Saltar al contenido

Tutorial Thrive Leads WordPress – Opiniones y Precio

Tutorial Thrive Leads WordPress – Opiniones y Precio
5 (100%) 1 vote

Si has leído algún consejo sobre cómo construir un sitio web exitoso, te puedo garantizar que te han dicho que”construyas una lista de correo electrónico” en algún momento u otro.

A riesgo de molestarle, voy a decirle una vez más que crear una lista de correo electrónico es una forma increíble de crear un recurso siempre verde que no está sujeto a los caprichos de Google.

Pero sólo te lo recuerdo porque estoy a punto de revisar un plugin de WordPress que te da un montón de opciones para construir una lista de correo electrónico.

Se llama Thrive Leads, y es uno de los productos del equipo de Thrive Themes centrado en la conversión. El equipo de Thrive Themes lo considera “el último plugin de creación de listas para WordPress”.

Entonces, ¿lo es?

Ultimate es siempre una frase difícil de justificar… pero puedo decir que Thrive Leads está absolutamente lleno de características de análisis y targeting.

Y en mi revisión de Thrive Leads, te daré una mirada práctica a lo que todas esas características pueden hacer.

¿Para qué sirve Thrive Leads? Review y Opinión

Ok, así que Thrive Leads es un plugin de creación de listas. Pero eso sigue siendo bastante vago. ¿Qué es lo que realmente hace para que sea tan “definitivo”?

En primer lugar, Thrive Leads le ayuda a crear una variedad de formularios de suscripción por correo electrónico. Aunque es útil (y la funcionalidad central de cualquier plugin de creación de listas), eso no es realmente lo que hace que Thrive Leads sea único.

Thrive Leads es una propuesta de venta única y verdadera, con todas las increíbles características de orientación y optimización que se relacionan con los diversos formularios de inclusión voluntaria.

Esto es lo que puede hacer:

  • Pruebas A/BLas pruebas A/B son el método probado y verdadero para optimizar su sitio.
  • SmartLinks – ¿Alguna vez un sitio web le ha pedido que se registre en su lista aunque ya se haya suscrito? Es muy molesto. SmartLinks le ayuda a evitarlo permitiéndole mostrar diferentes contenidos u ocultar las opciones para determinados grupos de usuarios.
  • Segmentación detallada – objetivo por categoría, etiqueta, mensaje individual y casi todo lo demás (tipos de mensajes personalizados, URLs, tipos de página… todo bien).
  • Informes útiles: lo mejor de todo es que Thrive Leads reúne todos estos datos en un único panel de informes para que pueda ver fácilmente cómo le va.

En cuanto a los tipos de formularios opt-in, Thrive Leads ofrece actualmente 10 opciones diferentes:

  • Caja de luz emergente
  • “Cinta adhesiva en la parte superior de la pantalla
  • Formularios de inclusión voluntaria en línea
  • Formularios de inclusión en 2 pasos
  • Formularios de introducción
  • Widgets opcionales para tu barra lateral
  • Relleno de pantalla completo
  • Almacén de contenido opt-in por correo electrónico
  • Desplácese por la alfombrilla de bienvenida
  • Formularios de opción múltiple

Lo que me gusta es que Thrive Leads incluye tanto métodos súper agresivos como opciones menos intrusivas.

Por ejemplo, si no te importa molestar potencialmente a tus visitantes, la superposición de la pantalla es lo más agresiva que puede llegar a ser. Pero para aquellos que prefieren un enfoque menos intrusivo, puede utilizar algo como un widget, un formulario en línea o un formulario de deslizamiento.

Tutorial Thrive Leads ¿Cómo funciona?

Suficiente charla teórica – en realidad, vayamos al grano con Thrive Leads. Al igual que con cualquier otro producto de Thrive Themes, deberá activar Thrive Leads con su clave de licencia antes de poder utilizarlo. O, si ya ha activado otro producto de Temas de desarrollo, puede acceder a Plomos de desarrollo directamente desde la ficha Panel de control de desarrollo.

Además de las estadísticas, tiene algunas opciones diferentes para crear nuevos opt-ins:

  • Grupos principales: son formularios que se visualizan automáticamente según las reglas de selección que usted defina.
  • Lead Shortcode – a diferencia de Lead Groups, estos son, como es lógico, atajos para formularios que puede insertar manualmente en su contenido.
  • 2-Step Lightboxes, AKA ThriveBoxes – un atajo para añadir un formulario que lanza una ventana de lightbox (de ahí la parte de 2 pasos).
  • Signup Segue – una función de nicho que le ayuda a inscribir rápidamente a los visitantes en seminarios web u otros eventos.

Creación de un grupo principal

Para esta revisión, no voy a indagar en las cuatro opciones. En su lugar, te mostraré cómo crear un nuevo grupo líder, ya que es la forma más completa de ver cómo funcionan los Thrive Themes.

Después de hacer clic en el botón, el primer paso es darle un nombre. Típicamente, este sería el imán de plomo o la promoción que estás ofreciendo a cambio de inscripciones:

thrive leads review creating a form

Eso crea su grupo, pero todavía necesita crear un formulario de inclusión voluntaria para asociarse con el grupo líder:

Al hacer clic en este botón se abren todos los tipos de formularios disponibles que puede utilizar con los grupos líderes. Para elegir uno, todo lo que tienes que hacer es hacer clic:

Vamos a crear una bonita cinta para esta reseña.

Estilo y Diseño de sus Formularios Opt-in

Una vez que haya elegido el tipo de formulario de inclusión voluntaria, deberá agregar un formulario.

Nota: aunque este proceso de varios pasos puede parecer un poco complicado, Thrive Leads le guía a través de cada paso, lo que hace que todo sea muy fácil de seguir:

Después de unos cuantos pasos más, puede hacer clic en el botón Editar diseño para configurar el aspecto de su formulario.

Obtendrás un montón de plantillas prefabricadas que podrás elegir como base:

Y cuando elija una, se le llevará a lo que es esencialmente la interfaz de Thrive Content Builder. Si alguna vez ha utilizado un creador de páginas, se sentirá como en casa a medida que amplía su formulario de inclusión voluntaria.

Por ejemplo, para editar el texto, sólo tiene que hacer clic y escribir:

Thrive Content Builder está ahí arriba con Elementor como uno de los mejores creadores de páginas, por lo que conseguir utilizar una herramienta tan poderosa para construir sus opt-ins es otra buena característica de Thrive Leads.

También quiero llamar su atención sobre las opciones de los “estados” en la parte inferior. Aquí, puede crear diferentes versiones de la cinta en función del status de un usuario. Por ejemplo, puede crear una versión completamente diferente para mostrar a los usuarios que ya se han suscrito a su lista de correo:

También puede crear estados personalizados para agregar formularios ordenados de varios pasos.

Y una vez que guarde el diseño de su formulario, también puede configurar los disparadores y la frecuencia de visualización para su formulario.

Por ejemplo, puede hacer que su formulario se muestre 10 segundos después de que un visitante llegue a su página, pero sólo una vez por cada período de 8 días:

La orientación detallada es otra de las grandes ventajas de Thrive Leads.

Ejecución de pruebas A/B para optimizar sus formularios

Si crea varios formularios para un tipo de formulario específico, Thrive Leads le dará automáticamente la opción de iniciar una prueba A/B. Incluso puede configurar un ganador automático en función de los criterios que seleccione, lo que le permite saber rápidamente qué formulario está funcionando mejor:

La opción de la significación estadística es grande porque mucha gente no ejecuta realmente las pruebas de división correctamente. Thrive Leads evita que al hacer las matemáticas para usted, se asegure de que sus resultados sean realmente significativos, no una oportunidad aleatoria.

Uso de enlaces inteligentes para personalizar sus formularios

Ya tengo 1.000 palabras pero siento que apenas he arañado la superficie de lo que el plugin puede hacer. Así que déjenme darles algunas características más de fuego rápido antes de darte mi opinión final sobre Thrive Leads.

Puede acceder a Smart Links en cualquier momento haciendo clic en las Características Avanzadas. Allí, puedes crear un enlace especial que haga cosas como:

  • Ocultar formularios
  • Mostrar diferentes formularios

Y también puedes elegir cuánto tiempo dura este comportamiento.

Esta función es excelente si, por ejemplo, estás enviando un mensaje a tu lista de correo electrónico. Dado que están en tu lista de correo electrónico… probablemente no quieras volver a mostrarles los formularios de suscripción por correo electrónico. Smart Links le permite evitar eso rápidamente:

Sé que OptinMonster ofrece algo similar con parámetros de URL. Pero hasta donde yo sé, sólo se pueden ocultar formularios basados en una configuración global de cookies, en lugar de hacerlo individualmente para cada enlace que se cree.

Informes increíblemente detallados sobre conversiones, crecimiento de listas y más

Otra cosa que me encanta de Thrive Leads es lo detalladas que son las opciones de reporte. Aunque mi sitio de prueba no tiene datos para mostrar esto en vivo, al menos puedes echar un vistazo a cuántas opciones de informe tienes:

Para todos estos formularios, puede ver tanto sus datos globales como el rendimiento de cada formulario/grupo de clientes potenciales.

Opiniones Thrive Leads ¿Merece la pena?

Thrive Leads no es para todos. Existe algo así como demasiada funcionalidad. Mientras estoy aquí sentado mirando todas las características geniales empaquetadas en este plugin, alguien que sólo quiere un widget básico de construcción de listas para hacer crecer un simple boletín de noticias es probable que se siente en su escritorio con un dolor de cabeza.

Si ese eres tú – si eres la persona a la que realmente no le importa exprimir cada pedacito de optimización de tus esfuerzos de marketing por email – definitivamente puedes ir con un plugin más simple. Si sólo quieres una herramienta básica para hacer crecer un boletín regular de ‘ole, echa un vistazo a algo como Holler Box – es impresionante y simple.

Pero si usted es un blogger o propietario de un negocio que quiere dedicarse por completo al marketing por correo electrónico y crear una lista, Thrive Leads es para usted. Incluye tantas funciones avanzadas que realmente te darán mejores resultados.

Estoy hablando de cosas como:

  • Diferentes estados para los opt-ins de correo electrónico
  • Fácil comprobación A/B
  • Enlaces inteligentes
  • Informes detallados

Si dedicas tiempo a aprender la herramienta, no conozco ningún otro plugin dedicado a la creación de listas que ofrezca el nivel de profundidad que ofrece Thrive Leads.

Precio de Thrive Leads ¿Cómo y dónde comprar?

Puede comprar prospectos Thrive Leads de dos maneras diferentes.

En primer lugar, puede comprarlo como un plugin independiente a partir de $67 para una licencia de un solo sitio.

Pero también puede obtenerlo como parte de la membresía Thrive de $19 al mes que le da acceso a todos y cada uno de los productos de Thrive Themes.

Esto significa que usted obtiene otros plugins poderosos como Thrive Content Builder, Thrive Ultimatum, así como todos los demás temas y plugins de Thrive Themes.

Soy miembro de Thrive Themes y puedo decir con toda honestidad que la membresía realmente vale cada centavo.

Si está listo para comenzar, haga clic aquí para comprar Thrive Leads.