Saltar al contenido

Mejores plugins para programar las publicaciones de posts en WordPress (2020)

Para publicar artículos de forma rutinaria, es necesario programar las publicaciones en WordPress. Esta es una de las características por defecto de WordPress. Aunque es difícil de encontrar.

¿Sabías que WordPress es capaz de programar tus mensajes para que sean publicados en un tiempo específico automáticamente? Por defecto, esta característica ha sido diseñada en WordPress, pero desafortunadamente, los principiantes de WordPress no lo notarán fácilmente.

Programar tus mensajes en WordPress es una de las mejores características para administrar el contenido de tu sitio web en este CMS, si eres capaz de planificar y programar tus mensajes, nunca te preocuparás de publicarlos, incluso cuando no tengas acceso a Internet y al sitio web. Porque se publicarían automáticamente.

En este artículo, tendemos a enseñarte, paso a paso, cómo programar entradas en WordPress y darte algunos consejos.

¿Por qué programamos publicaciones en WordPress?

Para tener un sitio web y un blog exitosos, la mejor estrategia es crear un calendario editorial para publicar regularmente sus mensajes y contenido. En este caso, la posibilidad de programar tus mensajes es muy útil.

Usted puede escribir rápidamente sus artículos y publicarlos de forma regular basándose en su calendario y, como resultado, aumentar la productividad de su blog.

Una vez que hayas terminado de escribir un artículo, puedes usar la función de WordPress para programar tu entrada y especificar una fecha y hora para que se publique. Otra razón para programar entradas en WordPress es aprovechar tu horario pico.

Cada sitio web tiene su propia hora pico a lo largo del día. Por ejemplo, un sitio web de noticias es el que tiene más tráfico por las mañanas. Al publicar entradas y artículos en las horas punta, puede aprovechar su tráfico y obtener vistas de sus nuevas entradas y artículos.

La característica de programar mensajes en WordPress es más efectiva si tu zona horaria está cerca o es la misma que la de tus usuarios. Por ejemplo, si su hora pico local es a las 3 PM, puede especificar su horario hasta las 3 PM para aprovechar el tráfico local.

La programación de los puestos para los días festivos también puede ser eficaz. Por ejemplo, usted está de vacaciones de 10 días y ha programado todos sus puestos. Todos tus mensajes se publicarán automáticamente en la fecha y hora especificadas y no tendrás que preocuparte por ellos.

Cómo programar publicaciones en WordPress?

Después de escribir su artículo puede ver los ajustes (nombre del autor, categorías, imagen destacada, etc.) en el lado derecho. Puede ver la configuración principal en la pestaña de envío. Aquí puede ver la opción de publicación que por defecto está configurada en «Inmediatamente».

Al hacer clic en «Inmediatamente» se abrirá un calendario en el que podrá programar su publicación. Si seleccionas una fecha antigua, tu mensaje se publicará inmediatamente, pero aún así, verás la fecha que has seleccionado.

Si selecciona una fecha futura, verá que el valor de «Publicar» ha cambiado a «Programar». Al hacer clic en publicar, tu mensaje se añade a la cola y se publica en la fecha que hayas seleccionado.

¿Cómo Programar Mensajes en el Editor Clásico?

Si está utilizando el editor clásico de WordPress, le recomendamos que actualice a la nueva versión que se conoce como editor Gutenberg. Este editor es más rápido, moderno y ofrece un nuevo entorno que le ayuda a aumentar la calidad de su contenido.

Pero si prefieres el editor clásico de WordPress, sigue los siguientes pasos para programar los mensajes en WordPress.

Una vez que haya terminado de escribir su artículo, verá el cuadro de publicación a la derecha de su pantalla. Haga clic en la edición que está a continuación para publicar inmediatamente.

Al hacer clic inmediatamente, verá las opciones de fecha y hora. Después de introducir la fecha y la hora deseadas, haga clic en OK. Entonces notará que la publicación ha cambiado a programada.

Para guardar los cambios, haga clic en Programado. Ahora tu mensaje se publicará automáticamente en la fecha y hora especificadas que hayas seleccionado.

Programación de publicaciones en WordPress utilizando plugins

Aparte de la función incorporada de WordPress para programar tus mensajes, hay muchos plugins que hacen lo mismo pero añaden más funciones a tu sitio web de WordPress. Algunos de los mejores plugins que se utilizan para programar mensajes en WordPress son:

WP Mensajes programados

WP Scheduled Posts agregará un widget a tu sitio web de WordPress que puede mostrarte todos los mensajes programados. Este plugin es muy efectivo para sitios web con varios autores. También puede ser útil para weblogs personales con un solo autor.

Programar Calendario de Mensajes

Programar calendario de publicaciones puede agregar un calendario JavaScript al widget de la hoja de cálculo. Lo que te permite especificar la fecha y la hora de tu(s) mensaje(s) en un formato gráfico que es más atractivo y no tienes que usar el modo por defecto.

Mensajes Fáciles de Programar

Easy Scheduled Posts es uno de los plugins más fáciles de usar para programar mensajes en WordPress en cualquier tema. Este plugin permite a los desarrolladores diseñar una hoja de cálculo de futuros eventos para WordPress.

Programador automático de publicaciones

El plugin Auto Post Scheduler le permite programar publicaciones en masa en WordPress. También puede especificar una hora diferente para cada día de la semana y categorizarlos.

Calendario Editorial

Con la ayuda del Calendario Editorial, puede crear un calendario editorial. También puedes cambiar la posición de tus mensajes con la capacidad de arrastrar y soltar proporcionada por este plugin. Edite los mensajes a través del calendario y gestione su sitio web.

Problemas Comunes en la Programación de Mensajes en WordPress (FAQ)

A medida que su sitio web crece, el número de sus mensajes y artículos crecerá también y usted necesita controlar y administrar más mensajes. Discutiremos los problemas más comunes que se producen en la programación de entradas en WordPress y cómo puede solucionarlos.

¿Por qué está mal la zona horaria de WordPress?

El huso horario de WordPress puede ser diferente del huso horario local. Si el huso horario de WordPress es incorrecto, puedes corregirlo fácilmente dirigiéndote a tu tablero de WordPress > Configuración > Zona horaria.

¿Cómo ver todos los mensajes programados?

Para ello, dirígete a tu tablero de WordPress y haz clic en posts y luego en scheduled para ver todos los posts programados en WordPress. En esta página, todos tus mensajes programados están ordenados y puedes verlos.

schedule posts in WordPress

Arreglando el Horario Perdido

WordPress utiliza un sistema/tecnología llamado WP Cron para ejecutar sus tareas.

schedule posts in WordPress

Si debido a un error de configuración el cron está deshabilitado en el servidor de WordPress, sus mensajes programados no serán publicados. Para solucionar este problema, por favor, lea nuestro artículo sobre la programación perdida de WordPress.

¿Cómo quitar un horario de un mensaje?

Si quieres eliminar o editar el horario que has establecido para un mensaje, tienes que ir a tu mensaje y cambiar el estado de tu mensaje de «Programado» a «Borrador» y, finalmente, eliminar la hora programada.

schedule posts in WordPress

En el editor de Gutenberg, esta opción está en la parte superior y en el editor clásico, se puede encontrar en el cuadro de publicación. Una vez que haya cambiado la opción programada de su mensaje, puede agregar un nuevo mensaje o publicarlo inmediatamente.

schedule posts in WordPress

¿Podemos programar páginas en WordPress?

La programación de páginas en WordPress es exactamente igual que la programación de publicaciones en WordPress.

¿Podemos programar cambios para un puesto publicado?

Por defecto, no puedes programar una entrada que ya haya sido publicada. Cada cambio que hagas en un mensaje o página publicada se publicará inmediatamente. Pero si quieres programar tu actualización puedes usar el plugin Tao Schedule Update. Puedes programar tus publicaciones antiguas y publicadas como si aún no estuvieran publicadas.

Conclusión

WordPress permite a sus usuarios programar sus mensajes y cambiar su programación. Pronto te acostumbrarás a programar tus mensajes en WordPress para crear un flujo de trabajo para tu sitio web.

También puede usar plugins para programar publicaciones en masa en WordPress. Para aprender cómo hacerlo, lea nuestro artículo sobre la programación de publicaciones en masa en WordPress.

2D4nopT