Saltar al contenido

Tutorial Cloudflare 2019 – Cómo instalarlo en WordPress de la manera correcta

Tutorial Cloudflare 2019 – Cómo instalarlo en WordPress de la manera correcta
5 (100%) 1 vote[s]

¿Quieres instalar Cloudflare en tu sitio de WordPress? Cloudflare ofrece muchos beneficios en un solo paquete (y gratis).

2W7gmbw

No sólo obtiene una red de entrega de contenido para acelerar la entrega global de sus activos, sino que también obtiene administración de DNS, protección DDoS y muchas otras funciones de seguridad que puede utilizar para mantener su sitio seguro.

cloudflare wordpress

En este post, le mostraré cómo instalar Cloudflare en su sitio de WordPress y luego pasar por algunas configuraciones adicionales específicas de WordPress en Cloudflare para crear la asociación óptima.

Pero primero… ¿Necesitas seguir esta guía?

Ok – puede parecer un poco tonto decirte que no necesitas esta guía. Pero algunos hosts de WordPress se han asociado con Cloudflare para simplificar la instalación de Cloudflare.

Así que….antes de empezar a seguir este tutorial de Cloudflare, vale la pena echar un vistazo rápido a los documentos de soporte de su host o preguntar al soporte de su host acerca de una característica especial de Cloudflare.

Por ejemplo, en mi SiteGround cPanel, puedo activar Cloudflare con sólo hacer clic en un botón:

 

instalar

Aunque el proceso de instalación manual de Cloudflare en su sitio de WordPress sigue siendo bastante simple, ¡nada es mejor que un simple clic de un botón!

¿No hubo suerte? Si usted determinó que necesitará instalar manualmente Cloudflare en su sitio de WordPress, aquí está cómo hacerlo!

Cómo instalar Cloudflare en WordPress: La configuración

Dividiré esta guía en dos partes:

  • La configuración básica para conectar su sitio a Cloudflare
  • Los pasos adicionales de configuración que debe tomar para optimizar Cloudflare para su sitio de WordPress

Cubramos la instalación básica…

Paso 1: Crear una cuenta en Cloudflare

Para empezar, diríjase a Cloudflare y cree una nueva cuenta. Una vez que se registre, Cloudflare le llevará directamente a la interfaz Añadir su sitio.

Paso 2: Añadir su sitio a Cloudflare

Para añadir su sitio, introduzca el nombre de su dominio en el cuadro y haga clic en Añadir sitioañadir un sitio a cloudflare

Cloudflare entonces consultará automáticamente sus registros DNS. Si estás confundido sobre lo que eso significa, Cloudflare te ofrece una pequeña y agradable explicación. Una vez que esté satisfecho con la explicación, haga clic en Siguientecloudflare DNS en wordpress

Cloudflare tratará de venderle más que sus planes pagados. Pero por ahora, estás totalmente de acuerdo en seguir con el plan gratuito. Siempre puedes cambiar más tarde si quieres.
seleccionar plan gratis de cloudflare

Paso 3: Verifique sus registros DNS

Una vez que haya confirmado su plan, Cloudflare le pedirá que verifique sus registros DNS.

Si usted no es un desarrollador, esto puede ser confuso ya que todos salen. Pero no te preocupes. Hay un truco fácil – sólo asegúrate de que ves el ícono naranja al lado de tu nombre de dominio principal*.

Debería ser así ya sin necesidad de tomar ninguna acció.
verificar registro DNS en cloudflare

Una vez que verifiques que todo se ve como debe, haz clic en Continuar en la parte inferior.

*Aunque hay algunas situaciones más complicadas, es probable que ya sepas lo que estás haciendo si te vas a encontrar con ellas, por lo que me siento bien simplificándolo de esta manera.

Paso 4: Cambie sus servidores de nombre para que apunten a Cloudflare

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más difíciles. Ahora, necesita cambiar los servidores de nombre de su dominio para que apunten a los servidores de nombre de Cloudflare para que Cloudflare pueda gestionar todo a nivel de DNS.

Puede ver sus servidores de nombre actuales a la izquierda, y Cloudflare a la derechacambiar nameservers en wordpress

Deberá hacerlo en el lugar donde registró su nombre de dominio. Esto podría ser un registrador de nombres de dominio como Namecheap por ejemplo, que es el que yo uso. O, si lo prefieres, la misma compañía de hosting donde tengas alojada la web.

Si necesita ayuda, intente hacer clic en el enlace Necesito ayuda para cambiar mis servidores de nombre en la interfaz de Cloudflare o pida ayuda al soporte técnico de su host.

Una vez que haya cambiado sus servidores de nombre, siga adelante y haga clic en Continuar.

Puede tomar algún tiempo para que sus nuevos servidores de nombre surtan efecto (hasta 24 horas). Hasta que lo hagan, verás algo como estoesperar a la propagación de las DNS de cloudflare

Pero no te preocupes. Incluso si la interfaz de Cloudflare no se ha actualizado, su sitio no experimentará ningún tiempo de inactividad.
activar cloudflare en wordpress

Y eso es todo para el proceso básico de configuración de Cloudflare!

Ahora, vamos a entrar en algunas configuraciones específicas que usted debe configurar para asegurarse de que todo funciona bien con su sitio de WordPress.

Configurar la configuración de Cloudflare para jugar bien con WordPress

Cloudflare incluye un plugin dedicado de WordPress que le proporcionará una buena base de configuración.

Si está utilizando un plugin de caché como WP Rocket o W3 Total Cache, ambos también incluyen integraciones dedicadas de Cloudflare que pueden ayudarle a hacer lo mismo.

Te mostraré cómo usar el plugin oficial.

Instale y active el plugin oficial de Cloudflare

*No tienes que hacerlo menester para usar el plugin. También puede hacer todos estos cambios a través del panel de control de Cloudflare.

El plugin simplifica enormemente el proceso y le permite administrar la configuración de Cloudflare a través de su tablero de WordPress, lo cual es conveniente.

El plugin de Cloudflare está listado en WordPress.org, así que puedes instalarlo directamente desde tu tablero como cualquier otro plugin.

Una vez que lo active, vaya a Configuración → Cloudflare y haga clic en el enlace para iniciar sesión en su cuentacloudflare plugin wordpress

Además de su dirección de correo electrónico, también tendrá que introducir su clave de API en la página siguiente:
cloudflare api

Para encontrar su clave de la API de Cloudflare, vaya a la página de su perfil haciendo clic en su correo electrónico en la parte superior derecha del panel de control de Cloudflare (o haga clic aquí para ir directamente allí).

A continuación, busque la sección Clave de API y haga clic en Ver clave de API junto a Clave de API globalcloudflare api key

Copia ese valor y pégalo en la interfaz del plugin. A continuación, haga clic en Guardar credenciales de API.

Una vez que los guarde, deberá desbloquear toda la interfaz del plugin Cloudflare. Para realizar rápidamente todos los ajustes recomendados, sólo tiene que pulsar el botón Aplicar junto a Optimizar Cloudflare para WordPress

Configurar reglas de página específicas de WordPress

¡Ya casi termino! Ahora, sólo necesita configurar unas cuantas reglas de página para controlar cómo funciona Cloudflare con su sitio de WordPress.

Las reglas de la página le permiten decirle a Cloudflare que realice acciones específicas para partes específicas de su sitio. Generalmente, querrás hacerlo:

  • Añada seguridad adicional a su página de inicio de sesión
  • Excluya su área wp-admin de la caché de Cloudflare para evitar cualquier problema potencial
  • Forzar HTTPS (sólo si está usando HTTPS)

Para acceder a las reglas de la página, vaya a la pestaña Reglas de página en el panel de control de Cloudflare y haga clic en Crear regla de páginaañadir reglas para la página en wordpress

Configure tres reglas de acuerdo con los siguientes ajustes para:

  • http://paginaweb.com
  • Utilice siempre HTTPS
  • paginaweb.com/wp-login.php*
  • Nivel de seguridad: Alto
  • paginaweb.com/wp-admin*
  • Nivel de seguridad: Alto
  • Nivel de caché: Bypass
  • Desactivar rendimiento
  • Desactivar aplicaciones

Por ejemplo, esto es lo que parece para configurar las reglas de la página para su área wp-adminejemplo de las reglas de paginas en cloudflare

También puedes ver este video para más información (a partir de las 2:50):

Hay muchas otras cosas geniales que puedes hacer con las reglas de la página y WordPress. Pero el plan gratuito de Cloudflare sólo te permite crear reglas de tres páginas, ¡así que ya estás lleno por ahora!

Otras consideraciones para el uso de Cloudflare en WordPress

En este punto, ya has terminado. Sólo hay algunas cosas adicionales que considerar:

  • Si ya tiene SSL en su sitio, asegúrese de elegir Full SSL en lugar de Flexible SSL en la pestaña Crypto en Cloudflare. De lo contrario, es posible que se produzca la salida ERR_TOO_MANY_REDIRECTS.
  • Si ya está utilizando un plugin que minimiza el código de su sitio, es posible que desee desactivar la minificación de Cloudflare en la pestaña Velocidad (o considere desactivar el plugin).

Y eso es todo! Ahora debería estar preparado para que el rendimiento y la seguridad de su sitio web sean mejorados por Cloudflare.

Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo instalar Cloudflare en WordPress, deja un comentario y trataremos de ayudarte!