Saltar al contenido

Weglot Review – Opinión de este plugin de WordPress para traducir tu web

Weglot Review – Opinión de este plugin de WordPress para traducir tu web
5 (100%) 1 vote

Como propietario de un sitio web, usted quiere asegurarse de que está llegando a la audiencia más amplia posible.

Después de todo, esa es la mejor manera de aumentar sus vistas, clicks, conversiones, etc.

Aunque hay varias maneras de ampliar su audiencia, ofrecer contenido en varios idiomas es una de las más efectivas.

Traducir su sitio web a mano sería difícil, por supuesto, especialmente si no habla los idiomas de destino.

Afortunadamente, los usuarios de WordPress tienen acceso a herramientas que simplifican enormemente esta tarea.

Weglot, por ejemplo, es un plugin potente y fácil de usar que puede traducir toda su página web en cuestión de minutos.

En este post, analizaremos más de cerca a Weglot, discutiremos sus características clave y hablaremos sobre cómo se compara con la competencia. Hablemos!

Presentamos a Weglot: Un plugin de WordPress multilingüe líder

Si va a ofrecer su sitio web en varios idiomas, tiene algunas opciones. Puedes traducirlo tú mismo, pero eso puede llevar mucho tiempo, y requiere conocimientos preexistentes. También puede contratar a traductores profesionales, una opción que puede resultar extremadamente costosa.

¿Qué pasa si quiere traducciones precisas, pero no tiene mucho tiempo o dinero de sobra? Ahí es donde Weglot entra en escena:

The Weglot translation plugin.

Weglot es uno de los principales plugins de WordPress para crear un sitio web totalmente multilingüe. Su objetivo es ayudar a los desarrolladores, agencias web, autónomos y propietarios de empresas a diseñar sitios web en varios idiomas, sin complicaciones.

Por esa razón, es utilizado por más de 50.000 sitios:

Examples of Weglot customers.

Sólo en el directorio de plugins de WordPress, cuenta con más de 20.000 instalaciones activas, además de excelentes críticas y valoraciones:

Weglot in the WordPress Plugin Directory.

Por ejemplo, la agencia web de Baltazare utiliza Weglot para diseñar con éxito sitios web multilingües para sus clientes de WordPress. Citan la facilidad de uso del plugin, su integración sin problemas y su soporte fiable como algunas de sus características más atractivas. Su último proyecto, la sede de la Olimpiada Internacional de Química 2019, es un excelente ejemplo de Weglot en acción:

The 2019 International Chemistry Olympiad website.

Si estás buscando crear algo similar, Weglot es una opción que vale la pena comprobar. Echemos un vistazo más de cerca a por qué es así.

Principales ventajas y características de Weglot

Entonces, ¿cómo funciona exactamente Weglot? Después de instalarlo en su sitio, puede elegir uno o más idiomas de destino. El plugin traducirá todo su contenido a esos idiomas en cuestión de minutos. Además, continuará traduciendo el nuevo contenido que se agregue al sitio.

Después de eso, todo lo que sus visitantes tienen que hacer es seleccionar el idioma que desean de un simple menú desplegable:

A Weglot drop-down language menu.

Además, tendrá acceso a un panel de control donde podrá gestionar sus traducciones. Puede ver lo que se ha traducido, realizar sus propias ediciones personalizadas e incluso contratar a un profesional para asegurarse de que sea lo más preciso posible.

Usted tiene dos opciones a la hora de gestionar sus traducciones. El Editor Visual le permitirá hacer ediciones mientras ve la página web real, lo que significa que puede ver sus cambios en contexto de inmediato:

The Weglot Visual Editor.

Si lo prefiere, también está la Lista de Traducciones, una opción más tradicional pero aún más potente. Muestra el contenido original a la izquierda y el contenido traducido a la derecha:

The Weglot Translation List editor.

Ambas versiones del editor pueden incluso utilizarse en colaboración. Por lo tanto, todo su equipo (así como cualquier traductor que contrate) puede contribuir al proyecto de hacer que su sitio sea multilingüe.

Otras características clave ofrecidas por este plugin incluyen:

  • Es fácil de instalar, configurar y empezar a utilizar, incluso para principiantes.
  • Weglot es compatible con (y traducirá el contenido añadido por) todos los plugins y temas de WordPress, incluyendo WooCommerce y los creadores de páginas más populares.
  • El rendimiento ha sido optimizado, por lo que no debería experimentar ninguna ralentización en los extremos delantero y trasero.
  • El plugin sigue las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para sitios web multilingües.
  • Obtendrá acceso a las capacidades de traducción automática y humana, y podrá combinarlas a la perfección.
  • Hay un equipo de apoyo dedicado al que puede solicitar ayuda.
  • El plan gratuito y el período de prueba gratuito significan que puede probar el plugin sin ningún riesgo.

Weglot también incluye un montón de características más avanzadas, como un”modo privado” para la edición de traducciones, funcionalidad para redirigir automáticamente a los visitantes a sus idiomas preferidos, traducción de correo electrónico, importación (disponible en versión beta) y opciones de exportación de archivos XLIFF, y mucho más.

Lo que Weglot ofrece sobre la competencia

Por supuesto, hay muchos otros plugins de traducción de WordPress. A pesar de su extenso conjunto de características, es posible que todavía se pregunte por qué podría elegir esta herramienta en particular sobre todas las demás.

Weglot ofrece una serie de ventajas que la convierten en una solución más cómoda que la de sus principales competidores. Polylang, por ejemplo, requiere mucho esfuerzo manual para crear cada página traducida. Carece de un sistema de traducción automática integrado, no proporciona acceso directo integrado a traductores profesionales, y algunos temas y plugins requieren compatibilidad específica (la mayoría son compatibles). Por el contrario, Weglot incluye todas estas características de forma inmediata.

WPML, otra opción popular, tiene muchos de los mismos problemas. Ofrece traducción automática, pero está limitada en el nivel gratuito, y aún así tendrás que crear cada página a mano. Todos los plugins y temas que utilices tendrán que estar preparados para WPML si quieres traducir su contenido.

Eso no quiere decir que estos plugins no puedan ser útiles. Sin embargo, si está buscando una solución completa que traduzca todo su sitio web en cuestión de minutos y le permita gestionar esas traducciones con facilidad, Weglot se distingue de los demás.

Conclusión

Si no tiene cuidado, traducir su sitio web puede convertirse en un proyecto importante. Probablemente no tiene mucho tiempo libre, así que tendrá que encontrar la manera de hacer que su sitio web sea multilingüe con un mínimo de esfuerzo y esfuerzo.

Como hemos demostrado, Weglot es una excelente solución para ese problema. Este plugin traducirá tu contenido de WordPress automáticamente, y te proporcionará un panel de control centralizado para editar el resultado. Incluso puede conseguir que traductores profesionales revisen su contenido, combinando lo mejor de las capacidades de traducción automática y humana.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar Weglot en su sitio web de WordPress? Pregunte en la sección de comentarios más abajo!

Crédito de la imagen: Max Pixel.

Acerca de Will Morris

Will Morris es un escritor de WordCandy. Cuando no está escribiendo sobre WordPress, le gusta poner su rutina de comedia en el circuito local.

Artículos relacionados

  • Revisión Weglot: Traducir su sitio web de WordPress en la vía rápida
    Weglot - New Way to Translate

    Traducir tu sitio web de WordPress a varios idiomas puede ser difícil. Muchas soluciones de plugin son complejas y difíciles de configurar. De hecho, muchos requieren traducciones manuales que pueden resultar costosas a menos que…

  • Cómo crear un sitio multilingüe de WordPress
    WPML - Create a Multilingual WordPress Site

    ¿Alguna vez se ha preguntado qué se necesita para crear un sitio multilingüe de WordPress? Después de todo, los visitantes de su sitio son de todo el mundo y probablemente hablan muchos idiomas diferentes…

  • WPML vs. Prensa multilingüe
    WPML vs Multilingual Press

    Multilingual Press es un plugin creado en 2012 que aprovecha el multisitio de WordPress para crear un sitio web multilingüe. ¿Cómo se compara con WPML?

  • Amplíe el alcance global de su sitio web con un plugin multilingüe
    Multilingual Plugin Options

    No siempre es suficiente crear un contenido de primera calidad, optimizar su sitio web, ser amigable con el móvil y comercializar la audiencia adecuada. Usted puede estar perdiendo muchos visitantes por no hacer…