Saltar al contenido

Paid Member Suscriptions Pro Plugin para WordPress – Tutorial en español 2019

Paid Member Suscriptions Pro Plugin para WordPress – Tutorial en español 2019
5 (100%) 1 vote[s]

2ZNmUOu

Si estás buscando crear un sitio web de membresía de WordPress, estás de suerte. Hoy echaremos un vistazo a las potentes funciones de Paid Member Subscriptions Pro.

Crear un sitio web rentable de membresía de WordPress no es tarea fácil, especialmente como principiante.

Usted necesita un plan sólido, y un sistema poderoso para registrar a los miembros y administrar cada membresía. Sin un maravilloso plugin (como las Suscripciones de Miembros Pagados) le será difícil crear y administrar su sitio web de membresía.

En la reseña de hoy, destacamos las características que hacen de las Paid Member Suscriptions Pro uno de los mejores plugins de membresía de WordPress en Internet. Disfruta hasta el final y no te vayas sin compartir tus pensamientos en los comentarios.

¿Qué son las suscripciones de pago?

paid member subscriptions

Ver la demostraciónMás información y descarga

Paid Member Subscriptions es un ingenioso plugin de WordPress de Cozmoslabs que le ayuda a crear un sitio web de membresía sin tener que sudar. El plugin está repleto de todas las características que necesitas para crear un poderoso sitio web de membresía.

Pero incluso con un millón y una características, las Suscripciones de Miembros Pagados son intuitivas y bastante fáciles de usar. Cualquiera (y me refiero a CUALQUIERA) que pueda utilizar un navegador web puede configurar fácilmente el plugin para crear un sitio web de membresía en un abrir y cerrar de ojos.

El plugin principal es gratuito, pero tienes dos paquetes premium, Hobbyist y Pro, que te ofrecen aún más funcionalidad. Para esta revisión, utilizamos Paid Member Subscriptions Pro.

Características de las suscripciones de pago para miembros

paid member subscriptions features

La ejecución de un sitio web de membresía es un negocio serio, lo que significa que usted necesita un poderoso plugin que viene con todas las características que usted necesita. Las suscripciones pagadas de los miembros no decepcionan. El plugin viene con un buen conjunto de características. He aquí una breve lista de lo que puede esperar.

Características de las suscripciones de pago para miembros

  • Suscripciones pagadas y gratuitas – Usando el código abreviado[pms-register], puede agregar fácilmente formularios de registro en cualquier página o mensaje. Los usuarios pueden suscribirse a cualquiera de sus planes de membresía – gratuitos o de pago
  • Administración de cuentas – Los usuarios pueden ver y administrar sus cuentas fácilmente. Utilice la cuenta[pms-account] para crear la página de la cuenta
  • Restringir contenido: puede restringir fácilmente el contenido en función de un plan de suscripción o del estado de inicio de sesión. Además, puedes restringir los productos WooCommerce o toda tu tienda.
  • Inicio de sesión sencillo: utilice el código abreviado[pms-login] para crear formularios de inicio de sesión sencillos para sus miembros
  • Administración de miembros – Las Paid Member Suscriptions Pro incluyen un gran panel de control que le permite ver y administrar a sus miembros
  • Gestión de suscripciones: los usuarios pueden actualizar desde un plan de suscripción existente
  • Tarifas de prueba y registro gratuitas – Ahora puede ofrecer a sus miembros una prueba gratuita que expira después de un período determinado. Después de eso, usted puede cobrar una cuota de inscripción
  • Gestión de pagos: las Paid Member Suscriptions Pro le permiten realizar un seguimiento fácil de todos los pagos de los miembros, los estados de pago y los planes de suscripción adquiridos
  • Plantillas de correo electrónico – Puede personalizar fácilmente los correos electrónicos enviados a los usuarios en el momento del registro, activación de la suscripción, cancelación o caducidad
  • Informes básicos: el plugin le permite ver el rendimiento de su sitio web de afiliación en términos de nuevos miembros y de ingresos
  • Exportar datos de los miembros – Puede exportar fácilmente todos los datos de los miembros a un archivo CSV
  • Impedir el uso compartido de cuentas: puede impedir que los usuarios inicien sesión en la misma cuenta desde varios lugares
  • Múltiples integraciones – Puede integrar fácilmente Paid Member Suscriptions Pro con Elementor, WooCommerce, bbPress y Profile Builder, lo que significa que puede sobrecargar su sitio web de membresía como un profesional
  • Crear descuentos para miembros – Puede crear descuentos para miembros por producto o plan de suscripción
  • Recordatorios de correo electrónico: puede configurar varios recordatorios de correo electrónico que se envían automáticamente a los usuarios en determinados eventos de activación
  • Paga lo que quieras – Este complemento permite a tus miembros pagar lo que quieran para suscribirse
  • reCaptcha – Proteja sus formularios y evite los registros de spam no deseados
  • Integración con múltiples pasarelas de pago, incluyendo PayPal Standard, PayPal Express y Stripe, lo que le permite cobrar pagos únicos y recurrentes sin problemas
  • Goteo de contenido: puede configurar programas de contenido que le ayuden a liberar contenido a los usuarios sólo después de que haya transcurrido un cierto período
  • Facturas – Puede generar facturas para planes de suscripción de forma dinámica
  • Múltiples suscripciones por usuario: los usuarios pueden suscribirse a más de un plan de suscripción

Como puede ver, el plugin de Suscripciones de Miembros Pagados está lleno de las características que usted necesita para crear un sitio web de membresía poderoso sin romper el banco. Con las características fuera del camino, vamos a configurar el plugin.

Cómo instalar el complemento para Paid Member Suscriptions Pro

Una vez que compre Paid Member Suscriptions Pro, recibirá un correo electrónico con la información de su cuenta, así como enlaces de descarga de plugins. Alternativamente, puede descargar el plugin y los addons desde su cuenta de Cozmoslabs.

Descargue el plugin y los complementos a su computadora y vayamos al grano. En el panel de control del administrador de WordPress, vaya a Plugins > Añadir nuevo.

how to add a new wordpress plugin

A continuación, pulse el botón Upload Plugin, elija el plugin principal y pulse el botón Install Now, tal y como se muestra a continuación.

uploading the paid member subscriptions plugin

Espere a que finalice la instalación y, a continuación, haga clic en el botón Activar plugin.

activate paid member subscriptions

Al hacerlo, se le redirige al asistente de configuración de Suscripciones de Miembros Pagados que se muestra a continuación.

El asistente de configuración le ayuda a configurar un par de opciones. Por ejemplo, puede optar por crear páginas de membresía automáticamente, iniciar sesión automáticamente después del registro y evitar que se compartan cuentas de inmediato; además, puede configurar sus pasarelas de pago y su divisa.

Puede omitir el asistente de instalación

O bien, puede omitir el asistente de configuración y volver al panel de control de administración de WordPress, donde notará el nuevo elemento del menú Paid Member Suscriptions Pro, como se muestra a continuación.

Haga clic en el elemento del menú anterior (es decir, Paid Member Suscriptions Pro) para abrir la siguiente pantalla de Información básica. Esta pantalla contiene toda la información necesaria para configurar las Suscripciones de Miembros Pagados.

Aparte: En este punto, no dude en instalar y activar sus addons. Para disfrutar de sus complementos, primero debe activar su licencia yendo a Suscripciones de miembro de pago > Complementos, tal y como se indica a continuación.

Puede encontrar el número de serie en su cuenta de Cozmoslabs, copie y pegue su clave de licencia y haga clic en el botón Guardar cambios como se muestra arriba.

Configuración de Paid Member Suscriptions Pro

Con su licencia activa, es hora de consultar los demás elementos del menú Paid Member Suscriptions Pro. Descubramos lo que el plugin tiene para ofrecer.

Planes de suscripción

Las Paid Member Suscriptions Pro le permiten crear planes de suscripción fácilmente. Simplemente vaya a Suscripciones de Miembros Pagadas > Planes de Suscripción y haga clic en el botón Agregar Nuevo como se muestra a continuación.

Añada los detalles necesarios y finalmente pulse el botón Guardar suscripción como se detalla a continuación.

Una vez que haya creado un plan de suscripción, puede agregar una actualización o un downgrade, lo que resulta muy útil si desea crear una versión de prueba gratuita. Vea la imagen de abajo para la ilustración.

Avanzando rápidamente.

Miembros

Para ver a sus miembros y editar suscripciones de miembros, simplemente navegue a Suscripciones de Miembros Pagadas > Miembros como se muestra a continuación.

Pagos

Vaya a Suscripciones de miembro pagadas > Pagos para ver los detalles de su pago, tal como se indica a continuación.

Restricción del producto WooCommerce

El plugin Paid Member Subscriptions te permite restringir los productos WooCommerce, lo que es útil si quieres crear productos sólo para miembros.

Esta función le permite restringir tanto la visualización de productos como la compra, lo que le ofrece un gran control sobre su tienda.

Pero, ¿cómo puede conseguirlo utilizando el plugin de las Paid Member Suscriptions Pro? Para empezar, debes instalar el plugin de WooCommerce.

Para esta parte del tutorial, establecí una tienda ficticia de WooCommerce, añadí un par de productos de muestra y creé tres (3) planes de suscripción, es decir, Oro, Plata y Gratis, siendo los dos últimos las degradaciones del plan Oro.

Ahora, si navego a Suscripciones de Miembros Pagados > Planes de Suscripciones, obtengo la siguiente pantalla.

subscription-plans

Luego, llené nuestra tienda WooCommerce de prueba con un par de productos falsos. Para ver todos los productos en tu tienda WooCommerce, simplemente navega a Productos > Todos los productos en tu menú de administración de WordPress como se muestra abajo.

woocommerce-all-products

Restringir la visualización y compra de productos WooCommerce

Ahora, para restringir cualquier producto – digamos el fidget spinner que se muestra arriba – simplemente haga clic en el enlace Editar en el producto en particular como lo destacamos a continuación.

restrict-product-paid-member-subscriptions

Una vez que se cargue el editor de productos, desplácese hacia la parte inferior y verá un meta recuadro de Restricción de contenido, como se muestra a continuación.

restrict woocommerce product viewing and purchase

Como destacamos en la imagen de arriba, usted puede restringir qué miembros/planes de suscripción pueden ver y comprar cualquier producto dado (en nuestro caso, el fidget spinner). Todo lo que tiene que hacer es marcar la casilla de verificación Usuarios registrados y cualquier otra casilla de verificación apropiada (por ejemplo, Plan Oro), y su trabajo estará terminado.

Nota: A menos que defina una configuración personalizada, el complemento Suscripciones de miembro de pago utilizará la configuración de restricción predeterminada. Puede personalizar sus reglas y mensajes de restricción en Suscripciones de miembro de pago > Configuración > Restricción de contenido, tal como se indica a continuación.

content restriction settings for paid member subscriptions

La pantalla anterior le ofrece muchas opciones de personalización para diferentes tipos de restricción de contenido, incluyendo mensajes personalizados, plantillas y redirecciones. Juegue con las opciones y vea qué se le ocurre.

Descuentos sólo para miembros

Para ofrecer a sus clientes descuentos sólo para miembros, o códigos de descuento cuando se están registrando para una cuenta, primero debe instalar el complemento Códigos de descuento, que puede encontrar en su cuenta de Cozmoslabs como se muestra a continuación.

discount codes add on

Una vez que descargue el complemento, instálelo y actívelo en su sitio web de WordPress como un plugin normal, es decir, navegue hasta Plugins > Añadir nuevo > Cargar plugin. A continuación, seleccione el archivo.zip de su sistema y pulse el botón Instalar ahora como se muestra a continuación.

installing paid member subscriptions discount codes add on

Después del proceso anterior, simplemente haga clic en el botón Activar Plugin para que la bola empiece a rodar, tal y como destacamos a continuación.

activating the discount codes add-on

Con el plugin activado, simplemente navegue a Suscripciones de Miembros Pagados > Códigos de Descuento como se muestra a continuación.

paid member subscriptions discount code menu item

Al hacerlo, accederá a la pantalla Códigos de descuento que se muestra a continuación.

Ya que no tenemos códigos de descuento, permítanos crear uno para que pueda tener una idea de lo que puede esperar. Haga clic en el botón Agregar nuevo como se detalla en la imagen de abajo.

adding a new discount code with the paid member subscriptions plugin

Al pulsar el botón Añadir nuevo, accederá al sencillo editor Añadir nuevo código de descuento, donde podrá introducir los detalles de ese descuento específico. Incluso puede elegir las suscripciones a las que se aplicará el descuento. Vea la imagen de abajo para más detalles.

Llene la forma corta apropiadamente, y una vez hecho, simplemente presione el botón de Guardar Descuento como se muestra en la imagen de arriba.

Sus usuarios pueden utilizar el código de descuento dentro de su cuenta, el formulario de lista de planes de suscripción y el formulario de registro.

Hablando de formularios de registro, permítanos agregar uno a su sitio web.

Formulario de inscripción

Un formulario de registro permite a los usuarios registrarse en su sitio web. Las Suscripciones de Miembros Pagados hacen que la creación de un formulario de registro sea tan fácil como A, B, C gracias al código abreviado[pms-register].

Simplemente navegue a Páginas > Agregar nuevo como se ilustra a continuación.

Esto le lleva al editor de Agregar nueva página. Asigne un nombre apropiado a la página, por ejemplo, Registrar, escriba el código abreviado[pms-register] en el editor, configure otras opciones de la página si es necesario y, finalmente, pulse el botón Publicar. Vea la imagen de abajo para más detalles.

Y a continuación se muestra cómo se ve el formulario de registro que acabamos de crear en nuestro sitio web de pruebas.

No se ve mal, ¿verdad? Viene completo con el campo Código de descuento. Y todo lo que tenías que hacer era añadir el código abreviado[pms-register] y pulsar el botón Publicar.

Informes

La pantalla de informes que se muestra a continuación le ofrece una vista de pájaro de cómo se está desempeñando su sitio de membresía. Puede acceder a la página navegando a Suscripciones de Miembros Pagados > Informes como se muestra.

Ajustes

La página de configuración le permite configurar las Paid Member Suscriptions Pro como desee. Vaya a Suscripciones de miembros de pago > Configuración para acceder a la página como se muestra a continuación.

En la página anterior, puede configurar un par de opciones, como por ejemplo:

  • Elija si desea utilizar el CSS de Paid Member Suscriptions Pro para diseñar el front-end
  • Iniciar sesión automáticamente después del registro
  • Configure sus páginas de membresía, es decir, regístrese, inicie sesión, cree una cuenta, registre páginas de éxito y de contraseñas perdidas
  • Configurar pasarelas de pago
  • Habilitar y configurar la restricción de contenido
  • Cree correos electrónicos, es decir, un correo electrónico de registro correcto, un correo electrónico de activación de suscripción, etc

La Suscripción de Miembro Pagado es un gran plugin de membresía, y es increíblemente fácil de usar, no espero que se encuentre con ningún problema.

Determinación de precios

Cozmoslabs le ofrece dos paquetes de precios, Pro ($149) y Hobbyist ($69) como se muestra abajo.

Le instamos a que elija el paquete de precios que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Sólo asegúrate de revisar las características primero. Principalmente, Pro añade pruebas gratuitas, soporte para tarifas de registro, 5 complementos (pagos recurrentes, PayPal Express, Strip, facturación, goteo de contenido y múltiples suscripciones por usuario) y una licencia de uso ilimitado. Y tanto Pro como Hobbyist incluyen 1 año de soporte y actualizaciones.

¿Cuál es nuestra decisión final? Si está buscando un plugin de membresía con todas las funciones que sea fácil de usar, le recomendamos encarecidamente las Suscripciones de Membresía de Pago de Cozmoslabs.

Este plugin de membresía de WordPress incluye todas las opciones que necesitas para crear un sitio web de membresía potente y rentable.

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? Por favor, comparta sus ideas en los comentarios.