Saltar al contenido

8 mejores plugins de WordPress para YouTube gratuitos y Premium para 2019!

8 mejores plugins de WordPress para YouTube gratuitos y Premium para 2019!
5 (100%) 4 vote[s]

2U0GSHb

Por ahora, no creemos que nadie necesite que le digan a nadie lo que es YouTube. Ha sido el sitio de alojamiento de vídeo más grande durante bastante tiempo y no va a desaparecer en un futuro próximo.

Se ha arraigado en la conciencia popular en este punto. Para muchos, el concepto mismo de alojamiento de vídeo en línea se ha convertido en sinónimo de YouTube.

Aunque es posible alojar vídeos en WordPress, YouTube sigue siendo la opción principal para la mayoría. Si eres propietario de un sitio de WordPress y quieres incluir contenido de YouTube en tu sitio, entonces estás de suerte. Vamos a ayudarle a encontrar el plugin perfecto para WordPress YouTube.

Con estos plugins, usted podrá asegurarse fácilmente de que los vídeos de YouTube funcionarán perfectamente con su sitio. Antes de eso, repasemos algunas razones por las que debería incluir contenido de vídeo en su sitio web.

¿Por qué añadir vídeos de YouTube a tu sitio web?

Veamos algunas estadísticas primero para ayudarte a responder a esta pregunta.

  • La gente pasa un promedio de 2,6 veces más tiempo en las páginas con vídeo en comparación con las que no lo tienen.
  • Del mismo modo, el número de consumidores que prefieren ver un vídeo sobre un producto que lee sobre él es cuatro veces mayor. Además, se descubrió que 1 de cada 4 consumidores perdía interés en una empresa cuando no había un vídeo.
  • Una persona promedio en Internet pasa un 88% más de tiempo en un sitio web que tiene un vídeo en comparación con uno que no lo tiene.
  • El 54% de los consumidores prefieren ver el contenido de vídeo de una empresa o marca que apoyan.

Como puede ver, los beneficios de tener contenido de vídeo en su sitio están respaldados por estos datos. Cuando se usan apropiadamente, pueden atraer a sus visitantes como ninguna otra cosa lo hace. Así que en estos tiempos, no hay absolutamente ninguna razón para que usted mismo se perjudique al no incluir contenido de vídeo en su sitio web. Para los sitios de WordPress, es especialmente fácil de hacer ya que hay toneladas de plugins convenientes para elegir. En este artículo, vamos a repasar 8 de los mejores plugins de WordPress para YouTube.

8 mejores plugins de WordPress para YouTube

1) WP YouTube Lyte (Gratis)

wordpress youtube plugin

WP YouTube Lyte es un fantástico plugin de WordPress para YouTube que te permite insertar fácilmente videos de YouTube en tu sitio de WordPress. Aunque parezcan videos normales, este plugin le permite LazyLoad sus videos en cierto sentido. Sólo llamará al pesado reproductor de YouTube cuando haga clic en él. Como resultado, la renderización de vídeo es mucho más rápida incluso cuando hay varios vídeos en la misma página. WP YouTube Lyte también viene con una serie de opciones para modificar el aspecto y el juego del jugador. Puede establecer el tamaño del reproductor, elegir forzar HD y establecer dónde se almacenan las miniaturas.

Con WP YouTube Lyte, sus incrustaciones van a ser muy sensibles y también soportarán los microdatos de videoObject. También te permite añadir un enlace para toda una lista de reproducción de YouTube. Además, este plugin también es multilingüe y soporta varios idiomas diferentes. También se ha probado la máxima compatibilidad entre navegadores.

Características clave:

  • Incrustaciones de gran capacidad de respuesta
  • Soporte para microdatos videoObject
  • Multi-idioma
  • Compatibilidad entre navegadores
  • Rendimiento altamente eficiente
  • Fuerza HD

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

2) Youtube Widget Responsive (Gratis)

youtube wordpress plugin

Si buscas una forma de añadir vídeos de YouTube a tu barra lateral, no necesitas buscar más allá de YouTube Widget Responsive. Con este plugin, usted tendrá un widget personalizado de YouTube que puede ser usado para incrustar videos con cero problemas. Además, también hay atajos fáciles de usar que te permiten insertar vídeos en tus mensajes y páginas. Los videos incrustados usando este plugin también soportarán campos videoObject, para hacer las cosas aún mejor. Como resultado, su rendimiento SEO va a mejorar notablemente.

YouTube Widget Responsive es también sorprendentemente flexible y viene con muchas características útiles. Puede elegir el tema de la barra de control, el color de la barra de progreso, la visibilidad del logotipo de YouTube y mucho más. De hecho, incluso se seleccionará la hora a la que comienza el vídeo, si comienza en silencio y si muestra Vídeos sugeridos al final. Con este plugin, también podrá habilitar el seguimiento de sus vídeos para fines analíticos.

Características clave:

  • Personalice las barras de control y progreso.
  • Elija los minutos y segundos de inicio y fin del vídeo
  • Modo Loop
  • Modo de privacidad
  • Botón Suscribir
  • Soporta esquemas de marcado para un buen SEO

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

3) ARVE Advanced Responsive Video Embedder (Gratis)

youtube plugin wordpress

ARVE Advanced Responsive Embedder es uno de los plugins más potentes y flexibles de su clase. Es ultra sensible, por lo que su vídeo funcionará increíblemente independientemente del tamaño de la pantalla. Con este plugin, podrá configurar el título personalizado, las descripciones y los datos de carga para el marcado de Schema.org. Todo se une para asegurar un buen SEO para su sitio web. También podrás desactivar los vídeos relacionados al final para que tus visitantes no pasen a otro contenido.

Para hacer las cosas aún mejor, ARVE también soporta incrustaciones CSS sensibles, en lugar de las usuales de JavaScript. También es sorprendentemente fácil de usar, a pesar de ser rico en funciones. Puede configurar intuitivamente la alineación de vídeo, el inicio automático, el ancho máximo e incluso una relación de aspecto personalizada. Además, todo se presenta con soporte WYSIWYG. Ya no tendrás que perder el tiempo con las vistas previas. Este plugin de WordPress para YouTube también ha sido diseñado para ser lo más discreto posible.

Características clave:

  • Apto para SEO
  • Soporta el marcado de Schema.org
  • Soporte WYSIWYG
  • Poderosos Shortcodes disponibles
  • Incrustaciones sensibles con CSS
  • Uso altamente intuitivo

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

4) Galería de videos de YotuWP (Gratis)

best youtube plugin for wordpress

Cualquiera que busque un plugin flexible y sensible para la galería de videos debe visitar la Galería de Videos de YotuWP. Es un plugin de WordPress para YouTube que te permite importar fácilmente videos de YouTube a tu sitio de WordPress. No sólo es compatible con vídeos individuales, sino que también le permite importar desde listas de reproducción, canales o incluso desde nombres de usuario. No sólo eso, los vídeos también son muy sensibles y funcionarán bien en todos los dispositivos. También viene con opciones de diseño flexibles y altamente personalizables. Con este plugin, sus galerías de videos se verán como usted quiera.

Este asombroso plugin también tiene muchas otras características que ayudan a hacer que la importación de galerías de video sea mucho más conveniente. Viene con un Generador de código de acceso directo fácil de usar que garantiza la compatibilidad con los plugins de Page Builder. Hay diferentes estilos de miniaturas para elegir para que se ajusten mejor al tipo de contenido. Además, este plugin también utiliza la API de Google junto con el almacenamiento en caché para proporcionar el mejor rendimiento posible.

Características clave:

  • Permite incrustar canales y listas de reproducción completos.
  • Diseño altamente personalizable
  • Soporta popup/lightbox/modal con miniaturas
  • Alta capacidad de respuesta
  • Compatibilidad con los creadores de páginas a través de Shortcode Generator
  • Montones de ajustes de estilo

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

5) Youtube Showcase (Gratis)

youtube plugin for wordpress

Cuando se trata de mostrar hermosas galerías de videos, Youtube Showcase es uno de los mejores plugins gratuitos que existen. Con este asombroso plugin, usted será capaz de construir galerías hermosas y receptivas en cuestión de minutos. El plugin puede configurar automáticamente una página de galería de vídeo para usted después de la instalación. Ha sido diseñado para ser súper intuitivo de usar, incluso para personas sin conocimientos técnicos. Sin embargo, también tiene una tonelada de documentación detallada, si usted está confundido sobre cualquier paso.

Aunque es fácil de usar, Youtube Showcase todavía tiene muchas características interesantes. Puede elegir entre mostrar los vídeos a través de una galería o utilizando una cuadrícula. Ambas opciones están diseñadas para tener un aspecto atractivo y una gran capacidad de respuesta. Incluso podrás usar tu barra lateral para promocionar los vídeos. Puede configurar la resolución de vídeo, la reproducción automática, así como un extracto personalizado de los vídeos. También le permite añadir etiquetas y categorías a los vídeos para que sus espectadores puedan clasificarlos fácilmente.

Características clave:

  • Una configuración automática que construye todas las páginas necesarias
  • Extractos manuales
  • Galerías de vídeo con gran capacidad de respuesta
  • Códigos abreviados flexibles
  • Categorías y Etiquetas para videos
  • Elija entre la vista de Galería y la vista de cuadrícula

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

6) WP YouTube Hub (Premium)

wordpress youtube plugin

Si quieres un plugin potente más allá de todas las opciones anteriores, es posible que quieras invertir en un plugin premium como WP YouTube Hub. A diferencia de otros, este plugin de WordPress para YouTube elige enfocarse en ser altamente efectivo en su tarea principal y evita el hinchazón innecesario de características innecesarias. Podrás importar fácilmente desde búsquedas en YouTube, canales, listas de reproducción, etc. a los posts de WordPress. Con este plugin, ni siquiera tendrá que preocuparse por introducir manualmente el título, la categoría, las etiquetas, etc. Automáticamente los rellenará por ti. Con todo cuidado, le ahorrará mucho tiempo.

El objetivo de este plugin es asegurar que todo esté automatizado para su conveniencia. Puede configurar el plugin para que importe automáticamente vídeos de YouTube a intervalos determinados y en cantidades específicas. Como resultado, es posible sincronizar su sitio WordPress con un canal de YouTube. Incluso puede crear listas de reproducción en su sitio para mostrar los vídeos de forma eficaz. Al ser un plugin premium, tendrá acceso a soporte dedicado, actualizaciones automáticas y documentación muy detallada,

Características clave:

  • Importación de vídeo a granel
  • Importaciones programadas automáticamente
  • Apto para SEO
  • Utiliza la API de datos de YouTube v3
  • Amigable al tacto
  • Diseño de vídeo y listas de reproducción con capacidad de respuesta

Precio: $37

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

7) Yottie (Premium)

youtube plugin wordpress

¿Buscas un plugin extremadamente potente y rico en funciones para construir galerías de YouTube para tu sitio de WordPress? Yottie es una de las mejores opciones disponibles y contiene todo lo que puedes pedir. Puede importar fácilmente desde cualquier fuente, ya sea un vídeo, una lista de reproducción o incluso un canal. Es todo muy fácil de usar y requiere absolutamente ninguna cantidad de codificación. El plugin también tiene muchos diseños asombrosos y modos de reproducción para elegir. También tendrá acceso a más de 100 parámetros ajustables, 4 esquemas de color y 16 idiomas.

Para este plugin, no hay límites cuando se trata de personalización. Viene con 5 skins predefinidos pero la personalización no termina ahí. Puede fijar manualmente los colores para todos los diferentes elementos usted mismo. Este plugin de WordPress para YouTube también ha sido optimizado para funcionar bien con Google Adsense. Como resultado, la monetización de su sitio será pan comido. Para colmo, el plugin también viene con la garantía de actualizaciones en vivo, así como soporte premium.

Características clave:

  • Altamente personalizable
  • Galerías ultra sensibles
  • Cumple con GDPR
  • Importación de vídeos, canales y listas de reproducción
  • Anuncio listo
  • Soporte dedicado con actualizaciones automáticas

Precio: $29

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

8) Galería Essential Grid (Premium)

youtube wordpress plugin

Cuando se trata de crear galerías de vídeo que parezcan limpias y elegantes, hay muy pocos plugins que puedan igualar a Essential Grid Gallery. Con este plugin premium de WordPress para YouTube, podrás presentar videos de YouTube de una manera que atraiga a tus visitantes. Usted puede elegir entre una serie de pieles y diseños diferentes para construir fácilmente hermosas galerías. Sin embargo, las personas que buscan un aspecto único pueden utilizar las amplias opciones de personalización que están disponibles. El fantástico Visual Skin Editor le permite crear y personalizar sus propios skins con gran facilidad. También se verá increíble en todos los dispositivos, independientemente del tamaño de la pantalla. Incluso puede importar y exportar skins si lo desea.

El plugin viene con un montón de características para hacer que tus galerías se sientan mucho más animadas. Hay muchas animaciones, y preloaders para darle sabor a tu sitio. También viene con una función avanzada de clasificación y filtrado para mejorar aún más las cosas. A pesar de las toneladas de características disponibles, este plugin todavía logra mantener una interfaz de usuario fácil de usar y limpia. Te costará encontrar un plugin que pueda presentar galerías de vídeo con una gran capacidad de respuesta.

Características clave:

  • Disposiciones en caja, a todo lo ancho y a pantalla completa
  • Filas/columnas/espacios ajustables
  • Varios tipos de animación y precargadores
  • Ejemplos de pieles bien diseñadas disponibles
  • Capacidad de respuesta y movilidad optimizada
  • Visual Skin Editor para crear y personalizar skins

Precio: $34

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

Cómo añadir un botón para suscribirse a un canal de Youtube en WordPress

¿Necesitas ayuda para incrustar un botón de suscripción de YouTube en tu sitio de WordPress?

En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo usando dos métodos sencillos – un código fácil de incrustar o un plugin gratuito de WordPress.

Pero antes de que cubramos el»cómo hacerlo», rápidamente recorreremos los mejores lugares para agregar su botón de suscripción a YouTube

Dónde insertar un botón de suscripción de YouTube en WordPress

Como regla general, cuanto más alto sea el botón de suscripción a YouTube, más conversiones obtendrá.

Por esta razón, le recomendamos que lo coloque en la parte superior de su página, sobre el pliegue.

Puede colocarlo dentro de su menú en la parte superior de su página. O bien, su barra lateral también es una gran opción (le mostraremos cómo hacerlo de esa manera):

 

¿Cuál es la razón detrás de esto?

Bueno, considera el hecho de que el 55% de los visitantes pasan menos de 15 segundos en los sitios web. Lo más probable es que sus visitantes no lleguen hasta el final de su página.

Para maximizar la visibilidad, también puede colocar su botón de suscripción a YouTube en varias páginas.

Obviamente, querrá incluir su botón en su página de inicio, eso es un hecho.

Si usted tiene algunas páginas populares o artículos de blog que traen una tonelada de tráfico orgánico a su sitio, a continuación, seguir adelante y presentar su botón en estas páginas también.

Cómo incrustar un botón de suscripción a YouTube con un simple fragmento de código

No deje que la mención «código» le preocupe – este método para incrustar un botón de suscripción de YouTube es súper fácil. Utilizarás la página Desarrolladores de Google para generar un fragmento de código. A continuación, sólo tiene que añadir ese fragmento de código al lugar donde desea mostrar el botón Suscribir.

Paso 1: Configura tu botón en la página de desarrolladores de YouTube

Esto es bastante sencillo:

  • Vaya a la página del botón Suscribir de YouTube
  • Introduzca el nombre de su canal
  • Elija su diseño y tema
  • Desplácese hacia abajo para obtener una vista previa del botón

 

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de las cosas, copie el código de incrustación del cuadro Código:

 

Tenga esto a mano porque lo necesitará para el siguiente paso.

Paso 2: Añadir código de incrustación a WordPress

A continuación, deberá agregar el código de incrustación a la barra lateral de su sitio WordPress.

En el panel de control de WordPress, haga clic en Apariencia > Widgets:
En la sección Widgets disponibles, desplácese hacia abajo hasta que vea el widget HTML personalizado:

Arrastra y suelta este widget a donde quieras que aparezca. Entonces:

  • Añadir un título (por ejemplo, «Subscribe To My Channel»)
  • Pegue el código de incrustación en el cuadro Contenido

Una vez que hayas terminado, guarda los cambios y actualiza tu sitio web para ver tu nuevo botón de suscripción a YouTube.

Cómo incrustar un botón de suscripción a YouTube con un plugin gratuito

¿Quieres tener aún más ojos en tu canal de YouTube?

También puede considerar la posibilidad de configurar su sitio para obtener un botón de suscripción a YouTube debajo de cada vídeo de YouTube que incruste en su sitio.

Hacer esto es simple…

1. Descargar y activar el plugin de YouTube Subscribe Bar

YouTube Subscribe Bar

 

2. Configuración del complemento YouTube Subscribe Bar

Una vez hecho esto, ve al panel izquierdo y selecciona Configuración > Barra de suscripciones de YouTube.

 

Ahora, introduce tu ID de canal de YouTube y configura el resto de la configuración:

 

También puede editar aquí su Llamada a la acción, así como su color de fondo y de texto.

¿Cuál es un buen color para usar?

La mayoría de la gente tiende a atenerse a las opciones probadas (verde o rojo), pero cualquier color que se destaque del resto de su página funcionará.

Después de haber jugado con las diferentes opciones y haber hecho su elección, haga clic en Guardar cambios.

Una vez hecho esto, el plugin mostrará automáticamente tu barra de Suscripción de YouTube debajo de cada vídeo de YouTube que incrustes en tu sitio. Esto incluye tanto vídeos de su canal como vídeos de canales de terceros.

Asegúrese de que sigue las condiciones de uso de Google para los botones Suscribir

Si está incrustando un botón de suscripción a YouTube en su sitio web, debe respetar las condiciones de uso de YouTube.

En primer lugar, el botón debe estar completo y claramente visible, y no se puede alterar el logotipo o icono de YouTube de ninguna manera.

Además, no deberías ofrecer premios o recompensas para que tus visitantes hagan clic en el botón de suscripción de YouTube.

Por último, pero no por ello menos importante, no está permitido utilizar el botón Suscribir de YouTube para realizar un seguimiento de los datos de un usuario relacionados con sus acciones o actividad de navegación.

¿Entendido? Impresionante.

Última palabra

Si alguien ya está navegando en tu sitio y leyendo tu contenido, diríamos que tienes una buena oportunidad de convertirlos como suscriptor de YouTube.

¿Qué estás esperando?

Adelante, incrusta el botón de suscripción a YouTube en tu sitio web, y relájate y observa cómo tu número de suscriptores empieza a aumentar.