Saltar al contenido

8 Mejores plugins de redirección 301 y 302 para WordPress en 2019

2Yx0p0p / 2ZyHTbg

¿Alguna vez se ha encontrado con alguna situación en la que necesite redirigir su página?

Si no lo ha hecho, tarde o temprano tendrá que redirigir las páginas web. Pueden ser enlaces rotos, registros de spam o cualquier tipo de error de página.

También es posible que desee pausar temporalmente algunas secciones o servicios durante algún tiempo o simplemente cambiar el nombre de dominio de su sitio web debido a varias razones.

En todos estos casos, tendrá que redirigir sus páginas web a publicaciones aleatorias o a una página definida.

Sin embargo, si usas un sitio web de WordPress, es muy fácil. Todo lo que necesitas hacer es instalar un plugin de redirección de WordPress y puedes usarlo fácilmente para redireccionar los plugins.

La dirección del sitio web cambia a una nueva que usted ha creado o que ya existía cuando redirige una URL de su sitio web, de modo que cuando el usuario hace clic en una dirección de enlace concreta que usted desea redirigir, se le presenta la dirección URL redirigida en lugar de la original.

Los redireccionamientos también ayudan a su sitio web con el SEO en situaciones como enlaces rotos y registros de spam. Sin embargo, puede tomar alrededor de un mes para que los redireccionamientos sean aprobados por los motores de búsqueda. Depende únicamente de los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda.

Puede haber muchas más razones para que usted use los redireccionamientos en su sitio web.

También podría tener muchos propósitos que redirigir en su mente.

Pero la elección de las mejores herramientas para su redireccionamiento debe ser su mayor prioridad.

Es por eso que hemos enumerado los mejores plugins gratuitos de redirección de WordPress para usted en este artículo para facilitarle sus procesos de redirección.

¿Qué es una redirección 301 en WordPress?

Una redirección 301, o redirección permanente, es un código de estado HTTP para mover permanentemente una página web a una URL diferente. Si alguien escribe la URL antigua en su navegador o hace clic en un enlace que apunta a la URL antigua, su sitio los llevará sin problemas a la nueva URL que usted especifique.

Además, un redireccionamiento 301 le indica a Google que la página se ha movido permanentemente y que Google debe tratar la nueva URL de la misma manera que trató la URL anterior.

Es importante entender los 301 redireccionamientos porque te ayudan:

  • Transfiera la equidad de los enlaces si cambia la página de una URL o si elimina o combina una página existente como parte de una auditoría de contenido.
  • Lleve a los usuarios a una página funcional en lugar de mostrar un error 404.
  • Cambia el dominio de tu sitio de WordPress sin perder todos los rankings SEO que tanto te ha costado ganar.
  • Dígale al rastreador de Google que una página ha sido movida permanentemente.

Redirecciones 301 vs redirecciones 302 ¿Cuál es la diferencia?

Aunque existen cinco tipos diferentes de redirecciones: 301, 302, 303, 307, y 308-301 y 302 son los más utilizados.

  • 301- Un redireccionamiento 301 en WordPress es un inalterable redirigir. Apunta permanentemente tanto a los robots de Google como a los visitantes de un sitio a la nueva página.
  • 302- Una redirección 302 es una pasajero redirigir. No redirige a los robots de Google y, por lo tanto, no transmite la equidad de los enlaces. Sólo redirige a los visitantes humanos de la URL a la nueva página.

Debido a la forma en que los rastreadores de Google «leen» estos tipos de redirecciones, el 301 es el método preferido para redirigir el tráfico a una nueva URL si está haciendo un cambio permanente, ya que preserva la mayor parte de sus esfuerzos de SEO como sea posible.

Una redirección 302 es útil si necesita canalizar temporalmente el tráfico a una página diferente durante el mantenimiento o la construcción, pero debe usarse con moderación y en el entendido de que no transferirá los beneficios de SEO

Mejores plugins de redirección de WordPress gratuitos

Como con la mayoría de las tareas en WordPress, hay muchas maneras de configurar una redirección 301.

Puedes usar un plugin 301 para redireccionar WordPress, el archivo.htaccess de tu sitio, Yoast SEO, e incluso PHP.

El archivo.htaccess y los plugins de redireccionamiento son, sin embargo, algunas de las opciones más accesibles, así que vamos a empezar con los mejores plugins para hacer una redirección en WordPress y más adelante veremos otros métodos.

1. Redirection

redirection-wordpress-redirect-plugins

Cuando se trata del término redireccionar en WordPress, Redirection es uno de los plugins de redirección más populares de WordPress.

Tiene todas las características que necesitará en su sitio web para redirigir 301 redirecciones o 404 páginas de error.

Este plugin también puede ser muy útil para arreglar todos los pequeños avances técnicos o enlaces rotos de su sitio web. Reducirlos puede ayudarle en gran medida a mejorar la clasificación general de su sitio.

Este plugin es también uno de los más antiguos y confiables de WordPress. Por lo tanto, también es recomendado por muchos para cualquier tarea relacionada con la redirección en un sitio web.

Este plugin de redirección de WordPress también puede crear automáticamente una nueva redirección cuando se cambian las URLs. Puede ser útil cuando se cambian los enlaces permanentes de los mensajes o de las páginas web.

El cambio de estos enlaces permanentes también puede ser monitoreado a través de este plugin.

Características clave:

  • Análisis del estado de inicio de sesión
  • Redirección de Navegadores, Referencias y Cookies
  • Errores en la Pista 404
  • Soporte para Apache y Nginx
  • Sistemas de Importación y Exportación

¿Cómo funciona?

Para empezar, instale y active el plugin de WordPress.org. Luego, vaya a Herramientas -> Redirección para ejecutar el asistente de configuración del plugin.

Una vez que haya pasado por el asistente de configuración breve, haga clic en el botón Agregar nuevo en la ficha Redirecciones para crear su primera redirección.

The Redirection plugin helps you set up WordPress 301 redirects

Verá cuatro configuraciones: a continuación se explica cómo configurarlas:

  • URL de origen: introduzca la URL original que desea redirigir. Es decir, cuando alguien visita esta página, será redirigido a una página diferente.
  • Parámetros de consulta – déjelo como el valor por defecto.
  • URL de destino – esta es la nueva URL a la que desea llevar a los visitantes. Por ejemplo, si alguien visita la URL de origen, se le llevará a esta URL.
  • Grupo – esto sólo le ayuda a organizar sus redirecciones. Está bien dejarlo como predeterminado. O bien, puede utilizar la ficha Grupos para crear un nuevo grupo si desea organizar sus diferentes redirecciones.

A continuación, haga clic en Agregar redirección para completar la configuración.

Si su página no parece redirigir en este punto, borre los datos en caché y el redireccionamiento debería empezar a aparecer.

2. Easy HTTPS Redirection

easy-https-redirection-wordpress-redirect-plugins

Si quieres que un plugin de redirección de WordPress redireccione automáticamente a la versión HTTPS de la URL, Easy HTTPS Redirection será perfecto para ti.

Puede redirigirlo cuando alguien intente acceder a una versión de la URL que no sea HTTTPS. Sin embargo, debe asegurarse de que su sitio web tiene un certificado SSL para que este plugin funcione correctamente.

Sin instalar el certificado SSL, no puede utilizar las URL HTTPS de su sitio web.

Este plugin de redireccionamiento de WordPress tiene muchas características que necesitará para que su sitio web sea redireccionado. Puede forzar que todo su dominio sea redirigido automáticamente a la versión HTTPS de su sitio web.

Este plugin también utiliza HTTPS para forzar la carga de los archivos estáticos. Se puede hacer fácilmente con la ayuda de SSL. Todos sus archivos estáticos ya están incrustados en sus mensajes HTTPS.

Si tiene muchos archivos estáticos en su sitio web, se mostrará una advertencia SSL a sus usuarios.

Características clave:

  • Redirección automática a todo el dominio o a unas cuantas páginas
  • Forzar Carga de Archivos Estáticos
  • Fácil de usar
  • Compatibilidad de certificados SSL
  • Actualizado con frecuencia

Descargar + Demo + Detalles

Ir al principio

3. WP 404 Auto redirect to Similar Post

wp-404-auto-redirect-wordpress-redirect-plugins

Como su propio nombre indica, WP 404 Auto Redirect to Similar Post es uno de los plugins más adecuados para la redirección de WordPress 404.

Este plugin de redirección de WordPress puede ser fácilmente instalado y usado para su sitio web.

Una vez que veas algunas de sus características, su uso puede llevar menos tiempo. Una vez instalado, detectará y redirigirá automáticamente las 404 páginas a mensajes similares.

Esta redirección de WordPress se basa principalmente en los títulos, tipos y taxonomías de las entradas.

Sin embargo, si no se encuentra nada similar, también puede redirigir a la página principal o a una URL personalizada. Si esto falla también, entonces sólo mostrará las 404 páginas por defecto.

Con la ayuda de este plugin de redireccionamiento de WordPress, también puede elegir el estado de cabecera HTTP de redireccionamiento de WordPress. Puede elegir entre 301 y 302 cabeceras para la redirección.

Características clave:

  • Mostrar Debug Console en lugar de ser redirigido (Admin)
  • Previsualice las posibles redirecciones desde el panel de administración.
  • Cree su propia lógica de motor de búsqueda, grupos y secuencia de fuego
  • Compatible con los principales plugins de redireccionamiento
  • Detecta automáticamente cualquier 404

Descargar + Demo + Detalles

4. 301 Redirects

301-redirects-wordpress-redirect-plugins

301 Redirects es un plugin de redirección de WordPress que puede ser usado fácilmente para 301 redirecciones en su sitio web. Ayuda a gestionar los redireccionamientos 301 y 302 de su sitio web.

Este plugin también ayuda a mantener las puntuaciones generales de SEO.

Puede ser muy útil para su sitio web para clasificar más arriba con los motores de búsqueda. Del mismo modo, este plugin también puede mejorar la experiencia del visitante de su sitio web.

Por lo tanto, también puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario de su sitio web.

Este plugin de redireccionamiento de WordPress puede ser usado para evitar enviar 404 páginas de error a sus usuarios. Los errores de 404 páginas no son lo que su audiencia quiere ver.

Por lo tanto, el uso de este plugin le ayudará a evitar decepcionar a los visitantes de su sitio web con las 404 páginas web. También puede ser útil para reorganizar el contenido de WordPress.

Puede administrar fácilmente todos los redireccionamientos de su sitio web desde la pestaña Configuración en el panel de control del administrador que lo utiliza.

Características clave:

  • Establecer una URL de destino personalizada
  • Conservar cadenas de consulta a través de redirecciones
  • Redirección súper rápida
  • Redirección de Importaciones/Exportaciones a granel
  • Estadísticas de redireccionamiento fáciles de usar

Descargar + Demo + Detalles

5. All 404 Redirect to Homepage

all-404-redirect-to-homepage-wordpress-redirect-plugins

Si desea redirigir todas sus 404 páginas a la página principal de su sitio web, All 404 Redirect to Homepage es el plugin de redirección de WordPress perfecto para usted.

Es un plugin muy simple que puede ser usado con facilidad. 404 errores pueden ser muy perjudiciales para sus resultados de SEO también. Por lo tanto, este plugin también puede ser muy útil para mejorar la optimización de motores de búsqueda de su sitio web.

El nombre del plugin de redirección de WordPress se parece al de redirección a la página principal solamente. Sin embargo, también puede utilizarlo fácilmente para cualquiera de sus páginas personalizadas del sitio web.

Puedes cambiarla fácilmente usando la interfaz de usuario del plugin, muy simple y fácil de usar.

El estado de redireccionamiento de las 404 páginas también se puede activar y desactivar cuando sea necesario. Esto realmente puede ayudar en el control general de la redirección por parte del propietario del sitio web.

Características clave:

  • Interfaz de usuario sencilla y sencilla
  • Ligero y rápido
  • Fácil de configurar
  • Redirección a cualquier página personalizada
  • Panel de control extremadamente bueno

Descargar + Demo + Detalles

6. 301 SEO Redirection plugin

301-seo-redirection-wordpress-redirect-plugins

Cuando se trata de 301 redirecciones, el 301 SEO Redirection puede ser perfecto para usted. Tiene todos los componentes que usted necesitará para su redireccionamiento en su sitio web.

Con la ayuda de este plugin de redirección de WordPress, usted puede fácilmente administrar y construir sus redirecciones para su sitio web. Este plugin puede ser muy útil para ti si quieres migrar páginas de un sitio web antiguo también.

Del mismo modo, puede cambiar el directorio de su sitio web de WordPress también con él.

Usando este plugin, no tendrá que preocuparse por sus enlaces entrantes. Cada enlace adjunto a su antiguo sitio web será transmitido al nuevo destino de sus páginas o directorio.

El rango de la página también se pasará junto con ellos. Por lo tanto, no perderá ninguno de sus enlaces internos. Como resultado, la puntuación SEO de su sitio web tampoco se verá afectada.

Características clave:

  • Añadir manualmente 301, 302 y 307 redirecciones
  • Soporta Redirecciones Wildcard
  • Soporte WPML
  • Funciones de importación/exportación
  • Cumplimiento de GDPR

Descargar + Demo + Detalles

7. Contact Form 7 Redirection

contact-form-7-redirection-wordpress-redirect-plugins

¿Ha instalado el formulario de contacto 7 y necesita muchos redireccionamientos? Si es así, entonces el Formulario de Contacto 7 Redirección es el complemento perfecto para su sitio web.

Es un plugin de redireccionamiento de WordPress creado específicamente para resolver los problemas de redireccionamiento con el formulario de contacto 7. Pero, tenga en cuenta que necesita el plugin Contact Form 7 preinstalado en su sitio web para que este plugin funcione.

Este plugin puede manejar casi cualquier tipo de redirecciones para su sitio web. Puede redirigir a cualquier URL cuando sea necesario. El destino redirigido también se puede abrir en una nueva pestaña.

El JavaScript también se puede ejecutar después del envío del formulario con la ayuda de este plugin. Esto también puede ser muy útil para la gestión de conversaciones.

Características clave:

  • Redireccionar a cualquier URL
  • Buena selección de los ajustes de redirección
  • Actualizado con frecuencia
  • Muy buena navegación para el usuario
  • Excelente interfaz de usuario

Descargar + Demo + Detalles

8. Equivalent Mobile Redirect

equivalent-mobile-redirect-wordpress-redirect-plugins

Equivalent Mobile Redirection es un plugin de redirección de WordPress que puede detectar dispositivos móviles y redirigir al usuario a la página móvil equivalente.

Es uno de los pocos plugins redireccionables que también puede trabajar con compatibilidades de hardware.

La página móvil equivalente se agrega a su página y también publica pantallas al activarla.

Estos redireccionamientos equivalentes también pueden ser opcionalmente anulados. La opción de redirigir a todos los usuarios móviles a una URL también está disponible con este plugin.

Este plugin de redireccionamiento de WordPress también tiene soporte incorporado para tipos de mensajes personalizados. Además, también tiene redirecciones recomendadas por Google para dispositivos móviles.

También tienes múltiples opciones de configuración para tu plugin de redireccionamiento, en el cual, la opción de redireccionar el índice del blog también está disponible en la configuración. La completa biblioteca de detección de móviles también está presente en este plugin.

Características clave:

  • Redirecciones ilimitadas para páginas o mensajes
  • Establecer URL móvil en Meta Box
  • Habilitar o deshabilitar la redirección de las tabletas como móviles
  • Redirigir el índice del blog en la configuración
  • Ver la Opción de Sitio Completo para Visitantes Móviles

Descargar + Demo + Detalles

Redirección 301 en WordPress con .htaccess

Si está migrando un dominio, la opción más eficiente es usar el archivo.htaccess de su sitio WordPress para configurar la redirección 301.

También puede usar su archivo.htaccess para configurar redirecciones a nivel de página, aunque no es tan conveniente como el método del plugin.

Para empezar, deberá conectarse al servidor de su sitio para editar su archivo.htaccess. Tienes dos opciones:

  • Conéctese a su servidor a través de FTP.
  • Utilice la herramienta integrada de Administrador de Archivos de cPanel, que es lo que estamos usando a continuación.

1. Localice su archivo.htaccess

Para modificar el código en el archivo.htaccess de su sitio, primero inicie sesión en el panel de control cPanel de su servidor y busque la herramienta Administrador de archivos:

Luego, puede encontrar el archivo.htaccess en la carpeta raíz de su sitio. También puede buscarlo por nombre:

2. Realice una copia de seguridad del contenido de .htaccess

El siguiente paso es crucial.

El documento.htaccess podría afectar la funcionalidad de su sitio web si no se maneja correctamente. Antes de realizar cualquier cambio en este archivo, asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad del original haciendo clic con el botón derecho del ratón en el nombre del archivo y seleccionando «Descargar».

3. Añadir el código de redirección 301

How to edit the .htaccess file

Una vez que haya guardado el archivo en su máquina, seleccione el archivo «.htaccess» y haga clic en «Editar».

Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionar la opción «Editar».

Para pasar al siguiente paso, haga clic en «Editar» en el cuadro de diálogo que aparece.

Edit .htaccess file to add 301 redirect in WordPress

En el editor de texto, usted querrá agregar uno de los siguientes fragmentos de código dependiendo de sus necesidades:

Redirige una página a otra:
Redireccionar 301 /página antigua.html http://www.exampl
e.com/new-page.htmlMake asegúrese de reemplazar las URL de ejemplo con las URL de las páginas reales que desea redirigir.

Redireccionar todo el nombre de dominio a otro nombre de dominio:

Este fragmento de código enviará a los visitantes a la misma URL en un nuevo nombre de dominio. Por ejemplo, oldsite.com/example-post va a newsite.com/example-postRewriteEngine
On RewriteCond %{HTTP_HOST}
^
(?:www.)oldsite.com$[NC] RewriteRule ^ http://newsite.com%{REQUEST_URI}[L,R=301]
Asegúrese de reemplazar los nombres de dominio de ejemplo con sus nombres de dominio antiguos y nuevos.

Después de editar el archivo.htaccess, guárdelo y su redirección debería funcionar sin problemas.

Mejores prácticas con redirecciones 301 para WordPress

Si estás haciendo un redireccionamiento de dominio a dominio, asegúrate de que la nueva página sea similar a la original.

El contenido debe reflejar al menos el 70% de lo que había en la página anterior para minimizar el daño a la puntuación SEO de su página.

Además, después de que haya completado su redirección, querrá revisar a fondo su sitio en busca de enlaces rotos para asegurarse de que todo está funcionando. Puedes seguir nuestra guía para encontrar enlaces rotos en WordPress.

Conclusión

Aquí están los mejores plugins de redirección de WordPress gratuitos para su sitio web. Creemos que la mayoría de las funciones gratuitas son suficientes para su sitio web.

Pero si quieres más funciones con él, siempre tienes la opción de optar por uno premium con muchas más funciones. Usted debe tener en cuenta que un sitio web con redirecciones no gestionadas también puede tener un gran impacto en las puntuaciones de SEO de su sitio web.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo configurar un redireccionamiento 301 en WordPress? Pregúntanos en los comentarios y trataremos de ayudarte.