Saltar al contenido

Cómo elegir un CDN para WordPress

2KIVcgY

¿Alguna vez has sido arrastrado en tantas direcciones con las ocupadas demandas de la vida que desearías poder simplemente chasquear los dedos y crear un clon de ti mismo para ayudar a mantener el ritmo?

En tecnología, llamamos a este clon una Red de Entrega de Contenido (CDN). En este artículo, explico el «qué» y el «por qué» de las CDNs, y ofrezco una guía para elegir la mejor CDN para los sitios de WordPress.

Cómo funciona una red de entrega de contenido (CDN)

Para empezar, llevemos esa analogía de «demandas ocupadas de la vida» un paso más allá. Imagine que usted es un importante ejecutivo de negocios en una corporación global y que tiene oficinas en todo el mundo. Ocasionalmente se le llama para actuar en algunos de estos lugares más remotos, pero su casa está en la ciudad de Nueva York.

Ahora bien, si se le necesitara en su oficina de Shangai, probablemente sería más eficiente enviar a su «clon» con sede en Taiwán en lugar de viajar allí tu mismo desde Nueva York. Bueno, así es esencialmente como funciona una CDN, e incluso mejor, también toma todas las decisiones por ti.

El lugar donde usted aloja su sitio web es su «home» o servidor de origen. Mucha gente no se da cuenta de esto, pero a pesar de que su sitio web es accesible en todo el mundo, su base de datos y archivos se almacenan generalmente en una ubicación física. El siguiente video describe exactamente cómo una CDN puede mejorar el rendimiento de su sitio web:

Si estás utilizando un anfitrión web de calidad (como nuestra solución de Alojamiento Web Administrado), tu sitio web se almacena en una infraestructura de nivel empresarial, pero es igual de probable que los archivos de su sitio web se almacenen en un servidor en el sótano de su primo raro desde ese momento durante las vacaciones de Acción de Gracias, cuando él le ayudó a configurar su blog (espero que esto último no sea cierto).

Una Red de Entrega de Contenido hace copias de todos los archivos estáticos en el servidor web del sótano de su primo (imágenes, pdfs, CSS, JavaScript, etc.), y hace copias en tiempo real a servidores de todo el mundo. Las CDNs utilizan tecnología de geolocalización para detectar la ubicación (generalmente región, no sabe su dirección real) de los visitantes de tu sitio. Con esa información, toma decisiones en tiempo real sobre si deben enviar archivos desde su servidor de origen (su anfitrión web), o desde uno de las docenas de otros servidores – estos son llamados servidores de borde – de todo el mundo.

Una CDN hace todo esto en segundo plano sin ninguna configuración o dirección especial por tu parte. Después de la configuración inicial, las CDNs suelen ser una tecnología de «configurar y olvidar».

¿Por qué necesitamos redes de entrega de contenido?

Las CDNs hacen que la web sea más rápida. De la misma manera que te lleva más tiempo viajar a Shanghai que tu clon en Taiwán, la distancia física tiene un impacto en la cantidad de tiempo que tarda un archivo en moverse también.

Digamos que estoy en Salt Lake City y el sitio web que estoy visitando tiene un servidor de origen en la ciudad de Nueva York. Ese sitio web se cargará más lentamente que si estuviera usando una CDN con un servidor en Denver, por ejemplo. Ahora, en este escenario de Denver vs. Nueva York, las ganancias de rendimiento pueden no ser muy obvias, pero a medida que la distancia entre los visitantes y los orígenes aumenta, las ganancias de rendimiento se vuelven mucho más notables cuando se utiliza una CDN.

No quiero que Bill Nye se quede aquí, pero aunque la información (es decir, los datos de su sitio web) teóricamente puede viajar a la velocidad de la luz, en la práctica simplemente no es el caso. La calidad de la red varía en todo el mundo, e incluso cosas como el clima pueden tener un impacto en la velocidad a la que viajan los datos. Hasta que alcancemos la iluminación humana y perfeccionemos nuestra capacidad de mover datos, las CDNs serán un buen remedio para que podamos seguir disfrutando de sitios web de rápido rendimiento.

¿Qué CDN es la adecuada para mí?

Hay una serie de factores diferentes a considerar al elegir una CDN para WordPress. Dependiendo de la complejidad de su sitio web, es posible que desee consultar con un profesional, pero aquí están las cosas principales que usted querrá considerar:

  • Costo – Las CDNs típicamente tienen un modelo de’pago por uso’, lo que significa que mientras más archivos sirva y más visitantes tenga, más caras serán sus tarifas mensuales. Gestionar los costes sin dejar de mantener un sitio web de alto rendimiento puede ser una delicada tarea.
  • Rendimiento general – ¿En qué medida el uso de una CDN mejora el rendimiento de su sitio web?
  • Facilidad de uso – La CDN más rápida del mundo no es útil si necesita un título de ingeniero del M.I.T. para utilizarla.

He aquí una lista de algunas de las opciones más populares para WordPress hoy en día:

  • Cloudflare
  • StackPath
  • Amazon CloudFront
  • Rápidamente
  • KeyCDN
  • Imagen CDN de WordPress.com

He recopilado los datos de algunos de los proveedores más importantes para que pueda obtener una vista rápida de cómo se amontonan unos con otros (asegúrese de seleccionar filas individuales o desplácese hacia la derecha en la tabla para ver todos los detalles):

¿Cuál CDN es el mejor para WordPress?

Antes de llegar a nuestra recomendación, debo señalar que muchos de los anfitriones web gestionados incluyen una red de entrega de contenido en su oferta.

Por ejemplo, Pagely tiene un producto incluido en todos sus planes llamado PressCDN. Si ya has administrado el hosting, asegúrate de consultar con su proveedor para asegurarse de que está aprovechando al máximo sus ventajas.

Si tienes preguntas sobre tu configuración actual, ponte en contacto con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación y estaremos encantados de ayudarte.

Ahora que conoce los increíbles beneficios de usar una CDN, ¿está listo para ver la mejor CDN para WordPress? Empecemos..

1. MaxCDN (ahora StackPath)

MaxCDN is the best CDN for WordPress

MaxCDN es ahora parte de StackPath, y es la mejor CDN para WordPress. Ofrece servidores más rápidos que entregarán el contenido en 20ms (milisegundos).

Con los sitios web de MaxCDN para WordPress ahora bajo los productos de StackPath, usted obtiene más PoPs (ubicaciones de servidores). Obtienes un total de 45 PoPs, es decir, 36 más que MaxCDN solo. Y lo mejor de todo es que estos servidores están incluidos en cada plan de suscripción.

MaxCDN también ofrece opciones de seguridad mejoradas junto con un rendimiento rápido. Puede servir certificados SSL desde sus servidores de borde y quitar la carga de su servidor de origen.

Aquí hay otras características asombrosas de MaxCDN que lo diferencian de otras CDNs:

  • Fácil proceso de instalación e interfaz fácil de usar
  • Capacidad mejorada de almacenamiento en caché y purga con unidades SSD de alta capacidad
  • 1 TB por mes de ancho de banda
  • Protección DDoS
  • Análisis en tiempo real y capacidades avanzadas de generación de informes
  • Personalice la entrega creando reglas únicas

Determinación de precios: Los precios de MaxCDN comienzan desde $10 por mes y vienen con una prueba gratuita de 1 mes. Puede utilizarlo en un número ilimitado de sitios web y obtener solicitudes ilimitadas.

2. StackPath

StackPath a top WordPress CDN

StackPath es una potente CDN que ofrece características sorprendentes. Y con MaxCDN bajo su familia de productos, es una de las mejores CDNs de WordPress que puede obtener hoy en día.

Es súper fácil de usar y ofrece un hermoso panel de control. StackPath también tiene una gran red de servidores, lo que permite un tiempo de carga más rápido para los usuarios de todo el mundo.

Y en términos de seguridad, usted no tiene que preocuparse ya que StackPath ofrece protección DDoS con todos sus planes de precios. También puede obtener otras características de seguridad como:

  • Cortafuegos de aplicaciones web para mejorar su seguridad
  • Certificados SSL privados gratuitos
  • Monitoreo de la red mundial
  • Escudo de origen para proteger su servidor de origen de la sobrecarga de solicitudes
  • Protección DDoS para redes y aplicaciones

Determinación de precios: Los precios de StackPath CDN comienzan desde $10 por mes para ancho de banda de 1TB, y usted obtiene una prueba gratuita de 1 mes. O puede seleccionar un paquete que incluya una CDN, firewall, monitoreo de red y DNS por $20 al mes.

3. Sucuri

Sucuri CDN for WordPress

Sucuri es otra de las mejores CDNs de WordPress y ofrece características de seguridad inigualables para mantener su sitio web seguro.

Ofrece un cortafuegos de aplicaciones web que protege su sitio web de hackers y malware. El firewall previene los ataques de fuerza bruta, en los que los hackers utilizan herramientas automatizadas para piratear el sitio web o descifrar contraseñas.

Sucuri también bloquea diferentes niveles de ataques DDoS y detiene a cualquiera que intente impedir que sus visitantes lleguen a su sitio web.

Su potente firewall se combina con una red global de anycast que tiene múltiples ubicaciones en Estados Unidos, Asia, Australia, Brasil y Europa.

Otras características clave de Sucuri incluyen:

  • Servidores de alto rendimiento
  • Opción de almacenamiento en caché inteligente
  • Soporte HTTP/2
  • Escáner en tiempo real de malware de sitios web y spam SEO
  • Supervisión de certificados SSL
  • Soporte 24/7

Determinación de precios: Sucuri ofrece un paquete básico de $199.99 por año por sitio web, lo que aproximadamente hace que sea de $16.7 por mes. Cada plan viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

4. KeyCDN

KeyCDN is among the best CDN for WordPress

KeyCDN es otro servicio popular de CDN de WordPress. Está cargado de características que entregan contenido rápido a los visitantes y hacen que su sitio web sea seguro contra hackers y ataques DDoS.

KeyCDN es fácil de integrar con WordPress a través de su plugin WordPress CDN Enabler. Ofrece 34 servidores en 25 países, repartidos en 6 continentes.

Otras características interesantes ofrecidas por KeyCDN son:

  • Protección DDoS
  • Autenticación de dos factores
  • Cifremos TLS
  • HTTP/2
  • Soporte al cliente 24/7

Determinación de precios: Los precios se basan en el ancho de banda y la ubicación. Comienzan desde $0.04 por mes para los primeros 10TB en Norteamérica y Europa.

5. Cloudflare

Cloudflare is the best free CDN 2019

Cloudflare es la mejor CDN gratuita para WordPress y es muy popular entre los propietarios de pequeñas empresas. Su plan gratuito ofrece protección básica DDoS, SSL compartido y su red CDN global de 180 centros de datos.

Pero si desea funciones más avanzadas, le sugerimos que se ponga en contacto con sus planes de pago.

La CDN Cloudflare ofrece una rápida entrega de contenido estático y dinámico. Puede utilizar su API para automatizar los flujos de trabajo y tener más control sobre cómo se almacena en caché y se purga el contenido de su sitio web.

Le permite especificar reglas de página para URLs individuales y mejorar el rendimiento del sitio web. Aquí hay otras características de Cloudflare que puede que desee comprobar:

  • Interfaz fácil de usar
  • Cortafuegos de aplicaciones web (WAF)
  • API programable
  • Protección DDoS integrada
  • Períodos de caducidad de caché personalizables
  • Evita la congestión del tráfico a través del enrutamiento inteligente
  • Purga rápida de caché
  • Soporta diferentes archivos de vídeo como MPEG-DASH

Determinación de precios: Los planes de pago de Cloudflare empiezan desde $20 por mes y suben hasta $200 por mes con el plan de negocios.

6. Amazon CloudFront

Amazon Cloudfront CDN for WordPress

Amazon CloudFront es otra famosa opción de CDN para su sitio web de WordPress. Está integrado con Amazon Web Services (AWS) y ayuda a entregar contenido rápidamente a los visitantes. Almacena en caché vídeos, imágenes, APIs, datos y hojas de estilo de sitios web para que su sitio web se cargue en cuestión de segundos.

La profunda integración con AWS hace que Amazon CloudFront sea más atractivo. Usted puede beneficiarse de servicios como Amazon S3, Elastic Load Balancing y Amazon Route 53. Todas estas características en la CDN son programables a través de sus APIs o AWS Management Console.

Más características de Amazon CloudFront incluyen:

  • Protección de DDoS a través de AWS Shield
  • 17 PoPs en 30 países
  • Cifrado SSL/TLS junto con HTTPS
  • Optimización de la red para un rendimiento uniforme
  • Altamente personalizable

Determinación de precios: Ofrece un precio de pago por uso y comienza desde $0.085 para los primeros 10TB en la región de EE.UU. y Canadá.

Nuestra recomendación: Cuál es la mejor CDN de WordPress

Después de comparar estas diferentes CDNs, recomendamos MaxCDN, que ahora es StackPath. Es rápido, fiable y fácil de usar.

Y al combinar la red de StackPath, ofrece una entrega rápida de contenido, un mejor rendimiento del sitio web y un aumento de su posicionamiento SEO.

Para mejorar la seguridad de su sitio web, también puede utilizar Sucuri junto con MaxCDN. Mantendrá su sitio web a salvo de amenazas como ataques DDoS, hacks, malware y spam.

Reflexiones finales

En general, recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de WordPress que aprovechen las ventajas de rendimiento que una red de entrega de contenido puede proporcionar.

Puede ser difícil saber cómo se está desempeñando nuestro sitio web en el otro lado del mundo, pero tenemos audiencias globales y queremos hacer que la experiencia del visitante sea lo mejor posible para todos.

La implementación de una CDN descargará algo de trabajo de tu anfitrión web, mejorará el rendimiento del sitio web en todo el mundo, y después de la configuración inicial, es un servicio de muy bajo mantenimiento con el que rara vez necesitarás hacer uso de ambos.

Si tienes preguntas sobre la configuración, la optimización de su configuración actual de CDN, o tiene necesidades más especializadas que no hemos tratado en el artículo, deje un comentario o envíenos una nota y estaremos encantados de ayudarle.