su sitio web.

Pero, ¿qué pasa si quieres incrustar archivos PDF en tus mensajes y dejar que tus visitantes los vean sin salir de tu sitio web? La respuesta corta es SÍ.

Así que en este post, te mostraré cómo puedes incrustar un archivo PDF en tu post o página de WordPress, con o sin el uso de un plugin. Vamos a empezar.

Cómo incrustar un archivo PDF con un plugin

Hay muchos plugins que puedes usar para añadir un archivo PDF a tu post de WordPress.

Sin embargo, utilizaremos un plugin llamado PDF Embedder. Es un plugin gratuito que está disponible en el directorio de plugins de WordPress. Lo mejor de este plugin es que utiliza javascript para hacer su trabajo y no algún servicio de terceros o iframes.

Paso 1: Instalar el plugin PDF Embedder

Inicie sesión en el panel de control de WordPress y vaya a Plugins > Agregar nuevo. ahora busque PDF Embedder en el cuadro de búsqueda. Simple, ¿no es así?

Install PDF Embedder Plugin

Paso 2: Configurar el plugin

Aunque puede empezar a incrustar sus archivos PDF una vez que haya instalado este plugin, primero puede modificar la configuración para que los archivos incrustados se vean mejor. para abrir la página de configuración de este plugin, vaya a Configuración > PDF Embedder desde la barra lateral izquierda de su panel de control de WordPress.

PDF Embedder Settings

La versión gratuita de este plugin le permite cambiar lo siguiente:

  • Anchura y altura – Puede modificar la anchura y la altura del visor de PDF. Acepta valores enteros (en píxeles) o max (100% de ancho).
  • Ubicación de la barra de herramientas – La barra de herramientas de este visor de PDF permite a su audiencia acercarse o alejarse y pasar a la página siguiente o anterior. Puede tener la barra de herramientas en la parte superior, inferior o ambas.
  • Barra de herramientas – Puede seleccionar si desea que la barra de herramientas sea visible sólo al pasar el ratón por encima del documento o no.

Estos son los ajustes universales. Pero, ¿qué sucede si desea cambiar la configuración de un archivo específico? Bueno, puedes hacerlo con la ayuda de los atajos. Aquí hay un ejemplo:

[pdf-embedder url=»http://yoursite.com/wp-content/uploads/2019/01/April.pdf» width=»500″ toolbar=»top» toolbarfixed=»on»]

En el ejemplo anterior, el ancho se establece en 500px, la ubicación de la barra de herramientas se establece en la parte superior y la barra de herramientas se fija. También puede configurar la barra de herramientas en la parte inferior y la barra de herramientas fijada en apagado.

Este plugin también tiene una versión premium que ofrece características como botón de descarga, vistas y descarga de pistas, desplazamiento continuo de páginas y enlaces abiertos en una nueva ventana.

Paso 3: Insertar un archivo PDF en su mensaje o página

Una vez que haya terminado con los ajustes, puede empezar a hacer el trabajo sucio. Ahora, ya sea que esté usando el Editor Clásico o el Editor de Gutenberg, puede usar fácilmente este plugin para obtener el resultado deseado.

Si está utilizando el Classic Editor, incrustar un archivo PDF es similar a lo que haría con una imagen o un vídeo.

En primer lugar, cree un nuevo mensaje o abra uno existente y luego haga clic en el botón Agregar contenido multimedia. Ahora, suba su archivo PDF, haga clic en el botón Insertar en el mensaje, y se agregará un código abreviado a su mensaje.

Eso es todo – ahora puedes previsualizar tu mensaje para comprobar si está funcionando correctamente o no.

¿Qué hay del editor de Gutenberg? Bueno, el plugin PDF Embedder viene con un bloque específico. Así que crea una nueva entrada y haz clic en el icono Añadir Bloque. A continuación, busque el bloque PDF Embedder y selecciónelo.

Finalmente, haga clic en el bloque para seleccionar (o subir) su archivo PDF y su trabajo estará terminado.

Aquí está el resultado final, independientemente del editor que esté utilizando:

10 mejores plugins de PDF para WordPress

A veces usted se enfrenta al problema cuando va a mostrar un archivo PDF en su sitio web de wordpress. WordPress, por defecto, no le permite cargar y mostrar un archivo PDF. Sólo se puede enlazar a un archivo de documento portátil que lleva al usuario final a un visor de PDF en el navegador o a una opción para descargar el mismo. Aquí se utilizan los plugins del visor de PDF de WordPress.

Los archivos PDF se pueden utilizar y se prefieren como documentos formales/no formales cuando sea necesario imprimir un documento o llevarlo al exterior. Los siguientes plugins del visor de pdf de wordpress le ayudarán a incrustar cualquier documento PDF en su blog de wordpress.

#1 PDF Embeddedder

PDF Embedder
Este plugin, Pdf Embedder, le permite adjuntar los archivos PDF en los posts o páginas del sitio web utilizando JavaScript. Lo que necesitas para subir el archivo pdf de la misma manera que subes una imagen en tu blog de WordPress. La altura y el ancho del archivo se ajustan automáticamente según la pantalla del dispositivo del espectador, lo que significa que el plugin le permite incrustar PDF con capacidad de respuesta y es fácil de transportar. Este plugin no está basado en ningún servicio de terceros, por lo que la pantalla es flexible y rápida. Y también es fiable, ya que los archivos pdf y JavaScript se guardan en su propio servidor. También muestra una barra de herramientas que permite a los usuarios hacer zoom, navegar y también descargar el archivo.

Ventajas y desventajas

✅ La opción más fácil para realizar la tarea

✅ Mejor plugin de inserción de PDF con todas las características premium

Barra de herramientas del visor de PDF para navegar por las páginas y acercar/alejar el zoom

✅ Opción de ancho y alto personalizados para una mejor visualización

✅ Más funciones premium cuando se actualiza a la versión profesional

Configuración

Sólo tiene que buscar «PDF Embedder» en la página de añadir un nuevo plugin y lo encontrará.

He subido este PDF muy fácilmente desde el botón Añadir medios en mi editor clásico.

El plugin reconocerá automáticamente el archivo PDF y creará un código abreviado cuando haga clic en añadir medios.

Y sin más errores, tengo el PDF incrustado en el sitio web.

La configuración es muy fácil y rápida en la versión gratuita del plugin donde sólo se puede establecer la altura y el ancho global y decidir si se muestra la barra de herramientas en el aire o permanentemente.

Descargar el plugin

#2 Google drive Embedder


Junto con los archivos pdf, la unidad de disco de Google Embedder , también te permite adjuntar otros documentos a tu página web como documentos word, archivos zip y vídeos. También puedes subir documentos desde Google Drive como hojas de cálculo o presentaciones a tu página web.

Se requiere el complemento de acceso de Google Apps o el complemento no funcionará.

Para incrustar el archivo, puedes acceder a todos los archivos de la unidad de Google desde un cuadro emergente y seleccionar el archivo que desees incrustar en tu página web. Usted y sus usuarios pueden ver, leer, imprimir o descargar los archivos sin necesidad de utilizar los plugins de Flash o Pdf de su sitio web.

Ventajas y desventajas

✅ Añade fácilmente documentos de Google a tu blog o sitio web

✅ También puede permitir a los usuarios con acceso editar esos documentos sin salir de su sitio web

❌ El proceso de instalación no es fácil

❌ Debe permitir que el plugin acceda a su unidad de Google (lo cual es necesario)

❌ Las características premium de este plugin también le permiten adjuntar carpetas y calendarios completos.

Descargar el plugin

#3 Visor de PDF


Al igual que PDF Embedder, PDF Viewer también le permite adjuntar archivos PDF utilizando JavaScript. Es simple y también ligero. Usted puede agregar fácilmente archivos PDF al sitio web y establecer la altura y el ancho que se mostrará en su sitio web. Lo mejor del plugin es que, los Short-codes también están disponibles.

Ventajas y desventajas

✅ Plugin simple y fácil de usar con menos problemas de configuración

✅ Mejor plugin de inserción de PDF con todas las características premium

Barra de herramientas del visor de PDF para navegar por las páginas y acercar/alejar el zoom

✅ Opción de ancho y alto personalizados para una mejor visualización

✅ Opción de usar la versión beta o la estable

Configuración

Aquí está el ejemplo de cómo he añadido el PDF en un post en uno de mis sitios web de pruebas.

El Shortcode tiene el siguiente aspecto:

y el resultado se ve así:

Además, no es necesario que interfiera con la configuración, ya que ya está optimizada.

Descargar el plugin

#4 WP Avanzado PDF

WP Advanced PDF
Este plugin le permite crear PDFs de sus propios mensajes y páginas utilizando la clase TCPDF. Cuando se proporcionan los enlaces, los visitantes pueden descargar la entrada del blog con ese hipervínculo. La opción de descarga de PDF también se puede ajustar en la configuración según el estado de registro del usuario. Usted puede ofrecer una función de descarga de PDF sólo para los usuarios registrados también. También hay disponibles fuentes personalizadas, encabezados, pies de página, logotipos, márgenes y opciones de marcas de agua.

Ventajas y desventajas

✅ Plugin con un uso limitado y sin errores

✅ Compatible con cualquier tema que elijas

✅ Opción para que los usuarios descarguen el mensaje en formato PDF

❌ No ofrece la posibilidad de incrustar el PDF en un sitio web, el usuario puede descargarlo en su lugar

Descargar el plugin

#5 WordPress PDF Light Viewer Plugin

WordPress PDF Light Viewer Plugin
Esto se ajusta perfectamente a la situación cuando desea añadir archivos pdf de gran tamaño a sus mensajes o páginas. El plugin puede mostrar archivos pdf de varias páginas como flipbooks utilizando la biblioteca JavaScript. Esto no permitirá que la velocidad del sitio web se reduzca si también agrega archivos grandes. Esto también le permite obtener una vista previa del libro de texto en el tablero de instrumentos.

Ventajas y desventajas

✅ Realice fácilmente la tarea que importa

✅ Navegación en miniatura y desplazamiento suave de páginas

✅ Ajuste el zoom y la impresión utilizando la barra de herramientas

✅ Rendir más con las características Premium en la versión profesional del plugin

Descargar el plugin

#6 PDF e Impresión por BestWebSoft

PDF & Print by Bestwebsoft
Pdf & Print plugin le ayuda a añadir un icono de descarga e impresión de pdf en sus mensajes, páginas, archivos, tipos de mensajes personalizados y páginas de resultados de búsqueda. También puede añadir un título personalizado, una imagen destacada, un estilo personalizado y fuentes a sus archivos PDF. Mediante el uso del código abreviado, puede cambiar las cosas y cambiar la forma en que la gente utiliza los plugins del visor de PDF.

La versión profesional de este plugin también tiene algunas características adicionales como marcas de agua de imagen, configuración de imágenes personalizadas para botones y encabezado y pie de página personalizados.

Ventajas y desventajas

✅ No sólo mostrar un PDF, dar a los usuarios una opción para descargar el mismo

✅ Añada su marca personalizada en el PDF, como fuentes, colores y encabezados

✅ Ajuste el zoom y la impresión utilizando la barra de herramientas

✅ Más funciones con la versión profesional del plugin

Descargar Plugin

#7 PDF WordPress Flipbook

Este plugin le permite subir documentos PDF de cualquier tamaño y mostrarlos en sus blogs o páginas con un espléndido efecto flipbook. Sin más compresión de la conversión, el plugin se asegura de que la velocidad de su sitio web no se vea afectada.

Ventajas y desventajas

✅ No hay conversión o compresión JPG para reducir la calidad del archivo

✅ Los PDFs embebidos son receptivos y fáciles de usar para el móvil

✅ Más funciones con la versión profesional del plugin

❌ No hay marcas personalizadas en el PDF, como fuentes, colores y encabezados

❌ Algunos límites en el número de páginas de los archivos PDF

Descargar Plugin

#8 DK PDF

DK PDF plugin
DK PDF by Email Castells no incrusta ningún PDF en su página web. En realidad, le ofrece mostrar un botón de «descarga de PDF» en sus mensajes, páginas o tipo de mensaje personalizado. Puedes permitir que tus usuarios descarguen las entradas del blog en formato PDF sin ningún problema.

Ventajas y desventajas

✅ No hay conversión o compresión JPG para reducir la calidad del archivo

✅ Botón de descarga para que los usuarios guarden la página de su sitio web en formato PDF

❌ No hay incrustación de PDF o código abreviado para el mismo

❌ No hay marcas personalizadas en la versión gratuita

❌ Algunos límites en el número de páginas de los archivos PDF

Descargar Plugin

#9 Real3d Flipbook WordPress plugin

Real3d Flipbook WordPress Plugin
Esto le permite mostrar los archivos Pdf en un estilo de revista. Después de cargar los documentos en formato Pdf, éstos se pueden visualizar en forma de libro de texto utilizando un código abreviado. Los colores del menú se pueden personalizar junto con los colores de los botones, la forma, el tamaño y el borde.

Ventajas y desventajas

✅ Muestre los archivos PDF en una hermosa vista de revista

✅ Rastree todo usando el sistema de rastreo de Google Analytics

✅ Numerosas funciones adicionales como activar/desactivar el zoom, la impresión, el logotipo, la navegación y el modo de presentación

✅ Detecta automáticamente un enlace PDF y lo convierte en un visor de PDF inteligente

✅ Dado que es un plugin premium, no hay límite en el tamaño de los archivos PDF que puede procesar.

Descargar Plugin

#10 Dflip Pdf flipbook

Este plugin es la elección correcta cuando el elemento principal de su sitio web es «PDFs». Es capaz de generar una excelente vista en PDF para sus archivos PDF.

Este plugin crea impresionantes flipbooks sin ninguna conversión usando jQuery y Html, y también soporta miniaturas de páginas, enlaces en pdf, anotaciones y marcadores. Y también los usuarios pueden hacer zoom, descargar u optar por el modo de página única.

Ventajas y desventajas

✅ Muestre archivos PDF en una hermosa vista de Flipbook

✅ Acerque y aleje el zoom y navegue por el PDF sin problemas

✅ Cree una lista genial de PDFs con miniaturas automáticas de los archivos

✅ Un punto de vista que suena como un verdadero libro físico para leer

✅ Todas las herramientas necesarias y la facilidad de uso móvil junto con los códigos abreviados para las personalizaciones

Descargar Plugin

¿Encontramos el mejor plugin de WordPress PDF Viewer?

De las toneladas de plugins de visor de PDF disponibles en los mercados de WordPress, sólo puede haber uno que usted instalaría en su sitio web. En la medida en que sólo necesite mostrar un archivo PDF en su sitio web, puede ir con cualquiera de las opciones gratuitas disponibles. Sin embargo, cuando el contenido principal de la mayoría de los mensajes es un archivo PDF, te sugiero que vayas con una opción de pago como Dflip PDF Flipbook o Read 3d WordPress Flipbook.

Publicar navegación

Cómo incrustar un archivo PDF sin un plugin

Bueno, si eres uno de esos que siempre está buscando soluciones sin un plugin, entonces esta sección es para ti. Sin duda, podemos incrustar un archivo PDF en los posts y páginas de WordPress sin necesidad de instalar otro plugin.

La idea es sencilla: tendrás que subir tu archivo PDF a tu cuenta de Google Drive y luego utilizar el código iframe para incrustarlo en tu sitio.

Paso 1: Vaya a Google Drive y acceda a su cuenta.

Paso 2: Sube aquí el archivo PDF que quieras incrustar en tu post de WordPress. Para ello, haz clic en Nuevo en la barra lateral izquierda de tu cuenta de Google Drive, selecciona Cargar archivo y sube el archivo desde tu ordenador local.

Paso 3: Una vez cargado el archivo en la unidad, haga doble clic en él para obtener una vista previa del archivo. Ahora, haga clic en los 3 puntos verticales (Más acciones) presentes en la esquina superior derecha y seleccione Abrir en una nueva ventana.

Paso 4: En la nueva ventana, haga clic en Más acciones (los 3 puntos verticales en la esquina superior derecha) y seleccione Compartir.

Paso 5: Se abrirá una ventana emergente llamada «Compartir con otros». Aquí, haga clic en Get shareable link – lo que esto hace es asegurarse de que cualquier persona con el enlace del archivo PDF pueda verlo. Si no lo hace, el archivo permanecerá privado y no será visible para la audiencia de su sitio web.

Paso 6: Si no desea que sus visitantes descarguen o impriman el archivo y también deshabiliten la función de copiar texto, haga clic en Avanzado en la misma ventana emergente. Marque la opción que dice – «Desactivar opciones para descargar, imprimir y copiar para comentaristas y espectadores» y haga clic en Listo.

Paso 7: Ahora es el momento de obtener el código de incrustación que usaremos en nuestro post. Para obtenerlo, haga clic de nuevo en Más acciones, seleccione Incrustar elemento y copie el código del iframe.

Paso 8: Dirígete a tu Tablero de WordPress y crea o edita el mensaje o la página en la que quieres incrustar el archivo PDF. Ahora, si está usando el Editor Clásico, simplemente vaya a la pestaña Texto y pegue el código:

Para Gutenberg Editor, tiene que añadir un nuevo bloque, buscar HTML personalizado y, finalmente, añadir el código iframe en el bloque HTML personalizado:

Paso 9: Eso es todo – ahora previsualiza tu entrada o página para comprobar tu archivo PDF incrustado.

Nota final sobre cómo incrustar archivos PDF en WordPress

WordPress te permite enlazar a tus archivos PDF, pero no incrustarlos. Sin embargo, este tutorial resuelve ese problema. Muestra cómo puede incrustar sus archivos PDF en sus mensajes o páginas, al igual que sus imágenes y vídeos, con o sin el uso de un plugin.

¿Alguna vez ha incrustado un archivo PDF en su sitio web utilizando alguno de los dos métodos? ¿Tienes un plugin alternativo en mente y crees que es mejor que los mencionados en este artículo? Hágame saber su opinión en la sección de comentarios.