Cómo aprovechar el almacenamiento en caché del navegador (“Leverage Browser Caching”)

Cómo aprovechar el almacenamiento en caché del navegador (“Leverage Browser Caching”)
5 (100%) 3 votes

Leverage Browser Caching significa, aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.

Es uno de los avisos más comunes cuando pasamos nuestra web por la herramienta Google Page Speed Insights.

Se refiere al almacenamiento en caché de los archivos estáticos de su blog de WordPress en los navegadores de los visitantes durante un período de tiempo mediante la adición de encabezados de expiración ,de modo que si los visitantes visitan su sitio web de nuevo, no habrá necesidad de descargar los mismos archivos estáticos una vez más, ya que en aproximadamente el 99,9% de los casos el archivo estático sigue siendo el mismo.

Los archivos estáticos incluyen el logotipo de su blog de WordPress, hoja de estilo (archivo CSS), archivos Javascript y un montón de otras imágenes.

Para aprovechar el almacenamiento en caché del navegador, añadirá cabeceras de expiración para los archivos estáticos, añadiendo cabeceras de expiración podrá definir que cuando los archivos estáticos deben ser descargados de nuevo en los navegadores de los visitantes, si visitan su blog con regularidad.

Por ejemplo: Si has indicado el encabezado de expiración para el archivo CSS 30 días, cuando un visitante carga su sitio web en el navegador ,descargará todos los archivos estáticos incluyendo el archivo CSS, ahora una vez más él visita su sitio web después de 10 días y ahora una vez más él descargará todos los archivos excepto el archivo CSS como usted ha indicado que el encabezado de expiración para el archivo CSS es de 30 días, eso significa que ahora no descargará el archivo CSS durante los próximos 30 días una vez que se descargue en el navegador de visitantes.

Ventajas de aprovechar el almacenamiento en caché del navegador

1.Mejora el tiempo de carga de su blog WordPress para los visitantes regulares.
2.By almacenamiento en caché de archivos estáticos, se reduce el número de peticiones HTTP para los visitantes regulares.
3. Muchos motores de búsqueda como Google consideran esto mientras califican la experiencia general de su sitio web.

Cómo habilitar el uso de la memoria caché del navegador en WordPress
1.Para habilitar el almacenamiento en caché del navegador en WordPress, tendrá que añadir el siguiente fragmento de código en su archivo.htaccess.

Cómo habilitar el uso de la memoria caché del navegador en WordPress con htaccess

1.Para habilitar el almacenamiento en caché del navegador en WordPress, tendrá que añadir el siguiente fragmento de código en su archivo.htaccess.

## EXPIRES CACHING ##

ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
ExpiresByType image/gif "access 1 year"
ExpiresByType image/png "access 1 year"
ExpiresByType text/css "access 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
ExpiresByType text/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
ExpiresDefault "access 2 days"
## EXPIRES CACHING ##

Como puedes ver hemos declarado 1 año para diferentes tipos de imágenes y 1 mes para otros archivos, puedes cambiarlos según tus necesidades a cualquier cosa.