Saltar al contenido

Plugin Bloom de Elegant Themes para WordPress – Análisis + Tutorial 2020

Hemos escudriñado rigurosamente el plugin Bloom, y hemos compilado esta extensa revisión para ayudarle a tomar una decisión informada.

Discutiremos sus características y le ayudaremos a averiguar si este plugin vale su inversión Vamos a empezar!

¿Qué es el Plugin Bloom?

Bloom es un innovador plugin de optin de correo electrónico y generación de prospectos diseñado por Elegant Themes para usuarios de WordPress.

Si usted tiene alguna familiaridad con el tema de WordPress y el espacio de plugins, no necesita una introducción a quiénes son los Temas Elegantes.

Elegant Themes es un renombrado desarrollador de fantásticos plugins y temas de WordPress.

Cada vez que crean un producto, resulta ser de alta calidad y bien diseñado.

Basta con ver cómo interrumpieron el espacio del creador de páginas con el plugin Divi Builder y el espacio para compartir en redes sociales con el extraordinario plugin Monarch.

Elegant Themes se ha mantenido fiel al juego con el plugin Bloom, es un testimonio de la identidad única del desarrollador y de su inigualable reputación de calidad en el mundo de los temas y plugins de WordPress.

Habiendo estado en el espacio por más de 10 años, Elegant Themes ha desarrollado 87 temas premium y 5 plugins altamente innovadores.

Y con más de medio millón de clientes, esta compañía es una de las más grandes de WordPress.

El plugin Bloom está diseñado con el objetivo de ayudar a los propietarios de sitios web de WordPress a obtener más suscriptores de correo electrónico.

Le ayuda a convertir a sus visitantes en clientes leales y le permite enviar contenido altamente segmentado.

En pocas palabras: Bloom Plugin está diseñado para ayudar a animar a los visitantes de tu sitio web a unirse a tu lista de correo, lo que te permite mantenerte en contacto con ellos más fácilmente y convertirlos en clientes de pago o simplemente difundir tus actualizaciones y noticias.

¿Por qué usar el plugin Bloom?

El correo electrónico sigue siendo uno de los mejores y más antiguos métodos de comunicación digital.

El canal surgió de la primera ola de Internet, y hoy en día sigue siendo una de las formas más efectivas de mantenerse en contacto con la gente.

Los profesionales del marketing por correo electrónico están creando casos de negocio increíbles utilizando este medio gracias a su facilidad de uso y su alto retorno de la inversión.

El email marketing es considerado una de las técnicas de marketing más efectivas por aproximadamente el 64% de las empresas.

Se ha informado que el email marketing tiene un retorno de la inversión (ROI) promedio de $38 por cada dólar gastado.

Esto se traduce en un retorno de la inversión (ROI) del 3800%, lo que es extraordinario.

Para aprovechar todo el potencial del marketing por correo electrónico, tendrá que hacer crecer su lista de correo.

La recopilación de los correos electrónicos de su público objetivo o clientes potenciales es importante, ya que le permite llegar directamente a su público en cualquier momento que usted elija.

La forma más sencilla de recopilar mensajes de correo electrónico es mostrar un buzón de correo electrónico en su sitio web, tienda en línea o blog personal.

About Bloom

El propósito del plugin de Bloom es ofrecer ajustes de visualización específicos, grandes opciones de diseño y otras funciones importantes.

El plugin le permite crear y mostrar formularios de consentimiento por correo electrónico en su sitio web.

Cuando los visitantes del sitio web introducen su dirección de correo electrónico e información de contacto relevante, los detalles se envían a su servicio de marketing o boletín electrónico.

Una vez que el visitante se une a la lista, usted puede enviarle rápidamente mensajes personalizados a voluntad para promocionar nuevos productos, motivarlo a visitar su sitio web regularmente o notificarle sobre ofertas y ventas exclusivas.

Esto agiliza el marketing por correo electrónico y facilita la conversión de los visitantes noveles en clientes leales para impulsar las conversiones de su sitio web.

Características del plugin Bloom

El poder de tener una gran lista de correo electrónico no puede ser subestimado.

Sin embargo, todo el proceso de construcción de la lista es más fácil de decir que de hacer.

El truco para su éxito radica en cómo funciona su formulario de consentimiento por correo electrónico.

En el mundo moderno, la implementación de molestas ventanas emergentes en su sitio web puede ser precaria y puede causar más daño que bien.

Esto se debe a que los visitantes en estos días están cansados de ser bombardeados con material de marketing, optins, notificaciones de GDPR y así sucesivamente.

Bloom ofrece una gama de diferentes opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu público.

Este plugin viene con un impresionante conjunto de características que le dan un control completo sobre la colocación y el comportamiento de su formulario de consentimiento.

Bloom Plugin Features

Tipos de visualización del formulario Optin

Diferentes sitios web, blogs, publicaciones y páginas pueden requerir diferentes tipos de visualización y ubicación del formulario de consentimiento previo.

Bloom plugin ofrece seis tipos de pantalla de forma que están diseñados para adaptarse a su elección de destino para su audiencia.

Una vez que active el plugin, y visite su página de «Configuración» verá las opciones para que pueda empezar a construir su primer optin.

Create an Optin

Los tipos de exposición no sólo mejoran la exposición del visitante, sino que también aumentan las posibilidades de que el visitante se inscriba.

Los tipos de visualización incluyen:

  • PopUp – Esta opción de visualización le permite crear ventanas emergentes de opción que se activan por retrasos en el tiempo, después de la compra o de los comentarios de los clientes, o cuando un visitante llega al final de un mensaje o de una página.
  • Fly-In – Esta opción es similar a las ventanas emergentes de opt-in automático. Ofrece 10 animaciones fly-in, 6 disparadores automáticos, y puede estar ubicado en la parte inferior derecha o izquierda de la pantalla.
  • Inline – Los formularios Inline optin son una excelente opción para los usuarios de WordPress bien versados. Este tipo de pantalla permite la colocación de códigos abreviados en cualquier parte del contenido. También se puede personalizar para mostrar un formulario de opción debajo de cada página y mensaje. Lo mejor es que no hay limitación en el número de formularios de consentimiento que puede crear usando esta opción.
  • Debajo del contenido – Este formulario de opción presenta la mejor manera de atraer la atención de los lectores más comprometidos. Como su nombre indica, el formulario de consentimiento se muestra debajo del contenido de la página. Esto lo convierte en una opción ideal para entradas de blog y páginas ricas en contenido.
  • Área de widgets – Esta opción le permite mostrar un cuadro de opción en los pies de página y en las barras laterales. Puede crear tantos formularios de opción como desee y añadirlos a todas las áreas de widgets de su sitio.
  • Contenido bloqueado – Esta opción de visualización ofrece la mejor manera de limitar el contenido premium. Le permite crear códigos abreviados para bloquear el contenido y garantiza que sólo los clientes leales puedan acceder a él. Mejor aún, permite que el contenido se ajuste a las mejores prácticas de SEO, haciéndolo visible para los motores de búsqueda.

Una vez que elija su tipo de opción, tendrá que darle un nombre y elegir una integración de formularios que sea su proveedor de listas de correo, como Mailchimp, SendinBlue, etc.

Optin Setup

Plantillas de formularios múltiples

Bloom ofrece 115 plantillas de formularios de consentimiento previo.

El plugin ofrece una amplia selección de plantillas de formularios que le permiten crear formularios de opt-in de gran apariencia en segundos.

El completo conjunto de plantillas ofrece opciones con numerosos diseños y estilos, lo que garantiza que haya un diseño de elección para todos.

Si no encuentras un diseño de tu agrado, también tienes la opción de usar CSS personalizado para adaptar un diseño existente a tu estilo.

En este punto, debe elegir una plantilla adecuada como punto de partida para su elección.

Choose a Template

Diseñe su formulario de Optin

Una vez que haya elegido una plantilla como punto de partida, puede empezar a editar los ajustes para que se ajusten a sus necesidades.

En esta página puede establecer el título, el mensaje, subir una imagen, elegir fuentes y colores y otras opciones de diseño.

Optin Design

Opciones de personalización

El plugin ofrece un sinfín de posibilidades para modificar la configuración incorporada y crear formularios de consentimiento únicos.

Elementos como el color de fondo, el color del texto, el título del formulario op-tin, los efectos de animación, las fuentes, la descripción de la imagen y el formulario, el estilo del borde, etc.

se pueden manipular con facilidad.

Veamos algunas de las opciones de personalización:

Optin Styles

Además, Bloom le da un control completo sobre los colores de los elementos más críticos de su forma.

Proporciona opciones de color ilimitadas que le permiten elegir cualquier color para complementar su diseño y el color del tema.

Cada aspecto del formulario, como por ejemplo las opciones de archivo de formulario, borde, borde y contenido de texto, se pueden definir utilizando un color de su elección.

Optin Colors

Bloom plugin te permite añadir una imagen a tu formulario de suscripción.

La imagen puede configurarse para que aparezca a la derecha, a la izquierda, por encima o por debajo del contenido del formulario de consentimiento.

Configuración de la pantalla Bloom

Una vez que haya hecho sus elecciones de diseño, la siguiente etapa es establecer las «Opciones de visualización» que gobiernan el comportamiento de su formulario de consentimiento.

Para esta demo hemos creado un popup optin para que puedas ver las opciones de cuando debe cargarse.

Puede controlar si está animado, un retardo de carga y otras opciones, como por ejemplo, si se muestra después de desplazarse, comentar, hacer clic, etc.

Display Settings

También puede seleccionar el formulario de consentimiento para mostrarlo en la página principal, archivos, página de blog, entrada, página, etiquetas y/o categorías específicas:

Display On

Mejor aún, el formulario de opción puede configurarse para que se muestre o no en páginas y mensajes individuales:

Eso no es todo: Bloom le permite crear formularios de opción y modificarlos para que se muestren en páginas y mensajes específicos que se adapten a su público objetivo.

Al apuntar a visitantes específicos, es fácil enviar mensajes personalizados que están orientados a aumentar las tasas de conversión.

Disparadores automáticos

Esta es sin duda la característica más importante de cualquier plugin de optin de correo electrónico.

Los desencadenantes determinan cuándo aparecerá o desaparecerá el formulario de inclusión voluntaria.

No hay un único disparador que sirva para todos, simplemente porque los diferentes sitios web, páginas e incluso publicaciones sirven para diferentes propósitos.

Bloom está diseñado con esto en mente, y ofrece una serie de desencadenantes que se activan por la acción de un visitante específico.

Los desencadenantes de la floración incluyen:

  • Retardo de tiempo – El formulario de opción se muestra después de que un visitante pasa un número estipulado de segundos o minutos en una página o mensaje. Esta opción le ayuda a desistir de mostrar el formulario de opción inmediatamente después de que el visitante llega a su sitio web. El tiempo de activación debe ser lo suficientemente largo para que sólo los clientes que encuentren útil su contenido tengan la oportunidad de suscribirse.
  • Abajo del post – Esta opción es popular entre los bloggers bien versados. Como su nombre lo indica, el formulario de consentimiento se muestra cuando el visitante llega al final de la entrada.
  • Después de desplazarse – Hoy en día, es fácil determinar el porcentaje de una página desplazada por un visitante. Esto le permite identificar si el visitante encuentra su contenido útil e interesante. El disparador Después de desplazarse, le permite mostrar el formulario de opción a un visitante que considere que su contenido es útil.
  • Después de comentar – Un visitante sólo puede comentar una entrada si está ocupado. Esto significa que si configuras el formulario de opción para que se muestre cada vez que un visitante comente en el mensaje, obtendrás clientes que pueden convertir fácilmente.
  • Después de la compra – Esta es una opción ideal para los empresarios de comercio electrónico. Si usted posee una tienda en línea, este disparador puede ser tremendamente útil. El disparador le permite configurar el formulario de opción para que se muestre inmediatamente después de que el cliente haya realizado el pago. Esto le ofrece una excelente oportunidad de comercializar otros productos relevantes para aumentar sus ingresos.

El tablero de control de Bloom

Una vez que haya creado su primer optin, puede hacerlo «Activo» y aparecerá en su panel de control de configuración donde podrá ver estadísticas como Impresiones, Conversión y Tasa de conversión.

Active Optins

Con un clic de un botón usted puede hacerlo:

  • Acceder a todos los ajustes de Bloom
  • Habilitar las actualizaciones automáticas
  • Ver estadísticas de opciones (tales como tasas de conversión)
  • Gestione sus cuentas
  • Importar/exportar ajustes de Bloom
  • Ver las opciones activas e inactivas

Si usted visita su sitio web ahora, verá que su opción está en su lugar.

Optin Live

Pruebas A/B

Es bueno recordar que estás instalando el plugin Bloom para aumentar tu tasa de conversión.

La mejor manera de mejorar su tasa de conversión es probar, afinar y refinar sus campañas de opt-in de manera persistente.

La implementación de un sistema de pruebas es una gran manera de llevar un registro del progreso del rendimiento de sus formularios de consentimiento previo.

Afortunadamente, el plugin Bloom viene con una prueba de división A/B incorporada que es muy fácil de configurar.

Las pruebas A/B le permiten realizar una comparación lado a lado de las diferentes variaciones del formulario de consentimiento para determinar la versión más efectiva.

Comenzar una prueba A/B es fácil.

Navegue hasta el panel de control de su paquete de trabajo, haga clic en Plugins y seleccione Bloom> Options > optin Forms, luego haga clic en A/B testing. Esto crea una nueva versión del formulario de suscripción actual que puede modificar fácilmente.

Haga un cambio a la vez para evitar complicar las cosas.

A/B Testing

Una vez que haya realizado los cambios necesarios, haga clic en Iniciar prueba.

Bloom mostrará automáticamente las dos variaciones del formulario de consentimiento a sus visitantes.

Una vez que haya transcurrido el tiempo establecido y sienta que la información recopilada es suficiente para tomar una decisión, haga clic en Finalizar y Elegir Ganador.

Esto le dará un análisis que le ayudará a determinar cuál de los formularios de consentimiento es efectivo.

Todo el proceso es muy intuitivo y fácil y es algo que se puede hacer muy a menudo para mejorar el rendimiento.

Estadísticas detalladas

No se puede mejorar lo que no se mide! Pero resulta que la medición no es un paseo por el parque, especialmente si no se dispone de los datos correctos.

Bloom plugin ofrece estadísticas de rendimiento útiles para todos los formularios de consentimiento activo.

Consolida los datos en un robusto tablero de estadísticas, proporcionando actualizaciones en tiempo real para mantenerlo informado.

El panel de estadísticas presenta los datos de una manera fácil de leer y entender.

Muestra los datos de impresión, los datos de conversión y la tasa de conversión de todos los formularios de consentimiento por correo electrónico activos.

Optin Stats

Además, puede ver las estadísticas de crecimiento general, las páginas de mejor rendimiento y un gráfico de las nuevas inscripciones en los últimos 12 meses.

Estas estadísticas le permiten obtener información suave e intuitiva que le ayudará a tomar decisiones.

Lo que es aún más interesante es que puedes importar y exportar datos de Bloom.

El plugin le permite exportar o importar datos críticos de un sitio a otro.

Esta característica ayuda a la migración del sitio y presenta una forma efectiva de hacer copias de seguridad de los datos de Bloom con frecuencia.

Integraciones de Email Marketing

La integración con diferentes plataformas de listas de correo es esencial, ya que ahí es donde usted almacenará su lista y enviará diferentes campañas.

No vamos a entrar en detalles aquí sobre las diferentes plataformas, ya que eso está fuera del alcance de este artículo.

Bloom tiene integraciones con la mayoría de los principales proveedores, 16 en total:

  • AWeber
  • MailChimp
  • Monitor de campaña
  • Contacto constante
  • Mimi la loca
  • Infusiones blandas
  • iContact
  • Obtener respuesta
  • Poeta del correo
  • Feedblitz
  • Sendinblue
  • En el puerto
  • Emma
  • Fuerza de ventas
  • HubSpot
  • Campaña activa

Email Integrations

Otra ventaja es poder utilizar diferentes proveedores de listas de correo dentro del mismo sitio, por lo que puede utilizar diferentes proveedores para diferentes optins, popups y así sucesivamente.

Todo lo que necesita hacer para añadir un proveedor es introducir sus detalles de API al crear un nuevo optin.

A continuación, puede ver a sus proveedores en el enlace «Cuentas de correo» del menú Bloom, donde puede ver las diferentes listas de ese proveedor y ver el número de suscriptores y su tasa de crecimiento para cada lista.

Mailing List Providers

¿Qué hace que Bloom Plugin sea único?

Bloom es un plugin de optin de correo electrónico impresionante.

Es una herramienta esencial que puede ayudarle a atraer a más visitantes para que se suscriban a su boletín o lista de correo electrónico.

Bloom es único, y este atributo es amplificado por los siguientes aspectos:

  • Diseño de plantillas prediseñadas – En comparación con otros excelentes plugins de optin como OptinMonster, el diseño de plantillas prediseñadas de Bloom es excelente. Dicen que la belleza está en el ojo del observador, y que nuestra posición está influenciada por los diseños que preferimos. Dicho esto, los diseños de las plantillas Bloom son limpios y coloridos y lucen más profesionales que los de OptinMonster. Seamos específicos: las plantillas prediseñadas para OptinMonster no son terribles. Sin embargo, son un poco anticuados comparados con los de Bloom. Por esa razón, tienes que dar el premio a Elegant Themes por proporcionar plantillas elegantes.
  • Tablero intuitivo – Si usted es un admirador de los productos de Elegant Themes, puede que haya notado que cuentan con tableros bien diseñados. El plugin Bloom no es una excepción. Este plugin de optin cuenta con un panel de control unificado que ofrece fácil acceso a estadísticas vitales, cuentas de proveedores de correo electrónico y formularios de optin. A diferencia de OptinMonster, el panel de control de Bloom proporciona estadísticas detalladas que incluyen datos obtenidos de su servicio de email marketing. No es necesario que compruebe por separado detalles como los datos del suscriptor, la tasa de conversión y el crecimiento del suscriptor.
  • Precios sencillos – Además, el plugin Bloom ofrece un plan de precios todo incluido. Le permite obtener todas las características en un plan de precios único. Este es un beneficio significativo ya que, con otros plugins como OptinMonster, tendrás que incurrir en costos adicionales para acceder a ciertas funciones.
  • Configuración de pantalla altamente dirigida – Otro buen atributo de Bloom es su configuración de pantalla altamente dirigida. El plugin le permite seleccionar o excluir páginas individuales y publicar para la visualización de formularios. También ofrece opciones para mostrar formularios de consentimiento personalizados con ofertas únicas basadas en la interacción y la ubicación del visitante.

Factores a considerar antes de instalar Bloom Plugin

Aunque Bloom ofrece un conjunto casi perfecto de características, se queda corto en algunas áreas.

Por lo tanto, si has decidido instalar el plugin Bloom, considera cómo estos inconvenientes afectarán su rendimiento en tu sitio web.

Algunos de los factores a considerar incluyen:

Bloom no tiene editor WYSIWYG

Bloom ofrece una gran variedad de opciones de personalización de formularios.

Proporciona numerosas formas de editar la fuente, el color de la fuente, el color del fondo, las esquinas, alinear el contenido, los bordes y mucho más.

Aunque estas opciones son suficientes para la mayoría de las tareas de edición, la falta de un editor WYSIWYG es algo que sentimos que falta.

Sus competidores como OptinMonster proporcionan un editor WYSIWYG intuitivo que ofrece más opciones de formato.

Además, con el editor, no es necesario presionar el botón de vista previa para ver los cambios realizados.

Cada modificación que se realiza, se realiza en tiempo real, lo que facilita saber cuándo se logran los resultados deseados.

Desafortunadamente, esto no se puede lograr con Bloom, y esperamos que introduzcan estas poderosas características en un futuro cercano.

Sin intención de salida de disparo

Además, a diferencia de otros plugins de optin populares como OptinMonster, Bloom no implementa la tecnología de intención de salida.

Por esta razón, no puede configurar sus formularios de opción de correo electrónico para que aparezcan o vuelen en función de la intención de salida del visitante.

Esto es un inconveniente, pero Bloom ofrece una opción de disparo que se puede personalizar para imitar la intención de salida.

Sin embargo, la opción no puede ofrecer el mismo efecto que la tecnología de intención de salida utilizada en OptinMonster.

Precio de los plugins de Bloom («With Our Deal»)

Elegant Themes ofrece una interesante estructura de precios.

Ninguno de sus productos, incluido Bloom Plugin, se vende por separado.

Para acceder al plugin de optin, debe suscribirse al plan de membresía de Elegant Themes.

Hay dos planes de membresía:

  1. Acceso anual @ $89/año
  2. Acceso de por vida @ $249/una vez

Esto parece ser un precio justo por lo que obtienes con una membresía de Elegant Themes, acceso a temas de la más alta calidad, incluyendo el tema insignia de Divi, además de sus plugins, Bloom, Monarch y Divi Builder.

Afortunadamente, AlienWP también tiene acceso a una oferta especial que le ahorrará un 20% del precio de compra de una membresía, simplemente siga este enlace o visite nuestra página de código de cupones Elegant Themes para acceder a la oferta.

Con nuestro descuento de oferta usted puede obtener el acceso anual por $70.

Elegant Themes Deal

Conclusión

Bloom plugin es un excelente plugin que hemos llegado a esperar de ElegantThemes, es súper fácil de configurar y usted debería ser capaz de crear su primer optin en un abrir y cerrar de ojos.

El plugin compite con otros sistemas como OptinMonster y Thrive Leads y se mantiene muy bien.

No tiene tantas opciones como esas dos, pero creemos que representa una mejor relación calidad-precio.

Su interfaz amigable y su panel de control fácil de usar deberían ser familiares para la mayoría de los usuarios, incluso para los principiantes que no han usado un plugin de opt-in antes.

La cantidad de plantillas prefabricadas es impresionante, superando a la de sus competidores y todas están muy bien diseñadas, por lo que debería ser capaz de ajustarlas para que se adapten al tema y a la combinación de colores de su sitio web con bastante facilidad.

La opción de pruebas A/B también es fácil de configurar y debería empezar a ver los resultados de inmediato.

Recomendamos que esta sea un área en la que dedique algún tiempo y estudie los resultados, ya que incluso cosas simples como un cambio de color o una elección de fuente diferente pueden afectar sus tasas de registro.

Está ligeramente defraudado por la falta de un editor WYSIWYG que esté presente en otros plugins como éste, pero con un poco de prueba y error debería ser capaz de obtener grandes resultados de todos modos.

Si usted está en el mercado por un plugin de optin fácil de usar y efectivo para su sitio, entonces le recomendamos encarecidamente que visite Bloom.

2p2IVvP