Cómo crear una página en construcción (cooming soon) o poner WordPress en modo mantenimiento

Cómo crear una página en construcción (cooming soon) o poner WordPress en modo mantenimiento
5 (100%) 1 vote

Como propietario de un negocio, no puede permitirse que los visitantes vean una página genérica”en construcción” o una página de error en su sitio web. Esto devalúa su marca y puede perder clientes potenciales.

Si su sitio web de WordPress no está listo para ser visto por el público, ya sea que el sitio no haya sido construido todavía o esté aún en desarrollo, la creación de una página’coming soon’ es un paso inteligente.

La creación de una página en breve (o de un marcador de posición) para su sitio WordPress ofrece a los clientes potenciales una vía a seguir, en lugar de simplemente un sitio web vacío.

Su próxima página puede ser usada para ayudar a su sitio a construir una base de clientes antes de que se lance, recolectando direcciones de correo electrónico, enviando clientes a sus cuentas de medios sociales, o proporcionando una cuenta atrás o un mensaje sobre su fecha de lanzamiento.

Afortunadamente, una página que llegará pronto también es fácil de configurar. En este artículo, le mostraremos cómo crear una página para su sitio de WordPress, para que pueda obtener un salto en el tráfico que apunta a su sitio.

Primero, hablemos de por qué esta página es tan importante!

Lo que una página que viene pronto puede hacer por su sitio web

En la mayoría de los casos, una página que viene pronto se utiliza cuando su sitio no está listo para ser visto por el público todavía. Usted puede estar construyendo un nuevo sitio, por ejemplo, o su sitio existente puede estar fuera de servicio para cambiar de marca o rediseñarlo.

No importa por qué su sitio no está disponible para clientes o lectores potenciales, una página de marcadores de posición bien diseñada puede ayudar:

 

Enviar a sus clientes a una página existente con un mensaje positivo es una alternativa mucho mejor que una página de error o una página demasiado simple ‘en construcción’. Esas páginas no son informativas, no capturan clientes potenciales y difícilmente harán que los visitantes regresen.

Como propietario de un negocio en particular, los beneficios de crear una página en breve son numerosos. La página no sólo le ayudará a conservar los detalles de los visitantes, sino que también puede proporcionar a sus lectores y clientes información valiosa. Vamos a repasar algunas de las formas en que una página de marcadores de posición puede ayudarle a ganar tráfico y clientes antes de que su sitio se lance oficialmente.

Creación de listas de correo electrónico

Una lista de direcciones de correo electrónico de los clientes es un activo muy valioso. Puede llegar fácilmente a esos clientes (o clientes potenciales) a través de sus bandejas de entrada en cualquier momento que desee.

Con una página que llegará pronto, usted puede empezar a crecer su lista de correo electrónico antes de que su sitio se lance. Para ello, puede incluir un formulario de inclusión o registro, junto con un fuerte Llamado a la Acción (CTA). Los clientes potenciales interesados introducirán sus direcciones de correo electrónico y su lista comenzará a crecer. A continuación, puede enviar correos electrónicos periódicos hasta el día del lanzamiento de su sitio web, para mantenerlos `en el anzuelo’ (por así decirlo).

Redirección de visitantes

Otra manera de captar la atención de sus clientes potenciales es enviarlos desde su próxima página a otro sitio web o página de medios sociales. Esto funciona bien si tiene un producto específico o una página de destino a la que puede enviar clientes, con productos u otra información vital a la que le gustaría que accedieran.

Esta es también una excelente manera de construir su seguimiento de los medios de comunicación social. Al incluir sus botones de medios sociales en su próxima página, puede invitar a los visitantes a seguir sus cuentas mientras su sitio está en progreso.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Nunca es demasiado pronto para comenzar con la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio. Este término es un tópico para las muchas técnicas involucradas en conseguir que sus páginas sean clasificadas en los motores de búsqueda como Google. A pesar de que su próxima página puede no incluir mucho contenido todavía, hay varias maneras de obtener un salto en SEO en este punto.

Los sitios más antiguos o más establecidos tienen una ventaja sobre los más nuevos, por lo que su página que viene pronto puede ayudar a que se note antes. También puede incluir contenido valioso de SEO en la página misma, y en la meta descripción, títulos, etiquetas, palabras clave, e incluso imágenes.

Creación de marcas

Su página que viene pronto es el primer lugar que usted consigue para hacer una impresión en nuevos visitantes a su sitio. Esta es la oportunidad perfecta para impresionarlos y hacer que su negocio sea memorable.

Por lo tanto, usted querrá incluir la información más valiosa que los nuevos visitantes necesitan saber. Al mismo tiempo, mantener la página limpia y con estilo puede ayudarle a mostrar la”personalidad” de su negocio. Al mostrar su logotipo, colores y otra información de identificación de marca en su próxima página, usted puede comenzar a establecer una presencia en línea tan pronto como sea posible.

Cómo crear una página muy pronto para su sitio WordPress (en 3 pasos)

Si esa lista de beneficios suena atractiva, estás de suerte. Crear una página pronto para su sitio no es una tarea difícil. Además, si estás usando WordPress, hay muchos plugins que pueden ayudarte a crear la página perfecta de marcadores de posición – la mayoría de los cuales son gratuitos.

Todo lo que tienes que hacer es instalar uno de esos plugins, configurar la página e introducir tu información. Vamos a empezar!

Paso 1: Elija un plugin de la página Coming Soon

Cuando se trata de usar un plugin para su próxima página, hay muchas opciones disponibles. Aunque no necesitas un plugin para crear esta página, muchos de ellos ofrecen soluciones para facilitar el proceso. Esto incluye plantillas para empezar, la opción de personalizar elementos como fondos y colores, características clave como formularios de inclusión, y más.

Hay muchos plugins que puedes usar para crear las próximas páginas de WordPress. Estos incluyen

Cualquiera de estos plugins puede hacer el trabajo, por lo que el que usted elija se reducirá a sus preferencias personales y a sus objetivos únicos.

Paso 2: Instalar y configurar el plugin

Una vez que haya elegido un plugin, tendrá que configurarlo. Incluso si nunca lo has hecho antes, instalar un plugin de WordPress es un proceso simple.

Una vez activado el plugin, es hora de configurar cómo quiere que funcione. Como ejemplo, le guiaremos a través de la configuración del plugin más popular de nuestra lista, Coming Soon Page & Maintenance Mode.

La instalación de este plugin añadirá una nueva página dedicada bajo su configuración de WordPress:

Aquí encontrará pestañas que le permitirán configurar el plugin. Lo primero que debe hacer es elegir Activar modo Pronto en la pestaña Contenido. Habilitar el Modo de Mantenimiento le dirá a los motores de búsqueda que su sitio no está disponible, lo cual no es lo que usted desea.

También en la pestaña Contenido, también puede cargar su logotipo, mensaje y titular. Cerca de la parte inferior de la página, usted puede entrar en la información de SEO para la página:

 

Esto incluye el metatítulo de la página, la metadescripción y cualquier código analítico que desee utilizar para realizar un seguimiento del tráfico y los números.

Luego, haga clic en la pestaña Diseño para configurar los colores y el fondo de su próxima página:

Lo más probable es que no necesite la pestaña Avanzado, a menos que desee personalizar el HTML o los scripts de la página. Sin embargo, es posible que desee utilizar la ficha Vista previa en vivo para ver el aspecto de su página en la parte frontal. Después de que la información básica esté en su lugar, todo lo que queda es perfeccionar el diseño de su próxima página.

Paso 3: Diseñe su página de Coming Soon

Usted querrá que su página que viene pronto sea única, por lo que la forma en que la diseñe dependerá en gran medida de usted. Sin embargo, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta durante todo el proceso:

  • Asegúrese de incluir los colores de su marca, logotipo y lema.
  • Considere la posibilidad de agregar un formulario de inclusión voluntaria para animar a los visitantes a que se inscriban en su lista de correo electrónico.
  • Incluya enlaces relevantes a sus cuentas de medios sociales u otras páginas a las que le gustaría enviar visitantes mientras su sitio web está caído.
  • Agregue la información de contacto de su empresa o un formulario de contacto, para que los clientes potenciales puedan comunicarse con usted si es necesario.

Lo más importante es que usted querrá incluir una CTA prominente en su próxima página. Esta es una forma inteligente de persuadir a los visitantes para que tomen medidas, en lugar de simplemente hacer clic fuera de su sitio web.

Algunos de los mejores plugins para WordPress en el modo de pronto y de mantenimiento

Aquí, hemos recopilado algunos de los mejores y más populares plugins para los sitios web de WordPress. Contienen potentes características que le permiten diseñar y añadir una página de modo de mantenimiento visualmente atractiva para su sitio web WordPress. Además, estos plugins están bien codificados y son compatibles con todas las plantillas de WordPress.

Vamos a leer sobre ellos en los detalles:

Pronto el Everest

Best Coming Soon & Maintenance Mode Plugin para WordPress: Pronto el Everest

Everest Coming Soon es un plugin de WordPress que le permite crear una página de aterrizaje impresionante que se mostrará cuando su sitio web esté en construcción o en mantenimiento. Viene con 15 plantillas interactivas prediseñadas para elegir la página perfecta que pronto se ajustará al diseño general de su sitio web.

Es un plugin altamente configurable que contiene una configuración de fondo personalizable para cada plantilla. Además, usando el plugin puede añadir un temporizador de cuenta atrás, formulario de contacto, formulario de suscripción e iconos de medios sociales en su próxima página. Además, el plugin también soporta análisis que le permite rastrear a los visitantes de su sitio web.

Principales características del Everest en breve

  • 15 Plantillas interactivas prediseñadas
  • Temporizador de cuenta atrás
  • Formulario de contacto integrado
  • Formulario de suscripción integrado
  • Mapa de Google integrado
  • Iconos sociales con 13 medios sociales populares integrados
  • Configuración de fondo personalizable con cada plantilla
  • Habilitar/deshabilitar el modo de mantenimiento según varios roles de usuario

Comprar


Página de aterrizaje y modo de mantenimiento

Coming Soon Landing Page and Maintenance Mode es un plugin premium de WordPress que se utiliza para un sitio web que está en construcción, en breve o en modo de mantenimiento. Es un plugin perfectamente desarrollado que contiene todas las últimas características necesarias para construir una página elegante y segura. El plugin está lleno de 10 plantillas de página prediseñadas para construir una impresionante página de aterrizaje en menos tiempo.

Además, el plugin le permite enviar por correo electrónico el formulario de suscripción, iconos sociales, temporizador de enfriamiento, botón de contacto, etc. en su próxima página. Además, usando el plugin también puede activar/desactivar la restricción del motor de búsqueda en su página de modo de mantenimiento.

Características principales de la página de destino y el modo de mantenimiento de Coming Soon

  • 10 Plantillas de Páginas Pre Diseñadas Próximamente
  • Diseñador de plantillas personalizado con varias opciones de configuración
  • Habilitar/deshabilitar cada sección
  • Opciones de configuración de texto
  • Opción para configurar el fondo
  • Habilitar/deshabilitar la página Coming Soon según los roles de usuario
  • Iconos sociales integrados con 13 canales principales de medios sociales
  • Favicones personalizados

Comprar


Maintenance Pro

Best Coming Soon & Maintenance Mode Plugin para WordPress: Mantenimiento Pro

Maintenance Pro es un plugin de WordPress en construcción con características avanzadas para crear una página de modo de mantenimiento potente y eficaz. Viene con diseños sensibles para su próxima página de aterrizaje y puede insertar 3 tipos de temporizador de enfriamiento en ella.

Es un plugin altamente configurable que le permite crear espectaculares páginas de modo de mantenimiento para su sitio web. Usted puede agregar diferentes elementos a su próxima página, tales como formulario de suscripción, iconos de medios sociales, etc.

Características principales de Maintenance Pro

  • Plantillas listas para la retina con capacidad de respuesta
  • 3 Tipos de cuenta regresiva, es decir, simple, en caja, en círculo
  • Galería de fondo con superposición
  • Video de fondo de la Galería de Medios
  • Inicio de sesión de usuario desde el módulo de acceso
  • Campo Google Analytics
  • CSS personalizado
  • Enlaces a redes sociales

Comprar

 


Coming Soon CountDown

Coming Soon CountDown es un plugin de WordPress para crear una hermosa página de aterrizaje en construcción en los sitios web de WordPress. Contiene 10 tipos de fondos para elegir un diseño de página de su elección. Además, también puede agregar un temporizador de enfriamiento usando cualquiera de los 2 tipos de temporizador de enfriamiento pre-disponibles.

Es un plugin altamente personalizado que le permite configurar su próxima página de aterrizaje según sus preferencias. Además, los plugins vienen con 9 tipos de plataformas de email marketing y 10 enlaces de medios sociales importantes que pueden ser agregados a su página de aterrizaje en construcción.

Características principales de Coming Soon CountDown

  • 10 Disposiciones principales
  • 2 Tipos de temporizador de enfriamiento
  • 10 Color predefinido
  • Sonido Vídeo Fondo
  • 10 Patrones de fondo
  • 9 Plataforma de Email Marketing
  • 10 Efectos de transición de página
  • 10 Enlaces de medios sociales

Comprar

 


Verde

Best Coming Soon & Maintenance Mode Plugin para WordPress: Verde

Verde es un plugin premium de WordPress para crear una buena página de aterrizaje. Viene con 7 tipos de fondo para dar la opción de elegir el fondo de página en construcción más adecuado. Además, usted puede también 2 estilos de temporizador de enfriamiento pre-disponibles para su próxima página de aterrizaje.

Es un plugin limpio y flexible que soporta videos de YouTube y Vimeo. Además, el plugin también está integrado con Google Map. Por lo tanto, usted puede agregar google map en el fondo de su página de aterrizaje de modo de mantenimiento.

Características principales de Verde

  • 7 Tipos de fondo
  • 2 estilos de temporizador de enfriamiento
  • 5 Textos animados
  • Funciona con YouTube y Vimeo Video
  • 3 Tipos de formularios de suscripción
  • Fondos de Google Map
  • FontAwesome
  • Formulario de contacto de Ajax

Comprar

 

Conclusión

En este punto, usted sabe que crear una página para su sitio WordPress no sólo es importante, sino que también puede ser crítico para su negocio. Esta página se puede utilizar para capturar clientes potenciales, enviar visitantes a sus páginas de medios sociales, proporcionar información sobre cómo ponerse en contacto con usted y mucho más.

Para crear tu propia página, todo lo que tienes que hacer es seguir estos tres pasos:

  1. Elige un plugin para la página en breve.
  2. Instalar y configurar el plugin.
  3. Diseñe su próxima página.

¿Tiene alguna pregunta acerca de cómo diseñar una página efectiva en su sitio web de WordPress? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!