Saltar al contenido

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast + Opinión 2019

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast + Opinión 2019
5 (100%) 1 vote[s]

El plugin SEO de Yoast proporciona una gran cantidad de control SEO sobre su sitio WordPress. Cuando lo instales, encontrarás opciones de SEO que aparecen en varias áreas de tu Dashboard (como ya hemos visto).

Cómo configurar el plugin Yoast SEO en WordPress

Si no tienes Yoast ve a plugins → agrega nuevo → busca Yoast SEO → instala/activa.

Configuración del panel de control

Los ajustes’Global’ se encuentran en el menú SEO del Dashboard de WP:

Cuando instale y active el plugin por primera vez, es posible que sólo vea esto:

Esto se debe a que, por alguna extraña razón, el plugin desactiva la mayoría de las funciones útiles de forma predeterminada.

Haga clic en Tablero y seleccione la pestaña Características en la parte superior:

En esta página hay tres opciones: La opción superior (páginas de configuración avanzada) es la que se encarga de ocultar la mayoría de las opciones del plugin.

Habilítelo y guarde las opciones. Aparecerán todos los elementos del menú SEO.
Te recomiendo que habilites las tres opciones de esta página.
OK, con todas las opciones de plugin SEO ahora visibles, vamos a verlas todas.
Tenga en cuenta que cualquier cambio que haga dentro de estos ajustes «globales» se aplicará en todo su sitio.

Los cambios realizados en las páginas de la categoría noindex significarán que TODAS las páginas de la categoría en el sitio no serán noindex.

Para las páginas de categorías y etiquetas, puede anular la configuración global entrando y editando la categoría o etiqueta, después de su creación inicial.
Para los mensajes y las páginas, encontrará la configuración de anulación global en las pantallas `Editar mensaje’ y `Editar página’. Esta configuración tiene el siguiente aspecto:

Las opciones están en tres pestañas en la posición superior izquierda – ya lo hemos visto.

En mi captura de pantalla, hay una sección de palabras clave «focus» en la parte inferior, que es algo que puede o no tener, dependiendo de su configuración dentro del plugin SEO.Esa es la antigua forma de hacer SEO, y puede ser peligroso si no sabes lo que estás haciendo (o basando tu SEO en los consejos de un plugin).

Los cambios realizados en estos ajustes sólo afectarán a la página o mensaje que está editando, es decir, estos ajustes sustituirán a los ajustes globales para este mensaje o página.
De acuerdo, veamos los»Ajustes globales«.

Haga clic en SEO -> Dashboard. En la parte superior, verá varias pestañas que le dan acceso a varias configuraciones. Actualmente se encuentra en la pestaña Panel de control, que se utiliza para notificarle de problemas u otras notificaciones. Por ejemplo, en la sección Notificaciones, puede ver una que le ofrece ayuda para configurar el plugin:

Esto no es esencial, ya que revisaremos todos los ajustes manualmente, por lo tanto, puede omitirlo si lo desea.

Si desea pasar por el asistente, tenga en cuenta que intentará conectar el plugin SEO a su cuenta de la Consola de Búsqueda de Google, así que asegúrese de tener su sitio añadido y autenticado dentro de GSC antes de ejecutar el asistente.

Haga clic en el enlace «plugin» para iniciar el asistente de configuración.

En el paso 1 se le pedirá que se suscriba a su boletín. Si quiere suscribirse, hágalo. Si no quiere, haga clic en Siguiente. Será llevado a la pantalla «Medio ambiente»:

Seleccione la opción que corresponda (probablemente «producción«) y haga clic en Siguiente Se le preguntará qué tipo de sitio está configurando:

Seleccione la opción más apropiada y haga clic en Siguiente.
Tenga en cuenta que puede cambiar estos ajustes más tarde, así que no se preocupe demasiado si no está seguro de los ajustes.
La siguiente pantalla es preguntando si usted es una empresa o una persona:

 

Esta pantalla te pide las URLs de tus canales sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, MySpace, Pinterest, Youtube y Google+.

Introduzca los que tenga. Siempre puede entrar manualmente más tarde y añadirlos también:

Le recomiendo que las deje tal y como están por ahora, ya que más adelante entraremos manualmente y consideraremos la posibilidad de cambiar la visibilidad de las «páginas», pero quiero comentarlo con usted antes de hacer el cambio:

Esto permite que el plugin vea la información de su consola de búsqueda:

Haz clic en Obtener el código de autorización de Google y se abrirá una ventana en la que se te pedirá que accedas a tu consola de búsqueda:

Haga clic en el botón Permitir para continuar.
Pégalo en el formulario en la configuración del plugin SEO y haz clic en Autenticar.

A continuación, se le pedirá que elija el perfil que representa el sitio que está configurando:

Seleccione su perfil de su cuenta de GSC. Si no ve el sitio listado, entonces no lo ha configurado en su cuenta de GSC. Puede hacer clic en Siguiente para omitir este paso si no desea hacerlo ahora.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija un carácter separador de título:

Cuando alguien visita tu sitio web, WordPress crea la página sobre la marcha, construye el título de la página de acuerdo a la configuración que tienes en el plugin SEO. Por defecto, el título puede incluir el título del mensaje y el nombre del sitio.

Lo que está eligiendo en esta configuración es el carácter que aparecerá entre el título de la entrada y el nombre del sitio en el título. Haga su elección y haga clic en Siguiente.
Desplácese hasta la parte inferior de la página «Éxito» y haga clic en el enlace «Volver al panel de control de Yoast SEO».

Algunos de los ajustes en el plugin habrán sido actualizados, dependiendo de sus elecciones, pero podemos entrar y cambiar manualmente cualquier cosa.

Hagamos un repaso de los ajustes.

Haz clic en la pestaña General en la parte superior:

NOTA: Hay un enlace al centro de ayuda en esa captura de pantalla Haciendo clic en ese enlace proporcionará ayuda sensible al contexto, lo cual es estupendo si te quedas atascado.
En la pestaña General, puede volver a ejecutar el asistente de configuración si lo desea También puede restablecer la configuración predeterminada del plugin.

Haga clic en la pestaña Características Hay tres configuraciones en esta pantalla.

  1. Páginas de configuración avanzada – oculta/desoculta algunos de los ajustes más útiles del plugin Esto debería estar habilitado.
  2. Onpage.org – Este es un servicio que puede comprobar que su sitio está en línea y disponible.
  3. Menú de la barra de administración – La barra de administración es una barra realmente útil que aparece en la parte superior de su sitio cuando usted está conectado:

Con la barra de menús visible, puede agregar/editar rápidamente entradas/páginas a medida que navega por su sitio y obtener acceso rápido a áreas importantes de su panel de control de WordPress. Asegúrese de que éste esté activado.

  1. Haga clic en la pestaña Información de la empresa.
    Si pasó por el asistente, verá que su información ya está en este formulario. Puede editar esa información aquí.
    Esta pantalla le permite cambiar el nombre de su sitio, empresa, logotipo de la empresa o nombre personal.
  2. Haga clic en la ficha Herramientas para webmasters de Google.
    Esta pantalla le permite verificar su sitio con varias herramientas para webmasters de Google, si ha pasado por el asistente, es posible que ya lo haya verificado con la Consola de Búsqueda de Google Esta pantalla también le permite verificar con las Herramientas para webmasters de Bing y las Herramientas para webmasters de Yandex si las utiliza.
  3. Haga clic en la pestaña Seguridad.
    Si tienes varios autores en tu sitio y no confías al 100% en ellos, desactiva esta opción, lo que evitará que nadie más que tú cambie el estado de indexación de los mensajes.
    OK, hemos terminado de revisar la configuración del Dashboard del plugin SEO, vamos a pasar a la siguiente configuración.
  4. Haga clic en Títulos y Metas en el menú de la barra lateral.

Títulos y Metas

La sección’Títulos’ y’Metas’ tiene muchas opciones, repartidas en varias pestañas.

En la pestaña General, puede ver la opción del separador de títulos en la parte superior. Hemos visto esta opción en el asistente de configuración, pero puede cambiarla manualmente aquí si lo desea.
Debajo encontrará otros dos ajustes en la sección «Análisis habilitado».

El análisis de legibilidad revisa su contenido y hace sugerencias. Usted encontrará estas sugerencias en la pantalla de edición de post, dentro de la caja Yoast SEO. Aquí está el análisis de legibilidad para uno de mis artículos:

Si esto es útil para usted, mantenga esa opción marcada en la configuración del plugin SEO.
La opción de análisis de palabras clave, en mi opinión, es un poco peligrosa. Te hace concentrarte en palabras clave específicas. En la captura de pantalla anterior, puedes ver que hay una pestaña en la parte superior para introducir una palabra clave de enfoque. La idea es que el plugin te diga qué tan bien está optimizado tu contenido para esa palabra clave. Aquí hay un análisis para mi página web:

Sin embargo, los consejos sobre la longitud del artículo, la densidad de palabras clave y el posicionamiento de la palabra clave en los elementos de la página son peligrosos.
Centrarse en una sola palabra clave al optimizar una página web es peligroso y podría penalizar su sitio.

Si ha realizado algún cambio en la pestaña General, guárdelo y, a continuación, haga clic en la pestaña Página de inicio.
Si estás usando tus últimas entradas como página de inicio, verás esto:

Esto le permite establecer una plantilla para el título y la descripción de su página de inicio.
Si hace clic en el enlace de ayuda, puede encontrar una lista completa de variables básicas y avanzadas para usar en sus plantillas.

Por ejemplo, %%sitename%% será reemplazado con el nombre real del sitio, %%sep%%% será reemplazado con el carácter separador que usted eligió. Pero no tiene que usar variables.
Podríamos definir la plantilla de título como:

…el mismo nombre: Cómo iniciar y desarrollar un blog exitoso

Si el nombre de su sitio era’Trunk.Ly’, entonces cuando la página principal se cargó en un navegador, el título de la página principal se mostraría como
:Trunk.Ly :: Cómo iniciar y desarrollar un blog
exitosoPodríamos, por supuesto, usar una variable para insertar el eslogan del sitio en el título:
%%%sitename%%% :: %%%sitesdesc%%%

El título sacaría el nombre del sitio y el eslogan de la pestaña’General Settings‘ de su Panel de Control de WP, y crearía el título a partir de ellos.

La razón principal es en caso de que alguna vez actualice el título del sitio o el eslogan en sus configuraciones.

El plugin establece el título por defecto de la página de inicio de la siguiente manera
:%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Mirando la lista de variables en la pestaña’Ayuda‘, puede decodificarlo para ver que el título de la página principal sería el nombre del sitio, seguido de un separador, y luego la descripción del sitio (tagline).

La variable %%page%%% no es relevante para la página de inicio, así que estará en blanco (yo personalmente quito esa variable de la plantilla de título de la página de inicio).

El título predeterminado de la página principal es OK y lo dejaría como está si fuera usted. Para la descripción, puede utilizar variables si lo desea, o simplemente escribir la descripción como desea que aparezca en la página principal.

Si estás usando una página estática como tu página de inicio, verás esto:

Si desea realizar cambios en el título o la descripción de la página de inicio, ingrese y hágalos en la pantalla de edición de la página.

Haga clic en la pestaña Tipos de publicaciones: aquí es donde puede definir las plantillas de título y descripción de publicaciones, páginas y elementos multimedia.
Dado que me gusta que mis sitios web sean»marcados» por el nombre del sitio, siempre incluyo la variable %%sitename%% en el título de mis mensajes, normalmente al final de la plantilla de título. La plantilla que se utiliza por defecto es bastante buena porque utiliza el título de los mensajes y el nombre del sitio.

Para la descripción de un mensaje, utilizo %%%excerpt%%% Esto entonces usará cualquier extracto que haya ingresado para un mensaje como la etiqueta Meta Description.

Aquí está mi sección de mensajes completada:

  • Los Meta Robots deben estar configurados en index. Esto asegurará que los motores de búsqueda incluyan los mensajes en los resultados de búsqueda.
  • La fecha en la vista previa de fragmentos depende de ti. El fragmento es lo que Google muestra en los resultados de búsqueda. Si tu contenido es sensible al tiempo, tal vez quieras que se habilite. Si, como yo, tu contenido es atemporal 😉 déjalo como oculto. No queremos que los buscadores sean alertados sobre el hecho de que nuestro mensaje tiene 2 años de antigüedad
  • Esto significa que la configuración de SEO estará disponible para nosotros en la pantalla de edición de mensajes.
  • Para las páginas, utilizo las mismas plantillas de título y meta descripción que para los mensajes.

Sin embargo, sólo utilizo páginas para mis páginas legales. Estas son páginas como contacto, privacidad, términos, etc. No quiero que estas sean indexadas en Google. Sólo quiero que Google indexe mis páginas de dinero. Por lo tanto, establezco el Meta Robots en noindex.

Aquí está la configuración de mi página:

Si tengo una página que quiero indexar, puedo anular esta configuración global entrando y editando la configuración de SEO en la pantalla de edición de la página.

Los»Medios» son mensajes especiales creados por WordPress para contener información sobre los medios que usted sube. No quiero que los míos sean indexados como páginas separadas, así que aquí están los ajustes que yo uso:

Puedes ver una nueva variable allí. ¿Adivina qué es el subtítulo?
Hemos terminado con la configuración de los Tipos de Postes. Pasemos a las Taxonomías.
En la pestaña Taxonomías, podemos configurar las opciones globales para Categorías, Etiquetas y Formato.

Para las categorías, la plantilla de título está bien. Cambié la mía un poco. Aquí hay una que podría usar:Categoría :
: %%term_title%%%page%%%%sep%%%%%sitename%%Notice
que la categoría de la palabra no es una variable.
La variable %%%term_title%%% será reemplazada por la categoría title/name.

Un título de página de categoría típico de esa plantilla podría tener este aspecto:

Este título indica a mis visitantes y a los motores de búsqueda que la página es la página de la categoría «consejos de blogging», en el sitio web.
Aquí están mis ajustes para Categorías:

Una plantilla común para la meta descripción es usar la variable %%%category_description%%%%, la cual será reemplazada por la descripción que introdujimos para la categoría.

Por esta razón, deje la plantilla de metadescripción vacía.
RECORDATORIO IMPORTANTE: Tengo las páginas de mi categoría configuradas globalmente para que sean indexadas, ya que las configuré para que incluyan una introducción en la parte superior, seguida de extractos de publicaciones.

Mi página de etiqueta es similar a la configuración de mi página de categoría. La única pequeña diferencia está en el título. Mi plantilla de título de la página de etiqueta es normalmente algo como:Artículos
sobre %%term_title%%%%page%%%%sep%%%%%%sitename%%%

Aquí está la configuración de mis Tags:

Una vez más, tengo mis páginas de etiquetas configuradas para ser indexadas. Eso es sólo porque tengo una introducción en todas mis páginas de etiquetas, seguida de extractos de los mensajes que usan esa etiqueta.Si no tiene texto introductorio en sus páginas de etiquetas, establezca el Meta Robots en noindex.
Las opciones de formato en la pestaña’Taxonomías’ pueden dejarse sin cambios.
Haga clic en la pestaña Archivos Aquí es donde usted controla la configuración de algunas páginas especiales de su sitio:

  • Los archivos de autor son páginas creadas para cada autor de un sitio, que enumeran sus publicaciones.
  • Los archivos de fechas son páginas configuradas para listar todos los mensajes realizados en una fecha determinada.
  • Las páginas especiales son la página de búsqueda y las 404 páginas de error.

Aquí están mis ajustes para los archivos de autor:

Tenga en cuenta que he establecido estas páginas en noindex, aunque tengo los archivos de autor habilitados. Esto se debe a que no quiero que las páginas del archivo de autor lleguen a los motores de búsqueda, ya que sólo se añadiría al problema del contenido duplicado. Sin embargo, con esta configuración, Google todavía puede seguir los enlaces en la página para ayudar con el spidering del sitio.

Dado que tengo este conjunto como noindex, no hay necesidad de introducir una Meta Descripción aquí.

Para ‘Date Archives‘, utilizo esta configuración:

Una vez más, esto no es un índice para reducir el contenido duplicado en Google.
El último par de opciones son para las `Páginas Especiales’ Puede dejar los ajustes por defecto para estas dos.
Asegúrate de hacer clic en Guardar cambios si has hecho alguno.

El único cambio que recomendaría es no indexar las subpáginas de los archivos comprimidos. Haga clic en Guardar cambios cuando lo haya hecho, y pasaremos a las Opciones sociales.

Social

Haga clic en el enlace Social en el menú SEO situado a la izquierda del panel de control del paquete de trabajo Los ajustes sociales están repartidos en varias pestañas:

En la pestaña Cuentas, puede conectar su sitio a Facebook, Twitter, Google+ y otros canales de medios sociales. Si ha pasado por el asistente de configuración, es posible que ya los tenga completados. Sin embargo, esta pantalla le permite entrar y actualizar/editar/añadir URLs sociales manualmente.

Una vez que hayas terminado, haz clic en la pestaña de Facebook.

El Open Graph de Facebook es utilizado por muchos motores de búsqueda y sitios web sociales para darles información sobre su sitio y sobre las páginas que están visitando.
En la pestaña Facebook, marque la casilla en la parte superior para Agregar datos de gráficos abiertos. Tenga en cuenta que hay varios plugins que ofrecen agregar estos datos a sus páginas. Habilítelo sólo en un plugin (este plugin SEO).
Con esta opción seleccionada, el plugin agregará Facebook Open Graph Meta Tags a sus páginas:

En la configuración de Abrir gráfico, puedes subir una imagen predeterminada, que se utilizará cuando alguien comparta contenido de tu sitio en Facebook, pero el mensaje no tiene ninguna imagen propia que pueda utilizarse. Te recomiendo encarecidamente que subas una imagen predeterminada.

Lo que hagas depende de cómo hayas configurado tu Facebook, personalmente tengo una’página’ de Facebook para cada uno de mis sitios web, y te recomiendo que hagas lo mismo. Luego puedes `Añadir un administrador de Facebook’ haciendo clic en el botón y siguiendo las instrucciones de la pantalla. Una vez que hayas conectado tu sitio a tu perfil de Facebook, puedes añadir la URL de la página de Facebook en la configuración. Esto enlazará el contenido de tu sitio a tu página de Facebook y se añadirán más metadatos a tu página.

Bien, eso es todo lo que hacemos en la cuenta de Facebook. Vamos a la cuenta de Twitter.

Esto agregará datos meta de Twitter a sus páginas web.

Cuando alguien tweetea con un enlace a tu sitio, el tweet contendrá lo usual, pero Twitter también raspa los datos de la tarjeta. Cuando veas el tweet, la vista por defecto es el resumen del tweet (140 caracteres), pero ahora se puede expandir para mostrar los datos completos de la tarjeta de Twitter.

Para más información sobre las tarjetas de Twitter, le sugiero que lea este artículo en el sitio web de Twitter:
https://dev.twitter.com/docs/cards

La siguiente pestaña es Opciones de interés.
Esta pantalla te permite confirmar tu sitio con Pinterest, sólo tienes que seguir las instrucciones de esta página.

Por último, tenemos la configuración de Google +.
Si ha configurado una página empresarial en Google Plus para su sitio web, añada aquí la URL de la página. También debe proporcionar un enlace a su sitio web desde la página Google+ about.

Configuración del mapa del sitio XML

Desde el menú SEO a la izquierda del panel de control del paquete de trabajo, seleccione XML Sitemaps. Una vez más, estos ajustes se distribuyen en varias pestañas:

Lo primero es lo primero, en la parte superior, asegúrese de que la funcionalidad de mapa de sitio XML esté habilitada.
Aunque no es muy útil para los visitantes, es una gran ayuda para los motores de búsqueda, ya que lo utilizan para encontrar el contenido de su sitio.

Con una buena navegación en su sitio, un cuadro de búsqueda y una página de inicio bien diseñada, sus visitantes no deberían necesitar un mapa del sitio para encontrar su contenido

La configuración de la ficha General se puede dejar en los valores predeterminados.

  1. Haga clic en la pestaña Mapa del sitio del usuario.
  2. No es necesario, ya que todos los enlaces se encuentran en el sitemap de los mensajes principales generados por este plugin.
  3. En la pestaña Tipos de Postes, tenemos tres opciones.

Así es como los preparé:

Si utiliza las páginas de forma diferente, querrá incluirlas en el mapa del sitio:

En la pestaña Mensajes excluidos, puede especificar los mensajes o páginas específicas que desea excluir del mapa del sitio. Sólo tiene que introducir en el campo ID (un número) en la casilla Separe los ID del campo con una coma si tiene varios.

Puedes encontrar el ID del mensaje visitando la pantalla Mensajes -> Todos los mensajes y moviendo el ratón sobre los títulos de los mensajes. El ID del mensaje se muestra en la parte inferior izquierda de la ventana de tu navegador:

En el ejemplo anterior, el ID del mensaje es 226. Es el número después del bit post= de la URL.
En la ficha Taxonomías, puede definir si los sitemaps se crean para las categorías, las etiquetas y el formato Puede dejarlos en sus valores predeterminados.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón»Guardar configuración».
Puede obtener la URL de su mapa de sitio y enviarla a Google. Puede encontrar el mapa de sitio en la pestaña general de la pantalla XML Sitemaps:

Esto abre el mapa del sitio en su navegador web predeterminado.

Puedes ver tres sitemaps listados en esa captura de pantalla: Yoast SEO crea sitemaps separados para posts, páginas, categorías, tags, etc. En esa lista, cada uno de ellos es un sitemap separado y puedes hacer clic en el enlace para ver lo que está contenido en cada sitemap.

Envío de los sitemaps a Google

Anteriormente en la guía, te recomendé que te registraras en la Consola de Búsqueda de Google (GSC). Una de las razones era enviar los mapas de su sitio a Google para que su sitio fuera indexado más rápidamente. Al enviar su mapa de sitio a Google, les está diciendo directamente que estas son las URL importantes que deben tener en cuenta.

El primer paso es iniciar sesión en GSC y seleccionar el sitio en el que está trabajando, luego, en el menú lateral, vaya a Crawl -> Sitemaps.

En la parte superior derecha de la pantalla de los sitemaps, verá un botón para Agregar/prueba el sitemap.

Complete la URL de su mapa de sitio y, a continuación, haga clic en el botón Enviar.

NOTA: Si lo prefiere, puede hacer clic en el botón Probar primero para asegurarse de que está utilizando la URL correcta y de que Google puede rastrear el mapa del sitio correctamente.
El mapa del sitio que acaba de enviar se mostrará como pendiente.

Por lo general, Google tarda un par de minutos en visitar el mapa del sitio e informar de ello, así que espere un par de minutos y, a continuación, actualice su navegador. Debería ver la confirmación de que Google ha procesado el mapa de su sitio. A medida que Google controla su sitio, esta tabla se rellenará para proporcionarle más detalles:

NOTA: Si tienes instalado el complemento’Google XML Sitemap for Videos‘, también puedes enviar tu sitemap de vídeo de la misma forma.

Configuración avanzada

Haga clic en el menú Avanzado de la barra lateral Estos ajustes se distribuyen en tres pestañas:

En la pestaña Miga de pan, puede utilizar el plugin SEO para insertar la navegación de miga de pan en sus páginas web. Esto está más allá del alcance del libro, por lo que le recomiendo que consulte las instrucciones proporcionadas si desea hacerlo. La mayoría de los temas vienen con la navegación de miga de pan de todos modos, por lo que es probable que no tenga que insertarlos manualmente.

En la pestaña Permalinks, tiene algunas opciones. Permalinks son las URLs de sus páginas web.
Recordad que cuando establecimos los enlaces permanentes, os dije que las URLs de las páginas de la categoría incluían la palabra»categoría» en ellas…. Tuvimos la oportunidad de cambiar esa palabra por cualquier otra que elijamos, introduciendo una»palabra base de la categoría»… El plugin de Yoast también os permite eliminar la palabra»categoría» de todas las páginas de la categoría.
Esta es la primera opción en la pantalla de configuración de Permalinks.

Personalmente, creo que la palabra»categoría» ayuda tanto a los motores de búsqueda como a los visitantes del sitio a saber exactamente dónde están. Por lo tanto, estos son los ajustes que recomiendo:

Por ejemplo, puedes conseguir que el plugin elimine automáticamente las palabras de parada (palabras pequeñas e insignificantes) de las URLs a medida que se crean. Esta es una buena idea. Por lo tanto, estos son mis ajustes recomendados para los enlaces permanentes:

En la pestaña RSS, tenemos la opción de insertar contenido en los canales RSS:

Estos dos cuadros nos permiten insertar contenido antes y después de cada entrada en el feed. Puedes dejarlos con la configuración por defecto. Puedes ver que Yoast SEO inserta automáticamente un enlace de vuelta a tu sitio. Si quieres que se inserten cosas específicas antes y después de los elementos de feed, aquí es donde las añades. El plugin te ofrece algunas variables que puedes usar.

Eso es todo para la configuración de la pestaña Avanzado.

Herramientas

Hay tres herramientas incluidas con este plugin. No entraremos en detalles, aparte de resumir lo que hacen.

El editor masivo le permite ahorrar tiempo con múltiples cambios de título y descripción. En lugar de tener que ir a la pantalla de edición para cada mensaje y página, puede utilizar esta herramienta de edición masiva. Se ve así:

Las dos pestañas de la parte superior le dan acceso a los datos de título y descripción. La penúltima columna le permite escribir rápidamente un nuevo «Título SEO» (y «Descripción SEO» en la pestaña de descripción).

La herramienta de edición de archivos le da acceso rápido a dos archivos importantes: robots.txt y.htaccess. Si necesita cambiarlos, puede hacerlo aquí.

Las herramientas de importación y exportación le permiten importar y exportar configuraciones de un plugin SEO a otro, y de un sitio web a otro.

Consola de búsqueda

El menú final en la configuración de SEO es la Consola de Búsqueda. Haciendo clic en él se accede a una pantalla que le permite conectar el sitio a su cuenta de Google Search Console. Si hubiera seguido antes el asistente de configuración, ya lo habría hecho.

Sin embargo, si no pudo hacerlo en ese momento (porque no había añadido su sitio a su cuenta de GSC), puede hacerlo en esta pantalla, simplemente haga clic en el botón Obtener el código de autorización de Google y siga las instrucciones.

Este plugin nos da un tremendo poder y control sobre la’configuración de SEO’ de nuestro sitio, y el contenido que alberga.