Saltar al contenido

7 Herramientas o test para comprobar y medir la velocidad de carga de una web en WordPress (2020)

2k9lZbQ

La velocidad es uno de los principales factores que pueden afectar el tráfico de su sitio web.

Un sitio que toma menos tiempo para cargar siempre será preferido por los visitantes y será más fácil de clasificar más arriba en el motor de búsqueda.

En otras palabras, no sólo es útil para mejorar el tráfico sino también la calidad de su SEO.

Para mejorar la velocidad de su sitio web, debe vigilar de cerca el rendimiento de su sitio web.

Afortunadamente, para aquellos de ustedes que tienen un sitio web con WordPress, hay algunas herramientas excelentes para tal tarea.

¿Cómo se puede ver afectada la velocidad de mi sitio web?

Hay muchos factores que pueden afectar la velocidad de un sitio web – la calidad del alojamiento web que utiliza, el número de elementos visuales en su sitio, el número de plugins instalados, etc. Aparte de eso, la optimización de la velocidad de su sitio web rara vez se puede hacer de la noche a la mañana.

7 Herramientas para probar el rendimiento y la velocidad de mi sitio WordPress

Aquí están algunas de las mejores herramientas que puedes usar para monitorear el rendimiento de tu sitio web de WordPress:

Reino de Pin

Pingdom es una de las mejores herramientas para monitorear la velocidad de su sitio web, ya que este software cuenta con un sistema de clasificación de 100 puntos para una forma más conveniente de rastrear el rendimiento de su sitio.

Pingdom revisará todas las partes de una página web, rastreará el historial de rendimiento de su sitio web y la velocidad de acceso desde varias ubicaciones en el mundo, y le dará consejos para mejorar el rendimiento general de su sitio web.

Usted puede ver directamente los resultados de la prueba – Pingdom le mostrará el número total de solicitud, información sobre el tiempo que tardará en cargar el sitio web, y el tamaño de cada página web.

Además, el porcentaje de la velocidad de su sitio web también se comparará con la puntuación media global, para que pueda saber si su sitio está funcionando al nivel óptimo.

GTMetrix

GTMetrix es una de las herramientas más famosas y utilizadas para comprobar la velocidad de un sitio web además de Pingdom.

Esta herramienta le permite elegir la ubicación en la que desea comprobar la velocidad de sus sitios web – puede realizar la prueba desde Hong Kong, Londres, EE.UU., Mumbai, etc.

De forma exclusiva, también le permiten cambiar la velocidad de conexión, lo que significa que puede simular diferentes tipos de conexión para ver cómo afectan al tiempo de carga de su página.

Además, GTMetrix también tiene la capacidad de detener la prueba en curso, enviar cookies según su solicitud, utilizar autenticación HTTP y categorizar una URL en lista blanca y en lista negra.

Información sobre la velocidad de la página de Google

Google PageSpeed Insights es una herramienta sencilla y fiable de identificación de la velocidad del sitio web. Sólo tiene que escribir la dirección de su sitio o cualquier página web que desee analizar y hacer clic en un solo botón para iniciar el proceso de análisis.

Recibirá un informe exhaustivo sobre qué tipo de archivos se han cargado y qué tipo de problemas se han encontrado que reducen la velocidad de rendimiento del sitio web cuando se accede a él desde un dispositivo móvil o desde un ordenador de sobremesa.

También proporcionará algunas sugerencias sobre lo que se puede mejorar para aumentar la velocidad de carga de su sitio web.

Monitis

Monitis es una herramienta de monitoreo de sitios web con toneladas de características adicionales.

Puede predecir qué tipo de problemas podría enfrentar en el futuro basándose en el informe actual.

Monitis le permite recibir notificaciones instantáneas ya sea directamente a su correo electrónico, SMS o Twitter, y le ofrece un gráfico interactivo en tiempo real del rendimiento de su sitio.

Esta herramienta también le permite mantener un historial de rendimiento de hasta dos años y realizar un monitoreo automático en tiempo real. Sin embargo, tenga en cuenta que tiene que pagar para utilizar todas estas funciones a partir de 12 dólares al mes.

Prueba de página web

Si usted está buscando una herramienta fiable para llevar a cabo pruebas de rendimiento y optimización de sitios web, definitivamente debería echar un vistazo a Webpagetest. Le proporciona una solución de pruebas sencilla utilizando velocidades de conexión de usuarios reales.

También puede elegir el navegador que utiliza para realizar la prueba.

Por ahora, le proporciona dos navegadores: Internet Explorer y Google Chrome.

Webpagetest le proporciona resultados de rendimiento detallados, que incluyen tiempos de carga, tiempo de inicio de renderizado y el número total de solicitudes realizadas.

Esta herramienta también le proporciona un sencillo gráfico circular para ayudarle a encontrar qué elemento de su sitio web ralentiza su sitio web.

Tendencias al alza

Uptrends es una herramienta profesional de monitorización del rendimiento del sitio web que le ayudará a supervisar los aspectos fundamentales de su sitio, como el tiempo de actividad, la velocidad, la funcionalidad, el rendimiento del servidor y la API.

Esta plataforma también proporciona algunas herramientas gratuitas para probar y monitorizar la velocidad del sitio web.

Por ejemplo, la prueba de velocidad del sitio web le permite elegir la ubicación y un navegador para realizar la prueba. También le da la opción de elegir el estrangulamiento del ancho de banda y realizar pruebas desde dispositivos móviles también.

Uptrends ofrece una prueba gratuita de 30 días para sus servicios e incluso puede programar una demostración en vivo donde podrá profundizar en cualquier pregunta que pueda tener.

Dotcom-Tools

Tools To Test WordPress Performance

Dotcom-Tools de Dotcom-Monitor ofrece una amplia selección de sitios de prueba de todo el mundo, incluyendo Ámsterdam, París, varias ciudades de EE.UU., África, Tokio y Australia.

Esta herramienta es perfecta para un amplio espectro de opciones de pruebas para su sitio web.

Ofrece varias opciones de pruebas basadas en el tipo de navegador, incluyendo Android y Blackberry para dispositivos móviles.

Todo lo que tiene que hacer es escribir la dirección de su sitio y presionar enter y en cuestión de segundos, Dotcom-Tools le proporcionará información sobre el tiempo de carga de diferentes lugares del mundo.

Conclusión

Por último, probar la velocidad y el rendimiento del sitio web es fundamental si desea asegurarse de que funciona a su máxima capacidad. Después de todo, no importa lo bueno que sea su contenido, sus visitantes podrían pensárselo dos veces antes de navegar por su sitio web si se está cargando demasiado lentamente.

Entonces, ¿qué herramienta usarás para probar tu sitio web de WordPress?