Optimizar WordPress para acelerar y mejorar la velocidad web

Optimizar WordPress para acelerar y mejorar la velocidad web
4.9 (97.14%) 7 votes

Todos sabemos lo importante que es la velocidad para un blog de WordPress en términos de SEO y experiencia del usuario.

Es un hecho que un usuario abandonará tu sitio web si tarda mucho tiempo en cargarse (normalmente por encima de 2 segundos).
Por lo tanto, es importante que trabajes en la optimización del rendimiento de tu web si no quieres ver cómo se van tus lectores y clientes.

A pesar del gran número de usuarios de WordPress, desarrolladores de temas y plugins, proveedores de hosting.

La velocidad de un blog WordPress sigue siendo un problema.

Resumen contenido

Optimizar WordPress para mejorar Pagespeed

 

Profesional Hosting

Sí, todas estas cosas tienen un impacto en el tiempo de carga de los sitios web basados en WordPress.

Recientemente mientras trabajábamos en un sitio web de WordPress, pudimos reducir el tiempo de carga del sitio web de 2.07s a 1.03s con algunas técnicas simples y fáciles.

Nos tomó cerca de 40 minutos y pudimos acelerar el sitio web de WordPress significativamente.

Velocidad del blog de WordPress antes de la optimización

Durante el proceso de Optimización de la Velocidad de WordPress, pudimos reducir el tiempo de carga, el tamaño de la página y el número de peticiones y otras cosas que nos ayudaron a mejorar la velocidad del blog de WordPress y optimizar el rendimiento del blog de WordPress.

Después de optimizar WordPress para la velocidad

En este tutorial de WordPress, verá los consejos más efectivos y probados para la optimización de la velocidad de WordPress.

Estas son formas personalmente probadas de optimizar un blog de WordPress para la velocidad y estos consejos simples tienen un gran impacto en el tiempo de carga de los blogs de WordPress y le ayudará en la optimización del rendimiento de su blog de WordPress.

Usted no necesita ningún conocimiento técnico para implementar estos consejos con el fin de acelerar su sitio web WordPress. Usted debe tener conocimientos básicos del uso de WordPress.

Vamos a ir a través de todos los pasos uno por uno.

Estoy seguro de que estos consejos acelerarán tu sitio web de WordPress.

Cómo optimizar WordPress para aumentar, acelerar y mejorar la velocidad de tu web

Consejos para la optimización de la velocidad de WordPress

01. Habilitar Compresión GZIP

GZIP es un compresor genérico que se utiliza para comprimir la mayoría de los datos basados en texto mientras se envían desde el servidor al cliente. Con la ayuda de GZIP, los servidores pueden comprimir archivos basados en texto como CSS, javascript, etc. entre un 50% y un 70%. Lo que mejora significativamente la velocidad de los sitios web de WordPress.

Siga el Tutorial: ¿Cómo activar la compresión GZIP?

02. Aprovechar el almacenamiento en caché del navegador

Cada sitio web de WordPress tiene algo de CSS, Javascript y algunos otros archivos estáticos como imágenes, etc. Cada vez que un usuario visita tu blog, el usuario accede a todos estos archivos, lo que significa que estos archivos son descargados por el navegador del usuario.

En la mayoría de los casos estos archivos no cambian con frecuencia, por lo tanto, mediante el almacenamiento en caché de estos archivos en el navegador del usuario, podemos mejorar la experiencia del usuario. Incluso si el usuario visita varias páginas de su sitio web WordPress en la misma sesión, no habrá necesidad de descargar estos recursos una y otra vez.

Esto es realmente útil para optimizar la experiencia general del usuario.

Siga el Tutorial: Cómo aprovechar el almacenamiento en caché del navegador en WordPress?

03. Minify javascript y CSS

Los sitios web de WordPress tienen al menos un archivo CSS y pocos archivos javascript.

Minimizando Javascript y CSS nos referimos simplemente a la disminución del tamaño de estos archivos, hay numerosas maneras de reducir el tamaño de estos archivos. Sin embargo, no recomendaré editar nada en estos archivos hasta que sepas lo que estás haciendo.

Puedes usar un plugin de caché como W3 total cache para minimizar estos archivos.

Minimizando estos archivos, usted será capaz de reducir el tamaño de su sitio web de WordPress que en última instancia, mejorar la velocidad de su sitio web.

04. Eliminando el bloqueo de render javascript y CSS

Tenemos un detallado tutorial de WordPress relacionado con la eliminación del bloqueo de render javascript y CSS.

Siga el Tutorial: Elimine el bloqueo de renderizado de JavaScript y CSS en el contenido superior.

05. Minimizar el número de peticiones HTTP

El número de peticiones http tiene un gran impacto en el tiempo de carga de su sitio web WordPress, reduciendo el número de peticiones http puede mejorar la velocidad de su sitio web WordPress.

Los navegadores tienen un número limitado de peticiones http que pueden manejar simultáneamente a un dominio. Por ejemplo, como hay 10 imágenes, 1 CSS, y 2 archivos Javascript para ser descargados, un total de 13 archivos tienen que ser descargados y el navegador puede manejar sólo 6 peticiones http a la vez, lo que significa que el navegador primero descargará 6 archivos después otros 6 archivos y después el archivo restante 1 que obviamente tomará tiempo. Por lo tanto, reduciendo el número de estos archivos, podemos acelerar nuestro sitio web.

Factores responsables del número de peticiones http:

  • Número de archivos CSS (Tanto los temas como los plugins pueden tener archivos CSS)
  • Número de archivos Javascript (los temas y plugins pueden tener archivos javascript)
  • Número de imágenes (La mayoría de las imágenes son utilizadas por sus mensajes)

Cómo puede reducir el número de peticiones http

  • Mira, si puedes combinar los archivos CSS. Puede probar plugins o usar un plugin de caché.
  • Puede intentar combinar los archivos Javascript.
  • Puede intentar fusionar dos imágenes en una, ya que cada imagen hace una petición http.

Puedes usar el plugin WP Asset Clean up, que te da más control sobre los archivos javascript y CSS.

06. Use un plugin de caché

Un plugin de caché puede ayudarle mucho a reducir el tiempo de respuesta de su sitio web.

Para comprobar qué diferencia puede hacer un plugin de caché en un sitio web de WordPress, probamos un sitio web basado en WordPress con y sin plugin.

El resultado se muestra a continuación como se puede ver no hay mucha diferencia en tamaño o solicitud, pero el tiempo de carga ha disminuido significativamente mejorando la velocidad del blog de WordPress.

En este caso el tiempo de carga ha disminuido principalmente debido a la caché de páginas, el plugin de caché crea una caché de páginas y cuando un usuario solicita las páginas, se sirven desde esta caché. Hemos utilizado la caché W3 Total para esta prueba.

Una prueba con y sin un plugin de caché

07. Quitar plugins innecesarios

Los plugins pueden hacer que su sitio web WordPress se cargue lentamente y los plugins juegan un papel importante en la decisión de la velocidad de su sitio web. Por lo tanto, se recomienda que elimine cualquier plugin innecesario. También puede ver si puede obtener la funcionalidad requerida del plugin en el propio tema.

08. Compruebe el tiempo de carga de los plugins y cambie los plugins que tardan demasiado en cargarse

Puede comprobar el tiempo de carga de los plugins usando el plugin P3 (Plugin Performance Profiler) que está disponible gratuitamente en el repositorio de WordPress.

Si un plugin tarda demasiado en cargarse, puede considerar eliminarlo o cambiarlo por uno mejor.

También debería ver cuántas imágenes, CSS y archivos javascript está usando el plugin y cómo se carga cuando un usuario accede a su sitio web y decide en función de ello. Si debe usar el plugin o no.

09. Compruebe su tema

Su tema también juega un papel importante en el tiempo de carga de su sitio web de WordPress.

El tema define toda la estructura y todo sobre tu blog, dice cómo se ejecutará el código y cómo y qué se cargará. El código en sí mismo toma tiempo en ser ejecutado y muchas otras cosas.

Por lo tanto, es importante que elija un tema de WordPress correctamente escrito.

10. Optimiza tu base de datos de WordPress

La base de datos de WordPress es el lugar donde se guardan y almacenan los datos de tu blog, hay varias cosas que pueden hacer que la base de datos de WordPress sea grande y más grande como los mensajes de revisión y los comentarios de spam.

El tamaño de la base de datos de WordPress no tendrá un gran impacto en el tiempo de carga del sitio, pero puede tener si la base de datos es demasiado grande. Sin embargo, puede optimizar la base de datos utilizando plugins.

Siga el Tutorial: Optimizar la base de datos de WordPress

11. Disminuir el número de fuentes que utiliza

Si usted está utilizando fuentes de fantasía o demasiados tipos de fuentes diferentes en sus páginas, debe recordar que esto tendrá un gran impacto en el tiempo de carga de su sitio web.

Usted debe utilizar sólo un tipo de fuente en todo su blog.

Si utilizas fuentes de google, puedes ver el impacto de las fuentes en el tiempo de carga en el sitio web de fuentes de google (a continuación se muestra un ejemplo de imagen). Elija una fuente que tenga un impacto mínimo en el tiempo de carga de su sitio web.

Comprobar el impacto de la fuente en el tiempo de carga

12. Optimizar Imágenes

Las imágenes comprenden más del 50% del tamaño de cualquier sitio web. Son una parte esencial de cualquier sitio web, pero al mismo tiempo, son responsables del gran tamaño del sitio web. Por lo tanto, es importante que las imágenes que estás utilizando en tu blog estén optimizadas correctamente.

Comprimir imágenes: Comprime las imágenes que estás usando en tu blog de WordPress, puedes automatizar todo este proceso usando los plugins de WordPress.

Siga el Tutorial: Los mejores plugins de WordPress para comprimir imágenes.

Escalar adecuadamente las imágenes: Tiene que mostrar una imagen de tamaño 500*400 pero está cargando una imagen de tamaño 1240*820 y luego mostrándola en el tamaño 500*400. Obviamente, esto es un desperdicio de recursos, usted podría haber cargado la imagen en la forma requerida, lo que resultaría en una disminución del tamaño de la imagen y, en última instancia, mejorará el tiempo de carga del sitio web.

Por lo tanto, escalar sus imágenes correctamente, puede definir el tamaño de las imágenes que desea utilizar a partir de la configuración > medios.

13. Compra un buen hosting

Obviamente, el proveedor de alojamiento juega un papel importante en el tiempo de carga de su sitio web.

Por lo tanto, es necesario que usted vaya para un buen abastecedor de recibimiento.

Estos fueron algunos de los consejos importantes y eficaces para la optimización del rendimiento de WordPress, que le ayudará a mejorar la velocidad de su blog WordPress.

5 Herramientas para medir la velocidad de carga y optimizar WordPress

La gente sigue diciéndote que necesitas que tu sitio WordPress se cargue rápido…pero ¿cómo averiguas cuán rápido se carga tu sitio para saber dónde está? Fácil – usar una de las herramientas de prueba de velocidad de WordPress que estoy a punto de compartir en este post.

Todas estas herramientas hacen que sea fácil probar el rendimiento de tu sitio WordPress – por lo general, es tan fácil como pegar en la URL de tu sitio y dejar que la herramienta haga su magia.

A continuación, voy a compartir las cinco mejores herramientas de prueba de velocidad de WordPress, así como:

  • Qué herramientas son las mejores para principiantes y cuáles son las mejores para usuarios más avanzados
  • Cómo calculan las herramientas el tiempo de carga de su sitio (por ejemplo, algunos prueban el rendimiento móvil, otros el rendimiento del escritorio, etc.)
Excavemos en las herramientas. Luego, también compartiré algunas de las mejores prácticas al final.
Aquí tienes 5 herramientas gratuitas que puedes usar para probar el rendimiento de tu sitio #WordPress. #webperf
CLIC PARA TWITTEAR

Cinco mejores herramientas de prueba de velocidad de WordPress para todo tipo de usuarios

1. Reino de Pin

Una buena opción para… usuarios ocasionales y desarrolladores por igual que quieren probar la versión de escritorio de su sitio.

Pingdom es probablemente la herramienta de prueba de velocidad más popular de WordPress. Se las arregla para hacer un gran trabajo de ambos:

  • Hacer que los resultados sean accesibles para los principiantes
  • Proporcionar a los usuarios avanzados un montón de datos útiles si lo desean

Para usarlo, te diriges al sitio web de las herramientas de Pingdom y:

  1. Pegue en la URL de su sitio
  2. Seleccione la ubicación para ejecutar la prueba desde
  3. Haga clic en Iniciar prueba

 

A continuación, Pingdom iniciará la herramienta (puede que tenga que esperar en la fila durante unos minutos si muchas otras personas están intentando realizar pruebas).

Si eres un principiante, el cuadro Resumen te da toda la información más importante, incluyendo la de tu sitio:

  • Tiempo de carga
  • Grado de rendimiento (es el mismo que la puntuación de Google PageSpeed Insights)

 

Debajo de eso, Pingdom te dará una lista de lo que tu sitio hace bien (o mal). Si hace clic en la flecha hacia abajo, puede ver información más específica:

 

Y más abajo, usted puede encontrar información sobre las solicitudes específicas en su sitio, así como un análisis de cascada.

Esto es realmente útil para profundizar en el rendimiento de su sitio – pero requiere un conocimiento avanzado para beneficiarse. KeyCDN tiene una buena explicación si quieres saber más.

2. GTmetrix

Una buena opción para… usuarios ocasionales y desarrolladores por igual que quieren probar la versión de escritorio de su sitio.

Al igual que Pingdom, GTmetrix es otra herramienta que ofrece un buen equilibrio entre la facilidad para principiantes y la profundidad de los datos.

Para usarlo, simplemente conecte la URL de su sitio y haga clic en Analizar. Entonces, escupirá detrás un análisis detallado de su sitio.

En la parte superior, se obtiene un buen resumen como Pingdom, incluyendo:

  • Tiempo de carga
  • Puntuación PageSpeed
  • Puntuación YSlow (esta es la misma idea que PageSpeed Insights)

 

Y debajo de eso, puedes usar las pestañas para profundizar con más detalle. Al igual que con Pingdom, puedes ampliar cualquiera de las sugerencias para ver información más específica. Y el botón ¿Qué significa esto? es útil si estás confundido por alguna de las recomendaciones:

 

Si te registras para obtener una cuenta gratuita de GTmetrix, podrás realizar pruebas desde diferentes ubicaciones y navegadores.

Nota – GTmetrix calcula el “tiempo de carga de la página” un poco diferente a Pingdom. Por esa razón, es normal que tu sitio parezca cargarse “más lentamente” en GTmetrix que en Pingdom. La diferencia es un poco complicada para los usuarios ocasionales. Pero te lo explicaré al final de este post si tienes curiosidad.

3. PruebaDePáginasWeb

Una buena opción para… desarrolladores o usuarios avanzados que buscan probar el rendimiento tanto del escritorio como del móvil.

WebPagetest es la herramienta de prueba de velocidad de WordPress más avanzada de esta lista en términos de la profundidad de la funcionalidad y los datos que proporciona… pero también es difícil que los usuarios ocasionales se beneficien de ella porque está construida más para los desarrolladores.

Al configurar una prueba con WebPagetest, puede utilizar el área Configuración avanzada para:

  • Simular una conexión lenta (por ejemplo, para imitar a un usuario en 3G)
  • Cambiar la cantidad de pruebas a realizar
  • Elija el navegador y el tipo de dispositivo que desea utilizar
  • Desactivar JavaScript
  • …configurar mucho más

 

Si está abrumado por estas opciones, le recomiendo que vaya a la pestaña Pruebas simples:

 

Por defecto, WebPagetest ejecuta la prueba tres veces para obtener datos más precisos (Pingdom y GTmetrix sólo la ejecutan una vez).

Una vez que la prueba termine, se le presentarán una tonelada de datos:

 

Si quieres indagar en lo que significa todo esto, Moz tiene un gran post explicando todos los datos.

4. Prueba de velocidad de Google para móviles

Una buena opción para… usuarios ocasionales que quieren probar la versión móvil de su sitio.

La herramienta gratuita de prueba de velocidad para móviles de Google funciona con la herramienta WebPagetest desde arriba. Pero hace un gran trabajo al hacer que los datos de WebPagetest sean más accesibles para los usuarios ocasionales, por lo que es una buena opción si se siente abrumado por WebPagetest.

Si no lo recogió del nombre, esta herramienta de prueba de velocidad de WordPress se centra específicamente en probar el rendimiento de su sitio para usuarios móviles.

Todo lo que tiene que hacer es conectar la URL de su sitio. A continuación, Google te dirá cuánto tiempo tardó tu sitio en cargarse utilizando un dispositivo móvil y simulando una conexión 3G:

 

A continuación, puede hacer clic en el botón Obtener mi informe gratuito para obtener algunos consejos personalizados sobre cómo acelerar la versión móvil de su sitio y hacerlo más fácil de usar.

5. Información sobre la velocidad de la página de Google

Una buena opción para... la gente que quiere un montón de recomendaciones directamente de la boca de Google.

En el pasado, la herramienta PageSpeed Insights de Google sólo te daba sugerencias; en realidad no te daba una cifra del tiempo que tardaba en cargarse tu sitio.

Pero eso ha cambiado. Ahora, Google te dará los tiempos reales de carga de la página tanto para First Contentful Paint (FCP) como para DOM Content Loaded (DCL). Estas son básicamente dos maneras diferentes de decidir cuándo su sitio está “terminado de cargar”. Aprenda más aquí:

 

Si tu puntuación en PageSpeed Insights es baja y los tiempos de carga de la página son bajos, escribimos un artículo completo sobre cómo mejorar tu puntuación en PageSpeed Insights con cosas como los plugins de caché. Pero recuerde, los tiempos reales de carga de la página de su sitio son lo que importa. Y para eso, tu hosting de WordPress todavía va a jugar un gran papel (¡lo hemos probado!).

Dos cosas a las que hay que prestar atención cuando se utilizan estas herramientas de prueba de velocidad de WordPress

Para redondear las cosas, quiero cubrir dos factores importantes a los que hay que prestar atención cuando se ejecuta una prueba de velocidad de WordPress.

1. La ubicación de su prueba afectará sus resultados

El lugar desde donde se ejecuta la prueba tendrá un efecto natural en los tiempos de carga de la página. De forma predeterminada, debe elegir una ubicación de prueba que esté lo más cerca posible de la mayor parte de su audiencia.

Pero también es una buena idea utilizar diferentes ubicaciones en todo el mundo para asegurarse de que su sitio se carga rápidamente para todos.

Si observa que su sitio se carga lentamente desde determinadas ubicaciones, es posible que desee buscar en una red de entrega de contenido (CDN).

2. “El”tiempo de carga” no es el mismo en todas las herramientas

Sí… esto es lo difícil. Debido a cómo funcionan los sitios web, definir lo que significa “tiempo de carga” es en realidad un poco complicado.

Hay todo tipo de términos como:

  • Primera pintura satisfactoria
  • Contenido DOM cargado
  • Tiempo de carga
  • Tiempo a plena carga

En un nivel básico, las diferencias son esencialmente si una página se considera cargada cuando:

  • Todo el contenido es visible para el visitante humano, incluso si todavía hay alguna actividad de fondo detrás de las escenas.
  • Todo está 100% cargado y no hay más actividad de fondo.

Pingdom usa tiempo de carga, mientras que GTmetrix usa tiempo de carga completa. Es por eso que los tiempos de carga de Pingdom a menudo serán un poco más rápidos (explicación de la diferencia).

No es importante que usted entienda completamente las diferencias. Pero debes asegurarte de ser consistente cuando comparas tiempos.

Aunque puede ser increíblemente sencillo configurar un sitio web de WordPress, lo que no es tan fácil es asegurarse de que está optimizado correctamente.

WordPress es ideal cuando se trata de SEO. Sin embargo, eso no significa que no haya algunos cambios que usted pueda hacer para mejorarlo aún más. Vamos a discutir algunas estrategias fáciles que usted puede implementar para impulsar el SEO para su sitio de WordPress.

Optimice su tema

Si usted tiene un tema libre o está utilizando uno que cuesta cientos de dólares de código puede ser extremadamente complicado. Desafortunadamente, estas son malas noticias para su SEO y el rendimiento del sitio web. Y lo que es peor, si no eres avanzado en codificación, entonces hay muy poco que puedes hacer.

Sin embargo, si usted es alguien que es capaz de entender al menos un poco de código, entonces eche un vistazo al suyo. Usted debe ser capaz de decir si su tema está orientado al rendimiento o no. Si su tema es muy rico y hace consultas al servidor mientras se carga, entonces debería deshacerse de él si no necesita este nivel de funcionalidad. Si el tema funciona bastante bien y sólo tiene algunas áreas problemáticas, siempre puedes modificarlo basándose en los consejos de tu desarrollador.

Bloquear todos los comentarios de spam

Las nuevas versiones de WordPress son muy eficientes cuando se trata de enlaces nofollow que son publicados por los usuarios en los comentarios. Pero necesita tomar medidas para evitar que estos comentarios aparezcan en primer lugar. ¿Por qué es esto? Bueno, los comentarios de spam no aportan ningún valor real y también pueden ser malos en términos de optimización de motores de búsqueda si están fuera de tema. De hecho, su página puede ser penalizada o marcada como spam.

Utilice un diseño receptivo

Google tiende a favorecer los sitios web que son sensibles en las búsquedas desde dispositivos móviles. Y eso es porque normalmente ofrecen una mejor experiencia al usuario. Ofrece la misma experiencia sin importar qué dispositivo estén usando los visitantes. Así que si desea mejorar la experiencia del usuario y SEO, cambie a un diseño sensible. Los temas predeterminados como Twenty Eleven y Twenty Thirteen ofrecen excelentes temas personalizados.

Enlaza tus nuevos mensajes con los antiguos

Una de las mejores maneras de alimentar el contenido relevante de los motores de búsqueda de su sitio web es enlazar internamente. Esta práctica no sólo crea un mapa virtual para su sitio, sino que también facilita la navegación tanto a los robots como a los usuarios. La mejor estrategia es enlazar manualmente a los mensajes antiguos pero relacionados utilizando el texto de anclaje que ha elegido manualmente. Esto asegura que sus mensajes antiguos reciban más tráfico.

Modifique sus títulos

Los títulos de las entradas de tu blog pueden tener un gran efecto en los SERPs. Así que sus títulos deben ser informativos e incluir las palabras clave más relevantes. Esto puede ser particularmente útil cuando se trata de la clasificación en los motores de búsqueda. La clave es colocar palabras clave de baja competencia en el título. Sólo asegúrate de que la gente los está buscando. Utilice el planificador de palabras clave de Google para comprobar las estadísticas de búsqueda locales y globales y la competencia.

Utilice palabras clave relevantes dentro de las primeras 100 palabras

Cuando se trata de indexar su página, Google dará el primer par de párrafos más peso. Así que usa esto a tu favor.

Usa estos párrafos para describir de qué se trata tu mensaje. También, incluya sus palabras clave dentro de estas secciones. También debe enlazar a sus publicaciones internas más importantes dentro del primer par de párrafos.

Arregla tus enlaces rotos

Si su sitio web tiene demasiados enlaces rotos, los motores de búsqueda asumirán que no está siendo mantenido o abandonado. En ciertos casos, esto puede resultar en una penalización. Así que usa el pluginBroken Link Checker para identificar y corregir estos enlaces.

Puede marcar automáticamente sus enlaces rotos como’nofollow’ para que los motores de búsqueda no tengan una mala impresión de su sitio. También le enviará una notificación por correo electrónico cada vez que detecte nuevos enlaces rotos en el sitio.

Limite la longitud de sus URLs

Usted no tiene que evitar los títulos largos del poste del blog. Sin embargo, debe mantenerse alejado de URLs largas. Afortunadamente, usted puede utilizar fácilmente una versión abreviada del título de la entrada para su permalink. Si su enlace tiene más de 15 palabras, debería modificarlo.

¿Por qué es esto? Bueno, las URLs que son demasiado largas a menudo son difíciles de leer y recordar para la gente. Esto reduce sus posibilidades de conseguir tráfico directo. Además, los motores de búsqueda tienden a preferir URLs más cortas. Además, si es demasiado largo, se cortará en los SERPs. Lo más importante es la experiencia del usuario. Usted debe considerar lo que los usuarios necesitan y quieren.

Optimice sus imágenes

Es importante que optimices tus imágenes redimensionándolas y comprimiéndolas. Esto asegurará que usted tenga un tiempo de carga rápido. Hay muchas herramientas de compresión y redimensionamiento en línea y fuera de línea. También puedes usar un plugin como Smush.it.

La optimización también requiere que utilice las etiquetas de imagen adecuadas. Esto les ayuda a posicionarse en las búsquedas de imágenes. También debe incluir etiquetas alt.