Crear un menú de navegación en WordPress – 10 Mejores Plugins

Crear un menú de navegación en WordPress – 10 Mejores Plugins
5 (100%) 2 votes

Hay muchas situaciones en las que la gente puede estar buscando un plugin de menú, puedes imaginarte el caso en el que un tema de aspecto minimalista es perfecto para ti, pero no tiene una navegación muy intuitiva, o quieres añadirle un”mega menú”. Siempre siendo que tener un menú amigable, personalizable y profesional es un activo esencial para cualquier sitio web.

Para bien o para mal, hay cientos de plugins de menú en WordPress. Lo hemos solucionado, y hoy te ofrecemos 10 plugins de WordPress que puedes usar para crear fácilmente menús personalizados en tu sitio web o blog.

1.Menú Héroe

Este plugin le permite crear su propio menú personalizado de WordPress en unos pocos pasos sencillos. En particular, le permite crear fácil e intuitivamente un menú WordPress elegante y profesional. Desde el mega menú más complejo y rico en características, hasta el menú más simple con menú desplegable, el plugin WordPress HeroMenu configura cualquier tipo de menú y lo hace funcional en minutos.

Las características incluyen: totalmente funcional en PC, tableta y teléfono inteligente, fácil de usar, contenido personalizable, CSS personalizado para agregar sus propios estilos de menú, mega diseñador de menús, navegadores compatibles: Chrome, Firefox, Safari, Opera, IE9 y más.

Descargar

2.UberMenu

UberMenu es un plugin de WordPress dedicado a crear un mega menú altamente personalizable, sensible y accesible al usuario. Es funcional después de la instalación, sin ninguna configuración especial.

Es un plugin fácil de usar, pero lo suficientemente potente como para crear mega configuraciones de menú creativas y altamente personalizables. Encontrarás entre otros: 3 plantillas de menú, un diseño totalmente responsivo, compatibilidad con dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android), soporte táctil, etc….

Cree su sitio web fácilmente con Avada

Deja de pagar a los webmasters y crea cualquier tipo de sitio web tú mismo con Avada. Cree su sitio web en 2 clics. 56 plantillas ya disponibles. [GRATIS]

3.Menú Mega Flexible

Flexible Mega Menu es un plugin de WordPress con capacidad de respuesta que añade funcionalidad adicional a los elementos del menú y le permite personalizar la apariencia de los menús de navegación en su blog o sitio web de WordPress.

Usando un editor de estilos de menú, este plugin le da la habilidad de previsualizar cambios en menús que ya ha creado en tiempo real.

Inspirado en el material de Google,”Flexible Mega Menu” incluye más de 300 estilos de menú listos para usar. Además, soporta la mayoría de los navegadores modernos con Javascript habilitado (Chrome, Mozilla, Safari, etc…)

Descargar

4.WP Menú Flotante Pro

WP Floating Menu Pro es un plugin inteligente de WordPress que le permite mejorar la gestión de su sitio web gracias a un módulo de navegación On Page y muchos otros menús pegajosos. Utilice este plugin para crear una navegación en la página sobre cualquier tema de WordPress.

Simplemente defina las secciones de su sitio web y cree un menú de navegación de una página en minutos. WP Floating Menu Pro le ofrece la posibilidad de crear menús de navegación ilimitados. Puede elegir entre 13 hermosas plantillas prediseñadas o personalizar su propio menú.

Descargar

5.MML

Liquida Mega Menu también llamado LMM es un plugin de WordPress diseñado para usuarios y desarrolladores. Tiene una interfaz simple e intuitiva, integrada en el panel de control del paquete de trabajo, que le permite crear y personalizar un número ilimitado de mega menús, sin ningún tipo de conocimientos de programación.

Viene con docenas de características para usuarios regulares y avanzados, incluyendo integración automática y manual, soporte para múltiples sitios, soporte para temas infantiles, estilo de menú totalmente personalizable, ubicaciones de menú personalizables, menú pegajoso y más

Descargar

6.Menú Slick

Slick Menu no es sólo un plugin de menú para WordPress. Se puede utilizar para crear niveles de menú ilimitados, así como barras laterales con contenido enriquecido, múltiples opciones de estilo y efectos animados.

Cada nivel de menú se puede personalizar con colores de fondo, imágenes, vídeos, fuentes personalizadas y mucho más. Este plugin es completamente sensible y tiene más de 45 animaciones para los elementos del menú.

Descargar

7.MDF Megamenú

El plugin WordPress MDF Megamenu le ofrece un sinfín de posibilidades en la creación de menús y una interfaz intuitiva.

Puede diseñar rápidamente hermosos mega menús utilizando el sencillo editor de contenido que retransmite el editor predeterminado de WordPress. MDF Megamenu viene con otros dos tipos de menú. Eso lo hace un paquete de 3 en 1, tenemos un menú superior, y un menú lateral.

Descargar

8. Menú 8Degree Fly

8Degree Fly Menu es un plugin premium de WordPress que te permite agregar un menú de lienzo en tu sitio web, para darle un aspecto que resalte tu información de una manera sencilla. Utiliza la función de menú por defecto WordPress para crear sus menús.

Por lo tanto, puede añadir elementos adicionales a los elementos de menú por defecto, como iconos, eslóganes de menú, una cabecera de pseudoagrupación y una descripción larga. También viene con un editor WYSIWYG para ayudarle a introducir su descripción larga de una manera fácil de usar.

Descargar

9. Horizonte

Horizon es un sencillo plugin de menú de 2 niveles de WordPress, diseñado para añadir un poco de vida al encabezado o pie de página de su blog o sitio web. Una vez activado, el menú tiene la capacidad de desplazarse con la página para estar visible todo el tiempo, lo que lo convierte en un lugar ideal para insertar enlaces importantes.

Por otro lado, el menú también se puede colocar en una posición absoluta para que se desplace fuera de la pantalla con otros contenidos. Horizon no sustituye ni afecta al menú temático actual. En cambio, es un activo efectivo que puede ser usado para resaltar ciertos artículos o páginas en su sitio web, alojar sus enlaces sociales, o incluso servir como una ubicación para colocar botones de correo electrónico y/o llamadas telefónicas.

Con un enorme número de iconos entre los que elegir, sus posibilidades de uso son infinitas.

Descargar

10. Woocommerce Responsive Product Category Vertical Mega Menu

Por defecto, WordPress no soporta el menú mega vertical para categorías de productos. Incluso si utiliza un plugin que soporta mega menús, no soportará mega categorías de productos de menús verticales.

Con el plugin WooCommerce Responsive Product Category Vertical Mega Menu”, puedes obtener fácilmente elegantes mega menús para categorías de productos en tu tienda online.

Descargar

Los mejores iconos del menú personalizado de WordPress Plugins

Agregar los iconos personalizados en los elementos del menú de tu sitio web de WordPress puede ser una forma interesante de mejorar el diseño de tu menú de navegación.

Junto con la actualización en la perspectiva del menú, estos iconos pueden ser muy útiles para proporcionar consejos/indicaciones a sus visitantes acerca de la página/publicación e incluso para motivarlos a navegar por su sitio.

Al hacerlo, usted puede interactuar y atraer a sus visitantes por un período más largo de tiempo y disminuir la tasa de rebote de su sitio web.

Iconos de menú, siendo una herramienta efectiva para mejorar la usabilidad y accesibilidad de su menú de navegación viene incorporado en varios temas de WordPress gratuitos y premium.

Sin embargo, si la plantilla de WordPress que está utilizando en su sitio web no tiene conjuntos de iconos incorporados para los menús de su sitio o contiene un número limitado de iconos, puede utilizar plugins de iconos personalizados de WordPress para añadir los iconos más adecuados en su menú de WordPress.

Como estos plugins consisten en un gran número de conjuntos de iconos y tienen varias opciones de personalización para personalizar y añadir atractivos iconos de menú.

Ahora hablemos de algunos de los mejores plugins de iconos de menú personalizados de WordPress para mostrar algunos de los hermosos iconos en el menú de su sitio web de WordPress.

Estos plugins están bien probados y son seleccionados cuidadosamente en base a las características de calidad que ofrecen, el amplio soporte que proporcionan y la mejor calificación que tienen.

Exploremos los detalles:

WP Menu Icons

Mi primera selección de la colección es WP Menu Icons. Es uno de los plugins de WordPress más populares para mostrar iconos visualmente dinámicos e informativos en su menú de WordPress. Contiene más de 10 conjuntos de iconos de fuentes prediseñados para añadir iconos de navegación atractivos y atractivos. Además, el plugin consiste en opciones de estilo personalizadas para personalizar los iconos y darles un aspecto totalmente nuevo.

Características principales DE WP MENU ICONS

  • 10+ Iconos de fuentes prediseñados
  • Opción de cargar y añadir iconos personalizados
  • 15+ Efectos de Animación Hover
  • Opciones de estilo personalizadas
  • 3 opciones de posición diferentes para establecer iconos en el menú
  • Compatible con todos los tipos de plantillas de WordPress

Awesome Icons

Awesome Icons es otro de los mejores plugins de iconos de menú de WordPress para agregar los iconos establecidos en los elementos de menú de su sitio web de WordPress.

Está integrado con 9 iconos de gran fuente y tiene la variedad de más de 2500 iconos. Puede configurar completamente estos iconos personalizando su forma, tamaño y alineaciones y mostrarlos de forma atractiva en su menú de WordPress.

Además, el plugin también tiene un efecto de animación diferente para realizar los distintos tipos de animación al pasar el ratón por encima de ellos.

Características principales de AWESOME ICONS

  • 9 Iconos de fuentes de gran tamaño
  • Integrado con más de 2500+ Iconos
  • Insertar iconos en elementos del menú, páginas, mensajes
  • Opciones para agregar enlaces en los iconos
  • Varios efectos de animación
  • Posicionar Opciones para Mostrar Iconos en sus Elementos de Menú

Iconize

Por último, pero no por ello menos importante, Iconize es la última selección de mi colección de plugins de iconos de menú. Es uno de los más vendidos plugins de iconos de menú de WordPress que le permite insertar iconos vectoriales en su menú de WordPress.

Viene con un diálogo modal donde puede personalizar la forma, el tamaño y las alineaciones de sus iconos de menú.

Además, el plugin también contiene más de 25 efectos de transformación, más de 10 efectos de animación y más de 55 efectos flotantes para mostrar los iconos de la forma más atractiva y atractiva.

Características principales de Iconize

  • 10 iconos de fuentes pre-diseñados
  • 2000+ Iconos soportados
  • Más de 25 efectos de transformación de iconos
  • 10+ Efectos de animación diferentes
  • 55+ Efectos Hover
  • Integrado con los editores WYSIWYG para Easy Editing

Conclusión de la reunión

Estos son los mejores plugins de WordPress disponibles para añadir iconos personalizados en el menú de navegación de WordPress.

Vienen con diferentes opciones para añadir y cambiar el tamaño de los iconos para su menú de navegación.

Por lo tanto, si quieres añadir los iconos personalizados en tu menú de WordPress, puedes comprar cualquiera de estos plugins a un precio razonable.

Espero que el artículo sea útil para que usted encuentre un perfecto plugin de iconos de menú personalizado de WordPress para su sitio web de WordPress.

Si tienes alguna retroalimentación, recomendación o sugerencia sobre el artículo y la colección, puedes escribirnos al respecto.

Además, si ya estás usando alguno de los plugins mencionados anteriormente, no dudes en compartir tu experiencia en el cuadro de comentarios que aparece a continuación.