Saltar al contenido

Monarch Plugin : ¿Es realmente el mejor para redes sociales en WordPress? Opinión basada en datos

Monarch Plugin : ¿Es realmente el mejor para redes sociales en WordPress? Opinión basada en datos
5 (100%) 1 vote

Si estás buscando un plugin completo para compartir tu sitio web de WordPress en las redes sociales, aumentar las interacciones, el tráfico y el compromiso, así como mejorar las conversiones, estás en el lugar correcto.

Monarch está entre los plugins más valorados para compartir sitios web WordPress en redes sociales. Desarrollado por Elegant Themes, este plugin está diseñado para hacer que la incorporación del uso compartido en redes sociales y su seguimiento sea súper fácil.

Tiene una serie de opciones de visualización para que puedas mostrar iconos y que tus usuarios compartan el contenido, lo que debería ayudar a atraer más tráfico a tu sitio.

También tiene opciones para mostrar enlaces a tus perfiles en redes sociales, para que puedas aumentar el número de seguidores.

¿Está pensando en utilizar este plugin? Aquí hay una reseña detallada de Monarch, en la que contamos cómo es el plugin Monarch, sus usos, y algunas de las características que lo hacen sobresalir como uno de los mejores.

Plugin Monarch para WordPress

Monarch es un plugin de WordPress para compartir en redes sociales. Contiene todas las características necesarias para aumentar la participación social en tu contenido.

Es rápido, ligero, bellamente diseñado y totalmente personalizable. Puedes añadir los botón para compartir o social share en cualquier parte de tu sitio web en WordPress usando el código abreviado.

Además, el plugin también contiene varias opciones de activación para mostrar los botones de una manera elegante.

Características principales:

  • Muchas ubicaciones para mostrar el botón Compartir en redes sociales
  • Varias opciones de desencadenamiento
  • Soporta más de 35 redes sociales
  • Widgets personalizados
  • Generador  de códigos de acceso directo incorporado
  • Muchas opciones de personalización
  • Estadísticas detalladas
  • Opciones de importación y exportación

Precio:

Tienes que conseguir la membresía de Elegant Themes para usar Monarch. Hay 2 plantes diferentes de membresía disponibles:

  • Acceso anual: Por $89 al año, ofrece acceso ilimitado a todos los productos de Elegant Themes, incluyendo Monarch. Recibes soporte Premium y actualizaciones gratuitas durante un año.
  • Acceso de por vida: Por un solo pago de $249,  obtienes acceso ilimitado a Monarch, y a todos los demás productos de Elegant Themes, ¡para siempre!

Ventajas e inconvenientes del plugin Monarch en WordPress

Ventajas:

  • Dispone de gran variedad para añadir botones de compartir en redes sociales.
  • Muchas posiciones para colocar iconos social share.
  • Varios desencadenantes incorporados para mostrar los botones de compartir.
  • Opciones de personalización dedicadas para cada ubicación.
  • Estadísticas detalladas para mantener el seguimiento de las actividades sociales.
  • Excelente función para compartir con cinco opciones de ubicación para compartir.
  • Capacidad de respuesta, lo que significa que los botones de compartir se verán muy bien en diferentes dispositivos.
  • Una amplia selección con más de 20 redes sociales para compartir y cerca de 40 redes sociales de seguimiento. Todas las redes que importan están incluidas.
  • Interfaz fácil de usar, funciones sencillas y autoexplicativas.
  • Fácil de instalar y configurar.
  • Proporciona estadísticas sobre el rendimiento del sitio web en diferentes redes sociales, lo que facilita la medición del rendimiento general del sitio.
  • Permite ocultar los números hasta que lleguen a un número determinado. Lo que sirve para evitar pruebas sociales negativas.

A mejorar:

  • Algunos usuarios se quejan de recuentos de acciones incorrectos
  • Tienes que usar la misma red de redes sociales en todas las posiciones
  • No hay versión gratuita
  • Ya que Monarch no puede ser comprado individualmente, tienes que pagar un precio mínimo de $89 para comprar el paquete de desarrollo, lo que es bastante caro
  • Los recuentos de acciones a veces son inexactos
  • El diseño de los botones no es coherente para todos los temas
  • La posición de la barra lateral flotante es limitada, ya que sólo se puede mostrar a la izquierda
  • El uso compartido de multimedia está restringido a las publicaciones

Cómo instalar el plugin de Monarch en WordPress

El proceso de instalación es igual que el de cualquier otro plugin. Al instalarlo, se aconseja desactivar cualquier plugin similar en el sitio.

Paso a paso:

  1. Ir a Plugins
  2. →Añadir Nuevo
  3. →Subir o Upload Plugin
  4. → Navegar archivo
  5. → Monarch Zip File
  6. →Instalar ahora
  7. → Activar plugin

Cómo configurar el plugin Monarch en WordPress

Una vez instalado, el plugin necesita ser activado para asegurar un rendimiento óptimo.

Para configurar el plugin, comienza desde el Escritorio o Dashboard. Lo encontrarás en la barra lateral de la izquierda, debajo de la pestaña de herramientas de WordPress.

Haz clic en Herramientas y, a continuación, selecciona Configuración de Monarch. Se presentará un panel de control de aspecto moderno donde podrás empezar a configurar el plugin según tus necesidades.

Monarch Plugin Settings

Ajustes de Monarch

Para empezar a configurar el plugin Monarch, primero deberías ver la parte Redes.

Redes

En esta categoría, puedes seleccionar la combinación de redes sociales que deseas utilizar.

Puede añadir o reorganizar las redes a tu gusto, ir un paso más allá y añadir tu nombre a las redes que seleccionas.

El plugin Monarch soporta un número impresionante de redes. Con más de 20 redes actualmente, es muy poco probable que no encuentres tu red preferida entre ellas. La mayoría de los usuarios de WordPress sólo utilizan entre 3 y 5 redes sociales.

Network Setup

Habilitar las redes sociales es tan simple como hacer clic en el icono Agregar redes. Después de esto, simplemente haz clic en el símbolo que ve al lado de su red y en Aplicar.

Las otras cinco subcategorías son las cinco ubicaciones mencionadas anteriormente. Cada subcategoría proporciona una plataforma en la que puedes elegir la forma, el estilo y el color del icono. Desde aquí, también puedes configurar las opciones de visualización y determinar si deseas habilitar el botón Compartir en páginas, publicaciones o ambas.

Ahora, demos una mirada detallada a las ubicaciones de las páginas.

Ubicación

En esta subcategoría, puedes seleccionar dónde colocar tus botones para compartir en redes sociales, en 5 ubicaciones. Puedes optar por elegir una ubicación o utilizarlas todas a la vez, estas son:

  • Sidebar – Botones sociales situados en la barra lateral
  • Pop-Up – Botones sociales que aparecen al final de la página justo cuando un visitante sale o está a punto de salir de la página
  • Inline – Botones sociales colocados debajo, arriba o en ambos extremos del artículo
  • Media – Botones sociales que se activan cuando el indicador pasa por encima de una imagen
  • Fly In – Botones sociales activados en la parte inferior, a la derecha o a la izquierda

Para seleccionar cualquiera de estas ubicaciones, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el símbolo que corresponde a cada opción.

Manage LocationsManage Locations

La subcategoría de ubicación viene completa con su propio panel de configuración. Desde aquí, puedes afinar características como el estilo de icono.

Hay una variedad de iconos prediseñados para cada ubicación. El panel de configuración es diferente para cada ubicación, pero la disposición es similar.

Otros parámetros ajustables desde cada ubicación son la orientación y el número de acciones. También puedes elegir si quieres mostrar u ocultar los botones de compartir en determinados dispositivos, como los teléfonos móviles.

Barra lateral

Esta pestaña representa la ubicación de la barra lateral flotante. Como se ha destacado anteriormente, la pestaña ofrece la posibilidad de elegir la forma y el estilo del icono.

Se pueden encontrar más opciones en la configuración de la pantalla. Algunas de las opciones que se encuentran aquí son el espaciado, la animación de la barra lateral y la visibilidad. La sección de configuración de la pantalla también te permite elegir el color que desees.

Gracias a esta función, es fácil elegir una combinación de colores que coincida con tu tema.

Sidebar SettingsSidebar Settings

Popup y Flyin

Estos dos funcionan de manera similar. La única diferencia es que, en el caso del popup, los botones de compartir en redes sociales aparecen en una sobreimpresión, mientras que estos botones se muestran en la parte inferior de la pantalla para la ubicación del flyin.

En las dos ubicaciones, puedes personalizar el color, el tamaño y el estilo del icono. La configuración de las ubicaciones es sencilla: se empieza añadiendo el título y el mensaje que se desea mostrar encima de los botones.

Una vez hecho esto, puedes seguir adelante para alinear los iconos de compartir en las columnas que desees.

Popup SettingsPopup Settings

El último paso es elegir la apariencia de retardo de los botones.

La apariencia se retrasa con la ayuda de desencadenantes. Los desencadenantes disponibles para estos dos lugares son:

  • Timed Delay Triggers – Aquí, tienes la opción de retrasar el tiempo para los fly-ins y pop-ups hasta que el lector haya estado en la página durante un tiempo determinado.
  • Page Leave Triggers – Con estos desencadenantes, los botones de compartir se abren y cierran justo cuando el lector está a punto de salir de la página.
  • After Commenting Trigger – Aquí, los botones de compartir aparecen después de que un visitante deja un comentario. En la mayoría de los casos, un lector sólo dejará un comentario después de permanecer ocupado en tu sitio. La posibilidad de que un lector de este tipo comparta ese contenido es relativamente alta, especialmente si el lector encuentra el contenido útil. Presentar un botón de compartir después del comentario del usuario aumenta las posibilidades de que el contenido llegue a una audiencia más amplia.
  • Bottom Post Triggers – Para estos desencadenantes, los botones de compartir se abren o cierran cuando el lector llega al final de la página. La mayoría de los usuarios de WordPress prefieren colocar los botones de compartir en la parte inferior de la página. El botón se ve mejor en esta posición, y le da al lector la oportunidad de interactuar con el contenido primero.
  • X Sec Delay Triggers – Aquí, los botones de compartir aparecen cuando la página abierta ha estado inactiva durante un cierto tiempo. Estos desencadenantes funcionan para volver a captar la atención del lector.
  • After-Purchase Triggers – Estos son particularmente útiles si tu sitio es una tienda en línea. Esta función permite colocar la ventana emergente y el fly-in justo después de que el cliente haya realizado el check-in. Tus clientes tendrán entonces tiempo para compartir fácilmente tu sitio con sus amigos y familiares.

Ubicación en línea

Esta es una de las posiciones más utilizadas y por una buena razón. Es estratégica.

Dado que los botones de compartir en redes sociales aparecen en la parte superior e inferior del artículo, compartir se vuelve muy fácil. Un visitante también puede leer el artículo ininterrumpidamente hasta el final.

Además de incorporar los botones para compartir en redes sociales en la parte superior e inferior de la página, esta pestaña también te permite mover estos botones desde la derecha o desde la izquierda. Esto ayuda a que el plugin responda y el tamaño de los botones se ajuste dependiendo del ancho del sitio.

Ubicación de los medios

Esto te permite incorporar botones de compartir en redes sociales en la parte superior de videos e imágenes.

Debido a que las imágenes y los vídeos atraen mucho tráfico a hoy en día, el hecho de contar con botones de compartir en ellos es un paso muy inteligente.

Los botones de seguimiento

Estos botones son para que las personas puedan seguirte desde tu sitio.

Esta sección del plugin Monarch viene con más redes que las disponibles en la categoría de compartir, con más de 35 redes, ofrece integraciones más que adecuadas para el usuario medio de WordPress.

Para habilitar una nueva red, simplemente haces clic en el botón para seleccionar la red preferida. Después, el proceso de integración de red depende de la red que elijas.

Para algunas redes, la integración es fácil y sin fisuras. Otras redes presentan un gran desafío cuando se trata de la integración. En general, este plugin se esfuerza por facilitar la integración, proporcionando una guía de usuario para guiarle en el proceso de integración para diferentes redes sociales.

La siguiente sección de botones tiene tres subcategorías:

Red

En esta pestaña, puedes configurar las redes a tu gusto como en la categoría de compartir, pero aquí introducirás las URLs de tus propias páginas en redes sociales.

Social FollowSocial Follow

Widgets

Desde la subcategoría de widgets, puedes configurar cualquier widget de seguimiento en redes sociales, seleccionar el estilo de icono que desees e incluso ajustar el comportamiento y la apariencia del widget. También puedes ver las opciones disponibles en la barra lateral.

Social Follow WidgetSocial Follow Widget

Código abreviado

Esta pestaña te permite configurar cualquier código abreviado de seguimiento en redes sociales.

Las opciones de personalización son iguales a las de la subcategoría de widgets.  Una vez que hayas personalizado el código de acceso directo, sólo tienes que hacer clic en Generar código de acceso directo. El código abreviado que se genere puedes utilizarlo en páginas y mensajes.

Lo bueno de los atajos que se generan aquí es que no son globales. Por lo tanto, puedes utilizar atajos que sean ligeramente diferentes en todo tu sitio web.

Social Follow ShortcodesSocial Follow Shortcodes

Parámetros generales

Esta categoría viene con dos configuraciones principales. El primer ajuste te permite ajustar la frecuencia de las actualizaciones de recuento. Por ejemplo, puedes establecer las horas en las que deseas que el plugin almacene en caché y obtenga los recuentos para las redes que admiten APIs.

También puedes desactivar esta función ajustando la frecuencia a cero. Ajustar la frecuencia a cero también funcionará para cuando desees comprobar los recuentos inmediatamente.

General SettingsGeneral Settings

La frecuencia por defecto para este plugin es de 3 horas, aunque puedes acortar la duración, es aconsejable que la frecuencia sea al menos de una hora.

La segunda opción de esta categoría te permite incorporar CSS personalizado. Esta función te resultará muy útil cuando desees cambiar el estilo de los botones de compartir o seguir a los widgets.

Estadísticas de contenido compartido

Además de facilitar la personalización de los botones de compartir y de seguir, este plugin también te permite acceder a los datos que rodean a las acciones sociales en tu sitio web.

Para ir a la vista de análisis, haces clic en el icono que se asemeja a un gráfico de barras. Esto te llevará a la vista analítica de tu sitio.

En la vista de análisis, podrás ver los presentados en gráficos separados y cubriendo los últimos 7 días. También puedes ver información de los últimos 30 días e incluso del último año.

Monarch StatsMonarch Stats

La visión analítica es importante porque te permite ver cómo la gente, en diferentes plataformas sociales, ha estado interactuando con tu contenido.

En una sola página, puedes ver cómo responde la gente a tus mensajes y cuántas veces se comparten los contenidos. Aquí también podrás identificar las redes sociales que están trabajando para ti.

Si se utiliza bien, esta información puede ayudarle a aumentar el tráfico a tu sitio y aumentar tu seguimiento en las redes sociales. Sólo tienes que ver qué redes están funcionando para ti y prestarles más atención para atraer aún más tráfico a tu sitio.

Configuración de importación/exportación

El plugin Monarch también viene con una función de importación y exportación. Usando esta función, puedes exportar tus configuraciones en un sitio e importarlas en otros sitios web.

Esta característica puede ahorrarle mucho tiempo si estás trabajando en más de un sitio. Puedes simplemente personalizar un sitio y utilizar la mayoría -si no todos- los detalles en otros sitios.

Import ExportImport Export

Rendimiento o performance

Durante nuestra revisión encontramos que el rendimiento general del plugin Monarch es impresionante, ya que viene con todas las características necesarias para hacer que la incorporación de las redes sociales en WordPress sea perfecta.

Aún mejor, el plugin es relativamente ligero, pero no lo suficiente como para asegurar que no afecte el tiempo de carga del sitio, lo cual es habitual en cualquier plugin de este tipo. El rendimiento puede variar dependiendo del tema de WordPress utilizado en el sitio.

Esto no quiere decir que este plugin es pobre en lo que se refiere al rendimiento, ni mucho menos. La mayoría de las personas que han usado el plugin no tienen nada que decir sobre su rendimiento.

Te recomendamos probar la diferencia de tiempo de carga en tu sitio. Siempre y cuando utilices un plugin de caché, no encontrarás mucha diferencia. Las acciones adicionales en tu contenido y en tus perfiles sociales deberían hacer que el cambio valga la pena.

Experiencia del usuario

La interfaz de usuario es fácil de entender. La presentación es muy limpia, y los detalles están bien organizados en categorías para una fácil accesibilidad.

Los botones están diseñados para ser altamente personalizables y también son extremadamente atractivos.

En general, el plugin Monarch proporciona 3 formas de botones, 4 botones en línea y 5 efectos de botones en la barra lateral. Para configurar la mayoría de estas funciones, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la opción que desees.

El plugin es adaptativo y los iconos responderán en cualquier pantalla. Puedes incorporar las funciones de compartir sin tener que preocuparte de estropear la apariencia de tu sitio.

En términos sencillos, el tablero se ha diseñado pensando en el usuario. Las características del plugin permiten incorporar fácilmente redes sociales a tus sitios de WordPress y ver qué tan bien se están desempeñando sus sitios en estas redes.

Documentación del plugin Monarch

La documentación para el plugin Monarch es extensa. En la página de documentación, encontrarás información detallada sobre cómo funciona el plugin y suficientes consejos sobre cómo puedes utilizar este producto en tu sitio.

Incluye todo, desde el proceso de instalación hasta el resumen de cada característica. Las explicaciones son fáciles de seguir y entender. Incluso si no has interactuado antes con un plugin de compartir en redes social, comprender todos los pasos será fácil.

Dado que se trata de un producto Elegant Theme, el foro de soporte de ofrece una gran cantidad de información sobre el funcionamiento del plugin Monarch. Puedes buscar temas relacionados con sus problemas o simplemente enviar tu pregunta.

Tu pregunta será contestada en el menor tiempo posible. Unirte a la comunidad también asegurará que te mantengas actualizado y te ayudará a entender mejor el plugin de Monarch.

A veces, puede que tu mensaje en cola dentro del foro de soporte, lo que significa que puede tomar algún tiempo obtener la respuesta.

Dicho esto, el foro funciona como la mejor fuente de información, porque la gente que realmente está usando el plugin Monarch, entre otros productos de Elegant Themes, proporciona las respuestas.

Para obtener una respuesta rápida a tu pregunta, también puedes ir a YouTube. Allí hay numerosos tutoriales y videos disponibles.

Estos son perfectos si eres un aprendiz visual o simplemente quieres ilustraciones claras de cómo funciona todo. Simplemente haz una búsqueda aleatoria sobre el tema que te preocupa, y tendrás más que suficientes recursos para obtener respuestas.

¿Impacta el tiempo de carga?

De acuerdo, con todas esas características, tiene que haber algo que afecte el rendimiento de tu sitio, ¿verdad? Averigüémoslo en la siguiente parte de esta reseña.

Nuestro sitio de pruebas es bastante básico (Twenty Fifteen, Jetpack y un puñado de plugins instalados, sin caché), donde instalamos Monarch y, en su configuración por defecto, la diferencia de carga es de unos 0,5 segundos.

Dependiendo de tus propios estándares, esto podría ser mucho o nada. Sin embargo, estas son sólo las realidades de la integración de elementos de redes sociales en tu sitio – obtenerlos de la red siempre toma un tiempo.

En general, habrás de estar contento con estos números, y yo no me preocuparía por el consumo de recursos de servidor.

Precio del plugin Monarch

En resumen, para obtener el plugin, necesitas desembolsar $89.

Sin embargo, hay algo más en esta historia. Lo que realmente sucede es que no pagas por el plugin directamente, sino por toda una membresía anual de Elegant Themes.

Esto te da acceso a todos los temas de Elegant (incluyendo el excelente Divi), plugins, todas las actualizaciones y soporte durante un año. También puedes utilizar esos themes y plugins en varios sitios web.

Nota: Recuerda optar por la membresía “Developer”. El nivel “Personal” no te da acceso a los plugins de Elegant.

¿Deberías comprar el plugin Monarch?

No puedes negar que este plugin puede marcar la diferencia cuando se trata de compartir en redes sociales. Sí, viene con todas las características correctas, pero ¿es una buena inversión?

Bueno, si estás en cualquier membresía de Elegant Themes, esto es muy sencillo. Incluso si estás en el plan “Personal”, la actualización te costará un poco más de $20 por un mes completo de uso sin restricciones.

Por el plan “Developer” y la membresía de por vida, obtienes este plugin sin ningún costo adicional. El plugin Monarch es parte de los plugins que esta empresa ofrece en estos dos planes.

Si eres miembro de Elegant Themes, obtener la suscripción sólo para usar el plugin de compartir en redes sociales no tiene sentido desde el punto de vista económico. El precio de $89 es bastante caro para un plugin.

Si realmente te gusta lo que este plugin para compartir en redes sociales tiene que ofrecer, sólo tienes que convertirte en un cliente de Elegant Themes. De esta manera, por un solo precio, obtienes una solución versátil que también te permitirá diseñar tus páginas e incluso crear su sitio web desde cero.

El creador de páginas Elegant Themes Divi y otros plugins de este equipo están altamente valorados y se encuentran entre los mejores del mercado.

¿Quién es el más adecuado para el plugin Monarch?

Dado que se trata de un plugin fácil de usar, incluso un usuario novato de WordPress puede usarlo con relativa facilidad.

Existe información adecuada, tanto en texto como en video, que está disponible en línea. La comunidad dedicada de Elegant Theme es también una gran ayuda para mejorar la experiencia de usuario.

Cuando se consideran las características, este plugin está diseñado para funcionar muy bien tanto para usuarios novatos como experimentados de WordPress. Numerosas redes sociales están disponibles y también muchas opciones están disponibles para aquellos que quieren personalizar las diferentes características a gusto.

El plugin es responsive o adaptativo, lo que asegura que la apariencia del sitio no se vea afectada incluso cuando se ve desde diferentes dispositivos. Esto además del hecho de que el plugin también viene con triggers o desencadenantes que pueden configurarse para responder a las interacciones de los usuarios en el sitio.

Conclusión

Este es otro plugin de alta calidad creado por Elegant Themes, ¡nos encantan sus productos! Siempre están bien diseñados, mantenidos y actualizados según sea necesario.

El servicio de atención al cliente también es de primera clase, puedes estar seguro de que tendrás una buena experiencia al comprar un producto de ElegantThemes.

Dicho esto, es importante recordar que el plugin Monarch se ofrece como parte de un paquete de membresía. Al agrupar el plugin de redes sociales Monarch con otros que funcionan para los clientes de Elegant Themes, da que pensar a un buen número de otros usuarios de WordPress que no utilizan el tema Divi, Bloom Plugin u otros plugins que vienen con el paquete.

Así que tienes que pensar, ¿este plugin representa un valor de $89 para mí? Por sí solo, posiblemente no; combinado con un tema u otro plugin, probablemente sí.

Si estás buscando un plugin de redes sociales sólido, y la mayoría de los sitios web en estos días necesitan uno, podemos recomendar altamente el plugin Monarch, pues hace un gran trabajo.