Saltar al contenido

Weglot Review – Opinión de este plugin de WordPress para traducir tu web

Weglot Review – Opinión de este plugin de WordPress para traducir tu web
5 (100%) 2 vote[s]

Como propietario de un sitio web, usted quiere asegurarse de que está llegando a la audiencia más amplia posible.

Después de todo, esa es la mejor manera de aumentar sus vistas, clicks, conversiones, etc.

Aunque hay varias maneras de ampliar su audiencia, ofrecer contenido en varios idiomas es una de las más efectivas.

Traducir su sitio web a mano sería difícil, por supuesto, especialmente si no habla los idiomas de destino.

Afortunadamente, los usuarios de WordPress tienen acceso a herramientas que simplifican enormemente esta tarea.

Weglot, por ejemplo, es un plugin potente y fácil de usar que puede traducir toda su página web en cuestión de minutos.

En este post, analizaremos más de cerca a Weglot, discutiremos sus características clave y hablaremos sobre cómo se compara con la competencia. Hablemos!

Presentamos a Weglot: Un plugin de WordPress multilingüe líder

Si va a ofrecer su sitio web en varios idiomas, tiene algunas opciones. Puedes traducirlo tú mismo, pero eso puede llevar mucho tiempo, y requiere conocimientos preexistentes. También puede contratar a traductores profesionales, una opción que puede resultar extremadamente costosa.

¿Qué pasa si quiere traducciones precisas, pero no tiene mucho tiempo o dinero de sobra? Ahí es donde Weglot entra en escena:

The Weglot translation plugin.

Weglot es uno de los principales plugins de WordPress para crear un sitio web totalmente multilingüe. Su objetivo es ayudar a los desarrolladores, agencias web, autónomos y propietarios de empresas a diseñar sitios web en varios idiomas, sin complicaciones.

Por esa razón, es utilizado por más de 50.000 sitios:

Examples of Weglot customers.

Sólo en el directorio de plugins de WordPress, cuenta con más de 20.000 instalaciones activas, además de excelentes críticas y valoraciones:

Weglot in the WordPress Plugin Directory.

Por ejemplo, la agencia web de Baltazare utiliza Weglot para diseñar con éxito sitios web multilingües para sus clientes de WordPress. Citan la facilidad de uso del plugin, su integración sin problemas y su soporte fiable como algunas de sus características más atractivas. Su último proyecto, la sede de la Olimpiada Internacional de Química 2019, es un excelente ejemplo de Weglot en acción:

The 2019 International Chemistry Olympiad website.

Si estás buscando crear algo similar, Weglot es una opción que vale la pena comprobar. Echemos un vistazo más de cerca a por qué es así.

Principales ventajas y características del plugin Weglot en WordPress

Entonces, ¿cómo funciona exactamente Weglot? Después de instalarlo en su sitio, puede elegir uno o más idiomas de destino. El plugin traducirá todo su contenido a esos idiomas en cuestión de minutos. Además, continuará traduciendo el nuevo contenido que se agregue al sitio.

Después de eso, todo lo que sus visitantes tienen que hacer es seleccionar el idioma que desean de un simple menú desplegable:

A Weglot drop-down language menu.

Además, tendrá acceso a un panel de control donde podrá gestionar sus traducciones. Puede ver lo que se ha traducido, realizar sus propias ediciones personalizadas e incluso contratar a un profesional para asegurarse de que sea lo más preciso posible.

Usted tiene dos opciones a la hora de gestionar sus traducciones. El Editor Visual le permitirá hacer ediciones mientras ve la página web real, lo que significa que puede ver sus cambios en contexto de inmediato:

The Weglot Visual Editor.

Si lo prefiere, también está la Lista de Traducciones, una opción más tradicional pero aún más potente. Muestra el contenido original a la izquierda y el contenido traducido a la derecha:

The Weglot Translation List editor.

Ambas versiones del editor pueden incluso utilizarse en colaboración. Por lo tanto, todo su equipo (así como cualquier traductor que contrate) puede contribuir al proyecto de hacer que su sitio sea multilingüe.

Otras características clave ofrecidas por este plugin incluyen:

  • Es fácil de instalar, configurar y empezar a utilizar, incluso para principiantes.
  • Weglot es compatible con (y traducirá el contenido añadido por) todos los plugins y temas de WordPress, incluyendo WooCommerce y los creadores de páginas más populares.
  • El rendimiento ha sido optimizado, por lo que no debería experimentar ninguna ralentización en los extremos delantero y trasero.
  • El plugin sigue las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para sitios web multilingües.
  • Obtendrá acceso a las capacidades de traducción automática y humana, y podrá combinarlas a la perfección.
  • Hay un equipo de apoyo dedicado al que puede solicitar ayuda.
  • El plan gratuito y el período de prueba gratuito significan que puede probar el plugin sin ningún riesgo.

Weglot también incluye un montón de características más avanzadas, como un»modo privado» para la edición de traducciones, funcionalidad para redirigir automáticamente a los visitantes a sus idiomas preferidos, traducción de correo electrónico, importación (disponible en versión beta) y opciones de exportación de archivos XLIFF, y mucho más.

Lo que Weglot ofrece sobre otros plugins de WordPress

Por supuesto, hay muchos otros plugins de traducción de WordPress. A pesar de su extenso conjunto de características, es posible que todavía se pregunte por qué podría elegir esta herramienta en particular sobre todas las demás.

Weglot ofrece una serie de ventajas que la convierten en una solución más cómoda que la de sus principales competidores.

Polylang, por ejemplo, requiere mucho esfuerzo manual para crear cada página traducida.

Carece de un sistema de traducción automática integrado, no proporciona acceso directo integrado a traductores profesionales, y algunos temas y plugins requieren compatibilidad específica (la mayoría son compatibles). Por el contrario, Weglot incluye todas estas características de forma inmediata.

WPML, otra opción popular, tiene muchos de los mismos problemas. Ofrece traducción automática, pero está limitada en el nivel gratuito, y aún así tendrás que crear cada página a mano. Todos los plugins y temas que utilices tendrán que estar preparados para WPML si quieres traducir su contenido.

Eso no quiere decir que estos plugins no puedan ser útiles. Sin embargo, si está buscando una solución completa que traduzca todo su sitio web en cuestión de minutos y le permita gestionar esas traducciones con facilidad, Weglot se distingue de los demás.

Cómo configurar el plugin Weglot paso a paso

2H0hpUQ

Para mostrarle el bajo mantenimiento del plugin multilenguaje de WordPress de Weglot, he aquí lo fácil que es configurarlo todo…

Paso 1: Crear una cuenta Weglot y obtener la clave de la API

Para empezar, vaya al sitio web de Weglot y regístrese para obtener una cuenta y, una vez que confirme su dirección de correo electrónico, será llevado a una página que contiene su clave de API. O bien, puedes cogerlo desde el tablero de mandos principal:

Paso 2: Activar el plugin de Weglot y pasar a ser multilingüe

Luego, vaya al sitio de WordPress que desea traducir e instale el plugin multilenguaje de WordPress de Weglot. El plugin está listado en WordPress.org, así que puedes instalarlo yendo a Plugins → Añade Nuevo y buscándolo por nombre:

Una vez instalado y activado el plugin, vaya a la nueva pestaña Weglot en su panel de WordPress y pegue la clave de la API desde el Paso 1. Aparecerá una marca de verificación verde que indica que la conexión se ha realizado correctamente.

Debajo de eso, tendrá que tomar otras dos decisiones:

  • Idioma original – este es el idioma en el que su sitio se encuentra actualmente.
  • Idiomas de destino – son uno o más idiomas en los que desea que su sitio esté disponible.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar cambios para que su sitio sea multilingüe. Tan pronto como haga clic en ese botón, Weglot utilizará la traducción automática para traducir su sitio y los visitantes podrán empezar a interactuar con diferentes idiomas a través de un conmutador de idiomas.

Paso 3: Configurar la funcionalidad del conmutador de idiomas

Por defecto, Weglot añade un conmutador de idioma flotante en la esquina inferior derecha de su sitio. Si desea cambiar esta funcionalidad, puede utilizar algunas opciones nuevas en el área Weglot de su salpicadero para ajustar su aspecto y ubicación:

Además del conmutador flotante en la esquina inferior derecha, también puede colocarlo:

  • Como elemento del menú (Apariencia → Menús)
  • Como un widget (Appearance → Widgets)
  • Con un atajo -[weglot_switcher]
  • En el código fuente del tema

Paso 4: Gestionar las traducciones desde el panel de control de Weglot

Para administrar realmente las traducciones de su sitio, usted usará el panel de control de Weglot, en lugar de su panel de WordPress.

Weglot le ofrece dos interfaces diferentes para gestionar las traducciones, las cuales sincronizan automáticamente los cambios en su sitio de WordPress en vivo.

En primer lugar, está la interfaz normal de Translations, que le ofrece una lista paralela del texto original y de la versión traducida. También viene con herramientas de organización útiles que le permiten:

  • Buscar contenido en cualquier lugar de su sitio web
  • Externalice el contenido a agencias de traducción profesionales (opcional)
  • Rastrear qué contenido ha sido revisado manualmente o enviado a una agencia
  • Organizar el contenido en carpetas

Para editar las traducciones, todo lo que tienes que hacer es hacer clic y escribir:

En segundo lugar, está el Editor visual, que le permite administrar las traducciones en una vista previa en vivo de su sitio. Para editar la traducción de cualquier texto en la vista previa en vivo, pase el ratón por encima y haga clic en el icono del lápiz verde para abrir una ventana emergente con el editor de traducción:

Si gestiona varios sitios multilingües, también puede cambiar rápidamente entre las traducciones de los distintos sitios mediante el menú desplegable situado en la parte superior, y podrá crear cuentas de contribuyente accediendo a la configuración del Proyecto.

Descarga el plugin WeGlot hoy mismo

El uso de un plugin multilenguaje de WordPress le ayuda a mejorar su sitio de dos grandes maneras:

  1. Sus visitantes podrán utilizar sus idiomas preferidos mientras navegan por su sitio.
  2. Podrás llegar a nuevos visitantes en los motores de búsqueda clasificando tu contenido para consultas en diferentes idiomas.

Además, al elegir el plugin multilenguaje de WordPress de Weglot, usted podrá hacer todo esto con muy poco mantenimiento por su parte porque:

  • Weglot es compatible con todos los plugins y temas de WordPress.
  • Las actualizaciones son simples porque gran parte del código base se encuentra en los servidores de Weglot.
  • Puede administrar las traducciones de varios sitios de WordPress desde un panel de control unificado, incluyendo una opción para agregar colaboradores de proyecto con acceso limitado (lo cual es excelente para los clientes)

Comience hoy mismo y cree un sitio web multilingüe para atraer a más visitantes y ofrecerles una mejor experiencia de uso.

Conclusión

Si no tiene cuidado, traducir su sitio web puede convertirse en un proyecto importante. Probablemente no tiene mucho tiempo libre, así que tendrá que encontrar la manera de hacer que su sitio web sea multilingüe con un mínimo de esfuerzo y esfuerzo.

Como hemos demostrado, Weglot es una excelente solución para ese problema. Este plugin traducirá tu contenido de WordPress automáticamente, y te proporcionará un panel de control centralizado para editar el resultado. Incluso puede conseguir que traductores profesionales revisen su contenido, combinando lo mejor de las capacidades de traducción automática y humana.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar Weglot en su sitio web de WordPress? Pregunte en la sección de comentarios más abajo!