Plugin Jetpack para WordPress – Análisis 2018

Plugin Jetpack para WordPress – Análisis 2018
5 (100%) 1 vote

Creado por Automattic – la compañía detrás de WordPress.com y uno de los mayores contribuyentes al software de código abierto WordPress – Jetpack es uno de los plugins más influyentes y ricos en características en el repositorio de WordPress.

En esta guía, echaremos un vistazo a algunos de los mejores módulos de Jetpack, y le mostraremos cómo pueden beneficiar a su sitio web de WordPress.

Resumen contenido

Jetpack para WordPress – Introducción

Desde su creación, el plugin Jetpack ha regalado un montón de funciones útiles.

Estos incluyen una red de entrega de contenido (CDN), mensajes relacionados y carga perezosa de imágenes, entre otros.

A través de los años, Jetpack ha evolucionado hasta convertirse en un plugin todo-en-uno que toca casi todos los aspectos del mantenimiento de un sitio WordPress.

Estos van desde la optimización del rendimiento y el compromiso de los visitantes hasta el respaldo y la seguridad, y la personalización del tema.

Como con la mayoría de los plugins en desarrollo activo, Jetpack opera en un modelo freemium, al mismo tiempo que ofrece un plan “para siempre gratis”.

Los planes de pago incluyen características adicionales – la mayoría de las cuales se pueden obtener gratuitamente mediante la instalación de otros plugins.

¿Por qué utilizar el plugin jetpack para WordPress?

Al iniciar un sitio de WordPress, hay muchas cosas que necesitas hacer.

Para empezar, tienes que enviar tu blog a los motores de búsqueda, crear un formulario de contacto y asegurarte de que se cumplan las principales medidas de seguridad.

Desde SEO y seguridad hasta uso compartido de medios sociales y formularios de contacto, Jetpack hace que sea fácil ocuparse de estos aspectos bajo un mismo techo.

No es necesario instalar varios plugins para cada característica – todo está disponible dentro de un solo plugin.

Ese es el único punto de venta de Jetpack.

¡Ahora vamos a empezar con las características!

Características del plugin Jetpack

Jetpack ofrece más de 30 características para su sitio WordPress, que hemos agrupado en categorías relevantes y enumeradas a continuación:

  1. Personalización
  2. Compromiso
  3. Analítica y SEO
  4. Optimización del rendimiento
  5. Seguridad
  6. Copia de seguridad y restauración
  7. Publicación
  8. Monetización

Cómo empezar con Jetpack en WordPress

Como con todos los plugins, usted comienza por instalar y activar Jetpack en su sitio de WordPress. Al activarlo, necesitas conectar tu sitio WordPress a WordPress.com. Y, sí, esto significa que necesitas crear una cuenta en WordPress.com para obtener todos los beneficios de Jetpack.

Muchas de las características que veremos a continuación tienen sus opciones avanzadas de personalización y configuración guardadas en el tablero de WordPress.com.

Crear una cuenta en WordPress.com es absolutamente gratis y viene con una tonelada de características y beneficios. Le permite supervisar todos los sitios conectados, publicar publicaciones, actualizar plugins, ver estadísticas del sitio y mucho más, todo ello desde un único panel de control.

¡Vamos a empezar!

Funciones de personalización de themes de WordPress con Jetpack

Jetpack ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, que van desde temas premium hasta widgets condicionales. Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

Themes de WordPress de Jetpack

Con la versión gratuita de Jetpack, puede elegir entre cientos de temas gratuitos de WordPress, mientras que la versión de pago (Plan Profesional) le ofrece una selección más extensa de más de 200 temas premium del repositorio de WordPress.

Los temas forman una parte esencial de la experiencia del sitio web de WordPress. Sin embargo, son vulnerables a prácticas de codificación deficientes, lagunas de seguridad y problemas de rendimiento.

La buena noticia es que los temas disponibles en WordPress.com (es decir, los que obtiene de Jetpack) se someten a rigurosas pruebas de seguridad y rendimiento para asegurarse de que están a la altura. Sólo cuando el personal de Automattic lo aprueba, los temas están disponibles en WordPress.com.

Además, los temas de WordPress.com se hacen compatibles con las características adicionales de Jetpack, como la carga perezosa, CDN gratis y así sucesivamente.

Todas las cosas comparadas, si acabas de empezar, obtener un tema de WordPress.com a través de Jetpack es un buen comienzo.

Galerías de imágenes

Jetpack hace que sea súper fácil crear hermosas galerías de imágenes en tu sitio de WordPress. Soporta una variedad de diseños, incluyendo azulejos, carruseles, mosaicos cuadrados o rectangulares, y rejillas circulares. Además, puede crear galerías de imágenes a pantalla completa para ofrecer una experiencia de inmersión a los visitantes de su sitio.

Puede activar este módulo desde la configuración multimedia en WordPress Dashboard > Jetpack > Settings > Writing.

¿La mejor parte? Todo esto es accionado por el CDN libre de Photon (más sobre esto más adelante).

Portafolios y testimonios

Tanto si eres un diseñador freelance como un redactor publicitario, tu portafolio y los testimonios en tu sitio web contribuyen en gran medida a establecer una autoridad duradera y a ganar nuevos clientes.

Jetpack le ofrece dos nuevos tipos de post personalizados – portafolio y testimonios – para que usted muestre su trabajo y reciba la atención que se merece.

Este módulo es opcional y debe activarse desde el parámetro Tipo de contenido personalizado en la ficha Escritura en Configuración de Jetpack. Puede acceder a él desde: WordPress Dashboard > Jetpack > Configuración > Escritura.

Widgets personalizables en la barra lateral

Jetpack tiene una brillante colección de útiles widgets de WordPress, desde medios sociales hasta notificaciones de uso de cookies.

Widgets condicionales: También puedes usar lógica condicional dentro de cada widget para hacer que aparezca en una página, mensaje, etiqueta o categoría en particular.

Hacer embed o incrustar contenido externo en WordPress

Incrustar videos de YouTube, mensajes de Instagram, tweets, fragmentos de código en vivo o podcasts de SoundCloud nunca ha sido tan fácil con Jetpack.

Todo lo que necesita hacer es copiar y pegar el enlace en su editor de WordPress – el resto está a cargo de Jetpack.

Este módulo me parece muy útil para incrustar vídeos de YouTube en mis blogs.

Consulte la documentación oficial de Jetpack para obtener más información sobre las incrustaciones de soporte.

Características del Compromiso de los Visitantes de Jetpack
Atraer a los visitantes de su sitio es un componente crucial para el éxito a largo plazo de cualquier blog. Jetpack le ofrece los módulos de compromiso necesarios para mejorar las tasas de conversión y reducir su tasa de rebote.

Estos incluyen una sección de comentarios ricos en características, marketing por correo electrónico, desplazamiento infinito, publicaciones relacionadas y automatización de medios sociales, como veremos más adelante:

COMENTARIOS DE JETPACK

No todos los temas de WordPress vienen con el mejor sistema de comentarios.

Jetpack resuelve el problema permitiendo a la gente dejar un comentario usando sus cuentas de medios sociales, o su cuenta de WordPress.com.

También ofrece opciones de personalización, como la compatibilidad con Markdown en comentarios, comentarios similares y tarjetas de visita emergentes. Estos son totalmente opcionales, y pueden ser personalizados para el tipo de su sitio.

Puede habilitar el módulo de Comentarios Jetpack desde la configuración de Comentarios ubicada bajo WordPress Dashboard > Jetpack > Configuración > Discusión.

SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO DESDE JETPACK

Esta es una de mis características favoritas del plugin Jetpack.

Al habilitar esta función, en esencia, está creando su lista de correo electrónico.

La opción’seguir blog’ suscribe al usuario a su lista de correo electrónico, y cada vez que se publica un nuevo mensaje, se envía un correo electrónico a todos sus seguidores suscritos. Eso es el edificio de la lista 101.

Echa un vistazo a nuestros artículos sobre marketing por correo electrónico y cómo empezar con MailChimp en WordPress para obtener más información.

La siguiente opción -‘seguir comentarios’ – es también una de las favoritas personales. Le notifica de cualquier comentario y comentarios de seguimiento a las publicaciones que usted sigue, lo que ayuda a mantener la conversación en curso y también hacer crecer los suscriptores de su sitio.

SCROLL INFINITO

Esta función cargará automáticamente el siguiente mensaje a medida que el lector se acerque (se desplaza hacia abajo) a la parte inferior de la página. Con Jetpack, puede elegir entre dos opciones:

Cargar automáticamente el contenido.
Cree un botón’Cargar más’ que, al hacer clic, cargue el siguiente artículo.
La segunda característica es especialmente útil, ya que da el control al usuario final.

Puede acceder a la función de desplazamiento infinito en Jetpack en la configuración de Mejoras de temas que se encuentra en WordPress Dashboard > Jetpack > Settings > Writing.

POSTS RELACIONADOS EN WORDPRESS CON JETPACK

Related Posts es una poderosa característica que se utiliza para mantener a sus visitantes comprometidos con su sitio web por más tiempo.

El módulo básicamente recoge los mensajes previamente publicados de las mismas categorías y etiquetas (de ahí el término relacionado), y los muestra en la parte inferior de cada mensaje. Es probable que un lector haga clic en ese contenido, ya que está relacionado con el artículo original que estaba leyendo.

Sin embargo, el cálculo de mensajes relacionados consume muchos recursos del servidor, y esto se intensifica cuando tienes varios mensajes, páginas, categorías y etiquetas.

Además, si utilizas hosting compartido, esto podría provocar la suspensión de tu cuenta debido a picos de uso de la CPU, incluso cuando no tengas demasiados visitantes.

Jetpack resuelve este problema descargando este cálculo en la nube – en sus servidores. A continuación, simplemente pega los resultados (es decir, los mensajes relacionados) en la parte inferior de su contenido.

Los recursos de su anfitrión de la tela no se utilizan, y usted termina encima de ganar más pageviews!

Para activar el módulo, vaya a WordPress Dashboard > Jetpack > Configuración > Tráfico.

Bono: También puedes personalizar la forma en que cada mensaje relacionado aparece debajo del mensaje, utilizando el personalizador predeterminado de WordPress. Para acceder a esto, vaya a WordPress Dashboard > Appearance > Customize > Related Posts.

BOTONES DE USO COMPARTIDO PERSONALIZABLES

Jetpack te permite añadir botones personalizables como/compartir después de cada entrada. Estos ajustes están disponibles en la configuración del botón Compartir, en Panel de control de WordPress > Jetpack > Configuración > Compartir.

Bono: Puede personalizar el aspecto de los botones para compartir y seleccionar otros más nuevos como Pocket y WhatsApp.

AUTOMATIZACIÓN DE REDES SOCIALES

Además de los botones personalizables para compartir, Jetpack también le permite publicar automáticamente en sus redes sociales conectadas cada vez que se publica un mensaje. Esta función se llama Publicitar.

Puede habilitar este módulo desde la configuración Publicitar conexiones en WordPress Dashboard > Jetpack > Settings > Sharing.

Las redes de medios sociales compatibles incluyen Facebook, Twitter, Google+, Facebook, Tumblr y Path, y siempre que publiques un mensaje, éste se comparte automáticamente en todos los perfiles de medios sociales conectados. (En la captura de pantalla de abajo, no me he conectado a ninguna red.)

FORMULARIO DE CONTACTO JETPACK

Mientras que hay muchos plugins para WordPress (tanto gratuitos como de pago), Jetpack te ofrece uno simple que se puede insertar en cualquier post o página.

Aquí está el formulario de contacto en acción:

Análisis y funciones de SEO en Jetpack

La premisa central de Jetpack es traer un puñado de las características más esenciales de un sitio WordPress bajo un mismo techo. Aunque este enfoque ha sido excelente hasta ahora, vamos a recomendar algunos plugins alternativos en lugar de los módulos Jetpack disponibles.

ESTADÍSTICAS DEL SITIO JETPACK

Jetpack Site Stats le da una vista aérea de los visitantes de su sitio web.

Sin embargo, si quieres echar un vistazo más a fondo, es recomendable que sigas Google Analytics y entiendas conceptos intermedios como el porcentaje de rebotes, sesiones por visita y más.

VERIFICACIÓN DE SITIOS

Aunque esta es una característica opcional, siempre se recomienda que verifique la propiedad de su sitio con los distintos motores de búsqueda, como Google, Bing, Yandex, Yahoo, etc. Esto le da acceso a sus Herramientas para webmasters de Google, que son útiles para supervisar sus esfuerzos de SEO.

Te recomendamos que verifiques tu sitio de WordPress con Google y Bing, para empezar. Una vez que tenga los códigos de verificación, simplemente cópielos y péguelos en los campos correspondientes, ¡y listo!

SITEMAPAS XML

Una vez más, una característica opcional, los sitemaps XML ayudan a los motores de búsqueda a rastrear mejor su sitio, y Jetpack genera automáticamente uno para usted.

SEO Y JETPACK

La personalización SEO es una característica de pago en Jetpack, e incluye opciones tales como la optimización de descripciones de títulos y metadatos, la vinculación de su cuenta de Google Analytics, y mucho más.

Como alternativa, yo recomendaría altamente la instalación del plugin Yoast SEO (actualmente utilizado por más de cinco millones de sitios web activos) para cualquier cosa relacionada con WordPress SEO. Te da todas las características, entrenamiento y recomendaciones necesarias para crear un sitio WordPress optimizado para SEO.

Funciones para la optimización de la velocidad de carga (WPO) de WordPress con Jetpack

Jetpack ofrece un inmenso valor como plugin de optimización del rendimiento, entre sus (muchas) otras características. En esta sección, cubriremos la entrega y optimización de imágenes, el alojamiento de vídeo y la supervisión de los tiempos de inactividad.

PHOTON: RED GRATUITA DE ENTREGA DE CONTENIDO DE JETPACK

Esta es probablemente una de las características más útiles del plugin Jetpack. Le da acceso gratuito e ilimitado a una red de entrega de contenido (CDN) llamada Photon.

Es un acuerdo simple, sin condiciones, y hay una serie de beneficios al usar una CDN:

  1. Velocidad: Las imágenes se entregan a sus visitantes desde una red distribuida globalmente, con una latencia mínima.
  2. Experiencia del usuario: Un sitio más rápido equivale a una mejor experiencia de usuario.
    Ahorre costes de ancho de banda:
  3. Ancho de banda: Dado que las imágenes se entregan a través de la CDN de Photon, se ahorran recursos de servidor y ancho de banda.

En resumen, usted obtiene todos los beneficios de una CDN sin tener que pagar por ello.

Además, la API de desarrollo de Photon le permite aprovechar la CDN gratuita para alojar también otros archivos estáticos.

La configuración de Photon está disponible en la configuración de Acelerar su sitio, que se encuentra en WordPress Dashboard > Jetpack > Configuración > Escritura.

IMÁGENES DE CARGA PEREZOSA (LAZYLOAD)

Esta es una característica que carga imágenes sólo cuando están en la vista del navegador. En otras palabras, sólo cuando la imagen es visible en su navegador (es decir, cuando se desplaza hacia abajo), se carga realmente.

La carga perezosa de imágenes en su sitio de WordPress crea tiempos de carga más rápidos al posponer la carga de imágenes a cuando sea necesario.

También ahorra ancho de banda en ambos lados. Usted – el propietario del sitio – guarda el ancho de banda de su servidor (o ancho de banda CDN), y sus visitantes guardan su ancho de banda también!

Puede activar esta opción en la configuración de Acelerar su sitio, debajo de la opción Photon.

ALOJAMIENTO DE VIDEO POR JETPACK

Jetpack también tiene su propio servicio de alojamiento de vídeo gratuito y de pago llamado VideoPress. Si quieres mantener todos tus videos en tu sitio web de WordPress, entonces VideoPress podría ser un servicio útil. Sin embargo, hay alternativas disponibles como YouTube (duh), Wistia y Vimeo.

Si buscas una alternativa en YouTube, deberías considerar Wistia por las siguientes razones:

  • En primer lugar, Wista opera con un modelo freemium, mientras que VideoPress está pagado, así que ¡puntos de brownie por eso!
  • Tanto Wistia como VideoPress tienen un gran SEO de vídeo incorporado.
  • Sin embargo, Wistia, como organización, hace justamente esto: alojamiento de vídeo rápido y con capacidad de respuesta para todo tipo de sitios. Incluso dicen cuándo y cuándo no usar Wista (a diferencia de YouTube).

Ten en cuenta que el plan gratuito de Wistia está limitado a tres vídeos, y los planes de pago cuestan a partir de $99 al mes, lo que es significativamente más caro que VideoPress.

La tecnología de alojamiento de vídeo de Wistia es mejor que la de VideoPress (tienen que ponerse al día), así que recomendaría a Wistia entre los dos como la alternativa preferida de YouTube.

WORDPRESS MONITORIZACIÓN DEL TIEMPO DE INACTIVIDAD DEL SITIO POR JETPACK

Otra de esas características muy útiles, Downtime Monitoring es un servicio que monitorea periódicamente su sitio y le envía correos electrónicos cuando está desconectado. También le envía un recordatorio si su sitio ha estado desconectado durante un día, y le notifica tan pronto como su sitio vuelva a estar en línea.

He aquí una secuencia de correos electrónicos que recibí antes de decidirme a cambiar de proveedor de alojamiento.

Puede activar este módulo desde WordPress Dashboard > Jetpack > Configuración > Seguridad.

BÚSQUEDA ELÁSTICA DE NUBES CON JETPACK

Elasticsearch es una función de pago que utiliza la nube para calcular las consultas de búsqueda.

La’búsqueda’ en sí misma es bastante complicada (tenemos a algunos de los científicos más inteligentes de Google trabajando en esto), y la búsqueda por defecto en WordPress, bueno, no es muy buena.

Elasticsearch es una característica premium en Jetpack (disponible con el plan Enterprise) que calcula las consultas de búsqueda en la nube y devuelve resultados relevantes en su sitio.

Beneficios: Sus visitantes obtienen mejores resultados de búsqueda (más relevantes) y usted no utiliza los recursos de su servidor.

La búsqueda elástica es más útil para sitios que tienen mucho contenido, como sitios de noticias/medios, sitios orientados a tutoriales y más.

Herramientas de seguridad para WordPress del plugin Jetpack

Jetpack proporciona un par de buenas características de seguridad en la versión gratuita del plugin, incluyendo las siguientes:

Protección contra ataques de fuerza bruta: Este módulo bloquea automáticamente los intentos de acceso a su sitio desde millones de atacantes maliciosos conocidos. Este módulo está habilitado por defecto.

El módulo de autenticación segura permite a los usuarios iniciar sesión en su sitio WordPress utilizando la infraestructura de inicio de sesión de WordPress.com.

Puede configurar aún más el proceso de inicio de sesión para que el correo electrónico de WordPress.com del usuario coincida con el que se utilizó para iniciar sesión en el sitio.

Además, puede requerir que sus usuarios utilicen autenticación de dos factores con WordPress.com.

Las actualizaciones automáticas aseguran que todos los plugins se mantengan actualizados.

Jetpack también mantiene una biblioteca de seguridad, donde detecta y reporta problemas de seguridad conocidos en múltiples plugins, los cuales son analizados automáticamente.

Los ajustes de seguridad se encuentran debajo de: Escritorio de WordPress > Jetpack > Configuración > Seguridad.

Hay un par de módulos de seguridad premium ofrecidos por Jetpack bajo el plan de pago, que incluyen escaneo de código malicioso, soporte experto de prioridad y filtrado de spam.

Mientras que los dos primeros pueden ser útiles, siempre puede obtener filtrado gratuito de spam usando el plugin de Akismet.

WordPress Copia de seguridad y restauración desde Jetpack

Hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Sin embargo, hay un factor que a menudo parece que pasamos por alto, y es la parte de la restauración. ¿Qué sucede cuando realmente necesita restaurar el sitio de WordPress a su estado anterior?

Verá, los proveedores de alojamiento gestionado, como WP Engine, hacen que sea muy sencillo para usted restaurar su sitio con un solo clic.

Un buen plugin de copia de seguridad no sólo hace que el proceso de copia de seguridad sea perfecto, ¡sino también el proceso de restauración! Los plugins más populares incluyen UpdraftPlus, BackupBuddy y BackWPup.

Pero el hecho es que hay demasiados plugins de copia de seguridad, y no sabemos con seguridad cuán complicado sería el proceso de restauración de cada plugin.

La buena noticia es que Jetpack le ofrece copias de seguridad automáticas y restauración de su sitio con un solo clic, y simplemente funciona.

El servicio se llama VaultPress y realiza copias de seguridad diarias automatizadas, mantiene un archivo de copia de seguridad de 30 días y admite la restauración con un solo clic.

Publicación fácil con Jetpack

Aunque me gusta el editor por defecto de WordPress, creo que Jetpack añade algo de valor con soporte para Markdown, corrección de pruebas con un solo clic y otras características entre bastidores, como la función de incrustación de contenido que discutimos anteriormente.

APLICACIONES MÓVILES (Y DE ESCRITORIO) DEDICADAS

WordPress también tiene sus propias aplicaciones para Android e iOS, y ahora una aplicación de escritorio dedicada para MacOS y Windows 10.

Las aplicaciones para móviles son compatibles con las notificaciones de publicación, estadísticas del sitio y push, por lo que se le notifican instantáneamente los comentarios. Para citar la página de destino, `Desde notificaciones hasta herramientas para compartir, tienes a toda la comunidad de WordPress en tu bolsillo.

PUBLICAR POR EMAIL

Curiosamente, también puedes publicar nuevas entradas en tu sitio de WordPress simplemente enviándolas por correo electrónico.

La línea de asunto sería el título del artículo, y el contenido del correo electrónico la entrada del blog en sí. Jetpack le da una dirección de correo electrónico dedicada, donde puede enviar sus artículos por correo electrónico.

También puede enviar información adicional por correo electrónico, como categorías y etiquetas, utilizando estos códigos abreviados.

Creo que la función de envío por correo electrónico es muy útil en lugares con capacidad de red limitada.

Monetización fácil con Jetpack Ads

Muchos blogs se inician con la intención de que se conviertan en una fuente de ingresos, y algunos eventualmente crecen hasta convertirse en algún tipo de modelo de monetización.

Aunque hay muchas maneras de ganar dinero en WordPress, nos vamos a centrar en ganar dinero como editor.

Usted, el propietario del sitio web, es el editor. Usted puede mostrar anuncios en su sitio web para ganar dinero basado en el número de visitantes a su sitio. Un ejemplo clásico es el uso de Google AdSense.

Anuncios Jetpack: Esta función de monetización de Jetpack facilita la creación de anuncios en su sitio WordPress, y trabajan con las redes publicitarias para asegurarse de que muestran los anuncios que son más relevantes para el nicho de su sitio. Esto puede servir como una alternativa a Google AdSense.

Aceptación de pagos a través de PayPal: El módulo de monetización también añade una ingeniosa función de pago, mediante la cual puede recibir pagos a través de PayPal con un solo clic.

Además, puede configurar el logotipo, la descripción, el importe y la dirección de correo electrónico que se mostrarán en la página de pago de PayPal.

El módulo de monetización Jetpack es una función de pago disponible con los planes Premium y Professional.

Opciones de precios de Jetpack

Las características principales de Jetpack son de uso libre y siempre lo serán. Sin embargo, hay algunas características aseadas que vienen bajo un plan pagado – como deben derecho.

En la siguiente tabla, vamos a ver las diversas características que vienen con cada opción de fijación de precios, y recomendar alternativas gratuitas para los de pago. ¿Suena bien? Allá vamos:

Jetpack Free Jetpack Personal Jetpack Premium Jetpack Professional
$0 a Month $3.5 a Month or $39 a Year $9 a Month or $99 a Year $29 a Month or $299 a Year
Free CDN Everything in Free, Plus Everything in Personal, Plus Everything in Personal, Plus
Lazy Loading of Images Daily Automated Backups (Alternative: BackWPup) Unlimited Video CDN via VideoPress (Alternative: YouTube or Wistia) 200-Plus Professional Themes
100-Plus Free Themes 30-Day Backup History Malware Scanning (Alternative: Wordfence Security) Real-Time Automated Backups
Bruteforce Attack Prevention Spam Filtering (Alternative: Akismet) Automated Security Fixes Premium Theme Support
Downtime Monitoring Priority Support SEO Tools and Google Analytics Integration (Alternative: Yoast SEO) Elasticsearch-Powered Search
Site Stats Concierge Jetpack Setup Service
Related Posts Ad Network Approval
Email Support Accept Payments via PayPal (Alternative: PayPal Donations)

Recomendación: Yo os recomendaría el plan Personal a $39 al año, que esencialmente viene con VaultPress y soporte prioritario. Piense en ello como una forma de apoyar a los desarrolladores y al servicio en general.

Sin embargo, si ejecuta un blog multimedia con varios colaboradores, el plan Premium o Professional debería ser útil, especialmente para el escaneado de código malicioso, la búsqueda elástica y las copias de seguridad en tiempo real.

Conclusión y opinión final del plugin Jetpack

He aquí un resumen rápido.

Jetpack le ofrece una gran cantidad de funciones de personalización de temas, compromiso, análisis y optimización del rendimiento de forma gratuita.

De todos los módulos Jetpack gratuitos y premium, estos son los que yo recomendaría en cada categoría:

  1. Optimización del rendimiento: CDN Photon, Imágenes de Carga Perezosa, Monitoreo del Tiempo de Inactividad.
  2. Compromiso: Jetpack Comentarios, Suscripción a correo electrónico y comentarios, Formulario de contacto, Mensajes relacionados.
  3. Análisis: Estadísticas del sitio.
  4. Copia de seguridad (de pago).

Jetpack se está desarrollando continuamente y se seguirán añadiendo más funciones a lo largo de 2018. Pero ya (como lo ha sido durante mucho tiempo), definitivamente es un plugin que vale la pena usar!

Usado/usando Jetpack? ¿Cuáles son sus características más usadas? ¿Qué le gustaría que los desarrolladores añadieran a continuación? ¿Pensamientos?

Configurar Jetpack para WordPress

Video de Bruno Ramos Lara