¿Cómo crear un boletín de noticias o newsletter en WordPress?

¿Cómo crear un boletín de noticias o newsletter en WordPress?
5 (100%) 1 vote

281.1.000 millones: este es el número de correos electrónicos que se envían y reciben cada día en todo el mundo. Para 2022, se estima que esta cifra aumentará a 333.200 millones de dólares.

Un estudio de 2017 sobre Email Marketing Attitude detalla que el 98% de los usuarios de Internet de entre 16 y 65 años utilizan el correo electrónico, y que son en promedio suscriptores de más de 6 boletines informativos.

Bueno, hablando de eso, si estás por aquí, es probablemente porque te estás preguntando cómo crear un boletín en WordPress, ¿no?

¿Cómo funciona en su CMS favorito? ¿Qué servicio o plugin elegir? ¿Cómo configurar todo correctamente? ¿Qué buenas prácticas deberían adoptarse?

Encontrará respuestas a estas preguntas a lo largo de este artículo.

Antes de llegar al fondo de la cuestión, una última estadística para el camino: saber que bien utilizado, la práctica del email marketing (ofreciendo a los visitantes a entrar en su correo electrónico para que puedan ponerse en contacto con ellos de nuevo en el futuro) sigue siendo muy eficaz. No en vano, el 83% de los profesionales del marketing B2B utilizan boletines informativos en su estrategia de marketing de contenidos.

Así que, ¿listo para crear su boletín de noticias?

Sin más preámbulos, aquí está el resumen.

I. ¿Cómo puede beneficiarle el email marketing?

En primer lugar, el correo electrónico ofrece un alto retorno de la inversión (ROI). Como recordatorio, el ROI representa un indicador (generalmente en términos porcentuales) que indica si una operación de marketing ha sido o no un éxito en términos de ingresos financieros. En pocas palabras, es el dinero ganado contra el dinero invertido”

En promedio, $1 gastado en correo electrónico trae $38.

No está mal, ¿verdad? Pero eso no es todo.

Cuando hablamos de email marketing (por ejemplo, newsletter), casi siempre asociamos la noción de una lista de suscriptores con ella. Esto es lógico: para poder comunicarse con sus prospectos y clientes, usted debe haber recogido su dirección de correo electrónico de antemano.

Una lista de correo electrónico es esencial si desea implementar una estrategia de crecimiento a medio y largo plazo. Como muchos vendedores experimentados dicen,“el dinero está en la lista”.

Gracias a ello y a una óptima comunicación por email respetando las buenas prácticas (lo veremos en la parte IV de este artículo), tendrás una buena oportunidad de hacerlo:

  • Construya una lista de suscriptores leales.
  • Genere más tráfico en su sitio.
  • Aumente el número de visitantes que regresan a su sitio.
  • Promocionar y vender sus productos y servicios a través de una comunicación personalizada, etc.

Y finalmente, debe tenerse en cuenta que el email marketing es barato para empezar (entonces, depende del tamaño de su lista), y que le permite apuntar a un cierto tipo de personas con mucha precisión.

II – Un boletín de noticias sobre WordPress, ¿cómo funciona?

1. El”defecto” en los emails de WordPress

En general, hay dos tipos principales de correos electrónicos:

  • Correos electrónicos transaccionales.
  • Email marketing.

Como explica este artículo de Sendinblue,“a diferencia de los correos electrónicos de marketing masivo (tipo boletín), los correos electrónicos transaccionales se envían a un destinatario específico para confirmar una acción o notificar un evento: normalmente, los correos electrónicos transaccionales incluyen confirmaciones de pedidos, facturas, etc.”

De forma nativa, WordPress sólo le permite enviar correos electrónicos transaccionales. Están acostumbrados:

  • Para reportar un nuevo comentario sobre uno de sus artículos.
  • Restablecer la contraseña de un usuario.
  • Notificarle el registro de nuevos miembros (si su sitio lo permite).
  • Pedirle que modere un comentario, etc.

Nota: estos correos electrónicos predeterminados no están realmente optimizados para promocionar su sitio. Son feos y fríos. Para hacerlos más acogedores, puede consultar este recurso en la olla.

Además, permítanos también mencionar los correos electrónicos que recibe con el formulario de contacto que ha instalado.

En cuanto a los correos electrónicos de marketing (creación de un boletín, por ejemplo), se trata de otra mayonesa. Para lograr tus objetivos en WordPress, necesitarás usar un plugin o un servicio de terceros.

Entre los dos, ¿cuál elegir? Veámoslo por debajo.

2. Por lo tanto, plugin integrado o solución externa para crear su boletín de noticias en WordPress?

Esto es todo: usted ha tomado la decisión de lanzar un boletín de noticias. Pero por cierto:

¿Cómo crear un boletín de noticias en WordPress?

Para crear un boletín de WordPress, necesitará 2 elementos principales. En primer lugar, deberá utilizar un servicio de correo electrónico en línea o un plugin especializado. A continuación, tendrá que configurar un formulario para capturar los correos electrónicos de sus visitantes. Gracias a esto, usted estará listo para comunicarse con sus suscriptores!

Para empezar, como se ha explicado anteriormente, necesitarás encontrar la mejor herramienta para enviar tu boletín.

¿Servicio en línea? ¿O mejor dicho, el plugin de WordPress? A menudo es un rompecabezas.

Para ayudarle, le indicaremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Plugins del boletín de noticias para WordPress

Ventajas

  • Integración con WordPress. Encontrará todas las opciones en su tablero de instrumentos. No hay necesidad de usar otra interfaz.
  • Interfaz a menudo disponible en francés.
  • Precio.

Desventaja

  • El correo electrónico proviene de su servidor. Si envías muchos correos electrónicos, lo más probable es que lleguen al spam de tus destinatarios (todavía hay soluciones para solucionarlo).

Algunas soluciones disponibles

  • Boletín de noticias
  • MailPoet
  • Jackmail

Servicios de correo electrónico externo

Ventajas

  • Una mejor entregabilidad.
  • Menor riesgo de ser considerado spam.
  • A menudo una interfaz más fácil de usar.
  • En general, opciones más importantes que con un plugin (estadísticas y análisis más detallados, pruebas A/B, auto-respuestas: en resumen, más opciones de diseño y personalización, etc.).
  • Soporte dedicado (pero también puede obtenerlo con un plugin premium).

Desventajas

  • La interfaz no está integrada con WordPress, por lo que debe conectarse al sitio de servicio de correo electrónico para enviar mensajes.
  • Los servicios no siempre se traducen al francés.
  • Precio: algunos servicios como MailChimp ofrecen opciones gratuitas pero usted puede ser limitado rápidamente (puede enviar 12.000 correos electrónicos para la versión gratuita).

Algunas soluciones disponibles

  • MailChimp
  • MailJet (un servicio francés, cocorico!)
  • SendinBlue (otra empresa francesa, cocorico bis)
  • ActiveCampaign (el software que Alex usa en el bote)

¿Cuál es el resultado de las carreras, Capitán? Es mucho mejor recurrir a un servicio externo para preparar su boletín informativo. En este artículo, le presentaremos cómo funciona MailChimp.

3. Un formulario de consentimiento previo, ¿pero para qué?

Una vez que haya elegido la solución (MailChimp, por ejemplo), podrá crear una lista con ella.

Esta lista contendrá todos sus contactos, es decir, las personas que han aceptado recibir sus futuros boletines. Al mismo tiempo, tiene sentido: para poder enviar un correo electrónico, se necesitan muchos destinatarios, ¿verdad?

Para que te den su consentimiento, debes preguntarles, por supuesto. Esto se hace a través de lo que se llama un formulario opt-in, que usted integra en su sitio. Le permite capturar la dirección de correo electrónico de sus visitantes.

El proceso es sencillo: cada vez que rellena el formulario de inclusión en su sitio web, su contacto se añade automáticamente a su lista.

Esta famosa forma, estoy seguro de que ya has visto muchas y muchas. Por ejemplo, se ve así en el sitio web de Nike:

Te aseguro que no necesitas ser un experto en marketing y/o un profesional del código para incorporar este tipo de formulario en WordPress. Hay varios plugins/servicios que son muy fáciles de usar para lograr esto.

Si eres nuevo en el mundo del correo electrónico de WordPress, la solución más fácil es usar MailChimp para crear tu lista, y el plugin de Mailchimp para WordPress para tu formulario de suscripción.

Los dos se integran perfectamente entre sí. MailChimp también es gratuito para un máximo de 2.000 suscriptores y le permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos al mes. Y es compatible con muchas extensiones.

Entonces, no hay nada que le impida cambiar a otra solución, especialmente para sus formularios de inclusión voluntaria. Sobre este tema, muy pronto se le presentará a varios de ellos en una prueba.

Ahora, averigua cómo configurar MailChimp en casa.

III – ¿Cómo crear su boletín de noticias en WordPress con MailChimp?

1. ¿Cómo crear tu cuenta de MailChimp?

Ve a MailChimp y haz clic en el botón Regístrate Gratis en la parte superior derecha. Sin embargo, lo siento, todo está en inglés.

Introduzca la información solicitada (correo electrónico, nombre de usuario, contraseña) y haga clic en Empezar.

Normalmente, MailChimp te ha enviado un correo electrónico pidiéndote que confirmes la creación de tu cuenta.

Luego, MailChimp le pedirá información sobre usted, como su nombre, nombre, razón social, dirección, etc.

Y si ya tienes una lista de suscriptores. Supongamos que no tienes uno, y comprueba que no, si ese es el caso.

Por último, puedes conectar tus cuentas de Facebook y Twitter, depende de ti si quieres hacerlo. Tu cuenta de MailChimp está creada, vamos al segundo paso.

2. ¿Cómo instalar el plugin MailChimp para WordPress?

En el panel de control de WordPress, vaya a Extensiones > Agregar y busque MailChimp para WordPress.

Instale y luego active el plugin.

Para empezar, necesita obtener una clave de API para conectar el plugin a su cuenta de MailChimp.

Nota: Una API es la parte de un programa de ordenador que es de libre acceso para todos aquellos con acceso válido, y que puede ser manipulado para crear una nueva forma de utilizar una aplicación.
En el caso de mailChimp, la clave de la API le permitirá conectar el plugin a su cuenta de MailChimp para que interactúen.

En tu Dashboard, haz clic en MailChimp para WordPress > Mailchimp, y luego en el enlace Get your API key aquí.

Se le redirige a su cuenta de MailChimp. Haga clic en el menú que normalmente contiene su nombre y el nombre de su sitio y seleccione Cuenta.

Luego, en la pestaña Extras, haga clic en las claves de la API y luego en Crear una clave.

Obtenga el MailChimp que acaba de generar y cópielo y péguelo en el campo API Key del plugin, en WordPress.

Haga clic en Guardar cambios. Normalmente, el estado debería cambiar al estado Conectado (cuadro verde abajo).

3. ¿Cómo configurar tu lista de MailChimp?

Vamos, ahora dejamos WordPress para volver a tu cuenta de MailChimp y configurar tu lista.

Haga clic en Listas en el menú superior izquierdo.

Normalmente, usted debe ser el único en su lista, que debe ser nombrado después de su sitio web.

Luego, en el menú desplegable junto a Estadísticas, haga clic en Configuración, luego en Nombre de la lista y Valores predeterminados.

El menú que está a punto de ver contiene las opciones básicas de su lista.

Hay 3 secciones principales: Parametrizaciones de formulario, valores predeterminados de campaña y notificaciones de nuevo suscriptor.

En Parametrizaciones de formulario, marque todas las casillas:

  • Habilite el doble opt-in: una vez que sus visitantes hayan validado el formulario de registro para su boletín, recibirán un correo electrónico preguntándoles si realmente desean registrarse y tendrán que confirmarlo de nuevo.
  • Habilitar campos GDPR: Habilite esta opción para cumplir con la RGPD. Advertencia: sin embargo, no es compatible con todas las formas.
  • Habilitar reCAPTCHA (permite reCAPTCHA): marque esta casilla si desea evitar que los robots añadan mensajes de spam a su lista. Tenga en cuenta que en MailChimp, hay dos tipos de reCAPTCHAS: la que pide a los nuevos suscriptores que marquen una casilla“No soy un robot”. Y otra invisible, que no pide a los nuevos suscriptores que marquen una casilla. “El tipo de formulario que uses determina qué reCAPTCHA usarás, como explica MailChimp aquí.

En Campaign Defaults, le aconsejo que lo haga:

  • Marque la casilla Enviar un email de bienvenida final: esto activará el envío de un email de bienvenida a su lista de correo después de que un usuario se haya registrado. No olvides personalizarlo!
  • No marque la casilla Deje que los usuarios escojan correos electrónicos en texto plano o HTML (deje que los usuarios elijan entre la versión de texto y la versión HTML de sus correos electrónicos).
  • Posiblemente marque la casilla Enviar confirmaciones de cancelación de suscripción a los suscriptores: esto le permite enviar un correo electrónico de despedida a alguien que se haya dado de baja de su lista de correo. Personalízalo con un mensaje humorístico para desearles una buena continuación y hazles saber que te entristece verlos partir.
  • Rellene el campo Default from name con un término explícito. Idealmente, ponga su nombre seguido por su sitio para que sus suscriptores puedan identificarlo fácilmente (siempre es menos austero que el nombre de una compañía). Por ejemplo, si se suscribe al boletín del blog, debería recibir correos electrónicos de”Alex de WP Marite”.

En la 3ª sección, titulada Notificaciones de nuevos suscriptores, puede introducir su correo electrónico para que se le notifique cuando un suscriptor se suscriba, se dé de baja y obtenga un resumen diario de la actividad de su lista.

Personalmente, recibo suficientes correos electrónicos todos los días y no compruebo nada en esta sección. Pero si estás interesado, puedes introducir tu email.

4. ¿Cómo traducir correos electrónicos de MailChimp?

El problema con MailChimp es que todo está en inglés. No suena muy profesional comunicarse con un público francófono, que es muy probable que sea su caso. Pero le aseguro que es muy sencillo cambiar eso.

En su cuenta de MailChimp, haga clic en Listas y luego en Formularios de registro.

Seleccione Formularios.

Un menú desplegable le permite acceder a todos sus formularios. Elija el que le interese. Por ejemplo, tomaremos el correo electrónico de bienvenida de Final, que mencionamos anteriormente.

Tienes tres opciones:

  • Constrúyalo (Build): para añadir campos a su correo electrónico.
  • Diséñalo (Diseñador): para modificar el diseño de su correo electrónico.
  • Traducirlo (Traducir): para traducir su correo electrónico.

Seleccione Traducirlo y seleccione Francés (Francia) entre los idiomas ofrecidos.

Las traducciones se muestran a continuación. Siéntase libre de modificarlos si desea personalizar un poco más sus correos electrónicos y guardarlos.

Luego repite este procedimiento para todos los correos electrónicos de notificación de MailChimp que necesites para cambiar las etiquetas.

Sin embargo, la interfaz de MailChimp permanecerá en inglés. Mantenemos los dedos cruzados para que decidan traducirlo:).

5. ¿Cómo crear su formulario de suscripción al boletín de noticias?

Su lista está correctamente configurada y traducida. De ahora en adelante, te sugiero que vuelvas a la interfaz del plugin Mailchimp para WordPress para crear tu formulario de registro.

Este último te permitirá capturar los correos electrónicos de tus visitantes para que puedas enviarles tu boletín de WordPress.

Para empezar, vaya a MailChimp para WP > Formulario.

Dé un nombre a su formulario y haga clic en Añadir un nuevo formulario. Como puedes ver abajo, la interfaz con el código te recuerda al formulario de contacto 7, pero francamente, no hay mejor plugin gratuito.

En la siguiente ventana, tendrá cuatro pestañas principales, como en la captura anterior:

  • Campos: aquí podrá añadir los campos de su elección a su formulario. En particular, le aconsejo que incluya el llamado Aceptar los términos. Le permite hacer que sus visitantes acepten su política de privacidad y que cumplan con el DGMP.
  • Mensajes: en esta pestaña podrás traducir y modificar todas las cadenas que muestra el plugin cuando un usuario se registra, se da de baja, no rellena un campo obligatorio, etc.
  • Configuración: permite definir en qué lista se registrarán los usuarios que se suscriban a este formulario. Le aconsejo que active las opciones Actualizar datos de usuarios de Internet ya registrados? y ¿Desea ocultar el formulario después de un registro correcto?
  • Aspecto: para personalizar el diseño de su formulario.

Para mostrar el formulario en su sitio, todo lo que tiene que hacer es copiar el código abreviado que aparece bajo el título de su formulario, y pegarlo en el lugar donde desea mostrarlo (artículo, página, barra lateral o pie de página, etc.).

Bien hecho! Bien hecho! Sus visitantes tendrán ahora la oportunidad de suscribirse a su boletín informativo.

Ahora, sólo queda un paso: escribir y enviar su primer boletín.

Ya lo veremos de inmediato.

6. ¿Cómo escribir y enviar su boletín de noticias?

Lo primero que hay que hacer: volver a su cuenta de MailChimp. Haga clic en Campañas en la parte superior izquierda, luego en Crear campaña y seleccione Correo electrónico.

Usted tiene 4 opciones:

  • Regularpara enviar un boletín de noticias clásico.
  • Automatizadopara enviar un boletín informativo automatizado.
  • Texto simple para enviar un boletín de noticias sin ningún formato en particular, como un correo electrónico clásico.
  • Prueba A/B Para crear varias versiones de su boletín y ver cuál funciona mejor.

Para el ejemplo, elegiremos Regular (usted es un principiante, así que manténgalo simple). Déle el nombre de su elección y haga clic en el botón Comenzar.

Ahora puede editar su campaña.

Hay 4 campos disponibles:

  • Para Le permite definir a quién desea enviar sus correos electrónicos. Cuando haga clic en el botón Agregar destinatarios, podrá elegir su lista de correo previamente creada. Grabar.
  • Desde Desde Desde Editar: Le permite editar el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente, es decir, usted mismo. Pero normalmente, ya ha configurado previamente.
  • Tema Le permite elegir el asunto del correo electrónico, así como el subtítulo que a menudo aparece en los buzones de correo. Define aquí lo que quieres y guarda (pero asegúrate de que eres lo suficientemente interesante para que tus suscriptores puedan abrir tus correos electrónicos)
  • Feliz Le permite formatear su correo electrónico. Puede elegir tipos de correo electrónico predefinidos o presentaciones específicas en la ficha Presentación. La pestaña Temas le ofrece correos electrónicos ya formateados que pueden ser utilizados en diferentes dominios (Newsletters, Ecommerce, Vacaciones, Fotos, etc.).

Un consejo: manténgalo simple y no escriba boletines que no le guste recibir.

Una vez que haya elegido su diseño o tema, un editor visual le permite influir en el contenido y el diseño.

Puede agregar y editar fácilmente cualquier elemento utilizando la función de arrastrar y soltar.

Una vez que haya completado los cambios y el diseño de su correo electrónico en su lugar, haga clic en el botón azul Guardar y Cerrar en la parte inferior derecha.

Esto le devuelve a la página de configuración anterior.

Todo lo que tiene que hacer es enviar su maravilloso boletín de noticias pulsando el botón Enviar. Pero antes de eso, sigue leyendo.

IV – Buenas prácticas en email marketing

Salta, salta, salta, salta, un momento, por favor. Ahora puede enviar correos electrónicos a través de su boletín de noticias. Es una gran noticia.

Pero antes de apegarse a él de verdad, y presionar el botón Enviar, ¿estás seguro de que conoces las mejores prácticas de email marketing?

Te lo digo porque sería una verdadera lástima arruinar todos tus esfuerzos anteriores, ¿no? Un accidente ocurrió rápidamente, así que para evitar quemarse, encuentre algunos consejos en la última parte de este artículo, justo debajo.

1. Consejos generales

Tiempos de envío

¿A qué hora y en qué día debe enviar su boletín? Es difícil responder a esta pregunta precisamente porque depende mucho de su grupo objetivo.

Sin embargo, varios estudios han identificado tendencias. Según ellos, el momento más apropiado para hacerlo sería el martes a las 10 de la mañana.

CAPTURA DE COSCHEDULE.COM

En general, martes, miércoles y jueves serían los mejores días para enviar sus correos electrónicos.

Ahora que lo pienso, tiene sentido. Los lunes, a menudo nos sentimos abrumados por los correos electrónicos que se han acumulado durante el fin de semana, y tienden a ahogarse en la misa. Mientras que los viernes por la noche, a menudo tenemos la cabeza en otra parte.

Tenga en cuenta que no hay una regla establecida. Pruebe los envíos en diferentes días y horas para ver qué es lo que funciona mejor. Si su público objetivo tiende a leer sus correos electrónicos el domingo, ¡entonces envíeles los suyos el domingo!

Envíese siempre un correo electrónico de prueba

Esto parece obvio, pero antes de enviar su correo electrónico a cientos o miles de suscriptores, es mejor volver a leerlo y comprobar que todo funciona.

La mayoría de los servicios ofrecen enviarle un correo electrónico de prueba. Aproveche la oportunidad para comprobar en particular:

  • Que no hay errores de ortografía.
  • Deje que sus enlaces funcionen.
  • Deje que sus imágenes aparezcan correctamente.
  • Si su correo electrónico se muestra en un ordenador, un smartphone o una tableta.

Estar en conformidad con el DGMP

En vigor desde el 25 de mayo de 2018, el Reglamento General de Protección de Datos (RGD) garantiza que todas las personas tengan el control y la protección de los datos personales que difunden mientras navegan por Internet.

Esto implica en particular que sus formularios cumplen con esta legislación.

En principio, la mayoría de los servicios/plugins de correo electrónico han sido actualizados. De tu lado, debes comprobar que puedes:

  • Añada una casilla de verificación que indique que el usuario está de acuerdo en compartir sus datos (“Autorizo a la Compañía X a guardar mis datos”).
    Nota: para algunos formularios en el sitio, el Pot asumió que el doble opt-in era suficiente para obtener el consentimiento. Esto significa que no se utilizan siempre casillas de selección.
  • Especifique el motivo de la recogida de datos (“Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias “).
  • Ofrecer a los usuarios la posibilidad de darse de baja o acceder a sus datos de forma sencilla y en cualquier momento.

Para más información sobre la RGPD y su uso en WordPress, os invito a consultar el artículo que el pote le dedicó.

Utilice el doble opt-in

El doble opt-in consiste en enviar a una persona un correo electrónico de confirmación después de que se haya registrado en su lista de suscriptores.

Esto le permite validar definitivamente su registro, y evita encontrarse con direcciones de correo electrónico de spam. Sin esto, su boletín informativo no le llegará. En resumen, usted se asegura de que la persona realmente quiere recibir sus próximos correos electrónicos y usted refuerza su orientación.

EL EJEMPLO ANTERIOR ESTÁ EN INGLÉS. EN SU CASO, LE ACONSEJO QUE TRADUZCA TODOS LOS CORREOS ELECTRÓNICOS Y PÁGINAS QUE PUEDAN SER VISTOS POR SUS SUSCRIPTORES.

Además, es muy efectivo.

En comparación con los correos electrónicos con confirmación simple, los correos electrónicos con doble opt-in tienen un 114% más de clics, una mejor tasa de apertura (30% frente al 15%) y son menos propensos a cancelar la suscripción.

Esto te permite calificar mejor a tus suscriptores porque estás seguro de tener gente que está realmente interesada en lo que estás ofreciendo.

Elija un diseño sensible

Un diseño sensible, kezaco? Es un diseño que se puede mostrar perfectamente en todo tipo de soportes: ordenador, smartphone o tableta.

Y para sus correos electrónicos, esto es de suma importancia. El 48% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles y más de 23 millones de personas consultan sus correos electrónicos en sus móviles en Francia.

Con MailChimp, no hay miedo en este nivel: el servicio se encarga de todo.

Evite el spam

Esto es obvio, pero siempre vale la pena recordarlo. Para ello, debe incluir una forma de darse de baja en su correo electrónico y añadir su información de contacto (dirección).

Puede añadirlo en el pie de página de su correo electrónico.

Luego,“evite escribir todas las mayúsculas, usando demasiados signos de exclamación y palabras u oraciones dudosas”, como explica MailChimp. Además, los filtros de spam de Gmail y otros lo odian.

¿Listo para seguir adelante? Sin más preámbulos, abordaremos el contenido.

2. Escribir sus correos electrónicos

Optimización de objetos

El asunto de su correo electrónico es como el título de un artículo. Debe ser motivador, atraer la atención y la curiosidad de sus lectores para que quieran abrir su correo electrónico.

Es como pescar: si el pez no muerde el anzuelo, no podrás engancharlo.

Conclusión: hay que hacer que quiera y cebarlo.

Encontrar un buen artículo para un correo electrónico es crucial. Según esta infografía, el 47% de los destinatarios de un correo electrónico lo abrirán en función de su asunto.

Empiece por ponerse en el lugar de sus suscriptores y pregúntese si el tema es realmente relevante.

Entonces, como con todo lo demás, tienes que probar. En principio, es mejor personalizar su comunicación. Por ejemplo, incluya el nombre del destinatario en el objeto.

Obviamente, no seas demasiado largo (30-50 caracteres) y puedes atreverte a ser original con un emoji, por ejemplo (pero ten cuidado con su visualización en algunos dispositivos).

Siéntase libre de incluir los beneficios que su boletín traerá a su lector.

Para ir más lejos, OptinMonster ofrece un recurso que detalla 164 objetos de correo electrónico. Está en inglés, pero puedes usarlo para crear el tuyo propio.

Una pizca de redacción publicitaria en su contenido

En el cuerpo del texto, utilice frases cortas y airee el texto en varios párrafos.

Evite los correos electrónicos impersonales: recibimos docenas de ellos todos los días y usted sabe dónde terminan: en la basura.

Diríjase a su lector mencionando su nombre de pila si lo ha cosechado, y siéntase libre de hablar de él usando el pronombre”usted” (o”tú” si prefieres usar el tutorial).

Como todos los buenos redactores dicen, la gente no se preocupa por ti, sólo se preocupa por sí misma. Así que muéstrales qué beneficios pueden obtener de tus escritos.

En otras palabras, ofrézcales contenido útil. Si usted les ayuda a resolver un problema, ellos lo leerán cuidadosamente.

Por último, sea claro y conciso. No hay ninguna regla establecida sobre la longitud de su correo electrónico. Pero no exageres si tu contenido no ayuda.

Su objetivo no es impresionar a su lector, sino informarle con el menor número de palabras posible.

No olvides tu llamado a la acción

Al igual que el asunto de su correo electrónico, el Llamado a la Acción (CTA) es fundamental.

De hecho, su correo electrónico siempre cumple un objetivo: hacer que su lector ejecute una acción.

Por ejemplo, puede pedirle que consulte un artículo en su blog haciendo clic en un enlace, descargar un documento, dar su opinión respondiendo a una pregunta abierta.

No importa, pero no olvides animarlo a actuar. Por ejemplo, puede incluir una llamada a la acción en un botón o enlace.

Cualquiera que sea la forma que elija, debe ser fácil de identificar.

UNA LLAMADA A LA ACCIÓN DE UNO DE LOS BOLETINES DE LA OLLA

Para concluir su correo electrónico, también puede incluir un PS que le recuerde una fecha límite para su oferta si contiene una fecha límite o explicar a su lector lo que se perderá si no toma medidas.

Entonces, será el momento de estudiar sus resultados. Este es el tema de la siguiente sección.

3. Seguimiento estadístico de sus emails

Entonces, ¿a tus lectores les gustó tu boletín? Para averiguarlo, cada servicio de correo electrónico que se precie le permitirá realizar un seguimiento de varios indicadores de rendimiento, como por ejemplo:

  • La tasa de apertura.
  • La tasa de clics.
  • La tasa de rotación.
  • La tasa de entregabilidad.
  • La tasa de rebote.

Por ejemplo, una buena tasa de apertura está entre el 15% y el 25%.

Pero esta cifra debe ser puesta en perspectiva. Puede variar mucho dependiendo de su sector de actividad, la hora de envío, los objetos de su correo electrónico, etc.

V – Conclusión

Has llegado al final de este artículo. Como usted ha entendido, el email marketing puede ser extremadamente efectivo, siempre y cuando se entienda bien.

Para empezar, tendrá que elegir un servicio para crear su boletín de noticias en WordPress (plugin o servicio de terceros), y luego instalar un formulario de inclusión voluntaria. Como has visto, todo esto se puede hacer fácilmente gracias a MailChimp.

Luego, tendrás que seguir buenas prácticas para llegar a la meta y alcanzar tu objetivo. Para ello, convenza a sus visitantes de que se registren y, a continuación, envíeles mensajes de correo electrónico interesantes y útiles.

No te anuncies todo el tiempo.

Ahora depende de ti expresarte. ¿Ha creado un boletín de noticias para su sitio?

¿Utiliza un plugin o un servicio externo? Si es así, ¿cuál?

¿O tal vez planeas empezar a trabajar en ello pronto? Cuéntanoslo todo en comentarios, nos encantaría recibir tus comentarios.