Saltar al contenido

8 Mejores Plugins de Pinterest para WordPress en 2020 (Gratis y Premium)

WordPress ofrece un número de plugins increíbles que le permiten integrar su cuenta de Pinterest a su sitio web de WordPress sin tener que codificar una sola línea.

En este artículo, hemos reunido los 8 mejores plugins de WordPress Pinterest que te ayudarán a hacerlo con facilidad.

Al hacerlo, sólo hemos añadido los que creemos que son los mejores en términos de funcionalidad, facilidad de uso y rendimiento.

Así que vamos a verlos.

Resumen contenido

1. Social Warfare

social warfare, click-to-tweet plugins

Social Warfare es uno de los principales plugins de WordPress que te permite integrar botones de social share en tu sitio web.

Una vez instalado este plugin, te darás cuenta de que subir imágenes específicas de Pinterest nunca ha sido tan fácil. Y no sólo Pinterest, este plugin te permite conectar tu sitio web a más de 15 sitios de redes sociales diferentes.

El plugin es súper ligero y exhibe un rendimiento súper rápido. También le permite tener un control total sobre la forma en que comparte su contenido en las plataformas sociales. Puede optimizar los títulos, las imágenes y las descripciones.

Incluso puede personalizar los botones para que coincidan con el estilo de su sitio web.

El plugin tiene más de 5000 combinaciones de estilos diferentes.

También puede mostrar sus acciones sociales para fomentar más acciones.

Si crees que tu recuento es demasiado bajo para compartirlo con tus visitantes, puedes ocultarlo hasta que alcance un número preestablecido. Con muchas otras características avanzadas, este plugin puede ser una opción increíble para su negocio.

2. Easy Social Share Buttons

Easy Social Share buttons, Pinterest Plugins

El Easy Social Share Buttons es otro plugin brillante para maximizar la exposición social de su sitio web.

Ya sea Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra plataforma, este plugin ofrece la forma más fácil de añadir un botón para compartir en su sitio.

Puede añadir fácilmente pines dentro de su contenido y también añadir imágenes optimizadas para sus pines y galerías.

Estos pueden ser añadidos con hermosas cajas de luz y botones de alfileres. Incluso tiene hermosas galerías de pines, cotizaciones optimizadas de pines y botones automáticos de pines.

También viene con una robusta herramienta analítica que le permite monitorear el rendimiento de su sitio web en diferentes sitios sociales.

Easy Social Share Buttons es un plugin ligero que le permite optimizar sus imágenes para obtener mejores resultados. El plugin es sensible, por lo que los botones se ven muy bien en todos los dispositivos, independientemente de su tamaño.

3. Pinterest to WordPress – WordPress Pinterest Gallery Plugin

Pinterest to WordPress, Pinterest Plugins

Pinterest to WordPress es una solución fantástica para integrar tu cuenta de Pinterest a tu sitio de WordPress.

Te permite mostrar tus Pizarras y Pins de Pinterest en tu sitio web. También puedes usar sus opciones de personalización para ajustar la altura, el ancho y el relleno de tus galerías Pinterest.

Usted también tiene el control total de lo que quiere mostrar en su sitio web. El plugin ofrece una opción para desmarcar las imágenes que desea ocultar del sitio web.

También tiene dos maneras de conectar sus pines. Puede mostrarlo en ventanas emergentes o vincularlo directamente a su cuenta de Pinterest.

Aparte de eso, puede crear y mostrar un número ilimitado de galerías, elegir entre 30 colores de fondo diferentes, utilizar el selector de color para hacer coincidir el color de su galería con su sitio web y mucho más.

4. Perfil de interés de GS

GS Pinterest Portfolio

GS Pinterest Profile es un plugin sensible para mostrar sus pines de Pinterest en su sitio web de WordPress. Con este plugin, usted puede usar atajos para mostrar sus pines en cualquier lugar, incluyendo en sus áreas de widgets.

Este plugin es compatible con las últimas versiones de WordPress y con los bloques de Gutenberg. Con GS Pinterest Profile, puede extraer pines de cualquier usuario de Pinterest y mostrar pines de cualquier placa que desee. Incluso tiene la opción de añadir o eliminar el número de filas y columnas en el rango de 1 a 6.

La versión profesional del plugin viene con 5 temas diferentes, cada uno con su propio estilo. Si desea utilizar su propio estilo personalizado, también puede hacerlo utilizando CSS personalizados. El plugin es fácil de usar y de configurar. También recibe actualizaciones automáticas y está muy bien documentado.

5. TastyPins Plugin de Interés

TastyPins, Pinterest Plugins

Tasty Pins es otro impresionante plugin de WordPress para Pinterest que te permite optimizar tus imágenes para Pinterest. Usando este plugin, usted puede establecer su propia descripción y hacer las imágenes optimizadas para la búsqueda con hashtags, palabras clave, etc.

Es fácil ocultar imágenes específicas de su sitio web con un simple clic del ratón. Incluso le permite deshabilitar la fijación de ciertas imágenes y mantenerlas seguras en su sitio web. También puede forzar a sus usuarios a fijar sus imágenes ocultas.

El plugin es super sensible y es compatible con todos los temas y plugins. Ofrece soporte ilimitado, por lo que nunca tendrá que preocuparse por nada. Si alguna vez se enfrenta a un problema utilizando el plugin, simplemente póngase en contacto con el equipo de soporte y ellos le ayudarán a resolver su problema.

6. Plugin de Monarch Social Share

Monarch, click to tweet, social share plugins

Monarch es otro plugin popular para compartir en redes sociales que está cargado de características asombrosas. Este plugin te ofrece más de 35 redes sociales diferentes para elegir. También ofrece grandes opciones de personalización, para que puedas combinar los botones de compartir con el aspecto de tu sitio web.

Puede añadir botones para compartir en 5 ubicaciones diferentes. Puede ser en una barra flotante, por encima o por debajo de su contenido, en sus imágenes y vídeo, ventanas emergentes y fly-ins automáticos. Los popups y fly-ins vienen en 6 estilos diferentes.

El salpicadero Monarch es muy fácil de usar y puede ser utilizado tanto por principiantes como por usuarios avanzados. También puede comprobar el número de acciones, seguidores y gustos en el panel de análisis. Esto le ayuda a hacer un seguimiento del rendimiento de su sitio web.

7. Cuentas compartidas – Botones Compartir en medios sociales

Shared Counts, social share buttons plugin

Shared Counts es un plugin gratuito de WordPress que te permite añadir hermosos plugins de social share a tu sitio web. El plugin ofrece hasta 8 diferentes plataformas de redes sociales para elegir. Puedes elegir los que quieras y añadirlos a tu sitio para animar a tus visitantes a compartir tu contenido.

El plugin ofrece una serie de opciones de estilo para sus botones. Usted puede elegir el que mejor se adapte para complementar el diseño de su sitio web.

El plugin ya ha sido descargado por más de 4000 usuarios. Con Shared Counts usted nunca tendrá que comprometer el rendimiento de su sitio web porque ha sido bellamente optimizado para la velocidad.

8. Botón Pinterest Pin It en la imagen Hover y Post

Pinterest Pin It Plugin

Pruebe el plugin Pinterest Pin It para fijar sus entradas de blog, imágenes, páginas, etc. a su tablero de Pinterest. Puede mostrar u ocultar sus pines a través de la configuración del plugin. El plugin también le permite habilitar o deshabilitar el botón Pin IT que aparece al pasar el puntero del ratón sobre sus imágenes.

El botón Pin It también se puede personalizar para aumentar o disminuir el tamaño. Incluso puede cambiar su color para que coincida con el aspecto general de su sitio web. Para llegar a más gente, el plugin te permite traducirlo a diferentes idiomas. El plugin es compatible con todos los temas modernos y también con los plugins.

Este plugin está disponible sin costo alguno. Además, es súper sensible y se ve bien en dispositivos de todos los tamaños. Así que inténtalo ahora y dinos qué te parece este plugin.

Estos son algunos de los Plugins de Pinterest que le permiten integrar su sitio web con su cuenta de Pinterest. Esperamos que hayas encontrado este post útil. Si estás usando cualquier otro plugin que creas que merece una mención en esta lista, háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Pinterest y WordPress: la guía definitiva

Pinterest es la plataforma conocida por sus famosos pins, está adquiriendo una gran envergadura (12,4 millones de visitas únicas al día en Francia).

Así que pensamos en darte la guía definitiva para usar Pinterest en WordPress.

Verás, esta es una herramienta de marketing muy poderosa que puede traerte tráfico. Mucho tráfico. Mucho, mucho tráfico.

Siempre que se apliquen las buenas prácticas y se utilicen las extensiones adecuadas.

Vamos a contarte todo en este nuevo recurso, y explicarte cómo hacerlo en detalle, porque realmente queremos que lo hagas bien (es fácil, pero lo estamos haciendo de todas formas).

Presentación de Pinterest

Lanzado en 2010, Pinterest es un «motor de descubrimiento visual« que permite a sus usuarios encontrar la inspiración compartiendo «sus intereses y pasiones a través de álbumes de fotografías sacadas de Internet».

El interés es la contracción de dos palabras inglesas:

  • Pino, que significa alfiler.
  • Interés (interés).

Los alfileres, de hecho, son una de las dos fuerzas motrices de la red social.

Como dice Pinterest, los pins «son ideas que los miembros de Pinterest crean, encuentran y guardan desde la Web».

Visualmente, un alfiler, eso es:

Epingles sur PinterestEpingles sur Pinterest3 alfileres en una fila

Tan pronto como te guste un pin, puedes guardarlo con el botón rojo Pin it, compartirlo o ir a la página web asociada a él.

Luego lo encontrará en una tabla, que le permite ordenar los pines y clasificarlos por temas.

Un exemple de tableau PinterestUn exemple de tableau PinterestUn ejemplo de una tabla de Pinterest

Según las cifras presentadas por Pinterest, un total de 200.000 millones de pins están registrados en el sitio.

Conté por diversión (gran afición): esto equivale a 144 veces la población de China. Sí, es mucho. Emoción, emoción, emoción.

De hecho, hay alfileres en casi todo lo imaginable:

  • Decoración
  • Cocina
  • Fotografía
  • Modo
  • Viajes
  • Deportes, etc.

Tendances de PinterestTendances de PinterestLas tendencias actuales que me ha sugerido PinterestPara
encontrar las que
son de
interés

(de interés, usted sigue), puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de su página de inicio
.

Algo así como lo harías en Google, por ejemplo. Porque si tendemos a pensar en Pinterest como una red social, es también -y sobre todo- un motor de búsqueda.

Además, si escribes Pinterest en Google, verás que la mayoría de las ocurrencias propuestas corresponden a versiones diferentes según el país (Ej: Pinterest.fr, Pinterest.com, Pinterest.it como Google.fr, Google.com o Google.it).

Recherche Pinterest sur GoogleRecherche Pinterest sur Google

Si no, en el frente de las citas, Pinterest, ¿cómo va eso? Según las últimas cifras publicadas en la página web oficial:

  • 300 millones de personas utilizan Pinterest en todo el mundo (y sigue creciendo).
  • El 85% de las búsquedas se realizan en la aplicación móvil.
  • + Más del 50% de los usuarios viven fuera de los Estados Unidos.

Estas estadísticas están en alza, pero todavía están muy lejos de las mastodontes del sector: Facebook (2.200 millones de usuarios), YouTube (1.900 millones) o WhatsApp (1.500 millones), según estas cifras (enero de 2019).

En Francia, Pinterest recibe aproximadamente 12,4 millones de visitas únicas al día (fuente), lo que le permite seguir el Twitter, Snapchat o LinkedIn.

¿Para quién es?

Si todavía no está utilizando Pinterest, puede que se pregunte si este motor de búsqueda/red social es para usted.

Como habrás entendido, no venimos a Pinterest para chatear como lo hacemos en Facebook o Twitter. No se cuenta la historia de tu vida en video como en Snapchat o YouTube.

Venimos a Pinterest por inspiración, nuevas ideas.

De hecho, sería un poco más exacto decir que «ellos» vienen a Pinterest para encontrar ideas demasiado elegantes, ya que los usuarios de ⅔ son en realidad usuarios (fuente).

Sin embargo, esta plataforma predominantemente femenina está empezando a atraer cada vez más a los hombres, cuya proporción está aumentando gradualmente.

Con la excepción de los menores de 18 años que lo usan muy poco, los usuarios son de todas las edades (18-65) y pasan 14,2 minutos en la plataforma, de media.

Donde Pinterest se destaca particularmente de otras redes sociales es en la duración de su contenido (los famosos pines).

Se estima que un pin permanece visible durante 151.200 minutos, frente a los 24 de un tweet y los 90 de un post de Facebook.
Obviamente, algunas categorías son más buscadas que otras. HubSpot ha identificado 7 de ellos:

  • Viajes
  • Salud y Bienestar
  • Bricolaje (Do It Yourself) y la renovación de su casa
  • Moda femenina
  • Belleza
  • Alimentos y Bebidas (Cocinar)
  • Citas inspiradoras

Si su negocio está anidado en una de estas áreas, puede ser muy interesante explotar la veta de Pinterest.

La visibilidad es mucho mayor que en las redes sociales más efímeras como Facebook, Twitter o Snapchat.

Además, es un canal de marketing muy interesante. Entonces, Pinterest como trampolín para desarrollar su visibilidad en línea, ¿es realmente posible?

Por supuesto, señor. Te diré por qué en la siguiente sección.

¿Por qué usar Pinterest?

Para fines personales, puede utilizar Pinterest para dar un paseo y encontrar una idea original de la receta para su cena, o el equipo adecuado para su fiesta de fin de semana en la discoteca de Boris.

Pero aquí, vamos a confiar más en el uso profesional poniéndonos en los zapatos de un vendedor.

El prerrequisito, por supuesto, es tener una estrategia de marketing visual. Os recuerdo que Pinterest se basa en fotos e ilustraciones para presentar vuestro contenido en vuestros pins ;-).

¿Todo está bien para ti? Les doy de inmediato 2 buenas razones para usar el motor de búsqueda / red social.

Porque Pinterest es bueno para el tráfico de su sitio web

Si está en contra de mucho tráfico y cientos y cientos de visitantes a su sitio, levante la mano.

No sé por qué, pero estoy bastante seguro de que lo mantuviste bajo :-).

¿Quién no quiere hacerse un nombre, atraer nuevos clientes o incluso aumentar sus ventas? Excepto para los que escriben en el blog por diversión, y necesitamos algunos, no muchos.

Si estás luchando con esto, Pinterest puede ayudarte a dar vuelta la esquina. La razón es simple: cuanto más le gusten sus pines, más probabilidades tendrá de redirigir a los usuarios a su sitio, y más podrá aumentar su tráfico.

Y con una base de 12,4 millones de visitas únicas al día en Francia, recuerde que hay mucho cebo para la barcaza, si sabe a lo que me refiero.

HubSpot reporta en su blog la historia de un diseñador de joyas que habría alcanzado un millón de páginas vistas en 5 meses, así como 14.000 nuevos suscriptores a su newsletter, optimizando su presencia en Pinterest!

Por otro lado, Google tiende a ser generoso con el contenido de Pinterest, destacándolo a veces en sus resultados de búsqueda.

Por ejemplo, tomemos el tema «Hazlo tú mismo» (DIY), que es uno de los más solicitados en Pinterest.

Si escribes «ideas hazlo tú mismo» en Google, verás que aparece en una posición bastante buena (4º en los resultados naturales, según mi historial de búsqueda).

Idées DIY sur PinterestIdées DIY sur Pinterest

También se pueden encontrar imágenes en la búsqueda de imágenes, una palanca que todavía está relativamente poco utilizada, aunque puede generar excelentes resultados.

Bastante bien, para empezar. Pero espera, con el tráfico, verás que justo debajo podemos matar dos pájaros de un tiro.

Porque Pinterest es bueno para sus ventas

¿Conoces a Ori? ¿No? Yo tampoco. Este hombre de 31 años de edad, residente en Los Ángeles, buscaba un nuevo look de moda.

¿Y sabes qué? Lo encontró en Pinterest, ¡por supuesto! Al menos eso es lo que informa el buscador en este caso concreto, que también presenta varias estadísticas elocuentes.

Por ejemplo, nos enteramos de que el 60% de los usuarios utiliza la red social para encontrar ideas de compra, por delante de los motores de búsqueda (48%) y las redes sociales (35%).

Y quizás aún más sorprendente: el 90% de los registrados en la plataforma indicaron que Pinterest les ayudó a tomar una decisión de compra.

Esto nos lleva a nuestro segundo punto: Pinterest es una herramienta que puede ayudarle a generar más tráfico, pero también más ventas.

Por no mencionar que es más bien una tendencia básica: la progresión de Pinterest es lineal y va en crescendo de mes en mes, ganando constantemente nuevos usuarios.

Entonces, ¿convencido de usar Pinterest? Para sacarle el máximo provecho, tendrás que empezar por comunicarle a la plataforma que tienes la intención de utilizar todas sus características.

Se llama reclamar su sitio web a Pinterest. Le mostraré las instrucciones de uso justo debajo.

¿Cómo reclamar su sitio de WordPress a Pinterest?

Como primer paso, sugiero que añada una cuenta de negocios. Es gratis, simple y rápido. Además, podrá aprovechar las características avanzadas como :

  • Acceso a datos analíticos (Pinterest Analytics) para saber más sobre sus visitantes, el rendimiento de sus pines, etc.
  • La posibilidad de emitir anuncios.

Si ya tiene una cuenta personal, el cambio al modo Business tardará unos segundos.

Haga clic en los tres pequeños puntos de la esquina superior derecha de su página de inicio.
A continuación, seleccione Añadir una cuenta de negocios gratuita.

Ajouter un compte professionnel sur PinterestAjouter un compte professionnel sur Pinterest

A continuación sigue los 7 pasos donde tendrás que rellenar el nombre de tu empresa, tu correo electrónico, un enlace a tu página web, la conexión de otras cuentas a Pinterest (ej: YouTube e Instagram), si quieres poner anuncios en Pinterest y la instalación de un botón de Pinterest para tu navegador (puedes saltarte algunos pasos).

Una vez que haya terminado su comida, verá que el nombre de su empresa o de su sitio (Keymistry por mi parte) se muestra en su página de inicio (puede volver a su cuenta personal en 1 clic, haciendo clic en ella).

Usted debe aterrizar en su Hub de Negocios, la página que muestra las estadísticas de sus últimos pines, o el rendimiento de sus anuncios.

Business Hub PinterestBusiness Hub PinterestTengo algunas estadísticas que desglosar, gracias 😉

Para añadir una cuenta Pro, es bueno para el servicio. Es hora de pasar a reclamar su sitio de WordPress, que le permite integrar Pinterest en su sitio.

Para hacer esto, hay dos pasos a seguir.

Paso 1: Reclamación de su sitio web

Al igual que antes, haga clic en los tres puntos pequeños de su cuenta de empresa y seleccione Cambiar configuración.

A continuación, seleccione Reclamar su sitio e introduzca la dirección de su sitio si no está registrado previamente, y luego haga clic en el botón rojo Reclamar.

Pinterest le ofrece la posibilidad de elegir entre 2 posibilidades:

  • Agregar una etiqueta HTML a su sitio: Voy a presentarle este método porque me parece más accesible para un principiante en WordPress.
    Por el momento, recuerde copiar y pegar este código en un editor de texto, por ejemplo.
  • Suba un archivo HTML para enviarlo a su servidor.
Choix d'une option de confirmation balise HTML PinterestChoix d'une option de confirmation balise HTML Pinterest

Paso 2: Añadir la etiqueta HTML a WordPress

Este bonito trozo de código entre tus dedos, sólo tienes que integrarlo en tu sitio.

Para ello, utilizarás la famosa extensión Yoast SEO, que tiene una pestaña preparada para recibir tus datos.

Selecciona el menú de Redes Sociales, ve a la pestaña Pinterest y pega tu etiqueta HTML en la casilla de verificación de Pinterest.

Recuerda guardar los cambios en Yoast y luego reclama el sitio en Pinterest, y estarás listo para ir.

Vérification de Pinterest sur WordPress avec le plugin Yoast SEOVérification de Pinterest sur WordPress avec le plugin Yoast SEO

Pinterest especifica que el proceso de verificación puede tardar hasta 24 horas, por lo que no se sorprenda si no está activo de inmediato. Recibirá un mensaje por correo electrónico para hacerle saber que todo está bien

Validation d'un site Pinterest revendiquéValidation d'un site Pinterest revendiquéUna vez que su sitio sea reclamado, verá esta validación en su configuración.

A partir de ahora, vamos a abordar las extensiones esenciales para usar Pinterest en WordPress.

5 plugins imprescindibles para añadir Pinterest a WordPress

Para quedarnos en la bañera, recapitulemos lo que has visto hasta ahora. Descubriste lo que era Pinterest, lo que podía hacer por tu negocio, e incluso reclamaste tu sitio de WordPress de vuelta a Pinterest.

Has recorrido un largo camino, pero tu viaje no ha terminado. Nueva parada: los plugins Pinterest en WordPress son imprescindibles.

Primera observación: en comparación con otras redes sociales como Instagram y especialmente Facebook, por ejemplo, tampoco hay una selección desbordante de plugins específicos de Pinterest en el directorio oficial.

Sobre todo, bastantes de ellas están bien mantenidas y se actualizan con frecuencia.

Por ejemplo, me interesaba éste e iba a presentárselo, pero me di cuenta de que su última actualización fue hace 5 años..

Pinterest Pin It button Pinterest Pin It button

Esto me lleva a los criterios de selección que he elegido para los plugins que descubrirás:

  • Presencia de la extensión en el directorio oficial.
  • Al menos 2.000 instalaciones activas.
  • La última actualización fue hace menos de un año y la extensión tuvo que ser probada con más de tres actualizaciones importantes de WordPress (Updates).

Estos dos últimos criterios pueden parecerle un poco drásticos, pero un plugin actualizado es hiper-importante para la seguridad de su sitio, así como para evitar al máximo los problemas de compatibilidad que podrían resultar en un fallo de WordPress.

Puede utilizar extensiones que no son actualizaciones en casa, pero bajo su propio riesgo.

Finalmente, para facilitar la navegación, he agrupado los plugins en diferentes categorías, que resultan ser las más frecuentes.

¿Te tomas muy en serio la seguridad de tu vida? Tienes razón. Tienes razón. Encuentra a Alex y Julio en la serie de videos Le Point Sécu te dan muchos consejos para convertir tu sitio en una caja fuerte.

Guerra Social: para compartir su contenido Pinterest en WordPress

L'extension Social WarfareL'extension Social Warfare

Instalaciones activas: más de 60.000

¡Atención, soldado! ¿Listo? Marcha adelante. Esta es «Guerra Social», la traducción francesa de «Social Warfare».

Esta extensión para compartir socialmente te permite compartir tu contenido de WordPress en Pinterest.

Sencillo, ergonómico y agradable de usar, permite elegir la ubicación de los botones o mostrar el número total de acciones.

Réglages de l'extension Social WarfareRéglages de l'extension Social Warfare

Sobre todo, Social Warfare te permite subir tus imágenes de portada en formato Pinterest (sólo en la versión Pro), es decir, verticalmente y respetando el tamaño de píxel recomendado por la plataforma (más detalles al respecto en la parte 6).

Como cada red social utiliza diferentes tamaños, esto evitará que acabes con una imagen horizontal que ilustre tu artículo cortado, si uno de tus visitantes lo comparte en Pinterest.

Bastante guay, ¿verdad? Para aprovechar esta característica, simplemente vaya al editor de contenido de un artículo, por ejemplo.
Encontrarás un inserto llamado Social Warfare Custom Options (Opciones Personalizadas de la Guerra Social).

Image Pinterest sur Social WarfareImage Pinterest sur Social Warfare

Además, también puede incluir un botón «Pin it», que se activará en cuanto un visitante pase el ratón por encima de una de sus fotos.

Además, es posible personalizar las descripciones que se compartirán en las redes sociales, si no desea que el título de su artículo se utilice de forma predeterminada, cuando lo comparta un usuario de Internet

Descargue la versión gratuita en el directorio oficial

La versión Pro está disponible a partir de 29$ para el uso de 1 sitio (unos 26 euros). Ofrece una mayor variedad de botones para compartir, más combinaciones de estilo, una opción para recuperar sus acciones y una función de seguimiento de las mismas.

Para aprender más sobre la Guerra Social, puedes leer el test que escribí sobre ella en el blog de WPMarmite.

En el lado del plugin de compartición social, también puedes probar Cohete socialun reciente plugin que sigue siendo confidencial, pero que merece ser mejor conocido. Y si usas la ultra-famosa navaja suiza.., llamé a JetpackTiene un botón para compartir Pinterest.

botón jQuery Pin It para imágenes : para añadir un botón Pin It

Instalaciones activas: más de 30.000

Esta nueva extensión te permite añadir un botón «Pin it» en tus imágenes de WordPress, para que tus visitantes puedan encontrarlas en su cuenta de Pinterest.

Aunque su interfaz sólo está en inglés, es fácil de usar porque no te abruma con opciones innecesarias.

Una vez activado, ya funciona sin ningún ajuste integrando el botón Pin It en todos los visuales de su sitio.

Entonces, usted es libre de refinar los parámetros de su configuración para restringir su uso.

Entre sus características interesantes, me gustó especialmente :

  • La capacidad de mostrar un botón de pasador de suspensión.
  • Poder especificar un tamaño mínimo de imagen por debajo del cual no se mostrará el botón Pin it.
  • La opción de habilitar o deshabilitar el botón Pin It en el contenido de su elección.
  • Elija entre 3 tipos de tamaños (Pequeño, Normal o Grande) y 4 formas para sus botones (Cuadrado, Redondo, Rectangular, etc.). También puede descargar su propio botón personalizado.

Options de l'extension JQuery Pin It buttonOptions de l'extension JQuery Pin It button
Muy bien, ¿has hecho tus ajustes? Todo lo que tiene que hacer es dejar que sus visitantes fijen las imágenes que les interesan.

Hice una prueba en mi sitio de prueba, para mostrarte. Oye, magia: de repente verás aparecer un botón Pin It. Echa un buen vistazo:

Intégration du bouton Pin It en pageIntégration du bouton Pin It en page
Descargue el botón jQuery Pin It para imágenes en el directorio oficial

También hay una versión Pro de la extensión, desde $9.99 para uso en 1 sitio.

Entre otras cosas, ofrece más opciones de iconos para el botón, acceso prioritario al soporte y, sobre todo, una opción para activar la activación digital de la aparición del botón en smartphones y tabletas.

Para los propósitos de este artículo, también desempaqué el plugin Ponga el botón en la imagen, colóquela en el aire y póngala en el poste…que es un poco menos valorado. Tiene menos características y encontré su menú de ajustes un poco más intrusivo (tiene que gustarte el rojo, digamos).

L'extension Pin It buttonL'extension Pin It button

GS Pins for Pinterest, el plugin para mostrar tus pines

L'extension GS Pins for PinterestL'extension GS Pins for Pinterest
Instalaciones activas: más de 2.000

Con una alta calificación (5 estrellas de 5), la extensión GS Pins for Pinterest le permite mostrar sus pines en el lugar que desee de su sitio, ya sea con un código corto o en un widget Pinterest para WordPress.

Está desarrollado por Golam Samdani (de ahí su prefijo GS), un creador de temas y extensiones especializado en el marco de Génesis.

Será perfecto para aquellos que no quieren perder el tiempo. La página de ajustes se reduce al mínimo.

Sólo tienes que introducir tu nombre de usuario de Pinterest y listo. Algunas opciones adicionales le permiten elegir el número de pines a mostrar (de 10 a 25), o el número de columnas para mostrar sus pines (3 o 4).

Réglages de l'extension GS PinterestRéglages de l'extension GS Pinterest

A continuación, inserte el código corto [gs_pinterest] en el lugar que desee de su contenido. Bueno, eso es si todavía estás usando el antiguo editor de contenidos de WordPress (Tiny MCE).

Con Gutenberg, es aún más simple. Todo lo que tienes que hacer es usar el bloque dedicado llamado GS Pinterest Block. Este último añadirá sus propios ajustes en la barra lateral de Gutenberg.

Introduzca la configuración que desee y listo.

Le bloc Gutenberg de GS Pins for PinterestLe bloc Gutenberg de GS Pins for Pinterest

Todo hace el trabajo rápido y bastante bien, pero todavía hay algunas limitaciones.

La interfaz de administración del plugin sólo está disponible en inglés y está un poco «contaminada» por la presentación de las numerosas extensiones creadas por Golam Samdani (gratuitas y de pago).

Descargue los GS Pins para Pinterest en el directorio oficial

¿Quiere más opciones de personalización? Una versión Pro está disponible desde $24.99 por el uso de 1 sitio (alrededor de 22.50 euros).

En particular, propone organizar sus etiquetas en 5 o 6 columnas (contra 3 o 4 en la versión gratuita), pero también 4 estilos de visualización más.

Añadir el botón de seguimiento para Pintrest, el plugin para seguir su cuenta de Pinterest

L'extension Add Follow Button for PinterestL'extension Add Follow Button for Pinterest
Instalaciones activas: más de 3.000

No, no cometí ningún error de escritura y sí, lo has leído bien: estamos hablando de una extensión de WordPress para Pintrest aquí (sin la primera e).

¿Su credo? Permitirle añadir un botón de seguimiento a su cuenta Pinterest para que sus visitantes puedan suscribirse a su cuenta.

También podría decirte ahora mismo: esta extensión es un poco confusa. No tiene un menú de configuración, y todavía estoy intentando averiguar cómo añadir un botón de seguimiento dentro de un artículo o página.

No existe un bloque de Gutenberg o un botón específico para el antiguo editor de WordPress (TinyMCE). Y una vez que estaba en la oficina principal de mi sitio de prueba (lo que ven sus visitantes), no se agregaron botones automáticamente.

Sin embargo, si quieres añadir un botón de pista en tu barra lateral o en el pie de página, nada que decir, funciona perfectamente. También puede elegir el tamaño del pulsador (Pequeño o Grande).

Le widget du plugin Add Follow buttonLe widget du plugin Add Follow button

La extensión no tiene una versión Premium. Francamente, si quieres un botón de seguimiento con más opciones de personalización, también puedes recurrir a un plugin más generalista como Social Warfare, o el excelente Social Rocket.

Descargue el botón de seguimiento para Pintrest en el directorio oficial

Para añadir un botón de seguimiento, pero también Pin It, o para mostrar su perfil de Pinterest en un widget, mire también Botón PI.

Masonry Layout, el plugin para transformar tus postes a formato de mampostería

Masonry LayoutMasonry Layout
Instalaciones activas: más de 5.000

No estamos hablando de una extensión de WordPress específica para Pinterest, pero me pareció poco convencional y lo suficientemente original como para no hablar de ella.

De hecho, te permitirá transformar algunos aspectos de tu sitio (ej: un artículo de blog, un portafolio e incluso tus productos de WooCommerce) en formato Pinterest, es decir en «masonería».

Este término puede ser un poco chino para usted y no tiene nada que ver con la mampostería. Bueno, de todos modos, ya que hay un poco de apilamiento con él.

Como explica su chef Alex en este artículo, el nombre de albañilería hace referencia a un sistema de organización de contenidos que podría compararse con el juego Tetris.

De hecho, la escritura de la mampostería se utiliza en el sitio para ensamblar los contenidos, cualquiera que sea su tamaño. Al final, obtienes una especie de rompecabezas, verticalmente.

Como la pantalla de Pinterest, para que entiendas el vínculo entre todo esto ;-).

En cuanto a nuestro plugin, es rápido de usar con sólo una pequeña página de ajustes donde se puede elegir el número de columnas (de 1 a 5), o activar la respuesta (visualización óptima en todos los tipos de medios).

Création d'un shortcode avec WP Masonry LayoutCréation d'un shortcode avec WP Masonry Layout

Una vez realizada la configuración, obtendrá un código corto que podrá insertar en el contenido que desee (por ejemplo, artículo o página).

Descargue Masonry Layout en el directorio oficial

Si desea ir más lejos, Masonry Layout tiene una versión Pro disponible desde 20$/año (unos 18 euros).

Gracias a él, tendrás 5 tipos de diseño adicionales, así como opciones para activar la carga lenta y una caja de luz (ventana que se abre al hacer clic).

¿Qué pasa con los plugins de bloque de Gutenberg Pinterest, qué pasa con ellos?

A lo largo de estas líneas, habrán notado que no todas las extensiones presentadas aquí han sido saborizadas con Gutenberg todavía.

Como recordatorio, Gutenberg es el editor de contenidos presente por defecto en el núcleo de WordPress (Core) desde la versión 5.0, publicada a finales de 2018.

Funciona con bloques, es decir, con contenedores ya preparados que le permiten añadir su contenido (por ejemplo, texto, imágenes, vídeos, listas, etc.).

De forma nativa, Gutenberg le ofrece la posibilidad de insertar bloques de Contenido Embebido para integrar el contenido de sus redes sociales (por ejemplo, un tweet o una publicación en Facebook).

Les blocs Gutenberg embarquésLes blocs Gutenberg embarqués

Sin embargo, Gutenberg no propone todavía añadir un pin o un tablero Pinterest.

Y también es difícil encontrar extensiones de Pinterest que ofrezcan bloques dedicados a Gutenberg.

Mientras hacía una búsqueda rápida, me encontré con este, llamado Pinblocks (40 instalaciones activas).

PinBlocks pour Pinterest sur WordPressPinBlocks pour Pinterest sur WordPress

De lo contrario, también puede ir a las extensiones que ofrecen «colecciones» de bloques.

Entre los más descargados, podría mencionar Ultimate Addons para Gutenberg, Atomic Blocks o CoBlocks. Se los presento en un artículo dedicado en el blog de WPMarmite.

Algunos de ellos ofrecen opciones para resaltar tu cuenta Pinterest. Por ejemplo, Ultimate Addons for Gutenberg tiene un bloque de Social Sharing que permite a sus visitantes compartir contenido en Pinterest.

Algo así como la Guerra Social, pero más básica.

¿Cómo puedo añadir Pinterest a WordPress manualmente?

Aparte de las extensiones, es totalmente posible añadir tus botones y widgets de Pinterest a WordPress manualmente. El motor de búsqueda/red social le ofrece 5 opciones :

  • Añadir un botón de guardar
  • Adición de un botón Suscribir
  • Añadir un widget de Pin
  • Añadir un widget de perfil
  • Añadir un widget de tabla

Por otro lado, a diferencia de una extensión que de alguna manera hace todo por ti, aquí tendrás que ensuciarte las manos y manipular algún código.

Así que es un poco técnico. Para que sus botones o widgets se muestren, primero es necesario integrar el siguiente pequeño trozo de código JavaScript antes de cerrar la etiqueta </body>, por ejemplo en el archivo footer.php del tema de su hijo:

A continuación, siga las instrucciones solicitadas por Pinterest. Por ejemplo, para añadir un pin, haga clic en el enlace The Pin Widget en esta página.

Pinterest te redirigirá a su página de desarrollador.

Tendrás que hacerlo:

  • Introduzca la URL del pin de su elección
  • Elija su tamaño (Pequeño, Mediano o Grande): usted tiene una conveniente visión general en tiempo real.
  • Copie y pegue el código generado en el contenido que desee (por ejemplo, en el bloque de código de Gutenberg).
Le widget builder de Pinterest pour WordPressLe widget builder de Pinterest pour WordPress

Hace el trabajo pero, como puedes ver, necesitas estar seguro de que sabes lo que estás haciendo en términos de añadir código a la página. Así que no recomendaría necesariamente este método para un principiante.

Por si acaso, recuerde siempre guardar su sitio antes de cualquier manipulación un poco «arriesgada».

Nuestros consejos para optimizar su presencia en Pinterest

A estas alturas, puede que hayas activado uno o más plugins de Pinterest en tu sitio de WordPress.

Antes de empezar a conquistar nuevos usuarios, y de publicar sus primeros pines y tablas, les doy algunos consejos para utilizar la plataforma de la mejor manera posible.

Las imágenes

Las imágenes son los nervios de la guerra, o «la clave del éxito«, como explica Pinterest.

En la plataforma, compartimos nuestros hallazgos y otras ideas y mostramos bellas imágenes y otras fotografías.

De ahí la importancia de tratarlos. Prefiera las imágenes originales a las que se encuentran en los bancos especializados, que se encuentran en las casas de la persona promedio.

Sugerencia: Para crear bellas imágenes personalizadas, puede utilizar la herramienta de diseño gráfico Canva (sin cargo).

Page d'accueil de CanvaPage d'accueil de Canva

Preste atención a la exposición, el brillo, el enmarcado, etc., de la cámara. Para ello, no dude en utilizar un software de edición de fotos como Gimp (gratuito) o Photoshop (de pago).

En segundo lugar, cada red social tiene sus propios estándares en cuanto al tamaño de las fotos. El interés no es una excepción a la regla.

Para él, prefiere el formato vertical porque la mayoría de los formatos de Pinterest «son más altos que anchos».

En cuanto al tamaño, se recomienda utilizar una relación anchura/altura de ⅔ para sus pines (por ejemplo: 600 píxeles por 900 píxeles o 2000 píxeles por 3000 píxeles).

Puede consultar esto guía de especificaciones del producto para más información.

¿Aparte de eso? Pinterest dice que «los mejores alfileres son los que llaman la atención, cuentan una historia interesante y dan ganas de saber más».

A continuación, entregue algunos detalles interesantes que pueden marcar la diferencia, como la adición de un logotipo o superposiciones de texto.

En resumen, recuerda que todo comienza con WordPress. También deberías aplicar todos estos consejos para las imágenes de tu sitio o blog.

Porque si utiliza imágenes horizontales, por ejemplo, la exhibición puede dejar algo que se desee más tarde cuando sus visitantes quieran compartir sus hallazgos en Pinterest.

SEO en Pinterest

Recuerda al principio del artículo: expliqué que Pinterest es un motor de búsqueda.

Para intentar responder a las peticiones de sus usuarios, es necesario, por tanto, intentar encontrar las palabras clave que buscan.

Para ello, proceda como con Google: utilice una herramienta de búsqueda de palabras clave como el Planificador de palabras clave de Google o Ubersuggest.

También piense en la investigación relacionada, que Pinterest recomendará. Por ejemplo, mira todas las ideas que me vinieron a la mente cuando escribí la palabra «jardín»:

Recherche d'un mot-clé sur PinterestRecherche d'un mot-clé sur Pinterest

Recuerde integrar sus palabras clave en lugares estratégicos, sin hacer un relleno de palabras clave, por ejemplo en :

  • Su título
  • Su descripción
  • Sus pinturas

Otro elemento a tener en cuenta: la indexación de su contenido. En su configuración, asegúrese de no impedir que los motores de búsqueda indexen su perfil (a través de la pestaña Privacidad y Datos).

Protection contre l'indexation sur PinterestProtection contre l'indexation sur Pinterest

Por último, puede utilizar los atributos de Pinterest para impulsar su SEO, como se detalla en este artículo.

Alfileres ricos (Rich Pins)

Como explica Pinterest, los pines ricos «incluyen información adicional y proporcionan más contexto».

Hay cuatro tipos:

  • Para aplicaciones
  • Para los productos
  • Para las recetas
  • Para los artículos

Básicamente, proporciona información adicional a los visitantes para animarles a hacer clic en su pin para ser redirigidos a su sitio. Son algo así como ricos fragmentos de Google.

Por lo tanto, si tomamos una receta, un alfiler enriquecido nos dará información contextual adicional como el tiempo de preparación o las opiniones de los usuarios (estrellas).

Echa un vistazo a un caso práctico con una receta de pizza de salmón ahumado (gracias si no tienes ninguna idea para esta noche, por cierto):

Recette de pizza avec rich pinsRecette de pizza avec rich pinsUna pizza de salmón ahumado con ricos pinos
Recette de pizza sans rich pinsRecette de pizza sans rich pinsUna pizza de salmón ahumado sin alfileres

Para añadir pines enriquecidos a su cuenta, vaya a esta página. En particular, verás que Pinterest te pide que añadas de antemano metadatos al contenido de tu sitio de WordPress.

Puede hacerlo utilizando la extensión Yoast SEO, marcando la casilla de verificación OpenGraph en la pestaña de Facebook.

Alex le explica el procedimiento en este contenido en detalle a las cebollas pequeñas. Por último, deja que Pinterest lo haga y recuperará todos los datos que necesita de tu sitio.

Por ejemplo, si tienes un blog de cocina, puedes añadir datos enriquecidos con la extensión WP Recipe Maker (no necesitas meter las manos en el código) y Pinterest lo recuperará todo automáticamente.

Frecuencia y tiempo de publicación

Con imágenes peludas, SEO y pines enriquecidos optimizados, puede que se pregunte cuándo publicar su contenido?

Es difícil responder a este punto, que depende de una serie de factores (objetivo, sector, etc.).

Sin embargo, CoSchedule ha publicado estadísticas esclarecedoras de 25 estudios diferentes.

Con respecto a Pinterest, aprendemos que no existe una correlación real entre el momento de la publicación y el rendimiento de un contenido.

Por otro lado, los viernes y sábados parecen ser los mejores días para publicar, ya que los usuarios suelen planificar sus proyectos en el fin de semana.

Más que la hora y el día de la publicación, lo que importa es su actividad en la plataforma.

No tenga miedo de clavar varias veces al día de forma regular (no 50 clavos a la vez una vez cada dos semanas, por ejemplo).

Publicidad: Anuncios de interés

Terminamos esta hoja de consejos y este artículo con el anuncio de Pinterest.

Para ir aún más lejos, puede utilizar la publicidad de pago para destacar su contenido con los anuncios de Pinterest.

Es el mismo principio que el que se hace en Facebook con los anuncios de Facebook, por ejemplo.

Hay diferentes tipos de ellos:

  • Pins patrocinados
  • Pins de video patrocinados
  • Carruseles patrocinados
  • Pins de aplicación patrocinados

Sin embargo, por supuesto que necesita una cuenta de negocios para usarlos. Pero si seguiste mi consejo, normalmente todo es bueno para ti.

Para crear su primer anuncio, puede ir a esta página.

Pero antes de probar esta característica, resumamos los puntos cubiertos hoy en esta guía de Pinterest for WordPress.

A partir de ahora, el piso es tuyo. ¿Está utilizando Pinterest o va a empezar a utilizarlo con una estrategia de marketing específica?

¿Utiliza alguno de los plugins que se presentan en estas líneas?

Su opinión y comentarios son bienvenidos en los comentarios que aparecen a continuación.

2JNy1BJ / 2TQjIBR

8 Mejores Plugins de Pinterest para WordPress en 2020 (Gratis y Premium), 0 / 5 (0 votos)