Saltar al contenido

¿Cómo añadir el botón WhatsApp en el sitio web de WordPress? (Guía paso a paso)

2ZEzFL6

Añadir un botón de contacto en tu sitio web de WordPress puede ser la mejor manera de estar disponible para establecer comunicación con los clientes.

Como propietario de un sitio web, es posible que desee proporcionar el mejor apoyo a sus clientes para mantenerlos contentos y satisfechos.

Por lo tanto, puede añadir una sección de preguntas frecuentes para las consultas más frecuentes y un formulario de soporte para proporcionar soporte por correo electrónico.

Sin embargo, algunos de sus visitantes pueden querer respuestas instantáneas para sus consultas previas a la venta y, si no lo hacen, pueden volver a su sitio web de la competencia.

Por lo tanto, con el fin de proporcionar rápidamente cualquier tipo de apoyo de forma rápida y fácil a través de mensajes instantáneos / llamadas, la adición de un botón de contacto sería una gran idea.

Si está utilizando WordPress como plataforma de su sitio, puede encontrar diferentes plugins/extensiones para añadir los botones de contacto integrados con varias aplicaciones populares de chat/llamada como WhatsApp, Messenger, Viber, Skype, etc.

Por lo tanto, usted puede descargarlas/comprarlas para agregar rápidamente la funcionalidad de chat en vivo/llamadas en su sitio web de WordPress.

5 mejores plugins de botón WhatsApp para WordPress

2YJRisS

Con más de 1.000 millones de usuarios activos en más de 180 países, WhatsApp está considerada como una de las aplicaciones de chat de medios sociales más populares. Le permite comunicarse a través de chat en vivo y llamadas de audio/vídeo.

Desde el punto de vista empresarial, WhatsApp puede utilizarse como una de las mejores fuentes para proporcionar asistencia instantánea a los clientes a través de mensajes y llamadas. Al hacerlo, puede mantener a sus clientes contentos y satisfechos con el soporte rápido y también puede mejorar los ingresos y la credibilidad de su negocio.

Si utiliza WordPress como plataforma para crear el sitio web de su empresa, encontrará diferentes complementos para integrar WhatsApp. Estos plugins vienen con varias características y funcionalidades para incrustar un atractivo botón de contacto de WhatsApp en su sitio web. Por lo tanto, puede utilizarlos para que su servicio de atención al cliente sea más eficaz para impulsar las conversiones.

Mejores plugins de botones de WordPress WhatsApp

Dado que hay muchos plugins de WordPress disponibles para añadir el botón de contacto de WhatsApp, es posible que le resulte difícil elegir el mejor para su sitio web.

Puede que necesites comprobar todas las funcionalidades que ofrece el plugin junto con la compatibilidad para hacer que funcione eficientemente en tu sitio web de WordPress.

Por lo tanto, para facilitar esa tarea, hemos seleccionado algunos de los plugins de WhatsApp más populares y mejor valorados disponibles. Estos plugins están bien probados y son compatibles con la última versión de WordPress.

Además, vienen con varias plantillas y diseños pre-disponibles y toneladas de opciones de personalización para añadir un bonito botón de WhatsApp.

Dicho esto, hablemos de ellos en detalle:

Botón WP WhatsApp

wp whatsapp button - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Pluginswp whatsapp button - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Plugins

El botón WhatsApp de WP es un plugin de WordPress sencillo y fácil de usar que le permite añadir el botón de chat de WhatsApp en su sitio web de WordPress.

Está lleno de 10 plantillas de botones listas para usar y 10 efectos de animación flotante. Además, el plugin incluye 8 opciones de posición diferentes para añadir el botón de contacto de WhatsApp en la ubicación más adecuada de la pantalla.

Es un plugin WP totalmente compatible que funciona bien en todo tipo de dispositivos de visualización, plantillas WordPress y navegadores.

Puede simplemente configurar y personalizar todos los ajustes disponibles para añadir botones de contacto de respuesta sin necesidad de tener conocimientos de codificación.

Además, el plugin está preparado para los códigos abreviados y le permite añadir el cuadro de chat de WhatsApp en cualquier página, mensaje o tipo de mensaje personalizado simplemente copiando los códigos abreviados generados.

Grandes características del botón WhatsApp de WP:

  • 10 Plantillas de botones pre-disponibles
  • 10 efectos de animación diferentes
  • Opciones de colores personalizados
  • Opciones de selección de página, publicación y categoría
  • 8 Opciones de posición de los botones
  • Opción de texto del botón Habilitar/Deshabilitar
  • Botón adhesivo
  • Botón Agregar en el menú

Live Preview Purchase WP WhatsApp ButtonSi
desea utilizar este plugin, puede seguir su guía paso a
paso:
Cómo agregar el botón WhatsApp en el sitio web de WordPress? para facilitar su uso

Click to Chat de WhatsApp

whatsapp click to chat for wordpress - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Pluginswhatsapp click to chat for wordpress - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Plugins

WhatsApp Click to Chat es el plugin de WordPress más vendido para mostrar las cuentas de WhatsApp de su equipo en el cuadro de chat.

Le permite incrustar un widget de WhatsApp para chatear en su sitio para facilitar la comunicación con sus clientes. Además, también puede visualizar la disponibilidad de cada cuenta según la fecha y la hora que haya configurado.

Es un plugin altamente personalizable que viene con diferentes opciones para personalizar su caja de chat de WhatsApp. Puede añadir el texto más adecuado y elegir el mejor color. Además, también puede añadir texto pre-poblado en el botón de contacto para facilitar a sus usuarios el inicio de la conversación para cualquier tipo de soporte, consulta general y pregunta previa a la venta.

Excelentes funciones de WhatsApp Click to Chat:
  • Mostrar la cuenta de WhatsApp de su equipo
  • Compatible con varias cuentas de WhatsApp
  • Agregar botón de contacto en la página del producto WooCommerce
  • Configurar la disponibilidad de cada cuenta según la hora y los días
  • Texto y color personalizables
  • Botón de visualización automática basado en el tiempo de retardo, la inactividad o la duración del desplazamiento
  • Agregar texto pregrabado
  • Código abreviado Listo

Vista previa en vivo Comprar WhatsApp Haga clic para chatear

WhatsApp Chat WordPress

whatsapp chat wordpress - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Pluginswhatsapp chat wordpress - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Plugins

WhatsApp Chat para WordPress es uno de los plugins de WordPress mejor valorados para habilitar el chat de WhatsApp directamente en su sitio web. Incluye opciones sencillas pero potentes para personalizar el botón de WhatsApp según sus necesidades.

Puedes seleccionar cualquier color de tu elección y darle estilo al botón de contacto de acuerdo a tu gusto para que se ajuste perfectamente a tu sitio web de WordPress.

Se trata de un plugin WP fácil de usar que viene con atajos incorporados para añadir su WhatsApp en cualquier lugar que prefiera. Además, el plugin es soportado por plugins de traducción populares como WPML, Polylang para personalizar cualquier idioma fácil y rápidamente.

Además, el plugin es compatible con Gutenberg para añadir el botón WhatsApp en la última tecnología de bloques de Gutenberg disponible en WordPress.

Excelentes funciones del chat de WhatsApp para WordPress

  • Haga clic para chatear en WhatsApp
  • Soporta opciones de disponibilidad de tiempo
  • Compatible con varias cuentas de WhatsApp
  • Opciones de códigos de acceso directo incorporados
  • Fácilmente personalizable
  • Diferentes opciones de posición de los botones
  • Bloques Gutenberg compatibles
  • WPML, compatible con Polylang

Vista previa en vivo Comprar WhatsApp Chat WordPress

Soporte para WordPress WhatsApp

wordpress whatsapp support - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Pluginswordpress whatsapp support - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Plugins

WordPress WhatsApp Support es un plugin de WhatsApp para WordPress que permite establecer una comunicación rápida y sencilla con su público.

Viene con 7 diseños listos para usar para añadir la caja de chat más atractiva de WhatsApp en su sitio. Además, puede incluir cuentas de una o varias personas en el botón de chat de WhatsApp.

Se trata de un plugin totalmente personalizable que incluye un montón de opciones para personalizar su caja de chat de WhatsApp. Puede crear y añadir fácilmente un botón de contacto ilimitado de WhatsApp y añadirlo en cualquier lugar utilizando los códigos abreviados generados.

Además, también puede jugar con el color, el texto, el mensaje pregrabado, la anchura del botón de chat de WhatsApp y colocarlos según sus preferencias.

Grandes Características del Soporte de WhatsApp de WordPress:

  • 7 Disposiciones de las cajas de botones/chat de WhatsApp listas para usar
  • Crear y añadir botones de soporte ilimitado
  • Altamente personalizable
  • Generador de código de acceso dinámico
  • Mensaje precompletado
  • Generador de enlaces de contacto
  • Listo para GDPR
  • WPML soportado

Vista previa en vivo Comprar WordPress Soporte de WhatsApp

Chat para clientes de WhatsApp

whatsapp customer chat - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Pluginswhatsapp customer chat - 5+ Best WordPress WhatsApp Button Plugins

El chat para clientes de WhatsApp es un sencillo y potente plugin de WordPress para que la comunicación con sus clientes sea rápida y sencilla.

Le permite añadir un buzón de chat de WhatsApp con capacidad de respuesta para que su público pueda establecer las comunicaciones directamente desde sus clientes.

Puede añadir la caja de contactos en cualquiera de las 6 posiciones pre-disponibles que proporciona el plugin.

Se trata de un plugin WP de última generación que le proporciona un control total sobre el botón de contacto de WhatsApp. Puedes añadir hasta 4 cuentas de usuario en el cuadro de chat.

Además, también puede personalizar el color del botón de contacto de WhatsApp y seleccionar el que mejor se adapte a su sitio web de WordPress. Además, puede añadir textos preprogramados para facilitar la comunicación a sus clientes.

Excelentes funciones del chat de clientes de WhatsApp:

  • Agregar hasta 4 cuentas en el botón de WhatsApp
  • Elija el tipo de contacto
  • 6 posiciones diferentes de widgets
  • Personalización ilimitada del color
  • Agregar texto pre-poblado personalizado
  • Auto Popup
  • Disponibilidad por hora y días
  • Opción de solicitar que le devuelvan la llamada

Tutorial configuración WhatsApp Button paso a paso

Aquí, en este blog, analizaremos un breve tutorial para agregar un botón de WhatsApp al sitio web de WordPress mediante el complemento de botón de WhatsApp de WP.

Es un plugin premium de WordPress de AccessPress Themes que contiene diferentes diseños y funciones para añadir rápidamente la funcionalidad de chat en directo/llamada de la red de medios sociales de WhatsApp.

Dicho esto, comencemos con este tutorial paso a paso y agreguemos el botón de WhatsApp en el sitio web de WordPress:

Paso 1:

whats app button - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

 

Obtenga el plugin de WP WhatsApp Button en el mercado de CodeCanyon a un precio razonable de $10. Luego, instálalo en tu sitio web de WordPress. Si tiene alguna dificultad al instalar el plugin, puede consultar su documentación o leer el artículo: ¿Cómo instalar un nuevo plugin en el sitio web de WordPress?

Paso 2:

Una vez que haya completado la instalación del plugin, actívelo. A continuación, puede ver «WP WhatsApp Button» en el menú izquierdo de su panel de control de WordPress. Haga clic en él para continuar.

Aterrizará en la página de detalles de usuario del plugin. Aquí tiene que añadir su número de contacto de WhatsApp.

wp whatsapp button user detail - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Paso 3:

A continuación, cambie a la siguiente pestaña: «Botón flotante». Contiene todos los ajustes de configuración y personalización disponibles en el plugin. Los ajustes incluyen:

Configuración de pantalla:

Aquí puede activar o desactivar el botón de WhatsApp en el escritorio y en el móvil. Además, también puede activar/desactivar el texto del botón, establecer la alineación para el texto del botón y activar/desactivar el botón adhesivo y la información sobre herramientas.

wp whatsapp button display settings - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Plantillas:

Aquí puede elegir el diseño del botón de WhatsApp entre las 10 plantillas prediseñadas de WhatsApp.

wp whatsapp button templates - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Ajustes de color:

Aquí puede personalizar el color del botón, el texto, el fondo del icono y el icono.

wp whatsapp button color settings - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Ajustes de animación:

Aquí puede configurar la animación del botón de WhatsApp desde cualquiera de los 10 efectos de animación disponibles previamente.

wp whatsapp animation settings - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Posición de los botones:

Aquí puede establecer la posición del botón de WhatsApp desde cualquiera de las 8 posiciones de botones incorporadas.

wp whatsapp button button position - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Página/Publicación/Categoría:

Aquí puede configurar el botón de WhatsApp en diferentes páginas, publicaciones o categorías de su sitio web de WordPress.

wp whatsapp button post page category - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Paso 3:

Ahora, si desea añadir el botón WhatsApp en el menú de su sitio, vaya a la pestaña «Ajustes del menú». Contiene diferentes configuraciones que incluyen:

Parametrizaciones generales:

Aquí puede activar/desactivar el botón de WhatsApp en el menú, establecer su posición en el menú y activar/desactivar el texto del botón.

wp whatsapp button general settings - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Plantillas:

Aquí puede elegir cualquiera de las 5 plantillas prediseñadas disponibles para el botón de WhatsApp.

wp whatsapp button menu templates - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Color:

Aquí puede personalizar el color del botón, el color del texto, el color de fondo del icono y el color del icono del botón de WhatsApp.

wp whatsapp button menu color options - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Opción de menú:

Aquí puede seleccionar el menú en el que desea que aparezca el botón de WhatsApp.

wp whatsapp button menu options - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Paso 4:

También puede agregar el botón WhatsApp con diferentes configuraciones y personalizaciones en cualquier página, publicación o widgets de su sitio web WordPress mediante el generador dinámico de códigos abreviados que viene con el plugin.

La configuración incluye la configuración de pantalla, plantillas, configuración de color, configuración de animación, posición de los botones y detalles de contacto.

wp whatsapp button shortcode generator - How to Add WhatsApp Button on WordPress Website? (Step by Step Guide)

Configúrelos y personalícelos todos y luego haga clic en «Click Me to Generate Shortcode» para generar el código abreviado. A continuación, cópielo en cualquier lugar de su sitio web de WordPress para añadir el botón de WhatsApp.

Conclusión

De este modo, puede añadir el botón de contacto de WhatsApp en su sitio web de WordPress y ponerse a disposición de sus clientes para llamadas y mensajes. Por lo tanto, si desea agregar un botón de WhatsApp en su sitio web de WordPress, puede adquirir el plugin a un precio razonable y seguir este tutorial paso a paso.