Automatizar tareas WordPress

Automatizar tareas WordPress
¡ Dale 5 Estrellas !

WordPress es un sistema de gestión de contenidos muy querido, dada su facilidad de configuración y sus increíbles complementos. Con casi el 30 por ciento de todos los sitios web en línea, WordPress es una respuesta a las personas que no les gusta entrar en el detalle de las técnicas de software.

Para complementar aún más estas potentes funciones, WordPress ofrece mantenimiento y conservación automatizados para que pueda concentrarse en su negocio.

En esta entrada del blog, hablaremos de las principales tareas de automatización de WordPress que le ayudarán a gestionar su entidad online de una manera más eficiente.

Gestión de la optimización de la velocidad

 

Los expertos han estado poniendo énfasis en un sitio web de carga rápida más que nunca. Sólo cuando el tiempo de carga de su sitio web es de entre 2 y 3 segundos, su sitio web WordPress atraerá a su audiencia en línea. Esto se aplica a todos los sitios web, WordPress o no.

Para automatizar la velocidad de tu sitio WordPress, puedes añadir Caching. Esto ayuda a reducir el tiempo de carga de su sitio web cuando un usuario visita su sitio web más de una vez. Cuando el almacenamiento en caché está instalado, el navegador del visitante solicitante en el servidor almacena los elementos del sitio web como CSS, JavaScript y HTML, y cuando la solicitud de acceso se repite, simplemente proporciona al usuario una copia en caché del sitio web.

Para empezar a utilizar el almacenamiento en caché, puede utilizar un plugin como W3 Total Cache.

Otra forma de automatizar la mejora de la velocidad de su sitio es incorporar la compresión de imágenes. Plugins como Smush Image Compression y Optimisation pueden redimensionar, optimizar y comprimir todas las imágenes de su sitio, sin reducir la calidad.

Monitoreo de seguridad

Una de las tareas más importantes a la hora de gestionar su sitio web de WordPress es supervisar la seguridad de sus sitios. Sin embargo, no es posible controlar la seguridad de un sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la asistencia manual.

Mediante el uso de un plugin de seguridad o un servicio de monitorización de sitios web, puede estar seguro de que se le pedirá que realice cualquier acción maliciosa en su sitio web de WordPress.

Para automatizar el aspecto de monitorización de seguridad de su sitio web de WordPress, puede utilizar uno de los siguientes plugins:

  • Wordfence Security – Escaneo de Firewall y Malware
  • Sucuri Security – Escaneado de malware, auditoría y endurecimiento de la seguridad
  • Seguridad y cortafuegos de la WP All In One

Estos plugins pueden proteger tu sitio web de WordPress de ataques de fuerza bruta, intentos de hacking, penetración de bases de datos y más. Sus características adicionales, como la supervisión de listas negras, el endurecimiento de la seguridad, las notificaciones de seguridad en vivo, las acciones correctivas y la protección de cortafuegos, pueden ayudar a ofrecer un escudo de seguridad completo para su sitio web. Una vez que los haya instalado y configurado, podrá eliminar los problemas de seguridad de su sitio.

Optimización de la base de datos

 

Optimizar la base de datos de su sitio web WordPress tiene grandes beneficios. El proceso puede eliminar el desorden y acelerar su sitio web eliminando datos innecesarios.

Para automatizar la optimización de la base de datos de su sitio web puede utilizar plugins como WP-DBManager, que pueden optimizar, respaldar, reparar y restaurar la base de datos. Incluso puede ejecutar consultas seleccionadas, soltar/vacío de tablas.

Actualizar los temas, plugins y núcleos de WordPress

Aparte de la opción de habilitar las actualizaciones automáticas para varios componentes de un sitio, puede ocuparse de todos los elementos críticos del sitio web mediante el uso de algunas herramientas/plugins de automatización de actualizaciones.

  • Para obtener plugins de actualización automática, compruebe el plugin de Easy Update Manager
  • Para obtener más información sobre la configuración de actualizaciones automáticas en segundo plano, consulte el códice.
  • Puede actualizar manualmente con un solo clic su núcleo, plugins y temas de WordPress en muchos sitios con la ayuda de herramientas como InfiniteWP.
  • Los proveedores de alojamiento totalmente gestionados son una gran manera de tratar con estas actualizaciones frecuentes, ya que comprueban las actualizaciones en un entorno de prueba antes de que salgan al mercado.

Copias de seguridad automáticas

Hacer una copia de seguridad de su sitio web es la tarea más importante a mano para el propietario de un sitio web. Guarda su sitio en caso de que los archivos se pierdan debido a un intento de pirateo o simplemente un percance de actualización.

La incorporación de copias de seguridad automáticas para su(s) sitio(s) de WordPress con la ayuda de plugins increíbles como elBackWPup entre otros puede ayudarle a simplificar las copias de seguridad y la restauración de su sitio. Estos plugins ofrecen la comodidad de la programación automática de copias de seguridad, almacenamiento en la nube, restauración con un solo clic, múltiples programas, excelente soporte al cliente y mucho más.

Programación editorial/de blogs

 

Si usted está comenzando como blogger, usted debe hacer un punto para proporcionar contenido atractivo a sus visitantes con el fin de construir una audiencia leal. Sin embargo, ocuparse de todo como nuevo propietario de un sitio web/blogger puede ser abrumador.

Para mantener la coherencia, puede utilizar un plugin de Calendario editorial para planificar las actualizaciones de su blog o sitio web. Puedes usar la función de arrastrar y soltar del plugin para mover los mensajes y editarlos directamente en el calendario. Otras características incluyen ver fácilmente el estado de los borradores y automatizar completamente su programa de publicación.

Programación de medios sociales

 

Tan importante como todos estos esfuerzos son para su sitio web, la propagación de sus últimos mensajes y otros contenidos en los medios de comunicación social debe ser atendida.

Para automatizar el uso compartido de medios sociales, puede programar re-publicaciones, anuncios, Facebook Posts, Auto-share, Tweet-share, etc. a través de algunos plugins increíbles como Jetpack.

Puede usar la función de Publicidad de Jetpack para conectar todas sus cuentas de medios sociales a su sitio de WordPress y compartir automáticamente las últimas publicaciones cuando se publiquen. Revive Old Posts es otro famoso plugin pensado para el mismo propósito.

Estos auto-posts en todas sus diferentes plataformas de medios sociales proporcionan exposición al contenido que usted publica y son de hecho un gran ejemplo de cómo la automatización puede eliminar el dolor de las cosas técnicas.

Control de spam

Por último, pero no por ello menos importante, el control de la actividad de las personas ajenas en su sitio WordPress sigue siendo un reto para todos y cada uno de los propietarios de sitios web. Conocido como Spam, esta actividad impacta la reputación en línea de su sitio, confunde a su audiencia y desordena los formularios de contacto de su sitio.

Para automatizar el control de Spam, el mejor plugin de WordPress del mercado es Akismet Anti-Spam. Con él corriendo en segundo plano, usted puede estar seguro de que todo tipo de spam está siendo filtrado inteligentemente. El administrador del sitio puede administrar manualmente la actividad de spam marcada, que está en forma de comentarios.

Conclusión

Automatizar estas tareas de WordPress es una forma de ahorrar tiempo para seguir adelante con el viaje de su sitio. Cuando estos plugins y herramientas se encargan de las tareas importantes de su sitio, usted puede enfocarse mejor en el crecimiento de su blog o sitio web, agilizando las estrategias de marketing de su sitio, monetizándolo bien y ganando una buena reputación en el proceso.