Optimizar WordPress para acelerar y mejorar la velocidad web

Optimizar WordPress para acelerar y mejorar la velocidad web
5 (100%) 2 votes

Todos sabemos lo importante que es la velocidad para un blog de WordPress en términos de SEO y experiencia del usuario.

Es un hecho que un usuario abandonará su sitio si tarda mucho tiempo en cargarse, ya sea que se cargue en 2 segundos o que el usuario cierre la página. Por lo tanto, es importante que trabaje en la optimización del rendimiento.

A pesar del gran número de usuarios de WordPress, desarrolladores de temas y plugins, proveedores de hosting.

La velocidad de un blog WordPress sigue siendo un problema.

Sí, todas estas cosas tienen un impacto en el tiempo de carga de los sitios web basados en WordPress.

Recientemente mientras trabajábamos en un sitio web de WordPress, pudimos reducir el tiempo de carga del sitio web de 2.07s a 1.03s con algunas técnicas simples y fáciles.

Nos tomó cerca de 40 minutos y pudimos acelerar el sitio web de WordPress significativamente.

Velocidad del blog de WordPress antes de la optimización

Durante el proceso de Optimización de la Velocidad de WordPress, pudimos reducir el tiempo de carga, el tamaño de la página y el número de peticiones y otras cosas que nos ayudaron a mejorar la velocidad del blog de WordPress y optimizar el rendimiento del blog de WordPress.

Después de optimizar WordPress para la velocidad

En este tutorial de WordPress, verá los consejos más efectivos y probados para la optimización de la velocidad de WordPress.

Estas son formas personalmente probadas de optimizar un blog de WordPress para la velocidad y estos consejos simples tienen un gran impacto en el tiempo de carga de los blogs de WordPress y le ayudará en la optimización del rendimiento de su blog de WordPress.

Usted no necesita ningún conocimiento técnico para implementar estos consejos con el fin de acelerar su sitio web WordPress. Usted debe tener conocimientos básicos del uso de WordPress.

Vamos a ir a través de todos los pasos uno por uno.

Estoy seguro de que estos consejos acelerarán tu sitio web de WordPress.

Cómo optimizar WordPress para aumentar, acelerar y mejorar la velocidad de tu web

Consejos para la optimización de la velocidad de WordPress

01. Habilitar Compresión GZIP

GZIP es un compresor genérico que se utiliza para comprimir la mayoría de los datos basados en texto mientras se envían desde el servidor al cliente. Con la ayuda de GZIP, los servidores pueden comprimir archivos basados en texto como CSS, javascript, etc. entre un 50% y un 70%. Lo que mejora significativamente la velocidad de los sitios web de WordPress.

Siga el Tutorial: ¿Cómo activar la compresión GZIP?

02. Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador

Cada sitio web de WordPress tiene algo de CSS, Javascript y algunos otros archivos estáticos como imágenes, etc. Cada vez que un usuario visita tu blog, el usuario accede a todos estos archivos, lo que significa que estos archivos son descargados por el navegador del usuario.

En la mayoría de los casos estos archivos no cambian con frecuencia, por lo tanto, mediante el almacenamiento en caché de estos archivos en el navegador del usuario, podemos mejorar la experiencia del usuario. Incluso si el usuario visita varias páginas de su sitio web WordPress en la misma sesión, no habrá necesidad de descargar estos recursos una y otra vez.

Esto es realmente útil para optimizar la experiencia general del usuario.

Siga el Tutorial: Cómo aprovechar el almacenamiento en caché del navegador en WordPress?

03. Minify javascript y CSS

Los sitios web de WordPress tienen al menos un archivo CSS y pocos archivos javascript.

Minimizando Javascript y CSS nos referimos simplemente a la disminución del tamaño de estos archivos, hay numerosas maneras de reducir el tamaño de estos archivos. Sin embargo, no recomendaré editar nada en estos archivos hasta que sepas lo que estás haciendo.

Puedes usar un plugin de caché como W3 total cache para minimizar estos archivos.

Minimizando estos archivos, usted será capaz de reducir el tamaño de su sitio web de WordPress que en última instancia, mejorar la velocidad de su sitio web.

04. Eliminando el bloqueo de render javascript y CSS

Tenemos un detallado tutorial de WordPress relacionado con la eliminación del bloqueo de render javascript y CSS.

Siga el Tutorial: Elimine el bloqueo de renderizado de JavaScript y CSS en el contenido superior.

05. Minimizar el número de peticiones HTTP

El número de peticiones http tiene un gran impacto en el tiempo de carga de su sitio web WordPress, reduciendo el número de peticiones http puede mejorar la velocidad de su sitio web WordPress.

Los navegadores tienen un número limitado de peticiones http que pueden manejar simultáneamente a un dominio. Por ejemplo, como hay 10 imágenes, 1 CSS, y 2 archivos Javascript para ser descargados, un total de 13 archivos tienen que ser descargados y el navegador puede manejar sólo 6 peticiones http a la vez, lo que significa que el navegador primero descargará 6 archivos después otros 6 archivos y después el archivo restante 1 que obviamente tomará tiempo. Por lo tanto, reduciendo el número de estos archivos, podemos acelerar nuestro sitio web.

Factores responsables del número de peticiones http:

  • Número de archivos CSS (Tanto los temas como los plugins pueden tener archivos CSS)
  • Número de archivos Javascript (los temas y plugins pueden tener archivos javascript)
  • Número de imágenes (La mayoría de las imágenes son utilizadas por sus mensajes)

Cómo puede reducir el número de peticiones http

  • Mira, si puedes combinar los archivos CSS. Puede probar plugins o usar un plugin de caché.
  • Puede intentar combinar los archivos Javascript.
  • Puede intentar fusionar dos imágenes en una, ya que cada imagen hace una petición http.

Puedes usar el plugin WP Asset Clean up, que te da más control sobre los archivos javascript y CSS.

06. Use un plugin de caché

Un plugin de caché puede ayudarle mucho a reducir el tiempo de respuesta de su sitio web.

Para comprobar qué diferencia puede hacer un plugin de caché en un sitio web de WordPress, probamos un sitio web basado en WordPress con y sin plugin.

El resultado se muestra a continuación como se puede ver no hay mucha diferencia en tamaño o solicitud, pero el tiempo de carga ha disminuido significativamente mejorando la velocidad del blog de WordPress.

En este caso el tiempo de carga ha disminuido principalmente debido a la caché de páginas, el plugin de caché crea una caché de páginas y cuando un usuario solicita las páginas, se sirven desde esta caché. Hemos utilizado la caché W3 Total para esta prueba.

Una prueba con y sin un plugin de caché

07. Quitar plugins innecesarios

Los plugins pueden hacer que su sitio web WordPress se cargue lentamente y los plugins juegan un papel importante en la decisión de la velocidad de su sitio web. Por lo tanto, se recomienda que elimine cualquier plugin innecesario. También puede ver si puede obtener la funcionalidad requerida del plugin en el propio tema.

08. Compruebe el tiempo de carga de los plugins y cambie los plugins que tardan demasiado en cargarse

Puede comprobar el tiempo de carga de los plugins usando el plugin P3 (Plugin Performance Profiler) que está disponible gratuitamente en el repositorio de WordPress.

Si un plugin tarda demasiado en cargarse, puede considerar eliminarlo o cambiarlo por uno mejor.

También debería ver cuántas imágenes, CSS y archivos javascript está usando el plugin y cómo se carga cuando un usuario accede a su sitio web y decide en función de ello. Si debe usar el plugin o no.

09. Compruebe su tema

Su tema también juega un papel importante en el tiempo de carga de su sitio web de WordPress.

El tema define toda la estructura y todo sobre tu blog, dice cómo se ejecutará el código y cómo y qué se cargará. El código en sí mismo toma tiempo en ser ejecutado y muchas otras cosas.

Por lo tanto, es importante que elija un tema de WordPress correctamente escrito.

10. Optimiza tu base de datos de WordPress

La base de datos de WordPress es el lugar donde se guardan y almacenan los datos de tu blog, hay varias cosas que pueden hacer que la base de datos de WordPress sea grande y más grande como los mensajes de revisión y los comentarios de spam.

El tamaño de la base de datos de WordPress no tendrá un gran impacto en el tiempo de carga del sitio, pero puede tener si la base de datos es demasiado grande. Sin embargo, puede optimizar la base de datos utilizando plugins.

Siga el Tutorial: Optimizar la base de datos de WordPress

11. Disminuir el número de fuentes que utiliza

Si usted está utilizando fuentes de fantasía o demasiados tipos de fuentes diferentes en sus páginas, debe recordar que esto tendrá un gran impacto en el tiempo de carga de su sitio web.

Usted debe utilizar sólo un tipo de fuente en todo su blog.

Si utilizas fuentes de google, puedes ver el impacto de las fuentes en el tiempo de carga en el sitio web de fuentes de google (a continuación se muestra un ejemplo de imagen). Elija una fuente que tenga un impacto mínimo en el tiempo de carga de su sitio web.

Comprobar el impacto de la fuente en el tiempo de carga

12. Optimizar Imágenes

Las imágenes comprenden más del 50% del tamaño de cualquier sitio web. Son una parte esencial de cualquier sitio web, pero al mismo tiempo, son responsables del gran tamaño del sitio web. Por lo tanto, es importante que las imágenes que estás utilizando en tu blog estén optimizadas correctamente.

Comprimir imágenes: Comprime las imágenes que estás usando en tu blog de WordPress, puedes automatizar todo este proceso usando los plugins de WordPress.

Siga el Tutorial: Los mejores plugins de WordPress para comprimir imágenes.

Escalar adecuadamente las imágenes: Tiene que mostrar una imagen de tamaño 500*400 pero está cargando una imagen de tamaño 1240*820 y luego mostrándola en el tamaño 500*400. Obviamente, esto es un desperdicio de recursos, usted podría haber cargado la imagen en la forma requerida, lo que resultaría en una disminución del tamaño de la imagen y, en última instancia, mejorará el tiempo de carga del sitio web.

Por lo tanto, escalar sus imágenes correctamente, puede definir el tamaño de las imágenes que desea utilizar a partir de la configuración > medios.

13. Elija un buen anfitrión

Obviamente, el proveedor de alojamiento juega un papel importante en el tiempo de carga de su sitio web.

Por lo tanto, es necesario que usted vaya para un buen abastecedor de recibimiento.

Estos fueron algunos de los consejos importantes y eficaces para la optimización del rendimiento de WordPress, que le ayudará a mejorar la velocidad de su blog WordPress.