Saltar al contenido

Cómo añadir Scroll infinito en WordPress con y sin plugins

¿Estás buscando una manera de hacer que tu sitio web de WordPress se comporte más como un feed de Facebook? Bueno, usted puede hacer justamente eso añadiendo un scroll infinito a su sitio web.

Darle a su sitio web un cambio de imagen y hacer posible que la gente se desplace continuamente a través de todo su contenido, sin tener que salir de la página web, es una gran manera de hacer que todo lo que usted tiene para ofrecer sea fácilmente accesible.

Por no mencionar que elimina la necesidad de que los visitantes de su sitio hagan clic en’Siguiente’ o’Cargar más’ cada vez que quieran llegar a entradas de blog no tan recientes.

Por supuesto, no todo el mundo debería implementar la funcionalidad de scroll infinito en su sitio web (llegaremos a eso en un segundo).

Pero si tiene sentido para ti, sigue leyendo para descubrir cómo añadir infinito scroll a tu sitio web de WordPress usando un simple (¡y gratis!) plugin de WordPress.

¿Qué es el scroll infinito o «infinite scroll»?

Las tendencias de diseño de sitios web van y vienen, pero el scroll infinito es una de esas cosas que nunca desaparecieron del todo (¡juego de palabras!).

El scroll infinito es una técnica de diseño web que utiliza la carga de páginas AJAX para cargar continuamente el contenido de su sitio a medida que el usuario se desplaza por la página.

En otras palabras, esta técnica elimina la necesidad de paginación en su blog o sitio de comercio electrónico.

Este flujo interminable ofrece a los visitantes del sitio la oportunidad de ver todo su contenido en una gran fuente, como cuando se desplaza a través de su fuente de Facebook.

Y para los sitios web con grandes cantidades de contenido, no hay un punto final definido cuando se agrega un scroll infinito a su sitio web de WordPress.

En cambio, sólo hay un sinfín de oportunidades para que los visitantes del sitio vean lo que usted tiene para ofrecer.

¿Debería agregar scroll infinito a su sitio web de WordPress?

La funcionalidad de scroll infinito puede tener un impacto positivo en el compromiso del usuario y en la experiencia de navegación.

Pero la verdad es que el scroll infinito no es para todos.

Echemos un vistazo a los pros y contras de infinite scroll para ayudarle a decidir si esta técnica es algo que quiere probar o no.

Cuándo usar Scroll infinito en WordPress

Los tipos más comunes de sitios web que utilizan el desplazamiento infinito son aquellos con toneladas de contenido de blog para ofrecer a los lectores.

Pero, ¿cómo sabes si el desplazamiento sin fin es una característica que deberías tener en tu propio sitio web de WordPress?

Bueno, ¡hablemos de ello!

Los mejores tipos de sitios web que utilizan el desplazamiento infinito son los blogs, los medios sociales y los sitios con contenido de vídeo.

Pero en realidad, cualquier sitio web que tenga mucho contenido para compartir con sus usuarios se puede beneficiar del scroll infinito.

Después de todo, el desplazamiento sin fin proporciona una sensación de suavidad y limpieza a los usuarios.

Y aunque no parezca un gran problema, es mucho más fácil para los usuarios desplazarse continuamente que desplazarse y hacer clic un sinfín de veces.

De hecho, el desplazamiento infinito es menos trabajo para los usuarios, lo que suele convencerlos de que se queden más tiempo.

Además, el desplazamiento infinito también es fantástico para los usuarios de móviles y tabletas.

Hacer clic es una comodidad menor para los usuarios de ordenadores de sobremesa y portátiles; sin embargo, es un dolor significativo para los usuarios de móviles y tabletas tener que hacer clic en todo.

Por lo tanto, si usted está buscando impulsar el compromiso móvil en su sitio, el desplazamiento infinito es una de las mejores maneras de hacer precisamente eso.

Ventajas de añadir Infinite Scroll en WordPress

  • Aumente la participación de los usuarios – El scroll infinito ayuda a mantener a las personas en su sitio web durante períodos de tiempo más largos y puede mejorar su posicionamiento en las búsquedas.
  • Lectura más fácil – Con el scroll infinito, usted hace que sea más fácil para la gente descubrir contenido que no sabían que existía en su sitio porque podrán cargar rápida y fácilmente contenido más antiguo.
  • Mejor experiencia móvil – Los usuarios que pueden desplazarse por el contenido de su sitio en dispositivos pequeños tienen más probabilidades de quedarse.Por no mencionar, los visitantes del sitio en dispositivos móviles han llegado a esperar una capacidad infinita de desplazamiento.
  • Excelente para sitios visuales – Los sitios web con mucho contenido visual son los que más se benefician del scroll infinito, ya que aunque el texto escrito puede ser abrumador para algunos cuando continúa cargándose, los visuales no lo son.
  • Mejor navegación en el sitio – En lugar de hacer clic en las páginas, el scroll infinito hace que la navegación en su sitio sea simple – todo lo que tiene que hacer es desplazarse hacia abajo.

Desventajas de scroll infinito en tu página web WordPress

  • Falta de sección de pie de página – Con el scroll infinito, su sitio probablemente carecerá de una sección de pie de página, que es una valiosa pieza de bienes raíces.Dicho esto, un pie de página pegajoso resuelve este problema.
  • La navegación extensiva puede resultar confusa – Mientras que el scroll infinito está destinado a mejorar la experiencia de visualización inicial, la navegación por los enlaces internos puede resultar confusa.
  • Métricas difíciles de rastrear – Debido a que el scroll infinito es un calvario en la página, el rastreo de las métricas del sitio puede llegar a ser difícil.
  • Problemas potenciales de SEO – Los problemas de SEO pueden surgir porque su sitio es sólo una página web grande y larga (aunque dinámica).
  • Bloqueo del sitio y bloqueos – El scroll infinito tiene una tendencia a bloquearse y atascarse, incluso llegando a bloquear el sitio en el que se encuentran los usuarios.

Ahora que conoces algunos de los pros y contras del scroll infinito, veamos cómo añadir el scroll infinito en tu sitio web de WordPress usando el plugin Catch Infinite Scroll.

Cómo añadir scroll infinito a tu sitio web de WordPress

La primera cosa que usted querrá hacer antes de agregar el scroll infinito a su sitio web de WordPress es instalar y activar el plugin Catch Infinite Scroll, el cual es gratis de usar y se encuentra en el Repositorio de WordPress, en su sitio web.

plugin wordpress scroll infinito

Por supuesto, puedes usar otros plugins de scroll infinito gratuitos, como Ajax Load More, WordPress Infinite Scroll y YITH Infinite Scrolling.

Incluso el completo plugin Jetpack le ofrece la opción de activar el scroll infinito.

Pero para este tutorial vamos a usar Catch Infinite Scroll.

Paso 1: Instalar y activar Catch Infinite Scroll

Para instalar y activar Catch Infinite Scroll en tu sitio web de WordPress, ve a Plugins > Añadir Nuevo en tu tablero de WordPress.

Busque’Catch Infinite Scroll’ y haga clic en Instalar ahora.

plugin wordpress scroll infinito

A continuación, haga clic en Activar para que el plugin esté listo para su uso.

Paso 2: Configurar los ajustes de los plugins Catch Infinite Scroll

Una vez activado en su sitio web, es hora de configurar los ajustes de Catch Infinite Scroll.

Para hacer esto, haga clic en el elemento del menú Catch Infinite Scroll que se agregó a su tablero de WordPress.

plugin wordpress scroll infinito

Cuando lo hagas, verás tres pestañas:

  • Tablero de mandos
  • Características
  • Comparar tabla

Lo único que tiene que tener en cuenta es la pestaña Dashboard (Panel de control).

plugin wordpress scroll infinito

Para habilitar el scroll infinito en su sitio web, comience seleccionando Desplácese en el menú desplegable Cargar en (Activar en).

plugin wordpress scroll infinito

A continuación, verá el selector de navegación, el selector de siguiente, el selector de contenido y el selector de elementos.

Puede dejarlos solos porque la configuración predeterminada funciona perfectamente.

También notará que hay una opción para subir un icono de cargador de contenido personalizado.

Por defecto, Catch Infinite Scroll utiliza la imagen GIF del cargador:

plugin wordpress scroll infinito

Si lo desea, puede cambiar esto por un icono de contenido personalizado que suba.

Por último, el texto final se puede personalizar para que diga lo que quiera.

Este mensaje es lo que aparecerá a los visitantes del sitio si llegan al final de su scroll infinito y no hay nada más que mostrar.

Por defecto, el texto dice:’No hay más elementos que mostrar’ Usted puede fácilmente cambiar esto o agregarle algo.

plugin wordpress scroll infinito

Cuando haya terminado de configurar los parámetros, haga clic en Guardar cambios.

Y eso es todo! Has añadido con éxito el scroll infinito a tu sitio web de WordPress.

Echa un vistazo a cómo el desarrollador del plugin Catch Infinite Scroll lo utiliza en su propio sitio web para tener una buena idea de cómo funciona el scroll infinito:

plugin wordpress scroll infinito

Reflexiones finales

El scroll infinito en tu sitio web de WordPress se trata de aumentar el compromiso del usuario y mejorar la experiencia general del usuario para cualquiera que llegue a tu blog o sitio de comercio electrónico.

Además, le ayuda a generar tiempos promedio más largos en los números de página y a posicionarse más alto en los resultados de búsqueda, lo que todo el mundo está buscando.

Por lo tanto, si está listo para cambiar las cosas y dar a la gente una manera fácil de acceder a todo el contenido de su sitio sin tener que hacer nada más que desplazarse hacia abajo por la página, utilice Catch Infinite Scroll para añadir scroll infinito a su sitio web WordPress hoy mismo.

2Pi4IJe

Cómo añadir Scroll infinito en WordPress con y sin plugins, 0 / 5 (0 votos)